Los mejores calefactores de bajo consumo de 2021: Guía comparativa

mejores calefactores de bajo consumo

A todos nos gusta tener la casa caliente cuando las temperaturas bajan, pero sabes el aumento en los gastos que eso conlleva.  ¿Qué opinas si te digo que existen los calefactores de bajo consumo? Ideales para mantenerte caliente sin gastar tanta electricidad.

Efectivamente, puedes conseguir mantener caliente tu casa sin preocuparte por la factura de la luz a final de mes. Estos aparatos llegan para ofrecerte comodidad en los momentos que más lo necesitas.

Si te interesa conocer más de este asombroso aparato, sigue leyendo este artículo. Te daremos toda la información que necesitas para conocerlo muy bien y, si te animas a comprarlo, para hacer una mejor compra. Tendrás las mejores recomendaciones de nuestros expertos que te hará conseguir el mejor calefactor de bajo consumo.

Comparativa de calefactores de bajo consumo para el invierno

Si necesitas una pequeña ayuda para escoger el calefactor de bajo consumo que buscas, esta tabla será el empujón que necesitas. Compara las características, precios, modelos y marcas de los mejores calefactores de bajo consumo.

Imagen
Cecotec Calefactor Baño Cerámico Ready...
Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco -...
Orbegozo RRE 510 Emisor Térmico Bajo...
Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua -...
Tristar KA-5037 Calefactor con...
Envío Prime
Potencia
2200 W
1800 W
500 W
2400 W
2000 W
Niveles de potencia
2
2
3
2
3
Función ventilador
Temporizador
EL MEJOR
Imagen
Cecotec Calefactor Baño Cerámico Ready...
Envío Prime
Potencia
2200 W
Niveles de potencia
2
Función ventilador
Temporizador
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco -...
Envío Prime
Potencia
1800 W
Niveles de potencia
2
Función ventilador
Temporizador
MEJOR ELECTRICO
Imagen
Orbegozo RRE 510 Emisor Térmico Bajo...
Envío Prime
Potencia
500 W
Niveles de potencia
3
Función ventilador
Temporizador
MEJOR PARA BAÑO
Imagen
Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua -...
Envío Prime
Potencia
2400 W
Niveles de potencia
2
Función ventilador
Temporizador
MAS BARATO
Imagen
Tristar KA-5037 Calefactor con...
Envío Prime
Potencia
2000 W
Niveles de potencia
3
Función ventilador
Temporizador

Los 10 mejores calefactores eléctricos de bajo consumo de 2021

Conseguir el mejor calefactor no es una tarea fácil, por eso aquí te traigo un top 10 muy útil si estás buscando un calefactor de calidad. A continuación, te presentaré los 10 mejores calefactores eléctricos de bajo consumo dónde podrás conocer más información de las mejores opciones del mercado. 

10. Calefactor cerámico Rowenta Mini Excel Eco SO9265F0

Con este calefactor cerámico de bajo consumo podrás configurar la temperatura y potencia del calefactor a tu gusto. Tiene dos opciones de potencia: una de 1000w que opera en modo silencioso y otra de 1800w que representa su máxima potencia. 

Puede ser utilizado en dormitorios, puesto que tiene una función silenciosa que reduce el ruido a niveles casi imperceptibles. Cuenta con un termostato y un dispositivo electrónico antiheladas.

Con este calefactor estarás ahorrando hasta un 50% de energía manteniendo una temperatura cómoda y agradable para la familia. Es de muy fácil uso, tiene pantallas digitales y asas para facilitar el transporte.

Pros

  • Fácil de usar y manejar.
  • Cuenta con diversas opciones de potencia. 
  • Ahorra hasta un 50% en energía.
  • Silencioso.

Contras

  • No es compatible con enchufes inteligentes.

9. Calefactor con ventilador eléctrico Tristar KA-5037

Si estás en busca de un calefactor práctico y fácil de usar, este es el indicado para ti. Se trata de un calefactor de pequeño tamaño, pero con gran potencia. Tiene dos diales giratorios situados en la parte delantera que hacen fácil su uso.

Cuenta con un termostato regulable entre 1000w y 2000w como capacidad máxima de potencia. Es ideal para complementar la calefacción del hogar. 

Incluye una beneficiosa y favorecedora función ventilador que te permite usarlo tanto en invierno como en verano. Por su tamaño compacto resulta muy fácil de almacenar, no ocupará mucho espacio en tu casa.  Es de los más baratos en el top.

Pros

  • Tiene una buena relación calidad-precio.
  • Cuenta con un tamaño muy cómodo. 
  • Incluye función ventilador.
  • Tiene buena potencia. 

Contras

  • El material es de calidad mejorable.

8. Calefactor de bajo consumo Orbegozo CR 5017

Este calefactor trae para ti el mejor rendimiento y la mejor calidad en sus materiales, se trata de un calefactor de cerámica que te dará el calor que necesitas ahorrando mucha energía. Cuenta con 1500w de potencia para operar con eficiencia durante los periodos que necesite.

Tiene dos niveles de potencia, puede trabajar con una potencia de 900w o 1500w como máximo. Puedes ajustar sus características por medio de un termostato y elegir la temperatura que desees. Posee una luz indicadora que te ayudará a conocer cuándo el calefactor está encendido para empezar a trabajar.

Este calefactor no solo te servirá en las épocas frías de invierno, sino también puedes utilizarlo para refrescarte en verano. Dispone de una función de ventilador que refresca con la misma potencia que calienta. Tiene una buena relación calidad-precio.

Pros

  • Es versátil, puede ser usado en invierno o en verano. 
  • Mantiene un buen precio de acuerdo con su calidad. 
  • Tiene opción de ajuste de temperatura.
  • Fabricado con materiales de calidad.

Contras

  • Es un poco ruidoso.

7. Emisor técnico sin aceite Orbegozo RRM 1810

Este calefactor técnico sin aceite es capaz de calentar grandes habitaciones sin mucho esfuerzo. Se trata de un emisor técnico de la marca Orbegozo que trabaja con una potencia de 1800w que es capaz de difundir el calor por un espacio rápidamente. 

Posee dos niveles de potencia donde podrás regular la energía consumida por el mismo, teniendo un total máximo de 1800w. Para evitar accidentes, tiene incorporado un botón de desconexión total y protección contra el recalentamiento

Cuenta con un termostato que ayuda a regular el calor emitido a una temperatura ambiente cómoda para los familiares. Te indica con facilidad cuando está encendido y cuando está apagado.

Pros

  • Puedes ajustar la potencia del calefactor. 
  • Tiene un termostato que regula la temperatura. 
  • Es seguro y previene accidentes.
  • Trabaja con una potencia que asegura eficiencia.

Contras

  • Es algo voluminoso, aunque fácil de transportar.

6. Calefactor de bajo consumo Rowenta Comfort Aqua

Si te gusta lo tradicional, este modelo te encantará. Se trata de un calefactor de bajo consumo marca Rowenta con un diseño blanco de modelo bastante tradicional. Podrás ubicarlo donde mejor te parezca, incluyendo el baño, ya que su diseño es antigotas.

Con 2400w de potencia, trabaja de forma silenciosa y te permite ajustar la potencia a una menor (1200w) en donde conseguirás un modo de operación aún más silencioso. También cuenta con un dispositivo metálico antiheladas.

Es ideal para el uso del baño, dado que calienta en segundos la habitación del baño para que puedas darte una ducha larga y caliente. Es de fácil manejo, cuenta con un asa que te permite transportarlo con facilidad hacia donde lo necesites.

Pros

  • Tiene una buena potencia.
  • Es de fácil manejo y de uso sencillo.
  • Puede usarse en el baño.
  • Es silencioso.

Contras

  • El precio es un poco elevado.

5. Emisor térmico de bajo consumo Orbegozo RRE 510

Si te gustan los electrodomésticos con un diseño elegante y moderno, este emisor térmico de bajo consumo te encantará. Además de eficiente, está hecho con materiales de calidad incluyendo aluminio, que dan un acabado moderno y elegante. 

Este calefactor de bajo consumo te ahorra tiempo y esfuerzo. Te ofrece la posibilidad de programar las horas en las que quieras que opere los 7 días de la semana. Incluye una pantalla LCD donde puedes realizar las configuraciones de forma rápida y fácil. 

Puedes regular la potencia en tres modos diferentes: confort, económico y antihielo; ninguno de estos reseca el ambiente. Su instalación es muy sencilla e incluye unos pies de apoyo para que puedas colocarlo donde mejor te parezca.

Pros

  • Se regula en tres modos diferentes. 
  • Es de instalación sencilla.
  • Diseño y sistema moderno.
  • No emite gases que perjudican el ambiente.

Contras

  • Emite ruidos.

4. Calefactor de cerámica para baños Cecotec Ready Warm 10100

Si quieres hacer una inversión en un calefactor que te ofrece eficiencia y, a la vez, tecnología avanzada, este es el calefactor que buscas. Se trata de un calefactor de cerámica de bajo consumo que puedes utilizar en cualquier área de tu casa incluyendo el baño.

Con 2000w de potencia este calefactor para baños de bajo consumo calentara cualquier habitación en poco tiempo. Podrás regular la potencia de 1200 w a 2200w, e incluye una función de ventilador llamada Cool. 

Por su diseño vertical y su sistema Easygo, es muy fácil de trasladar a donde sea que lo necesites, es ligero y práctico. Es completamente seguro, ya que en su sistema incluye programas de protección contra el recalentamiento.

Pros

  • Cuenta con tecnología avanzada que facilita su uso. 
  • Incluye sistemas de protección.
  • Puede ser utilizado en baños.
  • Está hecho con materiales duraderos y de calidad.

Contras

  • Es un poco incómodo para transportar.

3. Radiador eléctrico de bajo consumo Cecotec Ready Warm

Este radiador, además de darte mucho calor, será un excelente objeto de decoración en tu hogar. Se trata de un radiador eléctrico de bajo consumo con un diseño muy elegante, práctico y disimulado que hará juego con la decoración de tu sala o habitación. 

Este radiador trabaja con 1200w de potencia logrando mantener caliente hasta 15m2 de forma rápida y constante. Incluye 3 tipos de modo de operación: día, noche y neverfrost. 

Es muy fácil de ubicar en cualquier espacio de tu hogar, ya que tiene pies de soporte tanto para el piso como para la pared. 

Te ofrece la opción de programar las 24 horas del día los 7 días de la semana, sino también podrás ver las características de este en una pantalla digital. 

Es muy cómodo y práctico de usar, tendrás la posibilidad de configurar el radiador desde tu sofá por medio de un mando a distancia que opera con eficiencia.

Pros

  • Tres opciones para regular la temperatura y la potencia.
  • Incluye accesorios tecnológicos que mejoran la experiencia.
  • Es fácil de usar.
  • Práctico y manejable.

Contras

  • El funcionamiento es poco intuitivo.

2. Convector térmico Orbegozo CV 2300 A

Si quieres potencia y eficiencia, esta es la opción más segura para ti. Se trata de un convector técnico bajo consumo que calienta habitaciones de forma rápida y fácil con 2000w de potencia. 

Con un elegante y tradicional diseño, te ofrece la posibilidad de regular la potencia a tres niveles: 750w, 1250w y 2000w como potencia máxima. A su vez, incluye un termostato regulable el cual será el responsable de que el ambiente se mantenga en una temperatura cómoda y agradable. 

Es seguro, ya que incorpora un sistema de protección contra el recalentamiento y así evitar accidentes. No tendrás problemas para trasladarlo puesto que incluye un asa de transporte muy cómoda y práctica.

Pros

  • Ajuste de potencia para mayor ahorro de energía.
  • Fácil de transportar.
  • Eficiencia en la emisión y difusión del calor.
  • Diseño tradicional y elegante.

Contras

  • No tiene función de ventilador.

1. Emisor térmico de bajo consumo Orbegozo RRE 1010

Con este emisor térmico será muy fácil conseguir la temperatura que deseas en la habitación que desees. Se trata de un emisor térmico de bajo consumo que te permite programar la temperatura en la que operará durante los 7 días a la semana.

Te permite ahorrar tiempo y esfuerzo y te mantiene caliente cuando más lo necesitas. Puedes establecer el control sobre la configuración de este por medio de una pantalla LCD y un mando a distancia que opera de forma eficiente. 

Puedes usarlo en los 3 niveles que te ofrece: económico, confort y antihielo; teniendo como temperatura máxima 1000 w.  Incluye pies de apoyo y soporte en la pared para una fácil instalación y traslado.

Pros

  • Puede programar el funcionamiento y ahorrar tiempo.
  • Instalación sencilla.
  • Calienta rápido. 
  • Cuenta con tecnología muy avanzada.

Contras

  • Es un poco ruidoso.

Calefactores de bajo consumo más recomendados

El mejor calefactor de bajo consumo: Calefactor para baños Cecotec Ready Warm 10100

Si estás buscando el mejor calefactor para tu hogar, te lo ofrece la marca Cecotec. Este calefactor de bajo consumo opera con 2000 w de potencia lo cual te asegura que podrá calentar cualquier habitación de forma rápida y continua. 

Te ofrece tecnología que te permite manejarlo y configurarlo con facilidad. A su vez, tiene un diseño que hará un perfecto juego con la decoración de cualquier hogar moderno. Calienta rápido, no consume mucha energía y mantiene un buen precio. 

El mejor calefactor de bajo consumo en calidad-precio: Calefactor ceramico Rowenta Excel Eco

Como mejor relación calidad precio, te presento este calefactor bajo consumo marca Rowenta que te ofrece una gran experiencia por un precio asequible. Con este artefacto puedes ajustar la temperatura y la potencia a tu agrado, y no genera ningún tipo de ruido

Tiene un diseño muy elegante y puede ser utilizado en cualquier área de la casa incluyendo los dormitorios. Su precio está ubicado justo en el medio, entre lo más barato y lo más costoso. 

El mejor calefactor eléctrico de bajo consumo: Emisor térmico de bajo consumo Orbegozo RRE 510

Te presento este calefactor eléctrico de bajo consumo de la marca Orbegozo como el mejor en características eléctricas y tecnológicas. 

En este calefactor podrás disfrutar de la tecnología de pantallas LCD, programaciones semanales y una eficiencia de último modelo. Es un emisor térmico con un diseño muy elegante y moderno que opera con tan solo 500 w y logra la eficiencia. 

El mejor calefactor de bajo consumo para el baño: Calefactor de bajo consumo Rowenta Comfort Aqua

Si buscas un buen calefactor para tus duchas largas y calientes, este calefactor te ayudará a conseguirlas. Se trata de un calefactor diseñado específicamente para resistir el agua, cuenta con un diseño que combina muy bien lo tradicional y moderno. 

Mantiene a salvo cada uno de los mandos de control del calefactor y te ofrece una potencia de 2400w, capaz de calentar cualquier cuarto de baño

El calefactor de bajo consumo más barato:  Calefactor con ventilador eléctrico Tristar KA-5037

Este es el calefactor de bajo consumo más barato del top presentado. Se trata de un calefactor que trabaja con 2000w de potencia y logra calentar habitaciones en cuestión de minutos. 

Tiene un tamaño muy cómodo que te permite trasladarlo de un lugar a otro sin problema. Su precio es uno de los más asequibles y te ofrece una calidad excepcional.

Guía para comprar calefactor bajo consumo

Si no tienes mucho conocimiento sobre este tipo de calefactor, esta sección del artículo aclara todas tus dudas. Te estaré hablando de los principales conceptos sobre el calefactor de bajo consumo, cómo funciona, recomendaciones de uso, etc.

Con toda esta información, estoy seguro de que saldrás más que listo para adquirir el calefactor con las características adecuadas para satisfacer tus necesidades y las de tu familia. 

¿Qué es un calefactor eléctrico de bajo consumo?

Un calefactor es un aparato que genera, por medio de electricidad o gas, una corriente de aire de forma rápida y continua. Este dispositivo produce energía calórica y elimina la temperatura muy baja dentro de habitaciones, todo esto sin elevar la factura de la luz.

Los calefactores de bajo consumo son unos de los instrumentos más solicitados por parte de los consumidores de España, ya que los cobijan en las temporadas más frías y no generan un gasto excesivo

No hay nada mejor que poder llegar a casa en épocas de verano y descansar en una sala caliente o darse un baño caliente, con el calefactor puedes conseguirlo. 

¿Cómo funciona un calefactor de bajo consumo?

Como ya mencioné anteriormente, este dispositivo se encarga de generar un flujo de aire rápido y de forma continua. Parte importante de estos aparatos es el radiador por donde pasa el aire y se convierte en aire caliente. Este aire caliente es impulsado y expandido en la habitación por un ventilador de alta potencia

Seguramente te estás preguntando, ¿qué hace que el calefactor consuma menos energía? La respuesta es simple, su potencia. Los calefactores eléctricos son creados para trabajar en periodos cortos de tiempo, con una potencia más baja, el consumo de energía será bajo.

En el caso de los calefactores de bajo consumo, la potencia no afecta en su eficiencia, ya que funciona a un ritmo constante. De esta forma, el calefactor ofrece un resultado eficiente sin necesidad de consumir tanta energía eléctrica y aumentar las cifras en tu factura de luz. 

¿Para qué sirve un calefactor de bajo consumo?

Cuando las temperaturas bajan, quieres conseguir en tu casa el mejor refugio. Por ello, los calefactores se han creado, para crear un ambiente caliente y hogareño que te sirva de refugio una vez que el invierno llegue. 

Existen distintos calefactores, cada uno de ellos funciona diferente y es ideal para distintas áreas de la casa. Incluso, existen calefactores que puedes instalar en el baño y así tener una cómoda y larga ducha caliente

Los calefactores de bajo consumo sirven para ofrecer comodidad y calor a las familias, evitan resfriados y te mantienen a una temperatura adecuada cuando hace mucho frío en el ambiente. Suelen ser usados por temporada y por periodos de tiempo corto de 6 a 8 horas, con el fin de ahorrar en electricidad

Tipos de calefactores 

Existen distintos tipos de calefactores en donde varían sus características, su tamaño y la forma en cómo funcionan. Aquí estaré hablando un poco sobre los tipos de calefactores que existen en el mercado y cuáles son sus ventajas y desventajas

Es importante recordar que no solo importa la marca o el tamaño, sino también la forma en cómo funciona su sistema. El tipo de sistema que utiliza el calefactor será determinante del precio que este tenga en el mercado. ¡Comencemos!

  • Termoventiladores: quizás alguna vez los hayas visto, ya que se tratan de los clásicos ventiladores de aire caliente. Su principal ventaja es la facilidad y rapidez con la que calientan las habitaciones y tienen muy poco riesgo de quemarse. Su gran desventaja es que consume mucha energía, dado que requiere de mucha potencia para operar con eficiencia. Estos ventiladores tienes que usarlos en periodos muy cortos y específicos.
  • Termoconvectores: esta es una buena opción de calefactor de bajo consumo silencioso, ya que calienta enseguida la habitación y es mucho más silencioso que el anterior. Este calefactor, en teoría, puede ser utilizado durante horas, sin embargo, existe un gran riesgo de que se queme debido a su revestimiento. No puede ser usado en baños.
  • Radiadores de aceite: este tipo de calefactor funciona con aceite, el cual se calienta mediante resistencia eléctrica. Su calor es uniforme y es muy difícil que se queme, sin embargo, es muy pesado y tarda en calentar una habitación.
  • Estufas de gas: para generar calor este tipo de calefactor utiliza bombonas de gas combinado con un licuado de petróleo que contiene propano y butano. No necesitan electricidad y calientan con facilidad habitaciones grandes. En contraparte, es nocivo para el ambiente debido a los gases que emite al encenderse y apagarse. 
  • Estufas de petróleo: este tipo de calefactor genera calor por medio de líquidos derivados del petróleo, son los más potentes en su estilo. No obstante, igual que el anterior, emite gases nocivos para el ambiente. También provoca humedad en el ambiente.  

Ventajas de los calefactores de bajo consumo

Ya te he mencionado que los calefactores de bajo consumo son una buena compra, pero ¿qué los hace la mejor opción? Te estaré mencionando las ventajas de los calefactores de bajo consumo y en qué te beneficia como consumidor. 

  • Menor consumo de energía eléctrica: este es uno de los beneficios más notorios y resaltantes que tienen los calefactores de bajo consumo. Puedes usarlo mucho tiempo y no vas a recibir sustos en la factura de la electricidad. 
  • De fácil uso: otra ventaja de los calefactores de bajo consumo es que puede ser usado y configurado por cualquier persona. Son muy fáciles de usar y representan una gran ventaja, puesto que los calefactores tradicionales tienen un uso muy complejo.
  • Son silenciosos: a diferencia de los tradicionales, los calefactores de bajo consumo emiten muy poco ruido por lo que resultan muy cómodos para usar en habitaciones. 
  • Son versátiles: algunos modelos pueden ser usados como ventiladores. De esta forma, podrás darle uso al calefactor no solo en invierno, sino también para refrescarte en verano
  • Son seguros:  teniendo en cuenta los accidentes que puede ocasionar el recalentamiento de un calefactor. Los nuevos modelos con sistema de bajo consumo son mucho más difíciles de recalentar gracias a sus sistemas y sensores avanzados.

¿Por qué comprar un calefactor de bajo consumo?

Los calefactores de bajo consumo no solo son una forma de ahorrar dinero, sino también una forma más cómoda de tener este instrumento de calor. Con la compra de este artefacto no tendrás que preocuparte por instalaciones complejas ni por accidentes, son fáciles de usar y eficientes. 

Estos calefactores de bajo consumo son la última tecnología en calefactores, tienen la mejor seguridad y son completamente eficientes. También son muy fáciles de movilizar y de usar, no requieren de tanto esfuerzo para su uso. Logran calentar habitaciones en cuestión de minutos y sin emitir ningún tipo de ruido molesto. Sin duda alguna, si quieres mantener a tu familia caliente cuando las temperaturas bajen, un calefactor de bajo consumo te vendrá de maravilla.