Los mejores cuadernos digitales de 2021: Guía comparativa

mejores cuadernos digitales

Es bueno usar productos innovadores, pero es mejor todavía cuando en ellos queda la esencia de lo tradicional. Los cuadernos digitales son como los antiguos bloc de notas, la única y gran diferencia es que poseen la capacidad para transformar tus notas, escritos, garabatos, dibujos o lo que sea, en archivos digitales que puedes luego subir a la nube: Google drive, Dropbox, Evernote, OneNote o ICloud. 

Combinar la escritura tradicional con la moderna te permite crear rápidos apuntes o notas y digitalizarlos en un instante. Esto representa un plus ecológico y también refuerza esa significativa función del cerebro de recordar mejor todo lo que has escrito a mano como en un cuaderno normal.

Ahora, con intención de hacértelo todo más fácil, hemos listado para ti los mejores cuadernos digitales que hay en el mercado, según sus funcionalidades y su relación calidad precio.

Comparativa de cuadernos digitales

Si no tienes claro qué cuaderno digital comprar, te dejamos una tabla comparativa con las características más destacadas de los mejores cuadernos de apuntes digitales seleccionados por nuestros expertos.

Imagen
Rocketbook Cuaderno Digital Inteligente...
HOMESTEC Cuaderno Inteligente...
Rocketbook Everlast Fusion, color...
Moleskine Smart Writing Set - Set de...
Envío Prime
-
Páginas
32
40
42
40
App para móvil
Tamaño hojas
A4
A4
A4-A5
A4
Estilo de la hoja
Cuadrícula de puntos
Cuadrícula
7 tipos
Cuadrícula de puntos
Subida a la nube
EL MEJOR
Imagen
Rocketbook Cuaderno Digital Inteligente...
Envío Prime
Páginas
32
App para móvil
Tamaño hojas
A4
Estilo de la hoja
Cuadrícula de puntos
Subida a la nube
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
HOMESTEC Cuaderno Inteligente...
Envío Prime
-
Páginas
40
App para móvil
Tamaño hojas
A4
Estilo de la hoja
Cuadrícula
Subida a la nube
MEJOR ROCKETBOOK
Imagen
Rocketbook Everlast Fusion, color...
Envío Prime
Páginas
42
App para móvil
Tamaño hojas
A4-A5
Estilo de la hoja
7 tipos
Subida a la nube
MEJOR INTELIGENTE
Imagen
Moleskine Smart Writing Set - Set de...
Envío Prime
Páginas
40
App para móvil
Tamaño hojas
A4
Estilo de la hoja
Cuadrícula de puntos
Subida a la nube

Las 10 mejores libretas digitales de 2021

Te presentamos las mejores libretas inteligentes, presta atención a cada una de sus funcionalidades y compáralas según tu presupuesto y tus necesidades.

10. Cuaderno inteligente reutilizable Elfinbook

Si quieres comprar un cuaderno inteligente sencillo y a buen precio esta podría ser tu elección. Ideal para iniciarse en los cuadernos digitales.

Cuaderno de notas digital ideal para los amantes de la escritura tradicional y que piensan siempre en la comodidad y la innovación. 

Este es un smart notebook que incluye su propio bolígrafo borrable que destaca por ser reutilizable y contar con 30 páginas para escribir. Al ser borrable puedes limpiarlo con un paño húmedo para quitar el contenido de las páginas.

Dispone de una sofisticada tecnología de IA. Es decir, en él puedes escribir las notas manuscritas y desde allí transcribir el contenido y pasarlos al correo electrónico, o bien colocarles títulos descriptivos.  

También te permite subir tus notas o escritos a plataformas como Google Docs, Evernote, iCloud o Dropbox. De esta manera las notas se pueden guardar para evitar que se pierdan y seguir usando la libreta inteligente en blanco. 

Cabe destacar que el tamaño de las hojas es B5 aunque también está disponible en formato A5, y para pasar estas notas a las plataformas, puedes escanearlas con tu teléfono y así capturará las imágenes con claridad. Esta App está disponible para dispositivos Apple y Android.

Pros

  • Diseño en color negro, discreto y elegante
  • Es barato
  • Dispone de 30 páginas

Contras

  • La aplicación de la tablet no está disponible en español

9. Cuaderno digital Moleskine

Cuaderno inteligente con muy buenas opiniones entre sus compradores. Muy sencillo y fiable.

La ventaja de un cuaderno digital como este es que prácticamente parece que tienes un bloc para un uso infinito, ya que es reutilizable infinitamente

Este es un cuaderno que contiene papel digital, con un total de 120 páginas, y cuya principal característica es su tapa de cartón en un elegante y discreto color negro. El tamaño de este cuaderno digital es semejante al tamaño de una libreta normal de 19 x 25 cm.

El diseño y elaboración de sus hojas es de papel flexible en color marfil de 100 g/m2, lo que te permitirá digitalizar tus notas fácilmente gracias a este diseño novedoso. Por otro lado, incluye un bolígrafo pen+ sin ácido cuyo diseño es similar al de una pluma común.

En cuanto a la tapa del cuaderno es rígida y está elaborada en cartón. Adicionalmente, posee un espacio especial que te permitirá guardar las hojas o notas que se hayan soltado.

Se trata de un set de 2 cuadernos que cuentan con 120 páginas en color blanco y una cubierta en color negro. Por último, su tamaño es de 19 x 25 cm, por lo que su tamaño compacto será perfecto para llevarlo junto a tus demás libretas y libros.

Pros

  • Su tamaño es compacto, ideal para confundirse entre tus demás libros y cuadernos
  • Dispone de 120 páginas en blanco, más que otras libretas digitales similares
  • Sus últimas 16 páginas pueden quitarse

Contras

  • Es un cuaderno liso, no incluye rayas en las hojas

8. Rocketbook Flip Libreta inteligente A5

Cuaderno inteligente Rocketbook de orientación vertical. Para los que buscan algo diferente.

Las funcionalidades de la Rocketbook dejan sorprendidos a todo aquel que la use por primera vez. Con este cuaderno electrónico es tan simple crear notas o dibujos y subirlos a la nube de inmediato que no pararás de usarlo. 

Es un cuaderno o libreta digital que dispone de una espiral en el área superior, el cual es completamente reutilizable todas las veces que lo desees. 

Aparte, usa lápices Pilot Frixo, y para borrar el contenido de las hojas solo debe hacer uso de un trapo húmedo.

Se destaca por su tecnología superior de inteligencia artificial, con la que se pueden tomar notas manuscritas, o hacer dibujos, para luego pasarlos transcritos o como imágenes al correo electrónico o la nube. De esta manera podrás mantener tus apuntes o dibujos y borrar las hojas de la libreta.

Este cuaderno de notas digital cuenta con distintos tamaños de hoja, es decir, es de tamaño A5 pero también está disponible de tamaño A4. Además el cuaderno está punteado de uno de los lados de la página y con líneas por el otro lado, lo que implica que solo debe voltear la página para usar su patrón ideal.

Con la compra de la libreta, se incluye el lápiz Pilot Frixon, así como el paño elaborado con micro fibras con el que se puede borrar. También cabe destacar que su diseño en un distinguido color negro le da un toque de elegancia y discreción.

Pros

  • Su diseño es elegante y revolucionario con un espiral en el área superior
  • Cuenta con su propia App personalizada muy sencilla de usar disponible para Android e iOS
  • Libreta de distintos tamaños que se adapta a tus necesidades

Contras

  • La textura del papel es algo resbaladiza, similar al papel fotográfico

7. Moleskine set de cuaderno digital para apuntes

Una libreta inteligente reutilizable ideal para tomar apuntes. Tendrás una libreta infinita para digitalizar todo.

El cuaderno digital Moleskine es un híbrido que combina la escritura digital con la analógica, permitiendo guardar la esencia del lápiz y papel en un producto con apariencia de tablet. 

Con este cuaderno es posible escribir apuntes en el papel mediante el moleskine pen+, para posteriormente pasarlos a la pantalla del móvil en tiempo real. Después se puede borrar, pues el papel es reutilizable las veces que quieras.

Con este set de escritura inteligente es posible pasar las notas del cuaderno al Smartphone, gracias a que dispone de una aplicación móvil llamada Moleskine Notes, disponible para Android y iOS. Aparte, las páginas de las que dispone la libreta recuerdan al aspecto de una tableta gráfica.

En cuanto al papel del cuaderno se trata de un papel digital bastante grueso de 100 g/m 2. Es decir, que cuenta con un aspecto y consistencia más fuerte y resistente en comparación al de libretas digitales similares, lo cual es garantía de proporcionarte una superficie ideal para tus notas.

Por otro lado, la tapa es bastante dura al tacto, lo que protegerá el papel eficientemente, y garantiza que será resistente a la humedad y a golpes. 

También dispone de un bolsillo en el interior que integra un cierre elástico y lo convierte en un cuaderno digital plegable.

Pros

  • Cuenta con una muy buena app que digitaliza tus notas en tiempo real
  • De tapa dura, protegiendo así las páginas
  • Posee un bolsillo interior plegable

Contras

  • Precio algo elevado

6. Rocketbook Everlast Fusion Cuaderno Digital

Un cuaderno inteligente reutilizable de la mano de Rocketbook que te hará ahorrar mucho tiempo y dinero.

La Everlast Fusion es una libreta digital que sirve perfectamente como diario reutilizable personal o planificador, también como una agenda personal, para tomar apuntes o para lo que necesites escribir o dibujar. 

Su ventaja es que combina su función de ser reutilizable con una aplicación móvil que escanea los escritos que pueden ser subidos después a la nube.

Para hacer uso de esta libreta, solo debes escribir o dibujar con una pluma especial que se incluye con el cuaderno. Después es posible escanear y guardar toda la información, mientras eliminas si quieres el contenido creado con agua. 

Para su comodidad, las páginas incluyen siete tipos de plantillas diferentes, distribuidas en sus 42 páginas reutilizables. Estas plantillas que usa están conformadas por: una página con plantilla de lista, otra de planificación semanal, otra como calendario del mes, una para objetivos OKR, 18 para cuadrícula de puntillos, otra para sus ideas y 18 más con rayas.

Lo que más nos sorprende de este cuaderno digital para apuntes, es que con todas las funcionalidades que posee, todavía esté a un precio accesible.

De igual forma, el diseño de la pasta es de un elegante y discreto color negro; mientras su tamaño A5 es similar al de los cuadernos convencionales.

Pros

  • Incluye 7 tipos de plantillas predeterminadas en sus páginas
  • Es barato
  • Incluye paño de limpieza y lápiz especial

Contras

  • No incluye páginas completamente en blanco

5. Moleskine Smart Writing Cuadeno inteligente

Esta libreta electrónica con bolígrafo inteligente te permitirá digitalizar todo lo que escribas en segundos.

Con una libreta digital como esta te puedes olvidar de las limitadas hojas para escribir de un cuaderno o de los problemas que trae normalmente un bolígrafo tradicional con su tinta. 

Es una libreta digital con un diseño especial en sus hojas que permite escribir en ellas con un Moleskine Pen+ (también incluido), para que posteriormente puedas borrar el contenido y reutilizar las hojas. 

Pero, antes de borrar puedes pasar el contenido de la hoja en tiempo real a tu Smartphone con la App Moleskine Notes.

El pen+ dispone de una tecnología inteligente especial que se usa para reconocer donde se ubica dentro de la página para transferir la información a la app en tiempo real. También, la aplicación te permite añadir etiquetas para ordenar la información que escribas. 

En cuanto al diseño de las hojas del cuaderno, se incluyen plantillas rayadas, en blanco o punteadas para que decidas en cuál de ellas deseas trabajar. Aparte, su tapa es dura, lo que permite proteger la información de las hojas mientras esté cerrado.

El cuaderno también incluye un bolsillo especial plegable y con un cierre elástico, en donde puedes guardar las notas u hojas que saques del cuaderno. Por esto y más es uno de los cuadernos digitales favoritos de los compradores.

Pros

  • Su aplicación es compatible con Android e iOS
  • Con la aplicación, los trazos son pasados a tu Smartphone en tiempo real
  • Su tapa es bastante dura y resistente, con cubierta de piel

Contras

  • Precio un poco alto

4. Cuaderno inteligente reutilizable Homestec

Si buscas un cuaderno inteligente barato esta es tu mejor opción. Un precio increíble con todas las prestaciones.

El Homestec es un cuaderno reutilizable ideal para que los que quieran escribir digitalmente y pasar sus ideas al móvil de forma simple y organizada. 

El cuaderno digital Homestec es un dispositivo ideal para ser usado con fines escolares, gracias a que puede escribir infinitamente. Esto se debe a que después de escribir puedes borrar el contenido de la hoja con un paño y volver a anotar nuevamente sin limitaciones, guardando así la información escrita en una app recomendada para el producto. 

La información escrita la puedes guardar en la nube, mediante una app que es compatible para Android y iOS, y que permite ordenar la información en carpetas, o editarlas de ser necesario. 

Además, el tamaño de las hojas es A5, suficiente espacio para escribir notas y dibujar; y por lo compacto, es perfecto para guardarlo en cualquier sitio entre tus libros favoritos.  

En el paquete que incluye la libreta también vienen accesorios adicionales tales como un bolígrafo especial borrable, con el que podrás escribir o dibujar en la libreta, un tejido con micro fibra para borrar el contenido y notas adhesivas.  Aparte, su un cuaderno digital barato accesible a todos los bolsillos.

En cuanto a las plantillas de las páginas, estas son rayadas, cuadriculadas con puntillos, agenda de planificación anual y diarios, lista de tareas, planificador semanal y mensual. También cabe mencionar que la aplicación es completamente gratuita.

Pros

  • Tiene 100 páginas reutilizables
  • Incluye un bolígrafo especial y paño de microfibra
  • Es muy barato

Contras

  • La app podría mejorar, pero está en constantes modificaciones

3. Guyucom Cuaderno Digital

Si quieres un cuaderno digital reutilizable con muchas hojas estás de suerte. Con sus 100 hojas la escritura no tendrá fin.

Cualquier idea que surja en tu cabeza la podrás pasar a formato digital rápidamente con una libreta digital como la que te describimos a continuación. 

El Guyucom es un cuaderno digital reutilizable con un diseño exterior en color negro, discreto y elegante. 

Es perfecto para ahorrar una gran cantidad de dinero en comprar hojas y cuadernos, gracias a que se puede reutilizar sus hojas una y otra vez usando su bolígrafo y paño para borrar y volver a escribir.

También puedes digitalizar tus notas en una aplicación que está disponible en la Play Store y App Store, y que es muy sencilla de utilizar. Solo debes, una vez que hayas hecho tus notas o dibujos, escanear la página y la app podrá subir lo que quieras a la nube o editarlo como gustes y organizarlo en carpetas.

Esta libreta electrónica incluye 100 páginas con plantillas de puntos y hojas rayadas y en blanco, con las que podrás decidir donde deseas trabajar. 

El tamaño de las hojas es A5, es decir, el espacio es suficiente para escribir y guardarlo sin problemas con los demás cuadernos o libros. Cabe mencionar que el fabricante promete una garantía de satisfacción de 14 días después de recibirlo, en caso de algún desperfecto o si no está satisfecho con la compra te devuelven el dinero.

Pros

  • Su diseño es discreto, en color negro, elegante y tamaño A5
  • Incluye bolígrafo especial y paño de microfibra
  • Integra en el paquete un set de notas adhesivas
  • Es un cuaderno digital muy barato

Contras

  • La hoja es un poco fina, lo que dificulta ligeramente la escritura

2. Homestec Cuaderno inteligente reutilizable

El mejor cuaderno digital si atendemos a su calidad precio. Todas las funciones por un precio muy contenido.

Este cuaderno digital promete ser un placer para todo aquel que ama escribir a mano y le gustan las tendencias innovadoras. 

Es un cuaderno inteligente tamaño A4 con un diseño elegante a simple vista, gracias a su cubierta dura y resistente en color negro. En cuanto a sus páginas, cuenta con un buen número de hojas reutilizables, para ser más exacto trae 40 páginas reutilizables de tamaño A4, es decir, con un tamaño de 210 mm por 297 mm totalmente borrables.

La ventaja principal de esta libreta digital es que permite escanear las páginas mediante una aplicación y subirlas a la nube o a cualquier dispositivo. También puede escanear las hojas y guardar la información en formato PDF.

Las plantillas de las hojas son en diseño de rayas y cuadriculado de puntos para que elijas el más conveniente para tus escritos. El contenido de las hojas se puede borrar ya sea con el borrador del bolígrafo, un paño de microfibras especial, con agua o aplicando calor.

Pros

  • Precio muy económico
  • Se puede reutilizar todas las veces que desees
  • Puede convertir lo escrito a PDF

Contras

  • La aplicación está en inglés, aunque es muy intuitiva

1. Rocketbook cuaderno digital inteligente

El mejor cuaderno inteligente del mercado sin temor a equivocarnos. Excelente calidad a buen precio.

Diseñado para aquellos que les gusta poner el lápiz sobre el papel a la antigua usanza pero están deseosos de entrar en un nuevo mundo tecnológico, que trae la facilidad de subir sus anotaciones a la nube.  

Es una libreta electrónica con cubierta dura, perfecta para proteger el interior, y en un elegante y discreto color negro. 

El paquete de la libreta incluye también un bolígrafo especial para tus notas y un paño especial de micro fibras con el que puedes borrar lo que hayas escrito.

El cuaderno electrónico incluye 32 páginas de diseño ejecutivo y 32 de diseño en tamaño carta. Podrás hacer tus anotaciones, escanearlos con la aplicación del cuaderno, disponible para Android y iOS, para luego guardarlos en la nube o en cualquier otro dispositivo como un pendrive.

Cabe destacar que la calidad de lo que escanea dispone de una excelente nitidez y la aplicación es completamente gratuita. Tendrás tus notas en alta resolución. Aparte, esta libreta posee una excelente relación calidad precio.

Pros

  • Muy buena relación calidad precio
  • Se puede transcribir y transformar el contenido a PDF o a Word
  • La aplicación está disponible para Android e iOS

Contras

  • Diseño un poco básico

Libretas inteligentes más recomendadas

El mejor cuaderno digital: Rocketbook Cuaderno Digital Inteligente

Es un bloc de notas inteligente que se destaca como el mejor cuaderno digital por su excelente relación calidad precio y las facilidades que ofrece la aplicación, tales como escanear tus notas para pasarlas a la nube, a Word, PDF u otros dispositivos. Aparte, incluye bolígrafo especial y paño de microfibras.

El mejor cuaderno digital calidad precio: Homestec Cuaderno reutilizable

Es considerado el mejor cuaderno inteligente en relación calidad precio gracias a su excelente calidad y su bajo precio. Es un bloc de notas digital de acabado resistente y duradero, con diseño elegante a la vista, buen tamaño para hacer tus anotaciones y una excelente app donde almacenar cualquier escrito o diseño.

El mejor cuaderno digital Rocketbook: Everlast Fusión

Es considerado el mejor cuaderno inteligente de la marca Rocketbook, debido a que las hojas incluyen siete tipos distintos de plantillas para sus hojas, distribuidas en sus 42 páginas de tamaño A5 para tus escritos. Su aplicación es bastante sencilla de usar y cuenta con un precio bastante accesible.

El mejor cuaderno inteligente: Moleskine Smart Writing

Si quieres ir a por lo seguro, considera este cuaderno digital: el mejor cuaderno inteligente reutilizable, que puede pasar cualquier escrito en tiempo real a tu Smartphone, mediante la App Moleskine Notes. Aparte, incluye un bolsillo plegable para guardar tus notas digitales u hojas adicionales.

Cuaderno digital barato: Cuaderno inteligente reutilizable Homestec

Es el mejor cuaderno digital barato del mercado, y respaldado por su buena calidad. Dentro de sus características destaca su tapa dura de material resistente y elegante. Además, dispone de 100 hojas reutilizables, un bolígrafo específico incluido con la compra, un paño de microfibras para borrar y una excelente App.

Guía para comprar libreta digital

Como habrás notado, hay una gran variedad de cuadernos o libretas reutilizables en el mercado, de diversas características, marcas y precios. Por lo que es un poco complicado optar por cualquiera de ellos. Por esto, a continuación explicaremos los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un cuaderno digital.

Aplicaciones para el cuaderno digital

Este es un aspecto fundamental, pues es lo que determina la facilidad y la calidad con la que sus anotaciones serán pasadas a digital, así como el formato en que quedará. Lo ideal es que optes por aquella que te ofrezca un amplio abanico de posibilidades, gran nitidez y sea sencilla de manejar.

Otro factor importante en cuanto a la aplicación es su compatibilidad. Es decir, debes tener en cuenta si es compatible con tu tipo de dispositivo móvil, ya sea Android o iOS.

Resistencia y calidad de las hojas

Pese a que las tabletas digitales son reutilizables, muchas veces las hojas se pueden arrancar muy fácilmente al apenas escribir en ellas o la tinta se desplaza. Por ello, es necesario estar atento a estos detalles en las opiniones de usuarios anteriores.

Resistencia de la tapa

La tapa o cubierta de la libreta es de vital importancia, pues es lo que protege el cuerpo del cuaderno, es decir, las hojas. Por ello, debes asegurarte que la tapa sea de un material resistente y duradero. Es siempre preferible un cuaderno digital de tapa dura.

Diseño de plantilla

Este elemento va estrechamente ligado a la utilidad o uso que le darás a tu cuaderno. Esto se debe a que hay una gran variedad de plantillas, tales como calendarios, planificación o lista de tareas, las cuales se adaptan a una agenda, mientras que otros incluyen hojas punteadas, en blanco o rayadas.

Tamaño de la libreta inteligente

Esto depende especialmente del uso que le darás. Por lo general, sus tamaños van desde A5 al A4. Pero lo ideal es que sea cómodo y con espacio suficiente para tus anotaciones y compacto para trasladar con los demás libros.

El tamaño a elegir dependerá mucho del uso que le vayas a dar a la libreta digital. No es lo mismo un cuaderno digital para tomar apuntes que uno para dibujar o simplemente para tomar pequeñas notas.

Bolígrafo y paño

Esto va a depender del tipo de libreta que escojas, pues algunas incluyen bolígrafos con borrador incluido de buen tamaño e ideales para hacer dibujos o bocetos. En cuanto al paño, deberá ser de microfibra y lo ideal es que tu libreta también lo incluya.

4.7/5 - (15 votos)