Los mejores aspiradores escoba de 2021: Guía comparativa

mejores aspiradores escoba

No importa si eres un fanático de la limpieza o eres de los que no le gustan demasiado las tareas de la casa, en ambos casos un aspirador escoba es una alternativa perfecta para limpiar tu hogar. Este tipo de aspiradoras llegó para revolucionar la limpieza con su estructura ligera y delgada capaz de llegar hasta esas zonas estrechas, como debajo de la mesa o de la cama.

Hoy en día los aspiradores escoba han hecho casi desaparecer a los aspiradores convencionales debido a sus numerosas ventajas; suelen funcionar sin cables ni bolsas, lo que los hace muy versátiles.

Si ya quieres reemplazar esa vieja aspiradora limitada a limpiar los espacios más amplios de la casa, aquí te traemos el análisis de los modelos de aspirador escoba más innovadores y profesionales del momento.

Los 10 mejores aspiradores escoba de 2021

Amazon cuenta con las mejores marcas en electrodomésticos. Cecotec, Rowenta, Bosch y Taurus son algunas de las selectas por la tienda online, por lo que cualquier compra en esta plataforma te garantiza de calidad y ahorro de dinero. Si buscas por tu cuenta los mejores aspiradores escoba, seguro te resultará difícil o incluso fastidioso indagar entre cada resultado: aquí puedes ahorrar tu tiempo con los 10 mejores aspiradores escoba del año.

10. Aspirador escoba Cecotec Conga RockStar 500 X-Treme

Este modelo aspirador de Cecotec es uno de los más vendidos de la marca, es un aspirador escoba muy versátil con capacidad de limpiar en zonas muy estrechas, gracias a la movilidad de 180° del cabezal y a los distintos accesorios incluidos. Además, incluye la tecnología 360° que facilita el uso del aspirador, ya que todo el peso del cabezal se encuentra en la parte superior, es decir, en el mango que sostiene el usuario. De esta manera se aligera todo el peso para evitar el cansancio. Se trata de un aspirador sin cable con batería de litio con una autonomía de 65 minutos, una de las más altas del mercado.

Con su potencia de succión de 430 W y sus modos de limpieza eco, diario y turbo tendrás en tu mano un aspirador con una excelente calidad y a un precio inmejorable.

Pros

  • Recambios fáciles de conseguir.
  • Muy manejable.
  • Autonomía de 65 minutos.
  • Soporte para pared en el que podrás colgar el aspirador y cada accesorio.
  • Muy buena relación calidad precio.

Contras

  • Le falta algo de potencia, aunque por poco más tenemos el modelo superior de la marca.

9. Aspirador sin cable Bosch Flexxo BBH32551

El modelo Flexxo es un aspirador escoba de alto rendimiento que se vale de un motor con flujo de aire que evita la obstrucción del cepillo y del depósito. Tiene una autonomía de 55 minutos en su potencia más baja. Su uso en la máxima potencia se reduce a unos 30 minutos aproximadamente.

Gracias a su cepillo Turbo PowerBrush y el sistema de fácil limpieza EasyClean lograrás una limpieza perfecta, que unido a la alta adaptabilidad de este aspirador hacen del Bosch Flexxo una alternativa muy a tener en cuenta.

Se trata de un aspirador de mano fácil de usar y muy ligero, a la par que delgado, lo que le hace poder llegar a todos los rincones, incluido debajo de los muebles. La marca Bosch, como siempre, ofreciéndonos productos de calidad a precios razonables.

Pros

  • Máxima autonomía.
  • Diseño elegante y minimalista.
  • Aspirador de mano integrado tan solo con quitarlo de la estructura.

Contras

  • Quizá le falte algo de potencia.

8. Aspirador escoba con cable MooSoo 2600

La aspiradora MooSoo 2600 cuenta con un poder de succión de 17.000 Pa, algo mucho más que decente para tratarse de un aspirador escoba muy barato. También incluye un filtro HEPA lavable que acabará con la totalidad de las partículas perjudiciales del aire, ideal para los alérgicos.

Es un modelo con cable, si bien el que incluye es lo suficientemente largo para no incomodarnos durante la limpieza, ya que cuenta con 5 metros de longitud. Además, la aspiradora se apaga automáticamente al detectar el sobrecalentamiento del motor.

También incluye aspiradora de mano, basta con quitar su estructura telescópica y tendremos acceso a ella. Los cabezales son fáciles de montar y ajustar ya que tiene un botón para asegurar que el cabezal se fije perfectamente a la base.

Sin duda una opción a precio muy ajustado y con una calidad realmente interesante.

Pros

  • Filtro HEPA.
  • Incluye un aspirador de mano de amplia capacidad.
  • Cable de 5 metros.
  • Tubo telescópico para extender el alcance.

Contras

  • Es de cable y consume más energía

7. Aspirador sin cable Rowenta Air Force 460 RH9292WO

La aspiradora Rowent Air Force 460 cuenta con un motor de 100W que aligeran el consumo de energía durante la carga. Tiene una autonomía de 30 minutos en su potencia media para aprovechar al máximo la potencia del aspirador. Incluye un kit de cabezales para la limpieza de los pelos de mascotas, siendo el modelo perfecto para quienes tienen perros o gatos. 

Entre estos accesorios se encuentra un mini cepillo para pelos, una boquilla para ranuras, varios cepillos para limpiar en alfombras, sábanas y tapicería y un cepillo para zonas altas.

La carga del aspirador suele tardar unas 3 horas y se efectúa desde el cable o desde la base de soporte que podemos anclar en la pared.

Pros

  • Base de soporte para cargar la batería.
  • No tiene bolsa, por lo que la suciedad no se acumula.
  • Funciona sin necesidad de que mantengas presionado el botón.
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • Le falta algo de potencia, si bien con ello consigue unos consumos de energía muy bajos.

6. Aspirador sin cable Jashen V18

Este aspirador sin cable de Jashen tiene una potencia de 350W y durante su funcionamiento, cambia de potencia dependiendo de la suciedad que detecte. Esto hace que sea mucho más sencillo limpiar sin invertir mayor esfuerzo.

Cuenta con un filtro HEPA para capturar el 99% de todas las partículas y tiene una autonomía de batería de unos 40 minutos. Además con su pantalla LED inteligente nos muestra la batería restante, la carga del depósito y la potencia de succión en un solo vistazo.

Además con tan solo un clic tendremos una práctica aspiradora de mano con las mismas características que nos hará mucho más cómoda la limpieza.

Pros

  • Cambio de potencia automático.
  • Muy silencioso.
  • Encendido y apagado de luz automático.
  • Muy buen precio.

Contras

  • Autonomía de la batería algo corta.

5. Aspiradora Taurus Ultimate Lithium

La aspiradora Taurus Ultimate está equipada con la tecnología Cyclone System, que separa toda la suciedad que el aspirador ha succionado, de este modo, tiene un mayor rendimiento y la batería dura mucho más tiempo. Incluye un cepillo TurboBrush con luces LED ideado para la limpieza de cualquier suelo, incluso la moqueta.

Destaca por su comodidad de uso al estar articulado hasta 180°, esto evitará que sufras de dolores de espalda ya que no tendrás que doblarte para limpiar debajo de los muebles y la cama.

Además incluye accesorio para zonas altas y se convierte en una aspiradora de mano con tan solo un click.

Pros

  • Tecnología Cyclone System que organiza toda la suciedad para evitar la obstrucción del aspirador.
  • 40 minutos de autonomía.
  • Depósito fácil de vaciar con solo un clic.
  • Muy silenciosa.

Contras

  • Tarda un poco en cargar (4 horas).

4. Aspiradora de mano sin cable Rowenta Air Force 360 RH9086WO

Rowenta Air Force 360 es uno de los aspiradores más ligeros y cómodos de utilizar del mercado, con 1,6 kg de peso en modo vertical. Incluye una base para colgar en la pared y que te sea mucho más sencillo limpiar al tener tu aspirador a mano. 

Destaca por ser muy versátil, ya que se categoriza como un “todo en uno” al ser aspirador escoba y a su vez, aspirador de mano. Incluye varios cabezales para limpiar todo tipo de superficies sin dañar el material. Su batería de li-on de 21,9V cuenta con una autonomía de 30 minutos.

Además incluye todo tipo de accesorios con su compra, lo que la hace una aspiradora con multitud de opciones para cada caso.

Pros

  • Limpia todo tipo de suelos sin dañarlos.
  • Mango ergonómico.
  • La base para colgar en la pared también funciona como cargador.
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • No es de las más silenciosas.

3. Aspiradora escoba Duronic VC8

La Aspiradora vertical Duronic VC8 con cable cuenta con un motor ultra potente de 800W, de hecho, destaca en este top por ser la más potente superando a los demás modelos por una diferencia de 300W. No obstante, su consumo energético se encuentra dentro de los estándares y no incrementará significativamente tus facturas.

Cuenta con un filtro HEPA óptimo para la succión de todo tipo de partículas. Además, el depósito es transparente para que te cerciores que el aspirador está trabajando al cien por cien.

La aspiradora tiene una longitud de 105 cm, sin embargo, para mayor comodidad durante su uso podrás ajustarla a varias posiciones, ya que alcanza hasta un ángulo de 45°. Además, tiene incorporado un espacio para enrollar los 4.5 metros de cable y te resulte más sencillo guardarla.

Destaca por los diversos cabezales que incluye: un aspirador y cepillo para la limpieza de la tapicería, este aspirador está diseñado en forma de tubo para llegar a las zonas estrechas de los asientos. También incluye un cabezal para limpiar el coche, el cual se conforma de un tubo flexible y un cepillo para las alfombrillas. Por último, dispone de un cabezal para limpiar los suelos de cerámica y de mármol.

Pros

  • Potente motor de 800W dentro con eficiencia energética A+.
  • Diversos cabezales para un mayor alcance de limpieza en espacios estrechos y no solo de la casa, como los asientos del coche.
  • Mango ergonómico.

Contras

  • Es una aspiradora con cable.

2. Aspiradora sin cable Proscenic P8 MAX

La aspiradora Proscenic P8 Max cuenta con un depósito de 1.2 litros de capacidad fácil de limpiar. Con el modelo P8 MAX te resultará fácil limpiar cada espacio de la casa por su ligero peso y potente poder de succión, incluso con esas partículas tan adheridas a las alfombras.

Su funcionamiento parte del motor sin escobillas, modelo de última tecnología con 20.000 Pa de succión para la profunda limpieza. Además, este motor ofrece un mayor ahorro energético. Por otro lado, la batería es extraíble, puedes cambiarla por otra comprada por separado mientras que la batería de fábrica está cargándose. Es una función útil para quienes están limpiando durante horas y requieren de una mayor autonomía. La batería dura 35 minutos y requiere 70 minutos de carga.

Incluye un cepillo redondo ideal para succionar el polvo de zonas altas o estrechas, como la parte superior de las cortinas y en las esquinas interiores de los muebles.

Pros

  • Filtro HEPA.
  • Batería extraíble.
  • Muy silenciosa.
  • Filtro y depósito lavables.

Contras

  • El precio es algo elevado.

1. Aspirador sin cable Proscenic P10

El modelo más destacado de Proscenic no podía ser otro que el P10 con una potencia de succión inédita de 22.000Pa. Todo tipo de partículas, desde el pelo de mascotas hasta las motas de polvo serán succionadas en cuestión de segundos, de hecho, puedes ajustar la potencia en 3 niveles distintos teniendo en cuenta la profundidad con la que quieras limpiar. 

Su uso es muy sencillo e intuitivo, ya que tiene una pantalla para que observes el modo de potencia elegido y el estado de la batería.

Cuenta con una batería Li-on de litio rápida de cargar y con una autonomía de 40 minutos, tiempo que se reduce a 25 minutos con la máxima potencia. No obstante, el poder de succión es alto y este tiempo será suficiente.

Incluye un rodillo para el cepillado del suelo con el que no tendrás problemas de enredos en la alfombra por el cúmulo de pelos. Adicionalmente, es desmontable y muy fácil de limpiar y guardar.

Esta aspiradora sin cable te permitirá limpiar hasta en los lugares más estrechos por su cabezal delgado, además que cuenta con luces LED frontales para asegurarte de que todo quede perfectamente limpio.

Pros

  • Motor sin escobillas que le permite un funcionamiento más eficiente.
  • Autonomía estándar de 40 minutos.
  • El depósito se vacía solo con presionar un botón.
  • Carga rápida de solo 1 hora.
  • Se puede colgar en la pared.

Contras

  • El indicador de batería es fijo (no se puede ver el porcentaje).

Aspiradores escoba más recomendados

El mejor aspirador escoba: Proscenic P10

proscenic P10 Aspiradora sin Cable...
  • 【Potente succión 22000 Pa】: Con la súper potencia de succión, puede realizar...
  • 【Pantalla táctil】: Al tocar el botón "MODO" puede cambiar fácilmente la...
  • 【Cepillo 2 en 1】: El cepillo 2 en 1 está compuesto de cerdas suaves y duras, las...
  • 【3 niveles de potencia de succión】: Con 3 niveles diferentes de potencia,...
  • 【Comodidad de uso】Puede usarse el CARGADOR DE PARED,fácil de usar y guardar, que...

La mejor aspiradora escoba de nuestra lista destaca por su increíble potencia y su eficiencia energética. La sostenibilidad está en tendencia y seguro que querrás unir a este movimiento en favor del medio ambiente. Más allá de eso, los aparatos con este tipo de consumo representarán un ahorro increíble en la factura de la luz. Es el caso del mejor aspirador escoba, el modelo P10 de Proscenic que cuenta con una batería de 40 minutos de autonomía y eficiencia energética A+.

El mejor aspirador escoba en calidad-precio: Proscenic P8 MAX

proscenic Novedad de 2020 P8 MAX...
  • Proporcionan dos aspiradoras de estilo en una para la limpieza, que es flexible de...
  • 2 velocidades de aspiración:Modo estander para el pelo de mascotas,polvos;Modo...
  • La aspiradora escoba P8 MAX recargable está equipada con una batería de 2200mAh...
  • FÁCIL DE ALMANECER Y RECARGARSE la máquina y sujeta los accesorios adicionales. El...
  • Viene con diferentes varios accesorios, puede limpiar el techo, el suelo, la...

El modelo P8 MAX de Proscenic es uno de los mas económicos del mercado pero con una calidad profesional que supera a muchos aspiradores más caros. Con características similares al anterior, el P8 se destaca por contar con un filtro HEPA, por lo que es adecuado para quienes sufren de alergias o asma. Este filtro extrae todo lo que haya en el aire y en el suelo, inclusive, las bacterias, virus y ácaros.

El mejor aspirador escoba Cecotec: Cecotec Conga RockStar 900 Ultimate

El Conga RockStar 900 de Cecotec es un modelo ultra moderno con funciones avanzadas que te permitirán limpiar todo tipo de suelos y en el menor tiempo posible, ya que es muy ligero al concentrar todo el peso en la parte superior. Esto hace que sea mucho más fácil levantar el aspirador para limpiar en las zonas más altas. También incluye varios cabezales y lo mejor es que su filtro HEPA es reemplazable.

El mejor aspirador escoba Rowenta: Rowenta Air Force 360 RH9086WO

Rowenta Air Force 360 RH9086WO...
  • Aspirador escoba sin cable para una limpieza de suelo a techo pasando por todas las...
  • Apta para todo tipo de suelos sin dañarlos y absorbiendo la suciedad en una pasada....
  • Cabezal de aspiración ligero para atrapar el polvo debajo de los muebles bajos y...
  • Ligero para un buen uso y cómodo: solo pesa 1.9 kg y gatillo ergonómico sin...
  • Incluye: cepillo para tapicería y otros tejidos, boquilla estrechas para ranuras y...

Es un modelo innovador que resalta entre la línea de aspiradores escoba de Rowenta por tener una base para colgar en la pared, y a la vez esta base es un cargador que carga la batería en cuestión de 60 a 70 minutos. También es muy compacta y de máximo alcance, pues el cepillo motorizado es compatible con todo tipo de suelos (madera, cerámica, baldosa, mármol).

El aspirador escoba más barato: Duronic VC8

Duronic VC8 / BK Aspiradora Escoba sin...
  • El aspirador Duronic vc8 dispone de un potente motor de 800 W que proporciona...
  • Esta aspiradora está equipada con filtro HEPA lavable y reutilizable que permite...
  • Esta escoba eléctrica dispone de un cepillo aspirador estándar, un tubo flexible y...
  • Aspirador compacto y ligero para mejorar la manejabilidad y el transporte; se puede...
  • Esta escoba eléctrica es perfecta como segunda aspiradora en grandes casas o...

La opción más económica de la selección es el aspirador de Duronic, el modelo VC8 que figura como una de las mejores opciones si contamos con un presupuesto ajustado. Cuenta con un potente motor de 800W que succiona rápidamente todas las partículas que se encuentren adheridas en las alfombras, suelos, sofás, cortinas y otras superficies.

Tabla comparativa

¿Aún no sabes qué aspirador escoba debes elegir? Te facilitamos esta decisión con la siguiente tabla comparativa en la que te será aún más sencillo observar las diferencias y similitudes de cada aspiradora escoba, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus posibilidades.

Imagen
proscenic P10 Aspiradora sin Cable...
proscenic Novedad de 2020 P8 MAX...
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga...
Rowenta Air Force 360 RH9086WO...
Duronic VC8 / BK Aspiradora Escoba sin...
Envío Prime
-
-
-
Cable
Autonomía
40 minutos
35 minutos
90 minutos
30 minutos
Con cable
Potencia
260 W
180 W
600 W
350 W
800 W
Filtro HEPA
Capacidad depósito
0,65 litros
1,2 litros
0,8 litros
0,5 litros
0,7 litros
EL MEJOR
Imagen
proscenic P10 Aspiradora sin Cable...
Precio
Envío Prime
Cable
Autonomía
40 minutos
Potencia
260 W
Filtro HEPA
Capacidad depósito
0,65 litros
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
proscenic Novedad de 2020 P8 MAX...
Precio
Envío Prime
-
Cable
Autonomía
35 minutos
Potencia
180 W
Filtro HEPA
Capacidad depósito
1,2 litros
Precio
MEJOR CECOTEC
Imagen
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga...
Precio
Envío Prime
Cable
Autonomía
90 minutos
Potencia
600 W
Filtro HEPA
Capacidad depósito
0,8 litros
Precio
MEJOR ROWENTA
Imagen
Rowenta Air Force 360 RH9086WO...
Precio
Envío Prime
-
Cable
Autonomía
30 minutos
Potencia
350 W
Filtro HEPA
Capacidad depósito
0,5 litros
Precio
MAS BARATO
Imagen
Duronic VC8 / BK Aspiradora Escoba sin...
Precio
Envío Prime
-
Cable
Autonomía
Con cable
Potencia
800 W
Filtro HEPA
Capacidad depósito
0,7 litros
Precio

Guía para comprar aspirador escoba

Si apenas estás iniciando en este mundo de la limpieza, ya sea porque vas a vivir solo o incluso, quieres hacer algún regalo, quizá te resulten algo confusos algunos datos proporcionados en la descripción de cada modelo. Estos datos son fundamentales tenerlos en cuenta cuando vayas a comprar la aspiradora, ya que de allí podrás tener una idea de la efectividad de la misma. Antes de apresurarte con esa decisión, te recomiendo que pienses un poco en estos aspectos:

Potencia

Quizás es de los datos que todo cliente observa o pregunta en primera instancia. La potencia del motor va a determinar cuál es la eficiencia de la máquina para poder succionar el polvo, de hecho, contar con un motor potente permitirá que el aspirador pueda tener varios niveles de potencia.

La potencia de los aspiradores escoba es muy variable, puedes encontrar modelos con 250W y otros con 600 u 800W. Dependiendo de las dimensiones de tu casa y de las cosas que vayas a limpiar, puedes elegir qué modelo comprar. Si tienes mascotas en casa y sueltan mucho pelo, necesitarás de un aspirador potente con un mínimo de 400W para que sea capaz de succionar pequeñas partículas, sobre todo las adheridas a las alfombras.

Con o sin cable

Quizá te preguntes cuál es la mejor opción para limpiar toda la casa en el tiempo que tú quieras. Los aspiradores con cable tienen la ventaja de contar con un motor mucho más potente y además, no tenemos límite de tiempo para limpiar. 

Sin embargo, hay que disponer de una toma de corriente, aunque la mayoría de modelos modernos tienen un cable de larga extensión y también se soluciona conectando algún alargador de cable.

Si lo que quieres es limpiar libremente por toda la casa y llegar a las zonas más estrechas, como las cortinas y el techo, puedes optar por un aspirador sin cable. La ventaja de estos es que no consumen energía, sólo al cargar y por lo general, requieren de una hora de carga.

Solo debes tener en cuenta la autonomía de la batería, la cual ronda entre los 35 y 50 minutos, aunque este valor puede variar según el programa de velocidad y potencia que uses. Si el aspirador usa la potencia más baja, puede rendir más del tiempo estipulado, pero si escoges la opción turbo puede reducirse a solo 15 minutos.

Eficiencia energética

La compra de electrodomésticos siempre representará un nuevo incremento en la factura de la luz, sin embargo, puedes ahorrar muchísimo fijándote en la etiqueta energética. Los aspiradores con cable tienen un mayor consumo de energía, rondando entre la clase B y la clase A+, aunque aún sigue siendo un valor estándar y que solo aumentará unos cuantos euros.

Si quieres un máximo ahorro energético y sobre todo, introducir en tu vida la sostenibilidad y el cuidado medioambiental, puedes elegir un aspirador escoba sin cable, ya que solo estará consumiendo energía durante la carga y suelen contar con una eficiencia energética superior.

Accesorios

Como observaste en todos los modelos de aspiradores, éstos incluyen algunos accesorios que amplían la capacidad del aspirador para limpiar en sitios estrechos y con una superficie distinta a la de nuestro suelo. Los accesorios básicos son un cabezal con tubo, un cepillo pequeño y un cepillo motorizado, el cual es el cabezal por defecto. También puedes encontrar aspiradores con un tubo flexible, ideal para la limpieza del coche o para limpiar debajo del mueble.

Lo mejor es elegir un modelo que cuente con la mayor cantidad de accesorios, inclusive, con una batería extra para ampliar la autonomía. A pesar de aumentar un poco el precio, tener varios accesorios terminará por serte muy útil.

Filtros

El filtro es una de las piezas que determinará la eficiencia del aspirador, ya que contar con uno de buena calidad evitará que toda la suciedad ya succionada por este, vuelva al ambiente. El mejor filtro en el mercado es el HEPA, acrónimo de High Efficienciy Particulate Air.

Es un filtro conformado por varias mallas de fibra de alta calidad que resguardan todo lo que el aspirador ya ha limpiado. Además, el filtro HEPA también erradica las bacterias y los virus que se encuentran en el aire.

Son algo delicados en cuanto a su mantenimiento, de hecho, hay que limpiarlos con frecuencia y dejarlos secar al aire libre para evitar el daño por humedad. No obstante, son la mejor alternativa para mantener la casa limpia de polvos y de ácaros.

Recambios

¿Te ha pasado que un aparato se estropeó o alguna pieza se rompió y no pudiste encontrar piezas de recambio? Es una situación impotente y frustrante. Para evitar que esto te pase con el aspirador escoba que elijas, estudia primero si hay recambios, ya sea en la tienda donde lo compres o en alguna otra especializada en la venta de repuestos.

La pieza más susceptible al daño es el filtro, debido a que su material es bastante delicado y si no se limpia con frecuencia, podría dañarse. Asegúrate de que puedas encontrar recambios del filtro o, para evitar pasar por este gasto, siempre haz el mantenimiento que el aspirador necesita.

Deja un comentario