Los mejores detectores de metales de 2020: Guía comparativa

mejores detectores de metales

Para los entusiastas, aventureros y fanáticos de la arqueología, no hay mejor invento que un detector de metales. Se basa en un aparato con un disco inferior que hace contacto con los metales que se encuentran bajo el suelo y los detecta, ya sea monedas u otras reliquias o cualquier objeto de metal.

Gracias a esta herramienta, muchas personas han descubierto (sin querer) objetos de valor con los que han ganado mucho dinero, ¿quieres sumarte a ellos? No importa cuál es la razón por la que ahora te animes a comprar un detector de metales: ya sea por tu interés en la historia o en los objetos antiguos, o solo porque te gusta mantenerte en actividad y caminar horas buscando tesoros. En cualquier caso, necesitarás de un buen detector de metales que represente una inversión, en vez de un gasto.

Si bien todos los detectores disponibles en el mercado tienen la misma finalidad de detectar los metales, algunos funcionan en mayor o menor medida, dependiendo de la calidad y sensibilidad del disco.

No puedo decirte cuál es el mejor detector de metales que podrás encontrar, pero sí ayudarte a elegir entre los 10 más destacados del mercado. Más adelante, te daré algunos consejos que te ayudarán a comprar el detector más adecuado para ti, según tus necesidades y presupuesto.

Los 10 mejores detectores de metales de 2020

¿Profesional? ¿Para principiantes? ¿De baja gama? No importa cuál sea el detector de metales que estés buscando. En este listado encontrarás todo tipo de detectores que varían en sus prestaciones, pero que se asimilan en su efectividad y fácil uso.

El listado se basa en características técnicas y de funcionalidad, como la sensibilidad del disco, profundidad máxima de detección, portabilidad, facilidad de uso y si es apto para los niños.

10. Detector de metales portatil SGODDE 360°

Detector con una detección de 360° a través de una punta de metal, el cual implementa la tecnología DSP de posicionamiento de fuente de sonido y omisión del eco. Tiene una alta sensibilidad, por lo que es ideal para emplear en zonas estrechas o inferiores, ya sea en caja de arenas, jardines, patios o pequeñas playas. Su tamaño permite que sea de uso para los niños, además que no representa ninguna peligrosidad. Es el perfecto regalo para los pequeños aventureros.

Cuenta con un botón de calibración rápida que le brinda en cuestión de segundos una mayor precisión, por lo que es óptima para detectar objetos de grandes dimensiones. Con esta función, puede ser usado para estudios arqueológicos.

Incluye una luz LED para la facilidad de uso en espacios oscuros o a horas de la noche. Además, incluye 3 niveles de sensibilidad y detección: pitido, vibración y la alarma doble (uso de ambas alarmas).

Está diseñado bajo la impermeabilidad IP66, por lo que se puede utilizar a una profundidad de 9 cm de agua o en un día de lluvia.

Pros
  • Impermeabilidad IP66, lo que le aporta resistencia al agua y versatilidad
  • Tres niveles de sensibilidad o aviso
  • Portátil
Contras
  • No tiene pantalla LCD
  • Poca eficacia en espacios amplios

9. Detector de metales INTEY GC1037

Cuenta con una pantalla LCD en la que se refleja el menú, sensibilidad, tipo de luz y objeto que se ha detectado. Inclusive, puedes seleccionar cuáles son los objetos que quieres buscar para que automáticamente, el detector sólo dé aviso de estos.

Los avisos se emiten a través de 3 tipos de reconocimiento: metales de frecuencia alta, media y baja. La iluminación se ajusta por medio de la pantalla, la cual también funciona como una linterna para usar el detector en lugares oscuros.

La detección se hace a través del disco, el cual se une a la pantalla por medio de una palanca de extensión ajustable.

En la pantalla se incluye un identificador de objetivos, además, determina la cantidad de objetos que se han encontrado. También se emite un indicador de señal y rango en el que se encuentran los objetivos. Con estas características, es un detector ideal para los profesionales que tienen un mayor manejo del lenguaje del detector.

Antes de emplear este detector, se recomienda realizar la configuración de sensibilidad debido a que está predeterminado con sensibilidad alta, lo que representaría un problema al estar en espacios muy abiertos.

Pros
  • Pantalla LCD
  • Palanca ajustable
  • Indicador de objetivos
  • Incluye pala para realizar pequeñas excavaciones
Contras
  • Sensibilidad demasiado alta, lo que puede provocar falsos positivos

8. Detector de metales Garrett ACE 400i

Forma parte de la serie de detectores profesionales de Garrett, por lo que se conforma de todas las características de un detector ideal para empezar excavaciones a una vasta profundidad. 

Destaca por disponer de varios modos de detección, incluyendo el modo discriminación. También podrás configurar la sensibilidad y notificación de aviso a la que más cómoda te parezca: desde modo vibración hasta la alarma doble, ideal para usar en sitios públicos.

Pros
  • Diversidad de modos de detección
  • Incluye audífonos
Contras
  • Uso restringido para profesionales

7. Detector de metales TACKLIFE MMD02

Dispone de 2 modos de detección: todo metal y disco. El modo disco te permitirá discriminar cuáles no son los objetos que quisieras buscar, por lo que la máquina se ajustará en modo inteligente para una búsqueda provechosa. Es impermeable, función ideal para abarcar búsquedas más extremas bajo el agua, pero a una profundidad baja.

Incluye una pantalla LCD en la que se visualiza la notificación de la profundidad en la que se encuentra el objeto, cuál es el objeto identificado y modo de detección. El brazo del detector se puede ajustar a unos 60 o 90 cm.

Pros
  • Impermeable
  • Brazo ajustable a 60 o 90 cm
  • Modo disco para seleccionar qué objeto quieres buscar
Contras
  • No incluye modo vibración

6. MARNUR YF-3030 detector de metales

Tiene una capacidad de búsqueda de hasta 10 pulgadas, esta profundidad también se aplica para las búsquedas bajo el agua gracias a su estructura impermeable. Se ajusta a 5 sensibilidades adaptables a todo tipo de terreno.

Cuenta con una pantalla LCD de pequeño tamaño en la que se notifica el estado de la batería, además que se ajusta automáticamente la iluminación cuando detecta la entrada a espacios oscuros.

Pros
  • Brazo ajustable
  • Capacidad de búsqueda a 10 centímetros incluso bajo el agua
Contras
  • Algo incómodo de usar por su peso

5. Detector de metales INTEY GC-1065

Modelo moderno de la marca INTEY basado en un detector con un indicador de distancia complementado con luces, esto permite la estancia en lugares oscuros mientras se detectan objetos de valor a una profundidad de hasta 10 pulgadas.

Cuenta con 2 modos de detección: todo metal y discriminación de metal. Está ideado para el uso de niños y adultos, por lo que tiene un peso ligero y una estructura cómoda para estar horas buscando tesoros.

Pros
  • Incluye una pala multiusos y un pico
  • Indicador de distancia
Contras
  • No lleva pantalla

4. Detector de metales VIEWEE 1003

Una versión mucho más ligera del detector de metales convencional, ya que cuenta con una pequeña pantalla en la que se observa, por medio de una ilustración, el objeto detectado. A pesar de su simplicidad, se puede emplear para la búsqueda de objetos a una profundidad de hasta 35.4 pulgadas, incluso debajo del agua, pero en este espacio la profundidad es más limitada.

Pros
  • Dimensiones pequeñas para un fácil uso
  • Vasta profundidad de 35 pulgadas
  • Impermeable
Contras
  • No cuenta con vibración

3. Detector de metales Garrett ACE 300i

La compra del modelo ACE 300i te permitirá sumergirte en una inédita aventura arqueológica, ya que incluye todos los accesorios necesarios para esta tarea. Entre estos, incluye un detector de metales de palanca con las mismas características del modelo 250, como lo es la detección de objetos a 10 pulgadas de profundidad.

Entre otros accesorios, incluye un detector portátil, baterías, audífonos, un disco de reemplazo y una funda para la pantalla del detector y proteger el material de la misma.

Pros
  • Todos los accesorios incluidos
  • Detector de metales con disco y detección a 10 pulgadas
Contras
  • Restricción de uso profesional

2. Detector de metales Dr. Ötek MT-XR

Detector ideado tanto para el uso de adultos como de niños. No obstante, cuenta con funciones profesionales pero con un fácil manejo. Cuenta con 5 modos de detección: pinpoint, metal, discriminación de basura para no perder el tiempo deteniéndose en objetos poco valiosos, joyas y reliquias. Este sistema le permite al detector de Dr. Ötek mucha determinación a la hora de detectar un tipo de objeto en específico.

Incluye una pantalla LCD con dimensiones ideales para que puedas leer desde lejos. La pantalla se puede ajustar en cuanto a iluminación para utilizar en espacios oscuros o durante la noche.

Tiene una profundidad de hasta 10 pulgadas, incluyendo la detección de objetos muy grandes en campos abiertos.

Pros
  • Profundidad de 10 pulgadas
  • Elección de 5 modos para una búsqueda precisa
  • Brazo ajustable
Contras
  • No vibra al detectar metales

1. Detector de metales Garrett Ace 250

Uno de los detectores más comprados de la famosa marca para arqueólogos Garrett. El modelo Ace 250 se conforma de un cómodo detector con brazo ajustable y una empuñadura que facilita el agarre, además que la palanca se puede ajustar a la medida requerida.

Cuenta con una pantalla LCD en la que se pueden visualizar todo tipo de detalles sobre la búsqueda. Innova por tener un identificador de objetivos muy específico, como lo son sus avisos sobre la detección de monedas. En el panel también se puede observar a qué distancia se encuentran los ojos, gracias a un pequeño mapa que protagoniza la pantalla.

Se puede ajustar a 8 distintas sensibilidades, resultando óptimo para una profundidad de 2, 4, 6 y más de 9 pulgadas de profundidad.

Pros
  • Pantalla LCD con detalles específicos
  • Mapa para detectar rápidamente los objetos
  • Ajuste de 8 sensibilidades
Contras
  • Puede ser difícil de usar para principiantes

Detectores de metales más recomendados

El mejor detector de metales: Dr. Ötek MT-XR

Rebajas
DR.ÖTEK Detector de Metales para...
  • Detector de metal superior para adultos y la mejor línea de lujo DR.ÖTEK. El MT-XR...
  • Gran pantalla LCD tiene una gran pantalla clara de 3 pulgadas x 2.2 pulgadas que es...
  • La bobina de búsqueda de 9.8 pulgadas de ancho es tan potente que puede localizar...
  • Profundidad y sensibilidad ajustable. Ajusta la indicación de profundidad para...
  • Ligero y fácil de transportar, esta es una excelente opción para viajes,...

Destaca este modelo debido a sus funciones profesionales que te permitirán sentirte como un verdadero buscador de reliquias. Entre estas, destaca la elección entre 5 modos de detección, así podrás escoger qué es lo que quieres buscar y el detector te permitirá no perder tu tiempo al detenerte en cada pitido. Gracias a su empuñadura ergonómica y ligero tamaño, también puede ser utilizado por niños, siempre que estén supervisados por un adulto.

El mejor detector de metales en calidad-precio: VIEWEE 1003

VIEWEE - Detector de Metales para...
  • 1. GC-1012 Detector de Metales : es un producto diseñado para pequeños aventureros...
  • 2. El peso también es un factor que los niños deben tener en cuenta: el peso del...
  • 3. Esta función no está equipada con un interruptor simple, sino con un modo DISC...
  • 4, Al mismo tiempo, INTEY también tiene detectores para adultos relacionados. Si...
  • 5, para algunas precauciones de los detectores de metales, consulte las instrucciones...

El detector de VIEWEE está disponible a un precio sumamente accesible sin coartar la calidad del producto. Es uno de los detectores con mayor capacidad de detección de profundidad: 35.4 pulgadas, además que el poder sumergirlo a una profundidad corta lo hace insuperable, esto te permitirá tener más opciones entre las que buscar tus objetos deseados.

El mejor detector de metales Garrett: Garrett Ace 250

Garrett Ace 250 - Detector de metales
  • Cursor gráfico Target ID (12 segmentos)
  • Nivel de aceptación/rechazo, discriminación
  • Controlado por microprocesador
  • Ajuste de profundidad y sensibilidad (8 ajustes). Se puede ajustar la profundidad del...
  • Localización electrónica

Es un completo detector que permitirá realizar estudios a cualquier profundidad, incluso a más de 9 pulgadas. Se puede emplear en todo tipo de espacios abiertos ya que cuenta con notificación de pitidos y de vibraciones. También dispone de mucha comodidad gracias a su brazo ajustable y empuñadura ergonómica con acolchado.

El mejor detector de metales profesional: Garrett ACE 300i

Garrett - ACE 300i Detector de metales
  • Detector de metales.
  • Buscador de monedas y oro.

El modelo ACE 300i es un kit excelente para los profesionales de la arqueología, ya que incluye todos los accesorios requeridos para la actividad de búsqueda de objetos. Además del detector de palanca, incluye un detector portátil con un botón para calibrar precisión.

El detector de metales más barato: SGODDE 360°

Rebajas
SGODDE Detector de Metales Portátil,...
  • ✨【Detección de 360°】:Detección lateral de 360° y detección de punta. El...
  • ✨【 Alta Sensibilidad y Perfecto Regalo de Navidad:】: Para mejor detección de...
  • ✨【Operación de un Toque y Portátil】: La pulsación rápida del botón calibra...
  • ✨【Luz LED y Tres Niveles de Sensibilidad】:Detector de metales portátil con led...
  • ✨【Garantía de calidad de 12 meses y Nivel de Impermeabilidad IP66】: El diseño...

El detector de SGODDE cumple ese deseo de comprar un detector de metales a menos de 30 euros. A pesar de su bajo precio, es un artículo muy versátil que te brindará una gran experiencia al realizar tus búsquedas en pequeños espacios. 

Además, es un perfecto regalo para los pequeños que están entusiasmados por adentrarse en el mundo de la arqueología y búsqueda de tesoros. También destaca la disponibilidad de diversos niveles de sensibilidad de aviso, como el pitido y la vibración.

Tabla comparativa

¿Demasiadas opciones? Aquí tienes una tabla comparativa en la que te resumo los detectores de metales más destacados, tomando en cuenta su precio, función, características y accesorios.

Imagen
DR.ÖTEK Detector de Metales para...
VIEWEE - Detector de Metales para...
Garrett Ace 250 - Detector de metales
Garrett - ACE 300i Detector de metales
SGODDE Detector de Metales Portátil,...
Envío Prime
Profundidad Detección
25 cm
18 cm
20 cm
60 cm
15 cm
Resistente al Agua
Auriculares
Pantalla LCD
EL MEJOR
Imagen
DR.ÖTEK Detector de Metales para...
Precio
Envío Prime
Profundidad Detección
25 cm
Resistente al Agua
Auriculares
Pantalla LCD
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
VIEWEE - Detector de Metales para...
Precio
Envío Prime
Profundidad Detección
18 cm
Resistente al Agua
Auriculares
Pantalla LCD
Precio
MEJOR GARRETT
Imagen
Garrett Ace 250 - Detector de metales
Precio
Envío Prime
Profundidad Detección
20 cm
Resistente al Agua
Auriculares
Pantalla LCD
Precio
MEJOR PROFESIONAL
Imagen
Garrett - ACE 300i Detector de metales
Precio
Envío Prime
Profundidad Detección
60 cm
Resistente al Agua
Auriculares
Pantalla LCD
Precio
MAS BARATO
Imagen
SGODDE Detector de Metales Portátil,...
Precio
Envío Prime
Profundidad Detección
15 cm
Resistente al Agua
Auriculares
Pantalla LCD
Precio

Guía de compra de detectores de metales

Hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un detector de metales, y aquí te mostramos algunos de ellos, para que no tengas dudas al elegir tu detector.

Uso

Además de la frecuencia con que usarás el detector, es importante que determines para qué lo usarás y dónde lo usarás. Este último dato no es para escoger un detector, dado que todos se adaptan a cualquier tipo de terreno, pero según la superficie que elijas tendrás un mayor o menor éxito de encuentro, además que no puedes entrar con tu detector de metales a cualquier espacio, incluso si es público.

Un detector de metales lo puedes utilizar en jardines, playas, parques públicos, montañas y demás zonas con superficie natural (tierra o arena). Cualquier detector tendrá la capacidad de identificar en qué sitio está cada uno de los objetos metálicos, algunos con mayor sensibilidad que otros.

Sin embargo, es importante que siempre notifiques que realizarás una búsqueda con el uso de un detector. A pesar de que estos sitios sean zonas públicas, la omisión de esto podría ocasionar un problema, sobre todo, si encuentras un objeto de gran valor.

Asegúrate también de encontrar un detector que sea de material y complexión resistente, si le vas a dar mucho uso, este debe soportar todas las horas y terrenos en los que te vayas a encarar.

Pantalla

Una de las mayores dudas al comprar un detector de metales, es si este debe tener o no una pantalla LCD en la que observar todos los datos de detección de objetos y sensibilidad del detector. La respuesta es: depende. Si ya eres un experimentado con el uso de esta máquina y tienes intuición para saber cuál es el objeto detectado, puedes desistir de estos modelos, ya que son más caros.

Por lo contrario, si requieres de un accesorio que facilite tu iniciación en la detección de objetos y reliquias, puedes abocarte a comprar un detector con pantalla. Esta te va a reflejar cuáles son las cosas que se han detectado a la máxima profundidad, facilitando la búsqueda en terrenos donde haya presencia de plomo.

En estos campos resulta más difícil conseguir objetos preciosos debido a la alta frecuencia que tiene el plomo, por lo que la pantalla te será útil para saber si estás ante una simple bala o si has podido dar con un objeto de oro o metal precioso.

Además, la puedes configurar a modo analógico o digital para adaptarla a tu facilidad de uso. Si bien son modelos un poco más caros, valdrá la pena invertir en ello.

Sensibilidad

La sensibilidad se mide en metros, pero contrario a lo que se cree, mientras más metros cubra un detector de metales, menor sensibilidad tendrá y este resulta ser el mejor modelo. Una sensibilidad menor permite que el detector pueda identificar minuciosamente cada uno de los objetos, lo cual es favorable cuando se está en un campo donde se presume que hay muchos objetos metálicos.

No obstante, la sensibilidad menor resultará un problema si se está en una zona muy amplia, como una playa, ya que el detector se apagaría constantemente.

Por ello debes especificar en dónde vas a frecuentar para recoger objetos metálicos. Por ejemplo, si vas a estar en una zona con 4 metros de profundidad, el detector debe equipararse a esta medida, si es mayor, la detección se realizará fuera de esa zona.

Presupuesto

La compra de un detector de metales no es, realmente, una decisión ligera, sobre todo por el aspecto económico. Los precios siempre han sido algo elevados, pero esto evidencia la calidad de cada modelo, funciones implementadas y efectividad.

El precio que puedas pagar dependerá de si deseas un modelo profesional o uno portátil, el cual es el indicado para los aficionados que solo quieren entretenerse un poco buscando monedas. Los modelos más caros siempre costarán más de los 100 euros, pero también puedes encontrar detectores de calidad con un precio de solo 50 euros, aunque no serán indicados para un uso profesional ya que suelen tener una sensibilidad media.

Como te dije, determina primero el uso, lo que quieres realizar con el detector y con base a esos datos, podrás establecer un presupuesto. Lo primordial es que la compra del detector no sea un gasto, sino una inversión a la que puedas sacarle mucho provecho.

Vibración

Los detectores de metales se caracterizan por emitir un pitido al detectar el objeto, pero este suele ser muy indeterminado y a veces, te puede dar un falso aviso. La mejor forma de detectar objetos de una manera precisa, es con un detector que emita vibraciones.

Si también requieres de un detector con audio, también podrás encontrar modelos que tienen ambas funciones. Pero ¿qué hace de las vibraciones el método más efectivo? Bien, la vibración se activa al detectarse un objeto de alto valor, es decir, oro, plata o cobre. La vibración es compatible con los objetos de menor frecuencia, como lo son estos elementos, por lo que tus búsquedas de objetos preciosos y de alto valor van a ser mucho más exitosas, sin invertir tanto tiempo en esto.

Claro que, los modelos de detectores de metales vibrantes tienen un precio mayor que los convencionales, pero para un profesional será el mejor regalo que pueda darse.

Identificador de objetivos

¿Qué mejor que el propio detector sea el que te avise cuál es el objeto que acabas de encontrar? Hay modelos que tienen implementada esta función, la cual se basa en una sensibilidad media para detectar todo tipo de objetos, sin importar la profundidad a la que se encuentren.

Esta es una función exclusiva de los modelos con pantalla, ya que en esta se refleja cuál es el objeto detectado. Por supuesto, al ser una función bastante novedosa resulta un poco más cara en comparación a modelos sin pantalla o que emiten vibraciones.

Para los principiantes resulta mucho más útil contar con esta función, sobre todo si usará el detector en campos o en espacios muy abiertos donde no se tiene determinación sobre lo que se podrá encontrar. Si también te parece algo complicado identificar el material del objeto a través de la vibración o pitido del detector, puedes valerte de esto.

Aquí puedes ver otros productos de bricolaje que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir