Los mejores aros de luz LED de 2021: Guía comparativa

mejores aros de luz

Los aros de luz han llegado a nuestra vida para convertirse en una útil herramienta para hacer contenido multimedia con una calidad profesional, sin necesidad de invertir mucho dinero o instalar un estudio de grabación con muchas luces.

La intensidad ofrecida por los aros de luz nos bastará para que podamos tomar fotos y videos como todo un profesional, y además podremos regularla con un simple mando a distancia.

Si estás interesado en comprar un aro de luz LED, ya sea porque eres creador de contenido en redes sociales o quieres realizar unos selfies estéticos y dignos de muchos likes, en este artículo te guiaremos en todo el proceso de compra.

Comparativa de aros de luz

Si aún no estás seguro de cuál es la mejor alternativa de aro de luz LED, en esta tabla comparativa resumimos las características destacables de los mejores modelosa. De este modo, puedes analizar, por ti mismo, cuál es el mejor aro de luz y elegirlo el mejor aro de luz para ti.

EL MEJOR
Imagen
Neewer Iluminación Kit: 48cm Exterior...
Envío Prime
Trípode
Máximo color de luz
5500 K
Mando a distancia
Regulación de intensidad
MEJOR CON TRIPODE
Imagen
UPhitnis Aro de Luz, Aro de Luz con...
Envío Prime
Trípode
Máximo color de luz
6000 K
Mando a distancia
Regulación de intensidad
MEJOR PARA MOVIL
Imagen
Aro de Luz con Tripode, AGPTEK Anillo de...
Envío Prime
Trípode
Máximo color de luz
6500 K
Mando a distancia
Regulación de intensidad
MEJOR PARA TIKTOK
Imagen
Aro de Luz Trípode LED 10.2", Anillo de...
Envío Prime
-
Trípode
Máximo color de luz
5500 K
Mando a distancia
Regulación de intensidad
MEJOR PARA FOTOGRAFIA
Imagen
2NLF Aro de Luz para Movil 10" RGB...
Envío Prime
Trípode
Máximo color de luz
6000 K
Mando a distancia
Regulación de intensidad
MAS BARATO
Imagen
TVLIVE Aro de Luz 10.2" con Tripode, 3...
Envío Prime
Trípode
Máximo color de luz
6000 K
Mando a distancia
Regulación de intensidad

Los 10 mejores anillos de luz de 2021

Los aros de luz LED forjaron tendencia en el transcurso de 2020, por lo que 2021 nos trae ofertas muy interesantes sobre aros de luz. Aquí seleccionamos solo los 10 mejores del mercado y adaptados a las diferentes necesidades de cada usuario. Desde aros de luz para móvil hasta aros LED para filmar, aquí sólo encontraras las mejores marcas.

10. Aro de luz para móvil 2NLF

Un aro de luz grande con trípode y mando a distancia. Con el la iluminación ya no será un problema.

Este aro de luz LED destaca por la peculiar iluminación que ofrece. Además de constar de 3 tonalidades adecuadas a la temperatura (cálido, frío o natural), podrás ajustar la luz a modo RGB o multicolor. Esta cualidad lo hace ideal para quienes deseen tomar fotos o vídeos artísticos con una iluminación vibrante y destacada.

Con una potencia de 18W, este modelo cuenta con brillo regulador a 9 niveles, además, el brillo también se ajusta entre 8 niveles. La luz está proporcionada por 140 luces LED.

Incluye 2 trípodes ajustables a diferentes alturas, no obstante, uno está hecho para usar en el escritorio, mientras que el trípode ajustable hasta 1,36 m de longitud, se puede emplear para filmar fotos o vídeos.

El aro puede ajustarse en diferentes grados rotativos, hasta los 360° para que te sea más cómodo emplear en caso de filmar videos o lives en Instagram, YouTube y otras redes.

Adicionalmente, cuenta con un mando a distancia que podrás conectar vía Bluetooth a tu teléfono móvil. Funciona hasta los 10 m de distancia y es compatible con Android e iOS.

La conectividad para cargarlo tampoco te resultará un problema: su carga parte de un cable USB que puede ser conectado en computadoras, laptops, Power Bank o cargador de móvil.

Pros

  • Iluminación RGB para realizar fotos y videos artísticos
  • 2 trípodes para mayor versatilidad
  • Control remoto que te permitirá manejarlo a cierta distancia
  • Carga por USB

Contras

  • El manual de instrucciones no es muy claro

9. Aro de luz con trípode Anozer

Aro de luz LED ideal para los que hacen de todo. Incluye dos trípodes, uno de pie y otro especial para escritorio.

Anozer F-532F3 será un aro de luz LED imprescindible para quienes se destacan en plataformas sociales como TikTok, Instagram y YouTube. El aro se conforma de 120 bombillas LED que reflejan luz con uniformidad. Esta luz la podrás ajustar en 10 niveles de brillo distintos y 3 modos de luz, los cuales varían entre la iluminación cálida, fría o natural.

Una de las facilidades que ofrece, es que cuenta con 2 trípodes. Uno será útil para grabar en el escritorio, ya sea algún tutorial de maquillaje que requiere de cercanía o alguna videoconferencia, mientras que el trípode ajustable incluye un mando a distancia, para que así grabes video en espacios abiertos.

Pros

  • Brillo ajustable
  • Incluye 2 trípodes para ajustar su uso en escritorios o espacios más abiertos
  • Luz regulable
  • Es barato

Contras

  • Pierde un poco de estabilidad al subir el trípode

8. Anillo de luz con trípode Afabia

Un aro de luz pequeño ideal para principiantes. Incluye mando a distancia y soporte para smartphone.

El aro de luz Afabia se conforma de 120 luces LED que pueden reflejar iluminación fría, cálida o natural, ya que cuenta con un amplio rango de temperatura que oscila desde los 2700K hasta los 5500K. De este modo, puedes elegir la luz que más te guste para hacerte selfies o grabar TikToks.

El trípode se conforma de un tubo ajustable a diferentes alturas y de un soporte para móvil flexible, lo que te permitirá ajustar el Smartphone al ángulo ideal, según el contenido que estés grabando. Además, incluye un mando a distancia para que ejecutes tu toma hasta a 10 metros de distancia.

Pros

  • Bandeja para Smartphone flexible
  • Amplio rango de temperatura para cambiar la iluminación
  • Mando a distancia con 4 opciones

Contras

  • No refleja luz en otros colores

7. Aro de luz con mando a distancia Zacro

Un aro de luz para grabar videos, hacer selfies o lo que se te ocurra. Con 9 intensidades de luz y mando a distancia.

El aro de luz con mando a distancia Zacro es idóneo para quienes desean iluminación básica pero compacta. Este aro se conforma de 120 bombillas LED, las cuales reflejan luz con diferentes temperaturas. Puedes elegir el modo de iluminación desde los 2700K hasta los 6000K. Adicional a esto, podrás nivelar el brillo en 9 niveles distintos.

El trípode cuenta con soportes para Smartphone, cámaras y micrófonos, así que podrás realizar una gran cantidad de contenido multimedia y para tus redes sociales. Este aro de luz se puede ajustar hasta una altura de 1,34. Cabe destacar que, al desmontarse el trípode, vas a obtener un palo selfie, ideal para grabar videos y hacerte fotos en la calle.

Pros

  • Se puede ajustar la temperatura de luz con base a los grados
  • Incluye palo selfie
  • Mando a distancia

Contras

  • Trípode un poco pesado

6. Aro de luz Selfie Fauna RL05

Si buscas un aro de luz para selfies esta será una buena elección. Con mando a distancia y soporte para móvil.

El aro de luz LED de FAUNA, el modelo RL05, se conforma de 120 bombillas LED, encargadas de distribuir la luz de manera estética para que puedas tomar y grabar contenido multimedia en cualquier espacio cerrado.

La luz puede ajustarse entre 11 niveles de brillo, posteriormente de haber elegido  entre los 3 modos de luz, los cuales varían desde los 3600K hasta los 5600K. Puedes elegir entre luz fría, cálida o natural.

El trípode puede ajustarse hasta 1,56 m de altura, lo que indica su utilidad para grabar videos en grupo. Además, en este trípode hay lugar para 2 soportes de smartphones. Gracias a esta función, podrás grabar contenido en 2 dispositivos a la vez.

Pros

  • Trípode ajustable hasta 1,56 metros
  • Puerto USB para mayor comodidad de carga
  • 2 bandejas para smartphones que soportan móviles grandes

Contras

  • No incluye palo para selfie

5. Aro de luz TvLive

Un aro de luz barato pero efectivo, con 3 modos de luz y mando a distancia. Básico pero con muy buena relación calidad precio.

Este modelo de la marca TvLive te será funcional si te gusta crear contenido referente a tutoriales, ya sea de manualidades o maquillaje, ya que su trípode se limita a la altura acorde para un escritorio.

Este se conforma de 120 luces LED, las cuales permitirán una uniforme distribución de la luz. Además, cuenta con 3 modos de luz que varían en la temperatura y que son ajustables en 10 niveles distintos de brillo.

En el trípode se encuentra una base con tornillo que permitirá la rotación del aro, así podrás ubicarlo en el ángulo indicado para el contenido que estés haciendo. También cuenta con una bandeja o soporte para Smartphone con antideslizantes, por lo que podrá sostener móviles de hasta 6.8 pulgadas.

Pros

  • Distribuye la luz con uniformidad
  • Soporte con antideslizantes para el Smartphone
  • Aro rotatorio hasta 360°

Contras

  • Baja potencia de solo 10W

4. Aro de luz con trípode UPhitnis

Un aro de luz con trípode desmontable con soporte para móvil y mando a distancia. Uno de los más completos del mercado y a muy buen precio.

Los accesorios del aro de luz LED UPhitnis AKL01 te facilitarán todo el proceso de creación creativa para tus redes sociales, emprendimiento o portafolio. Esta cuenta con un trípode con tubo desmontable, el cual te va a servir como un palo selfie, siendo idóneo para quienes deseen solo tomar selfies o fotografías en grupo.

El trípode está fabricado en un material resistente y se puede ajustar a 5 alturas distintas. Además, incluye 3 tipos de soporte: 2 para smartphones y uno para cámaras. El primer soporte para móvil te permitirá grabar el contenido con el teléfono en vertical, mientras que la bandeja inferior es para posición horizontal.

El aro de luz, conformado por 120 luces LED, transmite luminosidad ajustable a 3 modos de luz, desde la fría y natural, hasta la más cálida. Puedes ajustar la temperatura desde los 3000K hasta los 6000K, un rango muy amplio que te permitirá grabar en espacios interiores con iluminación blanca, o en jardines y patios con mucha luz solar.

Pros

  • Incluye palo selfie
  • Trípode ajustable a 5 alturas
  • Dispone de 3 tipos de soporte
  • Bandejas para móvil ajustables hasta 120°

Contras

  • El soporte para smartphones queda pequeño en móviles de 6.8 pulgadas

3. Aro de luz LED AGPTek

Aro de luz para móviles con mando a distancia y trípode totalmente desmontables. Una buena elección sin duda.

Si eres creador de contenido o te encanta grabar material para redes sociales, así como tomarte selfies merecedoras de muchos likes, este el aro de luz LED para ti. Se conforma de un amplio equipo de instalación: un trípode ajustable hasta 1.34 m, un selfie stick o palo para selfie, bandejas para smartphones y mando a distancia.

El trípode puede emplearse en el piso o en el escritorio. Una vez que se desmonta el tubo, este será útil para tomar selfies en grupo o individuales desde el teléfono, uso facilitado por un control remoto de conexión Bluetooth.

En cuanto a las cualidades de iluminación, este proporciona el ajuste del modo de luz o temperatura, la cual podrás cambiar entre luz natural, luz fría o luz cálida. Una vez que escojas el tipo de luz, puedes regular el brillo entre 10 niveles, hasta obtener la luminosidad que desees.

Pros

  • Incluye 2 bandejas para que grabes con 2 dispositivos
  • El trípode es desmontable y puede usarse como selfie stick
  • Carga USB
  • Aro giratorio hasta 360°

Contras

  • Es un poco inestable en superficies no planas

2. Anillo de luz LED Electric Giant

Si buscas un aro de luz para Tik Tok, esta es tu mejor elección. Adaptable a móviles, tablets y cámaras. Además puedes convertirlo en palo selfie.

El aro de luz Electric Giant es de las mejores alternativas para los creadores de contenido o para quienes manejan contenido en TikTok, ya que este, al igual que el anterior modelo, te permitirá grabar en 2 dispositivos a la vez. Esto se debe a la inclusión de 2 soportes para Smartphone y Tablet, o en tal caso, para 2 móviles de 6.8 pulgadas. Una se ubica en todo el centro del aro de luz, mientras que la otra bandeja está ubicada en la zona media del tubo. Además, cada soporte puede rotarse a distintos ángulos, para que así realices tu toma en vivo con mayor comodidad.

El trípode puede ajustarse hasta una altura máxima de 1.34 m y está fabricado en un material resistente al aluminio. Si bien este se caracteriza por ser muy robusto, el tubo tiene un peso muy ligero y te resultará cómodo trasladarlo a cualquier lado.

Incluye 3 modos de iluminación, según la temperatura. Puedes ajustar la tonalidad desde los 2700K hasta los 5500K y ajustar el brillo entre 10 niveles distintos. La versatilidad del ajuste de luz será útil para realizar sesiones fotográficas en espacios interiores, donde entra muy poca luminosidad.

Pros

  • Te permite grabar en 2 dispositivos simultáneamente
  • Intensidad de temperatura ajustable en un rango de 2700K a 5500K
  • Tubo fabricado en material resistente

Contras

  • Altura del tubo relativamente corta

1. Kit de iluminación aro de luz Neewer

Sin duda el mejor aro de luz. Un aro de luz Neewer con la garantía de la mejor marca de aros de luz, sinónimo de calidad asegurada.

Este se trata de un kit profesional y muy completo, conformado por todos los accesorios que necesita un creador de contenido para tomar fotos y videos estéticos y de calidad.

El interior del aro está constituido por 240 bombillas LED que van a reflejar una luz intensa, la cual se puede ajustar desde el 0% hasta el 100% de brillo. Esta ajustabilidad es ideal para tomar fotos y videos en espacios interiores. El tamaño del aro es de 48 cm, por lo que es compatible con móviles de más de 6 pulgadas, incluyendo tablets de 7 pulgadas.

Para variar el tono de luz, cuenta con 2 filtros: blanco y naranja. Además, la temperatura de ambos filtros puede ajustarse desde los 3200K hasta los 5600K.

El trípode puede ajustarse hasta los 1,55 m de altura, además que cuenta con un cuello de cisne flexible que te permitirá adecuar el aro al ángulo que requieras.

La iluminación brindada por el aro, caracterizada por la alta potencia, se va a reflejar delicadamente en los ojos para dar un efecto mucho más estético y que va a fijar toda la atención sobre este rasgo.

Gracias a los accesorios que incluye para almacenarlo, te resultará muy cómodo trasladarlo a cualquier lugar en el que desees grabar o tomar fotografías en grupo. Este último punto te resultará fácil, ya que cuenta con un mando a distancia de conexión Bluetooth.

Pros

  • Buena potencia de 55W
  • Brillo ajustable desde el 0% hasta el 100% para mayor manejo de la luz
  • Cambio de temperatura amplio, desde los 3200K hasta los 5600K
  • La intensidad de la luz del aro se refleja en los ojos para ofrecer una apariencia mucho más atractiva
  • Muy buena calidad

Contras

  • La carga no es de batería

Aros de luz LED más recomendados

El mejor aro de luz LED: Neewer

El aro no solo contiene bombillas en el interior, sino en sus bordes, lo que garantiza una iluminación más potente. Además, el completo kit lo hace idóneo para profesionales o fotógrafos. El color de luz puede cambiarse a un filtro naranja, gracias a las placas incluidas de esta tonalidad.

El mejor aro de luz LED con trípode: UPhitnis AKL01

Este modelo de aro de luz LED cuenta con un trípode ajustable hasta 5 alturas, pero su distinción se basa en el desmontaje del mismo. Una vez extraigas el trípode, podrás obtener un palo para selfie que te será útil para realizar toma grupal.

El mejor aro de luz LED para móvil: AGP Tek

Incluye un palo selfie, ¿hace falta decir más? Este accesorio te permitirá emplear el aro de luz LED en tu móvil con mucha comodidad, además que podrás llevarlo a cualquier parte por su cómodo tamaño de 10.2 pulgadas.

El mejor aro de luz LED para TikTok: ELECTRIC GIANT

La inclusión de 2 soportes para dispositivos te permitirá grabar el contenido para TikTok con más facilidad. Estas bandejas también pueden ajustarse en ángulos distintos para grabar con mayor comodidad cualquier transmisión en vivo.

El mejor aro de luz LED para fotografía: 2NLF GAD0218BK

Proyecta iluminación RGB con 26 colores, ¿qué otra cualidad hace falta para definirlo como el mejor para fotografía? Gracias a este tipo de luz, podrás realizar fotos y videos artísticos para ese portafolio profesional. Adicionalmente, el ajuste a varios niveles de brillo, contraste y temperatura, permitirá que cualquier tez luzca estética y notable en cada toma.

Aro de luz barato: TvLive

Por un bajo precio, podrás obtener un aro de luz LED idóneo para cualquier actividad: iluminar el escritorio para realizar manualidades, tomarte selfies, realizar videollamadas o simplemente, proporcionar luminosidad en una mesa para hacer tareas. Este se conforma de 120 bombillas que van a distribuir la luz con uniformidad, además que puedes ajustar el modo de luz entre los 3000K y 6000K.

Guía para comprar aro de luz LED

¿Eres nuevo en esta tendencia del aro de luz LED? ¡Cuidado! No se trata de escoger cualquier aro catalogado como el número 1 del mercado, sino de elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando. Claro que, también debes tomar en cuenta algunas características propias de los aros de luz LED para elegir el más potente y funcional.

Potencia

El nivel de vatios que marque el aro de luz LED nos revelará la intensidad con que se proyectará la luz, independientemente del modo que escojamos. En los aros grandes, es fundamental que este nivel no sea menor a los 40-50W, sobre todo, si el lugar en el que sueles grabar no entra luz natural.

Tamaño

El tamaño del aro va de la mano con las dimensiones del dispositivo con el que suelas grabar. La medida recomendada es de 10 pulgadas o un poco más, ya que así será compatible con móviles actuales, que suelen medir unas 6.8 pulgadas. El que tenga esta medida también lo hará óptimo para utilizar con tablets.

Tipo de luz

El tipo de luz se refiere al modo frío, cálido o natural. En este punto casi no hay qué pensar y analizar, ya que la mayoría de aros de luz LED cuentan con los 3 tipos de luz incluidos y suelen rondar entre los 3000K y 6000K.

Altura

Dependerá del contenido que desees grabar. En caso que seas blogger o instagrammer de tutoriales de maquillaje o quieras un aro de luz LED para grabar streams, te será suficiente contar con un aro que tenga trípode para escritorio.

Si quieres grabar en espacios abiertos, ya sea para filmar sesiones fotográficas o para realizar contenido cinematográfico, puedes optar por un modelo que cuente con un trípode ajustable. La altura recomendada es de 1,5 m.

Ajuste

Muchas personas no toman en cuenta el cambio de ángulos del aro de luz, pero esto es fundamental a la hora de grabar un live, así como cualquier otro contenido. Si el aro puede rotarse a otras posiciones, o si la bandeja del Smartphone es ajustable, podrás enfocar la luz hacia la dirección correspondiente.

Colores

Por lo general, los aros de luz LED solo cuentan con tonalidades blancas y amarillentas, las cuales se definan con base a los modos de luz que incluya el modelo. No obstante, es posible encontrar aros que reflejen luz multicolor o RGB, lo que te permitirá sacar fotografías y videos artísticos y con un toque distintivo.

Fuente de alimentación

Por lo general, los aros de luz se cargan por medio de un cable USB, el cual se puede conectar a cargadores de móvil, portátiles u ordenadores.

Uso

¿Te dedicas a la creación de contenido o solo quieres tomarte selfies? En el segundo caso, puedes optar por un aro de luz LED para móvil, el cual tiene una medida menor a las 10 pulgadas. Si quieres dedicarte a la creación de videotutoriales o quieres una iluminación potente para maquillarte, puedes optar por alguno de los modelos que te hemos reseñados, cuyos accesorios incluyen todo lo necesario para que grabes con comodidad.

Accesorios

Si la compra de tu aro de luz LED es para crear videos y fotografías que te hagan popular en las redes sociales, es indispensable que este cuente con algunos accesorios:

  • Soporte o bandeja para móvil
  • Mando a distancia de conexión Wireless o Bluetooth
  • Un espejo, en caso que quieras maquillarte
  • Placas o plásticos de color para agregar un filtro a la luz
  • Palo selfie
4.8/5 - (15 votos)