Las mejores calculadoras gráficas de 2021: Guía comparativa

mejores calculadoras graficas

Para aquellos que estudian carreras universitarias relacionadas con las matemáticas y cálculos numéricos, una calculadora gráfica es de una gran utilidad. Estas calculadoras gráficas son capaces de resolver sistemas de ecuaciones, representar gráficas y un sin fin de funciones matemáticas más, y son realmente necesarias para muchos estudiantes en el campo de las ciencias.

Para nadie es un secreto que pueden ser un poco caras en comparación con las calculadoras comunes. Es por ello que se debe meditar más su elección. Para ayudarte a que elijas qué calculadora gráfica comprar, traemos para ti este artículo con la selección de las mejores calculadoras gráficas de este 2021. Así podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades sin que tengas que pagar demasiado por ella.  

Las 10 mejores calculadoras gráficas de 2021

Actualmente  existen muchas aplicaciones que simulan las funciones de una calculadora gráfica. Pueden llegar a ser útiles pero nunca se comparan con la eficiencia y comodidad que te ofrece una calculadora gráfica. Comprar una calculadora gráfica siempre será una excelente inversión.

Pero es necesario comprar una que te sea sencilla de utilizar y ofrezca la calidad suficiente a la hora cumplir con las necesidades que le exiges. Para que puedas decidirte a la hora de comprar, aquí tienes las top 10 mejores calculadoras gráficas del momento. Además analizaremos brevemente una a una para que al final de este artículo tengas claro que calculadora se adapta perfectamente a tus necesidades. Vamos con el análisis.

10. Calculadora gráfica Casio FX 9750GII

La calculadora Casio FX-9750GII cuenta con una memoria operativa de calidad que permite llevar a cabo diferentes funciones para cálculos precisos. Con puertos USB y funciones API que permiten el almacenamiento de datos con una memoria de 62 KB. Su pantalla LCD permite ver gráficas y datos estadísticos de manera precisa con tecnología de área de puntos ampliada.

Este modelo cuenta con un diseño de software intuitivo que facilita aún más su uso. Son rápidas y precisas a pesar de su poca RAM y su conectividad USB permite compartir datos en el ordenador. Sin embargo, necesitarán descargar un software Program Link para esta conexión con el PC, software que no se incluye con la calculadora.

Pros

  • Su uso es muy sencillo y básico.
  • Precio muy accesible.
  • Cuenta con gráficos de barras y circulares rápidos.

Contras

  • Poca capacidad de almacenamiento.

9. Calculadora gráfica Casio FX 9860GII SD Power

La Casio FX-9860GII SD Power es una calculadora gráfica básica muy completa con funciones que resaltan por la rapidez y presión. Sus resultados son mostrados de manera clara gracias a su pantalla LCD brillante, ofreciento una doble pantalla gráfica y de mesa con función de retroiluminación que aumenta la visibilidad.

Su memoria ROM flash trabaja con 1500 KB, siendo fácil usarla gracias a su menú intuitivo con intuitivos iconos.

Cuenta con una pantalla y entrada natural, que permite mostrar gráficos dinámicos y de ecuaciones como en libros. Su sistema tiene integrado el software Program Link para conectarla al ordenador y una hoja de cálculo integrada.

Pros

  • Alta resolución de pantalla.
  • Resultados completos como hojas de cálculo y cónica detallada.
  • Incluye eActivity por un periodo de 12 horas.

Contras

  • Incluye una ranura para tarjeta SD, pero no incluye la tarjeta.

8. Calculadora gráfica Texas Instruments TI 89 Titanium

La calculadora gráfica Texas Instruments 89 Ti 89 Titanium pone a disposición del usuario muchas aplicaciones para un óptimo manejo. Con ella se puede visualizar gráficas en 3D, realizar cálculos complejos como los geométricos, financieros, estadísticos… Además dispone de 2,7 MB de capacidad que permite ampliarla con otras aplicaciones para maximizar su uso.

Esta calculadora permite combinar las funciones básicas de una calculadora científica con una gráfica. Además es totalmente actualizable, con lo que podrá descargar los programas que desee siempre que le quede capacidad en la memoria.

Esta instalación de software adicional podremos hacerla gracias a que cuenta con un puerto mini USB para conectarse al ordenador.

Pros

  • Cuenta con muchas aplicaciones personalizables.
  • Genera gráficos en 3D.
  • Capacidad de 2,7 MB para personalizarla.

Contras

  • Calidad de resolución baja 160×100.

7. Calculadora grafica HP HP40GS

La calculadora HP40GS dispone de una pantalla LCD que permite la visualización de 8 líneas en la que caben 22 caracteres. Es una calculadora económicamente accesible que cuenta con las herramientas fundamentales para la resolución de cálculos y gráficos.

Son cómodas para realizar cálculos extensos a pesar de tener una memoria RAM de 1024Kb.

Aun no siendo muy avanzada como otras calculadoras HP, sus pocas funciones proporcionan grandes resultados. Cuenta con más de 750 funciones que permiten además gráficos en 2D, además de incluir la función de un bloc de notas.

Su software tiene incluido el HP Matrix Writer que hace fácil la resolución de matrices con esta calculadora. Además cuenta con el HP Solve que permite resolver cualquier ecuación por compleja que sea.

Pros

  • Cómodas para la resolución de cálculos extensos.
  • Capacidad de soporte y software.
  • Calidad a buen precio.

Contras

  • Visualización en pantalla monocolor.
  • Gráficos en 2D.

6. Calculadora gráfica HP HP50G

La HP50G es una calculadora gráfica capaz de resolver problemas avanzados en diferentes disciplinas. Permite el cálculo y análisis matemático gracias a su sistema algebraico computacional, entrada de datos RPN y libro de texto, con la que podrás resolver diferentes modos de operación.

Además cuentan con una pantalla ajustable que muestra resultados en notación matemática de operaciones como vectores, fracciones, entre otras.

Sus gráficas de alta velocidad permiten visualizar figuras complejas en poco tiempo con gráficos 2D y 3D. Permite conectarse a otras calculadoras u ordenadores a través del cable USB que se incluye en sus accesorios a través del puerto USB. Además tiene puerto RS232 y de infrarrojos que permiten el rápido y eficiente intercambio de datos.

Cuentan con un puerto de memorias “flash” que permite el almacenamiento de datos.

Pros

  • Capacidad de memoria de 512 KB RAM y 2 MB flash ROM.
  • Biblioteca de ecuaciones: 2.300 funciones incorporadas.
  • Visualización en pantalla de15 dígitos y 12 líneas de escritura máxima.

Contras

  • El manual de usuario no incluye el castellano, aunque puede descargarse en internet.

5. Calculadora gráfica HP Prime G2

La HP Prime G2 es una calculadora gráfica novedosa que dispone de una pantalla táctil de diagonal de 3.5 pulgadas. Cuentan con una variedad de funciones que incluyen acceso a la geometría dinámica y gráficos avanzados.

Su sistema CAS se combina con una pantalla a color y botones para cambiar la vista de las diferentes tablas. Ofrece además el acceso al teclado para acelerar el manejo de la calculadora.

Su diseño sofisticado en metal le da una apariencia elegante e incluye una funda enchufable protectora como accesorio. La calidad de sus gráficas es muy buena y cuenta con programas avanzados que resuelven cálculos en milisegundos.

Incluye HP Equation Writer que resuelve ecuaciones lineales y no lineales sin ningún problema. Además, cuenta con la aplicación HP Solve que almacena ecuaciones mientras resuelve variables, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo.

Pros

  • Pantalla multitáctil a color.
  • Resolución y escritura de ecuaciones HP.
  • Teclado RPN y operaciones programables.

Contras

  • El precio es algo elevado.

4. Calculadora gráfica Texas Instruments TI 84 Plus C

La TI-84 es la versión mejorada de la TI-83 Plus, es muy versátil y cuenta con mejor memoria además de una buena resolución de pantalla. Incluye la tecnología MathPrint que permite ingresar datos de fracciones y ecuaciones tal cual su notación matemática.

Su pantalla LED a color muestra también gráficos y ecuaciones trazadas con una muy buena resolución. Esto permite ver mejor los detalles de gráficas con sus coordenadas, contando con funciones de regresión de gráficos y análisis de datos.

Pros

  • Cuenta con 480KB ROM y 24K RAM de memoria.
  • Incluye 12 aplicaciones precargadas.
  • Capacidad de análisis de hasta 10 funciones.

Contras

  • Precio un poco alto.

3. Calculadora gráfica HP Prime

La calculadora HP Prime, es una calculadora gráfica que se asemeja mucho a un ordenador por su diseño y manejo. Cuenta con una pantalla TFT multitáctil en color, lo que le permite su uso por pantalla y teclado, con capacidad de procesamiento de 256 MB que funciona rápidamente gracias a su procesador ARM9 integrado.

Esta calculadora es capaz de recibir datos a través del ordenador gracias a sus puertos USB y su software HP. Incluye también la tecnología MathPrint, además de permitir la vista de gráficos dinámicos y estáticos en 3D.

Incluso posee una Interfaz que permite controlar los gestos y usar los dedos para hacer zoom en la pantalla.

Pros

  • Batería de litio recargable de larga duración.
  • Pantalla TFT multitáctil a color.
  • Incluye procesador ARM9.

Contras

  • Algo compleja de manejar debido a sus innumerables funciones.

2. Calculadora gráfica Texas Instruments TI Nspire CX

La calculadora Texas Instruments Nspire Cx puede llevar a cabo muchos cálculos complejos incluso de notación química. Esta calculadora dispone de una pantalla a color de 3,2 pulgadas LCD retroiluminada. Su memoria tiene una capacidad de 100 MB, de los cuales 64 MB están libres, además de contar con un puerto USB.

Estos 64 MB pueden usarse como se desee, pudiendo integrar programas a mano o por USB. Permite usar imágenes y sobreponerlas en los gráficos, siendo además de rápida y muy funcional.

Su uso es muy parecido al de un ordenador, siendo simple de usar para aquellos que trabajan con ellos, además de tener integrada una tecla Touchpad que permite que su uso sea aún más parecido.

Las soluciones son presentadas como en los libros lo que hace que se comprenda mejor el resultado. Ofrece los resultados en 3D y gráficos dinámicos.

Pros

  • Calidad en los gráficos inmejorable.
  • Capacidad de manejo de imágenes y creación de animaciones.
  • Rápida y funcional.

Contras

  • Difícil manejo de funciones con el teclado.

1. Calculadora gráfica Casio FX CG500 Touchscreen

La calculadora gráfica Casio FX-CG500 le permite al usuario contar con una calculadora con unas prestaciones inmejorables. Posee una pantalla de alta calidad que le facilita la visualización de datos, cálculos y gráficas. Y por si fuera poco, cuenta con la función de rotar la pantalla que hace mucho más fácil su manejo.

Además posee integrado un lápiz para manipular la pantalla estilo móvil, sustituyendo lo complicado de usar el teclado para introducir operaciones matemáticas largas.

Su pantalla de 4,8 pulgadas a color permite la visualización de fórmulas largas en una sola línea.  Su función de arrastrar y soltar hace su manejo mucho más rápido y fácil de usar. Además, incluye iconos de acceso más rápidos a menús y herramientas con una interfaz sencilla de entender para el usuario.

Pros

  • Incluye un modo examen, para restringir el acceso a la memoria. Ideal para presentarse a exámenes.
  • Rápido acceso con un teclado manual.
  • Fácil manejo y muy intuitivo.

Contras

  • Precio elevado.

Calculadoras gráficas más recomendadas

La mejor calculadora grafica: Casio FX-CG500 Touchscreen

Casio Touchscreen with Stylus Graphing...
  • Calculadora gráfica a color, pantalla táctil LCD extra grande de 4,8 pulgadas con...
  • Exhibición natural del libro de texto
  • LCD extra grande de alta resolución con más de 65000 colores
  • Sistema avanzado de álgebra informática (caso)
  • Pantalla táctil, toque y arrastre operación

La Casio Touchscreen FX-CG500 es considerada la mejor calculadora gráfica por la variedad de funciones con las que cuenta. Permite encontrar en un solo dispositivo la resolución de innumerables operaciones matemáticas. Ofrece la mejor calidad de gráficas 3D en poco tiempo gracias a su gran capacidad de memoria.

Garantiza un resultado óptimo y completo con mejor visualización de imagen y variedad de sus funciones, siendo una de las más recomendadas para disciplinas donde se exige muchos cálculos complejos.

La mejor calculadora grafica en calidad-precio: HP HP40GS

La calidad y el precio son de los detalles más importantes al comprar y la HP40GS, ya que combina ambas. Ofrece un modelo que cuenta con 8 líneas de visualización que son más que suficientes para un gran detalle en pantalla. A pesar de su poca memoria es muy eficiente para realizar cálculos extensos.

Es la más accesible a la hora de comparar precios con otras calculadoras con funciones parecidas e incluso menores.

La mejor calculadora grafica Casio: FX-CG500 Touchscreen

Casio Touchscreen with Stylus Graphing...
  • Calculadora gráfica a color, pantalla táctil LCD extra grande de 4,8 pulgadas con...
  • Exhibición natural del libro de texto
  • LCD extra grande de alta resolución con más de 65000 colores
  • Sistema avanzado de álgebra informática (caso)
  • Pantalla táctil, toque y arrastre operación

Esta calculadora Casio es la mejor del mercado actualmente, ofreciendo tecnología de muy alta calidad. El usuario podrá contar con gráficas en alta resolución y con un fácil manejo gracias a su pantalla multitáctil.

Además cuenta con gran capacidad de almacenamiento y disponibilidad de funciones de uso incorporadas. Si buscas la mejor calculadora Casio, sin duda es la FX 9860GII, que te ofrecerá lo más innovador del mercado.

La mejor calculadora gráfica HP: HP50G

HP HP50G - Calculadora gráfica...
  • Gran memoria total de 2.5 MB: 512 KB RAM y 2 MB flash ROM
  • Biblioteca de ecuaciones y más de 2.300 funciones integradas
  • Puede utilizar hasta 15 dígitos
  • Número de líneas en pantalla: 12
  • Campo temático adecuado: ingeniería, ciencias de la computación, trigonometría,...

La HP50G es la mejor calculadora gráfica de la marca. Permite la resolución de problemas complejos de diferentes disciplinas.

Su rápida capacidad de ingreso de datos ofrece una mejor interacción del usuario con las operaciones que realizará, obteniendo resultados precisos en poco tiempo. Además puedes compartir datos con otras calculadoras y ordenadores.

La calculadora gráfica más barata: Casio FX-9750GII

Rebajas
CASIO FX-9750GII - Calculadora gráfica,...
  • Pantalla matriz de 8 líneas con capacidad para mostrar 21 caracteres
  • Memoria interna de 61 Kb RAM con 1,5 MB Flash ROM
  • Perfect Natural V.P.A.M

La Casio FX-9750GII es la calculadora gráfica más económica del mercado. Cuenta con buenas funciones que la hacen fácil de usar y es muy accesible para aquellos con bajo presupuesto.

Esto genera la confianza de contar con la resolución de cálculos y obtención de gráficas en minutos. Dándote la ventaja de contar con herramientas básicas pero útiles para hallar buenos resultados a un precio muy asequible.

Tabla comparativa

Comprar una calculadora gráfica suele no es una tarea sencilla, por lo que tendrás que tener en cuenta muchos factores tales como su capacidad de memoria, pantalla y resolución.

Por todo ello, y para que puedas ver de un vistazo las principales características te ofrecemos esta tabla comparativa con las mejores calculadoras gráficas de 2021. Así podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades sin gastar demasiado.

LA MEJOR
Imagen
Casio Touchscreen with Stylus Graphing...
Envío Prime
-
Touchpad
Pantalla a color
Pantalla táctil
Gráficos 3D
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
HP HP40GS - Calculadora gráfica...
Envío Prime
-
Touchpad
Pantalla a color
Pantalla táctil
Gráficos 3D
LA MEJOR HP
Imagen
HP HP50G - Calculadora gráfica...
Envío Prime
Touchpad
Pantalla a color
Pantalla táctil
Gráficos 3D
LA MAS BARATA
Imagen
CASIO FX-9750GII - Calculadora gráfica,...
Envío Prime
Touchpad
Pantalla a color
Pantalla táctil
Gráficos 3D

Guía para comprar calculadora gráfica

Lograr elegir una calculadora gráfica entre la gran variedad que hay en el mercado, es un poco complicado. Cada día existen calculadoras gráficas con mayores funciones y precios más atractivos.

Para ayudarte, te presentamos algunas de las características más importantes de una calculadora gráfica. Así tendrás una guía para comprar la calculadora gráfica que cumpla con tus expectativas y con tu presupuesto.

Pantalla

Sin duda la pantalla es uno de los aspectos más importantes a considerar y de la que dependerá la visualización de tus gráficas. Una pantalla a color te dará una mejor apreciación de las gráficas y operaciones que realices.

Existen algunos modelos en el mercado que cuentan con pantalla a color y suelen tener un precio accesible. Es necesario tener en cuenta la cantidad de líneas que las pantallas ofrecen. Esto ayudará a comprender mucho mejor los resultados. Las líneas varían entre 8 líneas por 16 caracteres y otras de 8 líneas por 21 caracteres.

Velocidad y memoria

La capacidad y almacenamiento te garantizarán mejores resultados en lo que al factor tiempo se refiere, por lo que será recomendable escoger calculadoras gráficas que sean rápidas y que hagan los cálculos en el menor tiempo posible.

Un procesador veloz te permitirá operar cálculos y guardarlos en poco tiempo. Las calculadoras con sistema CAS son recomendables porque cuentan con un procesador mucho más rápido.

Cada calculadora es diferente y es ideal seleccionar una con batería recargable, así evitarás tener que cambiarlas constantemente, esto te ayudará a ahorrar también tiempo y dinero. También previene que se apaguen por completo en una actividad importante como los exámenes.

Por ello, recomendamos comprar una  calculadora gráfica que te permita guardar datos en la memoria para verificar y corregir tus resultados.

Facilidad de uso

Usar una calculadora gráfica no es tan sencillo como parece. Es necesario seleccionar una que sea sencilla y práctica de usar. Sin embargo, si deseas adquirir una calculadora más avanzada es necesario aprender a usarla. Podrías ayudarte con los manuales de uso que contiene la calculadora a la hora de comprarla.

Actualmente los modelos con pantallas multitáctiles son los más faciles de usar. Permiten meter mejor los datos y un manejo de las imágenes más simple. También hay modelos que cuentan con botones Touchpad que son fáciles y rápidos de usar.

Algunas calculadoras gráficas tienen la función de dividir la pantalla, por lo que podrás ver al mismo tiempo gráficos y ecuaciones. Incluso otros modelos te permitirán subir fotos para resoluciones aún más rápidas. Esto te hará más sencilla la visualización de resultados e incluso hacer comparaciones y diferenciar mejor los detalles.

Otros consejos útiles

Las calculadoras gráficas con visualizaciones en 3D ayudan a la mejor compresión de los resultados. Estos modelos te permitirán darle color a tu gráfica, así como determinar su alcance, ideales para no perder ningún detalle de las funciones matemáticas que deseas hallar.

Considera también modelos que incluyan USB, así podrás comparar resultados con otros programas en el ordenador y consérvalos en archivos. Esta ventaja te permitirá también mantener tu calculadora actualizada e incluir nuevas aplicaciones.

Precio

La gran mayoría de las calculadoras gráficas suelen ser algo caras. Actualmente en el mercado se pueden encontrar calculadoras gráficas económicas pero puede haber un descenso en la calidad de los resultados. Lo ideal es seleccionar una calculadora que se adapte a lo que deseas realizar y al menor precio posible.

Ten en cuenta tu presupuesto y que el modelo se adapte a las características que buscas. El precio dependerá del sistema, por esto las que tienen sistema CAS son las más caras. Si tu presupuesto es bajo lo mejor sería elegir entre las opciones más sencillas que ofrece esta guía.

Los modelos de la marca Casio son más prácticos de usar y más económicos, aunque hay algunos modelos que suelen tener un precio no demasiado barato. También se recomienda las calculadoras HP y Texas instruments, ya que son sencillas de usar y con precios variados.

Garantía

Debido a los precios de estas calculadoras lo más recomendable será elegir una con características útiles que alarguen su vida útil. Será importante que escojas una con buen material y batería.

Los fabricantes cubren un tiempo de garantía de 2 años, reponiendo daños de envíos o defectos de fábrica. A la hora de comprar también deberás considerar esto para evitar problemas con el equipo.

Deja un comentario