Las mejores columnas de ducha de 2021: Guía comparativa

mejores columnas de ducha

Imagina llegar agotado a casa por un día largo del trabajo y decides darte un baño relajante con una columna de ducha con una sensación de spa. 

Lo atractivo de estas duchas radica en sus diferentes flujos de agua que incorpora: cabezal de ducha tipo lluvia, cabezal de ducha de mano con múltiples configuraciones, chorros de masaje. Lo que te permite elegir entre dos usos comunes: para un baño relajante o uno revitalizante. 

Todo parece mágico con estas duchas, ya que incluso algunas incluyen un sistema de luces LED y una pantalla inteligente. Sin embargo, el desafío es que logres encontrar una ajustada para ti y tus necesidades. Por esta razón, quisimos simplificar todo y creamos un ranking de las mejores columnas de duchas del mercado. Despues de ver esta comparativa, estamos seguros que encontrarás un producto diseñado especialmente para ti. ¿Comenzamos?

Comparativa de columnas de ducha

A continuación te mostramos una tabla que te ayudará a entender las funciones de cada columna de ducha para que a la hora de realizar tu compra tengas la plena seguridad de que encontraste lo que buscabas.

LA MEJOR
Imegen
MUPAI Panel de Ducha de Acero...
Envío Prime
-
Termostato
Hidromasaje
Grifo para bañera
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imegen
Auralum - Columna de Hidromasaje Ducha...
Envío Prime
Termostato
Hidromasaje
Grifo para bañera
MEJOR TERMOSTATICA
Imegen
AuraLum Conjunto de Ducha Termostatico -...
Envío Prime
Termostato
Hidromasaje
Grifo para bañera
MEJOR CON HIDROMASAJE
Imegen
Auralum Panel De Ducha Con Mezclador...
Envío Prime
-
Termostato
Hidromasaje
Grifo para bañera
MAS BARATA
Imegen
DP Grifería G-642 Columna de...
Envío Prime
-
Termostato
Hidromasaje
Grifo para bañera

Las 10 mejores columnas de ducha de 2021

Si estás buscando una columna de ducha que te ayude a mejorar el aspecto y la funcionabilidad de tu baño, estás en el lugar adecuado. Aquí te vamos a mostrar una comparativa de las mejores columnas de ducha que hay en el mercado.

10. Columna de ducha sin grifo

Una columna de ducha sin grifo sencilla y a muy buen precio. Para los que quieren las funciones básicas y no quieren gastar demasiado.

Es elegante y estéticamente bonita. El problema con esta columna de ducha es que tu tiempo en el baño se extenderá durante mucho tiempo, puesto que es probable que no quieres dejar tan rápido su efecto lluvia tan relajante. 

Esta columna de ducha sin grifo está diseñada con una barra de sujeción con un buen agarre a la pared. Está fabricada en acero inoxidable, lo cual permite que pueda conservarse con el paso del tiempo y el metal no se deteriore en lo más mínimo.

Además, cuenta con un mango de ducha que incluye unos agradables rociadores. Y posee un acabado cromo de alta calidad. De esta manera, podrás disfrutar de una buena ducha en tu hogar a un precio irresistible.

Pros

  • Incluye el efecto lluvia relajante
  • Muy buen precio
  • Se ajusta fácilmente

Contras

  • Su salida del agua es de plástico ABS

 9. Columna de ducha termostática AuraLum

Columna de ducha Auralum en acero inoxidable con efecto lluvia, para los amantes de lo básico.

Cuando tienes una ducha como esta en casa, lo que menos quieres es quemarte al ponerte bajo de ella. Por suerte, este producto cuenta con un sistema de bloqueo para regular la temperatura del agua eficazmente. 

Esta ducha termostática tiene un diseño único y moderno. Su temperatura se mantiene regulada pensando en tu seguridad y la de los niños.

Incluye efecto lluvia y su estructura está hecha de latón cromado, por ello, es resistente a la corrosión, proporcionando una mayor durabilidad.

La columna de ducha termostática cuenta con un sistema de protección que permite graduar la temperatura hasta 38°. De esta manera, evitarás futuros accidentes de quemaduras gracias a que cuenta con un botón de bloqueo.Adicional, posee un sistema para mantener la temperatura del agua estable gracias a su cartucho termostático, que iguala la presión del agua fría y calienta automáticamente en unos segundos.

Pros

  • Tiene un sistema de seguridad para prevenir el exceso de temperatura
  • Es fácil de limpiar
  • Se ajusta con facilidad la altura
  • Mantiene la temperatura del agua estable automáticamente

Contras

  • Su precio es algo elevado

8. Columna de ducha con hidromasaje Auralum

Una columna de ducha con hidromasaje para los que disfrutan con un baño y a un precio muy competitivo.

Los amantes de baños elegantes prefieren una ducha que incorpore una pantalla LED y también luces. Si te interesa un baño de un ambiente moderno y romántico, esta es la mejor columna de ducha que puedes elegir.   

La ducha de hidromasaje Auralum permite que tengas a mano una ducha multifuncional por menos de lo que piensas. Incluye pantalla LCD donde verás la temperatura del agua para evitar sobresaltos. 

Sirve para estimular un masaje relajante, su tamaño es de 130 x 52 x 20 cm y su altura es para personas de diferentes tamaños. Trae incorpora luces LED en el rociador, así como su efecto lluvia. Además, cuenta con termostato y contiene 5 salidas diferentes de agua, la cual puedes ir variando con tan solo pulsar un botón. Es fácil de instalación e incorpora 3 chorros para proporcionar una lluvia de masaje.

Pros

  • Trae un buen sistema de masaje con 3 chorros de masaje.
  • Hecha de acero inoxidable.
  • Su sistema de luces LED incluye cambio de colores.

Contras

  • Para la pantalla LCD del termostato necesita pilas.

7. Columna de ducha multifuncional termostática Auralum

Si buscas una columna de ducha termostática y que además tenga hidromasaje esta es tu mejor elección.

Una de las cosas a tener en cuenta al comprar una columna de ducha es su función termostática. Cuida tu familia, puesto que el cambio brusco de agua fría a agua caliente puede ser perjudicial para los más pequeños o ancianos de la casa. 

Es un modelo verdaderamente elegante que cuenta con una estructura amplia. Se considera una ducha multifuncional debido a la cantidad de elementos que incluye para hacer un buen masaje, puesto que cuenta con 2 chorros para eso.

Está fabricada en acero inoxidable, lo que evita cualquier tipo de oxidación. Además, sus rociadores cuentan con sistema autolimpiante, gracias a las boquillas de silicona que trae en los rociadores. 

Incluye una pantalla LCD para visualizar la temperatura del agua en todo momento. Sus dimensiones son 126 x 26.4 x 21.5 cm. Incluye kit de manguera, tuercas para el ajuste de la columna y es muy fácil de instalar, además, el precio es muy atractivo. Se puede inclinar o girar fácilmente y su función termostática permite que la temperatura siempre este regulada y no varíe bruscamente.

Pros

  • Su estructura es robusta y de buena calidad.
  • Tiene sistema de hidromasaje con 2 chorros de masaje.
  • Muy fácil de limpiar.
  • Pantalle LCD de visualización de la temperatura.

Contras

  • Puede ser algo complicada su instalación.

6. Columna de ducha con grifo Bonade

Una columna de ducha con grifo que nos vendrá muy bien para llenar cubos. Además con efecto lluvia.

Es un sistema de ducha ideal si tienes bajo presupuesto y te interesa un producto con funciones casi parecidas a una ducha de media o alta gama. 

Este modelo es más sencillo y, al igual que el anterior, está fabricado en acero inoxidable. Es una de las columnas de ducha más baratas del mercado. 

Sus dimensiones son de 84 x 39 x 9.5 cm; además, su instalación es muy sencilla, pudiendo hacerla tú mismo si tienes un poco de experiencia. Su sistema de columna cuenta con tres chorros de agua, uno es el de la ducha del cabezal, el otro es el de mano y, por último, el de la grifería. Posee efecto lluvia y efecto masaje. Además, la barra de ducha es ajustable en altura.

Pros

  • Tiene tres sistemas de chorro de agua.
  • Efecto lluvia y efecto masaje.
  • Muy fácil instalación.
  • Buen precio.

Contras

  • No tiene visor de temperatura del agua.

5. Columna de ducha de acero inoxidable 5 en 1

Si quieres comprar una columna de ducha con múltiples funciones no debes dejarla pasar.

Es un producto de los más completos que otorga una experiencia de otro nivel gracias a sus 5 funciones incorporadas. Su diseño denota robustez y elegancia. 

Este es uno de los modelos de ducha efecto lluvia al que se le puede colocar espuma, su columna es de panel con modos de chorros de estilo cascada. Y, debido a su tamaño, sirve también como ducha de mano.

Incluye una boquilla de masaje, cuenta con 5 funciones: modo lluvia, cascada, el chorro de masaje, caño de bañera y la ducha de mano. Además, viene con 2 fábulas que ajustan el agua.

Es una ducha termostática, con lo que te olvidarás de cualquier cambio brusco de temperatura, manteniéndola automáticamente en el umbral adecuado para evitar sustos.

Pros

  • Este diseño es apropiado para aquellas personas que les gusta tener doble ducha.
  • Cuenta con una variedad de boquillas que se pueden utilizar para graduar el agua.
  • Incluye 5 funciones diferentes.

Contras

  • El precio es mejorable.

4. Columna de ducha de cristal G-642

La mejor columna de ducha sin duda. Elegancia e hidromasaje todo en uno.

Bonita y minimalista: es ideal como una columna de ducha para decorar tu cuarto de baño, pero sin olvidar sus funciones principales, como la de hidromasaje, por ejemplo. Muchos dicen que se ve incluso más bonita cuando ya está instalada.  

Esta ducha incluye diferentes modos de hidromasaje, y la columna está hecha de cristal templado de color blanco, lo que le da mucha elegancia. 

Incluye un sistema de fijación de seguridad, muy fácil de montar. La grifería está fabricada en acero inoxidable, lo que evita en gran medida la corrosión.

Incluye 6 chorros de hidromasaje, además del rociador de mano y el superior con efecto lluvia.

La terapia de hidromasaje es muy útil para liberar el estrés. Si eres de los que necesitan una ducha para relajarse, esta es la apropiada. 

Adicional, si eres una de esas personas a las que le gusta el estilo minimalista, esta columna de ducha te sentará muy bien, ya que no ocupa mucho espacio ni es extravagante.

Pros

  • Cuenta con un buen sistema de hidromasaje de 6 chorros.
  • Diseño con cristal templado de alta calidad.
  • Ocupa poco espacio.
  • Fácil de instalar.

Contras

  • El cristal es mal difícil de limpiar.

3. Bonade columna de ducha sin grifo

Una columna para la ducha sencilla pero funcional. Si buscas algo cómodo y simple es tu mejor opción.

Las valoraciones de los compradores en Amazon tienen opiniones muy positivas acerca de esta ducha sin grifo. Entre su precio y sus funciones, este producto destaca entre muchos otros.

Este modelo de columna de ducha Bonade es de muy buena calidad y es muy recomendada, entre otras cosas, por su buen precio. 

Cuenta con un sistema de ducha de alcachofa grande con un espesor 2 mm y una ducha de mano; además, tiene una superficie cromada y dos salidas de agua.

Está hecha de latón, por lo que puedes olvidarte del óxido para siempre.

Asimismo, la barra de la ducha es ajustable en altura. Esta columna es muy fácil de montar, trae un kit de accesorios e instrucciones para su instalación.

Pros

  • Función efecto lluvia.
  • Es fácil de instalar.
  • La cabeza de la ducha está hecha de acero inoxidable.
  • Muy buen precio.

Contras

  • No tiene luces LED.

2. Columna de ducha con Pantalla LCD Homelody

Puede transformarse en una columna de ducha para bañera o bien ponerla en el plato de ducha. Una columna de ducha polivalente que vale para todo.

Para una experiencia más placentera, es recomendable una ducha con termostato digital y una pantalla inteligente. Agradecerás estás funciones cuando consigas un baño relajante a una temperatura adecuada.

El modelo de columna Homelody es uno de los más avanzados en cuanto a tecnología en el mercado. Cuenta con una robusta estructura y un juego de luces de LED que cambian de color

Su sistema de visualización en la pantalla LCD permite graduar la temperatura a tu gusto e incluso el tiempo que durará nuestra ducha. A su vez, tiene un grifo adicional de mano y otro tipo bañera. 

Su barra de ducha es totalmente ajustable en altura, y, por si fuera poco, su pantalla LCD no necesita de pilas, es la propia presión del agua la que la alimenta.

Sin duda, es una columna de ducha a tener en cuenta.

Pros

  • Pantalla LCD de visualización de temperatura y tiempo.
  • Barra de ducha ajustable en altura.
  • No necesita pilas.
  • Fabricada en acero inoxidable.

Contras

  • Precio algo elevado.

1. Columna de ducha Termostática Homelody 38 grados

Columna de ducha con termostato en acero inoxidable con efecto lluvia. Una columna básica a un precio muy contenido.

Para los que desean confiar en una marca reconocida, esta ducha termostática es ideal para los más exigentes en calidad. 

Esta columna de ducha de Homelody está hecha de acero inoxidable y plástico ABS resistente al calor. 

Es una ducha termostática, con lo que cuenta con termostato interno y tiene un bloqueo de seguridad a 38ºC, para evitar quemaduras. Esta columna de ducha, gracias a su termostato, se puede ajustar a cualquier temperatura que desees con tan solo presionar el botón situado a un lado de la columna.

Este set de ducha te ofrece el máximo confort, con una excelente calidad. Si buscas una ducha eficiente y efectiva este es el modelo a elegir.

Pros

  • Garantía extendida de 5 años.
  • Es de una gran calidad.
  • Control de seguridad de temperatura.

Contras

  • No tiene función hidromasaje.

Columnas de ducha más recomendadas

La mejor columna de ducha: Columna de acero inoxidable MUPAI

En comparación a las otras columnas de ducha, esta lo tiene todo: siendo una de las más completas. 

Cuenta con un sistema espléndido de hidromasaje, y es de un material muy resistente.Incluye tanto juego de luces como un buen control de la temperatura. Sin duda, la podemos calificar como la mejor columna de ducha en relación calidad precio.

La mejor columna de ducha en calidad precio: Columna de hidromasaje Auralum

Esta columna de ducha está diseñada para ayudar a que tu cuerpo se relaje mientras te das un baño, ya que cuenta con un sistema de hidromasaje con varias modalidades. 

Si quieres cambiar los colores de las luces, lo puedes hacer mientras te bañas a través de su pantalla LCD digital. Es una ducha muy resistente tanto al calor como a los golpes, además, tiene un precio muy ajustado. En fin, es una ducha de columna hidromasaje a tener en cuenta a la hora de hacerte con una.

La mejor columna de ducha termostática: Auralum

En estos tipos de columnas de ducha lo más importante es que no termines quemándote por accidente, es por ello que el regulador en un grifo termostático es de suma importancia.

Esta columna de ducha viene con un botón de seguridad donde puedes controlar la temperatura. Su efecto lluvia produce un efecto relajante en la piel y lo puedes cambiar si así lo deseas; se instala en la pared fácilmente gracias a su barra ajustable.

 La mejor columna de ducha con Hidromasaje: Auralum de 3 funciones

Gracias a sus estupendas funciones, trae tres modos de masaje que harán que estés mucho más relajado después de una ducha. 

Es ideal para personas altas porque es una ducha con bastante altura. Además, está fabricada en acero inoxidable. 

En general, es una ducha que se monta con facilidad y que disfrutaras a cada instante.

Columna de ducha barata: Ducha de cristal templado G-642

En el mercado puedes conseguir muchas duchas de cristal, pero en comparación a otras, esta ducha de cristal es de gran calidad y estilo inmejorable.

Hablamos de una columna de ducha realmente barata, por lo que es una opción a tener en cuenta si quieres ahorra dinero. 

Aun siendo la más barata de la lista, no te dejes engañar por su precio, ya que es de buena calidad y posee funciones que traen las duchas más competitivas.

Guía para comprar columna de ducha

Hoy en día existe tanta variedad con respecto a los tipos de columnas de ducha que hay en el mercado, que a veces se hace complicado escoger una. 

El diseño, el precio, el material del que está fabricada cada ducha y sus funciones son algunas de las características primordiales que debes tener en cuenta antes de comprar.

Sabemos que el baño es el lugar donde entramos a relajarnos cuando estamos cansados o estresados. 

Por ello, en esta guía te vamos a desglosar todo lo que necesitas saber antes de adquirir una columna de ducha, para que consigas el resultado que estás buscando.

¿Porque comprar una columna de ducha?

En la gran mayoría de los casos las duchas de los baños, bien sean de válvula o alcachofa, se compran por separado. Por eso las columnas que describimos aquí te facilitarán el trabajo. 

Cada una de ellas trae una variedad de piezas con las que puedes hacer la instalación, además incluyen accesorios que le darán un mejor aspecto a tu baño.

La mayoría de las columnas de ducha son de acero inoxidable, un material resistente al agua.  

La calidad y el tiempo de vida de estas duchas es sumamente alto, los efectos lluvia que producen son increíbles

El modo en que algunas incluyen el hidromasaje corporal ayuda a calmar los dolores musculares. Son útiles en baños pequeños y grandes. A diferencia de las duchas manuales, estas sí permiten que te desplaces con tranquilidad por toda la cabina.

Si te haces con una columna de ducha, podrás darle un mejor aspecto a tu baño haciéndolo sentir como nuevo. Además, las de columnas de ducha son fáciles de instalar, e incluyen manual de instrucciones.

Las columnas de ducha también incluyen un buen sistema regulador de temperatura para evitar que tu cuerpo termine quemado o irritado. Se controlan con facilidad, y la presión de agua se mantiene dependiendo de cuál compres.

Tipos de columnas de ducha

A continuación, te hablaremos de los diferentes tipos de columnas de ducha que existen actualmente. Para que de esta forma logres obtener una orientación más amplia sobre las columnas de ducha, para que puedas elegir la más funcional para tu baño y para ti.

Columna de ducha con hidromasaje

Las columnas de ducha con hidromasaje son ideales para aquellas personas que les gusta aliviarse y disfrutar a la hora de ducharse. Ya que te da uno de sus más grandes beneficios: la relajación, siendo este el principal motivo de por qué a la gente le gustan tanto las columnas con hidromasaje.

Columnas de grifo monomando

La ducha a grifo monomando es una de las más compradas ya que te incluye un limitador que te regulará la temperatura para que a la hora de usarla no puedas quemarte.

Dándote esa completa sensación de poder ducharte con la total seguridad de no sufrir ningún daño, utilizando una temperatura adecuada para cuidar nuestra piel.

Columnas de ducha termostáticas

Este tipo de columna de ducha la puedes adaptar y utilizar de la forma que desees, ya que la puedes instalar con o sin bañera. 

Además, te permite ahorrar agua de una manera considerable debido a que el agua no sale de la columna hasta que no esté lista la temperatura que has graduado, siendo una de sus más grandes características el tener un flujo de agua constante y un excelente regulador de temperatura.

Esta columna de ducha cuidará de tu seguridad debido a que si subes la temperatura a más de 50° automáticamente te bloqueará el suministro de agua caliente. Si varía o disminuye la presión del agua no te tienes que preocupar por su temperatura, ya que esta siempre se mantendrá estable y no notarás ninguna diferencia.  

Columnas de ducha con rociadores

Las columnas de ducha con rociadores son una de las más útiles y eficaces, puesto que las puedes ajustar en varias funciones. Por otra parte, te dan la certeza de que si necesitas tomar una ducha rápida, solo te toca accionarla y ya. 

Existiendo varios tipos de estas columnas como las de efectos, las que incluyen ducha hidromasaje y las que tienen el chorro de agua directamente en la ducha.

Columna de ducha multifuncional

Estas columnas son unas de las mejores del mercado, ya que te ofrece una estupenda variedad de funciones y opciones a la hora de ducharte. 

Si lo que quieres es añadir un plato de ducha o una bañera, no te preocupes, esta columna de ducha te permite instalarlas fácilmente sin la necesidad de realizar tanto trabajo. 

Ya que resulta ser muy fácil de instalar y cómoda. Además, estas columnas multifunción vienen diseñadas totalmente en acero inoxidable para mayor duración.

La gran cantidad de columnas multifuncional de ducha que hay te permitirán disfrutar de un programa que permite ajustar los chorros. Y no solo eso, sino que también podrás orientar el efecto cascada y cuentan con jets orientables para zona lumbar. Aunque todo esto dependerá de tu gusto y de lo que necesites para tu baño.

Cosas que se deben considerar antes de comprar una columna de ducha

Cuando decidas realizar una compra de columna de ducha, deberías tomar en consideración su aspecto en general, ya que mediante ello puedes ver la calidad y el buen servicio del producto. 

Varios de los elementos o características que debes considerar para elegir un buen de columna de ducha son: su funcionalidad, duración y diseño. Debido a que, si no tienes estas cosas presentes, no podrás valorar la calidad del producto y su conveniencia para ti.

Debes tener en cuenta si las columnas de ducha te ofrecen ahorro de agua y auto limpieza, ya que esto ayuda a que tu columna no tenga ningún daño por obstrucción. Viendo la variedad de diseños, modelos, colores y accesorios para que puedas elegir la columna de ducha ideal para ti. 

Tomando en cuenta varias cosas como:

  • Verificar si cuenta con una buena toma de agua ya que debe mantener siempre alta presión para que trabaje mejor.
  • Tener en cuenta si en las casas donde se va colocar hay un tanque de agua a un calentador.
  • También deberá ver si la presión del agua de su casa es de baja presión y de ser así el cliente deberá comprar una ducha que se  pueda trabajar con esa presión de agua que entra.