Las mejores caretas de soldar de 2021: Guía comparativa

mejores caretas de soldar

Soldar es una actividad emocionante y netamente artística. La verdad, tanto los soldadores expertos y aficionados reconocen el esfuerzo que trae culminar una obra ejemplar. Ahora bien, este trabajo también conlleva sus propios riesgos. Tanta exposición a las chispas, el calor y a la radiación puede traer graves consecuencias para tus ojos y salud en general. 

La buena noticia es que hay caretas para soldar diseñadas de tal manera que ofrecen una protección al más alto nivel. Y no solo eso, sino que además en la actualidad hay modelos de estilos llamativos que hacen difícil la idea de quitarse el casco de soldar, por lo geniales que se ven.  Para que veas por ti mismo, echa un vistazo a la selección de las mejores caretas de soldar que hemos resumido en los siguientes apartados.

Comparativa de caretas de soldar

Hemos hecho para ti una detallada comparativa donde vamos a mostrarte las caretas de soldar más destacadas por su calidad-precio, las más vendidas y recomendadas por nuestros expertos. Para que compres una caretas de soldar de calidad.

LA MEJOR
Imagen
HITBOX Casco de soldadura Capucha de...
Envío Prime
-
Tipo
Automática
Oscurecimiento automático
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
LESOLEIL Careta Soldar Careta Soldar...
Envío Prime
Tipo
Automática
Oscurecimiento automático
MEJOR AUTOMATICA
Imagen
Tekware Casco de Soldadura de Auto...
Envío Prime
Tipo
Automática
Oscurecimiento automático
MEJOR TRADICIONAL
Imagen
Silverline 868520 - Máscara para soldar...
Envío Prime
-
Tipo
Tradicional
Oscurecimiento automático
MAS BARATA
Imagen
ALLOMN Máscara de Soldadura, Casco de...
Envío Prime
Tipo
Automática
Oscurecimiento automático

Las 10 mejores máscaras para soldar del 2021

A continuación, te dejaremos una selección de las mejores caretas de soldar del mercado

10. Careta para soldar DEKO

Casco moderno y atractivo, de buena protección y con un peso bastante cómodo para que lo uses durante largas horas de trabajo. 

Este casco de soldadura automático tiene un filtro automático que cambia de claro a oscuro en menos de un segundo. 

Cumple con las normas ANSI Z87 1-2010 Y EN3794/9-13. Su vista es cómoda y limpia, y está equipada con un área de visualización clara de 3.85 pulgadas. Su peso es ligero y adecuado para trabajar con ella durante mucho tiempo y evitar la fatiga. 

Es práctico y efectivo gracias a su filtro de oscurecimiento automático que permite que los soldadores se adapten a diversos entornos de trabajo y así se controle la sombra del lente; la cual se ajusta a la sensibilidad de la fuente de iluminación ambiental. 

Funciona con baterías con tecnología de panel solar, para que su vida sea mucho más útil. 

Lo podrás utilizar en la industria de automoción, construcción, en fabricación de alimentos y bebidas, fabricación de metales, mantenimiento o reparación, minería, petróleo, transporte y mucho más.

Pros

  • Una de las principales ventajas de esta máscara de soldadura es el filtro de atenuación automático que cambia de claro a oscuro en menos de un segundo.
  • Tiene un peso ligero haciéndolo fácil de manejar.
  • Su visión panorámica es excelente y funciona perfectamente para los parámetros de protección de la soldadura.

Contras

  • Es un casco diseñado solo para los trabajos más profesionales.

9. Máscara para soldar ENJOHOS Helmet Integral Arc

Es una máscara cómoda, que se ajusta perfectamente a la cara. Con esta careta inteligente para soldar siempre estarás protegido mientras sueldas, gracias a su función automática, y además podrás tener un panorama claro sin necesidad de quitarte la careta. 

Esta máscara de soldar automática es a prueba de chispas para soldaduras. Cuando comienzan a saltar las chispas, el oscurecimiento automático entra en acción, protegiendo de manera eficaz tu vista. 

Tiene una válvula de luz LCLV y puede pasar de claro a oscuro en el momento que aparezca el arco eléctrico con el principio de la fotoeléctrica. El grado de oscuridad se puede ajustar entre DIN 9 a 13. 

El conjunto del filtro VIR consiste en un revestimiento de vidrio, una válvula multicapa y un polarizador donde se bloquea la radiación ultravioleta y rayos infrarrojos que protege a los trabajadores. 

Sus auriculares con oscurecimiento automático tienen una cubierta mucho más amplia que los normales, ideal para proteger la cara de los daños del arco y mejorar la calidad del producto gracias a su eficiente trabajo. Este producto es utilizado en construcciones navales de petróleo, arquitectura, etc., porque soporta rangos de temperatura de -5 °C hasta 55 °C. Su rango de temperatura es limitado hasta menos 10 °C o 60 °C.

Pros

  • Una de las principales ventajas es que tiene una válvula luminosa que pasa de claro a oscuro con la primera aparición del arco eléctrico.
  • Es de fácil almacenamiento y transporte.
  • Su principio de funcionamiento es que puede convertir el campo eléctrico de las soldaduras restantes en señales electrónicas que pueden evitar daños a los trabajadores.

Contras

  • Su precio es algo elevado.

8. Careta soldador LESOLEIL

El estilo no es lo único que llama la atención de esta mascara de soldadura, ya que cada una de sus prestaciones, como casco de protección, son verdaderamente interesantes. 

Esta máscara de soldar se oscurece automáticamente, de acuerdo con el entorno, en un tiempo de respuesta menor a un segundo. El casco es ajustable y tiene dos lentes externas y una interna. 

Es resistente a rayos ultravioletas e infrarrojos, incluye un ajuste continuo de DIN9 a DIN13 (cuando está oscuro) y DIN4 (cuando está claro). 

Se carga automáticamente porque la batería se alimenta por luz solar y tiene una unidad sellada. Su material es PP ABS y es ligera y fácil de montar. 

Esta careta de soldadura es muy segura y permite que los soldadores puedan operar de manera más fácil ya que su diseño es anti interferencia para hacer trabajos severos.

Pros

  • Esta máscara es ultra resistente a los rayos ultravioletas e infrarrojos, posee una visión más amplia y equipada con una visión de 92 x 42 milímetros que facilitan la observación.
  • Su brillo es ajustable y posee lentes reemplazables para un rápido recambio. 
  • Es muy práctica, funcional y de peso ligero, sencilla de configurar; además, posee manual de usuario.

Contras

  • El único inconveniente que se le puede encontrar es que el manual de instrucciones viene solo en un idioma.

7. Casco de soldadura YORBAY

En este casco soldador automático que nos ofrece Yorbay, el cambio de oscuro a cristal de este equipo es perfecto. Es ideal para usarlo en el taller y llamar la atención de todos tus compañeros soldadores. Cumple exactamente con lo que se supone que debe hacer: protegerte.

Esta máscara de oscurecimiento automático tiene alta definición en el proceso de soldadura y garantiza una calidad absoluta. Tiene un ajuste libre DIN9 a DIN13 y se puede adaptar al nivel DIN con respecto al tipo de soldadura y requisitos de calidad. 

Posee doble filtro para evitar radiaciones infrarrojas y ultravioletas que se producen por el arco. Tiene 5 lentes de repuesto y una batería de litio reemplazable. Está fabricada en plástico ultraligero y resistente. Su pantalla de visión es de 90 x 43 mm y por dentro aguanta una temperatura de -10 °C a 60 °C. 

La sensibilidad se adapta según la magnitud de la corriente de la soldadura. Es muy fácil de usar y se amolda perfectamente a la forma de tu cabeza.

Pros

  • Esta careta para soldaduras posee muchas cualidades, entre ellas, tiene un diseño elegante que la hace muy llamativa.
  • Está fabricado en plástico, ultraligero y resistente al impacto.
  • Además, tiene un filtro dual para evitar daños ultravioletas y la radiación anormal.
  • Es ultra sensible y tiene un tiempo de respuesta de 1/25000 segundos.
  • Es de fácil manejo.
  • Tiene su batería incluida y dos de repuesto, también incluye 5 lentes de repuesto.

Contras

  • Como único defecto se debe mencionar que este modelo suele ser delicado, por lo que debe utilizarse con cuidado.

6. Careta para soldador Silverline 868520

¿Mascara de soldar para novatos? ¡Probablemente! Esta es una careta para un uso ocasional y doméstico. Aunque su material y diseño la convierten de igual forma en un equipo de gran protección. 

Esta máscara para soldar con filtro inactínico se acomoda como una protección para la cara y cuello con una tapa abatible hacia arriba y útil para las zonas de trabajos confinados. 

La careta para soldar Silverline con visor es indicada para soldaduras MIG, TIG y soldaduras por arco (MMA/GMAW), posee un visor EN175 con lentes de infrarrojos de color verde para una opacidad de DIN11 conforme a EN169, y tiene un protector facial contra salpicaduras EN166. Fácilmente la combinas con un soldador inverter turbo ventilado. 

Pros

  • Es un casco ligero, cómodo y de buena adaptabilidad.
  • Su pantalla transparente de protección se mueve hacia arriba y hacia abajo permitiendo observar lo que se está trabajando.
  • Son las ideales para usos domésticos, para tener las manos libres.

Contras

  • Destinadas al uso doméstico.

5. Casco de soldador FIXKIT

Ya puedes dejar esas gafas de soldar viejas guardadas en el almacén, porque este casco de protección te solucionará la vida gracias a sus buenas funciones; ya seas un aficionado o un profesional. Ademas de que posiblemente es el mejor casco para soldar relación calidad precio.



La careta de soldar automática FIXKIT tiene cuatro sensores ópticos que pueden grabar la luz de la soldadura más rápido. Al estar oscuro la configuración es de DIN 5 a DIN13 y en su estado luminoso es de DIN 4. 

Su reacción rápida en claro a oscuro con solo <1/25000 segundos y su tiempo de retorno de oscuro a claro es ajustable de 0.15 segundos a 0,8 segundos. 

Vas a poder ver las condiciones en la soldadura mientras estás soldando, ya que la pieza de protección de plástico PC de 100 x 56 mm crea un gran campo de visión. Su diseño ergonómico se ajusta a la tensión del cuello.Este casco de soldador es adecuado para todo tipo de soldadura eléctrica, desde la soldadura por arco hasta la de gas inerte con la excepción de las soldaduras con láser.

Pros

  • Está careta para soldar te va a garantizar seguridad, efectividad y un buen precio.
  • Este modelo de casco tiene un sistema de oscurecimiento automático.
  • Es muy fácil y cómodo de utilizar porque no tienes que subir o bajar los lentes para soldar.

Contras

  • Gracias al oscurecimiento automático puede resultar incómodo a la hora de trabajar en equipo en un mismo lugar. Esto se debe a que el sensor se va a activar de manera automática cuando algún compañero esté trabajando por lo que te puede oscurecer la visión si lo llevas puesto.

4. Máscara de soldador Fixkit automática

Careta de reacción rápida con un oscurecimiento insuperable, un campo de visión el doble de amplio y diseñada para trabajar hasta con las estructuras más pesadas. La verdad, es todo lo que un buen soldador necesita.

El casco para soldador automático Fixkit te ofrece una ventana de visión más grande con un alcance visual de 100 x 73 mm. Su grado de óptica es de 1/1/1/1, adecuado para ser usado en varias soldaduras como el argón, blindados, con gas, máquinas de corte, plasma, entre muchas otras. 

Tiene 4 sensores cuando se trabaja con ella y produce fuertes resplandores. El sensor 01s reacciona de manera rápida y ajusta el brillo en tiempo real con la finalidad de adaptarse a diferentes escenas para que tus ojos estén seguros. 

Es fácil de operar porque tiene múltiples botones incorporados de ajuste con sensibilidad de 1/25000 s y un ajuste de retardo de 0,2 s – 1.0 s. Tiene una configuración de número de color BEAM 4 – 8/9 – 13. Un botón de estado de pulido e indicación de bajo voltaje muy intuitivo para que la operación sea mucho más útil.

Libera tus manos y despídete de los cascos de mano viejos, estas diademas ajustables de 180° llevan consigo una esponja de protección para la frente y botones de ajustes externos.

El ajuste de distancia entre tus ojos y la ventana del casco es para que no tengas tanto calor y te sea más cómodo usarlo. Esta máscara de soldar tiene sensores de oscurecimiento automático, 6 lentes de casco en la célula solar y una batería de litio. Además, tiene un diseño de banda ajustable por lo que hace que se acomode perfectamente a tu cabeza.

Pros

  • Cumple con los estándares más altos de seguridad y calidad siendo una máscara muy profesional.
  • Su pantalla de visión es amplia y te va liberar las manos porque tiene una diadema que se gira 180 grados.
  • Tiene una esponja de protección en la frente.

Contras

  • El precio de esta careta es un poco elevado.

3. Careta de soldar ALLOMN AL-961

Siendo sinceros, por el precio que posee este equipo no se le puede pedir mucho. Aun así, para el soldador aficionado es un buen producto; ideal para pequeños trabajos. 

La máscara de soldadura ALLOMN tiene un ajuste automático para la frente y oscurecimiento automático. Posee un sensor de alta sensibilidad que funciona con energía solar y tiene 2 almohadillas para más comodidad.

Esta careta para soldar cuenta con un vidrio de pantalla solar alimentado con energía solar. Esta avanzada tecnología de filtrado e iluminación proporciona luz uniforme y una visión clara para proteger los ojos de rayos uv e infrarrojos. También los mantiene alejados de la luz fuerte.

El chip inteligente IC puede controlar la pantalla LCD para cambiar la luz rápida a 0,05 milisegundos, así protegerá tus ojos y garantiza tu seguridad. 

La visión de antes y después de la soldadura es mucho más clara. La pantalla LCD incluye cuatro tapas polarizadas mejoradas, con una capa de atenuación de cristal líquido, una capa de polarización PVA y una hoja de protección de PC. Estas darán protección a tus ojos y ayudan a tener una visión mejor. 

Puede convertir el arco de soldadura en energía solar y así la máscara puede ser usada durante mucho más tiempo. La máscara puede ser utilizada en todos los tipos de soldadura como la soldadura eléctrica, de arco, de argón, con gas, excepto la soldadura con láser

Esta máscara para soldar viene en color negro, posee una batería solar y una de litio. Tiene un nivel de protección radiológica de 15%, sus dimensiones son de 23 x26x7.3cm y tiene un peso de 365 gr.

Pros

  • Uso muy cómodo, ya que se ajusta a todo tipo de necesidades y se adaptan a la forma de tu cabeza.
  • Sus materiales son de polipropileno, un producto suave y ligero para llevar.
  • Además tiene una larga vida útil.

Contras

  • La bisagra se afloja rápidamente y hay que sujetarla con la mano, algo que se hace incómodo para trabajar.

2. Careta para soldar Tekware

El sudor muchas veces puedes ser un problema mientras sueldas. Pero con este casco de protección eso quedará en el pasado gracias a su superficie de tela absorbente. Cabe destacar, además, que posee todas las funciones que hacen de una mascara la mejor.

Esta máscara para soldador tiene unas dimensiones de 29.4x 23, 6x 23 cm y un peso de 960 gr. Entre sus principales funciones se encuentra que tiene un grado de óptica de 1/1/1/1, 4 sensores:

  • Se ajustan a la sensibilidad 
  • Ajuste al retardo del engranaje (alto, alta, media y baja) de la velocidad de ajuste de retardo 
  • La soldadura de conmutación ajustable
  • Tiene el modo de conmutador de amolado/soldadura para hacer el trabajo mucho más eficiente. 

Está fabricado de un material resistente: poliamida (nylon) de alto impacto y la diadema es una esponja de cara completa. Su superficie está cubierta con tela absorbente al sudor para que disipe el calor y sea mucho más cómoda en comparación con un casco ordinario. 

Cumple con requisitos en 4 grados: el óptico, la luminosidad de difusión, homogeneidad y el grado de dependencia de ángulo, los cuales se cumplen de la clase de casco EN379 CE y EN 175 B CE, siendo seguro para ofrecerle una experiencia al usuario profesional y excelente calidad. 

La máscara de soldadura incluye un casco de soldadura que tiene oscurecimiento automático, con 6 lentes, una célula solar, una batería de litio y un manual de instrucciones.

Pros

  • Cumple con los estándares más altos de seguridad y calidad.
  • Está fabricada con materiales de primera como poliamida (nylon).
  • Su batería es de alta duración con una vida útil entre 3 a 5 años.
  • Sirve para cualquier trabajo de soldadura e incluye una bolsa transparente.
  • Tiene una gama de colores completa, para la mayoría de los modos de soldadura convencionales.
  • Además, no va a importar en qué ángulo sea encuentre su visión, porque sus efectos visuales serán siempre los mismos.
  • Posee un botón que ajustará la sensibilidad y la sombra, sumamente conveniente para este tipo de trabajos.

Contras

  • La batería suele descargarse rápido frente a algunos focos de luz.

1. Careta para soldar HITBOX

Diseño simple y ligero posee esta careta inteligente para soldar, ideal para el soldador con bajo presupuesto que desea protegerse de manera idónea mientras suelda. 

La careta para soldar HITBOX tiene protección máxima para tus ojos, oscureciéndose automáticamente tan pronto se produzca el arco de energía, evitando que tus ojos se dañen por los destellos inesperados. 

Además de eliminar los rayos infrarrojos y ultravioletas (del arco de la soldadura), presenta un ajuste de sensibilidad que permite su uso con procesos de corte y soldadura MIG, TIG y electrodos revertidos.

Esta mascara va a proporcionar máxima comodidad por su combinación de diadema y forma ergonómica en las cubiertas del casco, garantizando una distribución óptima en el peso del mismo, ajustándose a cualquier forma de cabeza. 

Es muy ligera y hay menos presión en la espalda y cuello, mientras se va a estar soldando, lo cual te hará sentir más confort mientras trabajas.  

Por otro lado, tendrás una vista más amplia y limpia porque la difusión de la luz varía en función de la transmisión luminosa y dependencia angular que permite al trabajador ver de forma clara diferentes ángulos. Es excelente para cualquier entorno de trabajo, gracias al diseño tipo casco de soldador que lo podrás utilizar en automoción, construcción, fabricación de alimentos, producción de metales, mantenimiento, reparación, minería transporte y mucho más.

Pros

  • Cristal de alta calidad y recubrimiento óptico.
  • Su lente de oscurecimiento es automática.
  • El diseño es elegante, ergonómico y proporciona un amplio espacio en su interior.
  • Es cómodo y se ajusta a cualquier tipo de rostro y lo más importante, es que va a proteger de manera integral el mismo.

Contras

  • No incluye un cable de soldadura y vas a necesitar una rueda de alimentación de alambre si deseas utilizar el núcleo del flujo.

Caretas de soldar más recomendadas

La mejor careta de soldar: HITBOX

El casco de soldadura HITBOX con oscurecimiento automático y energía solar, posee estados de luz DIN 4 y claro oscuro. Un ajuste libre DIN5-13, el área de visualización del mismo será de 105 x 56 mm, 96 x 48 mm, 96 x 35 mm.  Su tiempo de respuesta de brillante a oscuro es menor a 1 segundo en condiciones de temperaturas normales. El tiempo de retorno de oscuro a brillante se ajusta a 0,15 segundos o 0,8 segundos. Posee una batería de litio más células solares y tiene una esperanza de vida de 10 años.

La mejor máscara de soldar en calidad-precio: LESOLEIL

Esta máscara para soldar tiene un diseño moderno muy atractivo. Ofrece protección contra rayos uv e infrarrojos. Sus lentes están equipadas con ajuste de sensibilidad y retardo, para que se adapten a diferentes entornos. 

Tiene un tiempo de respuesta de menos de un segundo. Tendrás una visión mucho más amplia de tu trabajo porque está equipada con un área de visión de 92 x 42 mm. Su brillo es ajustable y tiene lentes reemplazables de DIN9 a DIN13.

La mejor careta de soldar automática: Tekware

Esta máscara de soldadura profesional te va a permitir un área de visualización mucho más amplia y con mejores efectos visuales. Posee 4 puntos para una visibilidad clara y de diferentes ángulos. Tendrás protección contra los rayos ultravioletas e infrarrojos. 

Su diseño de banda ergonómica es compatible con la lupa. Además, está fabricada con un material duradero y resistente a la corrosión. Posee una funda impermeable que resiste la luz almacenada en un entorno sin luz directa. Utiliza cuatro sensores para detectar los arcos de soldadura enviando señales de filtro.

Protegen tus ojos llevando a un color verde amarillento el filtro, lo cual reduce la luz azul dañina límite para evitar fatiga visual.

La mejor pantalla de soldar tradicional: Silverline 868520

Esta máscara para soldar con visor va a proteger tu cara, piel, ojos y cuello. Es perfecta para soldaduras de MIG, TIG y con arco. Gracias a sus lentes abatibles va a mejorar el campo de visión porque se adapta al estándar EN175. Sus lentes de infrarrojos son de color verde y tiene una opacidad de DIN11.

La careta de soldar más barata: ALLOMN AL-961

Esta careta de soldar tradicional, a pesar de su bajo precio, es una de las mejores gracias a sus materiales de polipropileno. El vidrio de la pantalla y avanzada tecnología proporcionan una luz uniforme y una visión clara protegiendo tus ojos de rayos ultravioletas.

Gracias a su pantalla de cuatro capas ofrece una mayor protección ayudándote a tener una mejor visión del trabajo que estás realizando. La máscara tiene un vidrio de pantalla solar y puede ser utilizada durante mucho más tiempo. Además, es muy ligera con un peso de tan solo 365 gramos y un tamaño de 23 x 26 x 7.3 cm. Dentro de las pantallas para soldar baratas podemos decir sin ninguna duda que es la de mayor calidad.

Guía para comprar caretas para soldar

A la hora de comprar una careta de soldar debes tener en cuenta varios factores antes de tomar una decisión. En esta pequeña guía de compra te mostramos las principales características de las caretas de soldadura, para que no te equivoques en tu elección, además te mostraremos donde comprar caretas para soldar.

¿Qué es una careta de soldar?

Las caretas de soldar son herramientas de protección contra las radiaciones, chispas y rayos infrarrojos y ultravioletas a la hora de realizar una soldadura. 

Principalmente se utilizan para evitar que caigan chispazos o destellos en el rostro y la cabeza de quién está soldando. Además, permite ver a través del cristal de la careta sin que se produzca ningún daño en la visión. 

El objetivo de estos cascos es proteger tu cara de quemaduras que se pueden generar por chispas producidas por el metal caliente al hacer contacto con el arco y el daño UV. 

Características de las caretas de soldar

Hoy en día podemos encontrar en el mercado muchos diseños atractivos de caretas para soldar. Cada vez son más cómodos y de menor peso. La mayoría de estas máscaras varían entre los 300 a 600 gramos. Es de suma importancia que no sean muy pesadas porque las de menos peso reducen el cansancio, dolores de espada, cuello, etc. 

Estas máscaras o caretas están fabricadas de diferentes materiales. Las primeras máscaras para soldar consistían de un simple visor de vidrio tintado que se sujetaba con la mano, mientras utilizaban la otra para realizar la soldadura. Esto era un poco engorroso y nada práctico, pero gracias a los avances tecnológicos, las pantallas fueron evolucionando y en la actualidad son de cristal inactínico que va a proteger los ojos de la radiación óptica nociva causada por el arco de la soldadura.

Estas máscaras de soldar son seguras porque tienen auto oscurecimiento y te van a proteger la piel, los ojos, el cabello y el cuello. Son eficaces y rápidas para ser utilizadas en cualquier tipo de trabajos de soldadura.

Te ofrecen comodidad y eficiencia. Además hay cientos de modelos, la mayoría con celdas solares que se recargan con la absorción de la luz sin la necesidad de corriente eléctrica.

Tipos de caretas para soldar

En general existen dos tipos de caretas para soldar, las tradicionales y las electrónicas. 

Caretas de soldar tradicionales

Son las más económicas y están fabricadas en polipropileno negro reforzado, haciéndolas ligeras y cómodas para utilizarla durante muchas horas sin mucha molestia. Disponen de un arnés con volante giratorio el cual facilita su ajuste para los diferentes tamaños y tipos de rostro.

Caretas de soldar electrónicas

Estas caretas electrónicas te ofrecen una protección completa ya que su visor incorpora células fotosensibles que van a regular la cantidad de luz que entran en ella. Lo mejor es que se ajustan a las condiciones de luminosidad que hay en tu entorno. 

Cuando el trabajador no va a soldar, la careta ofrece visión normal. Cuando el operario comienza con su trabajo se activan las células fotosensibles detectando los rayos ultravioletas e infrarrojos de la soldadura y hacen que se oscurezca el visor, evitando dañar los ojos de la persona que lo está usando. 

Una vez terminado el proceso de soldadura las pantallas vuelven a su luminosidad normal y, de esta manera, el soldador no va a perder tiempo comprobando el trabajo realizado evitando accidentes y daños en sus ojos. Además, las pantallas de los cascos se van a ajustar al nivel de oscurecimiento y también al tipo de soldadura que vayas a realizar.

En la actualidad existen muchos tipos de máscaras o caretas para soldar. Todo depende del material de su fabricación y el nivel tecnológico que incorporan. 

Hay máscaras de aluminio que optimizan la protección del calor a más de 300 amperes y también existen las caretas plateadas que reflejan el calor y que absorben golpes aumentando la durabilidad de la careta.

¿Qué tener en cuenta al comprar una careta de soldar?

Existen algunos consejos que debes tener en cuenta al comprar una careta o casco de soldadura, entre ellos tenemos.

Uso simple

Que sean de uso sencillo será la principal característica, porque tú serás quién utilizará. El casco para soldador o la máscara debe ser fácil de colocar y de ajustar.

Peso ligero

De poco peso porque si vas a trabajar durante horas, utilizando una careta, puedes llegar a cansarte. Por tal motivo es imprescindible que compres una careta de peso ligero. Sin embargo, las caretas modernas tienen partes acolchadas en su interior para proteger la cabeza y ofrecer mayor comodidad

Lentes

Los lentes tienen que tener un tamaño estándar de al menos 5 x 10 cm, porque este tamaño va a permitir un campo de visión completo.

Tipo de recarga

En la actualidad estas máscaras, normalmente, funcionan con batería de litio o recarga solar, siendo las solares las más recomendadas porque solo necesitarás colocarlas al sol durante algunos minutos y se recargará sola sin la necesidad de usar electricidad.

Materiales

Las máscaras de mejor calidad son las fabricadas con polipropileno y policarbonato, porque van a funcionar en lugares que se encuentran entre los -5 °C y los 55 °C de temperatura.

Es importante detallar que todos los cascos o máscaras para soldar son propensos a tener daños como grietas que pueden exponer a tu rostro a los rayos ultravioletas. 

Configuración para la sensibilidad y retardo

Las mejores caretas para soldar disponen de diferentes niveles de sensibilidad y retardo que pueden cambiar la intensidad del arco para que la pantalla se active de forma automática y el tiempo que la lente se mantenga a oscuras cuando el mismo se haya apagado.

El modelo o diseño

Cuando se está soldando, es posible que caigan chispas alrededor de tu cabeza. Por tal motivo, es recomendable que adquieras una máscara tipo casco para evitar quemaduras en la cabeza o en la espalda. 

¿Cómo funciona una careta de soldar?

Las máscaras protectoras de soldar regulan de forma automática la luz que recibe. Cuando se deja de usar la soldadora, el visor va a detectar automáticamente que el nivel de luminosidad ha bajado.

Por ello la oscuridad de la pantalla va a bajar permitiéndote ver de forma normal. Cuando vuelves a encender el soldador, la pantalla va a detectarlo y, automáticamente, de forma rápida va a oscurecerse. 

De esta manera funcionan las máscaras para soldar impidiendo que la radiación dañina de rayos ultravioletas e infrarrojos entren a tus ojos y retina causando daños.

¿Qué se debe evitar al usar una careta de soldar?

Estás máscaras merman la visibilidad y comodidad del trabajador. El sudor se condensa y se empaña el visor, por lo que se tiene que retirar de manera constante. Para evitar que esto pase y dañe el resultado del trabajo, se debe retirar la careta, para mayor seguridad. Asimismo, el constante acomodo de la careta genera cansancio, dolor y demora en el trabajo. 

No es apto para utilizarla en lugares con poco movimiento o limitado, porque no será posible quitarte la careta y puedes provocar un accidente. Por último, no es apta para que lo utilicen personas con poca experiencia en el campo de la soldadura, ya que requiere cierta experiencia de uso.

¿Por qué comprar una careta para soldar?

Comprar una careta para soldar tiene muchos beneficios, como proteger tu piel, puesto que, al realizar trabajos de soldadura se van a producir desechos calientes que provienen de los materiales utilizados. Dichos desechos pueden saltar hacia tu cara provocando quemaduras y cortes, por esta razón, es una buena manera de mantenerlos alejados de la misma. 

Además, su objetivo principal es protege tus ojos. Esto se puede lograr gracias a que las lentes de las caretas para soldar tienen función de auto oscurecimiento que cuidarán tu vista de la luz intensa que se produce por el arco de la soldadura. 

Vas a reducir el cansancio porque son máscaras ligeras y cómodas de utilizar, perfectas para tenerlas durante horas de arduo trabajo.

Sin duda alguna la aparición de las máscaras electrónicas o automáticas son un gran avance para los soldadores ya que su operativa de trabajo es mucho mejor y los niveles de seguridad han aumentado.

Deja un comentario