Las mejores camas elásticas de 2021: Guía comparativa

mejores camas elasticas

Si quieres mantenerte en forma, o simplemente pasarlo bien en tu jardín, no lo dudes, las camas elásticas son tu mejor elección.

Harán las delicias de niños y mayores y serán una excelente forma de divertirse a la vez que de mantenernos en forma de una manera amena.

Las camas elásticas son una gran herramienta para mantenernos en buena condición física y proporcionarnos entretenimiento individual o para toda la familia, especialmente para los niños.

Si quieres saber cuál es la mejor cama elástica que puedes comprar quédate con nosotros y te lo mostraremos. ¡Adelante!

Comparativa de camas elásticas

Imagen
Cama elástica Azul con trampolín de...
LANGXUN 5FT (150cm) Trampolín Interior...
Alice's Garden Cama elástica 245 cm,...
Physionics Mini trampolín en Varias...
Envío Prime
-
-
-
Diámetro
244 cm
150 cm
245 cm
91 cm
Red de seguridad
Peso máximo
158 kg
100 kg
100 kg
100 kg
Resistente a la intemperie
LA MEJOR
Imagen
Cama elástica Azul con trampolín de...
Envío Prime
-
Diámetro
244 cm
Red de seguridad
Peso máximo
158 kg
Resistente a la intemperie
MEJOR PARA NIÑOS
Imagen
LANGXUN 5FT (150cm) Trampolín Interior...
Envío Prime
Diámetro
150 cm
Red de seguridad
Peso máximo
100 kg
Resistente a la intemperie
MEJOR PARA JARDIN
Imagen
Alice's Garden Cama elástica 245 cm,...
Envío Prime
-
Diámetro
245 cm
Red de seguridad
Peso máximo
100 kg
Resistente a la intemperie
MAS BARATA
Imagen
Physionics Mini trampolín en Varias...
Envío Prime
-
Diámetro
91 cm
Red de seguridad
Peso máximo
100 kg
Resistente a la intemperie

Las 10 mejores camas elásticas de 2021

A continuación te mostramos el top 10 de las que hemos considerado las mejores camas elásticas seleccionadas por nuestros expertos, con sus características más relevantes. De igual forma, expondremos sus pros y contras. Vamos a ello.

10. Cama elástica trampolin Wonduu

Es una cama elástica grande que cuenta con 305 cm de diámetro, por lo que es ideal para jardines espaciosos y posee una lona resistente y muelles con excelente elongación que favorecen buenos saltos a los usuarios. Además, incluye una escalera de tres peldaños que puede colocar donde desee.

Posee una gran estructura metálica con buenas bases, postes y varillas que sujetan la red de seguridad, brindando una gran estabilidad a la estructura de la cama elástica. Igualmente, en la red se encuentra una conveniente cremallera que permite el fácil acceso al interior de esta.

Esta cama es capaz de soportar un peso de máximo 150 kg, por lo que es ideal para niños de menos de 14 años. Aparte, no debe preocuparse por la estabilidad y seguridad, pues su bastidor circular y puntos de apoyo, forman cuernos que le proporcionan gran estabilidad.

Pros

  • Es bastante amplia y muy segura
  • Incluye escalera
  • La estructura es firme y de gran calidad

Contras

  • Es algo complicada de montar.

9. Cama elástica para niños Langxun 5FT

Es un trampolín especialmente diseñado para niños, pero que es capaz de soportar un peso de máximo 150 kg, por lo que lo pueden usar uno o dos adultos de bajo peso. Esta cuenta con unas medidas de 150 cm de diámetro, por lo que representa suficiente espacio para saltar a gusto.

La cama elástica posee un marco de acero galvanizado con varios sockets en forma de “T” reforzados, los cuales son los encargados de estabilizar el marco superior de su gabinete, para evitar torceduras. En cuanto a la red de seguridad, está fabricada con hilos PE de gran densidad con tejido apretado.

Este dispone de muelles con 4 pulgadas de alto calibre para proporcionar un suave y fluido rebote. El borde también cuenta con buenas almohadillas de protección, las cuales ofrecen una protección extra a los usuarios y 3 patas dobles con un diseño de hebilla que proporcionan estabilidad.

Pros

  • La cama elástica es muy segura de usar
  • Es capaz de soportar un peso de hasta 150 kg
  • Es estable y muy resistente

Contras

  • Ocupa demasiado espacio, por lo que no es ideal en los espacios reducidos

8. Cama elástica infantil Klarfit Rocketkid 3

Es una cama elástica infantil de gran calidad, de gran calidad ideal para los jardines o espacios pequeños. Viene en diversos colores, tales como azul, amarillo, verde o negro o estampado de flores para que los usuarios puedan escoger el que más le agrade.

Es de 140 cm de diámetro, proporcionando el espacio suficiente para que los niños salten. Además, es capaz de soportar hasta 50 kg y en cuanto a la lona, dispone de un sistema especial de amortiguación con sus cuerdas de puenting, para poder dar una mayor seguridad.

Dispone de una red alrededor para evitar que caigan los niños que la usen, y posee 6 varillas que las sujetan y son acolchadas para mayor seguridad. De igual modo, en sus patas cuenta con una red que las protege y les da un extra de estabilidad.

Pros

  • Es muy barata
  • Es ideal para los niños
  • Dispone de diferentes colores a elegir

Contras

  • Solo soporta un máximo de 50 kg, por lo que solo se recomienda para los niños

7. Cama elástica BuyLando Deluxe

Es una cama elástica de tamaño extra grande con 305 centímetros de diámetro, el cual deja a disposición de los usuarios el poder elegir entre diversos colores tales como azul, verde, rojo  negro, así como diversos modelos con o sin escaleras. También dispone de una lona extensa y flexible de gran calidad que ofrece protección a los usuarios

La cama elástica cuenta con 4 patas que le dan una gran estabilidad a toda la estructura y 8 grandes barras verticales que son las que sujetan la red, las cuales son muy fuertes y firmes para sostenerla. Entre estas barras se encuentra una entrada con cremallera que facilita el acceso al interior.

Esta cama elástica es capaz de soportar un peso de hasta 180 kg, por lo que será perfecta para niños o máximo para uno o dos adultos de peso promedio. Además incluye una escalera y 4 anclas que ayudan a asegurar la estructura y ofrecen mayor seguridad.

Pros

  • La lona es capaz de soportar mucho peso
  • Gracias a las anclas, proporciona gran estabilidad
  • Está disponible en varios modelos y colores para elegir

Contras

  • Es demasiado voluminosa

6. Cama elástica Thole

Es una gran cama elástica de 185 cm de diámetro y en un precioso color fucsia que seguramente les fascinara a las más pequeñas de la casa. Esta cuenta con una gran lona súper flexible y resistente. También cuenta con una red de seguridad de terylen, la cual cuenta con cremallera para acceder al trampolín.

Es capaz de soportar hasta 100 kg, por lo que será perfecto para niños y adultos, siempre y cuando no superen dicho peso. Para esto, dispone de 36 resortes de acero que proporcionan gran flexibilidad a la lona y permiten un movimiento fluido, aparte de 3 patas en “W” que aportan estabilidad.

Para que lo pueda armar de manera más sencilla, el paquete de compra incluye un manual en alemán con instrucciones visuales y un kit de montaje que incluye una herramienta para ensamblar. Cabe destacar que también dispone de una gran relación entre calidad y precio.

Pros

  • Muy buena red protectora
  • La lona es de gran calidad
  • Ofrece una gran variedad de modelos a elegir

Contras

  • El manual de usuario no está en castellano

5. Cama elástica mini trampolón Physionics

A diferencia de los demás que hemos analizado, esta es una cama elástica de uso domestico, cuyo uso principal es la para la realización de ejercicios, ya sea en el gimnasio o en casa. Si bien lo pueden usar niños desde la edad de 3 años, esta fue especialmente elaborada para ejercicios.

Posee una lona bastante flexible, elaborada en materiales de excelente calidad, que son resistentes al desgaste. También incluye patas con una recubierta de material antideslizante y tapones con gomas que le dan una mejor fijación y estabilidad en el suelo.

El trampolín es capaz de soportar un peso de máximo 100 kg, así que será ideal para el uso de un adulto promedio. En cuanto a su montaje no es para nada complicado, pues incluye un manual de instrucciones intuitivo, y su precio es quizás el más accesible de nuestro top.

Pros

  • Ideal para el uso fitness domestico
  • Dispone de una gran variedad de modelos a elegir
  • Muy buen precio

Contras

  • Es únicamente para uso individual

4. Cama para saltar Ultrasport Jumper

Esta es una excelente cama elástica que cuenta con el sello de calidad de una marca reconocida. La pueden usar niños a partir de los 3 años y cuenta con un diseño bastante llamativo con redes hexagonales similares a un capullo o telaraña que proporciona seguridad a los usuarios.

Está compuesta por 6 postes acolchados alrededor de la estructura que soportan la red y que proporciona una seguridad adicional con el revestimiento  en los bordes. De igual forma, es muy sencilla de instalar, gracias a su pequeña y ligera estructura.

La entrada del trampolín es similar a un túnel o cueva, lo cual es un detalle que seguramente les gustara a los niños. Igualmente, por ser especialmente para uso infantil, su precio es bastante accesible.

Pros

  • Es muy segura para los niños
  • El precio es muy económico
  • Su diseño es agradable y llama la atención de los niños

Contras

  • Solo es capaz de soportar un peso de 25 kg

3. Cama elástica Alice´s Garden

Es una cama elástica en color azul y de 240 cm de diámetro, ideal para adultos y niños, pues es capaz de soportar un peso de hasta 150 kg si le agrega el anclaje. A su alrededor se ubica un red de seguridad con dimensiones de 6×6 mm y 72 muelles cónicos que brindan extra seguridad al usuario.

Posee 6 patas y una gran estructura metaliza y resistente al agua, que le dará completa seguridad al soportar su peso. De igual forma, su red con cremallera y clip evitan que caiga de los lados mientras disfruta del trampolín, e integra 12 postes de seguridad acolchados que la sujetan firmemente.

El precio de esta cama elástica es equiparable a su gran calidad, pues tomemos en cuenta que es fabricada por una marca con gran trayectoria en el mercado. Adicionalmente, su ensamblaje es muy sencillo.

Pros

  • Es muy resistente y segura
  • Es bastante amplia, lo que proporciona suficiente espacio
  • Excelente relación calidad precio

Contras

  • Las patas son algo débiles

2. Cama elástica Tec Take

Es una cama elástica con un tamaño considerable, pues mide 305 cm de diámetro y posee una altura de 245 cm, por lo que debe considerar colocarlo en un sitio con suficiente espacio. Pese a su gran tamaño y excelente calidad, su precio es bastante accesible.

La lona de esta cama elástica es de 251 cm de diámetro y los bordes de esta son acolchados, con una espuma de polietireno, la cual es altamente resistente a los rayos ultravioleta. Gracias a su gran elasticidad y a sus 64 muelles en el borde se pueden obtener grandes y fluidos saltos.

La cama elástica es capaz de soportar un peso de hasta 120 kg, por lo que es perfecta aun para adultos. En cuanto a las patas, son en forma de “W” y ofrecen gran estabilidad, e integra una escalera que facilita el acceso. Además, para mayor seguridad, está cubierta por una red con entrada de cremallera.

Pros

  • La lona es amplia y de buen diámetro
  • Incluye una escalera
  • Dispone de una gran variedad de modelos a elegir

Contras

  • Es muy grande

1. Cama elástica de jardín Ultrasport Unijump

Esta es una cama elástica con un estilo llamativo en color azul, que cuenta con el sello de garantía que proporciona la marca Ultrasport en todos sus productos. Su medida es de 183 cm de diámetro, mientras que la altura de red es de 2 metros, ofreciendo el espacio suficiente para saltar.

Esta es una cama elástica muy robusta y estable que proporciona primeramente seguridad gracias a su red con cremallera, asegurada con postes acolchados y efectividad en sus saltos gracias a su lona resistente. Además, esta última está elaborada en polipropileno resistente al desgaste.

Dispone de tres patas acolchadas, la cual otorga gran estabilidad y poseen un revestimiento especial contra los rayos ultra violetas. La cama elástica es capaz de soportar un peso de 100 kg, por lo que es perfecta para niños y adultos, aparte de ser muy sencilla de armar.

Pros

  • Es muy estable y seguro
  • Proporciona un gran espacio para saltar
  • La lona es de muy buena calidad y resistente al desgaste

Contras

  • No tiene malla de protección

Camas elásticas más recomendadas

La mejor cama elástica: Cama elástica trampolin Wonduu

Es considerada la mejor de todas gracias a la gran cantidad de peso que soporta, sus grandes dimensiones y materiales de excelente calidad en que está fabricada. También ofrece una gran estabilidad gracias a sus 4 patas con diseño especial y 4 anclas para clavarlas en tierra.

La mejor cama elástica en calidad-precio: Thole cama elástica

No products found.

Es la mejor en relación calidad precio gracias a que está elaborada con materiales realmente resistentes y que deben pasar por rigurosos procesos de calidad para proporcionar seguridad. Pese a ello, su precio es accesible y cuenta con buenas reseñas de sus usuarios satisfechos.

La mejor cama elástica para niños: Cama elástica para niños Langxun 5FT

Es la mejor cama elástica para niños debido a que primeramente proporciona una gran seguridad su larga red de seguridad, la cual es muy estable, e incluye su respectiva cremallera y escalera. Aparte, es de un gran tamaño y es capaz de soportar un peso máximo de 150 kg, ideal para niños de 3 a 15 años.

La mejor cama elástica de jardín: Alice´s Garden

Esta es sin dudas la mejor opción para el jardín, pues cuenta con una estructura metálica altamente resistente y eficaz que le brinda gran seguridad al usuario. Su diseño esta especialmente pensado para ser usado al aire libre, por ello sus materiales es de gran calidad, resistentes al desgaste.

La cama elástica más barata: Physionics Mini Trampolín

Es quizás el de precio más accesible de esta lista debido a que es un trampolín individual especialmente diseñado para ser usado en casa o en el gimnasio para los ejercicios fitness. Aun así, también lo pueden usar los niños mayores de 3 años con supervisión de los padres.

Guía para comprar cama elástica

Como habrá notado, hay una gran variedad de marcas, modelos y tipos de camas elásticas, lo que puede llegar a ser agobiante y nos puede confundir al momento de elegir la mejor para proceder a comprar. Por ello, le presentamos los elementos a tener en cuenta para tomar su decisión.

Elementos a tener en cuenta para comprar una cama elástica

El uso que le dará

Lo primero a tener en cuenta es el uso que le dará a la cama elástica, es decir quienes la usaran, el número de personas, el rango de edades, si la usara constantemente u ocasionalmente, entre otras. De esta clase de factores va a depender el peso que soporta, dimensiones, tamaño y calidad del producto.

 Un ejemplo de esto es si lo comprara para sus niños, en este caso puede optar por algo más pequeño pero que sea estable y seguro y que pueda usar en el jardín. Si la desea para hacer ejercicio, bastara con un trampolín fitnees que pueda usar dentro de casa.

La seguridad al usarla

En cuanto a seguridad, debemos fijarnos primeramente en que su red sea lo suficientemente alta, resistente y con postes acolchados que brinden seguridad ante cualquier posible caída. Igualmente, los bordes deben estar acolchados para proteger de cualquier rozadura con los muelles o golpes.

En el caso de los accesorios adicionales tales como las escaleras de acceso y las cremalleras deben ser de buenos materiales a fin que no representen un peligro al momento de usarlas. En el caso de esta última, debe ser lo suficientemente resistente para que no se abra.

La calidad de los materiales

Las camas elásticas son artículos que requieren estar elaborados en materiales de la mejor calidad, pues de ello dependerá la resistencia, duración e incluso la seguridad. Se recomiendan principalmente aquellos de bases y muelles de acero galvanizado, pues proporcionan mayor resistencia.

También se recomienda que las los tejidos acolchados y las mallas sean resistentes y de buena calidad para que lo pueda usar aun en la intemperie y no se desgasten con el paso del tiempo. Igualmente es conveniente que las lonas sean de polipropileno y que los tejidos estén protegidos contra rayos UV.

El anclaje

Este es un elemento que se relaciona estrechamente con la seguridad y la estabilidad del trampolín y que se debe tener en cuenta al momento de elegir su cama elástica ideal. El anclaje va a ser importante para que la cama elástica se mantenga segura y estable, especialmente si estará en un suelo irregular.

Es por ello, que antes de comprar el trampolín, va a ser necesario que verifique el sitio donde presumiblemente lo colocaría. En caso de ser en concreto, lo mejor serán las bases altas y rectas, mientras que si es en el jardín, es mejor optar por las bases con formas de “L”, pues ofrecen más estabilidad.

Que sean fáciles de montar

Tome en cuenta que estas camas elásticas vienen desarmadas y tendrá que armarlas para poderlas usar. Por ello, es conveniente que estas vengan con instrucciones claras de cómo armarlas, es decir con un manual para el usuario intuitivo y didáctico.

Debe recordar que un trampolín mal armado puede representar un peligro al ocasionar graves accidentes por caídas, o en el mejor de los casos, quizás no sea muy firme para que pueda saltar en el. También es ideal que sea sencillo de desmontar y guardar para almacenarlo.

Las mejores marcas de camas elásticas

  • Ultra sport: La empresa que la distribuye se dedica a fabricar diversos tipos de materiales y accesorios deportivos, para la vida fitness y al aire libre. Sin embargo, su marca se destaca por poseer rigurosos estándares de calidad para los productos que fábrica, siendo sinónimo de alta calidad y resistencia.
  • TecTake: Esta empresa se caracteriza por la elaboración de productos para el hogar, entre ellas, herramientas, trampolines y mobiliario. Se destacan por ser un referente sin duda de precios accesibles y buena calidad.
  • Alice Garden: Son de origen australiano y se dedican a fabricar productos para el hogar, accesorios de jardín y mobiliarios. Sus trampolines suelen ser de muy buena calidad y usualmente están dirigidos a ser usados exclusivamente en el jardín o al aire libre.

4.6/5 - (17 votos)