El cuidado del jardín es una actividad en la que te puede llevar mucho tiempo, ya sea eliminando malas hierbas o controlando el tamaño del césped. Para facilitar esta tarea, puedes elegir entre las mejores desbrozadoras y cortabordes de 2024, unas herramientas que te ayudará a mantener tus áreas verdes en poco tiempo y sin esfuerzos.
Las desbrozadoras de hoy en día cuentan con diferentes funciones que te ayudarán a mantener tu jardín en perfecto estado. Para esto, es necesario que las aproveches al máximo al elegir la desbrozadora adecuada acorde con tus necesidades.
Si quieres dar con la desbrozadora adecuada para tu jardín, no dejes de leer esta guía para elegir desbrozadora.
Comparativa desbrozadoras
Hemos elaborado esta tabla comparativa para que veas las mejores desbrozadoras del mercado elegidas por nuestros expertos para hacer más fácil tu elección.
Las 10 mejores desbrozadoras cortabordes de 2024
Dadas las múltiples opciones de desbrozadoras, nuestro equipo de expertos se ha dado la tarea de escoger las mejores opciones del mercado. De esta forma, no solo conocerás las más populares, también le puedes dar un vistazo a las mejores desbrozadoras baratas y buenas.
Además, podrás elegir una desbrozadora por su precio, valoración general y la opinión de sus usuarios. De esta forma, puedes dar con el producto indicado para ti y tu jardín.
A continuación, las 10 mejores desbrozadoras de 2024:
10. Recortabordes eléctrico Einhell de 450W
Para el cuidado de tu jardín necesitas una herramienta eficaz y sencilla de manipular, ambos factores son los más valorados por Einhell al momento de fabricar sus productos. Como muestra, el cortabordes GC-ET 4530 cumple con esto y más.
Este recortabordes eléctrico es un equipo potente con 450W de fuerza, además, ofrece un doble corte para óptimos resultados. Esto manteniendo un cómodo guiado de dos manos por medio de un asidero regulable.
Por otra parte, el ángulo del motor puede ser controlado para obtener cortes diagonales o en superficies perpendiculares. Por ello, es una máquina eficiente, práctica y versátil para cualquier trabajo que tengas en mente.
Pros
- Es posible seguir la posición del hilo mediante una unidad de pulsado que funciona de manera automática.
- Los cortes pueden rotar en +/- 90° para adaptarse a las exigencias del motor.
- El mango cuenta con guiado telescópico para mayor precisión.
- Los materiales de fabricación son de calidad, por lo que la máquina es resistente a impactos y otros factores externos.
Contras
- El hilo de corte es blando, por lo que necesita recambios constantes.
9. Cortabordes Black&Decker ST1823-QW
Evolucionando con la tecnología, la marca Black&Decker ha logrado facilitar el trabajo de jardineros y amantes del bricolaje con este producto. La desbrozadora inalámbrica de 18V es una potente máquina que corta el césped y limpia el jardín de malas hierbas de forma rápida y simple.
Con una batería de litio duradera y un buen ancho de corte, puedes realizar cualquier trabajo en tus áreas verdes sin problema alguno. Esto la convierte en una de las mejores desbrozadoras eléctricas del momento.
Además, al no contar con cables se convierte en una máquina fácil de utilizar y transportar, logrando acceder a los lugares más difíciles. Todo esto con el reconocimiento y calidad de una de las mejores marcas de herramientas del mercado.
Pros
- Cuenta con una batería de litio de 18V que ofrece una larga autonomía.
- Tiene una guía bordeadora metálica para lograr cortes perfectos de césped.
- Se puede cambiar de manera sencilla los modos de uso de la máquina, de cortabordes a bordeador.
- Tiene un tiempo de carga corto, necesitando aproximadamente 3-4 horas antes de tener la carga de la batería completa.
Contras
- La duración de la batería es reducida, llegando a tener entre 20 y 30 minutos de funcionamiento continuo antes de descargarse.
8. Desbrozadora 2 en 1 Freenworks GST1246
Para jardines pequeños es necesario contar con una máquina cómoda y práctica que cumpla con su trabajo en el menor tiempo posible. En tal sentido, la marca Greenworks ofrece como alternativa su cortacésped GTS1246.
Con 1200W de potencia y funcionamiento eléctrico por medio de cable, es una herramienta útil para sacar el provecho de tu jardín con la mejor comodidad y precio. Asimismo, mantiene un avance rápido y constante, por lo que realiza trabajos exigentes de jardinería en poco tiempo.
Esta cortadora de césped es la opción ideal para aquellos que buscan una herramienta fácil de controlar y gran equilibrio al momento de cortar. Por ello, es una máquina pensada para expertos y aficionados de la jardinería por igual.
Pros
- Es ligera y fácil de trasladar, ya que solo pesa 5.5 kg con un diseño robusto.
- El hilo se repone automáticamente para evitar alimentar el motor manualmente.
- Cuenta con un mango adicional y piezas de acero que garantiza mejor sujeción y equilibrio al momento de cortar.
- No necesita filtros de gas ni aceite ya que se alimenta de forma eléctrica mediante un cable.
Contras
- No es adecuada para trabajos intensos y el cable de alimentación en corto, lo que dificulta el acceso a ciertos lugares.
7. Desbrozadora Agillo de Einhell a batería
Con un buen rendimiento en el jardín doméstico, la desbrozadora Agillo de la reconocida marca Einhell es una herramienta eficaz para pequeños y medianos jardines.
Este dispositivo ofrece soluciones rápidas al contar con un motor innovador sin escobillas, por lo que no sufre de desgaste mecánico, lo cual es común en otras desbrozadoras. También cuenta con dos sistemas de corte: con hilo y con cuchilla.
Su control de velocidades, fácil transporte, batería duradera y cuchillas eficientes, convierten a esta herramienta en una alternativa eficaz para mantener el cuidado del jardín.
Además, cuenta con una calidad y duración respaldada por una marca que ha sabido posicionarse en el mercado por sus inmejorables precios y productos.
Pros
- Posee un mango bimanual ajustable para una sujeción segura y cómoda.
- Tiene un sistema de seguridad que bloquea el husillo de la herramienta para cambiar el equipo de corte.
- Su cuchilla de 3 dientes funciona de manera óptima para cortar césped y arbustos pequeños.
- Sus baterías de 18V le otorgan suficiente autonomía para funcionar por, al menos, 30 minutos antes de solicitar carga.
- La bobina de un hilo garantiza cortes perfectos en zonas claves del jardín.
Contras
- Su bobina funciona con un solo hilo, por lo que el corte no es del todo eficiente.
6. Desbrozadora Bosch Easy Grass Cut 23
Bosch es una de las mejores marcas a nivel mundial en cuanto a herramientas e instrumentos se refiere. Por eso, no podemos dejar de mencionar a una de sus mejores alternativas para el cuidado del jardín: la Easy Grass Cut.
Con un potente motor y diseño ergonómico, esta herramienta está pensada para satisfacer la necesidad de cuidado de pequeños jardines. Incluso, permite cortar a diferentes alturas gracias a un cómodo mango auxiliar, además de llegar a lugares difíciles de alcanzar.
Para el cuidado de jardines, césped y setos, esta es una desbrozadora con cable que cumplirá su trabajo de forma segura y sin esfuerzo.
Pros
- Es ligera y equilibrada para un transporte y almacenamiento simple. Además, tiene un montaje sencillo que consta de dos pasos: unir la varilla e instalar el protector de la cuchilla.
- Funciona de manera ininterrumpida gracias a una bobina semiautomática que alimenta la línea del motor.
- Tiene un mantenimiento sencillo, por lo que asegura una máxima duración.
- Es silenciosa y no exige un esfuerzo considerable para sujetar en trabajos continuos.
Contras
- El cable de alimentación es un poco corto, por lo que es recomendable utilizar el equipo con un alargador.
5. Guadaña eléctrica Einhell GE-CT
La GE-CT es una recortadora de césped a batería que porta la calidad y duración que caracteriza a la marca Einhell. Esta herramienta está pensada para realizar trabajos sencillos con una potencia adecuada.
Su fácil manejo y precisión le permite cortar zonas difíciles de alcanzar por desbrozadoras grandes y con cable. Además, la batería tiene una duración justa para realizar los trabajos necesarios en el jardín.
Por otra parte, este recortabordes cuenta con 20 cuchillas de plástico para cortar hierbas y malezas con efectividad. Por lo tanto, es una opción confiable al momento de decidirte por tu primer cortacésped para el jardín.
Pros
- Indica el nivel restante de batería por medio de 3 luces LED.
- Tiene un diseño ergonómico con empuñadura antideslizante y asa auxiliar regulable.
- El cabezal giratorio puede ajustarse para conseguir cortes verticales exactos.
- Esta herramienta tiene un peso reducido de 1.8kg, ideal para llegar a lugares difíciles sin esfuerzo.
- La anchura de corte es de 24 cm, suficiente para cortar el césped en pequeñas áreas verdes.
Contras
- Las cuchillas se pueden dañar al desbrozar áreas con mucho césped y ramas.
4. Desbrozadora de gasolina 2 en 1 GGT650X-2 de Greencut
Siguiendo con nuestra lista tenemos a esta desbrozadora a gasolina de 65 cc y 6.9cv con 2 funciones en 1. Ideal para aficionados al bricolaje, esta es una herramienta de uso particular y excelente calidad, clara referencia de la excelente marca Greencut.
Con arranque manual y encendido electrónico, es una desbrozadora fácil de utilizar que ofrece desbroce de maleza, recorte de césped y perfilado de arbustos. Todo esto por medio de 2 modos de funcionamiento, uno con cuchilla y otro con nylon.
El rendimiento y autonomía de esta máquina garantiza resultados de calidad, ya que permite adaptar la fuerza de corte a tus necesidades. Además, su manejabilidad y confort la convierten en una buena opción para realizar trabajos semiprofesionales en tu jardín y áreas verdes.
Pros
- Tiene un motor de gasolina de 2 tiempos con depósito antigoteo y carburador con cebador manual.
- Cuenta con un arranque fácil y acelerador fácilmente regulable.
- Su diseño ofrece un excelente equilibrio entre el peso y la potencia. Además, tiene un manillar con empuñadura ergonómica para mejor sujeción y manejo.
- El carrete cuenta con 10 metros de nylon que recarga automáticamente al cabezal sin necesidad de usar las manos.
Contras
- La considerable potencia de la máquina exige un consumo considerable de gasolina.
3. Desbrozadora a gasolina multifuncional de Spark
Esta herramienta de corte es una opción adecuada para los jardineros y amantes del bricolaje con experiencia. Con 3 funciones en la misma máquina, esta desbrozadora se puede cortar con nylon, cuchilla o disco dentado.
El potente motor de 1650W es ideal para eliminar malezas gruesas, césped tupido o modelado de arbustos. Todo esto gracias a la fuerza considerable con la que cuentan sus cuchillas desbrozadoras.
Asimismo, es una máquina fácil de usar, con un sistema de arranque simple que te permitirá utilizarla sin complicaciones. Por esto, es una opción segura y económica para mantener tu jardín en buenas condiciones sin gran esfuerzo.
Pros
- Tiene un montaje sencillo que te permitirá usarla en poco tiempo.
- Es ligera y fácil de llevar, además, tiene una correa ergonómica y asa multifuncional para controlar la herramienta durante su funcionamiento.
- Su motor es de dos tiempos y la capacidad del tanque de combustible es de 1.2 litros, suficiente para funcionar de manera continua durante más de 1 hora.
- Incluye una cuchilla de corte de 3 dientes, un disco dentado de 40 dientes y nylon.
Contras
- La calidad del material del hilo de corte es mejorable.
2. Desbrozadora 6 en 1 GM650X-6 de Greencut
Acercándose al primer lugar tenemos a esta práctica herramienta que funciona como desbrozadora, podadora y cortasetos. Con funcionamiento a gasolina, es una alternativa confiable respaldada por la reconocida marca Greencut.
Con una estructura versátil y divisible, su diseño se adapta a las exigencias normales de un jardín amplio. Por ello, es ideal para desbrozar malezas, perfilar matorrales o simplemente recortar el césped.
La autonomía y potencia de esta herramienta son suficientes para mantener áreas verdes de hasta 2.000 metros cuadrados. Por lo tanto, es una opción segura para aquellos que se dediquen a la jardinería de forma profesional, considerándose incluso la mejor desbrozadora a gasolina de 2024.
Pros
- Tiene un fácil arranque manual con motor de 2 tiempos y cilindraje de 65 cc.
- Cuenta con un ingenioso sistema para el intercambio de accesorios. El Tap’n’go permitirá cambiar entre los diferentes accesorios de corte.
- El manillar semicircular facilita el manejo de la herramienta para trabajar sobre cualquier ángulo.
- Su depósito de gasolina es antigoteo para asegurar la herramienta y evitar el desperdicio de combustible.
Contras
- Pesa demasiado debido a su potente motor.
1. Desbrozadora Bosch AFS-23-37
En el primer puesto de nuestra lista tenemos a esta herramienta Bosch con cuchilla de 3 hojas y bobina para hilos. Sus múltiples aplicaciones la convierten en una cortadora de malas hierbas y malezas por excelencia.
Con 950W de potencia e intercambio sencillo de bobina a cuchilla, es una opción ideal para los jardineros expertos y aficionados. Además, tiene accesorios ajustables para mantener un buen equilibrio durante su funcionamiento.
Mientras que la cuchilla es adecuada para las malezas, el hilo de corte garantiza un óptimo trabajo en zonas extensas. Por esto y más, es una herramienta adecuada, económica y versátil para cualquier tipo de trabajo en el jardín.
Pros
- El motor eléctrico tiene un excelente rendimiento para realizar trabajos exigentes, esto incluye pendientes inclinadas y lugares de difícil acceso.
- Cuenta con empuñadura ergonómica y correa ajustable para un manejo cómodo de la herramienta.
- Tiene potencia, robustez y precisión al momento de realizar cortes en malezas abundantes.
- El recambio de accesorios es sencillo, evitando esfuerzos para ajustar los elementos.
Contras
- Requiere de mantenimiento continuo para evitar un sobrecalentamiento que afecte al motor
Desbrozadoras más recomendadas
La mejor desbrozadora: Desbrozadora AFS-23-37 de Bosch
Con motor eléctrico y doble función, esta desbrozadora Bosch se posiciona como la mejor de su clase. Con diferentes aplicaciones, ofrece óptimos resultados al cortar césped y malezas con su cuchilla e hilo de corte.
La potencia de esta máquina es adecuada para realizar trabajos en extensiones amplias de terreno, lo que es un punto a su favor considerando su funcionamiento con cable.
Además, su innovador motor eléctrico y accesorios ajustables para su manejo la convierten, sin duda alguna, en la número uno entre las mejores desbrozadoras de 2024.
La mejor desbrozadora en calidad-precio: Desbrozadora de gasolina 2 en 1 GGT650X-2 de Greencut
No products found.
Si queremos hablar de una desbrozadora que ofrece óptimos resultados sin ser excesivamente costosa, la GGT650X-2 de Greencut es la indicada. Con doble función, esta herramienta es adecuada para diversas tareas de bricolaje en casa.
Con una cuchilla y una bobina con hilo de corte, esta desbrozadora a gasolina puede recortar malas hierbas, brozas y modelar árboles con gran facilidad. Por ello, es una opción económica que ofrece soluciones con buenos resultados a un coste bajo de inversión.
La mejor desbrozadora eléctrica: Recortabordes inalámbrico 18V GE-CT de Einhell
Por funcionamiento eléctrico entendemos un motor que no necesita gasolina o combustible para funcionar. En este caso, la mejor desbrozadora eléctrica de su tipo es la GE-CT de la marca Einhell.
Pensada para jardines pequeños, esta herramienta es práctica y versátil para llegar a zonas difíciles de alcanzar por otras desbrozadoras.
Asimismo, la característica resaltante de esta máquina son sus cuchillas de plástico, las cuales pueden cortar hierbas y malezas con gran facilidad. Por ello, es una cortadora de bordes confiable y segura para todos los usos.
La mejor desbrozadora de gasolina: Desbrozadora 6 en 1 GM650X-6 de Greencut
Las desbrozadoras de gasolina son reconocidas por su potencia y fuerza de trabajo y, en este caso, la mejor de nuestro top es la GM650X-6 de Greencut. Con sus diversas funciones es capaz de desbrozar, podar y cortar setos con gran precisión.
Por todas sus cualidades, esta es una herramienta de uso prácticamente profesional, sobre todo, para el mantenimiento de amplios terrenos, incluyendo pendientes y zonas boscosas.
Gracias a su óptimo funcionamiento es una opción confiable y segura para mantener las malas hierbas, malezas, arbustos y setos controlados.
La desbrozadora más barata: Cortabordes Easy Grass Cut 23 de Bosch Home and Garden
Entre las desbrozadoras baratas de nuestro top, la más destacada es esta Easy Grass Cut de Bosch. Con su diseño versátil y un motor potente, esta herramienta es adecuada para el mantenimiento de pequeñas áreas verdes.
Al ser eléctrica, su funcionamiento garantiza el cuidado del césped, arbustos y setos por igual. Además, su precio es sin duda su característica más llamativa. Por todas sus prestaciones, esta máquina Bosch es una de las desbrozadoras más potentes y baratas.
Guía para comprar desbrozadoras cortacésped
Si es la primera vez que compras una de estas herramientas y necesitas un poco de ayuda, puedes conocer algunos aspectos importantes en esta guía. Con ella, ofrecemos información para que puedas decidirte por una desbrozadora totalmente funcional y adecuada para tus necesidades.
¿Qué es y para qué sirve una desbrozadora?
Una desbrozadora es un equipo destinado a eliminar las malas hierbas y cortar la vegetación indeseada de los jardines y áreas verdes. Asimismo, es capaz de cortar el césped y acabar con arbustos y matorrales.
Para poder realizar su trabajo, es necesario que cuenten con una fuente de energía, ya sea por medio de combustible o electricidad. De esta forma se pone en funcionamiento un motor que hace girar la cuchilla o hilo de corte.
Beneficios de comprar una desbrozadora
Estas máquinas son populares en el mercado por generar soluciones fáciles y rápidas al problema del mantenimiento de jardines. Por ello, son conocidas por su practicidad y aplicaciones.
Es importante que conozcas algunas de las ventajas más significativas de estas versátiles herramientas:
- Poseen diseños ergonómicos que les permite trabajar de manera ágil y eficaz.
- Consiguen cortes precisos al contar con un diseño robusto y de calidad notable.
- Los modelos eléctricos no emiten gases a la atmósfera, por lo que son amigables con el medio ambiente.
- Son más económicas que las podadoras de rueda.
- Poseen diversidad de accesorios adecuados para cortar, podar y desbrozar.
Tipos de desbrozadoras
Para cumplir los objetivos para los cuales fueron creadas, estas herramientas utilizan varias fuentes energéticas. De acuerdo con tus necesidades, puedes elegir entre alguna de estas:
Desbrozadoras eléctricas
Estas herramientas son ligeras y fáciles de usar, sobre todo, para aplicaciones sencillas en jardines pequeños. Pueden alimentarse directamente de la corriente o contar con una batería recargable para usos discontinuos.
Además, son ideales para cortar hierbas y césped, llegando incluso a partes donde otras desbrozadoras no llegan.
Desbrozadoras a gasolina
Estas, por su parte, tienen una gran ventaja por encima de las anteriores al poseer mayor potencia y fuerza de trabajo.
También son las adecuadas para ejecutar trabajos a gran escala, ya que cuentan con mayor número de revoluciones. Al combinar sus accesorios y componentes, se facilita la realización de diversos proyectos exigentes y profesionales.
Factores que debes considerar al elegir una desbrozadora cortacésped
Una vez que decidas sobre el tipo de desbrozadora que requiere tu jardín, es necesario que consideres otros aspectos. Estos son necesarios para que puedas elegir una desbrozadora que cumpla de manera eficiente cada trabajo que desees realizar con ella. Entre estos factores tenemos:
Tamaño de la superficie a cortar
Si bien, las desbrozadoras pueden cortar y desbrozar césped y hierbas, no todas pueden hacerlo durante el mismo tiempo en espacios muy amplios. De acuerdo con la superficie que necesites cortar, puedes elegir entre un equipo con capacidad de cortar 1000m2 o tan solo 10m2.
Tipo de vegetación
Otro aspecto importante es considerar el tipo de vegetación que se va a cortar. Esto es importante, ya que algunas máquinas cuentan con la potencia o los accesorios necesarios para cortar o desbrozar arbustos pequeños o setos.
Asimismo, otros equipos pueden podar y modelar árboles más grandes, mientras que algunas desbrozadoras solo se limitan a cortar el césped de pequeños espacios.
La fuente de alimentación
Siguiendo con los factores que necesitas considerar, la fuente de alimentación es otro punto importante a tomar en cuenta. Como mencionamos en los tipos de desbrozadoras, puedes elegir entre las eléctricas y las de gasolina. Esto determinará la autonomía y alcance que tendrá el equipo en el proyecto que desees realizar.
Diseño
Por último, el diseño y peso de la desbrozadora es un factor primordial al momento de adquirir una. En tanto, el diseño determinará la manejabilidad y versatilidad del equipo para utilizarla y almacenarla.
Asimismo, el peso de esta influirá en el tiempo que puedes cargarla durante su funcionamiento.
¿Dónde comprar una desbrozadora cortabordes?
Para comprar desbrozadoras al mejor precio, la mejor opción es comprarlas vía online. En este sentido, puedes comprar en diversas plataformas en la red, sin embargo, ninguna tan buena como Amazon.
Las desbrozadoras de Amazon cuentan con ofertas diarias que te permitirán gozar de herramientas de última gama a precios inmejorables. Asimismo, su amplio catálogo te facilitará la elección de uno de estos funcionales cortabordes de jardín.
Otras comparativas de productos de bricolaje que te pueden interesar: