Los mejores cortasetos de 2020: Guía comparativa

mejores cortasetos

Los cortasetos son equipos de uso doméstico o industrial que son usados para cortar arbustos y setos de jardín. El uso de ellos es la mejor manera de mantener tus arbustos o setos bonitos, cortados a la perfección y además tendrás la posibilidad de realizar este tipo de trabajos de manera rápida. Si quieres que tu jardín luzca perfecto y que sea la envidia de todos, debes hacerte con un cortasetos que te permita podar los setos o arbustos de tu jardín a la perfección.

Debido al gran número de cortasetos que hay actualmente en el mercado somos conscientes de que es difícil la elección de uno en concreto, es por ello que hemos creado para ti una completa guía de compra para estos aparatos tan necesarios para tu jardín. Si quieres saber cuáles son las opciones más destacadas del mercado en este artículo te presento los mejores cortasetos de 2020, de manera que puedas elegir el más conveniente para tus necesidades.

Los 10 mejores cortasetos de 2020

Como ya se mencionó, el uso de cortasetos es la opción más recomendable para mantener tus arbustos en optimas condiciones de forma muy sencilla. Es por esto que si estas en la búsqueda de estos equipos no te pierdas de esta lista con las 10 mejores alternativas del mercado.

10. Cortasetos Einhell GE-PH 2555A

Los Einhell GE-PH 2555A son cortasetos a gasolina que disponen de un motor de 2 tiempos con bajo nivel de vibración con una potencia de 850 W.  Cuentan con cuchillas de seguridad de doble filo cortadas con láser fabricadas en acero especial pulido con una longitud de 61 cm.

Son fáciles de usar gracias a su estárter automático que permite un inicio rápido. La bomba de combustible manual ayudará a una puesta en marcha rápida sobre todo si tienen largos periodos de parada. Para finalizar, disponen de un peso de 5.45 kg, asa giratoria que permitirá una maniobra de 180° y asa auxiliar anti vibración por lo que podrás realizar cortes precisos fácilmente.

Pros
  • Tienen buena potencia.
  • Son de fácil arranque.
Contras
  • Se calientan fácilmente.

9. Cortasetos Bosch Home and Garden

Los cortasetos Bosch Home and Garden 06008C0700 son máquinas robustas y versátiles que podrás usar en distintos proyectos. Con ellos el ruido se reduce hasta en un 80 % en comparación con otros modelos gracias a su tecnología ProSilence. Están fabricados con materiales de alta calidad, además cuentan con una potencia de 480 W por lo que su motor es de gran capacidad sobre todo si deseas cortar setos medianos y tienen un peso de 5.24 kg.

Con ellos tendrás la facilidad de hacer cortes en distintos ángulos haciendo mucho más sencilla esta tarea gracias a su asa multiposición.  Incluyen un salvamanos transparente que permite ver lo que se está cortando y la cuchilla cuenta con una longitud de 60 cm más una apertura de dientes de 30 mm. Para finalizar, gracias a que son de diseño ergonómico podrás trabajar de forma cómoda, ya que reduce la fatiga del torso y las extremidades superiores.

Pros
  • Son ergonómicos.
  • Son silenciosos.
Contras
  • Son un poco pesados.

8. Cortasetos Greenworks

Los cortasetos Greenworks disponen de tecnología moderna. Cuentan con cuchillas de acero resistentes que tienen una longitud de 61 cm y un espaciado entre dientes de 27 mm, lo cual te proporcionará cortes uniformes. Además, gracias a que sus cuchillas son de doble acción y tienen una velocidad de corte de 3000 cortes/min se reducirá la vibración y el ruido en gran medida.

Son cómodos y ligeros, ya que tienen un peso de 2.8 kg. Gracias a que disponen de una manila giratoria podrás usarlos de forma sencilla para trabajos de jardinería rápidos, de forma totalmente eficaz.  Son fáciles de usar, solo debes insertar la batería de 40 V y 4 Ah y comenzar a realizar cortes precisos sin cables. Sin embargo, estos cortasetos no incluyen baterías y cargador, por lo que deberás adquirir esto de forma separada.

Pros
  • Son ligeros.
  • La batería tiene excelente duración.
  • Son fáciles de usar.
Contras
  • El plástico sobre la hoja es un poco endeble.
  • No incluye batería y cargador.

7. Cortasetos German Force

Hablando de los cortasetos a gasolina una de las opciones más convenientes son los German Force de 23 cc que podrás utilizar en lugares en donde no hay electricidad. Su depósito cuenta con una capacidad de 600 ml, tienen una potencia de 900W y una velocidad de 6500 rpm.

Una de las grandes ventajas de estos cortasetos es que disponen de una empuñadura en la que podrás encontrar los botones de mando sin tener que agacharse y perder el equilibrio. Su espada es 60 cm de doble corte y cuentan con encendido CDI para resultados óptimos. Finalmente, disponen de un peso de 6.5 kg, por lo que son un poco pesados en comparación con otros cortasetos que funcionan con gasolina.

Pros
  • Son de arranque fácil.
  • Son resistentes.
  • Son de gran potencia.
Contras
  • Son un poco ruidosos.
  • Son pesados.

6. Cortasetos Fixkit

Los Fixkit son cortasetos bastante funcionales, ya que disponen de 1 tijera cortasetos más 1 tijera de jardín convirtiéndolo en una herramienta 2 en 1. El juego de cizalla de hierba y arbustos sin cable que se puede reemplazar fácilmente por las tijeras de hierbas, lo que es ideal para facilitar el trabajo de jardinería.

Cuentan con 85 minutos de uso continuo gracias a su batería de litio de 7.2 V, con un tiempo de carga de 3 horas a 5 horas y, además, el enchufe de seguridad garantiza una operación segura en todo momento. Las medidas de las tijeras de hierba y arbustos son perfectas para tratar con plantas de hasta 1.6 cm de ancho.

 Las cuchillas cuentan con las características siguientes: la cuchilla cortacésped es 10 cm de ancho, la de corte de arbustos 17 cm de ancho, mientras que la varilla telescópica ajustable es de 45 cm a 80 cm, todo esto para mayor comodidad permitiendo llegar a ramas más altas. 

Por otro lado, disponen de un peso de 2.15 kg por lo que son muy compactas y fáciles de manejar evitando la fatiga de los músculos. 

Es por esto que son herramientas bastante ergonómicas que ocupan muy poco espacio y por lo tanto son fáciles de almacenar y transportar.

Pros
  • Son cómodas de usar.
  • Disponen de mango extensible para alcanzar ramas altas.
Contras
  • Se deben usar con guantes para evitar cortes.

5. Tijera Cortasetos Einhell GH-EH 4245

Los cortasetos eléctricos Einhell GH-EH 4245 son una herramienta de gran calidad y potencia ideal para cuidar de setos desde la primavera hasta el otoño. Cuentan con una longitud de corte de 450 mm y cuchillas de corte láser lo que garantizará un resultado óptimo a la hora de recortar setos y ramas de hasta 12 mm de grosor, manteniendo un afilado continuo durante un periodo de tiempo prolongado.

Son ergonómicos gracias a su empuñadura antideslizante, asidero adicional, tienen un peso reducido de 2.5 kg lo que garantizará un funcionamiento preciso y sin mucho esfuerzo. Disponen de un interruptor de seguridad a dos manos on/off por lo que son muy seguros, además tienen un clip para aliviar la tensión del cable.

También, cuentan con protector de manos de gran superficie, cubierta de cuchillas de aluminio lo que garantiza una gran protección anti golpes. Son resistentes a la transmisión metálica, lo que permite el funcionamiento del motor con menor ruido y prolonga la vida útil de la herramienta. 

Para finalizar, son de fácil almacenado, ya que incluyen un carcaj y soporte para pared.

Pros
  • Son resistentes.
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • Son un poco ruidosos.

4. Cortasetos Bosch AHS 45-16

Los cortasetos eléctricos Bosch AHS 45-16 son ligeros y de manejo sencillo. Su peso de 2.6 kg es bastante reducido por lo que se disminuyen los dolores de espalda y tensión en los brazos durante el trabajo. 

Son ideales para cortar bordes pequeños, además su motor de 420 W dispone de una excelente fuerza de arrastre con lo que se consiguen grandes resultados de corte

Cuentan de una hoja de 45 cm que te permitirá realizar cortes horizontales y verticales de forma cómoda. Incluyen un revestimiento de cuchilla para mayor seguridad, son de empuñadura cómoda por lo que podrás manejarlos sin ningún tipo de esfuerzo.

Pros
  • Son ligeros.
  • Son prácticos y fáciles de usar.
  • Son bastante seguros.
Contras
  • El cable es algo corto.

3. Cortasetos Gasolina Alpina HTJ 550

Los Alpina HTJ 550 realizan cortes precisos gracias a sus cuchillas cortadas por láser con una longitud de 60 cm y una distancia entre dientes de 27 mm lo que te permitirá realizar trabajos rápidos. Ellos se alimentan de un motor de gasolina de dos tiempos de 24.5 cc, además están equipados con un sistema anti vibraciones que facilita todas las labores.

Son ergonómicos gracias a que disponen de un mango capaz de girar 180° y establecer 3 posiciones de corte evitando el cansancio en los brazos. Además, este es un factor importante, ya que al ser cómodos de usar podrás prevenir la fatiga de los músculos lo que te permitirá realizar trabajos durante un tiempo mucho más prolongado. Para finalizar, producen un nivel de ruido de 110 dB lo cual es bastante aceptable y no causará mayores molestias.

Pros
  • Son de manejo sencillo.
  • Consumen poca gasolina.
  • Los repuestos son fáciles de conseguir.
Contras
  • Son bastante pesados.

2. Cortasetos TACKLIFE

Los cortasetos TACKLIFE están caracterizados por ser de alto rendimiento, gracias a que están fabricados con materiales muy resistentes y duraderos. Disponen de una cuchilla de corte de 55 cm con un espaciado entre dientes de 20 mm, más un peso de 2.7 kg sin la batería para una utilidad superior.

Incluyen baterías de 40 V y 2.5 Ah que ofrecen un tiempo de ejecución duradero para la mayoría de los trabajos de recorte. Cuentan con un sistema de seguridad eficiente con el cual el trabajo de operación con las dos manos es muy seguro, todo esto gracias al botón de inicio de triple operación. 

Además, con la posición de triple interruptor doble del mango trasero se puede operar fácilmente con una sola mano. También, debido al uso de frenos electrónicos puede dejar de funcionar en tan solo 0.5 s lo cual es ideal para evitar accidentes.

Son de diseño ergonómico, ya que cuentan con mangos en forma de D y manijas de goma que facilitan el agarre en diversas posiciones permitiéndote recortar durante mucho más tiempo sin ningún tipo de incomodidad. Para terminar, están equipados con una cubierta de hoja que la protege cuando no se está utilizando, además un protector de seguridad de plástico y refuerzo del eje de aluminio que ofrecen una excelente experiencia de uso.

Pros
  • Cuentan con protector de cuchilla.
  • Incluyen manual de instrucciones en castellano.
  • Son muy seguros.
  • Buena duración de la batería.
Contras
  • La batería de repuesto es difícil de encontrar.

1. Cortasetos WORKPRO

Los cortasetos WORKPRO ofrece seguridad y alta flexibilidad. Están fabricados con materiales de gran resistencia por lo cual son muy duraderos. Con ellos lograrás cortes precisos gracias a cuchillos de acero de alta calidad y engranajes metálicos. Estos son equipos muy ergonómicos, ya que disponen de un mango que ayuda a reducir la vibración además de evitar cansancio y proporcionar un agarre firme. Esto mejora por completo la operatividad y la seguridad del equipo.

Por otro lado, las tijeras sin cable son ideales para realizar cortes en setos de tamaño medio, gracias a la longitud de su hoja es de 51 cm, por lo que resultan bastante convenientes. Además, el espaciado entre dientes es de 16 mm lo que te permitirá cortar ramas duras y gruesas. Asimismo, disponen de una función de frenado que detiene de forma inmediata el corte al soltar el interruptor con un interruptor doble que brinda mayor seguridad.

Cuentan con operación inalámbrica por lo que no existe riesgo de cortar el cable. Además, incluyen una pantalla LED, una batería de litio de 2Ah y 20 V, más un cargador con el cual podrás cargar la batería en tan solo 1 hora. Son bastante versátiles debido a que podrás realizar distintas tareas como podar plantas, hojas de jardín y para finalizar vienen incluidas: 1 tijera cortasetos sin cable, 1 cubierta de cuchilla y un manual de usuario, por lo que son equipos bastante completos y seguros.

Pros
  • Son ergonómicos.
  • Son muy ligeros.
  • Disponen de indicador para observar el nivel de la batería.
  • La batería se recarga rápidamente.
  • Incluyen manual de instrucciones en castellano.
Contras
  • No son recomendables para cortar ramas muy gruesas.

Cortasetos más recomendados

El mejor cortasetos: WORKPRO

WORKPRO Tijeras Cortasetos con Batería...
  • 【Máxima seguridad y alta flexibilidad】 La función de frenado de parada rápida...
  • 【Mango ergonómico】 El mango ergonómico reduce la vibración, evita la fatiga y...
  • 【Práctico y duradero】 El tijeras cortasetos sin cable es ideal para cortar setos...
  • 【Pantalla LED y carga rápida】 La recortadora de setos contiene una batería de...
  • 【Aplicación y contenido】 Este cortasetos cumple con sus diferentes requisitos de...

Estos cortasetos son lo mejores gracias a sus múltiples cualidades. Son seguros, flexibles y están fabricados con materiales de alta resistencia por lo cual son muy duraderos. Ellos te permitirán realizar cortes precisos, son ergonómicos y de operación inalámbrica. Además, incluyen pantalla LED y una batería de litio de carga rápida. Finalmente, son versátiles, ya que disponen de distintos accesorios que podrás utilizar para realizar todos tus trabajos de jardín.  

El mejor cortasetos en calidad-precio: Bosch AHS 45-16

Rebajas
Bosch AHS 45-16 - Tijeras cortasetos,...
  • Incluye: AHS 45-16, revestimiento de cuchilla, caja de cartón (3165140582612)
  • Tijeras cortasetos AHS 45-16: para cortar los setos de forma cómoda
  • Indicadas para el corte de setos jóvenes o de pequeño a mediano tamaño, de hasta...
  • Aptas para trabajos largos gracias a su peso reducido de 2,6 kg
  • Sus dimensiones reducidas garantizan un trabajo cómodo y una mayor facilidad de...

Sin duda son la mejor opción en cuanto a su relación calidad precio. Son ligeros y de fácil uso, por lo que los dolores de espalda ya no serán un problema. Tienen una potencia bastante aceptable y son ideales si deseas realizar cortes en bordes pequeños. Para finalizar, incluyen un revestimiento de cuchilla para mayor seguridad y son cómodos al momento de usar.

El mejor cortasetos eléctrico: TACKLIFE

TACKLIFE Cortadora de Setos Eléctrica ,...
  • Alto rendimiento - Con la carcasa del motor hecha de materiales resistentes y...
  • Potente paquete de baterías - la batería de iones de litio de 40 V y 2.5AH incluida...
  • Sistema de seguridad - el botón de inicio de seguridad triple hace que la operación...
  • Diseño ergonómico - los mangos auxiliares ergonómicos en forma de D y las manijas...
  • Diseños convenientes - Equipado con cubierta de hoja, que puede proteger mejor la...

Estos cortasetos son una de las mejores opciones si de eléctricos de trata, ya que son de alto rendimiento y están fabricados con materiales de gran resistencia. Cuentan con un sistema de seguridad eficiente e incluyen baterías que ofrecen un tiempo de ejecución duradero. Disponen de frenos electrónicos y son de diseño ergonómico por lo que son bastante cómodos de usar. Ya para terminar, incluyen una cubierta para mayor protección de la cuchilla.

El mejor cortasetos de gasolina: Alpina HTJ 550

Alpina 252900000/14 Cortasetos Gasolina...
  • La cuchilla de doble acción de 60 cm garantiza un corte preciso y eficiente
  • Incorpora un motor de gasolina de 25, 4 cc
  • El mango puede girar 180° para proporcionar más flexibilidad durante el corte.
  • Hasta 3 posiciones de corte para cortar en cualquier dirección sin sentir cansancio...
  • Las cuchillas cortadas por láser cortan de forma eficiente y precisa

En cuanto a los mejores cortasetos de gasolina los Alpina HTJ 550 son la opción indicada. Con ellos podrás realizar cortes precisos gracias a la excelente calidad de sus cuchillas, además te permitirá realizar tus trabajos de forma rápida. Son ergonómicos y fáciles de manipular por lo que no tendrás ningún problema si la tarea se prolonga durante mucho más tiempo.

El cortasetos más barato: Einhell GH-EH 4245

Einhell GH-EH 4245 - Recortasetos...
  • Peso ligero para una cómoda manipulación y empuñadura antideslizante
  • Interruptor de seguridad a dos manos on/off, y clip para aliviar la tensión del...
  • Asidero adicional para ergonomía óptima
  • Protector de manos de gran superficie
  • Cubierta de cuchillas de aluminio

A pesar de ser los de menor coste los Einhell GH-EH 4245 son una excelente opción. Cuentan con gran calidad y con ellos podrás realizar tus trabajos de forma fácil. Son ergonómicos y ligeros por lo que podrás usarlos sin mucho esfuerzo. Además, son bastante seguros gracias a que disponen de un interruptor de seguridad y un protector de manos. Incluyen una cubierta de cuchillas de aluminio para evitar que la hoja pueda recibir algún tipo de daño cuando no está en uso. Finalmente, son fáciles de almacenar debido a que incluyen un carcaj y soporte de pared.

Tabla comparativa

A la hora de realizar el mantenimiento del jardín existen diversas herramientas en el mercado. Una de ellas son los cortasetos que son especiales para realizar cortes de los arbustos y setos de forma precisa y de esa manera darles la forma que desees. Gracias a esa gran variedad, muchas veces es difícil tomar la decisión correcta en cuanto a la elección de este producto, es por esto que a continuación se muestra una tabla comparativa con las mejores opciones de manera que elijas la más indicada para ti.

Imagen
WORKPRO Tijeras Cortasetos con Batería...
Bosch AHS 45-16 - Tijeras cortasetos,...
TACKLIFE Cortadora de Setos Eléctrica ,...
Alpina 252900000/14 Cortasetos Gasolina...
Einhell GH-EH 4245 - Recortasetos...
Envío Prime
-
-
Alimentación
Batería
Batería
Batería
Gasolina
Batería
Longitud de Corte
510 mm
450 mm
550 mm
600 mm
450 mm
Distancia entre Dientes
16 mm
16 mm
20 mm
27 mm
16 mm
Peso
2,1 kg
2,6 kg
2,7 kg
3,5 kg
2,5 kg
EL MEJOR
Imagen
WORKPRO Tijeras Cortasetos con Batería...
Precio
Envío Prime
Alimentación
Batería
Longitud de Corte
510 mm
Distancia entre Dientes
16 mm
Peso
2,1 kg
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Bosch AHS 45-16 - Tijeras cortasetos,...
Precio
Envío Prime
Alimentación
Batería
Longitud de Corte
450 mm
Distancia entre Dientes
16 mm
Peso
2,6 kg
Precio
MEJOR ELECTRICO
Imagen
TACKLIFE Cortadora de Setos Eléctrica ,...
Precio
Envío Prime
-
Alimentación
Batería
Longitud de Corte
550 mm
Distancia entre Dientes
20 mm
Peso
2,7 kg
Precio
MEJOR A GASOLINA
Imagen
Alpina 252900000/14 Cortasetos Gasolina...
Precio
Envío Prime
-
Alimentación
Gasolina
Longitud de Corte
600 mm
Distancia entre Dientes
27 mm
Peso
3,5 kg
Precio
MAS BARATO
Imagen
Einhell GH-EH 4245 - Recortasetos...
Precio
Envío Prime
Alimentación
Batería
Longitud de Corte
450 mm
Distancia entre Dientes
16 mm
Peso
2,5 kg
Precio

Guía para comprar cortasetos

¿Qué es un cortasetos?

Los cortasetos son herramientas de jardinería usadas para arreglos de jardín. Su función principal es podar setos, árboles y plantas que no son fáciles de segar con unas tijeras de jardinería comunes. También, son llamadas de distinta forma como recorta setos o desbrozadoras y podrás encontrarlas de distintos pesos, fuentes de energía o tamaño.

Estas herramientas consisten en una clase de sierra con cuchillas de distintos tamaños que son colocadas de forma estratégica según el modelo. Además, disponen de una serie de medidas de seguridad para poder usarlas de forma correcta y evitar accidentes.

¿Cuáles son los tipos de cortasetos según su motor?

Existen 3 tipos de cortasetos: los eléctricos, térmicos y los manuales. Los cortasetos eléctricos suelen ser menos potentes que los térmicos por lo que son ideales para espacios pequeños. 

En primer lugar, podrás encontrarlos inalámbricos que funcionan con batería por lo que no es necesario preocuparse por un cable y en segundo lugar los inalámbricos que funcionan mediante un cable conectado a la alimentación. 

En estos últimos, generalmente la batería es de mayor duración, pero la longitud del cable condiciona de cierta manera el área de cobertura de trabajo.

Como segunda opción están los cortasetos térmicos que tienen un motor a gasolina o en algunos casos también podrás encontrar modelos con motor a gasóleo. Este tipo ofrece mayor potencia que los eléctricos por lo que son ideales para superficies grandes de más de 400 m2 en donde no se dispone de una toma de corriente. Para finalizar, está la opción de cortasetos manuales que son las tijeras comunes o cizallas usadas para recortar arbustos pequeños.

Criterios a tener en cuenta al momento de comprar cortasetos

A continuación, se muestra una pequeña lista con algunos factores importantes al momento de realizar la compra de estos productos:

Madera que deseas cortar o podar

Es importante considerar el tamaño y la densidad de las ramas, así como también la altura de tus setos o arbustos. Si son de madera gruesa y dura una máquina con mayor potencia de corte es mejor, de manera que una espada larga con dientes separados es mucho más conveniente.

El número de cuchillas también puede variar según la densidad de las ramas, por lo que las cuchillas simples son ideales para trabajar arbustos y setos rectos. Mientras que las cuchillas dobles son perfectas para realizar cortes más precisos y vibran mucho menos en comparación a las cuchillas simples. 

También, es importante tener en cuenta la altura de las ramas que desea cortar, ya que en ese sentido es mejor optar por herramientas multifunción como los cortasetos telescópicos que te ayudarán a alcanzar alturas entre los 3 m y 6 m según la tija telescópica.

El tipo de motor del cortasetos

En este caso, como se explicó en la sección anterior existen 3 tipos de cortasetos: el eléctrico, térmico y el manual. Aquí, la herramienta que elijas dependerá en gran medida del tamaño del área que quieras trabajar.

La longitud de corta de la espada

El tamaño de la cuchilla o espada generalmente oscila entre los 40 cm y los 75 cm. Si no tienen mucha experiencia utilizando estas herramientas lo recomendable es que optes por cuchillas largas. 

Además, también deberás tener en cuenta el tipo de corte que deseas realizar, la anchura del arbusto o seto, la densidad y la dureza de las ramas y el peso que vas a sostener.

La separación de dientes de las cuchillas

Este dato es importante, ya que mientras más sea la separación entre los dientes de la cuchilla más grosor tendrás al trabajar. Para realizar cortes en brotes jóvenes, es recomendable que elijas cuchillas de 12 mm a 16 mm de separación. Para setos normales opta por cuchillas con una separación de 20 mm a 25 mm. Por el contrario, si es para zonas muy densas es preferible optar por cuchillas de 26 mm a 36 mm de separación.

El peso del cortasetos

Claro que esta opción depende de ti y del peso que puedas soportar. Es evidente que mientras menor sea el peso será mucho más sencillo de maniobrar y además resultará de mucho beneficio para la salud, ya que evitarás la fatiga de zonas como la espalda o los brazos.

Aquí puedes ver otros productos de bricolaje que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir