Las mejores cafeteras express de 2021: Guía comparativa

mejores cafeteras express

Si eres de las personas que no puedes pasar el día sin tomar café, nosotros te traemos las mejores opciones en cafeteras express para que tengas tu dosis diaria de cafeína.

Cuenta con el mejor café instantáneo preparado desde la comodidad de tu casa, con la experiencia de que estará listo rápidamente y con excelente sabor.

Cada día hay variedades de excelentes cafeteras caseras para que no tengas que trasladarte a panaderías, restaurantes o bares para tomarte un buen café. Así que aprovecha en invertir en una de las opciones que traemos para que, en el futuro, ahorres tiempo y dinero, haciendo el café a tu gusto.

En tu hogar tendrás la opción de conseguir un excelente café, con tan solo adquirir algunas de las cafeteras que te dejaremos a continuación, que se adaptará a tus necesidades con un diseño moderno y atractivo para tu cocina.

Las 10 mejores cafeteras express de 2021

Nosotros sabemos que es ideal para ti elegir la cafetera que se adapte a tus necesidades, por tal motivo, te traemos una lista con las mejores del mercado para que hagas comparaciones de características. De esta manera, podrás elegir con sabiduría la máquina de café perfecta.

10. Cafetera Express De’longhi Dedica

La cafetera De’longhi Dedida es una de las mejores opciones en cafeteras express. Esto se debe a su capacidad de 1 litro y la presión que tiene de 15 bares, la cual creará un café espresso, espumoso, gracias a su tecnología Thermoblock.

La cafetera calentará el agua en tan solo 35 segundos con la temperatura adecuada para preparar un café.

Esta cafetera está fabricada con acero inoxidable y, en su diseño estrecho, posee un elegante color metal. Sus dimensiones son de 33 x 14.9 x 30.3 cm.

Es multiuso, porque al funcionar con café molido, podrás preparar hasta dos tazas de café, infusiones o té, de forma simultánea.

Se define como “tradicionalmente moderna”, gracias a su diseño compacto que la caracteriza, ofreciendo emoción al momento de preparar un café.

Cuenta con un panel de control intuitivo, donde sus botones estarán iluminados permitiendo regular la temperatura y la cantidad de café. Además, se puede poner en modo Stand-by, para ahorrar energía.

Pros

  • Podrás preparar un expresso cremoso, como recién salido de un bar.
  • Su panel de control es intuitivo.
  • El filtro es avanzado con doble pared, que permite el modo “Easy Serving Espresso” para servir hasta dos tazas.
  • Puede producir espuma en la leche y volverla cremosa, una opción ideal para preparar cappuccino y calentar agua para tés o infusiones.

Contras

  • El precio de este tipo de cafeteras es elevado.
  • Si se acumula cal, puede causar fugas.

9. Cafetera Express De’longhi Magnifica

La cafetera express de la marca De’longhi en su modelo Magnifica está fabricada en acero inoxidable y viene en color negro. Tiene dimensiones de 23.8 x 43 x 35.1 cm y un peso de 9 kilogramos. Su capacidad es de 1.8 litros.

En el panel de control, podrás preparar una gran variedad de cafés, apretando solo un botón. Cuando gires el regulador que se encuentra en el centro, vas a poder aumentar o disminuir la intensidad del aroma del café o elegir un café corto, medio o largo.

La cafetera admite café en granos o molido, porque su molinillo tiene la capacidad de ajustar la función del sabor que se desea. Además, los molinos de acero se pueden calibrar hasta un 100% de precisión.

Otra cualidad destacable de esta cafetera es su sistema de Thermoblock que calienta el agua en solo 35 segundos, a la temperatura y cantidad necesaria de agua para preparar la bebida.

También tiene el sistema Cappuccino para obtener el café espumoso y cremoso, aparte de 13 programas que se ajustan para preparar variedades de cafés.

Lo mejor de esta cafetera, es su simplicidad al momento de limpiarla, porque posee un sistema de Tubeless que reduce la cantidad de polvo que causa el café. Tiene un depósito de agua extraíble para mayor limpieza e higiene en la rejilla de la bandeja anti-goteo.

Pros

  • Es automática y compacta.
  • El café se molerá con solo pulsar el botón.
  • Puedes personalizar el café a tu gusto.
  • Tiene espumador para tus cappuccinos.
  • Puedes realizar bebidas variadas.

Contras

  • Precio algo elevado.

8. Cafetera Express Philips L’OR Barista LM8012/60

La cafetera Philips para barista es una de las más exclusivas. Podrás preparar hasta dos cafés al mismo tiempo o un café doble. Aprovecha y personaliza como quieras tu café con el menú completo que ofrecemos.

Contiene 19 bares para la presión que garantizará la extracción ideal del café. Además, la cafetera detectará de forma automática el tamaño y el tipo de la taza que sea colocada en ella.

Pros

  • Funciona para todos los tipos de cápsulas actuales.
  • Te ofrece la posibilidad de preparar 9 tipos de cafés como Ristretto, Espresso, etc.
  • Solo presionando un botón, tiene acceso a muchas funciones.
  • Ahorrarás mucho dinero en cada café.

Contras

  • La palanca de la cafetera suele endurecerse tras algunos meses de uso.

7. Cafetera IKOHS Create Cafetera Expresso Automática Thera Stylance Pro

Esta cafetera express viene con un motor italian plump potente de 20 bares. Esta extrae el café y conserva su sabor, aroma y cremosidad. En su brazo para espuma, es orientable y contiene un sistema Latte Supreme. Dicho sistema consiste en aplicar la cantidad exacta de calor para hacer cappuccinos y latte, con la contextura de un barista profesional.

Su bandeja calienta las tazas y el tanque (con capacidad de 1.5 litros) hará que se esparza el aroma de café recién hecho. Podrás preparar 2 tazas de café simultáneamente porque contiene cargador con doble salida.

Pros

  • Tiene un diseño novedoso y elegante.
  • Podrás preparar el café de forma profesional.
  • Harás variados cafés con solo apretar un botón.
  • Tiene un brazo espumador, potente y orientable.
  • Sentirás el aroma de café recién hecho gracias a su sistema Tazzia Aroma.

Contras

  • Es un poco pesada.

6. Cafetera Express Krups EA8108 Roma

La cafetera Krups automática tiene 15 bares de presión con tres niveles para seleccionar la intensidad del café. Está fabricada de acero inoxidable de color negro y tiene la capacidad de 1.8 litros. Dispone de un regulador para la cantidad de café con funciones automáticas para calentar el agua o la leche para la preparación de infusiones y tés.

Esta cafetera tiene dimensiones de 36.5 x 26 x 32 cm y capacidad para 1.7 litro de depósito. Además, incluye su propio kit de limpieza.

El café siempre saldrá caliente gracias a su sistema patentado compacto de bloque térmico. El calentamiento se hará rápido y reducirá la calcificación de la cafetera.

Aprovecha de hacer el mejor cappuccino, gracias a su boquilla de vapor, la cual siempre da un final óptimo a cualquier bebida.

Si eres fanático de comprar el café en granos, la cafetera Krups tiene un molinillo integrado que está diseñado para baristas profesionales. Tendrás una textura de molienda para: ristretto, espresoss y café negro.

Los botones son intuitivos y con multifunciones, con tan solo presionar una opción en el mando, tendrás el mejor resultado.

Pros

  • Es sencilla de limpiar
  • Su panel de control es preciso y sencillo de usar.
  • Tiene indicadores LED para ajustar la temperatura y textura.
  • Tendrás 3 niveles para la intensidad del café.
  • Incluye sistema Thermoblock.

Contras

  • Al contrario de otras marcas, el café no sale tan cremoso.

5. Cafetera Express Cecotec Power Espresso 20

Con la cafetera express Cecotec Power Espresso podrás preparar cualquier café que desees con solo presionar un botón. Contiene una bomba de presión para 20 bares y su potencia es de 850 W, es ideal para café molido y su capacidad es de 1.5 litros.

Si te gusta el café cremoso y con máximo aroma, es perfecta para ti, porque incluye un vaporizador orientable que se encarga de: espumar leche y calentar agua para infusiones, tés y líquidos.

Su brazo doble salida tiene 2 porta filtros para hacer 2 cafés al mismo tiempo. Su superficie calienta tazas es perfecto para almacenar y calentar. La cucharilla dosificadora que incluye tiene prensador para el café y su bandeja de goteo, es desmontable y fácil de limpiar.

Pros

  • Gracias a su potencia y presión con la bomba de 20 bares, conseguirás el aspecto cremoso y máximo aroma de tu café.
  • El vaporizador es orientable, lo que significa que podrá calentar líquidos, espumar la leche y calentar agua para infusiones.
  • Contiene cuchara medidora.
  • Su brazo es doble salida con dos porta filtros.
  • La bandeja se encarga de calentar tazas.
  • Los indicadores del panel de control se iluminan al ser pulsados.

Contras

  • No incluye la pausa automática
  • Es muy grande, por lo que, tendrás que tener espacio suficiente en tu cocina.

4. Cafetera Espresso Sboly

Esta máquina se encarga de satisfacer todas tus necesidades. Está fabricada con acero inoxidable y plástico. Su diseño se ve estéticamente ideal, gracias a su elegante color negro, que combinará muy bien cualquier cocina. Tiene dimensiones de 25.6 x 19.3 x 28.3 centímetros y una potencia de 1500 W.

Con la cafetera tendrás dos maneras de hacer café. Lo puedes preparar con café en polvo o con cápsulas Originalline de Nespresso.

Esta cafetera tiene una bomba de 19 bares con alta presión, con la que podrás extraer el café con una textura cremosa o densa. Su boquilla y tubo de vapor, son ajustables, haciendo que su diseño portátil y delgado, cree la espumosidad que te gusta.

Tiene control de temperatura y protección de doble fusible, para mantener el dulce sabor y protegerla contra el calentamiento.

Es muy rápida, gracias a su tanque de agua removible y bandeja de goteo. Además, contiene la función de calentamiento para que siempre parezca que tienes el café recién hecho.

Pros

  • Filtros dobles.
  • Soportes para cápsulas de Nespresso Original.
  • Su tanque de agua es extraible y se adapta al tamaño de la taza.
  • Es fácil de limpiar.

Contras

  • La cafetera contiene muchos accesorios, lo cual llega a ser molesto al momento de usar.

3. Cafetera Express Cecotec Power Instant

Esta cafetera tiene un diseño compacto y elegante con dimensiones de 20 x 37.4 x 37.6 centímetros con un peso de 4.24 kilogramos y viene en color acero inoxidable.

Su potencia para las infusiones es de 1350 W ideal para su sistema Thermoblock que emite agua caliente. Su bomba de presión tiene tecnología ForceAroma con 20 bares para conseguir la mejor cremosidad y máximo aroma de café.

Tiene vaporizador orientable con protección para que la leche tenga la textura de tu gusto y conseguir el café espumoso. Su brazo de porta-filtros tiene doble salida para preparar dos cafés al mismo tiempo. Tiene bandeja calienta-tazas desmontable y fácil de limpiar.

Pros

  • Su potencia es de 1350 w.
  • Está fabricada en acero inoxidable.
  • Es versátil y contiene gran variedad de opciones en su panel de control.
  • Consigue la temperatura perfecta con su sistema de calentamiento.
  • Con la tecnología ForceAroma extrae toda la esencia de tu café.
  • El depósito tiene capacidad de 1,2 litros.
  • Podrás tener el café espumoso y cremoso.

Contras

  • Su función de memoria suele ser inútil.

2. Cafetera Cecotec Power Espresso para espressos y cappuccinos

La cafetera Cecotec Express es excelente para preparar expressos y cappuccinos. Su diseño es de estilo vintage con materiales de plástico, tiene un peso aproximado de 4.44 kilogramos, sus dimensiones son de 27 x 35 x 33 centímetros y una potencia de 1350 W.

La bomba italiana de presión que contiene es para hasta 20 bares, lo que te permitirá conseguir un café cremoso y con excelente aroma.

Su sistema de calentamiento es Thermoblock, además, tiene un manómetro de control PressurePro que comprueba la presión en tiempo real.

La cafetera tiene incluido un vaporizador con orientación y protección para cuando se utilice, esto sirve para que la leche se espume, emitir agua caliente para tés o infusiones y preparar cappuccinos cremosos.

Entre sus accesorios, cuenta con un brazo porta filtros con salida doble, al igual que los filtros. Tiene capacidad para un depósito de agua de 1.5 litros. Trae una cucharilla dosificadora con un prensador para el café. Por último, también tiene una bandeja de goteo que se puede desmontar, lo cual, facilita su limpieza.

Pros

  • Diseñada para amantes del café, por lo que, tiene un estilo tradicional, pero con toda la nueva tecnología.
  • Consigues la espuma y cremosidad que deseas en tus cafés.
  • Podrás preparar tu café como un profesional.
  • Calentamiento por medio de tecnología Thermoblock.
  • Porta filtros de doble salida.
  • Manómetro para controlar los sabores al máximo.

Contras

  • No se detiene de manera automática.

1. Cafetera Express Solac Squissita Touch CE4552

La cafetera express Solac CE4552 Squissita Touch está fabricada de acero inoxidable. Este material aumenta la vida útil de la máquina, porque evita que se oxide y no transmitirá sabor al agua en uso. También viene en variados colores, tiene la capacidad de alimentar 2 tazas a una potencia de 1050 W.

Por otro lado, esta cafetería tiene un diseño elegante y compacto, con dimensiones de 15 x 24 x 28 cm.

Tiene pies antideslizantes los cuales hacen que la cafetera sea adecuada para cualquier cocina. Posee el beneficio de tener porta filtros con un cacillo para hasta 2 tazas de café, con función de preinfusión, en donde el café se humedece antes de su erogación, esto hará que quede más cremoso y abundante.

Otra característica destacable de la cafetería Solac es su Sistema Double Cream. Este sistema se encarga de regular el paso libre del café y aumenta la presión para erogarlo y ofrecer una excelente contextura al café.

Pros

  • La cafetera tiene sistema Double Cream
  • Tiene teclado táctil retroiluminado.
  • Sistema de control electrónico.
  • Se puede programar el café ideal gracias a su sistema de memoria.

Contras

  • La cafetera es un poco ruidosa.

Cafeteras express más recomendadas

La mejor cafetera express: De’longhi Dedica

Con la cafetera express De’longhi Dedica elige tu mezcla y capsula favorita para preparar el café a tu gusto. El espresso siempre quedará con la temperatura adecuada y la cremosidad ideal, gracias a la tecnología Thermoblock.

Esta cafetera está pensada para preparar bebidas a base de leche con su sistema “cappuccino ajustable”, porque podrá espumar la leche para conseguir cappuccinos perfectos. Además, puedes crear un espacio adicional para tu taza, quitando la bandeja de antigoteo.

Esta cafetera posee 15 bares de presión ideal para que la espuma tome el color nuez en la capa superior del café y desprenda el aroma de café recién hecho.

La mejor cafetera express en calidad-precio: Krups EA8108 Roma

Esta cafetera es ideal para tu cocina gracias a su tamaño y diseño elegante. Es una de las mejores con respecto a la calidad y precio, es una cafetera silenciosa y con sistema de calentamiento Thermoblock, donde podrás preparar café espumoso y cremoso.

La mejor cafetera express OCU: IKOHS Create Cafetera Expresso Automática Thera Stylance Pro

Esta cafetera extrae el café de manera perfecta, porque conserva todo el aroma y sabor. Es una máquina con estilo y acabados de calidad. Tendrás la experiencia barista, preparando cappuccinos, café latte, americano, espresso, entre muchos otros.

Su diseño es elegante y de calidad, haciéndola lucir excelente en tu cocina. Puedes preparar hasta 2 tazas de café de manera simultánea, gracias a su cargador con doble salida. Tiene una bandeja que calienta las tazas para mantener la sensación de café recién hecho. El tanque tiene capacidad de 1.5 litros y su brazo espumador es orientable con sistema Latte Supreme.

La cafetera posee un motor potente de 20 bares Italian Plump, la cual extrae el café perfectamente.

La mejor cafetera express Cecotec: Power Espresso para espressos y cappuccinos

La cafetera Cecotec Power Espresso, tiene un diseño vintage, una potencia de 1350 w y una bomba italiana de presión ForceAroma con 20 bares.

También incluye el sistema Thermoblock, para rápido calentamiento. Su manómetro de control es PressurePro, que comprueba la presión a tiempo real.

Tiene un vaporizador con protección, para que la leche tome la espuma ideal y emita agua caliente a las infusiones.

El brazo de porta-filtros es de doble salida para preparar dos cafés al mismo tiempo. El depósito de agua es extraíble y tiene capacidad de 1.5 litros. Posee una bandeja de goteo es desmontable, lo cual, facilitará su limpieza. Por último, sus indicadores son luminosos para cada función y posee sistema de ahorro energético.

La cafetera express más barata: Philips L’OR Barista

Esta cafetera te permitirá preparar do tazas a la vez. Tendrás un menú completo para hacer: ristretto, espresso, cappuccino y más. El volumen del café se ajusta desde 25 ml a 220 ml. Esta deseñada para funcionar con cápsula de L’OR espresso.

Contiene tecnología automática que permite el reconocimiento de la cápsula, detectando su tamaño y tipo.

Tabla comparativa

 A continuación, te traemos algunos de los modelos más populares del mercado, donde podrás valorar cada una de sus características y buscar la que más se adapte a tus necesidades.

Imagen
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de...
Krups EA8108 Roma - Cafetera...
CREATE Cafetera Expresso Automática...
Cecotec Cafetera Express Power Espresso...
Philips L'OR LM8012/60 Barista -...
Envío Prime
Peso
4,2 kg
6 kg
5 kg
4,4 kg
3,6 kg
Depósito
1,3 litros
1,7 litros
1,5 litros
1,5 litros
1 litro
Tazas
2
2
2
2
2
Presión
15 bares
15 bares
20 bares
20 bares
19 bares
Vaporizador de leche
Potencia
1350 vatios
1450 vatios
1100 vatios
1350 vatios
1,45 vatios
LA MEJOR
Imagen
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de...
Envío Prime
Peso
4,2 kg
Depósito
1,3 litros
Tazas
2
Presión
15 bares
Vaporizador de leche
Potencia
1350 vatios
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Krups EA8108 Roma - Cafetera...
Envío Prime
Peso
6 kg
Depósito
1,7 litros
Tazas
2
Presión
15 bares
Vaporizador de leche
Potencia
1450 vatios
MEJOR OCU
Imagen
CREATE Cafetera Expresso Automática...
Envío Prime
Peso
5 kg
Depósito
1,5 litros
Tazas
2
Presión
20 bares
Vaporizador de leche
Potencia
1100 vatios
MEJOR CECOTEC
Imagen
Cecotec Cafetera Express Power Espresso...
Envío Prime
Peso
4,4 kg
Depósito
1,5 litros
Tazas
2
Presión
20 bares
Vaporizador de leche
Potencia
1350 vatios
MAS BARATA
Imagen
Philips L'OR LM8012/60 Barista -...
Envío Prime
Peso
3,6 kg
Depósito
1 litro
Tazas
2
Presión
19 bares
Vaporizador de leche
Potencia
1,45 vatios

Guía para comprar cafetera express

Cuando vayas a adquirir una cafetera para espressos, debes asegurarte de que sea de alta calidad, por tal motivo, nosotros traemos algunos consejos básicos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Qué son cafeteras express?

Se trata de una máquina para hacer café que, saca el agua a presión al estar en su punto de ebullición. Son máquinas versátiles que utilizan un tubo de vapor el cual, hará que los líquidos se tornen espumosos.

Las máquinas de café utilizan café molido que se coloca en el filtro. Este podrá producir un café cremoso, espeso y concentrado.

Las cafeteras no son todas iguales, poseen diferentes funciones entre sí y son específicas para distintos tipos de café, todo depende de tu gusto.

Estas cafeteras son fabricadas, pensadas en amates del café, porque son los que tienden a ser más exigentes.

¿Cómo funcionan?

Estas cafeteras se distinguen por preparar cafés en pocos segundos. Su funcionamiento es sencillo, ellas funcionan mediante un filtro incorporado. El café se vierte en el filtro donde se prensará, no debes prensarlo mucho, porque puede salir muy espeso, al igual que, si queda muy suelto quedará muy aguado. Debes conseguir la prensadura ideal para que tu café quede perfecto.

Estas traen un brazo sobresaliente con función de giramiento, que te ayudará a conseguir la espumosidad en la leche del café.

Beneficios de las cafeteras express

Cuando se comparan con otro tipo de cafeteras más sencillas, se pueden destacar los siguientes beneficios:

Control

Podrás tener el máximo control en tus cafés, porque tienes la opción de elegir los parámetros que necesitas en su panel de control electrónico.

Presentaciones

Estas máquinas son potentes y en general, están por encima de 15 bares. El café parecerá hecho por un barista profesional.

Sencillo uso

Su panel de control te da las opciones para que, con solo pulsar un botón, tengas la bebida deseada.

Bares

Los bares son la medida de presión de las cafeteras. Debes asegurarte que la cafetera que elijas tenga al menos 20 bares para que controle la calidad del café, el agua que utilizará y el grosor de la molienda y prensado del filtro.

Vaporizador de leche

La mayoría de estas cafeteras tienen vaporizador para conseguir la capa espumosa en cada taza de café que prepares.

Molinillo

Hay cafeteras que tienen molinillo rellenable para regular la intensidad de la molienda.

Económicas

Estas máquinas tienen precios baratos, porque son versátiles y tienen compatibilidad con diferentes cápsulas. Sin embargo, todo dependerá de la cafetera que estés buscando.

Son muchas las ventajas o beneficios que poseen estas máquinas de café, además, los filtros son reutilizables haciéndola generosa con el medio ambiente.

¿Dónde comprar una cafetera express?

 Estas cafeteras las puedes conseguir en la tienda online de Amazon, donde te darán un catálogo extenso de los mejores modelos del mercado. Además, tendrás la ventaja que la recibirás en la puerta de tu casa al realizar tu compra en la web.

Presupuesto

Es importante que determines cuanto estás dispuesto a gastar en tu máquina de espresoss. En el mercado hay una gran variedad de opciones en cafeteras, algunas son económicas y otras son más caras.

Todo dependerá de la calidad que desees para tus cafés, la máquina va a influir en dicha decisión y deberás evaluar la calidad y el precio de la misma, además, de las opciones que se adapte más a tus necesidades.

Tamaño y espacio

Si tienes un espacio reducido en tu cocina, puedes buscar una cafetera express de gran calidad sin la necesidad de gastar mucho dinero. Elige un modelo que se adapte al espacio que tienes, también que se limpie y guarde con facilidad.

En el caso de que quieras una cafetera con gran potencia, debes buscar bien porque estas no siempre vienen en un tamaño compacto.

Tipo de caldera

La mayoría de las cafeteras para espresoss, tienen un mecanismo de bomba, esto es ideal para vaporizar líquidos. Necesitas un sistema sencillo para calentar y generar vapor donde se logre la espumosidad que tanto te gusta en el café.

La temperatura del agua deberá ser diferente para el café y para el vapor. Puedes optar por elegir una cafetera que tenga intercambio de calor y con doble caldera, en lugar de una con termo-bloque.

Fácil funcionamiento

Tienes que elegir un modelo que sea intuito porque esto te ayudará a controlarla de manera sencilla. Así no tendrás que dedicarle mucho tiempo a tu café porque la máquina hará todo por si sola.

Por ello, existen cafeteras que tienen un sistema de memoria, en donde solo la programas y con tan solo pulsar un botón, tendrás tu café favorito.

Por último, la limpieza es otro punto importante, porque algunas traen el sistema de bandejas desplegables para que sea más sencillo su mantenimiento y su material de acero inoxidable, se puede enviar al lavavajillas sin la preocupación de que se dañe.

¿Qué café usar?

 El café que uses en tu cafetera express determinará el sabor que tendrás. Por esta razón deberás fijarte en los consejos que te daremos:

  • Debes comprar café fresco. Evita que el café tenga tiempo empaquetado, puesto que, estos pierden sus propiedades y no tendrán el mismo sabor a un café fresco.
  • Si compras café en granos, podrás tostarlo tú mismo y este tendrá mejor rendimiento.
  • Utiliza un buen molino, en el caso de que la cafetera no lo tenga integrado, esto hará que consigas un café perfecto.
  • Un café espresso es de buena calidad.