Los robot cortacésped te van a ahorrar muchísimo tiempo cuidando tu jardín. Este fantástico aparato cortará el césped en todas las zonas que hayas delimitado y con la altura que deseas de forma autónoma.
Son programables, cuando lo eches a andar automáticamente hará el recorrido que le programes. Además, lo más increíble de estos dispositivos es que tienen una base o estación de carga donde el robot volverá una vez terminado su trabajo o para recargar su batería.
Olvídate de la interminable tarea de cortar el césped haciéndote con un robot cortacésped, que cortará el césped por ti tan solo dándole a un botón.
Los 10 mejores robot cortacésped de 2024
Estos cortacéspedes automáticos harán que te olvides por completo de que debes cortar el césped de tu jardín. En este artículo que preparamos especialmente para ti vas a conocer los top 10 mejores cortacésped del 2024 disponibles en el mercado.
Con esta guía comparativa vas a poder decidir el mejor robot cortacésped según tus necesidades y que se mantenga dentro de tu presupuesto. Escoge el que cumpla con cada una de tus expectativas y tan solo disfruta mientras el césped se corta solo.
10. Robot cortacésped Husqvarna AUTOMOVER 450X
Este cortacésped de la marca Husqvarna es ideal para jardines de gran tamaño, debido a que es que capaz de corta el césped de una superficie de hasta 5000 metros cuadrados. Debido a la capacidad de movimiento, esta máquina corta el césped tomando una estructura similar a la de una hermosa alfombra, parecida a la de los campos de fútbol.
Las cuchillas afiladas podan el césped en cualquier dirección de manera que el corte sobrante no se levanta del suelo, ya que quedan a una altura muy pequeña. Automower es un robot cortacésped eléctrico, por lo que no genera emisiones de ningún tipo a la atmósfera. Además usted mismo puede programar la cortadora de césped.
Sus grandes ruedas tienen un alto perfil ofreciendo una fantástica tracción y también cuentan con frenos que le aportan seguridad.
Con un funcionamiento de hasta el 45 % en una pendiente, Husqvarna no deja de trabajar en ningún terreno por escabroso que sea. Incorpora cuchillas de acero de carbono tremendamente afiladas y garantizadas de por vida.
Esta increíble cortadora de césped automática puede llegar a cubrir hasta 5.000 metros cuadrados, con un peso bruto de 13.9 kg.
Pros
- Cubre hasta 5.000 metros cuadrados.
- Incluye batería.
- Es recargable.
- No necesita cable perimetral.
- Alarma antirrobo.
Contras
- Su precio es elevado
9. Robot cortacésped Husqvarna AUTOMOVER 430X
HUSQVARNA 430X es un robot cortacésped muy eficaz que cuenta con cuatro ruedas de tamaño medio para cuidar tu jardín. Las ruedas están especialmente fabricadas para superficies donde hay hierba de hasta 3.200 metros cuadrados, capaz de enfrentar pendientes de hasta un 40 %.
Contiene un sistema intuitivo de menú permitiendo que se pueda configurar el tiempo de cada corte. Este es un robot cortador de césped muy fiable para hacer las podas que necesites, gracias a su robustez e increíble potencia.
Ofrece un fantástico resultado al finalizar cada corte debido al patrón de movilidad que posee, transformando tu césped es una preciosa alfombra natural.
De acero al carbono están fabricadas sus poderosas cuchillas que tienen una forma de navaja. El acero al carbono permite que sean muy duraderas las cuchillas y estén garantizadas de por vida.
Igualmente trae consigo una estación de carga a la que el robot acudirá una vez haya finalizado su trabajo o a recargar su batería. Además incluye código de bloqueo como sistema de seguridad.
El diseño de Husqvarna Automower le permite transitar por pasajes estrechos y angostos, el peso total de este aparato automatizado es de 13.2 kilogramos.
Pros
- Alcanza a cubrir hasta 3.200 metros cuadrados.
- No necesita cable perimetral.
- Se carga automáticamente
- Puede pasar por zonas estrechas.
Contras
- El precio es algo elevado
8. Robot cortacésped Gardena SILENO+
Cuidar tus jardines nunca antes había sido tan sencillo y sin esfuerzo que con el robot cortacésped Gardena SILENO+. El cortacésped Sileno+ no va a dejar espacio sin hierba debido al sistema de SensorCut que cuidará bien de tu césped.
Gardena Sileno+ es perfecto para los espacios de césped de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, también funciona sobre superficies con desnivel. Esta cortadora de césped Gardena Sileno+ realiza sus cortes con forma de espiral, también puedes graduar la altura a la que deseas cortar el césped.
Usted mismo decide cuantas veces va a cortar Gardena Sileno+ el césped, ajustándose en el sensor para mantener un sistema adecuado en el crecimiento de la hierba.
Cuando Gardena Sileno+ ha completado su recorrido vuelve a la zona de carga, contando con un sistema de antirrobo que la mantendrá segura.
Pesa unos 20 kilogramos y viene con la batería incluida y en colores azul turquesa, naranja y negro.
Pros
- Alcanza a cubrir hasta 2.000 metros cuadrados.
- Trae 4 cuchillas adicionales.
- Se conecta al WiFi.
Contras
- Necesita cable perimetral
- Pesa bastante
7. Robot cortacésped Worx LANDROID M1500
El robot cortacésped Landroid M1500 tiene una tecnología para hacer cortes AIA patentados permitiendo el acceso a zonas estrechas casi imposible. Worx Landroid M1500 puede llegar a cortar en terrenos que otros robots no pueden hacelo. Además puede subir pendientes de hasta el 30% de desnivel. Apto para superficies de hasta 1500 metros cuadrados.
Landroid M1500 va a empezar a cortar con solo tocar un botón y no necesita previa programación, y además ofrece un sistema para cargarlo en la parte lateral que permite mantener el sitio de carga ordenado y limpio.
Las potentes cuchillas son de larga duración, es decir, el reemplazo de estas va ser a largo plazo debido a la rotación que hacen hacia los lados, lo que las hace prácticamente irrompibles.
Lo mejor de Landroid es que puedes dirigirlo desde tu smartphone calculando el área de poda, únicamente caminando por el perímetro con el smartphone en la mano.
Las actualizaciones del Worx Landroid son automáticas mediante una red WiFi, además tiene sistema antirrobo y vuelve a su estación después de terminar su jornada.
La carga tarda unos 72 minutos aproximadamente. El corte automático dura 90 minutos máximo, la distancia de los bordes es de 102 mm y el peso total es de 10.1 kg.
Pros
- La recarga es automática.
- Conexión con smartphone y WiFi.
- Sensor de lluvia.
- Sistema de seguridad antirrobo.
- Sistema de control por voz.
Contras
- No hemos encontrado ninguna.
6. Robot cortacésped Worx Landroid M1000
El robot cortacésped Landroid M1000 de Worx puede abarcar hasta 1000 metros cuadrados en áreas del jardín o espacio donde haya césped.
Incluye un programa donde permite que el robot sea controlado mediante el móvil, calculando el área que usted desea que el robot pode o corte. El cortacésped indica un horario donde puede hacer el recorrido conforme a la dimensión del jardín (horario que puede programar usted).
Tiene una tecnología avanzada en cortes AIA para facilitar que el cortacésped llegue a las zonas más difíciles. Te ofrece la posibilidad de personalizar el cortacésped con cuatro accesorios que trae, uno anti colisión, sensor de voz, accesorios de GPS y accesorios de cable digital.
El sistema antirrobo presenta un código o un pin de seguridad posibilitando el bloqueo del robot mediante una aplicación, cuando se sospeche que el robot corra peligro.
Pros
- Set de 10 accesorios.
- Batería de 20 V máximo / 4,0 Ah Li-ion.
- 4 niveles de corte
- Muy silencioso.
- 120 minutos de autonomía de corte.
- Conexión a WiFi.
Contras
- No se debe mojar.
5. Robot cortacésped Gardena SILENO LIFE
Especialmente recomendado para las parcelas de césped de hasta 1.250 metros cuadrados, reconoce de manera automática los espacios estrechos y evita los obstáculos.
El sistema de SensorCut permite que el SILENO lite no deja rayas ni marcas, más bien ofrece una poda homogénea y una alfombra de césped bien cuidada. La potencia en batería es de 18 V, la capacidad de la batería es de 2.1 Ah y tarda en cargar 60 minutos aproximadamente, alcanzando a podar una superficie de 1.250 metros cuadrados.
Puede cortar el césped en pendientes de hasta un 30% y las alturas de cortes van desde 20 mm hasta 50 mm.
La carcasa está fabricada en plástico resistente a los golpes y contiene una pantalla LCD con menú para ajustes.
Pros
- Sensor de voz.
- Sistema de advertencia ante lluvias.
- No deja marcas ni rayas en el césped.
- Corte limpio y perfecto.
- Pantalla LCD.
Contras
- No se puede mojar.
4. Robot cortacésped McCulloch ROB R1000
El robot cortacésped McCulloch ROB R1000 te ofrece la facilidad de cuidar y mantener un jardín con césped en óptimas condiciones.
Este robot automático de McCulloch va a cortar el césped de tu hogar permitiendo que esté bonito y sano.
El cortacésped de McCulloch es muy silencioso, tiene una tecnología avanzada que le permite hacer cortes uniformes e iguales, incluyendo en los terrenos irregulares. Además cuenta con trituradora que destruye la hierba cortada y la convierte en abono.
Trae una estación o base de carga, un cable perimetral de 200 metros, 400 ganchos y 3 cuchillas. El peso total del robot es de 7 kilogramos.
Pros
- Pesa relativamente poco.
- Ofrece podas perfectas.
- Tritura la hierba cortada.
- También funciona en terrenos irregulares.
- Alcanza a cubrir una superficie de 1000 metros cuadrados.
Contras
- No apto para lluvia, no se debe mojar.
3. Robot cortacésped Gardena Smart SILENO life
El robot cortacésped de Garde Smart SILENO life está indicado para superficies menores, es decir, este robot tiene un alcance en terreno de 750 metros cuadrados.
El sistema de EasyPassage le indica al robot que puede entrar en áreas estrechas sin ningún problema, esquivando cualquier obstáculo que se encuentre en su camino. Contiene una pasarela Smart marca Gardena permitiendo establecer una conexión con una red de internet mediante un router disponible.
La potencia de la batería es de 18 V, con una capacidad de carga de 2.1 Ah y el tiempo aproximado para cargar es de 60 minutos. El tiempo de siega por carga es de aproximadamente unos 65 minutos, está recomendado para usar en espacios de 750 metros cuadrados.
Los cortes de altura van desde los 20 mm hasta los 50 mm máximo, contiene una pasarela, un cable de 200 metros perimetral, 5 bornes de conexión, 4 conectores y 300 estacas.
El peso del robot cortacésped es de 16 kilogramos y viene en los siguientes colores: Negro, Antracita, Naranja y Turquesa.
Pros
- Buena relación calidad precio.
- Muy silencioso.
- Posee conexión con WiFi.
Contras
- Solo puede abarcar 750 metros cuadrados, en superficie. Es decir, espacios moderadamente pequeños.
2. Robot cortacésped YardForce SA600H
El robot cortacésped de YardForce SA600H está indicado para superficies aún más pequeñas, contiene sistema antirrobo, y una pantalla táctil de uso muy sencillo.
Puedes programarlo por tiempo e incluso el día garantizando el buen cuidado de tus jardines, tiene una batería de ion de litio y un sistema avanzado para inclinación de hasta el 50%.
Trabaja durante 60 minutos sin parar y luego vuelve a la estación o base de carga, además cuenta con un sistema que le advierte en qué momento va a llover para que vuelva a su base de carga.
Tiene maniobras especiales para una correcta poda del césped, contiene 5 niveles de altura, siendo 20 mm el corte más bajo y 60 mm el corte más alto.
El robot lleva incluido un cable perimetral de 120 metros para que lo instales en tu jardín y delimites la zona por la que va a cortar el césped.
Las dimensiones del robot cortacésped YardForce SA600 son de 57 x 39 x 26 cm con 17 kilogramos de peso.
Pros
- Tiene una pantalla táctil.
- Perfecto para un jardín mediano.
- 5 niveles de corte.
- Batería de iones de litio.
Contras
- No posee conexión WiFi.
1. Robot cortacésped Ikohs CUTBOT
El robot cortacésped de Ikohs Cutbot es un nuevo dispositivo muy recomendable si posees un jardín con césped. Tiene un sistema de poda patentado donde aplica 4 patrones de corte diferentes gracias a las cuatro cuchillas. El peso del robot es de 16 kg.
Ikohs Cutbot tiene la capacidad de reconocer el terreno donde se encuentre, también de adaptarse a los parámetros de la hierba en el jardín.
El robot cortacésped Ikohs Cutbot es potente, rápido y eficiente a la hora de realizar su trabajo, la batería que posee le permite hacer todo su recorrido durante dos horas y media sin parar.
Por añadido puede abarcar un espacio o territorio de hasta 500 metros cuadrados sin descansar, es decir, Ikohs Cutbot es especial para los jardines pequeños.
Ikohs Cutbot es un robot cortacésped automático que no afecta al medio ambiente ofreciendo trabajos de excelente calidad, como si fueran trabajos realizados por un jardinero experto.
Pros
- La batería es de 2.600 mAh.
- Muy silencioso.
- Incluye accesorios para la poda.
- Contiene sistema de seguridad antirrobo.
Contras
- Abarca poca cantidad de terreno, en comparación con los anteriores robots cortacésped.
Robots cortacésped más recomendados
El mejor robot cortacésped: Husqvarna AUTOMOVER 430X
Husqvarna AUTOMOVER 430X es el mejor robot cortacésped debido a su máximo rendimiento en todo tipo de terrenos.
Es el cortacésped con mayor capacidad de alcance a nivel de espacio, debido a que puede llegar a abarcar un área de hasta 3200 metros cuadrados.
Todas las ventajas que presenta este robot cortacésped lo convierte en el mejor cortador de césped automático que existe en el mercado hoy en día.
El mejor robot cortacésped en calidad-precio: YardForce SA600H
El mejor robot cortacésped en calidad precio es para nosotros el YardForce SA600H, cumpliendo con unos excelentes parámetros de calidad sin tener un precio demasiado elevado.
Fabricado con productos de última generación y con un diseño innovador que satisface las necesidades de los compradores más exigentes.
Lo mejor de este robot aparte de su gran calidad al momento de realizar su trabajo, es el increíble precio que tiene en el mercado. El precio de YardForce es uno de los más bajos que vamos a encontrar en este tipo de dispositivos.
El mejor robot cortacésped Worx: Worx LANDROID M1500
De la marca Worx, el Landroid M1500 es el mejor modelo de la gama. Todas las increíbles funciones, accesorios, eficacia y rapidez del cortacésped, lo vuelve el mejor en el mercado.
La recarga de la batería automática, la conexión con el smartphone y la red de WiFi, el maravilloso sistema que le advierte de la lluvia, el increíble sistema de seguridad y el sensor de voz, son las características que lo vuelven el mejor Worx que podemos comprar.
El mejor robot cortacésped sin cable perimetral: Husqvarna AUTOMOVER 450X
Husqvarna Automover 450X no necesita de cable perimetral para cortar el césped. Olvídate de instalar cables alrededor de tu parcela, el Automover no lo necesita.
El recorrido que hace la cortadora de césped es completamente automático sin necesidad del cable perimetral. Únicamente se tiene que programar con anterioridad para realizar el trabajo.
El robot cortacésped más barato: Ikohs CUTBOT
Este robot cortacésped a pasar de su precio no pasará desapercibido. Ikohs Cutbot es uno de los robots más baratos disponibles en el mercado, pero con una calidad más que decente a la hora de cortar el césped.
Por ende su precio tan económico lo ha convertido en uno de los más vendidos y mejor valorados.
Tabla comparativa
En este post te hemos explicado e informado acerca de los 10 mejores cortacésped de 2024, los diseños más innovadores, la calidad de los mismos, etc.
En la siguiente tabla comparativa vas a poder apreciar mucho mejor las diferencias entre ellos, para que puedas elegir más visualmente el que mejor se adapte a tus necesidades.
Guía para comprar robot cortacésped
A la hora de comprar un robot cortacésped es necesario que previamente tengas claros algunos conceptos básicos sobre los mismos. Aquí te presentamos una pequeña guía de cosas a tener en cuenta antes de comprar un robot cortacésped.
Tipos
Los robots automáticos para cortar césped varían entre tamaños, funciones y diseños. Antes de dirigirte a comprar e ir a la tienda, debes tener en cuenta para qué necesitas el cortacésped.
Según la cantidad de terreno que poseas es la capacidad de alcance que necesitas comprar tu robot. Hay tipos de cortacésped tanto para espacios más pequeños como para zonas más amplias.
Los robots cortacésped son de mucha utilidad para ahorrar tiempo, evitar cansancio y estrés al momento de cortar el césped de tu hogar o bien embellecer tu jardín.
Los tipos de cortacésped los diferencia el tamaño, capacidad de alcance, peso, funcionalidad y accesorios que contengan.
Tamaño
El tamaño de tu cortacésped es un factor importante que tienes que considerar con anticipación, habitualmente los jardines están distribuidos conforme al gusto del dueño.
Una mala elección respecto al tamaño va a afectar a la capacidad de alcance para cubrir las dimensiones del terreno. Antes de hacer tu compra tienes que saber la cantidad exacta de jardín que posees. Así vas a poder saber con qué alcance debes adquirir tu cortacésped y pueda rendir de manera más adecuada.
¿Por qué comprar un robot cortacésped?
Las razones más importantes por las que debes comprar un cortacésped: primero, te va a ahorrar bastante tiempo que puedes invertir en otra cosa mientras el cortacésped hace el trabajo por ti.
El cansancio, fatiga y estrés que genera el cortar hierbas, especialmente césped, ya que este último requiere de mucho más cuidado que los anteriores.
El tiempo que se le debe dedicar al césped a la hora de podarlo es bastante prolongado, para evitar dañarlo o dejar rayas en el terreno.
Ahora bien, si compras un robot cortacésped, éstos vienen programados para realizar un excelente trabajo en un tiempo determinado, y con un cuidado extremo, haciendo que tu jardín luzca perfecto.
Otras comparativas de productos de bricolaje que te pueden interesar: