Las mejores amasadoras de 2021: Guía de compra

mejores amasadoras

Si eres amante de los buenos postres y los dulces, sin duda dentro de tus herramientas favoritas para la cocina no puede faltar una buena amasadora. Con ella podrás mezclar y amasar los ingredientes en menor tiempo, para preparar los más suaves y ricos dulces y panes que jamás hayas probado. 

Pero no solo eso, sino que te permitirá preparar pizzas, galletas, bizcochos y un sinfín de postres creativos. Por lo tanto, es un producto ideal tanto para el principiante como para el panadero informal; o incluso es de gran ayuda si tienes más experiencia en la cocina.

Ahora bien, todo lo bueno apenas comienza, porque a continuación encontrarás una comparativa de las mejores amasadoras del mercado.

Comparativa de amasadoras

Debido a la gran variedad de productos con la función de batidora y amasadora existentes en el mercado, se hace complicado elegir entre una u otra. En esta tabla comparativa de amasadoras podrás ver las características básicas de cada una para facilitarte la elección.

Imegen
AEG KM5520 Robot de Cocina con Bol...
PRIXTON KR200 - Robot Cocina/Batidora...
Amazon Basics - Batidora amasadora
Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer...
Envío Prime
-
-
Capacidad Bol
4,8 Litros
4 Litros
4,5 Litros
3 Litros
Potencia
1200 W
1000 W
800 W
800 W
Velocidades
10
6
7
6
LA MEJOR
Imegen
AEG KM5520 Robot de Cocina con Bol...
Envío Prime
Capacidad Bol
4,8 Litros
Potencia
1200 W
Velocidades
10
MEJOR BATIDORA AMASADORA
Imegen
PRIXTON KR200 - Robot Cocina/Batidora...
Envío Prime
-
Capacidad Bol
4 Litros
Potencia
1000 W
Velocidades
6
MEJOR PARA PAN
Imegen
Amazon Basics - Batidora amasadora
Envío Prime
-
Capacidad Bol
4,5 Litros
Potencia
800 W
Velocidades
7
MAS BARATA
Imegen
Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer...
Envío Prime
Capacidad Bol
3 Litros
Potencia
800 W
Velocidades
6

Las 10 mejores batidoras amasadoras de 2021

Haz de tu cocina un lugar más divertido eligiendo en este top 10 de los mejores modelos de batidora amasadora el que mejor se adapte a tus necesidades.

10. Batidora amasadora Bomann Repostería KM 398 CB

Es un producto que amasa hasta 1 kg de masa sin problemas. De hecho, se podría considerar de potencia industrial, pero adaptada para el uso doméstico. Posee un recipiente de buen tamaño, ruido normal y una potencia extraordinaria. 

Se trata de una batidora con movimiento orbital, de diseño resistente y con la suficiente potencia como para lidiar con cualquier tipo de receta. 

Un aspecto a destacar es su potencia extraordinaria que alcanza los 1200W y que te ayudará con masas muy densas y que requieran de mucho amasado, sus varillas para batir podrán con todo. 

Al mismo tiempo, cuenta con un gran recipiente de acero inoxidable que puede albergar gran cantidad de masa y es completamente personalizable con accesorios. Además de un gancho especial para mezclar masas pesadas; y también incluye uno para galletas, etc. 

Por si fuera poco, tiene un selector de velocidad que funciona con mucha facilidad y permite que en pocos segundos puedas pasar a cada uno de sus 8 niveles. Se puede amasar para casi cualquier preparación que te haga falta. Con mucha seguridad, pues tiene una tapa anti derrame y ventosas antideslizantes.

Pros

  • Ajuste de velocidad sencillo y con varios niveles de fuerza
  • Una extraordinaria potencia que supera las necesidades básicas
  • Un gran bol con capacidad para almacenar hasta 3,5Kg de masa
  • Es muy segura de usar
  • Cuenta con varios accesorios

Contras

  • Genera un poco de ruido

9. Robot de cocina amasadora Freihafen

Para los amantes de los postres y el trabajo fácil, la amasadora de la marca Freihafen se convierte rápidamente en su favorita, de todos los productos de la cocina. De manera que con ella podrás preparar todos los dulces que tienes en tu repertorio, asegurando un buen amasado y un trabajo simple, además de limpio.

Es una pieza exquisita que está diseñada para cumplir con muchos fines relacionados con la preparación de platos, sin dejar de lado el amasado tradicional, sin duda, una de las mejores amasadoras que puedes comprar.

La potencia de la maquina vuelve a ser la protagonista completa, pues tiene unos impresionantes 1400W que puedes poner a tu disposición.

Es bonita, fácil de utilizar y posee no 5 velocidades sino 6, convirtiéndola en una de las más versátiles de todas. 

Por otra parte, también hay que destacar la buena estabilidad que la maquina tiene. Las ventosas otorgan seguridad y la cantidad de accesorios la convierten en una opción de compra inteligente. La batidora amasadora Freihafen hará que la cocina sea un lugar placentero, además cuenta con muy buenas opiniones por parte de sus usuarios.

Pros

  • Tiene un bol bastante grande
  • Es una de las más fáciles de limpiar
  • Tiene muy buenos accesorios
  • Ofrece protección contra de las salpicaduras

Contras

  • Es algo pesada

8. Mezclador de alimentos Klarstein Bella Pico 2G

Bonita, pequeña y potente, esas son las características principales que definen a esta maravilla de amasadora de color rojo. La cual posee la mejor relación calidad precio entre las mejores batidoras amasadoras del mercado. O bueno, eso dicen los compradores. 

Klarstein ha diseñado y puesto en el mercado un producto que tiene la capacidad de mezclar cualquier clase de alimento sin intervenir en su composición, pues su bol carece completamente de aditivos.

Tal vez es un poco más pequeña que la media de estos electrodomésticos; aunque su peso si es un poco superior. Sin embargo, es una amasadora maciza y resistente que tiene 1200W de potencia y viene con todos los accesorios que vas a necesitar.Tiene seis niveles de velocidad y una gran capacidad de almacenamiento. Sus sistemas de sujeción son bastante básicos, pero la máquina es compatible con todo tipo de instalación eléctrica. Se trata de una batidora amasadora que puedes instalarse en cualquier espacio de tu hogar. Es, sin duda, la amasadora más versátil.

Pros

  • Viene con una gran cantidad de accesorios
  • Sus dimensiones la hacen uno de los modelos más compactos que hay
  • Tiene buena potencia y seis niveles de velocidad
  • Es fuerte y resistente
  • Su bol está completamente fabricado de acero inoxidable

Contras

  • Su sistema de sujeción es un poco básico

7. Batidora de varillas amasadora AEG SM3300

Las mejores batidoras amasadoras son robustas, de potencia moderada y están hechas de un buen material, algo así como la batidora de varillas que vamos a analizar. Su potencia, aunque no es la más destacable, permite amasar con facilidad volúmenes considerables de masa, en un recipiente bonito y resistente que trae incluido.

El modelo que se posiciona en el séptimo lugar tiene la particularidad de ser el indicado para trabajos más pequeños

La amasadora con varillas batidoras de AEG no destaca por su poder, pero tiene características que hacen que valga la pena considerarla como una buena opción de compra.

Para empezar, hay que aclarar que tiene una potencia de 450W y 5 velocidades que son fácilmente seleccionables. Con todo y ello, su bol tiene una capacidad superior a los 3 litros, ofreciendo la posibilidad de amasar o mezclar recetas voluminosas durante mucho tiempo, gracias a su función turbo. 

También hay que98 mencionar que se trata de una máquina bonita y resistente, muy cómoda de utilizar y con accesorios que vienen incluidos

Es una máquina pequeña, no apta para trabajos de gran envergadura, pero puede ser una alternativa en caso de presupuestos reducidos o en caso de que no necesites tanto poder.

Además, cuenta con la garantía de una gran marca en el mundo de los electrodomésticos como lo es AEG.

Pros

  • Tiene una gran resistencia y ofrece durabilidad
  • Cuenta con un bol de extraordinario tamaño
  • Fabricada con acero inoxidable que no afecta el sabor
  • Es de los modelos más cómodos que existen
  • Es fácil de limpiar
  • Cabe en cualquier lugar donde haya que instalarla

Contras

  • Su potencia puede resultar insuficiente para un uso más profesional

6. Batidora amasadora Bomann KM 6009

Para las cocinas modernas y para las familias amantes de la pizza, está amasadora es especial. Claro, con ella podrás preparar diferentes tipos de alimentos, sin embargo, al parecer a los compradores les encanta usar este potente equipo para amasar y mezclar principalmente los ingredientes de una pizza. ¡Es una maravilla!

Y es verdad, nuevamente Bomann presenta un modelo de amasadora que cumple con las especificaciones mínimas de rendimiento y además con un aspecto fenomenal. 

Lo primero de todo es su potencia de 1000W, que va de un número perfecto para preparar cualquier cosa. Es una amasadora multifunción que puede tanto mezclar muy bien como amasar lo que necesites. Tiene uno de los más completos controles electrónicos de velocidad que vas a conseguir y además un cuerpo resistente.

Por otra parte, es un modelo un poco más pequeño de lo que se esperaría. Su bol de acero inoxidable puede albergar como máximo 3 litros de contenido, aunque la verdad cuenta con uno de los sistemas de mezcla más eficientes que existen.  Es una maquina fantástica, bonita y muy útil.

Pros

  • Cuenta con controles electrónicos de velocidad
  • Cuenta con un bol de acero mediano
  • Tiene una de las mejores relaciones calidad precio que hay en el mercado
  • Su sistema de mezclado es muy efectivo

Contras

  • Es una amasadora relativamente pequeño

5. Robot cocina Batidora amasadora PRIXTON KR200

La quinta posición del listado está ocupada por un modelo presentado por PRIXTON. Consideramos que es una de las mejores batidoras amasadoras del mercado

Si bien no parece ser gran cosa, ha demostrado con hechos que se trata de una amasadora que merece mucho la pena.

En primer lugar, hay que mencionar que tiene el potencial para trabajar con cualquier clase de alimentos para casi cualquier preparación. Tiene un fantástico sistema de amasado en el que se incluyen una gran variedad de accesorios. Son 1000W dispuestos de forma compacta para que pueden serte de utilidad en múltiples ocasiones.

Su funcionamiento es bastante sencillo, aunque con mucho que ofrecer. Su parte superior se mueve un poco para ofrecer un mejor servicio mientras que su sistema de cambio de velocidad es básico, pero funciona muy bien.En el bol vas a poder meter hasta 4 litros de tu preparación y obtendrás la mezcla más uniforme que verás. Además, se trata de una amasadora bastante barata en relación con la calidad que ofrece.

Pros

  • Tiene un bol bastante amplio
  • Su parte superior se mueve para colaborar con el mezclado
  • Incluye gran variedad de accesorios
  • El sistema de mezclado es de lo mejor del mercado
  • Tiene buena potencia
  • Tiene una muy buena relación calidad precio

Contras

  • Es un poco ruidosa

4. Batidora amasadora Cecotec Cecomixer Easy

En la posición número cuatro de la lista es posible encontrar una amasadora que tiene todo lo necesario para que cumpla con tus expectativas, al mismo tiempo que es de las amasadoras más baratas del mercado

Cecotec nos sorprende con una de las mejores batidoras amasadoras de la lista.

De principio conviene saber que esta máquina viene diseñada con 5 funciones diferentes: amasar, batir, montar, emulsionar y mezclar

Con un motor pequeño que aporta tan solo 250W, ofrece algunos de los mejores resultados que hemos visto. Una máquina fenomenal que resulta pequeña, parece delicada, pero puede soportar mucho más de lo que crees.Tiene un aspecto fenomenal que hasta llega a parecer vintage. Además, tiene seis niveles de velocidad y un recipiente con una capacidad enorme para la potencia que tiene. Por los accesorios no hay que preocuparse pues vienen incluidos en el paquete con la compra de la amasadora.

Pros

  • Ofrece grandes resultados
  • Tiene varios niveles de velocidad y cinco funciones diferente
  • Los accesorios están incluidos con la compra del producto
  • Tiene un precio realmente barato
  • Tiene un estilo vintage bastante bonito
  • Tiene buen tamaño y es fácil de ubicar en cualquier superficie

Contras

  • Tiene poca potencia, es para un uso básico

3. Batidora amasadora Amazonbasics

El propio Amazon es el responsable del modelo que ocupa la posición número tres de este listado. Tiene unas características interesantes y buena puntuación por parte de los consumidores.

No se trata de la amasadora más potente de todos pues tan solo tiene 800W, pero su control de la amasadora Amazon Basics de siete velocidades es uno de los que más nos ha gustado.

El recipiente que posee tiene una capacidad de algo más de 4 litros y está fabricado en acero inoxidable. La batidora en cuestión tiene la mayoría de los accesorios que se le pueden poner a una de estas máquinas. Es bastante fuerte y ofrece muy buenos resultados.

Pros

  • Tiene siete niveles diferentes de velocidad
  • Cuenta con accesorios que hacen que el amasado sea muy fácil
  • Es una amasadora muy resistente y segura
  • Es increíblemente fácil de usar
  • Muy fácil de limpiar

Contras

  • Es un modelo grande y un poco más pesado que la mayoría

2. Robot batidora amasadora Bomann KM 6010 CB

De diseño compacto, bonito y simple. La marca Bomann parece que se supera con cada amasadora que produce. Pues con su robot batidora tendrás la posibilidad de preparar y mezclar toda clase de alimentos, esto especialmente gracias a su potente motor. Además, incluye una pequeña báscula muy útil.

Es uno de los más completos que hemos podido probar para hacer esta lista, la amasadora Bomann KM 6010.

A pesar de ocupar muy poco espacio, tiene una potencia de más de 1100W y un recipiente de 5 litros de capacidad, en el que vas a poder preparar todo tipo de masas. Tiene la potencia necesaria para lograrlo. Su precio es un poco elevado por ser de materiales resistentes, al mismo tiempo que bonitos e ideales para decorar. Cuenta con una gran cantidad de accesorios para amasar que te harán la vida más sencilla y un control de velocidad bastante preciso que te ofrece comodidad y seguridad.

Pros

  • Es de los modelos más resistentes y fuertes
  • Tiene muchos accesorios que puedes instalar para mejorar resultados
  • Cuenta con suficiente potencia
  • Tiene un bol que puede albergar una buena cantidad de masa
  • Es bonita y muy compacta

Contras

  • Su precio resulta un poco más elevado que la media

1. Robot de cocina con bol batidora AEG KM5520

Ten en cuenta que cualquiera de los modelos de esta lista puede ser el indicado para ti. Sin embargo, en la primera posición no podemos dejar de mencionar al modelo de batidora amasadora más completo que AEG nos presenta.

Al comprar la amasadora AEG KM5520 consigues hacerte con un motor de 1200W que tiene un genial selector de 10 velocidades diferentes. De la misma forma, no consigues solo un bol de mezclar sino dos boles que puedes usar cuando los necesites.

Sus materiales son los mejores, resistentes y de calidad. 

Ofrece iluminación LED y eficiencia en el manejo de la masa para obtener solo los mejores resultados. Muchos de sus accesorios pueden ir al lavavajillas y vas a tener garantía de obtener el mejor amasado que existe en la actualidad. Es una máquina impresionante, dejando a la competencia en mal lugar debido a su extraordinaria calidad.Se trata, a nuestro juicio, de la mejor batidora amasadora del mercado.

Pros

  • Cuenta con mucha potencia
  • Tiene una carcasa muy resistente y duradera
  • Cuenta con 10 niveles de velocidad fácilmente regulables
  • Gran parte de las piezas pueden ir al lavavajillas
  • Tiene uno de los más eficientes sistemas de amasado que existen

Contras

  • El precio es algo elevado

Amasadoras más recomendadas

La mejor amasadora: Amasadora AEG KM5520

Rebajas
AEG KM5520 Robot de Cocina con Bol...
  • Robot de cocina ultramix con motor de 1200w y 10 niveles de velocidad variables con...
  • Incluye dos boles de acero inoxidable de 4.8l (con asa) y 2.9l, ambos con protector...
  • Incluye dispositivo agitador planetario para remover y batir de manera uniforme, sin...
  • Incluye 2 batidores de acero inoxidable y 2 ganchos para masa aptos para lavar en...
  • Carcasa completa de metal que garantiza una larga vida útil

Sin duda, el puesto de la mejor batidora amasadora que hay actualmente en el mercado se lo lleva el modelo de AEG. Aunque puede ser algo cara, sus especificaciones y características hacen que valga la pena.

La mejor amasadora en calidad-precio: Amasadora batidora Klarstein Bella Pico 2G

No products found.

De todas las máquinas que te hemos mostrado, la que te ofrece más por mucho menos es la de la marca Klarstein. Tiene un precio accesible y ofrece uno de los mejores amasados que verás.

La mejor batidora amasadora: Robot cocina Batidora amasadora PRIXTON KR200

Rebajas
PRIXTON KR200 - Robot Cocina/Batidora...
  • Amasadoras de pan con bol extragrande de acero inoxidable de 4L. Podrás hacer: masa...
  • Batidora repostería con potencia de 1000 W. Múltiples funciones: amasar, batir,...
  • Batidora amasadora con ruleta de velocidad integrada: 6 velocidades + velocidad...
  • Batidora amasadora reposteria que te permitirá hacer postres de manera sencilla y...
  • Amasadora de pan con 3 utensilios: varillas para mezclar, para batir y garfio...

El producto de la marca PRIXTON tiene todo lo necesario para ser la mejor amasadora para repostería. Es un modelo que puede servir perfectamente para la pastelería, como para la panadería y afines.

La mejor amasadora de pan: Amasadora batidora Amazon Basics

Amazon Basics - Batidora amasadora
  • Motor de 800 W con control electrónico de 7 velocidades
  • Gran capacidad, de 4,5 l, carcasa de plástico ABS muy resistente y pies de succión...
  • Incluye prácticos accesorios: gancho amasador, varilla y batidor
  • Práctico bloqueo del cabezal
  • Voltaje: 220 - 240 V. Peso neto: 4.6 kg

Para la preparación de pan, el equipo de Amazon Basics tiene lo mejor del mercado. Cuenta con los accesorios que te van a permitir amasar correctamente y tiene un gran bol para todo propósito. Es la herramienta ideal para quien busca adentrarse en la panadería.

La amasadora más barata: Batidora amasadora Cecotec Cecomixer Easy

Rebajas
Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer...
  • Batidora amasadora con 5 funciones: amasar, batir, mezclar, montar y emulsionar
  • Posee 3 litros de capacidad, un bol de acero inoxidable y accesorios para todas sus...
  • 6 niveles de potencía y movimiento planetario gracias al deslizador del bol que se...
  • Diseño de protección en las espirales y varillas que protege la unión con el...
  • Incorpora un motor reforzado para un perfecto funcionamiento, protegido por el...

Aunque pueda parecer que su potencia no es suficiente, la amasadora de Cecotec Cecomixer Easy es la más barata y de calidad que vas a poder adquirir. Tiene muy buenas características, aunque por su precio también tiene limitaciones importantes que deben considerarse.

Guía para comprar una amasadora

Como bien sabes, hemos probado los 10 modelos del listado y podemos certificar su calidad y eficiencia. Sin embargo, queremos mostrarte cómo puedes elegir por tu cuenta la amasadora que estás buscando. No es tan difícil de hacer, tan solo tienes que seguir estas recomendaciones.

La potencia de la amasadora

Es un tema que se tiene que evaluar desde el primer momento, pues de ello dependerá en gran medida tu elección. Estas máquinas pueden tener potencias que van desde los 200 o 500W hasta los 1500W. Ello no significa que debas ir directo a por el número más grande.

Si tienes pensado trabajar con algo de peso como masas para pan o similares, te recomendamos ir directo por algo de más de 800W. Ahora bien, si este no es tu caso puedes escoger una amasadora de 250W en adelante siempre que tenga buen precio y sus accesorios incluidos.

Funciones y velocidad

Una batidora con funciones específicas no es necesariamente la compra que se tenga que hacer. Es decir, estas no están de más pero tampoco son indispensables para su funcionamiento. Por ello, depende completamente de ti elegir si deseas que tu amasadora tenga funciones preinstaladas.

Por otra parte, el control de velocidad de la batidora si es de suma importancia para la preparación de la comida. Asegúrate de que la amasadora que vayas a elegir tenga por lo menos 5 niveles de velocidad que puedas seleccionar en cualquier momento. Es completamente indispensable que así sea en todos los casos.

Los accesorios incluidos con la amasadora

Es un punto interesante de evaluar, porque no todos los accesorios que trae una amasadora son completamente necesarios. Es indispensable que te hagas con el accesorio para amasar y para batir, así como la tapa para evitar derrames y ventosas para sujetarla a donde la vayas a colocar. Más allá de ello, el resto de los accesorios resultan opcionales, y no son indispensables para la mayoría de funciones de una amasadora batidora.

Tamaño y capacidad

El tamaño es uno de los principales aspectos que debemos evaluar antes de hacer la compra. La elección debe depender del lugar donde vaya a ser instalada la amasadora y también del peso de la misma. Tamaño y peso jamás deben dejar de ser evaluados de forma serena.

En cuanto a la capacidad de la amasadora, mayormente depende del tamaño de su bol. Debes asegurarte de poder almacenar en este al menos 2 litros de masa o más para que puedas trabajar con comodidad. Lo idea sería hasta una capacidad de 5 o 6 litros en total. Un recipiente más pequeño seguramente será más problemático y te impedirá hacer masas de cierto tamaño.

El ruido

Para entornos profesionales, el ruido puede pasar a segundo plano en ocasiones. Sin embargo, en el hogar una maquina ruidosa puede hacerse muy molesta. Lo mejor es que antes de comprarla te asegures de cuántos decibelios genera cada amasadora

El precio de la batidora amasadora

Creemos que dentro de las posibilidades de cada individuo, el precio debe ser lo último en considerarse. Si te decantas de una vez por el modelo más económico puede que renuncies a muchas características que te hagan falta.Los precios de estas máquinas amasadoras no suelen ser elevado, aunque como te mostramos antes hay modelos más baratos y algunos mucho más caros. Te aseguramos que vas a conseguir una buena amasadora que se adapte a tu presupuesto, tan solo tienes que seguir nuestros consejos.