Los mejores aspiradores de cenizas de 2021: Guía comparativa

mejores aspiradores de cenizas

Las cenizas de nuestras chimeneas y estufas son difíciles de limpiar. ¿Alguna vez te has preguntado cómo limpiar las cenizas de la chimenea o de la estufa de pellet sin que sea un gran desastre? La respuesta la encontrarás aquí con los mejores aspiradores de cenizas de 2021.

Las cenizas ya no serán un problema si las eliminas con la herramienta adecuada. Un aspirador de cenizas está hecho específicamente para retirar partículas tan pequeñas como las cenizas, sin problema alguno. 

Si quieres conocer la herramienta que te ayudará a limpiar hasta el rincón más pequeño de la molesta ceniza, quédate hasta el final. Conocerás las mejores opciones de compra en aspiradores de cenizas, sus ventajas e inconvenientes. 

Indice de contenidos

Comparativa de aspiradoras de cenizas

Si quieres saber cuál es el mejor aspirador de cenizas para ti, esta pequeña tabla comparativa puede serte de ayuda. Podrás comparar sus características más importantes. ¡Encuentra tu aspirador de cenizas ideal!

Imagen
Stayer 1200D Aspirador de Ceniza BC 1200...
Einhell Aspirador de cenizas TC-AV 1618...
SOGO SS-16130 Aspirador de Ceniza y...
Cecotec Aspirador Cenizas Pellet Conga...
Bidón aspirador de cenizas para...
Envío Prime
-
Potencia
1200 W
1200 W
1200 W
1200 W
800 W
Capacidad
20 litros
18 litros
20 litros
20 litros
10 litros
Diámetro tubo
38 mm
36 mm
38,5 mm
31 mm
20 mm
Función soplado
EL MEJOR
Imagen
Stayer 1200D Aspirador de Ceniza BC 1200...
Envío Prime
Potencia
1200 W
Capacidad
20 litros
Diámetro tubo
38 mm
Función soplado
MEJOR PARA CHIMENEA
Imagen
Einhell Aspirador de cenizas TC-AV 1618...
Envío Prime
Potencia
1200 W
Capacidad
18 litros
Diámetro tubo
36 mm
Función soplado
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
SOGO SS-16130 Aspirador de Ceniza y...
Envío Prime
-
Potencia
1200 W
Capacidad
20 litros
Diámetro tubo
38,5 mm
Función soplado
MEJOR PARA PELLET
Imagen
Cecotec Aspirador Cenizas Pellet Conga...
Envío Prime
Potencia
1200 W
Capacidad
20 litros
Diámetro tubo
31 mm
Función soplado
MAS BARATO
Imagen
Bidón aspirador de cenizas para...
Envío Prime
Potencia
800 W
Capacidad
10 litros
Diámetro tubo
20 mm
Función soplado

Los 10 mejores aspiradores de cenizas de 2021

Entre tantas opciones, es difícil saber qué aspirador de cenizas será el adecuado para el uso que quieras darle. Para facilitarte la elección, te dejare un top 10 de los mejores aspiradores de cenizas del 2021. 

En este top no solo encontrarás aspiradores buenos y baratos, sino también la mejor calidad y eficiencia en su funcionamiento. Podrás conocer un poco sobre el funcionamiento de cada modelo, sus características más importantes y ventajas. ¡Vamos a por ello! 

10. Aspirador de cenizas SOGO SS-16130

Este aspirador de cenizas marca SOGO te ofrece una potencia de 1200w suficiente para recolectar cenizas de forma eficiente por mucho tiempo. No solo te servirá para aspirar cenizas, sino también como un soplador de hojas para tu jardín. 

Tiene incorporado un filtro para aspirador de cenizas fácilmente desmontable para simplificar la limpieza de este. Con tan solo lavarlo o sacudirlo unas cuantas veces, lo tendrás como nuevo y listo para usar. 

Su función sopladora puede ayudarte a encender el fuego de tu barbacoa o bien limpiar tu jardín de las hojas caídas en otoño. Incluye manguera flexible de 1 metro de largo capaz de aspirar cenizas calientes y frías.

Pros

  • Motor de gran potencia.
  • Fácil de limpiar.
  • Multifuncional: aspirador y soplador. 
  • Incluye accesorios de gran utilidad en la práctica. 
  • Aspira cenizas calientes sin problema.

Contras

  • Es ruidoso.

9. Aspirador de cenizas STANLEY SXVC20TPE

Este aspirador de cenizas marca STANLEY es una de las mejores opciones de este top, si le darás un uso muy puntual al instrumento. Se trata de un aspirador de cenizas con un diseño muy llamativo en color amarillo con negro y una potencia de 900w. 

Aspirar cenizas con este instrumento será muy fácil y cómodo, debido a que tiene un depósito de hasta 20 litros y una buena potencia. Su limpieza es muy fácil y sencilla, ya que incluye un sacudidor de filtro que te permite limpiar más rápido los residuos para volver a usar. 

Aspira de forma eficiente cenizas únicamente frías y produce un ruido casi imperceptible. Como accesorios incluye un tubo de aspiración flexible de hasta 1m que llega hasta los rincones más pequeños y un tubo de aspiración de aluminio de 20 m.

Pros

  • Potencia ideal para un uso constante.
  • Aspira con fuerza y rapidez a las cenizas frías. 
  • Fácil de limpiar debido a un sacudidor de filtros.
  • Incluye dos tubos de accesorio.

Contras

  • Poca potencia en la aspiración.

8. Bidón aspirador de cenizas para estufas, chimeneas y barbacoas RIBIMEX

Este sencillo, pero práctico bidón aspirador de cenizas marca RIBIMEX te ayudará a recolectar las cenizas de tu barbacoa, chimenea o estufa. Es ideal para un uso poco frecuente o muy puntual, ya que su depósito es de 10 litros. 

Es muy fácil de limpiar debido a que tiene incorporado un filtro HEPA, el cual es intercambiable y lavable. Este filtro está protegido por una malla metálica para evitar que se atasque con facilidad. 

Incluye una manguera flexible de 0.85 metros y una boquilla de aspiración de 20m que te permite llegar a los rincones más difíciles. Este aspirador de cenizas de 10 litros tiene una potencia de 800w ideal usos frecuentes y ocasionales.

Pros

  • Su motor tiene una potencia que durará por mucho tiempo.
  • Posee un depósito de 10 litros muy cómodo para aspiraciones únicas.
  • Tiene una manguera de casi un metro que le suma practicidad. 
  • Incluye una boquilla para llegar a rincones difíciles sin problema.

Contras

  • Expulsa aire hacia arriba cuando estás aspirando.

7. Aspirador de cenizas POWERPLUS POWX308

Este aspirador de cenizas powerplus te será de gran ayuda en la limpieza de tu chimenea o barbacoa, es muy práctico y fácil de usar. Se trata de un aspirador de cenizas con 1200 w de potencia lo cual representa una gran fuerza y efectividad en sus funciones. 

Este instrumento incluye un filtro permanente el cual puede ser lavado con agua cuántas veces lo requiera después de su uso. Cuenta con una función de soplado que puedes usar para avivar el fuego de tu chimenea o para barrer las hojas del jardín. 

Su depósito tiene una capacidad de 20 litros suficiente para aspirar varias veces sin necesidad de vaciarlo. Cuenta con una boquilla grande de 230mm de largo para mayor practicidad a la hora de aspirar.

Pros

  • Práctico y fácil de usar. 
  • Gran capacidad de depósito. 
  • Cuenta con dos funciones: aspirador y soplador.
  • Filtro de fácil lavado. 
  • Puede aspirar otro tipo de materiales como serrín.

Contras

  • No aspira bien pedazos muy grandes de carbón.

6. Aspirador de cenizas para pellet Cecotec Popstar 12200

Este aspirador te ayudará a limpiar más que las estufas, es muy práctico y versátil para todo tipo de partícula. Se trata del aspirador de cenizas CECOTEC, un práctico y moderno instrumento que te permite recolectar las partículas más difíciles en minutos. 

Su boquilla de aluminio y su tubo de aspiración combinadas con la potencia de 1200 w permiten una succión rápida y efectiva. Su función de extreme suction es capaz de aspirar vidrios rotos, tierra, hojas, cenizas, restos de pellets, entre otros. 

Su filtro está protegido por una malla metálica para evitar obstrucciones indeseadas. Cuenta con un depósito metálico de gran resistencia con una capacidad de 20 litros.

Pros

  • Tiene gran potencial para aspirar en tiempo récord. 
  • Es capaz de aspirar diversos tipos de materiales sin problema alguno. 
  • Filtro fácil de limpiar y resistente.
  • Depósito de gran capacidad. 
  • Práctico y cómodo.

Contras

  • El precio es algo elevado.

5. Aspirador de ceniza Dicoal DI1200INOX

Si estás buscando un aspirador de cenizas en Amazon que te ofrezca una larga duración y una buena funcionalidad, este es el aspirador que buscas. Se trata de un instrumento hecho con materiales de acero inoxidable que garantiza una larga duración y resistencia. 

Cuenta con una potencia de 1200w que le permitirá aspirar con fuerza cualquier residuo de la quema combustibles orgánicos. Tiene un depósito de 20 litros protegido por un filtro de gran resistencia. 

Como accesorios incluye una funda protectora de filtro que evita obstrucciones y pérdida de la potencia del aspirador. La limpieza del filtro es muy rápida y fácil solo debes sacudir y lo tendrás como nuevo. Su manguera es de 1 metro para mayor practicidad y comodidad.

Pros

  • De calidad y fácil de usar en la práctica. 
  • Buena potencia para larga duración. 
  • Depósito espacioso de 20 litros.
  • Incluye una funda protectora de filtro como accesorio. 
  • Fácil de limpiar.

Contras

  • Se recalienta con el uso.

4. Aspirador de cenizas STAYER BC 1200 D

Este aspirador es ideal para eliminar cualquier tipo de ceniza, tiene un manejo muy práctico y fácil. Se trata de un aspirador de cenizas STAYER BC 1200 D con una potencia de 1200w, capaz de aspirar con fuerza y en tiempo récord. 

Cuenta con un depósito de alta resistencia térmica de hasta 20 litros, un tubo metálico reforzado resistente al calor y una boquilla de aluminio. Este aspirador de cenizas es muy resistente, soporta superficies de ladrillo y rejillas. 

Es muy fácil de transportar lo que facilita su uso y practicidad. Cuenta con un mango muy cómodo para sostenerlo, es muy ligero y compacto. También tiene un filtro tipo lavable que puedes retirar con facilidad.

Pros

  • Depósito de gran tamaño para aspirar repetidas veces.
  • Hecho con materiales de calidad y resistentes.
  • Resiste altas temperaturas y superficies rústicas. 
  • Muy fácil de usar.

Contras

  • Manual de instrucciones poco detallado.

3. Aspirador de cenizas Black+Decker BXVC20TPE

Si necesitas un instrumento que te ayude a limpiar la estufa a leña, chimenea o barbacoa, este es el aspirador de Amazon que necesitas. Se trata de un aspirador con un motor de 900w que remueve las cenizas en tiempo récord y de forma segura. 

Cuenta con filtro de alta eficiencia que no permite el paso de partículas que puedan obstruir el aspirador. Trabaja de forma silenciosa e incluye un sacudidor de filtros ideal para una limpieza fácil y rápida. 

Con este aspirador de calidad podrás aspirar rápidamente las cenizas de cualquier rincón. Está creado para aspirar únicamente cenizas frías.

Pros

  • Remueve las cenizas en tiempo récord.
  • Es muy práctico. 
  • No genera mucho ruido. 
  • Cuenta con doble filtro para mayor seguridad.

Contras

  • Se atasca con relativa facilidad.

2. Aspirador de cenizas pellet CECOTEC Powerash

Esta es una de las mejores opciones que encontrarás por su tecnología eficiente al hacer su trabajo. Este aspirador de cenizas Conga Powerash 1200 CECOTEC es ideal para aspirar suciedad extrema de cenizas, barbacoa, tierra, escombros, entre otros. 

Cuenta con un filtro triple para mayor fiabilidad; está compuesto por un filtro de tela, un filtro para las partículas más pequeñas y un filtro de malla metálica. También te ofrece un tubo de metal que aspira cualquier tipo de partícula y es resistente al calor.

Opera de forma silenciosa y es muy fácil de manejar, es ligero y cómodo. Su motor es de 1200 w por lo que asegura una fuerza ideal para retirar residuos.

Pros

  • Cuenta con la potencia ideal para aspirar con fuerza. 
  • Su filtro está tres veces protegido para mayor seguridad. 
  • Aspira a cualquier tipo de partícula. 
  • Es de manejo cómodo y es ligero.

Contras

  • Es un poco voluminoso.

1. Aspirador de cenizas Einhell TC-AV 1618 D

Si estás en busca de un aspirador que te ayude a limpiar desde superficies suaves hasta las más rústicas, este es el indicado. Einhell te ofrece un aspirador de cenizas de calidad con una potencia de 1200w capaz de remover y recolectar partículas del suelo. 

Cuenta con un depósito de 18 litros, espacio suficiente para aspirar grandes cantidades de polvo sin necesidad de vaciarlo. No tendrás problemas con la obstrucción, ya que cuenta con un filtro especial para partículas pequeñas. 

Incluye una manguera de succión de hasta 1 metro de largo que permite aspirar cómodamente por cualquier superficie. También incluye una función de soplado que te ayudará a aumentar la llama de la chimenea o a soplar hojas.

Pros

  • Tiene funciones múltiples: soplador y aspirador. 
  • Cuenta con un filtro de calidad. 
  • Hecho con materiales resistentes y duraderos. 
  • Manguera larga para mayor practicidad.
  • Potencia ideal para un buen aspirado.

Contras

  • No trae boquillas extra más pequeñas.

Máquinas para recoger cenizas más recomendadas

El mejor aspirador de cenizas: Aspirador de cenizas STAYER BC 1200 D

Escogí este aspirador como el mejor aspirador de cenizas del mercado debido a su versatilidad y adaptación a las diferentes situaciones. 

Este aspirador de cenizas STAYER recoge cualquier tipo de partícula con una fuerza de 1200w. Está hecho con materiales resistentes que prometen y garantizan una larga durabilidad

Además, sostiene una excelente relación calidad precio, situándose como un aspirador asequible y de excelente calidad y duración. 

El mejor aspirador de cenizas para chimenea: Aspirador de cenizas Einhell TC-AV 1618 D

Si eres amante de una tarde caliente al lado de la chimenea, probablemente esté aspirador te haga más ameno ese momento. 

Tiene la capacidad de recoger cenizas sin problema, ya que cuenta con un filtro adecuado para ese tipo de partícula. Cuenta con un depósito ideal para la frecuencia del uso que se le dará y es muy práctico y manejable.

El mejor aspirador de cenizas calidad precio: Aspirador de cenizas y soplador SOGO SS-16130

Si lo que buscas es calidad, no debes dejar de pensar en este aspirador de cenizas SOGO. Este aspirador te ofrece la fuerza ideal para retirar las cenizas. Además, cuenta con sistema de soplado. 

Su filtro es muy eficiente y evita obstrucciones molestas. Es fácil de limpiar y está hecho con materiales de alta calidad. A pesar de ello, maneja un precio bastante asequible que mantiene una relación calidad – precio muy justa y atractiva. 

El mejor aspirador de cenizas para pellet: Aspirador de cenizas para pellet Cecotec Popstar 12200 Ash

Si necesitas retirar residuos de pellet, este aspirador te ayudará con eso y mucho más. Cecotec te ofrece un aspirador de cenizas con una opción muy atractiva llamada extreme suction, la cual pone a prueba la capacidad de este instrumento. 

Logra aspirar cualquier tipo de partícula en tiempo récord, incluyendo los residuos de las estufas con pellet. Este aspirador tiene la capacidad de aspirar cenizas para pellet sin problema alguno. 

El aspirador de cenizas más barato: Bidón aspirador de cenizas para estufas, chimeneas y barbacoas RIBIMEX

Como opción más barata, pero no menos eficiente, tenemos este aspirador de cenizas. Ideal para la aspiración de cenizas ocasional y poco frecuente. Cuenta con un depósito de 10 litros que permite la recolección de cenizas en poca cantidad. 

No tendrás problemas con el filtro, ya que cuenta con una buena tecnología que evita la obstrucción y el paso seguro de las partículas. Es una excelente compra si requieres un aspirador de cenizas para tus noches de barbacoa ocasional.

Guía para comprar aspiradores para recoger ceniza

Sé que existe una gran probabilidad de que no sepas muy bien qué es un aspirador de cenizas ni cuáles son los precios de los aspiradores de cenizas. Este es un producto que quizás no todos conozcan, pero la mayoría necesita en su hogar. 

En esta sección del artículo explicaremos un poco los puntos básicos que debes conocer de un aspirador de cenizas antes de comprarlo. Estaré explicando su funcionamiento, por qué debes tener uno en casa, cuáles son sus precios y algunas recomendaciones para su uso. 

Al terminar de leer este post estarás más que listo para hacer la mejor elección de compra de tu aspirador para recoger ceniza. Conozcamos más sobre los aspiradores de cenizas y sus funciones. 

¿Qué es un aspirador de cenizas? 

Este instrumento es una máquina para el mantenimiento de las chimeneas, estufas o cualquier otra área que genera cenizas. A diferencia de otras aspiradoras, este aspirador de cenizas tiene la capacidad de recoger partículas muy pequeñas sin problema

Es una herramienta de limpieza que evita el engorroso proceso de limpiar los residuos de la quema de combustibles orgánicos. Tiene un diseño muy cómodo que permite la recolección de las cenizas sin crear polvo esparcir la suciedad en el lugar. 

Un aspirador de cenizas puede limpiar hasta los rincones más pequeños de una chimenea sin problema. Con la ayuda de un aspirador de cenizas, tu chimenea o estufa a leña estará como nueva en cuestión de minutos. 

¿Qué funciones cumple un aspirador de cenizas? 

Como su nombre lo indica, su función principal es aspirar cenizas de chimeneas, cassettes o estufas a leña. Es una herramienta de limpieza que ayuda a la recolección de las partículas pequeñas que arroja la quema de combustibles orgánicos como madera o huesos de aceituna.

Este útil instrumento es capaz de aspirar cada uno de los pequeños residuos sin generar polvo o ensuciar otras áreas. Fue creado con el fin de evitar la pérdida de tiempo y energía limpiando a mano las cenizas de una chimenea. 

Las partículas de las cenizas son muy pequeñas, el aspirador de cenizas es el único instrumento capaz de aspirarlas sin trabarse.  Las aspiradoras normales pueden aspirar cenizas, pero tendrán problemas en su sistema por el tamaño de la partícula. 

Dicho problema no se presenta en los recolectores de cenizas, ya que el filtro de los aspiradores de cenizas está hecho especialmente para el tamaño de esa partícula. De igual forma, es importante aprender cómo limpiar el filtro de un aspirador de cenizas. 

¿Cómo funciona un aspirador de cenizas? 

Si alguna vez has estado en presencia de una aspiradora de polvo normal, puedes tener una idea de qué trata un aspirador de cenizas. Este aparato está conformado por un depósito donde se recolecta las cenizas aspiradas por medio de una manguera flexible.

En su sistema incluye un motor el cual, de acuerdo con su potencia, traerá con fuerza las cenizas hacia el depósito. En este punto del proceso, el filtro tiene un gran protagonismo, ya que se encarga de atrapar las partículas más grandes. Una vez que termines la recolección de partículas, tendrás acceso directo al depósito de cenizas para retirarlo. 

Si te preguntas cómo limpiar el filtro de la aspiradora de cenizas, puedes hacerlo con flujo de aire o golpeando la bolsa del filtro para retirar los residuos. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador de cenizas? 

Entre tantas marcas, características y opciones, es complicado elegir cuál es el mejor aspirador de cenizas. Como lo prometido es deuda, llegó el momento de explicarte los puntos que debes considerar a la hora de comprar tu aspirador de cenizas. Te daré toda la información que necesitas para hacer una buena compra en base a lo que buscas. 

Tipo de aspirador de cenizas

Antes de comprar el aspirador de cenizas, debes saber qué tipo estás buscando, básico o integral. Aquí te dejo las diferencias y características de ambos. 

  • El aspirador de cenizas básico necesita de otro aspirador para su funcionamiento. Se trata de un depósito o filtro que necesita la manguera de otro aspirador para poder realizar su recolección. 
  • El aspirador de cenizas integral no requiere de ningún otro instrumento para su funcionamiento, ya que cuenta con todos los accesorios para ello.  Puede recolectar cenizas calientes, escombros, virutas de madera, entre otros. 

Capacidad del depósito

La capacidad ideal de un depósito de cenizas es de 20 litros, sin embargo, puedes conseguir opciones más pequeñas de 18 litros. Esta capacidad te bastará para la recolección de las cenizas y la limpieza de los filtros. 

Si el uso de tu aspirador de cenizas es muy puntual, no necesitas mucha capacidad. Con un pequeño aspirador de cenizas con depósito de 12 litros, te será suficiente para la recolección y la limpieza de los filtros. Deberás vaciarlo cada vez que lo utilices. 

Potencia del motor

Como ya habíamos dicho anteriormente, el motor es el que le dará la fuerza de aspiración que el aspirador necesita. La potencia del motor se debe escoger en base a la frecuencia del uso que le dé, ya que con el tiempo la potencia disminuye. 

La potencia es expresada en vatios y varía entre 600 y 1000. Si el uso que le darás al aspirador es continuo o frecuente, te recomiendo optar por uno de 1000w. 

Si, por el contrario, su uso es muy puntual, un aspirador con potencia entre 800 y 600 w será suficiente. En usos ocasionales, se recomienda la compra de un aspirador básico, aunque es poco práctico, te dará la potencia y depósito que necesitas. 

Cenizas frías o calientes

Para la elección también es importante conocer si necesitas que el aspirador realice su función con cenizas frías o calientes. Algunos aspiradores recolectan cenizas frías que no pasan de los 20°. Sin embargo, otros aspiradores que soportan las cenizas calientes pueden recolectar cenizas de una temperatura de hasta 40°. 

Este punto es importante dependiendo de la intensidad con la que se usa el aspirador o si en la práctica juega un papel importante. Para ello deberás evaluar tu situación. 

Características cualitativas y accesorios

Entre las características cualitativas podemos encontrar: diseño, ruido, tamaño, radio de actuación y accesorios adicionales. 

En cuanto al diseño, debes saber que mientras más calidad encuentres en los materiales, mayor resistencia y duración tendrá. Así como también, mientras más grande sea, más espacio ocupará; evalúa el espacio que dispones para el mismo y elige el tamaño o diseño más compacto. 

El largo del cable eléctrico, el tubo de aspiración y la presencia de ruedas, serán características que causarán impacto en la comodidad de su uso. Ten en cuenta estas características. 

¿Cuál es el precio de un aspirador de cenizas? 

El precio de este producto varía de acuerdo con sus características y potencia. La calidad de los materiales, la potencia del motor, su tamaño y los accesorios que incluye, influye directamente en el precio de estos. 

Puedes encontrar aspiradores de cenizas entre 25 y 65 euros. 

¿Por qué comprar un aspirador de cenizas? 

Esta máquina tiene un uso específico muy necesario si recoger cenizas representa un problema para ti. Aquí te dejo algunas razones por las que comprar un aspirador de cenizas es una buena idea: 

  • Te ayuda con la limpieza: recoger cenizas es una tarea muy tediosa y difícil de hacer, el aspirador realiza esta tarea sin problema alguno. 
  • No levanta polvo ni ensucia: cuando se trata de partículas pequeñas, la limpieza se hace aún más difícil. Los aspiradores de cenizas pueden limpiar estos espacios sin generar polvo o ensuciar otras áreas.
  • Rápido y efectivo: con la ayuda de un aspirador de cenizas te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en la limpieza de estas partículas tan pequeñas. 
  • Versatilidad: los aspiradores de ceniza pueden ser utilizados para aspirar cualquier otro tipo de polvo, es decir, te pueden ayudar en la limpieza general. Los aspiradores normales no pueden realizar las tareas de un aspirador de cenizas. 
4.7/5 - (19 votos)