Las mejores cerraduras electrónicas de 2021: Guía comparativa

mejores cerraduras electrónicas

Las cerraduras tradicionales definitivamente tienen los días contados. No quiere decir que se dejen de utilizar, pero hace falta como mínimo que se complementen con cerraduras electrónicas. Hay quienes aún tienen dudas acerca de su efectividad, pero los hechos son más que evidentes, combinando un alto nivel de seguridad con una mayor comodidad que las cerraduras normales.

Lo cierto es que muy pocas personas saben cómo elegir una cerradura electrónica. No es algo que se pueda aprender leyendo un artículo, pero bien podemos enseñarte los mejores modelos y ofrecerte información de mucho interés. Con lo que a continuación leerás te aseguramos que vas a poder elegir tu nueva cerradura electrónica sin problemas.

Las 10 mejores cerraduras eléctricas de 2021

Lo primero que te vamos a mostrar son las top 10 mejores cerraduras electrónicas que actualmente hay en el mercado. Te enseñamos los modelos y te hablamos de sus características y de lo que pueden representar para la protección de tu hogar.

Por supuesto te mencionaremos los beneficios particulares de cada cerradura y de sus contras, para que puedas elegir la cerradura digital que mejor se adapte a tus necesidades. Vamos a ello.

10. Cerradura con contraseña electrónica Sonew

En la posición número 10 tenemos una fantástica cerradura que utiliza códigos numéricos. De Sonew obtenemos una cerradura extremadamente resistente, que se instala en muy poco tiempo y que dicho sea de paso, es bastante bonita y otorga un toque de modernidad.

Utiliza baterías que pueden durar hasta un año antes de tener que ser reemplazadas. Aunque pueda no parecerlo, esta cerradura puede ser utilizada en cualquier tipo de puertas, armarios o taquillas. Esta cerradura de código tiene un precio excelente y va durar mucho tiempo antes de que debas retirarla. Es extremadamente sencilla de utilizar y muy fácil de instalar. Sencillez con la mejor calidad.

Pros

  • Es fácil de instalar
  • Es resistente y duradera
  • Tiene un teclado numérico
  • Ofrece un aspecto moderno
  • Muy buen precio

Contras

  • Aunque resistente, la combinación de Zinc y plástico no la convierte en la más segura

9. Cerradura digital con teclado Codelocks 0155 SG

La novena posición está ocupada por una cerradura digital que puede asegurar muy bien la integridad de tu hogar. Codelocks presenta una cerradura especial para espacios interiores y que ofrece la posibilidad de utilizar hasta 8000 códigos distintos en el teclado de marcación para desbloquear la puerta cuando sea necesario.

Tiene una gran combinación de un mecanismo mecánico fuerte y un teclado resistente pero de aspecto refinado. La instalación de la cerradura es de las más sencillas que existen, aunque hay que destacar que solo funciona en puertas cuyo espesor se mantiene entre 35 y 65mm. Su relación calidad precio es muy buena y otorga a la habitación donde se ubica un aspecto moderno a la par que aporta mucha seguridad.

Pros

  • Su teclado y mecanismos admiten más de 8000 combinaciones
  • Tiene buena relación calidad precio
  • Ofrece un aspecto refinado
  • Se instala muy fácilmente

Contras

  • Solo puede instalarse en puertas, al tiempo que tienen que tener un grosor que se mantenga dentro del rango

8. Cerradura biométrica de seguridad para huellas

De Guer nos presenta una cerradura electrónica que tan solo con un lector de huella digital puede proteger toda tu vivienda. Esta cerradura electrónica de huella dactilar es una pieza realmente bonita, cómoda de utilizar, y se puede mover tal y como lo hace una cerradura convencional y tiene un potente lector de huellas que puedes complementar con el uso de una llave de emergencias.

Pero no solo graba un par huellas, sino que puede almacenar las de toda la familia. Requiere una recarga periódica de energía, por lo que cuenta con un conector USB. La estructura está hecha de acero inoxidable, sumamente resistente que combina un interior electrónico de alta calidad con un exterior muy robusto y difícil de burlar.

Pros

  • Diseño atractivo
  • Puede almacenar más de 20 pares de huellas dactilares
  • Está fabricada con acero inoxidable de muy buena calidad

Contras

  • El precio es algo elevado

7. Cerradura inteligente motorizada Tesa Assa Abloy

De la marca Tesa presentamos una cerradura electrónica que hace muy bien su trabajo, tanto que a nuestro juicio es posiblemente la mejor cerradura eléctrica de este año. Esta tiene la particularidad de ser funcional en casi todos los tipos de puertas que hay en el mercado, funciona sin cables molestos y ofrece tanto la posibilidad de controlar la puerta mediante Bluetooth como mediante huella dactilar.

Tiene un diseño de aspecto moderno, bastante ligero y que está fabricado aluminio. Tiene una de las instalaciones más sencillas que hay, aunque ofrece una protección de las más completas. Puede almacenar varios pares de huellas dactilares, conectarse a varios dispositivos, conservar algunos códigos e incluso dispone de una llave común como medida extra de seguridad. Sin duda una cerradura con huella que no pasa desapercibida.

Pros

  • Tiene varias formas de verificación para la apertura
  • Es resistente pero ligera
  • Se instala en muy poco tiempo
  • Muy buena calidad

Contras

  • Su precio, aunque con la calidad lo compensa

6. Cerradura de seguridad invisible para puerta Arregui CI10P

Quienes se decantan por las cerraduras electrónicas para interiores deben saber que el modelo que Arregui ofrece es uno de los mejores en este segmento. Esta cerradura es invisible desde fuera, pero tiene una estructura que garantiza que tu privacidad y seguridad, y no va a ser fácil romperla, ya que es muy robusta y fuerte.

La pieza tiene un funcionamiento sencillo, es de acero y funciona con mandos a distancia que vienen con la compra. Su instalación es tremendamente fácil, aunque requiere un poco de trabajo. La cerradura trabaja con baterías, razón por la que no vas a tener que preocuparte por recargar cada cierto tiempo. De la pieza destaca su peso y robustez y de Arregui el servicio técnico que ofrecen en todo el país las 24 horas del día.

Pros

  • Es una cerradura fabricada en acero es muy efectiva y resistente
  • De fácil funcionamiento en cualquier circunstancia
  • Los mandos a distancia trabajan con radiofrecuencia con cifrado para evitar robos
  • Los mandos son completamente reprogramables para casos de extravío o robo

Contras

  • Es algo complicado reprogramar los mandos, aunque viene bien explicado en las instrucciones

5. Cerradura invisible de seguridad Remock Lockey

En la misma onda de las cerraduras invisibles, en la quinta posición llega la cerradura invisible electrónica de Remock Lockey con sus increíbles prestaciones. No tiene ningún elemento visible desde el exterior, dispone de 16 mandos a distancia y como el modelo anterior, se instala muy fácilmente y en poco tiempo.

Es compatible con cualquier tipo de puerta del mercado, funciona con baterías que no hay que cambiar durante mucho tiempo y tiene un sistema inteligente que impide el cierre cuando la batería se ha agotado. Es realmente fácil de utilizar y está fabricada de materiales resistentes. Una cerradura eléctrica fuerte y al mejor precio.

Pros

  • De instalación rápida y sencilla
  • Compatible con todas las puertas
  • Admite hasta 16 mandos a distancia
  • Tiene un sistema inteligente de gestión de batería

Contras

  • Para conexión con el móvil se requiere la compra de un kit adicional

4. Cerradura electrónica Cisa

Tal vez te preguntes por qué razón se encuentra una cerradura eléctrica sencilla en este listado. La respuesta es que Cisa nos presenta una cerradura que aunque a primera vista parece convencional es completamente compatible con casi todos los sistemas de domótica. Funciona con cableado, pero en una casa automatizada es posible abrirla desde un dispositivo móvil.

Esta es una cerradura pesada y muy robusta, dispuesta para proteger exteriores de una forma eficiente. De acero inoxidable, tiene un aspecto convencional, lo que permite abrir con llave o de forma automática. Creemos sinceramente que tiene una extraordinaria relación calidad precio, y une las cerraduras tradicionales con las electrónicas en un mismo modelo.

Pros

  • Es fuerte y resistente
  • Compatible con todo tipo de puertas
  • Muy buena relación calidad precio
  • Es compatible con opciones de domótica

Contras

  • Su instalación puede ser un poco complicada

3. Cerradura electrónica de habitaciones Ichiias

Queremos hacer mención a otro tipo de cerraduras electrónicas. En la posición número 3 tenemos una cerradura electrónica para despachos y habitaciones muy eficiente, que llega de la mano de Ichiias. Está fabricada de una aleación de zinc que le otorga resistencia sin que sea una pieza pesada o muy voluminosa.

Cuenta con un teclado donde introducir el código de desbloqueo, aunque también es posible programar para abrir desde el móvil. La cerradura se alimenta con pilas que duran mucho tiempo y además de la aplicación y el código PIN, admite también una tarjeta IC. Por supuesto, no tiene un sistema de bloqueo tan robusto, pero es perfecto para todo tipo de despachos o gabinetes.

Pros

  • Admite desbloqueo por código, aplicación móvil y tarjeta IC
  • Es pequeña y muy ligera
  • Se alimenta con baterías que no hay que cambiar con frecuencia

Contras

  • Solo compatible para habitaciones, pues su sistema no es tan robusto

2. Cerradura con mando a distancia Dioche

En la posición número dos de este listado podemos ver una cerradura electrónica diseñada por Dioche y que tienes prestaciones más que buenas. Lo mejor de todo es que cuenta con una enorme cantidad de métodos de desbloqueo, entre los que se pueden mencionar: con un teléfono móvil con conexión Bluetooh/Wifi, con un mando a distancia y hasta con las huellas dactilares.

Es fácil de instalar y es súper resistente, pues es de acero de gran calidad. La compatibilidad con todos los tipos de puerta es tremenda y tiene un consumo de energía muy bajo. Funciona con pilas y puede ser instalado en interiores o incluso para la protección de puertas que se encentren en patios y exteriores.

Esta cerradura con huellas, mando a distancia y WiFi, es sin duda, de las más completas del mercado, agrupando todos los sistemas de apertura en una sola cerradura digital.

Pros

  • Es muy resistente
  • Cuenta con varios métodos de desbloque diferentes
  • Puede ser instalada tanto en interiores como en exteriores
  • Se puede controlar desde el móvil

Contras

  • El recambio de las baterías debe hacerse por lo menos cada 5 meses

1. Cerradura inteligente eléctrica Nuki Combo 2.0

Sin duda la primera posición la ocupa la cerradura inteligente de Nuki, capaz de integrarse perfectamente a un entorno controlado por Alexa, Siri o cualquier otro ayudante virtual. Con menos de 5 minutos de instalación vas a poder conseguir una cerradura inteligente que se puede controlar a distancia.

Es una cerradura bonita y sumamente moderna que registra la entrada de cada miembro de la familia al hogar. No pesa demasiado y no es voluminosa, aunque si es muy fuerte, pues tiene partes de acero y otras aleaciones. El equipo funciona con pilas y no vas a tener que cambiarlas sino después de mucho tiempo de uso.

Sin lugar a dudas es la cerradura electrónica más moderna de la lista, y además la más fácil de instalar. Una apuesta segura.

Pros

  • Es muy moderna y eficiente
  • Funciona con los dispositivos móviles que se han sincronizado con la cerradura
  • Puede llevar registro de quien entra y quien sale de la casa
  • Su tiempo de instalación es realmente mínimo
  • Muy buena calidad

Contras

  • Precio elevado, aunque de excelente calidad

Cerraduras electrónicas más recomendadas

La mejor cerradura electrónica: Cerradura de control remoto Dioche

Hay razones de sobra que sirven para justificar la presencia de este modelo como nuestra elección de la mejor cerradura electrónica. Es de los modelos más completos que existen, con una enorme variedad de opciones para la identificación y la apertura de las puertas en cuestión. Ya sea que desees hacerlo con la huella dactilar o con el dispositivo móvil es posible.

Por otra parte, hay que decir tiene una extraordinaria relación calidad precio si se le compara con otros modelos de cerraduras afines. Aunque a situación con las baterías puede ser un poco molesta, su funcionamiento amerita que sea considerada como la mejor cerradura electrónica.

La mejor cerradura electrónica en calidad-precio: Cerradura eléctrica Cisa

Ya lo habíamos mencionado antes, pero vale la pena volver a decir que la cerradura eléctrica de Cisa tiene una relación calidad precio envidiable. Las posibilidades de automatizar se combinan con una cerradura fuerte y resistente que viene en el “empaque” de una cerradura convencional. Es una gran opción de compra para quienes buscan bajos precios sin perder la calidad.

Creemos que bien deberías pasar por el rato de su instalación para conseguir una cerradura electrónica que está fabricada en acero inoxidable y puede ser abierta de forma manual o automática. Con respecto al aspecto, no resalta demasiado aunque si es un poco más pesada que la media de las cerraduras.

La mejor cerradura electrónica invisible: Cerradura de seguridad invisible Remock Lockey

En lo que respecta a cerraduras invisibles al exterior, el paradigma de la buena cerradura viene dado por el modelo que presenta Remock Lockey. Es una cerradura fantástica, ideal para cuando quieres proteger doblemente una puerta pero debe parecer como que no existe tal cerradura.

La compatibilidad con casi todos los tipos de puertas y los 16 mandos a distancia hablan de lo bien diseñada que esta la cerradura en cuestión. Por otra parte, si lo que temes es quedarte fuera si la batería se agota debes saber que su sistema inteligente no lo permitirá.

La mejor cerradura electrónica WiFi: Cerradura inteligente Nuki Combo 2.0

En lo que respecta a las cerraduras que pueden controlarse mediante una conexión WiFi, sin duda el modelo que presenta Nuki es el mejor de todos. Ni siquiera es necesario sacar el móvil o cualquier otro dispositivo del bolsillo, con solo notar la presencia de su cercanía la cerradura procederá a abrirse.

En general, la conexión inalámbrica es la mejor que se puede conseguir en una cerradura electrónica. Puedes instalar en tan solo minutos y comenzar a disfrutar de una verdadera cerradura moderna y muy resistente que con un dispositivo móvil puede activarse.

La cerradura electrónica más barata: Cerradura con código Sonew

De antemano tenemos que decir que en lo que respecta a cerraduras, para nada es recomendable escatimar en gastos. Sin embargo, por un precio bastante bajo es posible comprar la cerradura de Sonew que hace un trabajo bastante bueno.

No es la cerradura electrónica que recomendaríamos para el resguardo de bienes valiosos, pero por poco dinero es una de las mejores que puede obtener. Es una buena opción de compra como cerradura complementaria o incluso como cerradura principal.

Tabla comparativa cerraduras electrónicas

La posición de cada modelo en la lista que preparamos para ti no significa que solo debes pensar en la compra de la mejor cerradura. Todas son buenas opciones de compra de cerraduras y queremos probarlo mostrándotelas en una comparativa breve pero realmente definitiva y muy especial, que te facilitará la elección de la cerradura electrónica que más se adapte a tus necesidades..

LA MEJOR
Imagen
Cerradura Electrónica, Cerradura de...
Envío Prime
Cerradura invisible
Mando a distancia
Huella digital
Conexión Smartphone
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Cerradura eléctrica Cisa, 12 V,...
Envío Prime
Cerradura invisible
Mando a distancia
Huella digital
Conexión Smartphone
MEJOR INVISIBLE
Imagen
Remock Lockey RLK4S Cerradura de...
Envío Prime
-
Cerradura invisible
Mando a distancia
Huella digital
Conexión Smartphone
MEJOR CON WIFI
Imagen
Nuki Combo 2.0 (Smart Lock y Bridge),...
Envío Prime
Cerradura invisible
Mando a distancia
Huella digital
Conexión Smartphone
MAS BARATA
Imagen
Cerradura Invisible Cerrojos Combinacion...
Envío Prime
-
Cerradura invisible
Mando a distancia
Huella digital
Conexión Smartphone

Guía para comprar cerradura electrónica

Una buena idea es comprar una de las cerraduras que antes te enseñamos. Sin embargo, hay quienes prefieren elegir por su cuenta, basados en criterios prácticos. Si estás buscando cerradura electrónica quédate muy pendiente de las siguientes características que te recomendamos conozcas antes de hacer tu elección.

Mecanismo de accionado

Tal y como pudiste ver un poco más arriba, hay diferentes tipos de cerradura electrónica si se les observa por razón de su mecanismo accionada. No quiere decir que uno sea superior al otro, pero una evaluación sincera debe llevarse a cabo para determinar si el modelo funciona en el contexto particular.

Lo mejor es combinar por lo menos dos mecanismos de accionada. Es bueno que la cerradura, además de su mecanismo electrónico tenga un mecanismo de apertura y cierre mecánico para mayor seguridad. Del mismo modo, en la era de la domótica la conexión Bluetooh/Wifi es importantísima.

Materiales

Las partes externas de una cerradura electrónica (por ejemplo el teclado para introducir los códigos) pueden ser de algún tipo de plástico o material similar. Sin embargo, los materiales suaves deberían solo mantenerse en esta parte para garantizar la seguridad y fortaleza del equipo de protección en cuestión.

Una buena cerradura debe tener un mecanismo de bloqueo macizo, hecho de acero en el mejor de los casos o de alguna aleación metálica que no comprometa su integridad fácilmente. La excepción e presenta solo en casos de cerraduras para habitaciones, donde es posible que sea de un material menos fuerte.

La instalación

Es un factor del que los fabricantes presumen sus modelos de cerraduras electrónicas. Sin embargo, puede que en la mayor parte de los casos no sea tan importante como se muestra. Si te harás con la ayuda de profesionales instaladores debes despreocuparte por todo lo relacionado con la instalación.

Por otra parte, si quieres hacerlo por tu cuenta si es necesario asegurarse una instalación sencilla y en pocos pasos. Ten en cuenta también que para mayor protección, la sujeción a la puerta debe ser muy firme y por tanto la instalación tiene que ser de la mejor calidad posible.

Precio

En lo referente a los precios hay una buena variedad de rangos por lo que cualquier persona puede tener acceso a estos. Si no se requiere una protección tan efectiva y poderosa bien puedes acceder a una cerradura electrónica de bajo costo como algunas de las que aquí mostramos antes.

En caso contrario, si lo que necesitas es el sistema d seguridad más robusto posible lo mejor es no escatimar en gastos. Creemos sinceramente que invirtiendo entre 150 y 200€ una sola vez vas a conseguir una cerradura electrónica que te durara mucho tiempo y que no amerita inversiones extraordinarias.

Diseño

En lo respectivo al diseño y al aspecto de cada cerradura electrónica, es un aspecto que se deja casi completamente en tus manos. En el mercado vas a poder conseguir cerraduras electrónicas de distintos diseños para satisfacer los gustos y necesidades de cada familia, empresa o persona.

Automatización

Aun en el mercado se pueden conseguir cerraduras eléctricas que no son aptas para la automatización y las desaconsejamos. La razón es simple, en estos tiempos modernos no es recomendable prescindir de los avances en materia de protección. Sin importar cuál sea el mecanismo de desbloqueo, tu nueva cerradura electrónica debe admitir un funcionamiento automatizado.

Su alimentación

Contrario a lo que se puede creer, no hace falta contar con una conexión mediante cables para garantizar un funcionamiento oportuno. La alimentación energética de facto en la mayoría de las cerraduras se realiza mediante pilas o baterías que en algunos casos pueden recargarse.

El recambio de estas debe hacerse por lo menos una vez cada 4 meses para garantizar un funcionamiento óptimo. Las ordenes de apertura que emitan los mandos o los móviles llegaran al equipo usando radiofrecuencia cifrada o bien conexiones Wifi/Bluetooh. Asegúrate de que la cerradura cuente con un eficiente sistema que te notifique el estado de la batería para evitar malos ratos.