Los mejores afiladores de cuchillos eléctricos de 2021: Comparativa

mejores afiladores de cuchillos electricos

En la cocina lo más importante es ser precisos y rápidos, los afiladores de cuchillos eléctricos te ayudarán a conseguirlo. Le devuelven el filo a tus cuchillos para lograr cortes perfectos. 

Hay distintos tipos de afiladores de cuchillos, unos más avanzados que otros, como es el caso de los afiladores de cuchillos eléctricos. En estos aparatos, la modalidad eléctrica es relativamente nueva en el mercado y hace mucho más rápida y efectiva la obtención del filo perfecto. 

¿Quieres conocer cuáles son los mejores afiladores de cuchillos eléctricos? Quédate hasta el final de este artículo dónde también te hablaremos sobre los conceptos básicos de este utensilio tan necesario en la cocina. ¡Empecemos! 

Indice de contenidos

Comparativa de afiladores eléctricos

Si no sabes que afilador de cuchillos comprar, esta tabla comparativa te va a aclarar todas tus dudas. En ella tienes las características más relevantes de los mejores afiladores de cuchillos eléctricos de 2021. Así podrás tener una mejor visión de cuál es el mejor afilador de cuchillos para ti. ¡Échale un vistazo!

EL MEJOR
Imagen
StilGut Afilador de cuchillos eléctrico...
Envío Prime
Niveles de afilado
2
Peso
1250 gr
Goma antideslizante
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Macom prosharp afilador eléctrico...
Envío Prime
Niveles de afilado
2
Peso
850 gr
Goma antideslizante
MEJOR PROFESIONAL
Imagen
LIHUACHEN M2 Afilador de cuchillos...
Envío Prime
Niveles de afilado
5
Peso
1270 gr
Goma antideslizante
MAS VENDIDO
Imagen
LACOR - 69141 - Afilador de Cuchillos...
Envío Prime
Niveles de afilado
1
Peso
640 gr
Goma antideslizante
MAS BARATO
Imagen
Afilador de Cuchillos electrico muela...
Envío Prime
Niveles de afilado
2
Peso
250 gr
Goma antideslizante

Las 10 mejores máquinas para afilar cuchillos de 2021

En el mercado de utensilios de cocina, existen muchos modelos y marcas de afiladores de cuchillos, pero ¿cómo saber cuál es el mejor? La respuesta la conseguirás por ti mismo con ayuda de este top 10 de los mejores afiladores de cuchillos eléctricos. 

¿Estás buscando tu afilador de cuchillos ideal? Date un paseo por los mejores modelos que hemos seleccionado y te aseguro que conseguirás lo que buscas.

10. Afilador eléctrico profesional Macom Prosharp

Con este afilador de cuchillos profesional no habrá cuchillo que se te resista. De gran calidad y a muy buen precio.

Si buscas un afilador completamente versátil, este afilador será la mejor compra que puedas hacer. Se trata de un afilador que funciona para todo tipo de cuchillos y representa la solución para esos cuchillos que creías inservibles. 

En su interior tiene dos tipos de granos en 4 discos tanto gordo como fino que te permite una afilada de acuerdo con lo que buscas. Sin importar el material, este afilador es capaz de sacar lo mejor de un cuchillo, sea este de acero y cerámica.

Su estructura es completamente desmontable lo que lo hace muy fácil de limpiar y eliminar los residuos que puedan quedar en su interior. Además, opera de forma completamente silenciosa y es compacto.

Pros

  • Es fácil de limpiar.
  • Cuenta con pies de goma antideslizantes para mayor seguridad.
  • Opera de forma silenciosa.
  • Maneja tanto granos finos como gruesos.

Contras

  • No usa piedras para afilar.

9. Afilador de cuchillos eléctrico Home Safety

Si quieres comprar un afilador de cuchillos sencillo pero efectivo esta es tu mejor opción. Cumple lo que promete sin grandes alardes.

Si te interesa que tus cuchillos estén y se mantengan siempre en el mejor estado, este es el afilador que buscas. Te hablo de un afilador de cuchillos capaz de reparar los daños que tenga tu cuchillo y además darle un filo para cortes cómodos y precisos.

Este afilador asegura que tu cuchillo consiga el filo que buscas trabajando en dos etapas: una reparadora y otra de afilado. Además, es muy seguro de utilizar, ya que su estructura permite un buen agarre y ocupa poco espacio

Aunque tenga calidad y aspecto profesional, no tendrás que preocuparte por su uso. Tiene un uso bastante sencillo y seguro para que cualquiera pueda accionarlo sin problemas ni accidentes.

Pros

  • Está hecho de materiales de calidad.
  • Te ofrece un acabado completo. 
  • Tiene un diseño ergonómico y seguro.
  • Es apto para todo tipo de cuchillos.

Contras

  • Viene sin instrucciones.

8. Afilador de cuchillos de diamante Rosenstein & Sohne

Un afilador fácil de usar, discreto y a muy buen precio. Para los que buscan la sencillez sin tirar el dinero.

Si buscas un afilador de cuchillos fácil de usar y con excelentes resultados, este es el que necesitas. Se trata de un afilador de cuchillo que trabaja con diamante, un material abrasivo capaz de afilar cuchillos de todos los tipos en cuestión de minutos. 

Sus materiales de calidad te permiten disfrutar de un dispositivo de alta calidad y duración. Además, podrás escoger los niveles de abrasión que deseas aplicar en tus cuchillos, sean estos de cerámica o metal. 

Aunque este afilador es de uso profesional, también puede formar parte de tu cocina doméstica, ya que tiene un funcionamiento básico que puede ser utilizado por cualquier persona.

Pros

  • Trabaja eficiente con cualquier tipo de cuchillos. 
  • Maneja una alta calidad. 
  • Tiene dos niveles de abrasión.
  • Es fácil de usar.

Contras

  • Es un poco pesado.

7. Afilador de cuchillos profesional de piedra LIHUACHEN

Un afilador profesional de cuchillos con excelente calidad. Ideal para un uso intensivo.

Si buscas un afilador de cuchillo que te ayude a nivel profesional, no busques más porque este es el indicado para ti. Se trata de un afilador de cuchillos completamente ajustable (entre 15° y 30°) que te dará los mejores filos para tus cuchillos.

Cuenta con piedras abrasivas de alta calidad que te permite afilar desde cuchillos hasta navajas de bolsillo con su mecanismo ajustable. También puedes afilar tijeras, cuchillas para el jardín, etc. 

Además, ofrece 5 bandas de pulido aleatorias que ofrecen hasta 20 especificaciones diferentes para conseguir la que mejor se adapte a tu instrumento.

Pros

  • Es muy versátil.
  • Cuenta con materiales de calidad. 
  • Puedes usarlo en distintos tipos de cuchillos y de instrumentos de corte. 
  • Es duradero y robusto.

Contras

  • El precio es algo elevado.

6. Afilador eléctrico tipo muela japonesa Mundocasa

El afilador eléctrico de cuchillos más sencillo que vas a encontrar. Simple, efectivo y a buen precio, qué más puedes pedir.

Entre todos este es el afilador de cuchillos eléctrico profesional más cómodo de todos. Tiene un sistema de agarre que no tiene comparación, es ergonómico y te permite un agarre firme y cómodo que te da el control de situación.

El afilado que promete es muy completo y consta de dos partes, una ranura para el lado derecho de la hoja del cuchillo y otro para el lado izquierdo. De esta forma te aseguras de que tu cuchillo quede con un afilado perfecto de ambos lados.

No tendrás problemas a la hora de ajustar el ángulo del cuchillo, ya que este afilador lo hace automáticamente y logra mantener tu cuchillo en la posición perfecta.

Pros

  • Tiene una gran potencia. 
  • Es fácil de usar. 
  • Tiene un agarre cómodo.
  • Da resultados óptimos y eficientes.

Contras

  • Tarda un poco en afilar.

5. Afilador de cuchillos con dos niveles StilGut

Sin duda el mejor afilador de cuchillos eléctrico. Un afilado perfecto y a un precio muy razonable.

Sin importar el material con el que esté hecho tu cuchillo, este afilador lograra sacarlo mejor de sí. Trabaja con cuchillos de acero inoxidable, metal y hasta acero, ofreciéndoles un acabado pulcro y eficiente.

Por otro lado, este afilador es muy fácil de utilizar. Tiene una estructura de fácil agarre y cuenta con un sistema automatizado para posicionar perfectamente el cuchillo en un ángulo de 20° y obtener su mejor filo. 

Cuenta con dos niveles de afilado que varían dependiendo del nivel de abrasión que desees. Puedes trabajar con el nivel grueso para afilar y con el fino para pulir los resultados obtenidos.

Pros

  • Práctico y fácil de usar.
  • Ocupa poco espacio.
  • Es seguro.
  • Cuenta con diamantes de abrasión duraderos.

Contras

  • Las instrucciones no están en español.

4. Afilador de cuchillos de banda WORK SHARP

Un afilador eléctrico profesional de una gran calidad con sistema de afilado con bandas de lija, para los más exigentes.

Este cuchillo eléctrico es una de las opciones más completas que encontrarás. Se trata de un afilador eléctrico profesional que logra sacarle filo a cualquier tipo de cuchillo por medio de sus correas abrasivas. 

No debes ser un profesional para utilizar este tipo de afilador, solo debes tener muchas ganas de aprender. Incluye una guía de instrucciones sobre cómo utilizar las correas abrasivas correctamente sin dañar tus cuchillos.

Además, te garantiza el correcto afilado de cuchillos un poco más complejos de afilar como son los cuchillos curvos. Sin duda alguna, este es uno de los cuchillos que te ofrece resultados realmente precisos y te garantiza conseguir buenos cortes.

Pros

  • Se adapta a todo tipo de cuchillos.
  • Es completo y preciso. 
  • Está hecho con materiales de calidad.
  • Ideal para uso profesional.

Contras

  • Las lijas se gastan muy rápido con el uso.

3. Afilador de cuchillos eléctrico Chef’s Choice

Ideal para los que necesitan afilar mucho sus cuchillos. Con su gran potencia este afilador eléctrico afilará todo lo que le pongas.

Si buscas un modelo que maneje una buena potencia y te dé resultados óptimos, este es la mejor opción en afilador de cuchillos profesional. Se trata de un afilador de cuchillos con una tecnología avanzada que permite que se trabaje de forma rápida y precisa en cualquier tipo de cuchillos. 

Cuenta con tres tipos de niveles que combina las funciones de un afilador eléctrico con las de uno manual. En estos niveles puedes accionar el afilador en el 1 y 2 para un acabado manual, si te vas a la opción 3 conseguir un afilado en forma de arco, el cual es más fuerte y duradero. 

Además, logra afilar cuchillos de distinta naturaleza como son: cuchillos deportivos, de cocina, domésticos o cuchillas de bolsillo.

Pros

  • Tecnología muy avanzada.
  • Es ideal para distintos tipos de cuchillos.
  • Incluye tres niveles de abrasión. 
  • Es fácil de usar.

Contras

  • Es quizá demasiado grande.

2. Afilador de cuchillos eléctrico LACOR

El afilador de cuchillos y tijeras eléctrico más vendido del mercado. Muy versátil y realmente barato.

Si no te importa ocupar mucho espacio con la recompensa de tener un buen producto, este afilador te conviene. Se trata de un afilador con un diseño un poco más robusto que los anteriores, pero igual o mucho más efectivo. 

Cuenta con cuatro ranuras diferentes que te ayudarán a darle ese filo perfecto que necesitan tus cuchillos para poder hacer cortes limpios y precisos. Además, por el tamaño y naturaleza de las ranuras puedes utilizarlas para afilar tijeras u otros utensilios de cortes.

Es fácil de utilizar, entre su sistema existe un giro automático de cabezal que ayuda a conseguir un afilado perfecto sin mucho esfuerzo. También incluye un espacio para guardar el cable y unas ventosas de fijación para mayor seguridad a la hora de utilizar el afilador.

Pros

  • Tiene un funcionamiento sencillo.
  • Puedes usarlo en diferentes instrumentos de corte.
  • Es seguro.
  • Está hecho con materiales de calidad.

Contras

  • Manual escaso de información.

1. Afilador de cuchillos eléctrico Lacor 60359

Un afilador eléctrico de cuchillos de calidad. Destaca por su gran potencia. Ideal para un uso medio.

Si quieres un afilador de cuchillos básico, pero eficiente, te recomiendo el uso de este afilador de cuchillos de la marca Lacor. Cabe destacar que esta es una marca española reconocida por su calidad y su presencia en las cocinas de los españoles.

Con este afilador no tendrás que preocuparte por tecnologías complejas o muchas opciones de afilado, te dará justo lo que necesitas. Cuenta con una piedra de abrasión tipo gruesa que te da como resultado un filo perfecto para cualquier tipo de corte. 

Este producto trabaja con una potencia de 40W que ofrece exactamente la fuerza que necesita un afilador para trabajar de forma eficiente. Podrás afilar tu cuchillo favorito sin necesidad de ejercer mucha fuerza en el mismo.

Pros

  • Es un afilador muy práctico.
  • Tiene años de experiencia como respaldo de calidad.
  • Trabaja de forma eficiente.
  • Es de acero inoxidable.

Contras

  • Es solo para uso doméstico.

Afiladores de cuchillos eléctricos más recomendados

El mejor afilador de cuchillos eléctrico: Afilador eléctrico StilGut

Si estás en busca del mejor afilador de cuchillos eléctrico, no busques más, este es el ideal para ti. Se trata de un afilador de cuchillos muy versátil que funciona con todo tipo de cuchillos y sus diferentes materiales. 

También es muy fácil de usar, cualquier persona puede usarlo sin problema. Es cómodo y maneja una buena potencia, ideal para uso doméstico y profesional

El mejor afilador eléctrico calidad precio: Afilador eléctrico profesional Macom Prosharp

Como mejor afilador en calidad-precio, tenemos este afilador eléctrico PRO SHARP el cual logra afilar casi todos los tipos de cuchillos. 

Está hecho con materiales de calidad, es cómodo, eficiente y fácil de usar. Lo mejor de todo es que su precio es 50% más económico que los afiladores de lujo o profesionales y te da un acabado limpio y preciso.

El mejor afilador eléctrico profesional: Afilador eléctrico profesional LIHUA CHEN

Si estás en busca de un afilador que te acompañe en el mundo profesional, este no te fallará. Se trata de un afilador eléctrico profesional capaz de adaptarse a todo tipo de hoja de cuchillos que tengas. 

Puede ajustar automáticamente el ángulo de este desde 15 hasta 30° y tiene cuerdas de abrasión que logran afilar hasta cuchillos curvos. Sin duda alguna, el mejor aliado para uso profesional.

El afilador de cuchillos más vendido: Afilador de cuchillos eléctrico LACOR

Si nos vamos a los afiladores eléctricos más vendidos, encontramos en primera posición este modelo de LACOR. 

Guarda una calidad muy eficiente y comprometida que representa la experiencia de la empresa fabricante. Con más de 1000 valoraciones éste se convierte en uno de los afiladores de cuchillos más comprados y solicitados por todos los españoles.

Afilador eléctrico de cuchillos barato: Afilador tipo muela japonesa Mundocasa

Si buscas un afilador bueno, pero económico, aquí te traigo una de las mejores y más baratas opciones de compra. Se trata de un afilador de cuchillos con una forma un poco peculiar que te ofrece seguridad, control y comodidad

Este se asegura de afilar tu cuchillo por ambos lados y ajusta el ángulo automáticamente. Su precio está ubicado por debajo de todas las demás opciones, pero goza de muy buena calidad.

Guía para comprar afilador eléctrico de cuchillos 

Los afiladores de cuchillos parecen un producto de fácil uso, sin embargo, es necesario conocer un poco más de estos para hacer una buena elección. En esta sección del artículo te estaré hablando todo lo que necesitas saber para comprar un buen afilador de cuchillos. 

Desde sus características más importantes hasta su precio, conocerás cada uno de los aspectos que hace de este un buen instrumento para la cocina. ¿Te animas a conocer un poco más de los afiladores de cuchillos? ¡El momento es ahora! 

¿Qué es un afilador de cuchillos eléctrico? 

El afilador de cuchillos eléctrico es una nueva modalidad de uso del afilador de cuchillos tradicional. Ha sido usado por profesionales durante mucho tiempo, pero ahora existe la posibilidad de ser usado en el área doméstica. 

Este tipo de afilador de cuchillos funciona de forma rápida y eficiente gracias al motor que tiene incorporado. Este motor permite que sea más fácil conseguir el filo del cuchillo sin necesidad de tener tanta precisión en el ángulo como otros tipos de afiladores para cuchillos. 

¿Cómo funciona un afilador de cuchillos eléctrico?

La principal cualidad o ventaja de este tipo de afilador es que es muy fácil y sencillo de utilizar. Solo debes colocar el cuchillo dentro de la ranura que trae todos los afiladores de cuchillos eléctricos y ejercer sólo un poco de presión en este. 

Una vez que el cuchillo esté en la ranura, el afilador empezará a mover las ruedas de material abrasivo que logran el filo del cuchillo. Mientras eso ocurre, solo debes mantener el cuchillo en esa posición desplazándose suavemente y sin ejercer mucha fuerza. 

Tipos de afiladores de cuchillos

Los afiladores de cuchillos han existido durante años, pues siempre se ha necesitado contar con un buen cuchillo para cortar carnes, vegetales u otros alimentos de forma eficiente. Una prueba de ello es la variedad de tipos afiladores de cuchillos que existen en la actualidad.

A continuación, te estaré presentando una breve definición de cada uno de los tipos de afiladores de cuchillos que existen y su funcionamiento.

Chairas

Probablemente hayas visto este tipo de afilador de cuchillos, ya que usualmente viene incluido en kits de cuchillos para cocina. Se trata de un cilindro, que en algunos casos es plano, que te permite afilar tu cuchillo manualmente. Es muy práctico y solo debes deslizar el cuchillo sobre su superficie para conseguir la afilada perfecta.

Afiladores manuales o discos

Se trata de un afilador manual que tiene forma de disco, el cual debe estar recostado sobre alguna superficie para poder utilizarlo. 

Cuenta con unas ranuras en las cuales debes desplazar el cuchillo suavemente y ejerciendo un poco de fuerza. Este es el tipo de afilador más rutinario, puedes usarlo justo antes de utilizar tu cuchillo de cocina.

Piedras de afilar

Este es un tipo de afilador más antiguo, pero efectivo. Se trata de una piedra muy fácil de trasladar de un lado a otro en la cual debes desplazar el cuchillo a unos 15 o 20 grados para que pueda ser efectivo. 

Este tipo de piedras las puedes encontrar redondas, cuadradas y con diferentes tipos de abrasión y textura que logran diferentes resultados.

Afiladores eléctricos

Los más prácticos y profesionales de todos. Son resultado de la llegada de la tecnología utensilios tan básicos y necesarios. 

Funcionan con un motor que impulsa las rocas o discos que causan la abrasión donde solo debes deslizar el cuchillo suavemente de un lado a otro y tendrás el trabajo hecho.  

¿Por qué debo afilar mis cuchillos?

No basta decir que la importancia de un cuchillo afilado hace que cumpla su función correctamente, pues existen otros factores que hacen que esto sea necesario en la cocina. 

Cuando estamos en la cocina necesitamos ser rápidos y trabajar con eficiencia para lograr resultados óptimos y ahorrar tiempo. Un cuchillo afilado te permite hacer los cortes de carnes o vegetales más rápido y preciso.

Además, contrario de lo que se piensa, los cuchillos poco afilados son más peligrosos que los que cuentan con un buen filo. Un cuchillo poco afilado te demanda mucha más fuerza a la hora de cortar algún alimento lo cual hace perder la precisión y el control sobre lo que estás cortando y pueden ocurrir pequeños accidentes. 

Beneficios de un afilador de cuchillos eléctrico

Los avances tecnológicos han llegado para darle a nuestra vida cotidiana un poco más de eficiencia y eso es lo que representan los afiladores de cuchillos eléctricos. 

Te estaré mencionando una serie de beneficios que trae consigo la compra de un afilador de cuchillos eléctrico. 

  • Simplifica tu trabajo en la cocina dándote más rapidez y control sobre la misma.
  • Te ayuda a mantener tus cuchillos en buen estado y alargar su vida útil.
  • El proceso de afilar es mucho más rápido y efectivo que otros métodos.
  • Te da mayor seguridad sobre tus cortes en la cocina. 
  • Son más elegantes y modernos que otros modelos.
  • No requiere de grandes habilidades, ¡cualquiera puede afilar un cuchillo con un afilador eléctrico!
  • Ahorras más tiempo en la cocina.
  • Puedes usarlo con cualquiera de los cuchillos que tengas.

¿Cuál es el precio de los afiladores de cuchillos eléctricos? 

El precio de los afiladores de cuchillos eléctricos es un poco más elevado que cualquier otro tipo de afilador dado su funcionamiento. Sin embargo, su practicidad, duración y calidad hace que valga completamente la pena. Su precio puede posicionarse por encima de los 100 euros, pero no más bajo de los 19 euros.

Los más caros son aquellos que poseen características tecnológicas más avanzadas y de uso profesional. En cambio, los más económicos manejan una tecnología más simple y básica para uso doméstico.

¿Por qué comprar un afilador de cuchillos eléctrico? 

Conseguir buenos cortes es un reto que todo cocinero o amante de la cocina desea conseguir. Muchos enfocan en la importancia de comprar un buen juego de cuchillos básicos, pero no se enfocan en la compra de un buen afilador de cuchillos que es lo más importante. 

De nada sirve tener cuchillos profesionales si no tienes un utensilio que te ayudará a mantenerlo en buen estado. Un afilador le devuelve la vida a un cuchillo sin importar el tipo de cuchillo que este sea. 

Además, resulta una compra efectiva, ya que no necesitas reemplazarlo por otro. Los afiladores de cuchillos tienen una larga vida y te ayudarán a mantener útiles tus cuchillos durante mucho tiempo. 

4.7/5 - (15 votos)