Las mejores aspiradoras industriales de 2021: Guía comparativa

mejores aspiradoras industriales

Las aspiradoras industriales son equipos eléctricos que han llegado para facilitarnos la limpieza de multitud espacios. Su potencia, robustez y resistencia las hacen eficientes para usar sobre cualquier superficie. Por ello, hemos elaborado esta guía con las mejores aspiradoras industriales de 2021 para ti.  

Con diferentes aplicaciones y versatilidad de uso, estos aparatos podrás utilizarlos tanto en casa como en obras y talleres. De esta forma podrás complementar tu equipo de bricolaje con un aparato funcional que te facilitará mucho la recogida de residuos tanto sólidos como líquidos.

Comparativa de aspiradoras industriales

A continuación, te mostramos una tabla con las características más importantes de cada aspiradora y la valoración de nuestros expertos, así podrás compararlas y hacer tu elección. ¡Échale un vistazo!.

Imagen
Cecotec Aspirador de sólidos y...
Bosch Home and Garden 06033D1200...
Einhell TH-VC 1930 SA - Aspirador seco -...
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en...
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco...
Envío Prime
Potencia
1400 W
1200 W
1500 W
1000 W
1250 W
Capacidad del depósito
15 litros
20 litros
30 litros
17 litros
12 litros
Longitud de manguera
5 metros
2,2 metros
2,5 metros
3 metros
2,5 metros
Función soplador
Peso
7 kg
7,6 kg
3,3 kg
7,3 kg
3,2 kg
LA MEJOR
Imagen
Cecotec Aspirador de sólidos y...
Envío Prime
Potencia
1400 W
Capacidad del depósito
15 litros
Longitud de manguera
5 metros
Función soplador
Peso
7 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Bosch Home and Garden 06033D1200...
Envío Prime
Potencia
1200 W
Capacidad del depósito
20 litros
Longitud de manguera
2,2 metros
Función soplador
Peso
7,6 kg
MEJOR PARA SOLIDOS Y LIQUIDOS
Imagen
Einhell TH-VC 1930 SA - Aspirador seco -...
Envío Prime
Potencia
1500 W
Capacidad del depósito
30 litros
Longitud de manguera
2,5 metros
Función soplador
Peso
3,3 kg
MEJOR KÄRCHER
Imagen
Kärcher 1.629-821.0 WD 3 - Aspirador en...
Envío Prime
Potencia
1000 W
Capacidad del depósito
17 litros
Longitud de manguera
3 metros
Función soplador
Peso
7,3 kg
MAS BARATA
Imagen
Einhell TC-VC 1812 S - Aspirador en seco...
Envío Prime
Potencia
1250 W
Capacidad del depósito
12 litros
Longitud de manguera
2,5 metros
Función soplador
Peso
3,2 kg

Las 10 mejores aspiradoras industriales de sólidos y líquidos de 2021

Las aspiradoras industriales son equipos que cada vez son más conocidos y comprados por personas que buscan versatilidad, potencia y limpieza perfecta. Por lo tanto, en el mercado abundan tipos y modelos que ofrecen resultados excelentes, aunque sabemos que no todos cumplen este cometido.

Debido a esto, nos hemos dado a la tarea de seleccionar las mejores aspiradoras industriales para facilitarte la búsqueda. Estas están respaldadas por nuestros expertos y la opinión de los usuarios más fieles, por lo que podrás estar seguro de que, al elegir una, estarás escogiendo solo lo mejor.

Sin más que decir, aquí está nuestro top 10 de aspiradoras industriales:

10. Aspiradora de sólidos y líquidos Black + Decker

Comenzamos nuestro top con unas de las marcas más reconocidas de herramientas de la actualidad. En esta ocasión, Black + Decker presenta un aspirador potente que logra aspirar la suciedad sin dejar residuos, con 1400W de fuerza para usar en diferentes situaciones.

Con una función de soplado y un resistente depósito, es un producto adecuado para las aplicaciones más laboriosas. Sus ruedas pivotantes, bisagras de liberación rápida y soporte de accesorios la colocan como una de las mejores aspiradoras industriales para piso y alfombras.

Asimismo, tiene un diseño compacto ligero y manejable que te permitirá usarlo donde quieras. Con todas las prestaciones que tiene para ofrecer, este es un equipo de alta gama que te ayudará a quitar la suciedad en cualquier superficie.

Pros

  • Tiene un depósito de acero inoxidable, resistente a golpes y con capacidad para 20 litros de suciedad.
  • Cuenta con un flotador interno que avisa cuando el depósito está lleno.
  • Está equipado con un sistema de filtros lavables, uno de espuma para líquidos y otro textil para el polvo.
  • Incluye un cepillo de cerdas suaves para limpiar alfombras.

Contras

  • La calidad de la manguera es mejorable, se arma por tramos que pueden despegarse.

9. Aspiradora industrial Buddy II 12 Nilfisk

Si buscas un equipo básico para la limpieza del hogar, este modelo Buddy II 12 es el adecuado para ti. Con 1200W de potencia, es un aspirador de sólidos y líquidos industrial capaz de quitar el polvo del interior o exterior con total eficacia.

El depósito de 12 litros de este equipo es duradero y resistente debido al polipropileno con el que está fabricado. Gracias a esto puede ser utilizado con o sin bolsa para aspirar y soplar.

Este aspirador de bricolaje es ideal para la limpieza del hogar, jardín, taller y hasta tu coche. De esta forma podrás deshacerte de la suciedad con esta máquina de fácil uso y cómodo diseño.

Pros

  • Tiene un peso ligero y un tamaño compacto que facilita su traslado y uso.
  • Cuenta con soporte para accesorios y ruedas de rotación.
  • Su filtro mixto en serie funciona tanto para líquidos como para sólidos.
  • La succión se puede sincronizar con el inicio de la herramienta.

Contras

  • No incluye accesorios para mejorar la experiencia de limpieza.

8. Aspiradora en seco y húmedo Kӓrcher WD6 Premium

Siguiendo con nuestra lista tenemos a este potente modelo de 1300W y 30 litros de capacidad de la marca Kӓrcher. Su eficaz limpieza en húmedo y seco lo convierten en un completo equipo para la limpieza profesional u hogareña.

Con un diseño innovador y compacto, esta aspiradora posee ruedas que rotan para mejorar su movilidad. Además, tiene una limpieza de filtro sobresaliente, una extensa manguera y un asa extraíble.

Por último, la calidad de este producto va de la mano con su precio, por lo que pagarás lo justo por todas las prestaciones que esta extra potente máquina ofrece.

Pros

  • Tiene un depósito de acero inoxidable resistente y de máxima capacidad.
  • Posee la mejor tecnología en filtros y la limpieza de estos.
  • La potencia se puede regular, también tiene toma de corriente para conectar otras herramientas.
  • Sus filtros tienen alto nivel de retención de sólidos, como el polvo. Además, son resistentes a roturas, mucho más duraderas que los filtros de papel comunes.

Contras

  • No cuenta con recoge cables ni accesorios para la limpieza de alfombras o sofás.

7. Aspirador MultiClean W&D Drum Bissell

Con un atractivo diseño, la marca Bissell nos presenta su innovador modelo MultiClean Wet & Dry. Este es un aspirador potente que puedes utilizar para eliminar la suciedad en tu casa, jardín o bodega. Incluso, es una buena opción entre las diferentes aspiradoras industriales para autos que existen en el mercado.

Su potencia de 1500W es adecuada para aspirar superficies secas o mojadas sin problema alguno. Asimismo, la gran capacidad de su depósito permite que puedas limpiar por más tiempo para un mejor resultado.

Con más de 7 accesorios diferentes, esta aspiradora representa un excelente set de limpieza para cada espacio. Todo esto a un precio asequible y con una garantía respaldada por su reconocida marca.

Pros

  • Cuenta con un cabezal multisuperficies para limpiar en todos los lugares.
  • Tiene un kit con accesorios especiales para limpiar el coche, además de incluir boquillas con diferentes tamaños para productos inflables.
  • Su depósito tiene 23 litros de capacidad y es resistente a golpes.
  • La manguera del equipo es flexible y con buena longitud para llegar a diferentes zonas.

Contras

  • Tiene unas dimensiones considerables, a comparación de otros equipos similares.

6. Aspiradora industrial MASKO

Esta aspiradora industrial Masko es la opción ideal para aquellos que buscan un equipo que funcione en seco y húmedo con gran efectividad. A su vez, su amplia potencia y capacidad sopladora son complementos que te permitirán usarla para cualquier tarea.

Por otra parte, el diseño de este equipo y la longitud de su manguera son adecuados para que te puedas mover en casi cualquier espacio. De hecho, podrás utilizarla como aspiradora de líquido sin bolsa y con filtros para aspiraciones en seco.

Este es un equipo práctico y versátil que te ayudará a mantener tu hogar o sitio de trabajo limpio todo el tiempo. Esto con la ayuda de excelentes accesorios y una buena potencia de funcionamiento.

Pros

  • Incluye boquilla para suelo, ideal para limpiar superficies lisas.
  • El depósito tiene una capacidad de 30 litros.
  • Cuenta con 3 filtros intercambiables para polvo fino, húmedo y uno de cartucho. Todos tienen un sistema de limpieza “Push&Clean”, en el que el polvo de estos elementos se cepilla.
  • El equipo tiene interruptores a prueba de agua, parada automática apenas el depósito está lleno y asa grande para transportar.

Contras

  • La potencia del equipo no es muy alta, algo que se debe tomar en cuenta.

5. Aspirador en seco y húmedo Einhell TC-VC 1812-S

A mitad de nuestro top tenemos a este aspirador multifunción de la reconocida marca de herramientas Einhell. Su gran potencia para aspiración y soplado le dan la versatilidad necesaria para limpiar el hogar, el taller, el garaje y el coche.

El modo de empleo de este equipo es sencillo, por lo que podrás absorber la suciedad sin dejar residuos, incluso de líquidos. Su potencia de 1250W y 12 litros de capacidad lo sitúan como un modelo flexible, ideal para usos aficionados y de bricolaje.

Este aspirador tiene un práctico soporte para accesorios, un espacio para el cable eléctrico, asa transportable y ruedas de conducción. Todo esto le otorga la máxima funcionalidad en cualquier espacio que desees limpiar.

Pros

  • Incluye accesorios, conectores y diferentes cabezales para cada función.
  • Tiene 4 ruedas giratorias de marcha suave que permiten movilizarlo sin esfuerzo.
  • Cuenta con una bolsa para aspirar sólidos con buena resistencia a la suciedad. Asimismo, una espuma especial funciona como filtro para la aspiración de líquidos.
  • El tubo de aspiración es flexible, además tiene conexiones rígidas para ampliar su alcance.

Contras

  • Es un poco ruidosa, sobre todo en espacios cerrados.

4. Aspiradora Bosch Home and Garden

Bosch es una marca líder en la fabricación de herramientas que nos facilitan las tareas de bricolaje en cada aspecto. Como muestra de ello, presenta esta práctica y compacta aspiradora en seco y húmedo con adaptador universal.

Su innovador y resistente filtro permite aspirar líquidos y sólidos por igual. Asimismo, tiene una función antiestática para uso seguro y un mejor resultado en cualquier superficie de tu casa o jardín.

Con 1200W de fuerza y 20 litros de capacidad en su depósito, es una aspiradora práctica que complementará tus herramientas sin problema. Esto con la calidad de una de las mejores marcas en el mercado de productos eléctricos.

Pros

  • El set incluye adaptador universal, bolsa de filtros, boquillas diversas y una manguera flexible.
  • Cuenta con una válvula de drenaje para un vaciado fácil de agua después de aspirar.
  • Tiene una función de soplado que se adapta incluso a tareas con productos hinchables.
  • Su interruptor automático permite que el encendido y apagado de la máquina sea seguro.

Contras

  • El ruido de la aspiradora es un factor para considerar, ya que es elevado.

3. Aspirador seco humedo Einhell TH-VC 1930

Para los entusiastas del bricolaje, Einhell presenta un aspirador con diversas funciones para garantizar superficies limpias con el mínimo de esfuerzo. Este equipo se adapta bien al trabajo en el interior o el exterior de tu hogar, con un uso práctico y sencillo.

Con 30 litros de capacidad para almacenar suciedad, es una aspiradora de buen tamaño para exigentes y largos periodos de operación. Asimismo, es un producto para añadir como sistema de succión para tus herramientas eléctricas que desprenden suciedad.

Por último, la TC-VC 1930 está equipada con accesorios y filtros que te harán más fácil el control de esta. Por ello, es una aspiradora completa que no puedes ignorar, ideal para complementar las herramientas de tu hogar.

Pros

  • Incluye tubos de succión, una boquilla grande y otra más pequeña para ranuras.
  • Cuenta con un filtro de pliegues para retener el polvo, mientras que el filtro de espuma protege el motor en medio de una aspiración de líquido.
  • Todas las piezas se pueden almacenar en el equipo gracias a los soportes integrados en este.
  • Se puede transportar fácilmente debido a sus ruedas giratorias y asa de manejo.

Contras

  • El cable de alimentación es corto, lo que dificulta el movimiento del equipo.

2. Aspirador en seco y húmedo Kӓrcher WD 3

Acercándose al primer lugar tenemos a esta aspiradora multiusos de Kӓrcher de gran potencia y bajo consumo de energía. Esto lo convierte en un equipo adecuado para el uso en el hogar, taller y para la limpieza de tu coche.

Con un depósito de plástico de 17 litros y un filtro especial de cartucho, el modelo WD 3 logra aspirar en seco y húmedo sin necesidad de cambiar nada. Además, tiene integrada una toma de corriente para conectar otros equipos eléctricos.

Este aspirador tiene gran eficacia tanto con suciedad gruesa como con fina o húmeda. Todo esto con un funcionamiento flexible y versátil para cualquier superficie de tu hogar.

Pros

  • Se pueden colocar las boquillas directamente a la manguera, lo que favorece la aspiración en espacios reducidos.
  • Las bolsas de filtro son de papel para un excelente filtrado y resistencia a roturas.
  • Cuenta con soportes para un mejor almacenamiento de los accesorios.
  • El mango ergonómico permite un fácil manejo del equipo.

Contras

  • Es voluminosa y no tiene recogecables.

1. Aspirador de sólidos y líquidos Wet & Dry Cecotec

Ocupando la primera posición de nuestro top de mejores aspiradoras industriales, tenemos este equipo Cecotec de última tecnología. Capaz de aspirar cualquier tipo de suciedad, es una herramienta multifuncional que debes tener en casa.

Esta aspiradora tiene dos tipos de filtrados eficientes: Hepa para una purificación máxima de aire y un excelente filtro para líquidos. Ambos elementos, combinados con 1400W de potencia otorgan un control total del aspirado.

Con gran capacidad de depósito, amplia libertad de movimiento y práctico diseño, este aspirador Cecotec es tu mejor alternativa en el mercado. Todo esto acompañado de un precio inmejorable que tu bolsillo agradecerá.

Pros

  • Tiene un regulador de potencia y una potente función sopladora.
  • Cuenta con 5 accesorios para limpiar cualquier superficie, incluyendo tejidos.
  • Tiene un radio de acción de 7 metros, llegando a los rincones difíciles de acceder. Además, puede limpiar esquinas.
  • Los tubos son flexibles y largos para una mejor manipulación.
  • El depósito es extraíble, lo que facilita la limpieza de este y el vaciado de agua.

Contras

  • El largo cable de alimentación no se recoge automáticamente, por lo que hay que enrollarlo, lo que implica algo de dificultad.

Aspiradoras industriales de seco y húmedo más recomendadas

La mejor aspiradora industrial: Aspirador de sólidos y líquidos Wet&Dry Cecotec

La mejor aspiradora industrial debe tener potencia, robustez y gran capacidad para aspirar seco y húmedo, algo que sin dudas tiene este modelo Cecotec. Este equipo logra limpiar cualquier suciedad sin dejar residuos, con un uso fácil y diseño cómodo.

Este aspirador cuenta con un filtro HEPA, unos de los mejores en cuanto a retención de polvo y purificación de aire se refiere.

Por ello, es la mejor aspiradora industrial para polvo y líquido. A su vez, es eficaz, potente, versátil y adecuada para limpiar cualquier tipo de suciedad en tu hogar, taller u otros espacios.

La mejor aspiradora industrial calidad-precio: Aspiradora Bosch Home and Garden

Esta práctica y versátil aspiradora de la reconocida marca Bosch es un equipo que combina la mejor calidad con un excelente precio. Además, tiene un ingenioso sistema de filtro que permite aspirar sólidos y líquidos por igual sin hacer recambios de estos.

Con un diseño compacto, robusto y fácil de manejar, esta aspiradora es un complemento de limpieza que podrás usar en tu casa, garaje o jardín.

La mejor aspiradora de sólidos y líquidos: Aspirador seco-húmedo Einhell TH-VC 1930

Con un buen tamaño, filtros para seco y húmedo, accesorios variados y un buen depósito de 30 litros, esta aspiradora Einhell garantiza buenos resultados en poco tiempo.

El modelo TC-VC 1930 resalta por su versatilidad, diversidad de funciones y uso flexible que te permitirá crear un sistema de limpieza avanzado. Además, se adapta con gran destreza a trabajos en el interior y en el exterior

Esto la convierte en la opción ideal para entusiastas de la limpieza, amantes del bricolaje o para uso industrial.

La mejor aspiradora industrial Kärcher:  Aspirador en seco y húmedo Kӓrcher 1.629-821.0 WD 3

Kärcher es una marca alemana de productos eléctricos, la cual se caracteriza por ofrecer equipos potentes, versátiles y con gran eficiencia energética. Entre su amplio catálogo de aspiradores, resalta este modelo WD 3, adecuado para limpiar superficies en el hogar, trabajo y hasta en tu coche.  

Con un depósito de 17 litros y un diseño ergonómico, esta aspiradora karcher industrial es versátil y flexible para cualquier tarea. Además, su filtro de cartucho te permitirá limpiar suciedades gruesas, finas y húmedas por igual, todo esto bajo el sello de unas de las mejores marcas del mercado.

La aspiradora industrial más barata:  Aspirador en seco y húmedo Einhell TC-VC 1812-S

Si lo que buscas es gozar de los beneficios de una aspiradora industrial a un bajo precio, este modelo Einhell es el indicado para ti. Con una potencia moderada y multifunción, es un equipo que cumple con tareas básicas de limpieza en diferentes espacios.

Su depósito de 12 litros tiene el tamaño suficiente para absorber la suciedad de pequeños y medianos espacios sin problema alguno. Además, ofrece la mejor funcionalidad que puedes encontrar en el mercado a un precio inmejorable y amigable con tu bolsillo.

Guía para comprar aspiradora industrial

Las aspiradoras industriales de hoy en día vienen en una diversidad de tamaños. Todas estas cuentan con características diferentes que te permitirán utilizarlas para diferentes aplicaciones.

Por ello, para que no quedes atrapado entre tantas opciones, hemos elaborado una guía para que elijas el mejor aspirador industrial

Así podrás descubrir todo lo relacionado con este funcional y muy útil equipo que te ayudará a mantener limpios tus espacios diarios.

Características de las aspiradoras industriales

Estas aspiradoras se caracterizan por contar con elementos y funcionalidades que aumentan su rendimiento y le permiten operar de forma eficiente. Además, tienen algunas capacidades que los equipos domésticos y básicos no tienen.

Entre las características más resaltantes tenemos:

  • Trabajan de forma continua durante periodos de tiempo considerable.
  • Tienen un motor que, aunque potente, no agrega demasiado peso al aparato.
  • La estructura de este tipo de aspiradoras es robusta y resistente, logrando soportar condiciones extremas del entorno.
  • No necesitan levantarse para trasladarla de un lugar a otro ya que tienen ruedas giratorias en su base.
  • Filtran con gran eficiencia, ya sean polvos delgados, gruesos o húmedos.

¿Qué debe tener una buena aspiradora industrial?

Elegir una aspiradora industrial suele ser difícil si no conoces lo que buscas, sobre todo con tantas marcas y modelos que prometen lo mejor.

Por ello, te presentaremos una serie de factores y cualidades que son necesarios conocer para determinar la calidad del equipo. De esta forma podrás elegir de forma efectiva una aspiradora industrial funcional y práctica para ti.

Función de aspirar en seco y húmedo

Aunque ya sabemos que las aspiradoras tienen el objetivo de aspirar partículas sólidas, como polvo o pequeñas piedras, también deben aspirar líquidos. 

Una buena aspiradora industrial podrá funcionar de manera correcta con ambos modos, pudiendo trabajar con superficies secas o mojadas. Para esto, también debes asegurarte de contar con buenos filtros y que la limpieza de estos sea sencilla.

Diseño

Este tipo de aspiradoras son, por lo general, más robustas que los modelos convencionales. Este es un factor para considerar, ya que le otorga la resistencia necesaria para un uso intensivo.

Además, la robustez de estos aparatos es esencial para evitar roturas. Para esto puedes escoger entre las aspiradoras con depósito elaborado en polipropileno y aquellas fabricadas con acero inoxidable.

Potencia del equipo

En el mercado podemos encontrar opciones que van de 1000 a 3000 w de potencia. Aunque de esta no depende totalmente la capacidad de absorción del equipo, si influye en esta. Por ello, mientras más potentes sean las aspiradoras industriales, mayor será su eficiencia.

Tamaño del depósito

Las aspiradoras industriales suelen contar con depósitos más grandes que sus homólogas convencionales. Estos suelen llegar a soportar, por lo menos, 15 litros de suciedad en su interior antes de detenerse.

Dado esto, es importante que consideres el uso que le darás al equipo, ya que eso determinará el tamaño del depósito que te servirá para tus tareas.

Frecuencia de uso

La frecuencia de tu programa de limpieza es un determinante para elegir el tipo y modelo de aspiradora que necesitas. Por ejemplo, si necesitas un equipo potente para limpiar garajes, jardines o tu sótano, deberás optar por una aspiradora de gran potencia.

Mejores marcas de aspiradoras industriales

Existe una gran variedad de marcas de aspiradoras industriales, sin embargo, es recomendable elegir un equipo que pertenezca a una marca reconocida. A continuación, alguna de las marcas más populares del mercado de aspiradoras:

Cecotec

Esta es una marca española que ha revolucionado el mercado de aspiradoras en los últimos tiempos. Sus productos cuentan con una excelente relación calidad-precio que los posiciona como los favoritos del mercado.

Bosch

Bosch cuenta con el reconocimiento mundial por ofrecer productos bien construidos y de excelente calidad. Las aspiradoras industriales Bosch están enfocadas en la limpieza industrial, con avanzadas características que satisfacen hasta a los usuarios más exigentes.

Kärcher

Las aspiradoras industriales kärcher cuentan con el sello de fabricación de un líder alemán en productos eléctricos. Esta marca tiene equipos orientados al ámbito de la limpieza industrial, por lo que sus equipos son versátiles, potentes y bien diseñados.

¿Por qué comprar una aspiradora industrial?

A lo largo de este post te hemos hablado de los beneficios y características que diferencian a estas aspiradoras industriales de los equipos básicos. En sí, gracias a su dureza y potencia, son ideales para limpiar el jardín, el sótano o el garaje, operando con gran facilidad y efectividad.

Además, sus múltiples prestaciones hacen de estas aspiradoras las adecuadas para el uso profesional, ya sea para la limpieza de talleres o pequeñas naves industriales.

Las aspiradoras industriales son equipo que cada vez tienen más campos en nuestro día a día. Por ello, no desaproveches la oportunidad de tener la tuya de forma sencilla y a un precio inmejorable.

¿Dónde comprar una aspiradora industrial?

Muchas veces, para adquirir un producto industrial es necesario acudir a tiendas o ferreterías industriales para obtener un mínimo de calidad. Sin embargo, si lo que buscas es ahorrar tiempo y tener un número de opciones más amplio, te recomiendo las tiendas online.

Puedes encontrar las mejores aspiradoras industriales en Amazon, una plataforma con excelente atención al cliente y rapidez de envío. Además, puedes ver opiniones y valoraciones de cada cliente hacia algún modelo en específico.

Incluso, los precios de las aspiradoras industriales en esta web son competitivos, lo que resulta cómodo y asequible para ti. Todo esto con uno de los mayores referentes de compras por internet a nivel mundial.