Las mejores amoladoras de 2020: Guía comparativa

mejores amoladoras

La construcción y el bricolaje son uno de los trabajos que más necesitan de tiempo, fuerza y energía. Es necesario y obligado adquirir herramientas de calidad que ayuden a facilitar este trabajo. Es necesario encontrar una herramienta que posea diversas funciones y que permita realizar distintos trabajos.

Las amoladoras son una excelente herramienta que permite realizar una gran variedad de trabajos como cortar, lijar, desbastar, pulir y grabar materiales. Con tanta variedad de usos es normal que en el consumidor de a pie surjan dudas sobre qué amoladora comprar, pero no te preocupes que estamos para echarte una mano en esa tarea. Aquí en este post tendrás toda la información que necesitas saber sobre las mejores amoladoras disponibles este 2020, para que esta difícil elección te parezca coser y cantar, vamos con ello.

Las 10 mejores amoladoras de 2020

Vivimos en los tiempos del “háztelo tu mismo”, y claro, para hacerlo unos mismo necesitamos herramientas, y no hay herramienta más versátil y adaptable que una amoladora. Tiene tantos usos que la mayoría no llegan a conocerlos todos, y es por esa excelente utilidad que nos aporta por lo que pretendemos hacer la elección de amoladora lo más fácil posible, ofreciéndote esta guía para elegir amoladora:

10. Amoladora 115mm Black & Decker

Esta prestigiosa marca ha sacado al mercado una nueva y versátil amoladora con un potente motor de 710W. Se puede utilizar para cortar tubos de plástico, metal, piedras y baldosas de vidrio y cerámica. También tiene la función de poder lijar para eliminar restos de pintura y oxido. Tiene un sistema de arranque con bloqueo de interruptor para evitar accidentes. Posee un mango ajustable para poder rotarlo en la posición más cómoda mientras trabajas. Esta amoladora posee un tamaño perfecto para trabajar en áreas de difícil acceso, cuenta con un motor de arranque suave y ligero para que puedas trabajar distintos materiales con mayor precisión.

Pros
  • Es resistente y fuerte
  • Trae disco de corte incluido
Contras
  • Solo se puede utilizar con cable

9. Mini Amoladora Eléctrica Goxawee

Este es un extraordinario kit de miniamoladora con 140 accesorios ideales para poder realizar variados trabajos en diferentes tipos de materiales. Posee diversas funciones como pulir, lijar, cortar, perforar, devastar y limpiar. Puede llegar a ser usada para trabajos artesanos y también trabajos profesionales en construcción y bricolaje. Tiene 5 diferentes velocidades para que puedas adaptarla al trabajo que desees realizar.

Posee distintos accesorios como broca helicoidal, piedras abrasivas, cepillos metálicos, tambores de lijar, mini discos para cortes pequeños, fresas diamantadas y un estuche cómodo y ligero para que puedas trasportar esta miniamoladora al lugar que quieras. También incluye 3 accesorios esenciales adjuntos a la miniamoladora que son eje flexible, cubierta protectora y localizador de taladro. Esta es una herramienta que puedes utilizar cómodamente en casa para trabajos de joyería, carpintería y grabado de materiales.

Pros
  • Tiene accesorios para distintos trabajos
  • Es segura
  • Tiene un tamaño cómodo para trabajar zonas de poco acceso
  • Trabaja distintos materiales
Contras
  • Solo sirve para trabajos pequeños
  • No realiza cortes grande

8. Amoladora angular Einhell

Está fabricada conplástico y aluminio, cuenta con un cabezal plano y robusto. Su motor posee una potencia de 850W de velocidad. Da la opción de tener dos posiciones en su agarradera para las tareas que desees realizar. Es una amoladora compacta y ligera que permite poder trasladarla a cualquier lugar cómodamente, tiene un peso de 2,3 kg. Siendo una herramienta sencilla y potente para poder realizar distintos tipos de trabajos. Entre sus accesorios cuenta con una llave de gancho para poder cambiar de herramienta y poder utilizarla con sus distintas funciones.

Pros
  • Amoladora resistente y fuerte
  • Buen sistema de agarre
Contras
  • Pocos accesorios

7. Amoladora Angular 900W Tacklife

Esta extraordinaria amoladora angular cuenta con un motor de 900w de potencia y con una velocidad de 12000rpm. Estas virtudes te permiten poder trabajar de manera más rápida y eficaz, gracias a que es una herramienta resistente, dura y potente. Posee un diseño cómodo y versátil con un mango que te permite colocarlo en distintas posiciones para una mejor manipulación de la amoladora. Cuenta con un sistema anti vibraciones para que puedas realizar cortes y lijar con más precisión y exactitud.

Cuenta con diversos accesorios que te ayudaran a optimizar la calidad de tu trabajo. Con esta amoladora viene incluido ruedas de corte y lija, disco de aleta, protectores de corte y una bolsa para que puedas trasladar la amoladora cómodamente. Es una herramienta que garantiza un trabajo impecable.  Esta diseñaba con una ventilación interna para proteger el motor de polvo y restos de materiales, lo que ayuda a extender la vida útil de esta herramienta. Tiene una cubierta protectora en U que cuida y ofrece seguridad mientras se está cortando materiales y un interruptor de bloqueo para evitar que la herramienta se encienda mientras no se está utilizando.

Pros
  • Buen sistema de agarre
  • Corta todo tipo de materiales
  • Trae gran variedad de accesorios
Contras
  • No tiene opción de amoladora sin cable

6. Amoladora Bosch Home and Garden PWS 750 115

Bosch siempre se ha encargado de crear productos y herramientas de calidad, fuertes y resistentes. Esta amoladora no es la excepción.  Es una herramienta completamente equipada para que puedas realizar todos los trabajos que desees con diversos materiales. Tiene un mango que aísla las vibraciones de la amoladora, así podrás trabajar por más tiempo cómodamente. Cuenta con una cubierta protectora para proteger al usuario. Esta amoladora te ofrece una gran variedad de funciones como cortar, lijar, trozar y desbastar materiales duros y blandos. Tiene un peso cómodo y ligero que permite llevarla a cualquier lugar, para esto entre sus accesorios trae un maletín.

Pros
  • Fuerte, resistente y con mucha vida útil
  • Maletín para trasladarla
  • Puede ser usada para todo tipo de trabajos
Contras
  • No es inalámbrica
  • Pocos accesorios

5. Amoladora 125mm WORX

Cómoda y sencilla amoladora que permite poder realizar una gran variedad de actividades para construcción y bricolaje. Tiene un motor que puede llegar a 8600rmp /min. Está diseñada compacta y resistente para poder manejarla con facilidad. Puede cortar y desbastar materiales de distintos espesores con precisión y exactitud.

Cuenta con un botón de seguridad para bloquear el eje al momento de cambiar discos y herramientas.  El mango es sencillo y versátil para que el usuario pueda tener mayor movilidad mientras trabaja. Lo mejor de esta amoladora es que posee una batería completamente recargable para que puedas trabajar en cualquier lugar de tu hogar, sin limitaciones de un cable de electricidad.

Pros
  • Es fuerte y resistente
  • Trae disco
  • Cuenta con un maletín para trasladarla
  • Es inalámbrica
Contras
  • No sirve para trabajos fuertes o durante muchas horas

4. Amoladora Makita GD0601

Es una extraordinaria herramienta de Makita que garantiza ser una excelente inversión para quienes desean comenzar en la construcción y el bricolaje. Esta es una herramienta segura y confiable con un cabezal fabricado en aluminio. No tendrás que preocuparte por óxidos, ni deterioros. Es resistente a largas horas de trabajo, ya que tiene un sistema interno de enfriamiento. Esto hace que esta amoladora sea resistente al calor. Es una herramienta especializada en realizar trabajos que requieran exactitud y detalles.  Es muy útil para realizar desbaste y rectificación en materiales blandos y ligeros.

Pros
  • Es ideal para trabajos que requieren detalles y perfección
  • Es resistente y fuerte
  • Fabricada con buenos materiales
Contras
  • No sirve para trabajos pesados

3. Amoladora Eléctrica Multiherramienta TACKLIFE

Una amoladora eléctrica que tiene 6 velocidades entre 10000 y 40000 rpm. Así se podrá realizar diversos trabajos como cortar, fresar, esmerilar, taladrar, pulir y grabar. Esta es una herramienta que no debe faltar en tu hogar si eres amante de la carpintería o la construcción. Posee un motor de 200 W que combinado con los diferentes accesorios hacen que esta sea una amoladora insuperable.

Cuenta con más de 160 accesorios para que puedas utilizarlos en distintas laborales. Adicional cuenta con un eje flexible, una guía de corte, cubierta protectora y un mandril universal. Esta es una herramienta segura que ofrece comodidad, resistencia, seguridad y garantiza durabilidad por muchos años.

Pros
  • Variedad de accesorios
  • Segura y con protección
  • Útil para distintos materiales
Contras
  • No recomendada para trabajos fuertes

2. Amoladora Recta GOXAWEE

Es una amoladora de alta calidad que garantiza ser resistente y duradera. Posee diversas herramientas y accesorios que permiten poder realizar todo tipo de trabajos de bricolaje en casa, taller o simplemente como hobby. Con esta amoladora puedes afilar, pulir, cortar, perforar y limpiar todos los materiales en los que desees trabajar. Posibilidad de poder adaptar el motor a diferentes velocidades, así puedes realizar abundantes trabajos sin temor a fallar en la exactitud y precisión.

Con esta herramienta puedes desde cortar madera hasta pulir y limpiar azulejos. Es una gran inversión a corto y largo plazo.  Es una amoladora ligera con menos de 1kg de peso. Esto permite poder tener mayor agilidad al momento de manipularla y trabajar con ella. Entre los accesorios que trae esta amoladora están un Chuck key y una escobilla de carbón. Con esta amoladora no sólo estás limitado a trabajar en construcción sino que también puedes usarla para manualidades y distintos pasatiempos que requieren el uso de materiales.

Pros
  • Fuerte, resistente y de excelente calidad
  • Es ideal para trabajos de precisión
  • Tiene maletín para trasladarlo
Contras
  • Pocos accesorios

1. Amoladora Eléctrica rotativa TACKLIFE

Es una amoladora eléctrica que es una extraordinaria herramienta que puede cortar, grabar, pulir, taladrar, rectificar y más, a diversos materiales de construcción.  Tiene un motor que permite regular las diferentes velocidades para que el usuario pueda tener un completo control de la manipulación de la amoladora.  Las velocidades oscilan entre 10000 y 32000 rpm. Esta herramienta cuenta con más de 58 accesorios para que puedas utilizarla en cualquier labor que necesites.

Está diseñada para soportar trabajos duros y de larga duración. Tiene un sistema interno que evita el recalentado del artefacto. Con esta amoladora tienes garantizada la seguridad y protección mientras la usas, debido a que posee un mango auxiliar, cubierta protectora y una guía de corte. Podrás usarla con la completa confianza de que no tendrás ningún accidente.

Pros
  • Variedad de accesorios y discos
  • Motor resistente
Contras
  • Botón de seguridad algo duro

Amoladoras radiales más recomendadas

La mejor amoladora: Amoladora Eléctrica rotativa TACKLIFE

Rebajas
Herramienta Rotativa, TACKLIFE Amoladora...
  • 🔨 Motor potente: este potente instrumento multifunción de 135 vatios es...
  • 🔨 Control de velocidad preciso: Control de velocidad preciso: un dispositivo de 6...
  • 🔨 Accesorios ricos: el producto viene con 59 accesorios (para fresado,...
  • 🔨 Diseño perfecto: diseñado para el trabajo diario, su diseño le permite...
  • 🔨 Contenido del paquete: 1x instrumento multifunción RTD34AC, 59 herramientas de...

Esta es una excelente amoladora que posee diversas funciones como cortar, pulir, grabar, taladrar y rectificar sobre cualquier tipo de material. Cuenta con un potente motor que permite regular su velocidad y arranque.  Trae diversos accesorios que ayudan a que la manipulación de esta amoladora sea mucho más eficaz. Es una amoladora que puedes utilizar para cualquier tipo de trabajo. Es segura y cuenta con la protección necesaria al instante de utilizarla.

La mejor amoladora en calidad-precio: Amoladora Angular 900W TACKLIFE

Rebajas
Amoladora Angular 900W, TACKLIFE...
  • 🔨 POTENTE: El motor de alto rendimiento de 900W y 12,000 rpm ofrece una potencia y...
  • 🔨 CONVENIENTE: El cuerpo de diseño ergonómico y el mango lateral...
  • 🔨 SEGURIDAD: La exclusiva cubierta protectora en forma de U con palanca de ajuste...
  • 🔨 DURABILIDAD: El diseño de admisión de aire laberíntico y el diseño de...
  • 🔨 PAQUETE INCLUIDO: 1x Amoladora angular Tacklife, 1x Mango Lateral...

Es una amoladora con un potente motor que posee diversas velocidades. Es ideal para trabajos donde se requiere perfección y precisión. Tiene un sistema anti vibraciones para que la manipulación al momento de cortar sea mucho más cómoda. Tiene una gran variedad de accesorios para mejorar la eficiencia del trabajo. En la parte interna tiene un sistema que cuida el motor de polvo y astillas de material. Es una amoladora con muchas virtudes y a un excelente precio.

La mejor amoladora Bosch: Amoladora 12.000 rpm Bosch

Rebajas
Bosch Home and Garden PWS 750-115...
  • Incluye: Miniamoladora PWS 750-115, empuñadura antivibraciones, cubierta protectora,...
  • Diseño compacto para un manejo siempre controlado y seguro
  • Flexible y versátil, gracias al potente motor; para tronzar, cortar, lijar y...
  • Manejo sencillo gracias al ajuste de la cubierta protectora sin herramientas y a la...
  • Más confort gracias a la opción de montaje por ambos lados de la empuñadura

Esta es la mejor amoladora que tiene Bosch en el mercado. Cuenta con un gran equipamiento para poder realizar todo tipo de trabajos de construcción. Ofrece la posibilidad de manipular y modificar distintos materiales. No tiene limitantes con el grosor y dureza de los materiales. También brinda una completa seguridad al usuario que la manipula gracias a que cuenta con sistema anti vibraciones, cubierta protectora y adicional tiene un peso ligero y cómodo.

La mejor mini amoladora: Mini Amoladora Eléctrica GOXAWEE

Mini Amoladora Eléctrica, GOXAWEE...
  • ★【 Kit Multiherramienta práctico 】Set de 140 herramientas rotativas con...
  • ★【 Herramienta rotativa multifunción 】Perfecto para cortar, lijar, pulir, dar...
  • ★【 Miniherramienta multiuso 】Ideal para proyectos artesanales, creaciones de...
  • ★【 Amoladora con diferentes velocidades 】Dispone de 5 diferentes velocidades...
  • ★【 Ideas regalo y agradable regalo 】Portabrocas sin llave: 0.5-3.2mm - Potencia...

Es una cómoda mini amoladora que cuenta con 140 accesorios. Lo que permite poder realizar distintos tipos de trabajos. Puede trabajar sobre diversos materiales. Puede ser utilizada para fines profesionales pero también artesanales. Ofrece 5 velocidades para que el usuario pueda adaptar la miniamoladora, al trabajo que realice.

La amoladora más barata: Amoladora angular Einhell

Rebajas
Einhell 4430619 TC-AG 125 - Amoladora...
  • Carcasa de plástico ergonómica con robusto cabezal de engranaje plano de aluminio
  • Gran potencia de 850 W con velocidad de giro constante de 12.000 revoluciones por...
  • Asidero adicional montable en 2 posiciones para cada tarea
  • Práctico bloqueo de husillo para el cambio de herramienta rápido
  • Incluida llave de gancho para el cómodo cambio de herramienta

Es una amoladora económica y funcional. Cuenta con un potente motor pero a su vez es una herramienta bastante ligera. Puede realizar trabajos de corte, pulir, lijar, desbastar y grabar en diferentes materiales. Es una herramienta que garantiza seguridad y es ideal para aquellos que les gusta la construcción pero no tienen un alto poder adquisitivo. Así que es una herramienta útil que se ajusta a tu bolsillo.

Tabla comparativa

Las amoladoras son una excelente herramienta para trabajos de construcción, carpintería y bricolaje. Son de mucha utilidad para modificar materiales. Existen muchas en el mercado, de distintos tamaños, modelos y marcas. Aquí te mostraremos las mejores amoladoras de este 2020. Así podrás seleccionar una ideal para el trabajo que deseas realizar.

Imagen
Herramienta Rotativa, TACKLIFE Amoladora...
Amoladora Angular 900W, TACKLIFE...
Bosch Home and Garden PWS 750-115...
Mini Amoladora Eléctrica, GOXAWEE...
Einhell 4430619 TC-AG 125 - Amoladora...
Envío Prime
Potencia
135 W
900 W
750 W
130 W
850 W
Diámetro Disco
Variable
125 mm
115 mm
Variable
125 mm
Velocidad
32000 rpm
12000 rpm
12000 rpm
30000 rpm
11000 rpm
LA MEJOR
Imagen
Herramienta Rotativa, TACKLIFE Amoladora...
Precio
Envío Prime
Potencia
135 W
Diámetro Disco
Variable
Velocidad
32000 rpm
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Amoladora Angular 900W, TACKLIFE...
Precio
Envío Prime
Potencia
900 W
Diámetro Disco
125 mm
Velocidad
12000 rpm
Precio
MEJOR BOSCH
Imagen
Bosch Home and Garden PWS 750-115...
Precio
Envío Prime
Potencia
750 W
Diámetro Disco
115 mm
Velocidad
12000 rpm
Precio
MEJOR MINI
Imagen
Mini Amoladora Eléctrica, GOXAWEE...
Precio
Envío Prime
Potencia
130 W
Diámetro Disco
Variable
Velocidad
30000 rpm
Precio
MAS BARATA
Imagen
Einhell 4430619 TC-AG 125 - Amoladora...
Precio
Envío Prime
Potencia
850 W
Diámetro Disco
125 mm
Velocidad
11000 rpm
Precio

Guía para comprar amoladora

Después de ver la gran variedad de amoladoras que existen es normal sentirnos abrumados e indecisos en saber cuál amoladora seleccionar y comprar. Antes de escoger cualquier amoladora debes tener claro el uso que le darás y el tipo de trabajos que realizamos. De esto dependerán las cualidades que debe tener tu amoladora. Lo más importante es que la amoladora que compres no sea dinero y tiempo perdido, sino que la puedas usar cómodamente y cumpla todas tus expectativas. Para ayudarte aquí te mostraremos algunas de las características más importantes que debes tomar en cuenta al momento de comprar esta herramienta.

Tipo de amoladora

Antes de seleccionar una amoladora debes tener claro el uso específico que le darás, esto será de mucha ayuda para saber qué tipo de amoladora debes seleccionar. Existen dos tipos que son las más comunes y las más utilizadas. Las amoladoras rectas es una de las utilizadas y es extraordinaria para moler y retirar astillas y picos peligrosos en materiales recién cortados. Es ideal para quitar el filo de la tubería de metal, es una moledora con mucha precisión. También es muy útil para pulir y grabar sobre el metal.

Otra opción es la amoladora angular; esta es una herramienta que sirve para muchos trabajos solo con cambiarle el disco. Puede cortar plásticos, metales, madera, hormigón y piedras. Es muy útil limar, pulir y limpiar imperfecciones en los materiales. Esta es una excelente opción porque solo con cambiar de accesorios puedes cambiar por completo su uso.

Tamaño

Existen distintos tamaños de amoladoras que se puedan adaptar a la perfección a cada tipo de trabajo que se desee realizar. Están las Miniamoladoras son ideales para labores donde se requiera agilidad suelen usar discos entre 115mm y 125 mm. Se usan para limar y pulir superficies pequeñas y de difícil acceso. Lugares como esquinas y pequeños rincones. Se suele trabajar con materiales de menor dureza como madera y cerámica.

Las amoladoras grandes son usadas en el sector de la construcción y bricolaje, usan discos de hasta 250mm. Estas tienen un motor potente para devastar materiales duros y pesados. Se recomienda siempre utilizarlas sobre una mesa debido a la potencia que tienen y así evitar accidentes. Las amoladoras grandes son ideales para trabajar por largas horas.

Tipos de disco

Este es un accesorio muy variado que posee una amoladora. Existen discos universales que suelen ser usados con todo tipo de materiales. Pero si se busca un trabajo con mejor acabado lo ideal es buscar discos específicos para cada tipo de material. Los discos abrasivos pueden ser de piedra metal están fabricados normalmente de carbono.

Los discos de widia son ideales para cortar maderas y materiales suaves y finos. Los discos de lámina son idóneos para lijar y pulir materiales y está fabricado de fibra de vidrio. También se encuentran los discos de diamante son discos de óptimas condiciones que suelen ser muy útiles para cortar gran variedad de materiales. Están fabricados con acero y pueden cortar y dar acabados rápidos.

Seguridad

La seguridad es un factor muy importante al momento de comprar una amoladora. Esta es una herramienta que si no se manipula correctamente puede ocasionar daños. Existen cualidades que pueden venir en la amoladora que ayudarán a que exista mayor seguridad. Lo ideal es que la amoladora cuente con todos los accesorios necesarios para realizar distintos trabajos. Así se evitaría acceder a usar accesorios que no son específicos de la amoladora.

Existen muchas amoladoras con sistemas de arranque que permiten que la herramienta funcione solo cuando se le está presionando el botón. También se debe tomar en cuenta el sistema de agarre que tenga la amoladora, debe tener un sistema de agarre opuesto a la posición del disco, si el disco llegase a salir de su eje evitaríamos cualquier tipo de accidente.

Precio

Este tipo de herramientas es muy común que sean protagonistas de ofertas y gangas. Hay que tener cuidado de estas compras compulsivas que muchas veces pueden terminar siendo un completo desastre. El precio es importante pero no es la característica en la que se debe enfocar por completo la compra de tu amoladora. Se debe ver bien las funciones y características de la amoladora y así saber si realmente vale la pena comprarla.

Si se busca con calma y mucha paciencia se podrá encontrar una amoladora que cumpla nuestras expectativas y se acomode a nuestro presupuesto. Las amoladoras que se usan para trabajos arduos y duros suelen tener precios altos. Mientras que las que se usan para labores más rutinarias y domésticas suelen ser económicas y bastante accesibles.

Arranque

Selecciona una amoladora que tenga un arranque suave y poco brusco.  Que una amoladora arranque con fuera y potencia no es garantía de que sea de buena calidad. Muchas veces suelen tener arranques potentes pero a medida que se va trabajando en los materiales, la herramienta pierde fuerza. También es importante saber que los arranques suaves son mucho más seguros. Esto no solo ayuda a la protección de quien manipula la amoladora sino que también ayuda a que la amoladora tenga muchos años de utilidad.

Sistema de anti vibración

Procura seleccionar una amoladora con sistema de anti vibración esto ayudara que el trabajo que realices sea mucho más preciso. Los trabajos como pulir y lijar detalles son mejores si la amoladora cuenta con este sistema. También aporta mucha más comodidad al trabajar por largas horas.

Protector

Hay muchos modelos de amoladoras que no traen protector. Selecciona una que tenga protector de disco, esta es una cualidad que no debe faltar. Los protectores pueden cambiarse de posición en función de proteger a quien manipula la amoladora. Así se puede estar seguro si se llegase a romper el disco o desprenderse astillas de material.

Velocidad regulable

Poder regular la velocidad de una amoladora nos da la posibilidad de poder cortar cómodamente distintos tipos de materiales. También se pueden realizar distintos tipos de trabajos, ya que pulir, cepillar y lijar requieren cierta precisión. Si se trabajaran con materiales muy duros es ideal una amoladora que pueda llegar a más de 10000npr.

Accesorios  

Aunque parece insignificante es necesario tomar en cuenta el tipo y la cantidad de accesorios que trae tu amoladora. Estos son de mucha ayuda para mejorar el trabajo y que sea mucho más sencillo manipular esta herramienta. Lo ideal es que los accesorios se dé la amoladora que selecciones se adapten a tus necesidades. Observa el tipo de mago de agarre, los discos y baterías.

Si la amoladora cuenta con discos que puedan pulir, cortar, limar y devastar todo tipo de materiales, has seleccionado bien. Así podrás tener la seguridad de que tendrás una amoladora completamente equipada. Existe también un accesorio que sirve como soporte para colocar la amoladora en sobremesas. Es ideal para trabajos pesados y de largas horas. Existen muchos modelos de amoladoras que son inalámbricas, estas son ideales porque dan la oportunidad de poder utilizar la herramienta donde queramos, sin estar limitados a la longitud de un cable.

Aquí puedes ver otros productos de bricolaje que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir