Las mejores cintas de correr de 2020: Guía comparativa

mejores cintas de correr

Ejercitarse es necesario en todas las etapas de la vida, no existe una sola excepción y correr es fantástico para el mantenimiento de la salud. En caso de no poder hacerlo al aire libre siempre puedes hacerte con una cinta de correr.

Hay quienes tienen dudas sobre su efectividad pero más allá de la monotonía que puede implicar correr en un espacio cerrado, su efectividad no debe ser puesta en duda. Como sabemos que te interesa mantenerte saludable y en la mejor forma física posible te mostraremos algunas de las mejores cintas de correr que hay en el mercado.

Nos hemos propuesto llevarte una breve pero completa guía con los mejores modelos de cintas para correr. Para ello no solo nos hemos basado en opiniones de usuarios como tú, sino que hemos adquirido y probado una buena cantidad de estas cintas.

No existe una cinta de correr que sea apta para todo el mundo, pero esperamos que puedas escoger el modelo que más se adapte a tus necesidades de este listado. Evalúa pros y contras y haz tu elección, en muy poco tiempo tendrás contigo una extraordinaria cinta de correr.

Las 10 mejores cintas de correr de 2020

Tenemos para ti una lista donde están las 10 mejores cintas para correr que hay actualmente en el mercado. Todos son modelos fantásticos con los que puedes ejercitarte cómodamente sin temor a lesiones o daños.

De aquí puede salir tu elección de compra (esperamos que así sea), aunque también queremos darte herramientas para que puedas elegir por tu cuenta. Después de ver las mejores citas de correr del mercado observa la guía de compra que preparamos para ti. ¡Qué esperas! Vamos por ellas.

10. Cinta de Correr eléctrica silenciosa Ultrafina LIUYU

La décima posición de este listado está ocupada por una cinta de correr que tiene un muy buen funcionamiento y extraordinarias puntuaciones por parte de otros usuarios. La cinta de LIUYU tiene características que la convierten en una elección que creemos favorable.

Primeramente tenemos que decir que el aspecto delicado de la máquina contrasta de forma impresionante con su resistencia. Está fabricada con materiales de gran calidad, dándole durabilidad y resistencia. Es un aspecto muy positivo, aunque hay que reconocer que hace que su peso se eleve de forma considerable.

La misma cuenta con varios programas que vas a poder utilizar desde el primer minuto. Cuando lo requieras vas a poder correr, caminar, trotar e incluso hacer otro tipo de ejercicios. Es lo que podemos llamar una cinta de correr completamente multifuncional.

Por otra parte, tenemos que destacar el hecho de que se trata de una cinta muy silenciosa aunque con motor muy potente. Está diseñada con altos estándares de calidad y botones convenientemente puestos en lugares de la máquina. Tiene también una pantalla LCD donde verás variables de interés y una función de plegado que resulta sumamente útil al almacenarla.

Pros
  • Es una máquina silenciosa
  • Resulta muy resistente y duradera
  • Es programable y multifuncional
  • Tiene pantalla LCD
  • Cuenta con sistema de plegado
  • Tiene un motor de gran potencia
Contras
  • Su gran peso puede hacer que moverla sea difícil

9. Cinta de correr 2WD

La posición número nueve está ocupada por una de las cintas de correr con desempeño más satisfactorio que hay. 2WD nos ofrece una máquina muy hermosa, con la que es posible entrenarse de una forma muy segura en muy poco espacio.

Comenzaremos alabando sus formas pues se trata de una belleza muy útil y práctica. Puedes instalarla en casi cualquier lugar y comenzar a correr de una vez. Tiene el diseño ideal que preferimos quienes por gusto o necesidad tenemos que ahorrar espacio útil en la casa.

Su motor no es el más poderoso de todos, aunque en todo el tiempo que hemos estado probándola no hemos tenido ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, hay que decir que las velocidades máximas que puede alcanzar (6Km/h) pueden ser un poco insuficientes si se trata de un deportista de alto rendimiento.

La estructura está optimizada para no causar estragos al piso y al mismo tiempo ser muy estable, fuerte y resistente. Cuenta con la ya conocida pantalla LCD donde se ven todas las variables de interés, al mismo tiempo que puedes controlar la máquina con su respectivo mando al estilo de una TV.

Un detalle fabuloso es la integración de Bluetooth que te permitirá escuchar toda la música que desees mientras te ejercitas. Creemos que se trata de una de las cintas de correr más modernas y prácticas que hay. Aunque su precio no está nada mal, también hay que mencionar que no se puede programar como otras máquinas. Si lo único que deseas es correr, se trata de la mejor elección que puedes hacer.

Pros
  • Perfecta para lugares con poco espacio
  • Funciona con un mando y tiene Bluetooth integrado
  • Diseño atractivo
  • Es muy fuerte
Contras
  • No es programable o multifuncional

8. Cinta de correr CITYSPORTS

En el octavo puesto podemos conseguir un modelo bastante parecido al anterior, por lo que bien podría decirse que ambos comparten el octavo lugar. CITYSPORTS tiene para ti una cinta de correr muy eficiente y también muy bonita.

Es fuerte y resistente, capaz de funcionar con especial estabilidad aunque se encuentre sobre ruedas que hacen más sencillo su desplazamiento. Cuando decimos que se parece no mentimos, puesto que el límite de velocidad se mantiene en unos 6Km/h que te van a permitir entrenar cómodamente.

Un motor muy eficiente se hace presente, capaz de funcionar cómodamente por mucho tiempo. Créenos cuando te decimos que esta cinta de correr te va a durar mucho sin estropearse. Conseguimos de nuevo los altavoces Bluetooth integrados y un mando que permite controlar el equipo de una forma sencilla y siempre al alcance de la mano.

El sistema de bloqueo para menores es una conclusión bastante interesante con la que debes contar si contigo conviven niños. Puede cargar una gran cantidad de Kg, todo ello siendo una de las cintas de correr más ligeras y finas que existen. La coronación de un motor y un cinturón silenciosos la convierten en una opción fabulosa de compra.

Pros
  • Es muy ligera y delgada para almacenar
  • No hace demasiado ruido
  • Ofrece conexión Bluetooth
  • Tiene un efectivo sistema de bloqueo para menores
  • Es muy resistente al peso
Contras
  • Puede ser un poco lenta para algunos estándares de entrenamiento

7. Cinta de correr plegable con apoyabrazos CITYSPORTS

En la séptima posición volvemos a encontrarnos con una buena cinta de correr de la mano de CITYSPORTS. Una de las mejores experiencias resulta el entrenamiento en esta cinta, pues tiene especificaciones que te harán preferirla en lugar de ir al gimnasio.

En primer lugar el fabricante hace mención de su sistema de seguridad de parada de emergencia. Es una cinta de correr que está pensada para ser una herramienta segura con la que puedas entrenar sin miedo a que vaya a estropearse o tú vayas a sufrir alguna lesión.

Tiene un buen motor, con suficiente fuerza y sobre todo muy silencioso para no molestar con el ruido a otras personas. Del mismo modo que no hace ruido, tampoco ocupa mucho espacio armado o desarmado. Además, las ruedas hacen que sea mucho más fácil de llevar sin comprometer su estabilidad.

En lo que respecta a la velocidad que puedes alcanzar, esta asciende hasta los 8Km/h y se puede controlar fácilmente con tan solo presionar algunos botones. Si no quieres controlar la cinta de correr desde el apoyabrazos bien puedes hacer uso del mando a distancia. Se presenta como la herramienta perfecta para hacer ejercicios en casa.

Pros
  • Es fuerte y soporta una gran carga
  • Tiene un potente motor
  • Tiene múltiples formas de controlar la velocidad
  • No es demasiado pesada
  • Cuenta con un muy efectivo sistema de seguridad
  • Se almacena de una forma sencilla
Contras
  • Precio un poco elevado

6. Cinta de correr Nero Pro con Bluetooth Nero Sports

La sexta posición está ocupada por un modelo que al menos en apariencia es bastante sencillo pero muy efectivo en lo que a entrenamiento se refiere. Nero Sports nos presenta un modelo que de principio puede no atraer demasiado aunque tiene todo lo que puedes necesitar.

Es una muy bella y resistente cinta de correr que puedes controlar con tu móvil o tu tableta. Puede soportar una inmensa cantidad de peso aunque por sí misma no pesa demasiado. Desde Nero Sports se hace hincapié en la conectividad, por lo que vas a poder competir con otros usuarios y hacer uso del Bluetooth para disfrutar contenidos.

Es el modelo ideal para quienes quieren llevar un registro muy confiable de todas sus métricas y valores. Del mismo modo, es fácil cambiar la velocidad de la máquina y en general tenemos que decir que se trata de una de las más cómodas de utilizar.

Una enorme cantidad de sensores y una estructura de acero tubular que difícilmente va a romperse con facilidad son dos de sus características más fascinantes. Su almacenamiento no es complicado, aunque hay que admitir que no tiene el mejor sistema y ocupa un poco más del espacio que debería.

Pros
  • Es uno de los modelos más modernos que hay
  • Alcanza buenos niveles de velocidad
  • Fácilmente configurable
  • Tiene una resistente estructura de acero
  • Es bastante ligera
  • Compatible con equipos Android & iOS
Contras
  • Ocupa algo más de espacio y no se almacena tan fácilmente

5. Cinta de correr y andar plegable FITFIU Fitness MC 160

En la quinta posición podemos conseguirnos una extraordinaria cinta de correr que llega a nosotros por parte de FITFIU Fitness. Es una cinta muy potente, en la que deportistas de alto rendimiento y usuarios ocasionales podrán entrenar de la forma que deseen.

La misma tiene un diseño bastante minimalista, donde puedes entrenar con total comodidad y almacenar de forma muy sencilla. En esta cinta vas a poder alcanzar velocidades de hasta 12Km/h gracias a un silencioso pero muy potente motor de 1200W.

La estructura de acero te asegura que la máquina no se va estropear con el uso fuerte y frecuente. Sin embargo, también es una máquina muy ligera que no pesa demasiado y que por su rueditas será muy fácil de mover. Ten la seguridad de que no te estropeara el piso de tu casa.

Por si esto fuera poco, tienes 12 programas de entrenamiento para ti y una buena pantalla LCD donde visualizar todo lo que te haga falta. Para evitar inconvenientes, la máquina cuenta con un potente sistema de frenado automático que te asegura seguridad mientras practicas tu caminata o carrera del día.

Pros
  • Tiene una resistente estructura de acero
  • Su motor es bastante potente
  • Su sistema de plegado es muy bueno
  • Tiene uno de los más seguros sistemas de frenado
  • Alcanza velocidades bastante altas
  • Cuenta con una moderna pantalla LCD
Contras
  • Puede ser un poco estrecha para personas grandes

4. Cinta de correr electrica plegable YM

Mientras más nos acercamos al final de la lista, YM nos presenta un modelo cuyo funcionamiento nos ha parecido de lo mejor. YM nos presenta una cinta de correr que tiene un extraordinario aspecto y funcionalidades que se mantienen dentro de la media.

Es posible alcanzar buenos niveles de velocidad en esta resistente cinta de correr, que tiene una de las estructuras más robustas que vas a encontrar en una de estas máquinas. No cuenta con rueditas, pero no es complicada de mover puesto que no pesa demasiado y se puede plegar.

Del mismo modo vas a poder elegir cualquiera de los programas de entrenamiento que se presentan para ti. Es una de las piezas que más peso puede soportar y se controla desde el móvil o la tableta a través de una aplicación fabulosa. Con todo y ello también cuenta con una pantalla LCD desde la que se pueden ver todas las variables que te interesan.

Ofrece una de las mejores experiencias de entrenamiento que hay. La conectividad que tiene con equipos de tecnología es impresionante, por lo que si quieres disfrutar contenidos mientras usas el equipo bien puedes hacerlo. Por último pero no menos importante, la superficie donde correrás es profesional.

Pros
  • La superficie es de tipo profesional
  • Se puede controlar desde el móvil
  • Es muy resistente
  • Soporta un gran peso
  • Tiene 12 programas de entrenamiento
  • Es una cinta de correr plegable
Contras
  • No cuenta con ruedas que faciliten un poco su movilidad

3. Cinta de correr y caminar plegable CITYSPORTS

En la tercera posición volvemos a encontrarnos con una cinta de correr que no cuenta con los apoyabrazos. CITYSPORTS presenta una cinta para correr sencilla, elegante y muy efectiva para todos los entrenamientos. Sin duda ha sido una de las que más nos ha agradado.

Comenzaremos destacando el hecho de que se trata de una cinta de correr bastante delgada, aunque resistente y muy fácil de almacenar. Tiene un motor con buena potencia que no hace ningún tipo de ruido y que combina perfectamente con el aspecto minimalista del conjunto.

Si bien tiene buena superficie y aguanta una cantidad aceptable de peso, puede quedarse un poco corta en 100Kg. Sin embargo, a pesar de su poco peso y delgadez es una maquina fuerte que te aseguramos que no se va a romper. Esta es una cinta de correr que puedes comprar con confianza pues está diseñada para durar.

Al mismo tiempo, tenemos bien claro el hecho de que su velocidad máxima quizá sea insuficiente para corredores experimentados. Pero si ello no es un inconveniente, tiene una pantalla LED donde verás las variables de interés y su mando a distancia te va a permitir controlar cada aspecto de su uso.

Pros
  • Es muy silenciosa
  • Tiene un buen motor
  • Ligera y muy fácil de almacenar
  • Tiene una pantalla LED muy útil
  • Diseño muy atractivo
Contras
  • Su velocidad puede ser un poco baja
  • Su capacidad en algunos casos puede ser insuficiente

2. Cinta de correr eléctrica plegable FITFIU Fitness MC 100

Casi llegando a la primera posición de este listado vas a poder observar la cinta de correr que FITFIU Fitness presenta para todos. Es una máquina fantástica, ideal para correr y caminar según como lo necesites. No por nada es uno de los modelos más vendidos del mercado.

Hablaremos primero de la velocidad, puesto que es posible alcanzar hasta 10Km/h por todo el tiempo que desees entrenar. Ello se debe a la presencia de un gran motor de 900W que por cierto es uno de los más silenciosos que existen.

A pesar de que puede soportar con comodidad grandes pesos, es una máquina apta para pisos de madera y similares. Tiene un sistema de plegado muy sencillo y dispone de ruedas que hacen mucho más fácil moverla de un lugar a otro. Los frenos de emergencia funcionan como deben hacerlo y eso es fabuloso.

La pantalla LCD multifunción te va a permitir ver las variables del entrenamiento y hasta elegir entre diferentes configuraciones. Un conjunto de botones son los responsables de permitirte encender, apagar y cambiar aspectos de equipo. Para finalizar, esta impresionante cinta de correr tiene una excelente relación calidad-precio y 12 programas para que puedas entrenar.

Pros
  • Tiene buena relación calidad-precio
  • Es potente
  • Se pueden alcanzar buenas velocidades en la misma
  • Se puede mover fácilmente gracias a sus ruedas
  • Tiene frenos de emergencia que funcionan muy bien
  • Puede plegarse para almacenar
Contras
  • Puede quedarse un poco corta de espacio

1. Cinta de correr eléctrica plegable ISE SY1001

En la primera posición de esta lista vas a poder ver que el modelo que presenta ISE es ese cuyo funcionamiento nos ha gustado mucho más que la media. Se trata de una pieza ideal que nos ha encantado probar.

Comenzaremos hablando de su resistencia, pues se trata de una estructura de acero muy grueso y una tela de correr muy fuerte y de múltiples capas. Al mismo tiempo, esta viene con un sistema de seguridad que te ofrece una parada de emergencia realmente segura que te da una fabulosa sensación de seguridad.

Por el tamaño no hay que preocuparse pues la cinta tiene las dimensiones adecuadas. El equipo tiene tres programas con los que es posible entrenar de diversas formas. En su pantalla LED puedes ver todas las variables que necesites y cuenta con botones de ajuste rápido e interruptores de fácil acceso.

Soporta mucho peso aunque de por si no es la máquina más pesada. El sistema de plegado es sumamente eficiente y su motor es de los más eficiente y silenciosos que hemos tenido la suerte de probar. 10Km/h es el límite máximo de velocidad, su diseño es muy ergonómico aunque su debilidad se encuentra en lo que respecta a conectividad.

Pros
  • Es fuerte y resistente
  • Tiene un muy seguro sistema de parada automática
  • Alcanza buenos niveles de velocidad
  • Es ligera y fácil de almacenar
  • Es de los modelos más prácticos
Contras
  • No ofrece demasiada conectividad con equipos electrónicos

Cintas de correr más recomendadas

La mejor cinta de correr: Cinta de correr eléctrica plegable ISE SY1001

ISE SY-1001 - Cinta de Correr eléctrica...
  • Material sólido: el marco está compuesto por un tubo de acero grueso y un ABS más...
  • Dimensiones y detalles: tamaño total de la cinta de correr (largo x ancho x alto):...
  • 4 botones de ajuste rápido y un interruptor de encendido/apagado. Potencia del...
  • Ahorro de espacio máximo: tamaño reducido poco común en el mercado, especialmente...
  • Para nosotros: la ISE se estableció en Francia desde 2010. Tenemos un servicio...

Sin duda la posición número uno del conteo es nuestra recomendación principal. Este modelo tiene todo lo necesario para ser la elección predeterminada de cualquier persona, sin importar si solo busca caminar un poco o si desea hacer largas carreras para un entrenamiento de tipo profesional.

La mejor cinta de correr en calidad-precio: FITFIU Fitness MC 100 Cinta de correr eléctrica plegable

Rebajas
FITFIU Fitness MC-100 Cinta de correr...
  • Cinta plegable para ejercicio moderado en casa con velocidad regulable hasta 10 km/h
  • Superficie de carrera de 31x102cm para disfrutar del máximo confort durante el...
  • Dispone de inclinación manual y 12 programas de entrenamiento para sesiones más...
  • Está equipada con un motor de 900w para máximo rendimiento en el hogar
  • Incluye también un sistema de paro de emergencia magnético para garantizar más...

Ya antes te lo habíamos mencionado, pero vale la pena destacar que el rey de la calidad-precio es FITFIU y su MC 100. Tiene prestaciones muy interesantes y un precio que no llega a los 250€. Puede ser la mejor opción para un presupuesto reducido.

La mejor cinta de correr plegable: FITFIU Fitness MC 160 Cinta de correr y andar plegable

FITFIU Fitness MC-160 Cinta de correr...
  • Cinta de correr plegable ultracompacta para ejercicio moderado en casa con velocidad...
  • Superficie de carrera de 36x100cm para disfrutar del máximo confort durante el...
  • Está equipada con un motor de 1200w para máximo rendimiento en el hogar
  • Incluye pulsómetro en el manillar para recibir información sobre la frecuencia...
  • Cuenta con 12 programas de entrenamiento, bluetooth, altavoces integrados y soporte...

En cuanto a los sistemas de plegado, el modelo MC 160 de FITFIU es uno de los más competentes que existen. No ocupa demasiado espacio al plegar, es fácil de mover y no representa un problema para quienes tienen alguna debilidad corporal.

La mejor cinta de andar: Cinta de correr CITYSPORTS

CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar...
  • 【PORTÁTIL Y DELGADO】La Mini Cinta de correr se encuentra plana debajo de su...
  • 【COMPACTO】El diseño elegante de esta delgada máquina para caminar es una...
  • 【RÁPIDO, FUERTE Y DURADERO】Diseñado para durar con un motor de 500W, el peso...
  • 【FÁCIL DE USAR】Computadora con pantalla LED Tiempo, Velocidad, Calorías...
  • 【CAMINAR & BAJO RUIDO】Con velocidades que van de 1 a 6 km / h, la cinta de correr...

Esta es una de las mejores cintas de correr que hay en el mercado para quienes solo quieren caminar un poco. Su velocidad máxima se puede ajustar, aunque es baja y no es para corredores. Una muy buena opción para los caminantes.

La cinta de correr más barata: FITFIU Fitness MC 100 Cinta de correr eléctrica plegable

Rebajas
FITFIU Fitness MC-100 Cinta de correr...
  • Cinta plegable para ejercicio moderado en casa con velocidad regulable hasta 10 km/h
  • Superficie de carrera de 31x102cm para disfrutar del máximo confort durante el...
  • Dispone de inclinación manual y 12 programas de entrenamiento para sesiones más...
  • Está equipada con un motor de 900w para máximo rendimiento en el hogar
  • Incluye también un sistema de paro de emergencia magnético para garantizar más...

Al mismo tiempo que se presenta como la cinta de correr con la mejor relación calidad-precio, también es la cinta más económica que se presenta en esta lista. Tiene muy buenas características y un precio compatible con el hecho de que es una de las más vendidas.

Tabla comparativa

Hay gran variedad de cintas de correr en el mercado actual, por lo que se hace realmente complicado elegir una. Ya hemos expuesto el análisis de las mejores cintas de correr eléctricas, y ahora te mostramos en esta práctica tabla comparativa los resultados para que te resulte mucho más fácil la elección.

Imagen
ISE SY-1001 - Cinta de Correr eléctrica...
FITFIU Fitness MC-100 Cinta de correr...
FITFIU Fitness MC-160 Cinta de correr...
CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar...
Envío Prime
-
-
-
Plegable
Peso Máximo
120 kg
120 kg
120 kg
100 kg
Velocidad Máxima
10 km/h
10 km/h
14 km/h
6 km/h
Superficie de Carrera
102 x 32 cm
100 x 32 cm
100 x 36 cm
115 x 41 cm
LA MEJOR
Imagen
ISE SY-1001 - Cinta de Correr eléctrica...
Precio
Envío Prime
-
Plegable
Peso Máximo
120 kg
Velocidad Máxima
10 km/h
Superficie de Carrera
102 x 32 cm
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
FITFIU Fitness MC-100 Cinta de correr...
Precio
Envío Prime
Plegable
Peso Máximo
120 kg
Velocidad Máxima
10 km/h
Superficie de Carrera
100 x 32 cm
Precio
MEJOR PLEGABLE
Imagen
FITFIU Fitness MC-160 Cinta de correr...
Precio
Envío Prime
-
Plegable
Peso Máximo
120 kg
Velocidad Máxima
14 km/h
Superficie de Carrera
100 x 36 cm
Precio
MEJOR PARA ANDAR
Imagen
CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar...
Precio
Envío Prime
-
Plegable
Peso Máximo
100 kg
Velocidad Máxima
6 km/h
Superficie de Carrera
115 x 41 cm
Precio

Guía para comprar cinta de correr

Naturalmente, todas las recomendaciones anteriores pueden ponerte muy cerca de tener una nueva cinta de correr. Sin embargo, puede que no te encuentres del todo conforme con las opciones de cintas que te mostramos antes. Son muy buenas, pero hay quien prefiere revisar toda la existencia antes de elegir.

La elección de una cinta de correr no debe tomarse a la ligera. En primer lugar porque se trata de un equipo en el que tu cuerpo se podrá ejercitar. Una cinta de correr de calidad deficiente puede representar un completo peligro para tu salud y bienestar.

También debes recordar que se trata de un equipo bastante caro, que puede hacerte gastar mucho dinero si haces una elección equivocada. A continuación te mostraremos una buena guía de compra, variables que si o si debes considerar antes de hacer la compra de una cinta de correr sin importar para que vayas a utilizarla.

La potencia

En el mercado vas a conseguir cintas de correr que tienen potencias que comienzan en los 400W y algunas incluso superan los 2CV. Sin embargo, ello no quiere decir que ninguna de estas sea buena o sea mala. Tan solo hay que tener bien claro cuáles son tus necesidades.

Una potencia inferior es excelente para quienes solo buscan caminar un poco mientras que las más potentes son excelentes para quienes buscan correr. Para correr, como mínimo asegúrate de que tu cinta tenga la potencia superior a 700W o 1CV y estarás muy bien.

La inclinación

Se trata de un detalle que muchas veces no se toma en cuenta al escoger una cinta de correr. Para caminar no es necesario que escojas una cinta que te permita inclinarla, aunque es una incorporación interesante. Para correr el asunto es un poco diferente y tienes que saberlo.

Para un verdadero entrenamiento debes asegurarte de hacerte con una cinta que se pueda inclinar por lo menos un 7%. Es un factor que te permitirá entrenar de una manera más intensiva si así lo deseas. En todo caso, la inclinación no es obligatoria y además resulta poco recomendable en caso de lesiones.

Velocidad máxima

Al igual que la potencia, la velocidad máxima recomendable tiene que ver con el hecho de si deseas correr o tan solo caminar un poco. 6km/h son suficientes para dar una caminata ocasional que te mantenga completamente activo sin necesidad de estropear tu salud.

Por otro lado, para correr como mínimo debes conseguir una máquina que te pueda ofrecer velocidades de 10 o 12Km/h. Para un entrenamiento profesional el mínimo tienen que ser 12Km/h aunque hay muchos modelos que pueden ofrecer velocidades mucho más altas. Este punto está íntegramente ligado a la potencia del equipo.

El tamaño

Se trata de un punto sumamente importante que tienes que tomar en consideración. Hay muy buenas cintas de correr que pueden tener muy poco espacio para corredores de grandes dimensiones. En todo caso, este punto te interesa especialmente si mides más de 175cm y tus zancadas son grandes.

Justo en este caso, si eres una persona de grandes zancadas la superficie mínima tiene que ser de 100 x 30 cm. Presta mucha atención a este punto, puesto que si vas a ordenar el producto en línea no podrás probarlo hasta el momento que lo hayas recibido en tu casa.

El plegado

El punto no carece de importancia aunque residas en una casa muy amplia. Hay cintas de correr muy delgadas que te serán útiles cuando pretendas almacenarlas después de utilizarlas. Algunas vienen con posa brazos y otras igualmente buenas prescinden totalmente de este elemento en pro de una cinta de correr completamente plana.

Si tienes suficiente espacio en tu hogar como para no tener que plegar y desplegar nunca, puede que no necesites este sistema. En todo caso, es menester que te asegures de pensar muy bien si necesitas plegar tu cinta de correr y asegurarte de que el fabricante del modelo que elijas ofrezca esta función.

Programas de entrenamiento

Hay quienes creen que un programa de entrenamiento no es necesario cuando se trata de elegir una cinta de correr. Que lo único que realmente hace falta es correr un buen rato y descansar cuando tú mismo/a decidas hacerlo.

Es un error, tanto si buscas caminar como si quieres entrenar fuertemente. Asegúrate de que tu nueva cinta de correr tenga algunos programas de entrenamiento para que puedas utilizarla de forma adecuada. Del mismo modo, asegúrate de que tenga algún tipo de pantalla para ver todas las métricas y botones (o mandos) para controlar el equipo.

Peso máximo soportado

Te desaconsejamos por completo hacerte con cintas de correr que no puedan soportar por lo menos 100Kg de peso. Dentro de tus posibilidades deberías comprar una cinta de correr que pueda soportar más de 120Kg.

Lo referente al peso también tiene que ver con la calidad de los materiales y el sistema de amortiguación. Acero en la estructura y una superficie de múltiples capas debe ser la regla, mientras que te compete consultar muy bien con el fabricante como funciona su sistema de amortiguación.

Accesorios

Tal y como su nombre lo indica, no son indispensables. Sin embargo, en la actualidad lo más común es conseguir cintas de correr que tienen conectividad con dispositivos y altavoces para escuchar contenido.

Estos funcionan muy bien y la verdad es que pueden hacer la diferencia a la hora de entrenar. No obstante, si crees que no los necesitas no vas a perder nada.

Aquí puedes ver otros productos de vida saludable y deporte que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir