Los mejores camping gas de 2021: Guía comparativa

mejores camping gas

Si alguna vez has estado de camping sabrás la importancia de llevar contigo un buen camping gas. Por ello, si lo que buscas es algo que te ayude a cocinar donde sea que te encuentres, te interesará conocer los mejores camping gas de 2021.

Conseguir un buen camping gas es de suma importancia, puesto que dependerá de ello cuantas veces puedas cocinar en carretera o donde sea que te encuentres. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes un top de los mejores camping gas del mercado donde te mostramos de sus características, precios, pros y contras. 

Quédate hasta el final y conocerás información valiosa sobre las bombonas de camping gas, sus funciones, beneficios, usos y otros conceptos importantes. 

El objetivo de este artículo es que conozcas todo lo que debes saber de un camping gas para que puedas realizar una compra acertada. 

Comparativa de camping gas portátil

Aquí puedes ver una tabla comparativa de las mejores opciones de camping gas. Puedes ver de un vistazo sus características, ventajas, desventajas y precios para escoger la opción que mejor de adapte a tus necesidades.

Imagen
Campingaz Base Camp, posibilidades de...
Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho...
Cocina portátil de Gas Negra de Metal...
Campingaz 206 S Estufa (hornillo de Gas...
Butsir COCH0001 Cocina Portátil, Acero,...
Envío Prime
-
-
-
-
Potencia
1600 W
2200 W
1800 W
1250 W
2000 W
Combustible
Bombona
Cartucho
Cartucho
Bombona
Cartucho
Consumo
116 g/h
160 g/h
140 g/h
90 g/h
160 g/h
Peso
1,4 kg
1,4 kg
1,3 kg
0,3 kg
2 kg
EL MEJOR
Imagen
Campingaz Base Camp, posibilidades de...
Envío Prime
-
Potencia
1600 W
Combustible
Bombona
Consumo
116 g/h
Peso
1,4 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho...
Envío Prime
Potencia
2200 W
Combustible
Cartucho
Consumo
160 g/h
Peso
1,4 kg
MEJOR PORTATIL
Imagen
Cocina portátil de Gas Negra de Metal...
Envío Prime
-
Potencia
1800 W
Combustible
Cartucho
Consumo
140 g/h
Peso
1,3 kg
MEJOR BOMBONA
Imagen
Campingaz 206 S Estufa (hornillo de Gas...
Envío Prime
-
Potencia
1250 W
Combustible
Bombona
Consumo
90 g/h
Peso
0,3 kg
MAS BARATO
Imagen
Butsir COCH0001 Cocina Portátil, Acero,...
Envío Prime
-
Potencia
2000 W
Combustible
Cartucho
Consumo
160 g/h
Peso
2 kg

Los 10 mejores camping gas de 2021

En el mercado existen muchas opciones de camping gas, pero ¿cuál es el mejor camping gas? Como solución a esto traemos para ti un top 10 de los mejores camping gas con la información que necesitas para escoger la que necesitas para ti. 

Te damos una basta información acerca de cada una de las opciones con sus ventajas y desventajas. Todo esto basado en opiniones de los propios consumidores y de nuestros expertos.

Si quieres conseguir tu camping gas ideal sin mucho esfuerzo, no esperes más sumérgete en este top lleno de información vital para una buena compra.

10. Estufa de un hornillo CAMPINGAZ 206 S

Para comenzar con este top traemos un camping gas portátil muy cómodo de usar y compacto. Se trata de una estufa que combina un diseño sólido y robusto con la eficiencia de una hornilla de fuego

Podrás cocinar de forma rápida y fácil, ya que tiene un funcionamiento muy sencillo y práctico. Solo deberás insertar el cartucho perforable en la cubierta de plástico y esta le dará estabilidad y soporte

Su diseño consta de una sola hornilla, ligera y compacta. Tiene sistema de regulación del fuego y es fácil de utilizar. 

Por ser un camping gas de una marca reconocida, podrás estar tranquilo de que conseguirás cartuchos para tu bombona en cualquier parte del mundo.

Pros

  • Es ligera y compacta.
  • Los cartuchos son de fácil obtención. 
  • Opera con una potencia de 1250w. 
  • Trabaja de forma eficiente y continua.

Contras

  • Es algo cara.

9. Hornillo de gas Campingaz Súper Cadena R

Si buscas una solución práctica y fácil de usar para cocinar en tus viajes, este camping gas portátil te ayudará. Se trata de un hornillo ligero y de alto rendimiento que te acompañará en tus mejores aventuras de camping, excursiones, entre otras. 

Cuenta con asas que hacen que sea mucho más fácil de transportar de un lado a otro. Su diseño es muy compacto y robusto y fue hecho en Italia.

Tiene un peso de tan solo 600 gr lo que lo hace muy ligero y cómodo para tus aventuras. Toda su estructura está hecha con aluminio y requiere de gas para su funcionamiento.

Pros

  • Tiene un tamaño ideal para acampar.
  • Está hecho con materiales de calidad.
  • Es ligero.
  • Fácil transporte.

Contras

  • No incluye la bombona.

8. Barbacoa portátil a cartucho Butsir B-250

Si eres amante de las parrillas en todo momento, este será tu mejor compañero para compartir con familia y amigos. Este camping gas de cartucho será tu mejor aliado en las comidas debido a su ligero peso y su cómodo tamaño, te ofrece practicidad y eficiencia en un solo producto. 

Este camping funciona con cartuchos, específicamente los B250, pero también puede ser conectado a bombonas de propano o butano. Trabaja con una potencia de hasta 1900w la cual es completamente regulable para que consigas el acabado que desees en tus comidas. 

En su diseño incluye una plancha donde podrás asar tus carnes favoritas sin importar el espacio donde te encuentres. Como accesorio trae consigo un cómodo maletín que te permite trasladarlo con mayor facilidad y almacenarlo con seguridad.

Pros

  • Tiene un diseño muy útil para distintas comidas.
  • Trabaja con cartuchos fáciles de conseguir. 
  • Cuenta con una gran potencia.
  • Tiene un excelente tamaño y rendimiento.

Contras

  • Los materiales son mejorables.

7. Hornillo de camping gas Campingaz Base Camp

Si tienes una familia numerosa o te gusta cocinar con rapidez, este hornillo de camping gas te ayudará a conseguir los resultados que buscas. Se trata de un modelo de campingaz que te ofrece calidad y eficiencia en su funcionamiento de doble hornilla. 

Este camping gas de Amazon opera con dos hornillas individuales que trabajan con la potencia de 1600w y pueden ser reguladas por separado. Es muy fácil de limpiar solo debes humedecer un paño o esponja de cocina y pasarlo por la superficie y estará como nuevo. 

Funciona con cartuchos Campingaz R904 y R907 que puedes conseguir con facilidad y son de fácil instalación. Es ideal para principiantes y tiene una relación calidad-precio inmejorable.

Pros

  • Es de muy buena calidad.
  • Opera con dos hornillas individuales. 
  • Buena relación calidad precio.
  • Potencia ideal para cocción rápida.

Contras

  • Es un poco grande.

6. Cocina portátil Butsir COCH0001

Este camping gas de cartuchos será tu mejor compañero en aventuras donde no existen cocinas tradicionales. Se trata de una cocina portátil a gas con un quemador eficiente y de alta calidad. 

En su diseño incluye un piezoeléctrico de encendido y apagado, así como también te permite aumentar y disminuir la potencia del fuego para una cocción más amena. Con este camping gas Butsir puedes cocinar tus alimentos en cuestión de minutos.

Tiene una estructura compacta muy cómoda, buena potencia y resistencia para una buena cocción. Incluye un maletín en donde podrás guardar tu cocina portátil y llevarla a donde quieras sin problemas.

Pros

  • Usa cartuchos los cuales son más fáciles de reemplazar.
  • Incluye un maletín para guardar. 
  • Trabaja con buena potencia y resistencia. 
  • Su estructura es cómoda y compacta.

Contras

  • No incluye cartuchos.

5. Hornillo de gas fundido Meva Triglav

Con este modelo no te quedarán dudas acerca de la calidad de su estructura, si buscas calidad, este sin duda es para ti. Se trata de un modelo de la gama de Meva con una estructura de hierro fundido muy elegante y robusta. 

En su diseño te podrás encontrar con 4 patas de hierro fundido que soportan una potencia de 9,8 kW. Cuenta con una conexión para gas butano o propano y puede cocinar alimentos de alto volumen.

Puedes regular la potencia del gas y del fuego por medio de tres grifos diferentes. Cada uno de ellos deja salir el gas con una potencia y velocidad diferente (suave, medio y fuego vivo). Este hornillo de gas puede ser usado de forma profesional y doméstica.

Pros

  • Está hecho con materiales muy resistentes y duraderos.
  • Puedes regular la potencia del fuego. 
  • Tiene una gran resistencia.
  • Apto para uso profesional y doméstico.

Contras

  • Los grifos pueden venir flojos de fabricación.

4. Cocina portátil de gas Lolahome

Si te gustan los diseños más exóticos y diferentes, te traigo esta cocina portátil con mucho estilo y calidad. Se trata de un camping gas portátil con un diseño muy atractivo y distintivo en color negro que trabaja con eficiencia cociendo tus alimentos en tiempo récord. 

Este camping gas es ideal para las idas a la playa o las aventuras en la montaña, donde podrás comer rico y saludable con ayuda de tu cocina portátil. Es fácil de trasladar, ya que tiene un tamaño compacto muy cómodo para movilizar y, además, es muy ligera. 

Funciona con cartuchos de gas estándar y cuentan con un piezoeléctrico que te ayuda a conocer cuando está encendido y apagado. Es ideal para principiantes, debido a que tiene un fácil funcionamiento y un sistema que te avisa si colocaste mal el cartucho.

Pros

  • Calienta muy rápido.
  • Utiliza cartuchos fáciles de conseguir.
  • Es ligera y compacta. 
  • Tiene un diseño diferente. 
  • Incluye un maletín para guardar con seguridad.

Contras

  • No incluye cartuchos.

3. Hornillo de gas marca Campingaz R 904/907

Campingaz es una de las marcas más reconocidas en este tipo de herramientas para viajes y cocina portátil. En esta oportunidad, tenemos un modelo muy particular de aluminio que resulta muy ligero y estéticamente agradable.

Se trata de un hornillo de gas que funciona con cartuchos, los cuales son muy fáciles de conseguir alrededor del mundo debido al renombre de la marca. Este hornillo funciona perfectamente con cilindros, pero no los incluye.

Su peso de 600 gr y diseño compacto son muy convenientes para llevar contigo a festivales, picnics y más. No resulta pesado ni aparatoso, es fácil de transportar de un lado a otro.  Incluye un cartucho.

Pros

  • Es ligero y fácil de transportar.
  • Funciona con cartuchos fáciles de conseguir. 
  • Tiene buena potencia (3000w)
  • Excelente relación calidad precio.

Contras

  • La base se resbala un poco.

2. Hornillo de camping portátil Campingaz modelo Camp Bistro 2

Este hornillo de camping es ideal para llevar contigo a donde sea que quieras aventurarte. No tendrás problemas con el rendimiento de este, ya que se trabaja con 2200w de potencia. 

Este modelo es una versión mejorada del clásico Camp Bistro, en donde incluye nuevas características beneficiosas como un mayor rendimiento y un modelo más cómodo. Su diseño es compacto y de fácil manejo, puedes regular la llama para cocinar tus alimentos a la velocidad que desees.

Funciona con cartucho de gas el cual es muy fácil de conseguir en distribuidores de camping en todo el mundo y también tiene una sencilla instalación. Su funcionamiento no es apto para ser usado en interiores y sólo puedes cocinar con sartenes de 12 a 26 cm.

Pros

  • Puedes regular la velocidad y potencia con la que cocinas.
  • Tiene un diseño cómodo, compacto y ligero. 
  • Sus cartuchos son muy fáciles de instalar. 
  • Incluye su propio estuche de plástico duro para transportar.

Contras

  • No incluye bombona.

1. Cocina de cartucho portátil SUPER EGO SEH003300

Si buscas un camping gas eficiente y seguro, la marca SUPER EGO lo trae para ti. Se trata de una cocina de cartucho de tamaño compacto en color azul que cuenta con las características ideales para cocinar en el exterior. 

Este artefacto funciona con cartuchos los cuales deben ser integrados en el interior de la cocina portátil con mucho cuidado. Este dispositivo cuenta con una tecnología de seguridad que te permite saber cuándo la presión de gas es excesiva para evitar accidentes. 

Está hecha de metal resistente que logra soportar largos viajes sin dañar su interior, como, por ejemplo: montaña, playa, etc. Es fácil de trasladar y tiene un uso prolongado.

Pros

  • Tiene un buen tamaño para acompañar en viajes.
  • Está hecha de materiales de calidad. 
  • Funciona con cartuchos.
  • Tecnología de seguridad muy avanzada.

Contras

  • No incluye la bombona.

Bombonas de camping gas más recomendadas

El mejor camping gas: Campingaz Base Camp

Consideramos este artefacto como el mejor camping gas debido a que su marca es una de las mejores y más reconocidas por calidad y seguridad. 

Además, este modelo es muy práctico, te permite cocinar con dos hornillas individuales las cuales poseen una potencia de 1600w en cada uno. 

Cocina rápido, utiliza cartuchos fáciles de conseguir, tiene un tamaño cómodo y mantiene una buena relación calidad-precio.

El mejor camping gas en calidad-precio: Campingaz Camp Bistro 2

Este es otro modelo de la reconocida marca Campingaz, la cual muestra una evidente calidad en sus productos para camping. 

Este modelo es una versión mejorada que ofrece 2200w de potencia para una cocción rápida y eficiente. Tiene un diseño cómodo, compacto y fácil de usar; te permite regular la potencia para cocinar con la potencia que necesites. 

Su precio se acerca a los más económicos, sin embargo, guarda una calidad y comodidad excepcional.

El mejor camping gas portátil: Cocina portátil de gas Lola Home

Si lo que buscas es comodidad a la hora de trasladar tu cocina portátil, este es el modelo ideal para ti. Este camping gas portátil tiene un diseño muy llamativo, pero es muy práctico para tus viajes

Cuenta con una estructura compacta y ligera que te permite llevar a donde desees sin problemas alguno. Funciona con cartuchos que puedes conseguir en cualquier distribuidora de cualquier país. 

Además, incluye un maletín de plástico duro para movilizar con mayor comodidad

La mejor bombona de camping gas: CAMPINGAZ 206 S

Si buscas una buena fuente de gas para tu camping, las bombonas de Campingaz son la mejor opción en cuanto a calidad y seguridad. 

Son ideales para cocinar cualquier tipo de alimento al aire libre, ya que tienen un rendimiento muy cómodo y práctico. 

Además, por ser parte de una marca tan reconocida es muy fácil conseguir estaciones que recarguen tu bombona recargable o comprar cartuchos de repuesto en cualquier parte del mundo. 

El camping gas más barato: Butsir COCH 0001

Si estás en busca de una opción asequible, pero de calidad, esta es la opción que necesitas. Se trata de una cocina portátil con gran potencia y resistencia que te acompañará en tus viajes sin problema alguno. 

Funciona con cartuchos fáciles de instalar y de conseguir en las distribuidoras de camping en todo el mundo. Incluye un maletín para guardar con seguridad. Su precio está por debajo de todos los anteriores, tiene un precio de casi 20 euros. 

Guía para comprar camping gas portátil

Como lo prometido es deuda, aquí te traigo la sección del artículo que te llenará de información sobre los campings de gas. Si aún no entiendes muy bien de qué trata un camping gas portátil, se aclaran tus dudas.

Un artefacto como el camping gas, así como es útil, puede ser peligroso si no se usa como debe ser. Por ello, es importante que estés empapado de información sobre la herramienta de cocina antes de empezar a usarlo en tus viajes. ¡Vamos a por ello!

¿Qué es un camping de gas? 

El camping de gas es una excelente herramienta que acompaña a los viajeros y campistas en sus viajes en carretera. Se trata de una lata desechable que contiene una mezcla de gas comprimido de propano y butano

Aunque pareciera que se tratara del nombre de la herramienta, su nombre se debe a una marca francesa llamada Campingaz quién era reconocida por producir este tipo de combustible. Hoy en día, este nombre se ha convertido en el concepto de la bombona de gas que llevan consigo los campistas para cocinar. 

¿Cómo funciona un camping gas?

Los camping gas son una herramienta que ayuda a los campistas a preparar sus comidas de forma fácil y rápida. Estos instrumentos funcionan como una cocina tradicional, son más compactas y ligeras con el fin de que sean cómodas para los viajes

Usualmente, el gas combustible viene incluido en una pequeña bombona que puede ser recargable o desechable. Suelen traer un encendedor de chispa para encenderlo, si no es así puedes encenderla con un mechero o cerillas. 

Para un uso más cómodo, incluye un regulador de intensidad de la llama, donde podrás elegir cuánta potencia tiene el camping gas a la hora de cocinar tus comidas. 

Tipos de camping gas

Según el espacio que desees disponer para tu camping gas, va a variar el modelo que elijas. Aquí te presentaré los tipos de camping que puedes escoger para realizar tus platos favoritos donde quiera que te encuentres. 

Hornillo simple

Este modelo es uno de los más utilizados por ser muy práctico y ligero. Se trata de un hornillo que tiene la bombona de gas debajo por un lateral, tiene una forma rectangular muy compacta. Este modelo es el ideal si buscas un buen soporte y estabilidad. 

Doble o de dos fuegos

Este modelo es ideal si tienes una familia numerosa y necesitas agilizar la cocción de tus alimentos. Se trata de un camping con dos hornillas en donde podrás colocar más de un sartén u olla. 

Su desventaja es que muy pocas veces funcionan con cartuchos recargables, en su lugar, utilizan bombonas de butano, las cuales son ideales para cocciones más prolongadas.

Eléctrica

Si te parece un poco tedioso recargar gas o comprar nuevos cartuchos, puedes optar por este modelo. Los campings eléctricos requieren de electricidad, por lo que para usarlo cómodamente, deberás asegurarte de que el lugar donde irás tenga conexión a la electricidad

También es importante que sepas que este tipo de camping suelen utilizar mucha electricidad (hasta 1000w), por lo tanto, debes tenerlo en consideración a la hora de usarlo. Por otro lado, podrás usarlo donde quieras sin preocuparte de que el viento apague el fuego de tu camping.

¿Cómo recargar una bombona de camping gas?

Esta es una pregunta muy frecuente en personas que tienen camping de gas con bombona recargable. Para recargar la bombona de gas es necesario que busques el apoyo de servicios que realicen la recarga, no debes hacerlo por ti mismo.

Existen distribuidores de gas butano habitual donde puedes conseguir un personal profesional que puede encargarse de hacer este servicio de mantenimiento. Si, por otro lado, tienes un camping de bombona desechable, puedes conseguir una bombona nueva en tiendas de camping. 

Cuando se trata de cartuchos desechables, todo es más fácil. Solo debes asegurarte de comprar el cartucho adecuado para tu camping e instalarlo. 

Ventajas de los campings gas 

Estos instrumentos son muy útiles y prácticos, pero ¿cuáles son realmente las ventajas o beneficios de su compra? 

A continuación, te estaremos presentando algunas ventajas o características beneficiosas que hacen de los campings gas portátil una excelente compra. 

  • No requieren de energía para poder funcionar, puedes utilizarlo donde sea que te encuentres.
  • Existen muchos modelos que pueden variar en su tamaño, peso, etc.
  • No existen límites en cuanto al material utilizado para cocinar.
  • Son compactos y ligeros para ocupar menos espacio cuando viajes. 
  • Son fáciles de utilizar.
  • Cocinan rápido. 

¿Por qué comprar un camping gas? 

La compra de un camping gas puede ser muy útil si te gusta aventurarte viajando a lugares donde no exista cocina tradicional ni electricidad.  Los campings gas son una excelente alternativa para cocinar donde quiera que te encuentres aun cuando las condiciones no están dadas para ello.

También, te permite cocinar platillos saludables y tradicionales aun cuando te encuentras viajando, ideal para los viajes familiares. 

El camping gas hace el trabajo de generar el fuego adecuado para cocinar cualquier tipo de comida. Es muy fácil de guardar debido a su estructura ideal para los viajes.