Los mejores comederos automáticos de 2021: Guía comparativa

mejores comederos automáticos

Unas de las formas más sencillas de asegurarte que tus mascotas siempre estén alimentadas mientras no estás en casa es con los comederos automáticos.  El objetivo de estos productos es proporcionarles un suministro de alimento constante, ya que ellos lo reponen automáticamente a medida que se va agotando.

Sabemos que te preocupas cuando tienes que dejar a tu mascota sola unas horas y no encuentras a nadie que se haga cargo de ella. Pues con los comederos automáticos no tendrás más esta preocupación. Tu mascota estará alimentada y con agua en todo momento, y con las raciones de comida que tu elijas.

Sabemos que no es fácil elegir un comedero automático, hay decenas en el mercado, unos mejores que otros claro. Es por esto que en este artículo encontrarás el top 10 de los mejores comederos automáticos de 2021, y con ello te ayudaremos a que puedas elegir la mejor alternativa para tus pequeños amigos.  

Los 10 mejores comederos automáticos de 2021

En esta sección encontrarás una selección con los mejores comederos automáticos para tus mascotas. Todos ellos han sido cuidadosamente analizados, de tal manera que estarás totalmente informado de todas sus características importantes para que así te cueste menos decidir que comedero automático comprar.

10. Comedero automático Roffie

Con este comedero tus mascotas tendrán unas horas fijas de comida, las que tu le programes. Tiene una gran capacidad de 7 litros por lo que tus mascotas tendrán alimento de 2 a 4 días. Con ellos se pueden programar hasta 4 comidas diarias a la hora que desees gracias a que disponen de un temporizador. Además, podrás grabar un mensaje de voz y reproducirlo a medida que transcurre el tiempo.

Funcionan con un adaptador de corriente y 3 pilas tamaño D que son perfectas en caso de cortes eléctricos. Cuentan con una función llamada Top Lock con la que se evita que las mascotas modifiquen la programación del equipo al tocarlo accidentalmente. Para finalizar, el contenedor y el tazón son extraíbles por lo que son de fácil limpieza.

Pros

  • Gran capacidad.
  • No ocupan mucho espacio.
  • Son fáciles de limpiar.

Contras

  • Las pilas no están incluidas.

9. Comedero automático UMEI

Son especiales para gatos y perros de tamaño pequeño o mediano. Cuentan con una capacidad de 6 litros que equivale a 3 kilos aproximadamente de alimentos secos, donde se pueden configurar 4 comidas en diferentes momentos del día y en diferentes cantidades.

Utilizan una fuente de alimentación USB de bajo voltaje y que no emite ningún tipo de contaminación. Es así como tus mascotas se encontrarán seguras en todo momento, sin nada que perjudique su salud. Asimismo, si existe algún corte del suministro eléctrico no habrá ningún inconveniente porque estos equipos pueden funcionar perfectamente solo con 3 pilas alcalinas D durante dos 2 años.

Otra ventaja de estos equipos es que podrás grabar 10 segundos de tu voz que será reproducida en el momento en que tu mascota se esté alimentando. Además, disponen de detección automática del nivel de comida y alimentación controlada por lo que los derrames y atascos de comida ya no serán un problema.

Pros

  • Cuentan con fuente de energía dual.
  • Incluyen temporizador.

Contras

  • Son un poco complicados de limpiar.

8. Comedero automático Balimo

Los comederos automáticos Balimo funcionan por medio de un control electrónico que ajusta el tiempo de alimentación de tus mascotas en intervalos de 24 horas. Es compacto, por lo que podrás llevarlo al aire libre o a viajes cortos y cuenta con 6 divisiones de comida con una capacidad de 180 ml cada una de ellas. 

Una de las múltiples ventajas de estos comederos es que se puede usar con líquidos o sólidos con una distribución adecuada de cada comida. Son muy fáciles de usar debido a que cuentan con un panel de control digital. Además están fabricados con material ABS que no es tóxico para animales, por lo que estarán seguros en todo momento.

Asimismo, cuentan con una base antideslizante por lo que se quedará fijo en su lugar. Cuentan con una función de giro inteligente para evitar que las patas de tus mascotas queden atrapadas. Finalmente, pueden ser usados con doble fuente de alimentación, es decir, se utilizan con cable micro USB de 5V o 3 pilas C, por lo que son bastante prácticos y sencillos y están protegidos ante cortes de luz.

Pros

  • Son muy resistentes.
  • Son muy silenciosos al girar.
  • Cuentan con fuente de alimentación dual.

Contras

  • Son algo complicados de abrir.
  • No incluyen pilas.

7. Comedero automático Balimo Smart Pet Feeder

Los comederos automáticos Balimo son especiales para gatos y para perros de tamaño mediano, ya que cuentan con una gran capacidad de 6 litros y pueden dispensar de 1 a 4 raciones diarias. Esto permite que tus mascotas tengan alimento hasta durante una semana para perros y un mes para gatos. Estos equipos tienen muchas ventajas y una de ellas es que cuentan con diseño antibloqueo con lo que la comida no se quedará atascada en la salida del comedero.

Funcionan en base a una programación que se puede adaptar fácilmente a las mascotas y que puede ser hecha de forma sencilla mediante su pantalla LCD integrada. Asimismo, estos comederos cuentan con función de grabación de voz y son alimentados mediante un adaptador de corriente de 5 V y pilas PC-D. Finalmente, una de las ventajas de estos comederos es que son de desmontaje sencillo por lo que son muy fáciles de limpiar.

Pros

  • Fáciles de limpiar.
  • Son fáciles de programar.
  • Gran capacidad.

Contras

  • No incluyen pilas.

6. Comedero automático PUPPY KITTY

Gracias a su gran capacidad de 6.5 litros estos comederos automáticos son ideales para mascotas grandes y pequeñas, lo suficiente para que un gato tenga alimento durante un mes. Se pueden programar 4 raciones diarias mediante su pantalla LCD, de 1 a 39 porciones de 10 g, de acuerdo a las necesidades de tus mascotas.  

Estos dispensadores de comida cuentan con grabadora de voz con el que puedes grabar un mensaje con una duración de 10 segundos para llamar a tus mascotas a comer.  Gracias a su estructura y un diseño especial compatible con el lavavajillas son muy fáciles de limpiar. También disponen de un sistema de detección mediante infrarrojos para evitar que la comida se quede atascada. Son alimentados mediante un cable USB y un adaptador de corriente, además, soportan 3 baterías LR20D que tienen una duración de 1 año aproximadamente.

Pros

  • Tienen buena capacidad.
  • Se pueden dispensar porciones grandes.
  • Incluyen sensor de infrarrojos.
  • Cuentan con fuente de alimentación dual.

Contras

  • Precio algo elevado.

5. Dispensador de comida automático Navaris

Esta opción permite usar tanto alimentos sólidos como líquidos. Estos comederos tienen una capacidad de 1.6 litros y podrás alimentar e hidratar de forma regular con 4 comidas diferentes al día.  Además, son programables por lo que te permite establecer los tiempos de alimentación de tus mascotas en la pantalla y las notificaciones.

Cuentan con pies de goma antideslizantes, que evitan que estos dispositivos se muevan de lugar. Por otro lado, gracias a que son compatibles con el lavavajillas el trabajo de la limpieza es mucho más sencillo. Finalmente, estos equipos utilizan 3 baterías de 1.5 V LR20D que tienen una duración de aproximadamente 1 año.

Si buscas un comedero automático barato y sencillo, esta es sin duda tu mejor elección.

Pros

  • Son de fácil limpieza.
  • Son funcionales.
  • Tienen un precio económico.

Contras

  • Poco tamaño del depósito.

4. Comedero automático Amzdeal

Los comederos automáticos Amzdeal tienen una gran capacidad de 6 litros. Disponen de un panel de control con el que se puede regular de forma sencilla el momento y la cantidad de comida que comerá tu mascota. Se pueden ajustar 4 raciones al día de 1 a 89 porciones por cada comida (5 gramos por cada porción) y otra opción interesante que permiten estos comederos es que cuentan con un botón para dar la comida de forma manual.

No tendrás problemas de desbordamiento, ya que en la salida del alimento hay un sensor infrarrojo que detecta la cantidad de alimento en el recipiente y de esta manera el dispensador no proporcionará más comida si no es necesario. 

También tienen función de grabación almacenando 10 segundos de tu voz que se reproducirá en el momento que quieras. Ya para finalizar, cuentan con fuente de alimentación dual, ya que funciona con enchufe y con pilas modelo LR20D siendo esto es una gran ventaja porque tu mascota tendrá comida segura en todo momento, incluso si hay un apagón.

Pros

  • Cuentan con detección infrarroja.
  • Tienen buena capacidad.
  • Incluyen detección de desbordamiento.
  • La fuente de alimentación es dual.

Contras

  • No incluyen las pilas.

3. Sailnovo dispensador automático de comida

Los comederos Sailnovo ofrecen de 1 a 39 porciones por comida, aproximadamente 5 gramos cada porción, 4 veces al día que puedes configurar mediante su panel muy sencillo de usar. Todo gracias a su capacidad de 7 litros

Disponen de una función de grabación con la que puedes grabar tu voz y llamar a comer a tus mascotas, lo que proporciona seguridad a tus mascotas y que de esta manera no se sientan solos.  

Gracias a la detección infrarroja que incorporan estos equipos, los derrames y los atascos de comida ya no serán un problema. El sistema puede adaptarse a todas las formas de comida seca. Sin embargo, no se debe superar los 1 cm x 1 cm para evitar que la comida se quede atascada en el agujero.

Estos dispositivos trabajan con fuente de alimentación doble, es decir, pueden ser conectados a una fuente común de AC 100 V a 240 V o una batería, evitando que tus mascotas queden sin alimento si hay un corte eléctrico. 

Usando 3 pilas alcalinas pueden funcionar durante 6 meses continuos por lo que son de consumo energético muy bajo. Para finalizar, estos equipos son de fácil limpieza y todos los programas son sencillos de operar y programar gracias a que cuentan con una pantalla LCD que facilita el proceso.

Pros

  • Son ideales para perros y gatos medianos.
  • Fáciles de limpiar.
  • Tienen bajo consumo energético.
  • Cuentan con detección infrarroja.
  • Tienen gran capacidad.

Contras

  • Las baterías no están incluidas.

2. Comedero automático HoneyGuaridan A36

Estos dispensadores de comida para mascotas son ideales tanto para perros como para gatos. Pueden dispensar de 1 a 48 porciones de 5 gramos a 10 gramos, almacenar hasta 1.5 kg de comida y en el recipiente hasta 0.6 Kg. Con ellos podrás programar hasta 6 comidas siendo esta una ventaja, ya que una vez que el plan de alimentación se haya establecido se mantendrá en funcionamiento permanentemente sin interrupciones.

Gracias a su estructura desmontable y su recipiente de acero inoxidable son muy fáciles de limpiar. En el momento en que el nivel de la comida del depósito sea muy bajo sonará una alarma que te indicará que ya es hora de reponer la comida.

Por otro lado, en estos equipos el tamaño de las croquetas del pienso no puede superar los 1.2 cm x 1.2 cm, ya que se corre el riesgo de que la comida quede atascada.  

Disponen de grabador de voz con el que se puede grabar 10 segundos de audio y un altavoz con la finalidad de llamar a tu mascota para comer. Cuentan con alimentación mediante cable y un adaptador de corriente o utilizando baterías. 

El motor de inversión está diseñado para evitar los bloqueos por comida y el sensor de infrarrojos tiene la función de detectar cuando el recipiente se encuentra vacío para proceder a su llenado cuando proceda.

Pros

  • Fáciles de limpiar.
  • Cuentan con alarma de nivel bajo de comida.
  • Son desmontables.
  • El tazón es de acero inoxidable.

Contras

  • No incluyen batería.

1. Comedero automático PUPPY KITTY 7L

Esta es una de las alternativas de comedero automático más modernas y es por varias razones. Cuentan con una capacidad de 7 litros, son aptas para todo tipo de alimentos secos con un diámetro de 2 mm a 10 mm y pueden dispensar de 1 a 10 porciones por comida con un tamaño de 8 a 11 gramos aproximadamente. Están equipados con una cámara HD con visión nocturna, además incluyen micrófono y altavoz.

Estos comederos automáticos pueden ser controlados mediante una aplicación en el móvil, siendo esta compatible con distintos sistemas operativos. 

Son realmente fáciles de limpiar, ya que el cubo y el plato de los comederos son de fácil desmontaje, eso sí, procurando siempre mantenerlos totalmente secos. Es por esta razón que es una de las opciones de mayor precio de esta comparativa.

Para nosotros, sin lugar a dudas, se trata del mejor comedero automático del mercado.

Pros

  • Tienen gran capacidad.
  • Incluyen cámara HD.
  • Se controla a través de una app para el móvil.
  • Se limpian fácilmente.
  • Cuentan con fuente de alimentación dual.
  • Compatibles con tarjeta memoria SD.

Contras

  • Precio elevado.

Comederos automáticos más recomendados

El mejor comedero automático: PUPPY KITTY 7L

Esta es la mejor alternativa por muchas razones, ya que ofrecen gran funcionalidad. Cuentan con una gran capacidad, además de ser bastante modernos porque vienen con una cámara HD, altavoz y micrófono que te permitirá interactuar con tu amigo de 4 patas. 

Son de fácil mantenimiento y de programación sencilla que podrás realizar gracias a que disponen de una pantalla LCD interactiva y además puede ser controlado mediante una app en tu móvil.

El mejor comedero automático en calidad-precio: HoneyGuaridan A36

Hablando en términos de calidad-precio la opción que encaja a la perfección en esta categoría es el comedero automático HoneyGuaridan A36. Tiene una buena capacidad y es capaz de dispensar hasta 6 comidas diarias que puedes programar a la hora que desees. Es totalmente desmontable y cuenta con un recipiente de acero inoxidable por lo que el trabajo de limpieza es sumamente sencillo.

Dispone de un sistema antibloqueo y un sensor infrarrojo que detecta cuando el recipiente se encuentra vacío. Tiene grabador de voz y un altavoz con la finalidad de grabar un mensaje que le permita a tu mascota saber cuándo es el momento de comer. 

Cuenta con doble fuente de alimentación por lo que si hay un corte inesperado en la electricidad el dispositivo puede seguir funcionando con pilas.

El mejor comedero automático para gatos:  Sailnovo Dispensador Automático

Estos comederos tienen una capacidad media y podrás dispensar hasta 4 comidas al día. Cuentan con grabador de voz y detección infrarroja por lo que los atascos y los derrames ya no sean un problema

Son de fuente de alimentación dual porque pueden ser usados conectándose a un enchufe y al mismo tiempo con pilas alcalinas, por lo que los cortes eléctricos no te darán quebraderos de cabeza. Además, esto permite que el consumo eléctrico sea muy bajo por lo que ahorras dinero en todo momento.

El mejor comedero automático para perros: Amzdeal

No products found.

Tienen una buena capacidad y son fáciles de usar gracias a que disponen de un panel de control con una pantalla LCD que permite realizar la programación de forma sencilla. Estos equipos son capaces de dispensar hasta 4 raciones de comidas diarias de hasta 89 porciones dependiendo del tamaño de las mismas. Además, cuentan con un botón para dispensar la comida de forma manual.

No habrá problemas con los desbordamientos gracias a su sensor de infrarrojos que detecta la cantidad de alimento en el recipiente. Cuentan con grabadora de voz y pueden ser alimentados conectándose a un enchufe convencional y mediante baterías por lo que tus mascotas tendrán comida en todo momento.

El comedero automático más barato: Dispensador Navaris

Si cuentas con poco presupuesto esta es una buena opción. Estos comederos automáticos tienen como ventaja que pueden ser usados para sólidos y líquidos. No son de una capacidad muy grande, pero es lo suficiente como para proporcionarle a tu mascota 4 comidas diarias. Podrás programar los tiempos de alimentación de tus mascotas y cuentan con un recipiente compatible con el lavavajillas por lo que el proceso de limpieza es mucho más sencillo

Tabla comparativa

Estos equipos son una alternativa bastante práctica, ya que te ayudarán a mantener bien alimentadas a tus mascotas en todo momento. El uso de los mismos significa una ventaja sobre todo si pasas todo el día en el trabajo o si deseas realizar un viaje. Si estás interesado en uno de estos productos, no dejes de ver esta tabla comparativa que te proporcionará información importante para que puedas elegir el comedero automático más indicado para tu mascota.

Imagen
PUPPY KITTY 6.5-7L Comederos automático...
Comedero Automático 3.8L HoneyGuaridan...
Sailnovo Dispensador Automático 7L de 4...
Navaris Dispensador automático de...
Envío Prime
-
-
Fuente de alimentación
Batería
Batería
Pilas
Pilas
Capacidad
7 litros
4 litros
7 litros
1,6 litros
Mascotas
Perros y gatos
Perros y gatos
Perros y gatos
Perros y gatos
Control por app
Cámara
Temporizador
Grabación de voz
EL MEJOR
Imagen
PUPPY KITTY 6.5-7L Comederos automático...
Envío Prime
-
Fuente de alimentación
Batería
Capacidad
7 litros
Mascotas
Perros y gatos
Control por app
Cámara
Temporizador
Grabación de voz
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Comedero Automático 3.8L HoneyGuaridan...
Envío Prime
Fuente de alimentación
Batería
Capacidad
4 litros
Mascotas
Perros y gatos
Control por app
Cámara
Temporizador
Grabación de voz
MEJOR PARA GATOS
Imagen
Sailnovo Dispensador Automático 7L de 4...
Envío Prime
-
Fuente de alimentación
Pilas
Capacidad
7 litros
Mascotas
Perros y gatos
Control por app
Cámara
Temporizador
Grabación de voz
MAS BARATO
Imagen
Navaris Dispensador automático de...
Envío Prime
Fuente de alimentación
Pilas
Capacidad
1,6 litros
Mascotas
Perros y gatos
Control por app
Cámara
Temporizador
Grabación de voz

Guía para comprar comedero automático

A diferencia de los convencionales, en los llamados comederos automáticos es posible programar cuándo y cuánta cantidad de alimento ingieren tus mascotas. No obstante, existen una serie de criterios que debes seguir a la hora de buscar estos productos, es por esto que a continuación se muestra una pequeña guía de compra que te ayudará en la búsqueda del comedero automático que se adapte a tus necesidades y las de tu mascota.

Compatible con el tamaño de la croqueta

Si tu mascota prefiere croquetas grandes entonces es posible que tengas algunos problemas. No todos los tamaños de croquetas son compatibles con los comederos automáticos, es por esto que debes estar atento a este factor para evitar futuros inconvenientes con tu comedero y de esta manera garantizar el funcionamiento adecuado del mismo. En algunos casos, este dato puedes encontrarlo en la ficha técnica del producto.

Seguridad

En cuanto a seguridad se trata, es importante que busques equipos que ofrezcan sistema de bloqueo de alimentos para el depósito. Esto es con la finalidad de evitar algún desbordamiento o que tu mascota acceda a la comida antes de la hora establecida. Otro dato importante es que debes buscar materiales que sean resistentes, evita los plásticos endebles de manera que puedas garantizar el bienestar de tu mascota en todo momento.

Calidad

Es importante elegir comederos automáticos que estén fabricados con materiales de alta calidad, lo que significa que no sean tóxicos y que cuenten con seguridad alimentaria. La opción ideal es que los platos estén hechos de acero inoxidable que además de ser seguros son mucho más duraderos que los hechos de plástico.  

Depósito

Es difícil que un comedero automático mantenga la comida completamente fresca. Sin embargo, existen modelos de gran calidad que cuentan con un depósito hermético que permite la entrada de la menor cantidad de aire posible y esto ayudará a que la comida se mantenga fresca durante mucho más tiempo.

Variedad de programas

Generalmente los comederos automáticos pueden ser programados para suministrar alimentos a horas específicas, de 3 a 4 comidas y de 4 a 6 días seguidos.

Esto va a depender en gran medida de la capacidad que tenga el depósito que puede llegar hasta los 7 litros y del tamaño de las porciones que se vayan a dispensar.

Grabador de voz y cámara

Existen algunos modelos que cuentan con la función de grabador de voz. Con ella se podrá grabar de 10 a 12 segundos de audio para que tu mascota escuche tu llamada a la comida y que no se sienta abandonada.

Por otra parte, existen modelos que son algo más caros y que incluyen cámara HD de manera que puedas interactuar en tiempo real con tu mascota.