Los mejores aires acondicionados portátiles de 2021: Guía comparativa

mejores aires acondicionados portatiles

Los aires acondicionados son los aliados perfectos de quienes viven en zonas donde la temperatura es difícil de llevar. A nadie le gusta el calor, por lo que un aire acondicionado más que una herramienta es una necesidad. Se trata de máquinas que tradicionalmente se encuentran fijas en una estancia.

No obstante, existen en el mercado opciones que no necesariamente tienen que estar fijas en un mismo lugar. Los aires acondicionados portátiles son perfectos para colocarlos en cualquier lugar y sin necesidad de instalación, un poco menos comunes pero igualmente buenos y duraderos que los aires acondicionados split de toda la vida. Si no los conocías deberías verlos, quizá debas comprar uno para ti, por eso hemos creado esta guía para que los conozcas. Esperamos que te sea útil.

Los 10 mejores aires acondicionados portátiles de 2021

Del mismo modo que pasa con los aires acondicionados fijos, hay una enorme variedad de equipos portátiles en el mercado. Vas a conseguir una variedad aún más grande de aires acondicionados portátiles que de cualquier clase.

Pero no importa, pues hemos probado buena parte de los modelos más populares que hay ahora mismo en el mercado y tenemos un veredicto definitivo. Reducimos mucho la lista, por lo que te presentamos el top 10 de los mejores aires acondicionados portátiles que puedes comprar. ¿Listo? Vamos a ello.

10. Aire acondicionado portátil IKOHS SILKAIR Connect

El modelo que ocupa la décima posición es un hermoso aire acondicionado de color negro que tiene unas excelentes prestaciones. IKOHS nos presenta un aire acondicionado que bien puede ser la solución definitiva a tus problemas con la climatización de tus espacios. Definitivamente es una extraordinaria opción de compra.

De principio tienes que saber que combina tres funciones diferentes pues es al mismo tiempo ventilador, deshumidificador y por supuesto un potente aire acondicionado. Sus 9000BTU de potencia son más que suficientes para la mayor parte de las áreas residenciales e incluso las comerciales. Tiene un enorme caudal de aire y puede eliminar la humedad con muchísima facilidad.

No produce ruidos molestos, tiene una pantalla táctil muy moderna y con la compra también te haces con un kit de instalación rápida. Es muy fácil de mover puesto que tiene ruedas e incluye detalles interesantes como una alarma, un modo Sleep y hasta la posibilidad de manejar desde el móvil con una conexión Bluetooth.

Pros

  • Es fácil de mover
  • Bastante más potente que la media
  • Cuenta con una pantalla táctil
  • Se puede controlar desde el móvil
  • Tiene una estructura muy robusta
  • Se instala en tan solo unos minutos

Contras

  • El peso es algo elevado, aunque con las ruedas es fácil de mover

9. Aire acondicionado portátil TROTEC

Del mismo modo que el aire acondicionado anterior, el modelo que TROTEC nos ofrece tiene tres funciones y características fabulosas. En esta ocasión se trata de una caja blanca un poco más pesada que la anterior pero que igualmente puede hacer un magnífico trabajo.

Hace pocos segundos te mencionamos sus tres funcionalidades (ventilador, deshumidificador y aire acondicionado) pero lo más sorprendente es que puede hacer perfectamente estas tareas sin superar los 55dB de ruido. Su consumo energético es relativamente bajo y tiene una pantalla LED bastante útil y muy intuitiva.

La máquina tiene 7000BTU de potencia, por lo que resulta perfecta para habitaciones pequeñas y medianas. Es un equipo ideal para quienes además de enfriar quieren purificar el aire. Su precio resulta ser un poco más alto de lo habitual, aunque es muy duradero y tiene un estilo ideal para entornos de oficina. Puede ser el aire acondicionado portátil que buscas para un ambiente laboral.

Pros

  • Tiene muy buena potencia
  • Puede purificar el aire
  • Cuenta con pantalla LED
  • Es uno de los modelos que menos recursos consumen
  • Tiene un diseño bonito que combina con todo

Contras

  • Su precio puede ser un poco elevado

8. Aire acondicionado 4 en 1 Nobebird

En la octava posición podemos observar que Norebird tiene un aire acondicionado portátil que no tiene que envidiar nada a ningún modelo de la competencia. Con facilidad puede ser el aire acondicionado perfecto para ti. Sus 4 funciones pueden llegar a convencerte de forma definitiva.

Tenemos que decir que se trata de un aire acondicionado de baja potencia, que si bien puede ser muy útil y silencioso no es el más indicado para espacios grandes y usos prolongados. Tiene un peso relativamente bajo, tres velocidades y hasta un modo de reposo por lo que bien puedes ponerlo cuando quieras.

Realmente es de los modelos menos ruidosos que hay, se controla mediante un sencillo y eficiente mando y tiene un precio realmente bajo. Vas a poder despreocuparse puesto que la máquina purificara tu aire, ventilada la habitación, deshumidifica la misma y será el aire acondicionado portátil y pequeño que buscabas.

Pros

  • Es muy silencioso
  • Tiene 4 funciones en un solo aparato
  • Cuenta con tres velocidades fácilmente ajustables
  • Posee un tanque de agua de 5 litros
  • Tiene asas y ruedas para facilitar el transporte

Contras

  • Sus pequeñas dimensiones la convierten en una maquina solo apta para espacios pequeños

7. Aire acondicionado portátil kts YJDQ

La posición número siete se encuentra ocupada por un modelo que nos presenta YJDQ y cuyo funcionamiento resulta de los mejores aires acondicionados portátiles. Con uno de los precios más elevados y el aspecto más moderno que podrías imaginar, la máquina cumple a la perfección con lo que promete.

Se trata de un acondicionador de aire, capaz de enfriar y también con función calor. Tiene una potencia más que aceptable, que se combina con un muy eficiente sistema de distribución del calor y obtenemos uno de los mejores acondicionadores de aire que hay en el mercado actual.

Tiene la ventaja de no ser una maquina muy pesada, por lo que resulta fácil de llevar y además cuenta con temporizador ajustable. Funciona con un sistema de calentamiento cerámico en el invierno y como un aire acondicionado tradicional en el verano. A pesar de su precio, no deja de ser una muy buena opción de compra.

Pros

  • Puede enfriar y calentar según se requiera
  • Tiene un peso bastante manejable para mover
  • Cuenta con temporizador
  • Tiene buena potencia de enfriamiento y calentamiento
  • Su estructura es bastante fuerte y resistente

Contras

  • Su precio es algo elevado

6. Aire acondicionado portátil Taurus AC 205 RVKT

La sexta posición está ocupada por un modelo algo caro pero sumamente útil y fabricado con pleno respeto al medio ambiente. Taurus presenta cuatro electrodomésticos en uno solo. Sus 7000BTU de potencia serán más que suficientes para disfrutar de un clima agradable.

La máquina es capaz de enfriar rápidamente estancias muy grandes, también las puede calentar durante el invierno, ventilarlas y eliminar la humedad. Se puede mover muy fácilmente puesto que tiene ruedas que contrarrestan su peso. Además, con su compra obtendrás todo lo necesario para su instalación.

Un aspecto muy importante de este modelo de aire acondicionado portátil es que es eficiente energéticamente. Se controla con un mando y sus sistemas internos son de los más silenciosos que vas a conseguir. Detalles interesantes como alerones móviles oscilantes y un temporizador le aportan a este aire acondicionado un nivel mayor de calidad si cabe.

Sin duda un modelo muy a tener en cuenta si quieres comprar un aire acondicionado portátil.

Pros

  • Tiene cuatro funciones diferentes
  • Se controla muy bien con su mando a distancia
  • Tiene mucha potencia para aclimatar estancias medianas y grandes
  • Es eficiente energéticamente
  • Se puede mover con mucha facilidad
  • Es de fácil instalación
  • Puede calentar o enfriar según sea necesario

Contras

  • El precio es algo alto

5. Aire acondicionado portátil Tristar AC-5531

La quinta posición está ocupada por un modelo que tiene todo lo necesario para ser tu aire acondicionado predilecto de ahora en adelante. Tristar nos presenta un producto con suficiente potencia y con todos los criterios de eficiencia energética que un buen aire acondicionado se merecen.

De principio destaca por su enorme potencia, capaz de enfriar en muy poco tiempo estancias medianas e incluso las más grandes. Con todo y ello, su consumo energético es bastante bajo puesto que cumple con todos los criterios y regulaciones relacionadas con la eficiencia energética para equipos de enfriamiento.

Por otra parte tienes que saber que así como puede enfriar una estancia, también funciona como un potente ventilador y su función deshumidificadora puede acabar definitivamente con la humedad de tu hogar. Tiene dos velocidades que se pueden ajustar y todo ello desde un mando a distancia que te proporciona mayor comodidad.

El contenido de la caja incluye lo necesario para la instalación del equipo, que dicho sea de paso es un proceso sumamente sencillo. A pesar de ser un poco pesado, la portabilidad del aire acondicionado es de las mejores que vas a conseguir gracias a sus rudas. Por último pero no menos importante, es un aire acondicionado con un diseño realmente bonito.

Pros

  • Es un modelo eficiente energéticamente con un bajo consumo
  • Tiene mucha potencia para estancias grandes
  • Se instala fácilmente
  • Tiene una muy buena relación calidad precio
  • Tiene tres funciones y dos velocidades fácilmente ajustables

Contras

  • Es demasiado pesado, aunque fácil de transportar

4. Aire acondicionado Portátil Olimpia Splendid Dolceclima Compact

La cuarta posición está ocupada por el aire acondicionado portátil que nos presenta Olimpia Splendid. Este también cumple con todos los criterios de a eficiencia energética en equipos de refrigeración y su precio es menor al de equipos muy similares.

A pesar de tener una gran potencia de 8000BTU se trata de una de las máquinas más versátiles y portátiles que hay en el mercado. Se puede controlar a la vez con un mando a distancia o desde su panel táctil. Es sumamente fácil de manejar.

Tiene las tres funciones básicas con las que cuentan todos los aires acondicionados portátiles, pero además tiene varios modos de funcionamiento que permiten una configuración sencilla y rápida. Su compromiso con el medio ambiente se evidencia también en el hecho de que su refrigerante es de bajo impacto ambiental.

La presión sonora de este equipo no es demasiado alta, lo que se traduce en comodidad para el usuario. Puede enfriar habitaciones de tamaño medio e incluso algunas grandes, se instala con mucha facilidad y en general se presenta como el modelo que puede formar parte activa de la decoración aun y cuando esté en funcionamiento.

Pros

  • Es un aire acondicionado eficiente energéticamente
  • No es demasiado pesado y por ende difícil de mover
  • Tiene potencia más que suficiente
  • Es muy silencioso
  • Se maneja con un mando y también desde su panel

Contras

  • El equipo requiere que el gas sea cambiado con cierta frecuencia

3. Aire acondicionado portátil HTW PC

En la tercera posición volvemos a conseguir un modelo marcado por la eficiencia energética. Esta vez es HTW el que nos presenta un aire acondicionado que tiene todo para ser la elección predilecta de cualquiera que quiera tener un modelo portátil.

De primera mano tenemos que mencionar que este modelo no requiere de una instalación previa. Ello a pesar de tener una gran potencia que permite enfriar de la mejor forma posible estancias grandes y pequeñas. Es un modelo que puede cumplir con las necesidades de cualquier persona bajo casi cualquier condición.

Con 47dB resulta un modelo muy silencioso que también trabaja bajo los criterios de la eficiencia energética. Cuenta con un panel muy básico con el que se puede controlar al mismo tiempo que tiene un mando con el que también se puede manejar el equipo. Es un modelo completamente fiable y duradero en el tiempo.

Su función deshumidificadora puede extraer la humedad de una habitación rápidamente y si a esto se le suma la posibilidad de incluir filtros anti bacterias resulta en un aire acondicionado ideal. Finalmente sus ruedas y asas facilitan su movilidad y eso debes tenerlo muy presente.

Pros

  • Bajo consumo energético
  • Se puede mover con facilidad
  • Sumamente silencioso
  • No requiere la instalación previa
  • Es fiable y puede durar mucho tiempo
  • Es completamente programable

Contras

  • Algo pesado

2. Aire acondicionado portátil con deshumidificador AmazonBasics

La posición número dos está ocupada por un modelo que nos presenta el propio Amazon y que tiene características que nos han parecido fabulosas. Puede decirse que se trata de un modelo que está para cumplir con las exigencias medias de cada persona de una manera ideal.

Tiene una muy buena potencia que le permite aclimatar estancia medianas, varios modos de uso y un precio realmente bueno. La máquina es una estructura de color blanco que si bien no es el modelo más eficiente energéticamente, cumple con algunos criterios y tiene un bajo consumo de energía.

Hay que decir que su gran defecto es el ruido que provoca, aunque tampoco resulta molesto en extremo. Tiene 5 programas de funcionamiento y un buen termostato que tiene un amplio rango de utilidad. Es una maquina pesada, aunque también muy robusta y resistente a los golpes.

La instalación es sumamente sencilla, no se necesita ser un experto para hacerla. A pesar de su peso, no es demasiado voluminoso por lo que puede ubicarse en casi cualquier habitación. La función de auto evaporación te va a librar de los problemas derivados del agua corriendo por el suelo.

Pros

  • Función de auto evaporación
  • La instalación es de las más sencillas que hay
  • Tiene varios programas de funcionamiento
  • No es demasiado voluminoso
  • Resistente y duradero en el tiempo
  • Muy buen precio

Contras

  • Es un modelo un poco ruidoso

1. Aire acondicionado portátil HAVERLAND IGLU-7

La posición número uno está ocupada por un modelo cuya relación calidad precio nos ha parecido realmente fabulosa. Haverland nos presenta un aire acondicionado que tiene un funcionamiento muy favorable y con resultados óptimos para quien quiera que lo utilice.

Estamos en presencia de un modelo grande, con un peso medio y que además de enfriar también ventila y deshumidifica el aire. Al ser tan fácil de mover se puede poner donde quiera que lo necesites durante cualquier época del año sin distinción.

La potencia del equipo es media, pero por experiencia podemos decir que tiene la capacidad de enfriar toda una casa. La eficiencia energética está presente, por lo que el consumo es bajo. Tiene varias velocidades de ventilación y un temporizador muy sencillo de programar.

Es bastante fácil de utilizar, viene con su kit de instalación y resulta en uno de los modelos más fuertes y resistentes que existen. El panel es bastante básico pero con este se puede controlar de manera sencilla al igual que con su mando a distancia. La relación calidad precio de este modelo es de las mejores que vas a encontrar en el mercado.

Pros

  • Tiene la mejor relación calidad precio del mercado
  • Se maneja con un panel y un mando a distancia
  • Tiene tres modos de funcionamiento
  • Es fuerte y resistente
  • Incluye kit de instalación

Contras

  • Es un poco voluminoso

Aires acondicionados portátiles más recomendados

El mejor aire acondicionado portátil: Aire acondicionado portátil HTW PC

El modelo que HTW nos presenta es sin duda el que tiene mejores prestaciones en nuestra opinión. Su funcionamiento es absolutamente increíble y resulta en una gran opción de compra para casi cualquier persona.

El mejor aire acondicionado portatil en calidad-precio: Aire acondicionado portátil HAVERLAND IGLU-7

Ya te lo mencionamos antes, el aire acondicionado portátil de HAVERLAND tiene la mejor relación calidad precio que existe actualmente. Se encuentra primero en nuestra lista y sus prestaciones son del agrado de la mayoría. No es un aire acondicionado cuyo funcionamiento vaya a resultar molesto.

El aire acondicionado más silencioso: Aire acondicionado Portátil Olimpia Splendid

El modelo de Olimpia Splendid es uno de los mejores de nuestra lista, tiene características asombrosas pero sobre todo un funcionamiento muy silencioso. Tiene un muy buen aspecto y el ruido que produce casi ni se nota.

El mejor aire acondicionado portátil sin tubo: Aire acondicionado portátil kts YJDQ

Si por alguna razón tienes que prescindir de los tubos para la instalación, el modelo de YJDQ tiene lo necesario para funcionar sin ellos. Tiene un buen precio y características ideales para ti.

El aire acondicionado portátil más barato: Aire acondicionado 4 en 1 Nobebird

No products found.

El modelo 4 en 1 de Norebird es el que tiene el precio más bajo de todos los que te presentamos. Tiene características muy interesantes y prestaciones que te van a encantar. Eso sí, ten en cuenta que es un modelo bastante pequeño.

Tabla comparativa

Sabemos que hay una gran cantidad de aires acondicionados portátiles diferentes, y que puede llegar a ser complicado elegir uno de ellos. Para ayudarte a la hora de comprar un aire portátil hemos creado esta tabla comparativa para que puedas ver con más claridad las características de cada aire acondicionado portátil.

Imagen
HTW PC-020P26 Aire acondicionado...
HAVERLAND IGLU-7 | Aire Acondicionado...
Olimpia Splendid 01913 Dolceclima...
YYL@KTS Ventilador de Aire Acondicionado...
Envío Prime
-
-
-
Frigorías
1700
1800
2000
NA
Nivel de ruido
53 dB
55 dB
51 dB
55 dB
Función calor
Peso
21 kg
20kg
22 kg
20 kg
EL MEJOR
Imagen
HTW PC-020P26 Aire acondicionado...
Envío Prime
-
Frigorías
1700
Nivel de ruido
53 dB
Función calor
Peso
21 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
HAVERLAND IGLU-7 | Aire Acondicionado...
Envío Prime
Frigorías
1800
Nivel de ruido
55 dB
Función calor
Peso
20kg
EL MAS SILENCIOSO
Imagen
Olimpia Splendid 01913 Dolceclima...
Envío Prime
-
Frigorías
2000
Nivel de ruido
51 dB
Función calor
Peso
22 kg
EL MEJOR SIN TUBO
Imagen
YYL@KTS Ventilador de Aire Acondicionado...
Envío Prime
-
Frigorías
NA
Nivel de ruido
55 dB
Función calor
Peso
20 kg

Guía para comprar aire acondicionado portátil

Como te lo mencionamos hace poco, la variedad de aires acondicionados que hay en el mercado es realmente amplia. Puede que si vas directo a hacer la compra te topes con un producto de mala calidad o en todo caso uno que no cumpla con tus expectativas.

La competencia en este mercado es feroz, por lo que hay productos muy buenos y también algunos de calidad deficiente. Comprando online es difícil librarse completamente de este problema, pero bien puedes ver algunas recomendaciones que tenemos para ti.

En esta guía de compra queremos darte las herramientas para que puedas hacer una elección adecuada. Por supuesto, comprar uno de los aires que te mostramos antes es una muy buena idea que deberías considerar. Pero si prefieres hacerlo por tu cuenta, debes seguir estos buenos consejos de compra.

Elegir un aire acondicionado no es algo que deba hacerse a la ligera, hace falta analizar las opciones y tomar en cuenta cada una de las variables de suma importancia. Si haces esto, te garantizamos que harás una compra de la que no te vas a arrepentir. Observa aquí que cosas debes tomar en cuenta sí o sí.

La potencia del aire acondicionado portátil

Según la zona en la que residas, la potencia de enfriamiento de tu aire acondicionado puede expresarse en unidades diferentes. No obstante, los buenos fabricantes ya expondrán para ti el área útil para la que la máquina funcionará de manera perfecta.

Tanto si se trata de BTU, Vatios o frigorías, bien puedes estar tranquilo. Como un dato que te puede servir, necesitas 100 frigorías por cada metro cuadrado de área.

Eficiencia energética

Es un tema muy delicado puesto que muchos países se toman muy en serio su compromiso con el medio ambiente. Los mejores aires acondicionados portátiles con respecto a su eficiencia energética son los de la clase A. Lo más conveniente para ti y tu economía a largo plazo es comprar aires acondicionados con alta eficiencia energética.

Por otra parte, una buena razón para hacer esto es que tu factura de energía eléctrica será mucho más barata si te decantas por estos últimos. Es un ganar y ganar que no debes perder de vista si quieres hacer una elección adecuada de aire acondicionado portátil.

El ruido del aire acondicionado

En este punto tenemos que ser muy claros, los aires acondicionados portátiles son más ruidosos que los fijos. Esto se debe a que el compresor que generalmente se deja fuera del hogar ahora se presenta comprimido dentro del equipo. Hay modelos más o menos ruidosos pero en general ninguno es del todo silencioso.

Cualquier cosa que se mantenga por el rango de 50 57dB es ganancia para ti. Es un buen rango de generación de ruido, manejable y que casi no molesta. Ten en cuenta que una buena ubicación puede ser vital a la hora de aislar un poco el ruido que esta máquina puede generar.

¿Aire acondicionado portátil con tubo o sin tubo?

Si estás buscando la maquina más portátil que hay en el mercado sin duda debes decantarte por aires acondicionados sin tubos. Estas pueden ser un poco más caras pero igualmente hacen un buen trabajo enfriando el ambiente.

Las maquinas con tubos deben ubicarse cerca de la ventana para que por este pueda expulsarse el aire caliente. La mayor parte de los modelos son de este tipo, y se desempeñan perfectamente. Tienes que decidir según tu criterio y condiciones personales cual es la alternativa más idónea para ti.

El control del equipo

En el mercado abundan los modelos que tienen como medio de control un mando a distancia y también un panel táctil o de botones en su parte superior. Aunque estas opciones son de las mejores que hay en el mercado, también hay alternativas muy buenas.

Las más resaltantes son aquellas que permiten una conexión mediante Bluetooth resultante en controlar el equipo desde el móvil. Mientras más opciones tengas para controlar el equipo es mejor, aunque optar por lo básico tampoco será demasiado problemático. Considera que vas a tener que ajustar, encender, apagar y configurar mucho más de lo que piensas.

Deshumidificador y ventilador

El aire acondicionado no tiene obligatoriamente que tener estas dos funciones además de su uso original. Sin embargo, la mayor parte de los buenos modelos que hay en el mercado tienen estas dos funciones en su haber. La ventilación puede que sea la función menos importante.

En cuando a la deshumidificación, notaras inmediatamente la diferencia que hay cuando se utiliza un aire acondicionado con este sistema. Si tienes problemas de humedad en casa, creemos que contar con el deshumidificador es indispensable. No obstante, ten en cuenta que prescindir de ambos puede ahorrarte algo de dinero.

Peso y dimensiones

Lo primero que hay que saber es que se trata de máquinas pesadas y generalmente voluminosas. Este hecho no se puede cambiar demasiado puesto que sus componentes internos requieren espacio. Sin embargo, hay modelos un poco menos pesados y algunos otros que pueden ocupar un poco menos de espacio.

Sin embargo, ten en cuenta que esto repercute directamente en su potencia de enfriamiento. Los aires acondicionados portátiles pequeños están diseñados para enfriar estancias más pequeñas y durante periodos más cortos. Tenlo muy en cuenta, sobre todo si un aire acondicionado fijo no ha salido de tus planes.

La instalación del aire acondicionado

El kit de instalación debe ser bien valorado por todos los compradores de un aire acondicionado portátil. Si el modelo debe estar cerca de una ventana y trae todo lo necesario para su instalación, ese hecho da un plus que te puede ahorrar más de un dolor de cabeza.

Por otro lado, si se trata de un aire acondicionado portátil sin tubo no tienes que preocuparte por ello. Tan solo hace falta conectar a la red de energía eléctrica y comenzar a disfrutar de sus servicios. No está de más decir que tienes que asegurar la presencia de rueditas para poder mover a donde y cuando quieras.

Filtro de aire

Todo buen aire acondicionado portátil que se precie tiene un filtro de aire. La intención de este no es más que proteger al equipo de partículas de polvo y ácaros que podrían influir negativamente en su funcionamiento.

Asegúrate de que tu nuevo aire acondicionado portátil tenga un buen filtro, así como de cambiarlo periódicamente para que ni tu salud ni la integridad del equipo se vean afectadas. Si eres propenso a las alergias tienes que tomar muy en cuenta esto.

Enfriar y calentar

No tienes que creer que un aire acondicionado portátil que también tiene calefacción es mejor simplemente por ese hecho. La verdad es que se trata de una característica interesante pero que no es relevante desde el punto de vista de la calidad del nuevo equipo.

Si las temperaturas son extremas, es probable que desde el punto de vista económico sea conveniente la adquisición de un aire acondicionado con calefacción.

Ahora mismo creemos que tienes en tu cabeza los conocimientos mínimos necesarios para comprar un aire acondicionado portátil tal y como lo necesitas. Observa la oferta, los modelos que creemos los mejores para ti y haz tu elección cuando te consideres listo.

4.8/5 - (25 votos)