Los mejores centros de planchado de 2021: Guía comparativa

mejores centros de planchado

La hora del planchado no es la más deseada para todos los que se ocupan de los quehaceres domésticos, sobre todo si se trata de planchar con una de las incomodas planchas tradicionales.

Una buena experiencia de planchado debe ser una en donde no tengamos que invertir demasiado tiempo. En este sentido, resulta mucho más útil contar con un centro de planchado, que nos proporcionará todas las herramientas necesarias para que podamos planchar esos montones de ropa en cuestión de minutos. Más allá de planchar rápidamente, dejar con un alisado permanente y un aroma muy agradable. Da gusto quitar las arrugas de la ropa cuando se cuenta con la herramienta adecuada.

La particularidad de los centros de planchado consiste en una potencia mucho más elevada, al igual que su capacidad para contener y calentar más agua. Incluso, hay centros que cuentan con una plancha vertical para alisar varias piezas a la vez.

¿Te entusiasma la idea? Una vez que observes la estética y funcionalidad de estos aparatos, no te resistirás a comprar el que más te guste. Aquí te acercaremos a los mejores centros de planchado que hay actualmente.

Los 10 mejores centros de planchado de 2021

A continuación te mostramos los que a nuestro juicio son sin duda el top 10 de los mejores centros de planchado de 2021, con un breve análisis y comparativa para que te resulte sencillo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Vamos a ello.

10. Rowenta Silence Steam Pro DG9222F0

El centro de planchado Silence Steam Pro te permitirá disfrutar de una experiencia de planchado rápida, sencilla y sobre todo, silenciosa. Bajo estos parámetros la marca ha creado una plancha capaz de alisar en pocos minutos, con un golpe de vapor de 480 g/min y una presión de 7.5 bares. Estas características le permitirán eliminar hasta las arrugas más rebeldes y sin necesidad de pasar la suela más de 2 veces.

Se conforma de una suela Microsteam 400 HD con un patrón de diversos agujeros que distribuyen el calor de manera uniforme, evitando que los tejidos se dañen por la concentración del vapor. Adicionalmente, el material del acabado evita que la plancha sufra de arañazos.

Como te mencionamos, una de sus particularidades se encuentra en la gran potencia de la máquina, la cual trabaja a una presión de 7.5 bares. Esto te permitirá planchar todo un montón de ropa en cuestión de minutos. Si tienes piezas con arrugas muy marcadas, no te preocupes, este centro cuenta con un golpe de vapor de 480 g/min para dar ese último toque de alisado.

Tal cual como marca el nombre del modelo, la Silence Steam Pro te permitirá planchar durante el tiempo que desees en un ambiente sereno y calmado. Es 5 veces más silencioso que las de la competencia pero con una mayor eficiencia de planchado.

Pros

  • Tiene mucha potencia
  • Es el centro de planchado más silencioso
  • Cuenta con recolector de cal
  • Desinfecta los tejidos

Contras

  • Muy robusta y peso de 6.24 kg

9. Philips GC9415/60

Seguridad, rapidez, versatilidad y facilidad. Son las palabras que describen a este centro de planchado Philips, el cual se presenta en un cómodo centro con solo 2.5 kg de peso y con un espacio de guardado para el cable de electricidad.

La plancha se fija en el centro bajo un bloqueo de seguridad, de manera que una vez que termines de utilizar la plancha, puedas llevarla de la mano para almacenarla donde más confortable te resulte. Este centro también tiene un espacio amplio para depositar hasta 2,5 l de agua.

Se conforma de una suela que emite un potente chorro de vapor a través de los agujeros, puestos de manera estratégica para que el calor se distribuya a lo largo de la tela. Esta plancha resultará útil para planchar todo tipo de tejidos, desde los jeans hasta la seda o chiffon. Una de sus ventajas consiste en el ajuste de temperatura automático que adecúa el vapor en un grado general, así no tendrás que hacer cambios según la tela.

También cuenta con un sistema de desconexión automática, donde una vez detectada la inactividad, apaga la máquina para garantizar la seguridad.

Como anexo, cuenta con un sistema de eliminación de cal fácil de utilizar: solo tendrás que sacar el depósito para liberar toda el agua restante y los residuos de polvo.

Pros

  • Suela T-ionic glide resistente a los arañazos
  • Muy ligera
  • Plancha óptima que alisa todo tipo de tejido
  • Indicador de limpieza

Contras

  • No se puede regular la temperatura

8. Bosch EasyComfort Serie 6 TDS6040

Este centro de planchado proporciona seguridad y amplitud de alisado, gracias a la tecnología EasyComfort que le permite ajustar la temperatura de manera automática para adaptarse a cualquier tejido. También cuenta con un bloqueo automático que evita el deslizamiento de la plancha sobre la superficie, por lo que podrás obtener un uso seguro y sin riesgos de accidentes.

El centro está equipado por un sistema de ahorro de energía eficiente que no sumará ceros de más a tus facturas. Esta opción podrás obtenerla solo con pulsar el botón Eco, el cual te permitirá ahorrar hasta un 25% en servicios eléctricos y un 35% de agua. Además de preservar tu dinero, tambié estarás colaborando con el medio ambiente.

Cada ciclo de planchado se ejecuta de manera rápida y sin realizar muchos esfuerzos, gracias a la presión de 5,8 bares, los suficientes como para alisar lotes de ropa en solo media hora. Además, con la base CeraniumGlissée Pro, planchar te resultará tan cómodo y rápido que te convertirás en un entusiasta de esta tarea doméstica.

Adicionalmente, cuenta con su respectivo sistema antical que previene la acumulación de este agente dañino para el funcionamiento de la plancha.

Pros

  • Botón de bloqueo
  • Plancha en sentido vertical
  • Apagado automático
  • Prevalece el ahorro energético con eficiencia A+

Contras

  • No podrás ajustar la temperatura

7. Philips GC7844/20

En este modelo se incorpora, así como sucede con otras presentaciones de la marca Philips, un ajuste de temperatura automática que te permitirá alisar diversas prendas de ropa en un mismo ciclo de planchado. De esta manera, te ahorrarás el separar la ropa por tipo de tejido, regular la temperatura y esperar otros minutos para que se adapte al ajuste.

La plancha actúa bajo una presión de 6.5 bares, valor que indica toda su potencia para planchar hasta los tejidos más gruesos. Por otro lado, el golpe de vapor es de 400 g/min para rematar las arrugas más difíciles de erradicar.

La suela SteamGlide te dispondrá de un suave deslizamiento sobre cualquier tela, además, esta es resistente a los arañazos o rayones.

Para mayor seguridad, el centro se apagará automáticamente una vez que la inactividad es detectada, en pro de evitar el sobrecalentamiento y resguardar la vida útil del aparato.

Pros

  • Equipado con una gran potencia
  • Salida de vapor densa
  • La plancha más estética y atractiva
  • Almacenamiento para el cable de alimentación

Contras

  • Depósito de agua un poco pequeño

6. Rowenta EasySteam VR7260F0

Si necesitas un centro de planchado con lo último en tecnología de línea blanca, EasySteam de Rowenta es la respuesta que necesitas. Este centro se conforma de una plancha con presión de 5,5 bares para ejecutar ciclos de alisado en cuestión de minutos, los cuales podrás realizar tanto en sentido horizontal como vertical. Por otro lado, el golpe de vapor se ejecuta a unos 210 g/min para que tus prendas no queden con ninguna arruga.

Una vez que llenes el depósito de agua de 1,2 l y enciendas el centro, solo deberás esperar unos 2 minutos para comenzar con el ciclo de planchado. Además, con la suela airglide podrás planchar cada prenda de una manera cómoda y ligera, ya que la suela no fricciona con la tela y distribuye el calor uniformemente.

Uno de los detalles resaltantes de este centro se basa en una punta de precisión para planchar en esas zonas más difíciles de planchar. Gracias a esto, podrás planchar el cuello y las mangas de cualquier camisa, así como cualquier otra área estrecha.

En aras de garantizar la seguridad a sus clientes, el centro cuenta con un clic de seguridad que mantiene fija la plancha en el centro, de manera que no corras riesgo alguno.

Pros

  • Punta alargada y fina para mayor precisión
  • Cierre de seguridad
  • Uso vertical
  • Muy buena relación calidad precio

Contras

  • Depósito pequeño

5. Braun CareStyle Compact IS2043

El centro de planchado CareStyle Compact produce el doble de vapor que las planchas tradicionales, generando una densidad mucho mayor para que los alisados se realicen en un corto período. El vapor producido a 110 g/min en modo continuo y 300 g/min en el golpe de vapor, te ayudará a estar menos tiempo en la tarea del planchado pero con resultados sumamente satisfactorios.

Cuenta con el modo ECO para la preservación del medio ambiente y también, para evitar el aumento en tu tarifa de servicios. Una de las particularidades de este modelo es la versatilidad para adaptarse a diferentes tejidos, por ende, podrás seleccionar el tipo de tela para que la temperatura se adecúe.

La suela se conforma de la tecnología FreeGlide 3D Eloxal Plus, la cual te permitirá deslizar la plancha con un movimiento suave y sin forzar. Además, no sufrirá de algún rayón por su compacto material.

Pros

  • Vapor denso
  • Apagado automático
  • Planchado vertical
  • Buen precio

Contras

  • Puede gotear un poco

4. Philips PerfectCare Elite GC9614

Centro patentando con un depósito de agua de 1,8 l para un ciclo de planchado ininterrumpido y extenso. La plancha ejecuta su función con un golpe de vapor continuo de 150 g/min, densidad que además de alisar las arrugas en pocos segundos, también desinfecta y elimina los malos olores.

El llenado es rápido y versátil, ya que se puede utilizar el agua del grifo y sin necesidad de ser purificada. En este sentido, no debes preocuparte por los restos de cal en el interior de la plancha, ya que cuenta con la tecnología Calc-Clean que elimina todas las partículas de cal encontradas.

El centro incluye un espacio de almacenamiento para guardar el cable de alimentación, de manera que puedas almacenarla en cualquier espacio.

Pros

  • Amplio depósito de agua
  • Modo ECO para ahorrar energía
  • Tecnología Calc-Clean
  • Regulación de temperatura

Contras

  • Es algo pesada

3. Polti Vaporella Forever 615 Pro

Modelo robusto y justificado por su máxima potencia de 2150W para una larga jornada de planchado. No obstante, gracias a la presión de 4 bares las prendas quedarán listas en solo segundos, siendo el centro predilecto para quienes viven en una familia numerosa y siempre hay ropa por planchar.

La plancha alisa rápidamente cada ropa gracias a la posición de los orificios, los cuales están ubicados en la punta para así proporcionar un efecto de alisado inmediato. Además, puedes optar por el botón de vapor continuo para que puedas planchar rápidamente y sin límites.

El mango de la plancha está revestido con corcho para un agarre mucho más confortable. Así podrás planchar de manera ininterrumpida, ya que este material es traspirable.

Adicionalmente, el depósito de 0,7 l es extraíble y podrás llenarlo y limpiarlo en pocos pasos.

Pros

  • Calentamiento rápido
  • Mango de corcho
  • Suela de aluminio
  • Excelente relación calidad precio

Contras

  • Poca capacidad del depósito

2. Rowenta Freemove DE5010D1

Con este centro, podrás planchar con total libertad y sin el típico límite de un cable de alimentación, ya que se trata de un centro con planchado inalámbrico para que puedas alisar tus prendas donde quieras y de la manera que desees. Al no tener un cable de alimentación, también podrás planchar otras superficies como las cortinas, las alfombras y los muebles.

El ser inalámbrica no le impide ser uno de los modelos más potentes de la lista: 2400 W que efectuarán el alisado en cuestión en solo segundos por cada prenda. El golpe de vapor es de 115 g/min, representando una emisión densa y que también desinfecta los tejidos.

Para evitar que la ropa se manche una vez planchada, la plancha cuenta con una función autogoteo que evita la excesa salida de agua.

A pesar de ser inalámbrica, la plancha goza de total autonomía, ya que mientras la posas sobre el centro la plancha se recargará de manera automática para seguir alisando durante el tiempo que necesites.

Este centro es ideal para quienes viven solos o en pareja, ya que es muy ligero y sin excentricidades y podrás colocarlo en la mesa de planchar sin sentirte incómodo. De hecho, su peso es de solo 840 gr y una vez tomes la plancha, sentirás la ligereza en tus manos.

Pros

  • La más ligera del mercado
  • Funciona sin cables
  • No gotea sobre la ropa
  • Excelente precio

Contras

  • Depósito de agua muy limitado (solo 250 ml)

1. Polti Vaporella 505 Pro

¿Sabías que también puedes planchar como todo un profesional? El centro de planchado 505 Pro de Polti es la mejor alternativa para que puedas deshacerte de toda esa ropa arrugada, obteniendo prendas lisas, desinfectadas y con un agradable olor. ¿Cómo dispone de todos estos beneficios?

En primer lugar, la plancha se conforma de una suela de aluminio que distribuye todo el calor y sin dejar zonas por fueras. Una de las peculiaridades de la suela se centra en la punta, donde los agujeros están mayormente distribuidos para eliminar las arrugas de manera inmediata.

El planchado se ejecutará de manera ininterrumpida, ya que el mango de corcho te proporcionará un cómodo agarre y sin riesgos de soltura, así mismo, podrás planchar por las horas que consideres.

La plancha actúa a 3,5 bares de presión y con una emisión de vapor de 90 g/min, de manera que con cada planchado tus prendas no solo estarán lisas, sino completamente desinfectadas de los agentes comunes que se adhieren a la ropa.

Adicionalmente, el centro cuenta con una alfombrilla incorporada con insertos de silicona que sirve como un reposaplancha. Aquí podrás colocar la plancha y estar seguro de su estabilidad.

Pros

  • Mango de corcho para mejor el agarre
  • Punta con orificios para un planchado más rápido
  • Alfombrilla incorporada para evitar caídas de la plancha
  • Alta durabilidad

Contras

  • Quizá le falta algo de potencia

Centros de planchado más recomendados

El mejor centro de planchado: Philips GC7844/20

Philips GC7844/20 - Centro de planchado...
  • Plancha desde vaqueros a prendas de seda, sin necesidad de cambiar el ajuste de...
  • Plancha con potente chorro de vapor de hasta 120 g/min y 400 g para eliminar las...
  • Sistema de eliminación de la cal fácil y eficiente, Calc-Clean incluido
  • Suela SteamGlide suave y resistente a los arañazos para disfrutar de un...
  • Depósito de agua de 1.5 l que permite 1.5 horas de uso continuo y fácil de llenar

Un excelente centro de planchado se debe conformar de un depósito suficiente, una máxima potencia, un mango cómodo de agarrar y una densa salida de vapor. Así mismo, el modelo de Philips resulta la mejor alternativa para quienes buscan una plancha súper potente para planchar lotes de ropa en poco tiempo. Además, este centro tiene capacidad de alisar todo tipo de tejidos y sin que tengas que realizar algún ajuste en la temperatura.

El mejor centro de planchado en calidad-precio: Polti Vaporella 505 Pro

Rebajas
Polti Vaporella 505_Pro Centro de...
  • Plancha con suela de aluminio
  • Empuñadura de corcho aislante y transpirable
  • Pulsador vapor continuo
  • Alfombrilla reposaplancha con insertos de silicona

Este modelo es un equilibrio entre la accesibilidad y las funciones de última generación. Por un cómodo precio podrás acceder a una funcionalidad efectiva gracias a la presión de 3,5 bares, la suficiente como para realizar alisados en cuestión de segundos y sin tener que pasar la plancha más de una vez. Además, te encantará su cómodo mango de corcho para un agarre ligero y traspirable.

El mejor centro de planchado Rowenta: Rowenta Freemove DE5010D1

Rebajas
Rowenta Freemove DE5010D1 Plancha de...
  • Plancha de vapor sin cable con tecnología inalámbrica para total libertad de...
  • Potencia de 2400 W y suela Microsteam 400 láser que distribuye el vapor de forma...
  • Golpe de vapor de hasta 115 g/min y salida continua de vapor de hasta 27 g/min para...
  • Depósito de agua de 250 ml y sistema antical que elimina la cal para mantener un...
  • Autoapagado para mayor seguridad: la plancha se apaga automáticamente después de 30...

Una gran alternativa para quienes requieren de un centro de planchado pequeño pero con muchísima potencia. Si lo más importante para ti es la ligereza y comodidad a la hora del planchado, esta es la mejor opción, ya que es inalámbrica y se recarga en cada reposo.

El mejor centro de planchado Polti: Polti Vaporella Forever 615 Pro

Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro...
  • Centro de planchado a vapor con caldera y autonomía ilimitada de hasta 4 Bar y...
  • Plancha profesional con suela de aluminio y mango de corcho
  • Vapor seco y potente, óptimo para eliminar las arrugas de una sola pasada
  • Calentamiento rápido en 3 minutos
  • Depósito extraíble de 0,7 L que se puede llenar en cualquier momento

Gracias a su calentamiento rápido, la Forever 615 Pro será tu mejor aliada para los grandes lotes de ropa. La potencia de 2150W le permitirá alisar tus prendas con solo una pasada, sin dañar tus tejidos y brindándoles un olor agradable. Además, el mango de corcho será ideal para que sientas un agarre cómodo y ligero.

El mejor centro de planchado Philips: Philips PerfectCare Elite GC9614

Diseño compacto que te resultará útil para los lotes de ropa más cuantiosos, gracias a su amplio depósito de 1,8 l para que puedas terminar tu jornada sin ninguna interrupción. Además, la plancha es sumamente ligera y gracias a la suela podrás alisar con un movimiento suave y multidireccional.

El centro de planchado más barato: Rowenta Freemove DE5010D1

Rebajas
Rowenta Freemove DE5010D1 Plancha de...
  • Plancha de vapor sin cable con tecnología inalámbrica para total libertad de...
  • Potencia de 2400 W y suela Microsteam 400 láser que distribuye el vapor de forma...
  • Golpe de vapor de hasta 115 g/min y salida continua de vapor de hasta 27 g/min para...
  • Depósito de agua de 250 ml y sistema antical que elimina la cal para mantener un...
  • Autoapagado para mayor seguridad: la plancha se apaga automáticamente después de 30...

Que su precio no te engañe: el modelo más económico es inalámbrico y con funciones de última tecnología para que planches como todo un profesional. Además, es la mejor alternativa para cuidar tu ropa, ya que esta cuenta con función antigoteo.

Tabla comparativa de centros de planchado

Para que no te sientas agobiado respecto a la elección de un centro de planchado, te facilitamos una tabla comparativa con todos los aspectos resaltantes para que optes por el modelo más adecuado, según tus necesidades.

Imagen
Philips GC7844/20 - Centro de planchado...
Polti Vaporella 505_Pro Centro de...
Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro...
Philips PerfectCare Elite GC9614 2400W...
Rowenta Freemove DE5010D1 Plancha de...
Envío Prime
-
Presión
6,5 bares
3,5 bares
4 bares
7,5 bares
5 bares
Vapor
120 gr/min
90 gr/min
90 gr/min
150 gr/min
27 gr/min
Potencia
2400 W
1750 W
2150 W
2400 W
2400 W
Depósito
1,5 litros
0,9 litros
0,7 litros
1,8 litros
0,25 litros
Peso
3,3 kg
4,3 kg
4,25 kg
5 kg
0,9 kg
EL MEJOR
Imagen
Philips GC7844/20 - Centro de planchado...
Envío Prime
Presión
6,5 bares
Vapor
120 gr/min
Potencia
2400 W
Depósito
1,5 litros
Peso
3,3 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Polti Vaporella 505_Pro Centro de...
Envío Prime
Presión
3,5 bares
Vapor
90 gr/min
Potencia
1750 W
Depósito
0,9 litros
Peso
4,3 kg
MEJOR POLTI
Imagen
Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro...
Envío Prime
Presión
4 bares
Vapor
90 gr/min
Potencia
2150 W
Depósito
0,7 litros
Peso
4,25 kg
MEJOR PHILIPS
Imagen
Philips PerfectCare Elite GC9614 2400W...
Envío Prime
-
Presión
7,5 bares
Vapor
150 gr/min
Potencia
2400 W
Depósito
1,8 litros
Peso
5 kg
MAS BARATO
Imagen
Rowenta Freemove DE5010D1 Plancha de...
Envío Prime
Presión
5 bares
Vapor
27 gr/min
Potencia
2400 W
Depósito
0,25 litros
Peso
0,9 kg

Guía para comprar centro de planchado

Como ves, la cantidad de centros de planchados es muy amplia y las características distan abismalmente. Para optar por un modelo adaptado a lo que realmente necesitas, será fundamental que pienses las principales características de un centro de planchado, hasta decidir cuáles serían los valores más adecuados dependiendo de la cantidad de ropa que sueles planchar y qué tipo de tejidos tienes en tu fondo de armario.

Depósito de agua

Los depósitos de agua de un centro pueden variar entre los 0,8 l y 2,5 l. A mayor capacidad, el centro tendrá la autonomía suficiente como para planchar por más de 2 horas. Este punto va directamente relacionado con lo que necesites en casa, ya que un centro con un depósito más grande es mucho más robusto e incómodo de posar en la tabla de planchar.

Potencia

La cantidad de watts contenida en nuestro centro de planchado nos revelará qué tan rápido podrá calentarse una vez llenado el depósito. En este sentido, se recomienda que el centro tenga un mínimo de 1400W, mientras que 2000W es un valor predilecto para los grandes lotes de ropa y para quienes tienen apuros. No obstante, la potencia también dependerá de las dimensiones del centro.

Presión

La presión es el punto neurálgico de un centro de planchado, ya que representa la potencia con la que el vapor es expulsado a través de la suela. Lo recomendable es que la presión no tenga un valor menor a los 3,5 bares, mientras que una plancha con 7 u 8 bares es ideal para quienes trabajan en la labor doméstica y suelen alisar grandes cantidades de ropa.

Suela

La suela es la protagonista de la jornada de planchado, ya que será quien tenga contacto directo con la ropa y nos proporcionará los resultados deseados. En este sentido, muchas marcas implementan una tecnología particular a cada suela, además de patrones de orificios distintos. Mientras más agujeros tengan la suela, el calor se distribuirá con mayor homogeneidad y por ende, las prendas estarán alisadas en un tiempo mucho menor.

En cuanto al material de la suela, este puede ser de aluminio, cerámica, acero inoxidable, paladio o de titanio. A excepción del acero y la cerámica, cada material es susceptible a mancharse o dañarse por arañazos, ya que no son compatibles con todos los tejidos.

Limpieza

Tomando en cuenta que las planchas requieren del agua, estas son susceptibles a acumular minerales y por ende, cal, agente que puede obstruir los orificios y averiarla, además de dejar restos de cal en la ropa. Por ello es fundamental que el centro cuente con un sistema antical o con un filtro de limpieza, de manera que podamos extraer todas las partículas rápidamente.

Golpe de vapor

El golpe de vapor es una opción adicional, por lo que no todos los centros pueden ejecutarla. No obstante, es casi imposible encontrar algún centro que no cuente con golpe de vapor, el cual se emplea para eliminar las arrugas más marcadas y en los tejidos más gruesos. Los valores también son muy variables, ya que dependerá de la presión de la plancha. Para un uso provechoso de tu artefacto, puedes optar por un centro que tenga un golpe de vapor de 150 a 400 g/min.

Eficiencia energética

Por lo general, los centros de planchado no representan un alto gasto energético, clasificándose en la clase B de eficiencia energética. No obstante, hay modelos que cuentan con el modo ECO para disminuir el consumo. También puedes optar por una plancha inalámbrica: además de un consumo casi nulo, podrás moverte con total libertad.

Seguridad de uso

Las planchas son artefactos que llegan a muy altos niveles de temperatura, así que es fundamental que el centro cuente con algunos accesorios o funciones que garanticen tu bienestar. La seguridad puede ser ofrecida por medio de un tapón de presión, el cual mantiene el depósito cerrado hasta detectar que ya no hay vapor.

El apagado automático es mucho más común y se encarga de apagar el centro una vez que la inactividad es detectada. También se encuentra la suspensión, que solo mantiene en estado de reposo al centro de planchado, bajando los niveles de temperatura.