Las mejores cajas fuertes de 2020: Guía comparativa

mejores cajas fuertes

Cuando deseamos proteger nuestras pertenencias más valiosas ante cualquier posible robo, hurto o extravío es necesario contar con un lugar apto para ello. Si te encuentras sujeto a esta necesidad lo que requieres es hacerte de una buena caja fuerte.

En el mercado existen varias opciones de cajas fuertes, lo cual hace que encontrar la más adecuada para ti una tarea en verdad engorrosa. Para que no tengas que perder tu valioso tiempo, hemos elaborado esta meticulosa lista que reúne las 10 mejores cajas fuertes que existen actualmente en el mercado.

Acompáñanos en este análisis y de seguro hallarás justamente lo que estabas buscando. Ya sin más preámbulos, empecemos.

Las 10 mejores cajas fuertes de 2020

Las cajas fuertes son un recurso indispensable para proteger nuestros bienes más preciados, ya sean documentos importantes, artículos de valor económico o de una alta carga sentimental. A continuación, te traemos las 10 mejores cajas fuertes del 2020.

10. AmazonBasic – Caja fuerte de 14 litros

Esta es una de las cajas fuertes empotrables más vendida por una simple razón es altamente segura. Cuenta con una amplia capacidad que alcanza los 14 litros. Dispone de una cerradura electrónica que se puede configurar de manera sencilla y rápidamente. Si así lo necesitas puedes realizar una reprogramación empleando 4 pilas AA. El mecanismo de seguridad requiere que introduzcas la clave de acceso y que gires el pomo, pero si olvidaste la contraseña puedes recurrir a alguna de sus 2 llaves.

Dispone de una pantalla digital que te indicará tres estados de la caja: cerrada, abierta y si se está quedando sin baterías. Su estructura está hecha en acero especial para detener los intentos de robo. Mientras por fuera es dura, adentro incluye un fondo suave de moqueta que mantendrá protegidas las pertenencias que en ella guardes. El cierre de la caja se produce a nivel mecánico a través de 2 bulones retráctiles y bisagras ocultas que hacen aún más complicado a cualquier perpetrador acceder a los bienes resguardados.

El estante de la parte interna se puede ajustar a distintas alturas, adecuándose a las necesidades de tamaño. Esta es una es una caja fuerte de seguridad que puedes sujetar al suelo o empotrarla directamente en la pared gracias a sus cuatro pernos. Sus medidas son 35,05 x24,89 x 24,89 centímetros.

Pros
  • Es una caja fuerte sumamente efectiva y espaciosa.
  • La estructura externa es resistente a arañazos.
  • Puede fijarse en la pared o en el suelo según sea requerido.
  • El manual del usuario está incluido y se encuentra disponible en inglés, castellano, italiano, chino, japonés, alemán y francés.
Contras
  • La cerradura electrónica necesita 4 baterías AA que no están incluidas.
  • Aunque es fácil de usar, para empotrarla o anclarla se requiere de ayuda profesional.

9. Caja fuerte Slypnos de 16 litros

Esta caja fuerte cuenta con un sistema de bloqueo de 3 pernos de 20 milímetros lo que le da una resistencia superior ante los intentos de forzarla. El sistema de cerradura es electrónico y acepta códigos de hasta 8 dígitos. Se incluyen un par de llaves de emergencia que te permitirán abrir la caja fuerte si la cerradura electrónica se quedase sin pilas o si se te olvida la contraseña.

Esta caja fuerte solo se abre de dos maneras, con las llaves de emergencia o con la contraseña. Su sistema electrónico permite almacenar hasta 2 códigos numéricos de mínimo 4 dígitos y máximo 8. Para guardar la contraseña debes abrir la caja fuerte con la llave, viene cerrada de fábrica, colocas las pilas AA y presionas un botón oculto en la parte interna de la puerta de la caja. Te dará una señal acústica, luego introduces el código y concluyes presionando la tecla numeral (#).

Cuenta con un sistema de alarma que se activa una vez la contraseña es introducida de manera errónea tres veces consecutivas. Otro de los elementos destacados de la caja fuerte Slypnos es que cuenta con un sistema de electroimanes que minimizan el nivel de vibraciones. Esta es una caja de seguridad que ha sido fabricada a través de la técnica de laminado al frío con soporte laminado en caliente.

Para aumentar la resistencia del sistema de cerradura eléctrica, la tarjeta de control de esta es a prueba de humedad. Incluye 4 tornillos que sirven para poder fijar esta bóveda en la pared o el suelo gracias a sus 4 orificios para el atornillado. Las medidas externas de la caja fuerte Slypnos es de 35 x 25 x 25 centímetros y tiene un peso total de 7,68 kilogramos.

Pros
  • Su funcionamiento resulta bastante simple.
  • Incluye una alfombra para uso interno que protege a los objetos que guardes dentro.
  • Buena relación calidad precio.
Contras
  • A menos que se empotre las hojas pueden resultar relativamente finas, según la apreciación de algunos usuarios.
  • Dadas sus especificaciones su uso debe limitarse a nivel doméstico.

8. Caja fuerte portatil Rapesco SB0006B1

Cuando hablamos de cajas fuertes lo primero que nos viene a la mente son las pesadas y enormes bóvedas bancarias. Sin embargo, ¿qué pasa cuando necesitas una caja pequeña portátil? Tu respuesta es la Rapesco SB0006B1. Esta caja de seguridad para traslado de efectivo cuenta con una carcasa fabricada en acero de grueso calibre con revestimiento de esmalte, que resulta perfecta para proteger y llevar dinero.

El asa se encuentra atornillado en la parte superior de la tapa. Esta asa tiene un niquelado que resulta resistente a la manipulación constante. Las cajas fuertes portátiles Rapesco SB0006B1 han sido elaboradas a partir de una pieza de bisagra, la cual se ha soldado para incrementar su durabilidad y robustez.

Para cerrarla cuenta con un resistente cilindro de tipo cilíndrico el cual se puede abrir con cualquiera de las 3 llaves que incluye este modelo de caja de seguridad para transporte de efectivo. Adentro cuenta con un monedero fabricado en plástico bastante resistente que facilita el ordenar y guardar el dinero que contenga la caja.

Pros
  • Esta caja fuerte portátil está disponible en 4 tamaños 15 centímetros, 20 centímetros, 25 centímetros y 30 centímetros.
  • Es bastante ligera.
  • Monedero interno se puede quitar.
  • Perfecta para evitar perder objetos de valor o de interés.
Contras
  • El monedero puede llegar a ser muy voluminoso restando mucho espacio interior.
  • Es una caja esencialmente para guardar y llevar efectivo, por lo que no esperes un sistema blindado.

7. Caja fuerte de seguridad electrónica Hifive

Fabricada en acero especial para seguridad strongbox nos topamos con la caja fuerte Hifive, que a pesar de ser pequeña resulta ser bien sólida. Sus dimensiones de 23,8 x 19,8 x18 centímetros la hacen perfecta para ocultarla en un armario, clóset, detrás de un cuadro o puerta. Es tu perfecta solución para guardar joyería, documentos personales, dinero y otros objetos de valor.

Su funcionamiento es simple, ya que tan solo necesita colocar el objeto a resguardar y cerrar la puerta. Para abrirla cuentas con dos llaves de emergencia, a esto se suma el código de acceso que es una combinación que va de 3 a 8 dígitos. Esto ofrece un amplio espectro de posibles contraseñas. La cerradura para las llaves se encuentra oculta con una tapa fabricada en resistente polímero para evitar cualquier bloqueo u obstrucción.

La programación del código de apertura es fácil y se encuentra explicado claramente en el manual de uso. Incluye las pilas AA que surten de energía al sistema de cerradura eléctrica, también trae los tornillos y pernos de anclaje para que se pueda fijar la caja fuerte Hifive en el suelo o en la pared.

Pros
  • Incluye las baterías AA que necesita la cerradura electrónica para funcionar.
  • Posee una de las mejores relación calidad precio.
  • Es fácil de empotrar y de ocultar.
  • Viene con instrucciones en español.
Contras
  • Debes recordar que es una caja fuerte de pequeñas proporciones.
  • La manilla es de plástico lo que puede resultar, en contexto relativo, algo delicado.

6. Yale YSV/200/DB1 Caja Fuerte Básica Pequeña

Con una estructura de acero de 2,5 milímetros de grosor y una puerta de 4 milímetros, la caja fuerte Yale YSV/200/DB1 es una de las cajas fuertes básicas de tamaño pequeño más confiables del mercado. La cerradura electrónica puede programarse y abrirse gracias a su teclado digital. Tiene 100.000 posibles combinaciones al momento de establecer el código, el cual podrás escoger con una posibilidad de 3 a 8 dígitos.

Para momentos de emergencia, cuando olvide la contraseña o se agote la batería de la cerradura, te incluye 2 llaves de emergencia. Esta caja tiene un volumen interior de 8,6 litros y pesa 5,4 kilogramos. Sus medidas externas son 20 x 31 x 20 centímetros, mientras que a lo interno mide 19 x 30 x 15 centímetros.

Lo que la hace merecedora de estar en nuestra lista es que esta caja fuerte Yale YSV/200/DB1 tienen un sistema de seguridad extra que es una alarma sonora de 130 decibelios. Esta se activa tras haber errado en la contraseña unas 3 veces. Además incluye un mecanismo de bloqueo de caja controlado por sensores anti golpes.

Pros
  • Resulta confiable y bastante práctica.Buena relación calidad precio.
  • Perfecta para anclar a pared o suelo.
  • Pantalla LED que se ilumina al interactuar con la caja fuerte.
Contras
  • La manilla es un poco endeble.
  • Como otras cajas fuertes de este rango de precio no está certificada.

5. AmazonBasics – Caja de seguridad en forma de libro

Si hablamos de cajas de seguridad ocultas no hay nada que sea más discreto que la AmazonBasics – Caja de seguridad en forma de libro. Su diseño lo hace parecer un tomo más dentro de tu biblioteca, por lo cual resulta imperceptible. Su objetivo es engañar al perpetrador, sin embargo, es justo aclarar que un ladrón voluntarioso puede llegar a abrirla.

Tras la carátula del libro se encuentra la tapa de la caja de seguridad que cuenta con un cierre de tipo fiable. Como mecanismo de seguridad se suma una combinación de 3 números. Una vez abierta la caja de seguridad en forma de libro de AmazonBasics notarás de inmediato que resulta perfecta para guardar distintos tipos de documento de interés y valor.

A nivel interno cuenta con un tamaño de 16,5 x 11,4 x 4 centímetros, mientras que por fuera luce como un libro de 25,4 x 17,8 x 6,6 centímetros. Esto se traduce en una caja de seguridad del tipo pequeña.

Pros
  • Si cuentas con una biblioteca en casa o una estantería con libros es perfecta e ingeniosa.
  • El sistema de cerradura es bastante simple pero muy eficaz.
Contras
  • Si no tienes libros en casa más bien llama la atención.
  • Es una caja de ocultación que resulta relativamente fácil de abrir si es detectada.
  • Al poner de pie la caja todo lo que está adentro se cae al fondo.

4. AmazonBasics – Caja fuerte para casa, 50 litros

Con una respetable capacidad de 50 litros, la caja fuerte para casas de AmazonBasics es todo lo que esperamos. Es ideal para que guardes documentos importantes como pasaportes, títulos y/o textos legales, pero también sirve para que guardes joyas, dinero y objetos de valor.

Es bastante sólida y robusta, ya que está elaborada en acero al carbono que le confiere una enorme resistencia. El cuerpo de la caja fuerte está fabricado en acero de calibre 14, mientras que el de la puerta es de calibre 8. La puerta cuenta con bisagras ocultas para impedir la apertura por palanca.

Su cerradura electrónica se puede programar gracias a su teclado externo, que además es fácil de programar y muy simple de usar. Para abrirla nada más requieres de colocar la contraseña que hayas programado, girar la perilla y listo. En caso de emergencias, vienen incluidas dos llaves que permiten la apertura de la caja de seguridad sin necesidad de introducir el código de acceso.

En cuanto a sus medidas estas son, por dentro, de 34,54 x 26,92 x 49,53 centímetros y por fuera de 35,05 x 33,02 x 50,03 centímetros. Su color negro le da un aspecto sobrio, discreto y elegante. Dispone de varios orificios para realizar el montaje perforados previamente para que la puedas empotrar a la pared o anclarla al suelo.

Pros
  • Resulta en una opción barata.
  • Los pernos o bulones de la cerradura son bastante gruesos.
Contras
  • El plástico que cubre la cerradura de la llave es sumamente frágil.
  • En ocasiones los agujeros para fijar que vienen de fábrica resultan 2 milímetros más pequeños que los anclajes.
  • No incluye instrucciones.

3. Gravitis Secreto Caja Fuerte de Pared camuflada en enchufe

Esta ingeniosa caja fuerte cuenta con un diseño en forma de enchufes dobles de pared que lucen 100% auténticos. Tras la cobertura que hace el engaño nos encontramos con la parte interna de la caja fuerte y su cajón. Al estar elaborada en acero y una cobertura de polvo para elevar su fortaleza. Para abrirlo tan solo debes meter la llave en el orificio de aterramiento de la falsa toma de la derecha.

La tapa plástica externa mide 8,5 x 14,6 x 1,4 centímetros, emulando a la perfección a un enchufe eléctrico. Adentro está la cubierta de acero de 7,7 x 13,8 x 13,9 centímetros que sirve de soporte a la caja interna. Dicho cajón tiene unas dimensiones de 6 x 12,4 x12,9 centímetros.

Esta caja de seguridad Gravitis incluye sus tornillos de sujeción y tacos de soporte, instrucciones de uso y montaje. A esto se suman sus dos llaves que sirven para cerrar y abrir la caja fuerte. Sus dimensiones la hacen perfectas para guardar y ocultar objetos pequeños.

Pros
  • Es una caja de seguridad que en verdad resulta un increíble sistema de ocultamiento.
  • Es verdaderamente robusta y útil.
  • Acabados 100% reales.
Contras
  • Es una caja de seguridad pequeña.
  • Solamente hace el engaño en países que cuenten con ese sistema de enchufes, como por ejemplo España.

2. Meykey Caja Fuerte Pequeña de seguridad

Esta pequeña pero robusta y sólida caja de seguridad pequeña está fabricada con acero de alta resistencia y con acero cromado apto para este tipo de equipo. Tiene un recubrimiento de polvo que impide descamaciones y la posibilidad de pérdida de pigmentación en el exterior. Dispone en la tapa de una pantalla LED que indica el estatus de la cerradura.

Su cerradura es de tipo oculta que se puede operar con un panel digital, pero también se puede abrir en caso de emergencias con cualquiera de sus dos llaves. Es posible programarla con un código de apertura de 3 a 8 dígitos. Tiene un sistema de bloqueo de doble perno.

En su parte posterior tiene un par de agujeros que están allí para facilitar el empotrado, ya sea en el piso o en la pared. Su instalación es muy sencilla y resulta pequeña y bastante discreta, dado su tamaño de 23 x 17 x 17 centímetros. Esta caja fuerte pequeña de Meykey cuenta con un gran espacio interior acorde con sus dimensiones. Además de sus dos llaves de emergencia, también incluye dos tornillos de fijación, 4 pilas para el funcionamiento de la cerradura electrónica e instructivo.

Para programarla por primera vez recuerde que viene cerrada desde la fábrica, así que debes usar la llave de emergencia. Acto seguido coloca las 4 pilas AA y presiona el botón rojo de la puerta. Luego ingresa tu código de seguridad y confirma presionado la tecla “E”.

Pros
  • Perfecta para guardar aquello que quieres mantener fuera de la vista de los amigos de lo ajeno.
  • Excelente para uso doméstico.
  • Por un bajo precio cumple lo que promete.
Contras
  • Cualquier ladrón con un poco de maña logrará abrirla si se lo propone.
  • Si en verdad quieres incrementar su potencial debes empotrarla.

1. Caja fuerte Schramm

Cerramos esta lista con esta caja fuerte electrónica Schramm que cuenta con sistema de bloqueo por contraseña numérica. Es bastante ligera, con apenas unos 3,15 kilogramos de peso y sus medidas son 27,5 x 21,4 x 21,2 centímetros. Está fabricada en acero y cobertura de polvo para hacerla más resistente. Su sistema de doble pernos la hacen muy robusta.

Resulta bastante robusta para guardar ciertos objetos de valor, pero su nivel de seguridad aumenta significativamente tras empotrarla en la pared. Esta es una caja fuerte analógica, es decir, no incluye aditamentos electrónicos. Sus 2 llaves son completamente personalizadas y solo logran abrir la caja fuerte para la que fueron construidas. Es una opción barata, que cuenta con sus respectivos agujeros para anclarla a la pared o el techo.

Pros
  • Al ser analógica no requieren gastar en pilas.
  • Es dura y resistente.
  • Es bastante barata.
Contras
  • Tan solo tienes dos llaves para poder abrirla.
  • Necesitas empotrarla para hacerla más fortificada.

Cajas fuertes más recomendadas

La mejor caja fuerte: AmazonBasic – Caja fuerte de 14 litros

AmazonBasics - Caja fuerte (14L), color...
  • Caja fuerte de seguridad (14 l) con cerradura electrónica y 2 llaves de emergencia.
  • Construcción en acero con suelo alfombrado para proteger contra arañazos y daños....
  • Dos tornillos en la puerta y bisagras ocultas resistentes. Estante interior ajustable...
  • Acceso digital reprogramable. Utiliza pilas AA (no incluidas). Incluye 4 tornillos...
  • Medidas exteriores: 35 x 25 x 25 cm. Espacio interior: 34,5 x 22 x 24 cm. Medidas...

La mejor de estas cajas fuertes desde luego la colocamos de primera en nuestra lista y es la AmazonBasics de 14 litros y el ser la líder en ventas confirma nuestra opinión. Su cerradura electrónica es simple de usar y de programar, permitiendo usarla apenas la hayas instalado. Puedes colocarla en un armario, gabinete, escritorio, empotrarla en pared o anclarla al suelo, como tú elijas.

Cuenta con un sistema de alarma sonoro que se activa tras haber introducido la contraseña mal tres veces. Esto incrementa el nivel de seguridad de las pertenencias que allí resguarda.

Su pantalla digital precisa la condición de la cerradura en todo momento, mientras que el cuerpo y la puerta están fabricados en acero resistente para incrementar su nivel de seguridad. Cuenta con dos gruesos bulones o pernos y con un sistema de bisagras ocultas antipalanca. Por dentro dispone de un suave recubrimiento de tela resistente que impide que los pernos y tornillos puedan rayar o deteriorar lo aquí contenido. Resulta una opción que es muy espaciosa, sólida, durable y de simple manejo.

La mejor caja fuerte en calidad-precio: Yale YSV/200/DB1 Caja Fuerte Básica Pequeña

Yale YSV/200/DB1 Caja Fuerte Básica...
  • Teclado digital de fácil programación y programable con más de 100.000...
  • Tipo de cierre: electrónico con código pin de 3 a 8 dígitos y llave de emergencia;...
  • Grosor de puerta 4 mm y grosor de pared 2, 5 mm 2 bulones de 16 mm; de diámetro y...
  • Indicadores led de apertura, error y batería baja
  • Dimensiones exteriores: 200x310x200 mm; dimensiones interiores: 190x300x150 mm; peso:...

Esta caja fuerte de Yale se encarga de brindar un excelente resguardo de tus pertenencias a un precio increíble. Lo primero que vamos a destacar es su sistema de alarma de 130 dB que se activan cuando se introduce mal la clave de apertura unas 3 veces. Su pantalla LED te indica el estatus de la cerradura en todo momento.

Su cerradura electrónica se puede programar con un marco de 100.000 combinaciones posibles, pero para casos de emergencia podrás usar sus llaves que abrirán sin inconveniente la caja fuerte. Su par de bloqueos de 16 milímetros brindan un buen aporte de seguridad, mientras que sus 8,6 litros de volumen interno la hacen relativamente bastante espaciosa para ser un modelo pequeño.

La mejor caja fuerte empotrable: Caja fuerte Slypnos

SLYPNOS - Caja Fuerte (16L), Caja Fuerte...
  • ✔【Materiales de Alta calidad, Anti-Vibración】Caja laminada en frío, puerta...
  • ✔【2 Tipos de Métodos de Desbloqueo】1. Contraseña + perilla abierta: botón de...
  • ✔【Sistema de Alarma Antirrobo】La contraseña se ingresa incorrectamente tres...
  • ✔【Botón Rojo para cambiar la contraseña】Puede cambiar la contraseña en...
  • ✔【Estilo Variable】Se puede instalar en la pared, colocado libremente, adecuado...

Muchas de estas cajas fuertes aumentan su fortaleza y robustez una vez son empotradas o ancladas al suelo o a la pared, pero ninguna como la caja fuerte Slypnos. Su sistema de cierre de 3 pernos la hacen del bloqueo de la puerta algo realmente sorprendente.

Para abrirla tiene un sistema de cerradura eléctrica que funciona con la programación de códigos de hasta 8 dígitos. Si bien requiere el uso de cuatro pilas AA para que la cerradura funcione, el nivel de consumo de las mismas es irrisorio, por lo que no representa ningún problema. Además en caso de que olvides la contraseña o la pila se haya acabado tienes su par de llaves de emergencia que siempre estará allí para ayudarte.

Su sistema de electroimanes le confieren una altísima reducción de las vibraciones. Sus orificios, 4 en total, permiten anclarla o empotrarla firmemente, dando un nivel extraordinario de protección. Definitivamente la mejor opción en cajas fuertes baratas para empotrar el mercado.

La mejor caja fuerte camuflada: Gravitis Secreto Caja Fuerte de Pared de enchufe

Gravitis Secreto caja fuerte de pared -...
  • A diferencia de una caja fuerte estándar, no es obvio dónde se guardan sus objetos...
  • DISEÑO REALISTA: Nadie sabrá dónde ha guardado sus objetos de valor en esta caja...
  • CONSTRUCCIÓN DE METAL FUERTE: La sección interior y el cajón están construidos de...
  • ASEGURAR EL CAJÓN INTERIOR: El cajón tiene 60 mm de alto x 124 mm de ancho y 129 mm...
  • FÁCIL DE USAR: Simplemente coloque la llave en el orificio de tierra de la parte...

Cuando vimos la caja de fuerte camuflada Gravitis simplemente nos quedamos encantados con su diseño tan real que emula a la perfección una toma de electricidad de pared. A lo externo su tapa plástica da una ilusión de ser un enchufe cualquiera, pero al pasar la llave en lugar preciso se nos revela su magia.

Aunque es algo pequeña, resulta más espaciosa que otros modelos de cajas de seguridad camufladas que hay en el mercado. Es muy efectiva en países como España. Su sistema de apertura con llaves y su cajón interno de acero son de los más resistentes y prácticos. Es por demás fácil de instalar, gracias aunque incluye todo lo que necesitas para hacerlo. Definitivamente una caja fuerte que podrá engañar al ladrón más avispado.

La caja fuerte más barata: Rapesco SB0006B1

Rapesco SB0006B1 Caja fuerte portátil...
  • Carcasa de acero de calibre grueso con recubrimiento acabado en esmalte
  • Mango niquelado atornillado; dimensiones: 15.2 x 12.4 x 7 cm
  • Fabricadas con una sola pieza de bisagra soldada y resistente
  • Cerraduras de cilindro
  • Monedero robusto

Pues si buscas una caja fuerte barata, la más económica de todas es la Rapesco SB0006B1 diseñada para el transporte de efectivo. Obviamente esta es una caja de seguridad que por ser portátil no vamos a empotrar, más bien sirve para resguardar el dinero y otras pertenencias de manera provisional. Además es increíblemente barata.

Su mango de agarre es resistente y está atornillado a la tapa para alcanzar una alta firmeza. Adentro tienes un excelente separador de billetes que puedes retirarlo a placer para optimizar el espacio o introducir otros objetos. Esta es una caja fuerte portátil fabricada desde una sola pieza de bisagra. Si quieres llevar objetos sin que se pierdan o evitar que se extravíen en tu casa, la caja fuerte portátil Rapesco SB0006B1 es para ti.

Tabla comparativa

A continuación te traemos una tabla comparativa para que tú mismo procedas a evaluar cada una de las características y funcionalidades de cada una de estas cajas fuertes.

LA MEJOR
Imagen
AmazonBasics - Caja fuerte (14L), color...
Precio
Envio Prime
Programable
Pilas incluidas
Llaves
Capacidad
14L
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Yale YSV/200/DB1 Caja Fuerte Básica...
Precio
Envio Prime
-
Programable
Pilas incluidas
Llaves
Capacidad
6L
Precio
LA MEJOR EMPOTRABLE
Imagen
SLYPNOS - Caja Fuerte (16L), Caja Fuerte...
Precio
Envio Prime
-
Programable
Pilas incluidas
Llaves
Capacidad
N/A
Precio
LA MEJOR CAMUFLADA
Imagen
Gravitis Secreto caja fuerte de pared -...
Precio
Envio Prime
Programable
Pilas incluidas
Llaves
Capacidad
N/A
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Rapesco SB0006B1 Caja fuerte portátil...
Precio
Envio Prime
Programable
Pilas incluidas
Llaves
Capacidad
N/A
Precio

Guía para comprar caja fuerte

Estamos bastante claros que si estamos buscando una caja fuerte lo hacemos porque tenemos el deseo de resguardar algún tipo de bien que consideramos valioso. Puede ser desde dinero, joyas, relojes, documentos legales o personales, hasta cosas que entrañan un valor sentimental y no queremos perder.

En todo caso, independientemente de lo que vayas a resguardar en una caja fuerte, lo harás porque deseas mantenerlo en un lugar a salvo de extravíos, robos y/o hurtos. Es aquí donde surge la pregunta ¿cuál es la mejor caja fuerte que puedo comprar?

Esta es una respuesta que solo sabes cómo contestar tu, ya que conoces tus necesidades. No obstante, para que no vayas a ciegas, te vamos a indicar cuales son las características que debes considerar. Ya sin más preámbulos, empecemos:

El tamaño y capacidad

Esto es una de las primeras características a considerar al momento de comprar una caja fuerte, ya que, después de todo, es algo que puede ocupar mucho espacio. Aparte el tamaño determina la capacidad de la caja fuerte. Hay muchas cajas fuertes de uso doméstico cuyo volumen es superior a los 20 litros, pero por lo general resultan muy notorias y suelen ser más caras.

Hay alternativas más discretas, baratas y que desde luego, son mucho más pequeñas, con volúmenes inferiores a los 16 litros. Es muy importante que sepas de antemano qué es lo que piensas guardar, ya que la caja fuerte siempre se compra en función de lo que se guarda.

Seguridad

La seguridad de una caja fuerte es clave para proteger lo que deseas guardar. Mientras más valioso sea, más segura debería ser. En este caso el nivel de seguridad de una caja fuerte viene determinado por la sumatoria de varios factores tales como el espesor de sus paredes y puertas, la cantidad de cerrojos o bulones, el tipo de acero, etc.

Cerradura

La cerradura es otra de las características que tienes que considerar a la hora de comprar una caja fuerte, teniendo dos opciones en el mercado: las que son de cierre mecánico y las de cierre electrónico. Las mecánicas generalmente requieren del uso de llaves y/o sistemas de rodamientos numerados.

En el caso de las cerraduras eléctricas, estas usan un sistema de códigos para realizar la apertura de la caja fuerte. Todas las cajas fuertes eléctricas usan un sistema de alimentación de energía por baterías. Para los casos en que se olvida la contraseña o que la batería se agote todas traen un juego de llaves de emergencia que logran abrirla sin inconveniente alguno.

Relación calidad precio

Esto es un factor clave en la elección de la caja fuerte, pues las hay de distintos niveles de seguridad y mientras mayor sea este, más cara será la caja fuerte. Por esto siempre es preciso comparar los costos, características y funcionalidades de cada caja fuerte antes de hacer algún desembolso.

Cualidades extra

Existen distintas funciones extra que hacen a algunas cajas fuertes unas verdaderas pesadillas para cualquier posible ladrón. Las hay con alarmas que se activan luego que el código de apertura de la cerradura se ha introducido más unas cuantas veces. Esto por lo general rompe con el cerco de sigilo del perpetrador obligándolo a desistir.

Otra propiedad muy apreciada es que la caja fuerte sea ignífuga, esto en pocas palabras quiere decir que es resistente al fuego y altas temperaturas. A esto se suma la cualidad de ser hidrófuga, estas son completamente herméticas e impiden la entrada de agua a su interior, inclusive en caso de hundimiento o inundaciones.

Tipos de cajas fuertes

Dada las necesidades de las personas y del cúmulo de características que pueden tener las cajas fuertes, han surgido distintos tipos de estos equipos para resguardar nuestras pertenencias. He aquí algunos de los tipos de cajas fuertes más comunes del mercado actual:

Cajas fuertes empotradas

Estas son cajas fuertes diseñadas para adosar a una pared o al suelo, con lo que se incrementa notablemente su nivel de seguridad. En principio, estas cajas fuertes no se pueden transportar con facilidad, lo que le quita mucho tiempo al ladrón.

Hay muchas cajas fuertes que se pueden usar estando o no empotradas ya que cuentan con unos agujeros que permiten ponerlas a la construcción. Sin embargo, las cajas fuertes diseñadas exclusivamente para ser empotradas cuentan con mayor nivel de sujeción y por lo tanto son mucho más seguras.

Cajas fuertes con camuflaje

Estamos hablando de cajas fuertes cuya primera línea de defensa es que pasen desapercibidas por el ladrón y esto lo logran aparentando ser lo que no son. Existen variados diseños, donde algunas parecen tomas eléctricas, libros, rejillas de aire ventilación, para zócalos de armarios, entre otros. Su nivel de seguridad no es tan elevado, pero son difíciles de detectar.

Cajas fuertes de sobremesa

Son de las más comunes en el mercado, ya que las hay de variados tamaños, clores, diseños, tipos de cerradura, etc. Lo que las distingue como un tipo es que no se pueden empotrar.

Cajas fuertes de hotel

Estas son cajas fuertes que tienen en común un tamaño pequeño, son electrónicas y se reprograman con bastante facilidad. Esto permite al hotel ofrecer este servicio sin tener que comprar una caja fuerte para cada nuevo cliente. Simplemente el nuevo huésped introduce su clave secreta y listo. Cuando se da de baja se reprograma a la espera de un nuevo huésped.

Nuestras conclusiones

Una caja fuerte es una necesidad para cualquier hogar y/o negocio que desee proteger algún bien que represente un valor significativo. Por esto a la hora de que decidas comprar una caja fuerte lo primero que te aconsejamos es que determines que es lo que vas a guardar, ya que esto condiciona el tamaño, capacidad, propiedades extras y nivel de seguridad que requiere es o esos objetos.

A su vez te invitamos a que realices una comparación entre productos de características similares con el objetivo de que vayas apreciando las variaciones de precio. De esta manera podrás ajustar tu presupuesto a la realidad material a la que se encontrará sujeta la caja fuerte.

Aquí puedes ver otros productos del hogar que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir