Las mejores destructoras de papel de 2021: Guía comparativa

mejores destructoras de papel

Una destructora de papel es una herramienta de uso común en las oficinas que sirve como su nombre indica para destruir el papel. Esto facilita enormemente la destrucción de documentos, folios y archivos que ya no son útiles en la oficina.

Ayuda con la limpieza de tu lugar de trabajo o de tu hogar destruyendo fácilmente todo ese papel que ya no te es útil y que sería mejor que no existiera. En realidad una destructora no destruye el papel, sino que lo tritura en trozos tan pequeños que son mucho más fáciles de desechar e imposibles de recomponer.

Destruir el papel con estas máquinas es un proceso muy fácil y seguro de realizar, tanto que hasta un niño pequeño podría hacerlo. Solo debes introducir la hoja de papel por la abertura superior e inmediatamente después el papel saldrá por la parte inferior hecho trizas y con un aspecto irreconocible.

Si estás en busca de una buena destructora de papel estás de enhorabuena, puesto que hemos creado esta sencilla guía para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las 10 mejores destructoras de papel de 2021

Este año han salido al mercado multitud de modelos nuevos de destructoras de papel, con mejores características que ofrecen al usuario de una mejor experiencia de uso y un mejor rendimiento en cuanto a destruir de papel se refiere.

Sigue leyendo porque abajo te mostraremos el top 10 de las mejores destructoras de papel de este año, con una reseña detallada de cada una de ellas. Vamos con la lista.

10. Destructora de papel Fellowes M-8C

La destructora de papel Fellowes M-8C destruye lo que sea en segundos. Es una de las grandes opciones que se encuentran en el mercado actualmente.

Viene con una excelente potencia de destrucción ya que no solo es capaz de triturar hasta más de ocho hojas a la vez, sino que también es capaz de romper, plástico carpetas, folios o también metal simple como el de los clips de oficina, ganchos para carpetas o las grapas comunes.

Está equipada con sistema anti atasco que es fundamental para evitar el mal uso de estas máquinas, función que encuentras en un botón a simple vista. Puede contener hasta 130 hojas trituradas en su tambor de reciclaje de basura por lo que no se tendrá que estar vaciando continuamente.

Es una gran opción bastante segura con su sistema de bloqueo que permite activarlo para que el equipo no se pueda utilizar mientras está en este modo.

Es muy práctica por su volumen y tamaño, pero en algunas ocasiones se puede quedar corta si las cantidades de papeles a triturar son demasiado grandes. Esto pasa porque después de un tiempo de uso prolongado tiende a calentarse y si no se pone a descansar podría dañarse. Por este motivo debemos estar muy alerta de la temperatura de esta máquina.

Pros

  • Se pueden destruir hasta 8 hojas a la vez, lo que permite ahorrar mucho tiempo.
  • Incluye un sistema de seguridad para desactivarla cuando no está en uso.
  • No solo destruye papel si no que es capaz de destruir plástico, clips y grapas..

Contras

  • En el tambor de residuos solo entran hasta 130 hojas destruidas de tamaño A4.

9. Destructora de papel Amazon Basics

Esta trituradora de papel es muy completa a pesar de su precio tan ajustado, y está entre las más populares del mercado. Es muy potente precisamente por la capacidad que posee para destruir una gran gama de materiales. Funciona muy bien con el plástico y el cartón.

Es una destructora muy rápida y es ideal para grandes cantidades de papel.

Con la destructora de papel amazon basics no solo destruirás papel y ya, si no que tendrás la posibilidad de destruir el papel en más de una modalidad. Contarás con tres modalidades de destrucción diferentes que incluye esta trituradora.

Estas modalidades se podrán ajustar a nuestras necesidades. Entre esos modos de corte que integran a la destructora de papel amazon basics se encuentran el corte cruzado, micro corte y por último corte recto.

Amazon basics destruye hasta 8 hojas por cada pasada de corte y en su tambor de reciclaje puede contener hasta 600 hojas en total, por lo que cuenta con un diseño más grande que las otras opciones. Esta destructora de papel cuenta con una función que permite la protección contra el recalentamiento.

Aunque es un poco más grande es fácil de transportar gracias a sus ruedas. Presenta encendido automático y también la función de reverso que previene los atascos.

Sirve para negocios pequeños que necesitan calidad y cantidad en un solo producto. Corta el papel 6 veces más pequeño que las otras opciones disponibles en el mercado.

Pros

  • Tiene una función de encendido automático, perfecto porque apenas introduces el papel se enciende.
  • Gran diseño que permite trasladarla a donde se necesite de forma rápida y cómoda.
  • Protección para evitar el recalentamiento usando el corte en reversa.

Contras

  • Promete corte de 8 hojas, pero algunas veces no admite tantas.

8. Destructora de papel trituradora Rexel Auto 60+

La destructora de papel Rexel hará de la destrucción de documentos una actividad rápida, gratificante y sencilla. Se podrán procesar pilas de documentos en tan solo unos pocos de minutos. Dígale adiós a la destrucción de papel con sus manos y súmese a la nueva modalidad de destrucción automática que le ofrece la destructora de papel Rexel plus.

Posee una cámara de auto alimentación en la que se deberán introducir los papeles y estos se irán desplazando al sistema de corte de forma automática. Luego se cortarán, trituraran y desecharan por cuenta propia, permitiéndole utilizar su tiempo en otras actividades.

Contiene función de recorte inverso que permite la liberación de las cuchillas rápido y fácil.

Tiene un depósito de 15 litros que puede contener hasta 100 hojas en él. Se pueden destruir tarjetas de crédito, grapas y discos compactos con mucha facilidad. Tiene un nivel de seguridad alto que permitirá que sus documentos sean imposibles de recuperar.

Posee un tamaño ultra compacto, con lo que ubicarla al lado del escritorio no será problema.

Pros

  • Función de auto alimentación de hasta 30 hojas.
  • Múltiples modalidades de destrucción.
  • Modo silencioso en la destrucción de grapas y plástico.

Contras

  • Debe tener ciclos de descanso para evitar el recalentamiento.

7. Destructora trituradora de papel Fellowes M-7CM

Esta destructora de papel Fellowes es ideal para el uso en el hogar. Es perfecta para la destrucción de papel confidencial de producción diaria. Funciona en ciclos de cinco minutos con descansos de 30. Es capaz de destruir 7 hojas a lavez vez con una buena eficacia e incluye un depósito de reciclaje con 13 litros de capacidad.

Es una máquina de aspecto sencillo con un sistema de funcionamiento automático, que se activa con la detección del papel. Trabaja de acuerdo a un ciclo por lo que no deberás preocuparte por apagarla o encenderla. También su papelera es extraíble por lo que el proceso de vaciado será mucho más fácil y rápido.

Es una destructora recomendada para su uso doméstico debido a su pequeño tamaño, pero aún así te sorprenderás con su óptima calidad a un precio muy ajustado.

Pros

  • Activación y desactivación automática.
  • Bandeja de reciclaje extraíble.
  • Funcionamiento por ciclos.
  • Destruye 7 hojas a la vez de forma rápida.

Contras

  • No es una máquina muy potente porque está enfocada al uso doméstico.

6. Destructora de papel Rexel Proestyle 7

La Rexel Proestyle 7 una destructora perfecta para tener en casa o en oficinas pequeñas. Es de diseño moderno y puede soportar hasta 8 hojas a la vez. Su tambor de reciclaje es de 12 litros, un espacio adecuado para contener hasta 70 hojas de tamaño estándar. Recorta en modo confeti y es tan pequeña que cambiarla de lugar es sumamente fácil y cómodo.

Con este modelo de destructora no solo puedes eliminar papel, sino que también puedes destruir clips, plástico duro e incluso grapas. Es funcional y está pensada para ahorrarte tiempo en la oficina. Es una máquina que no se calentará tanto mientras no sobrepases los niveles recomendados por el fabricante. Además su vaciado se hace super rápido con tan solo retirar el cabezal.

Podemos decir que se trata de la trituradora de papel perfecta para el hogar: pequeña, cómoda y barata.

Pros

  • Tiene función inversa que es útil contra los atascos.
  • Incorpora un asa para transportarla.
  • Es de fácil vaciado.
  • Muy buena relación calidad precio.

Contras

  • Cuando no respetas el límite de hojas puede calentarse.

5. Destructora de documentos Genie 245

Si lo que necesitas es una pequeña destructora de papel que cumpla su función y que además tenga un precio bajo esta es la ideal para ti. Puedes destruir hasta 5 hojas de papel y se puede usar con plástico de tarjeta de crédito o CD, ya que contiene unas ranuras especiales para ello.

El depósito de reciclaje debe ser limpiado frecuentemente porque no es de mucha capacidad y puede afectar a su funcionamiento si lo tenemos demasiado lleno.

En caso de que necesites destruir grandes cantidades de papel, puede que esta destructora se te quede corta. Tiene una buena relación calidad precio, que mientras la uses dentro de los parámetros que recomienda el fabricante funcionará a la perfección. Si tienes un despacho en casa esta es la destructora ideal para ti.

Pros

  • Su diseño es ideal para una oficina en casa y para transportarla a cualquier lugar.
  • Ranura especial para CD y tarjeta de crédito.

Contras

  • Solo funciona con pequeñas cantidades de papel.

4. Trituradora de papel Olympia PS 53 CC

Con la destructora de papel Olympia encontrarás un aliado eficiente a la hora de destruir tu papel. Esta destructora de papel cuenta con un tamaño óptimo para que se puede ubicar en cualquier lugar, además de tener en cuenta su gran potencial a la hora de triturar hojas. Se pueden procesar hasta 6 hojas a la vez con una gran potencia.

Tiene un sistema muy práctico de funcionamiento automático que le permite activarse y desactivarse sin que te tengas que preocupar. Con esta función el control sobre el sobrecalentamiento se controla de una forma eficiente y segura.

Es una destructora multifuncional perfecta para la oficina y el hogar. Con su ventanilla de vaciado se podrá controlar el llenado del tambor de reciclaje.

Pros

  • Tiene función de autoinicio y desactivado.
  • Ventanilla que controla el vaciado de la destructora.
  • Muy buen precio.

Contras

  • Es algo ruidosa.

3. Trituradora de papel Phoenix

Esta destructora de papel Phoenix es una gran opción para la oficina con la que se podrán cortar hasta 5 folios a la vez. El proceso de triturar tan solo se lleva unos pocos segundos por hoja, alrededor de 7 segundos. Tiene un sistema especial para detección del calentamiento lo que hace que la trituradora se apague y que se reinicie una vez se haya enfriado.

Esta destructora es perfecta si necesitas algo que no ocupe mucho espacio y que a su vez destruya con mucha potencia el papel. Está comprobado que casi no se atasca y esto es increíble en este tipo de máquinas. Preservará la confidencialidad de tus documentos haciéndolos irrecuperables rápidamente.  También se puede destruir cartón y plástico. Una destructora de calidad a un precio de locura.

Pros

  • Tritura hasta 5 hojas a la vez.
  • Diseño pequeño y compacto.
  • Ideal para sitios pequeños.
  • Muy buen precio.

Contras

  • Cuando se usa de forma prolongada tiende a calentarse.

2. Destructora de papel Duronic

Este modelo de destructora es bastante sencillo y eficiente a la hora de destruir papel. La puedes poner en tu escritorio porque su tamaño es muy compacto y con ello la tendrás al alcance de tu mano para cuando necesites romper cualquier papel en tu pequeño despacho. Olvídate de acumular papeles en el trabajo y destrúyelos de forma rápida.

A pesar del tamaño cuenta con un depósito de reciclaje de 5 litros capaz de almacenar mucho papel antes de tener que vaciarlo. Se pueden destruir hasta 3 hojas a la vez en tan solo unos pocos segundos, alrededor de 3 segundos por folio. Se debe destacar de sus funciones, la de auto encendido que le da la capacidad de activarse apenas detecta el papel en la ranura. El papel destruido quedará hecho trizas en partículas de menos de 3 milímetros.

Pros

  • Corte en partículas milimétricas.
  • Cuenta con función de encendido automático.
  • Es tan pequeña que se puede tener encima del escritorio.

Contras

  • Solo funciona para pequeñas cantidades de papel.

1. Destructora de papel Fellowes P-35C

Su diseño curvado llama la atención, asimismo su pequeño tamaño, pero la potencia con la que funciona te dejará impresionado. La hace apta para la oficina y para uso en el hogar. Este máquina se adaptará a ti si estás buscando algo que puedas usar de forma ocasional cuando se necesite, pero no para un uso prolongado.

Trabaja en ciclos cortos con períodos de descanso largos.

Esto significa que puede destruir aproximadamente unas 100 hojas al día. Su tambor de reciclaje es de una capacidad de 12 litros y puede parecer mucho, pero, es ideal para la destrucción que ofrece.

Entre sus características promete un sistema potente de bloqueo que ayudará para cuando no se esté usando. Es muy eficiente a pesar de su tamaño, pero está restringida con el volumen de papel máximo de 100 hojas.

Pros

  • Depósito de papel con excelente capacidad a pesar de su tamaño.
  • Excelente para ubicar en el escritorio por su pequeño tamaño.
  • Botón para bloqueo.

Contras

  • No es ideal para el uso prolongado.

Destructora de papel más recomendadas

La mejor destructora de papel: Rexel auto 60+

Esta destructora de papel es con diferencia la mejor del mercado. Combina todas las características que necesitas para triturar grandes cantidades de papel. Incorpora ciclos de descanso automáticos que no son muy prolongados.

Su depósito de papel triturado es bastante amplio, por lo que no se deberá vaciar con mucha frecuencia. Es una de las pocas que cuenta con una cámara de auto alimentación y además su precio es bastante competitivo para todas las funcionalidades que ofrece, en pocas palabras, todo lo mejor en una sola máquina.

La mejor destructora de papel en calidad-precio: Amazon Basics

La destructora de papel Amazon Basics es sin duda la mejor del mercado en relación calidad precio. Es muy completa con su destrucción de hasta 8 hojas a la vez y en su gran depósito de reciclaje se podrán almacenar aproximadamente unas 600 hojas.  Tiene funciones de automatización como la de encendido auto, protección contra el sobre calentamiento y por último la Advanced ShredSafe, que alarga la vida de la maquina dotándole de protección.

La mejor destructora de papel de gran capacidad: Fellowes M-7CM

Con respecto a la capacidad de almacenamiento de papel triturado esta destructora de papel se lleva el premio gordo, ya que cuenta con 13 litros disponibles. Para que te puedes olvidar durante un buen rato de vaciar tu tambor de basura.

Además, también cuenta con otras funcionalidades que destacan y que combinadas con su gran tamaño serán de gran utilidad.

Podrás llenar su depósito haciendo uso de sus características de funcionamiento por ciclos y activación automática.

La mejor destructora de papel profesional: Olympia PS 53 CC

Si lo que buscas es un trabajo y rendimiento profesional entonces con esta destructora de papel lo conseguirás. Entre sus características encontraras que posee de un gran tamaño muy accesible para tener en la oficina.

Con un procesamiento muy rápido de 6 hojas a la vez y un sistema avanzado de activación automática para que no te preocupes por si esta apagada o encendida, además de su fácil modo de vaciado. Con esta destructora tu trabajo será mucho más fácil.

La mejor destructora de papel más barata: Genie 245

Cuando además de destruir papel también necesitas ahorrarte un poco de dinero, es cuanto la destructora Genie 245 hace su aparición.

A pesar de sus buenas funcionalidades posee un precio inigualable y extremadamente bajo. Con ella podrás destruir papel, tarjetas de crédito e incluso CDs, todo al mejor precio. Con su tamaño compacto te permitirá transportarla al lugar que quieras con suma facilidad.

Tabla comparativa

En esta tabla te mostraremos las mejores destructoras de papel de 2021 que se encuentran disponibles en el mercado actual. Podrás ver sus principales características en solo un vistazo.

Después de esta tabla estarás preparado para comprar la mejor destructora de papel que se adapte tanto a tus necesidades como requerimientos en la oficina o en el hogar.

Imagen
Rexel Auto+ 60X 2103060 - Destructora de...
Amazon Basics - Destructora de papel,...
Fellowes M-7CM - Destructora trituradora...
OLYMPIA PS 53 CC - Trituradora de papel,...
Genie 245 - Destructor de documentos y...
Envío Prime
-
-
Autoalimentación de hojas
Capacidad del depósito
15 litros
12 litros
13 litros
13 litros
12 litros
Inicio automático
Hojas a la vez
6
8
7
6
5
Admite grapas
LA MEJOR
Imagen
Rexel Auto+ 60X 2103060 - Destructora de...
Envío Prime
-
Autoalimentación de hojas
Capacidad del depósito
15 litros
Inicio automático
Hojas a la vez
6
Admite grapas
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Amazon Basics - Destructora de papel,...
Envío Prime
Autoalimentación de hojas
Capacidad del depósito
12 litros
Inicio automático
Hojas a la vez
8
Admite grapas
MEJOR GRAN TAMAÑO
Imagen
Fellowes M-7CM - Destructora trituradora...
Envío Prime
Autoalimentación de hojas
Capacidad del depósito
13 litros
Inicio automático
Hojas a la vez
7
Admite grapas
MEJOR PROFESIONAL
Imagen
OLYMPIA PS 53 CC - Trituradora de papel,...
Envío Prime
-
Autoalimentación de hojas
Capacidad del depósito
13 litros
Inicio automático
Hojas a la vez
6
Admite grapas
MAS BARATA
Imagen
Genie 245 - Destructor de documentos y...
Envío Prime
Autoalimentación de hojas
Capacidad del depósito
12 litros
Inicio automático
Hojas a la vez
5
Admite grapas

Guía para comprar destructora de papel

A la hora de comprar una destructora de papel eléctrica es importante que tengas en cuenta sus principales características antes de concretar la compra. Factores tales como el tamaño, precio, calidad, entre otros, son fundamentales y te ayudarán.

Ahora te explicaremos estas características para que las tengas claras y te ayuden en el proceso de decisión.  

Tamaño

El tamaño de una destructora eléctrica es fundamental a la hora de comprarla, esto lo debes decidir antes, sin duda alguna.

Existen destructoras eléctricas de diversos tamaños y depende si le darás un uso portátil o simplemente la dejarás fija en la oficina. Es recomendable que para destructoras de hojas caseras uses una pequeña, ya que por lo general no hay un gran volumen de papel por destruir. En posición contraria a la oficina en donde si hay una constante creación de papel y es más probable que se necesiten una destructora de papel más grande.

Calidad y precio

El siguiente aspecto a tener en cuenta es el precio, y la verdad es que los hay de todo tipo. En general las que son pequeñas suelen costar menos precisamente porque poseen una menor capacidad. Lo ideal es que escojas la que mejor se adapta a ti y luego veas la variación de precio en relación a la calidad que ofrecen.

Funciones

Hay destructoras de papel que se inician automáticamente y otras que debes accionar con un botón. Unas tienen botones especiales que te ofrecen seguridad a la hora de triturar papel. Funciones anti atasco, de reversa y modalidades de picado son otras más que pueden tener.

Como ves lo importante es estudiar lo que te ofrece cada una y verificar si concuerda con lo que quieres hacer, de esta manera escoger una será muy sencillo y estarás contento con los resultados.