Los mejores escaner de documentos de 2020: Guía comparativa

mejores escaner de documentos

Un escáner es un equipo esencial que no puede faltar en los espacios de trabajo modernos ni en tu hogar. Es una herramienta útil qué sirve para que tengas tus documentos de forma digital como: contratos, planos, fotos, diapositivas, libros, etc. Se escanean para almacenarlos en tu ordenador, disco duro, nube o cualquier otro dispositivo.

Si deseas comprar un escáner de documentos profesional para gestionar todos tus documentos de forma digital, pero no sabes cuál elegir, en este artículo te daremos una lista con los mejores escáneres del año.  Evalúa la calidad, el rendimiento y todas las características necesarias que se deben tomar en cuenta.

Los 10 mejores escaner de documentos de 2020

Un escáner de documentos es un equipo que te va a permitir digitalizar cualquier dato que tengas en papel, en un formato de imagen o PDF.

A continuación, te dejaremos una lista de los mejores escáneres del 2020 descritos con sus pros, contras y características.

10. Escaner de documentos ScanSnap iX1500 Edición Negra

El escáner ScanSnap iX1500 viene en edición negra y es para documentos de oficina. Incluye la funcionabilidad de Wi-fi, escaneos dobles cara y pantalla.

Es ideal para empresas pequeñas que quieren escanear y organizar todos sus documentos con o sin ayuda de un dispositivo u ordenador. Vas a escanear sin ningún esfuerzo todos los documentos, facturas o recibos y los va a convertir en formato PDF, JPG y otros editables como de herramientas de Microsoft.

Su función de Wi-fi es de ayuda porque podrás enviar documentos a tu ordenador o dispositivo, desde la ubicación de almacenamiento de una nube como Google Drive, Dropbox, entre otros. Este escáner tiene dimensiones de 16.1 x 29.2 x 15.2 cm y tiene un peso de aproximadamente 3.4 kg. El tamaño de su pantalla táctil de 4.3 pulgadas y la potencia eléctrica que genera, es de 16 vatios.

Pros
  • Este software avanzado sirve para lograr gestionar una gran cantidad de archivos.
  • Los podrás nombrar de manera inteligente, vas a encontrar los archivos fácilmente y los podrás agrupar sin ninguna complicación.
  • Puedes tener todos los documentos en un solo lugar.
Contras
  • Su tamaño es para mantenerse firmemente en un escritorio. Es decir que no es cómodo de trasladar, sin embargo, no es un problema grave porque ese es un diseño exclusivo para oficinas.

9. Escáner de documentos Bamboosang Cámara de Documentos

Este escáner de documentos portátil de alta definición captura hasta de un tamaño de A3. Es multilingüe, haciendo reconocimiento de artículos en inglés. Su fuente de alimentación es de puerto USB.

Es un escáner multipropósito porque tiene funciones de grabación de vídeo y proyección en tiempo real, haciéndolo adecuado para trabajar en proyectos como: partituras, libros electrónicos, enseñanza, reuniones etc.

Solamente es compatible con el sistema operativo de Windows desde el 8 hasta uno superior. No es compatible con Mac OS.

Tiene funciones básicas potentes como una cámara de 8 megapíxeles, escaneo de archivos hasta de un tamaño de A3 y una luz de relleno LED.

Su software es muy práctico porque tiene una serie de funciones que utilizan la última tecnología con un continuo disparo inteligente de reconocimiento óptico de caracteres OCR, SDK Y TWAIN.

También tiene funciones de corrección automática y relleno de los bordes rotos de algunas páginas escaneadas. Su diseño es excelente porque es plegable y portátil con una base estable gracias a su peso adecuado.

Es muy sencillo de usar y está diseñado para un funcionamiento rápido e instalación que no le traerá ningún.

Pros
  • Una de las grandes ventajas de este escáner es que tiene un peso de 1,71 kg y dimensiones de 44.6 x 14.4 x 11.5 centímetros, haciéndolo fácil de transportar.
  • Además, gracias a su tecnología OCR este escáner va a reconocer varios idiomas.
  • Al solo hacer clic vas a poder convertir en fácilmente cualquier página escaneada en un documento editable.
  • La velocidad de escaneo será de 1,5 segundos por cada página y se puede poner en automático para que sea un escaneado continuo.
Contras
  • El único inconveniente que se le puede conseguir a este escáner es que solo funciona para PC y programas con Windows, no es compatible con Mac.

8. Escáner documentos ScanSnap iX100 Blanco

Este escáner de documentos portátil funciona con conexión WI-FI es recargable y muy cómodo para escanear desde cualquier lugar que te encuentres.

Podrás escanear de forma inalámbrica y desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio, por servicio de la nube o aplicaciones de oficina. Tiene la capacidad de 260 escaneos antes de que se descargue su batería.

Es compatible con sistemas operativos como Windows, iOS, Android y Mac os.

Además, tiene la función de que puedes crear archivos en formato PDF con tan solo pulsar un botón. Tiene un precio de 830 gramos y dimensiones de 3.6 x 27.3 x 4.75 cm.

Pros
  • El mayor pro que se le pueden conseguir este escáner, es que es portátil recargable y con conexión WI-FI.
  • Será muy sencillo de transportar y podrás escanear desde cualquier lugar que te encuentres.
  • Además, la resolución de cada documento o hacer de alta calidad y está fabricado por la marca de la familia de escáneres más recomendadas del mundo.
Contras
  • Al ser recargable tiene que estar muy atento del nivel de batería porque puedes quedarte sin carga en un momento que lo necesites.

7. Escaner de documentos Brother ADS2400N de Alta Velocidad

Este es un escáner departamental de alta velocidad. Tiene dimensiones de 25,8 x 30,6 x 25 cm y un peso de 4.45 kg. Viene de color negro, el fabricante de su procesador es Intel. Tiene una capacidad de la memoria RAM de 256 MB su potencia eléctrica de 27 vatios y lo podrás utilizar en tu PC. Escanea doble cara de manera automática y tiene una tarjeta de red cableada, ideal para trabajos diarios de gestión de documentos.

Puedes escanear directamente a carpetas de red, sin la necesidad de estar conectado a tu PC y el controlador de escaneado es TWAIN, muy avanzado, perfecto para generar documentos digitales de gran calidad.

Podrás escanear hasta 40 hojas por minuto, tanto en color como monocromo. Ahorrarás papel con la función de doble cara automática.

Pros
  • Este escáner permite generar documentos digitales a través de sus distintas funciones como la eliminación de color de fondo, perforaciones o las definiciones de margen.
  • Mejora la productividad con un escaneado continuó y con la detección de alimentación múltiple o el grosor de alguna tarjeta de plástico.
Contras
  • El único inconveniente es que debe estar anclado a un escritorio, porque no es portátil.

6. Escaner para documentos Epson B11B252401 Multicolor

Escáner portátil tiene un diseño compacto y se puede conectar por USB. Es sencillo de usar e ideal para espacios pequeños que requieran soluciones sencillas. La resolución de cada escaneado será de 600x 600 ppp, la velocidad del mismo de 5.5 segundos (por página) para tener una fiabilidad de carga de trabajo diaria de al menos 300 páginas. Podrás hacer el escaneo de tus documentos en cualquier lugar que te encuentres gracias a este diseño portátil.

Pros
  • La mayor ventaja de este escáner es que permite escanear, sin ningún esfuerzo y de la forma que desees, ofreciéndote una solución sencilla de usar.
  • Podrás guardar tus documentos en formatos PDF JPG, TIFF, entre otras.
Contras
  • El único inconveniente será que deberás estar atento a que no se le acabe la batería porque te podrás quedar sin escanear en el momento que menos te lo esperes.

5. Escaner Epson Perfection V39 fotográfico y de documentos

Este escáner funciona para documentos y fotografías gracias a su resolución óptica de 4800 ppp. Tiene una profundidad de salida de color de 24 bit y su fuente de alimentación es por puerto USB. Las dimensiones son de 25,2 x 36,6 x 3,81 cm y pesa 1,5 kg. Puedes utilizarlos en tu PC con cualquier sistema operativo.

Su diseño es ultra compacto y ordenado. Utilizan software inteligente que va a garantizar escaneado de la mejor calidad y podrás almacenar o compartir tus documentos online. Tiene 4 botones de acceso rápido para facilitar las tareas de escaneado habitual.

Pros
  • Visualmente la mayor ventaja de estos escáneres es su diseño con tapa, que puede escanear imágenes y documentos de manera muy rápida en sencilla.
  • Te ofrece resultados de alta calidad, que podrás almacenar y compartir tus archivos online guardándolos en la nube o directamente en aplicaciones como Facebook y Picasa.
Contras
  • Algunos usuarios encuentran el inconveniente de que el disco de instalación del software no es compatible con versiones viejas de Windows. Sin embargo, todos los drivers de la marca Epson se podrá encontrar en su página web.

4. Escaner HP ScanJet Pro 2500 f1

Este escáner de superficie plana, mejora la experiencia de escaneo gracias a su rapidez y su función de dos caras. Es ideal para las empresas que necesitan un escaneo versátil y con las funciones de trabajos rápidos. Su ciclo de trabajo diario abarca hasta 1500 páginas y puedes hacer accesos directos con tan solo presionar un botón.

La velocidad de escaneo es de 20ppm / 40 ipm. El ciclo de trabajo recomendado es de 1500 hojas por día. El escaneo doble cara se puede hacer con una sola pasada y puedes editar textos en el mismo documento.

Pros
  • Va a permitir optimizar tu trabajo de rutina de escaneado, presionando un botón.
  • Puedes compartir de forma rápida y archivar tus documentos en destinos como la nube.
  • El software de uso es muy sencillo
Contras
  • Es bastante sensible al estado de las hojas que va a escanear porque, cuando se encuentran arrugadas, este se puede quedar atascado.

3. Escaner de documentos Brother ADS2800W

Este escáner de documentos de alta velocidad tiene la función de doble cara automática, pantalla táctil, tarjeta de red y WI-FI.

Su velocidad es de 30 ppm, viene de color negro y blanco. Sus dimensiones son de 30,6 x 25,8 x 25 cm y tiene un peso de 4,55 kg. El fabricante de su procesador es Intel, y la plataforma de hardware donde se puede utilizar es la PC.

Pros
  • Gracias a la pantalla táctil y la conexión WI-FI, podrás aumentar la productividad permitiendo crear accesos directos de cualquier carpeta de red.
  • Además, el escaneado será directo desde otros dispositivos móviles y, con las funciones de seguridad de red, vas a poder restringir el uso al mismo.
Contras
  • El único contra que se le puede conseguir a este que debes tener cuidado con el tipo de papel que vayas a escanear porque, algunas veces, se puede quedar trabado.

2. Escaner de documentos Fujitsu ScanSnap S1300i

Este escáner de documentos viene de color negro y plateado. Puede escanear páginas múltiples a doble cara. Funciona con cualquier sistema operativo y es compatible con MAC y PC. Su fuente alimentación es de puerto USB. Tiene dimensiones 12.18 x 3.9 x 3.03 cm y un peso de 1,4 kilogramos.

Tiene buen rendimiento gracias a su tamaño compacto. Es muy fácil de usar, porque solo tienes que apretar un botón y listo. Puedes usarlo cuando vayas de viaje o en tu oficina.

Tiene fusión de escaneo doble cara, puedes hacer el escaneado de 12 páginas por minuto creando un PDF.

Pros
  • Ofrece muchos pros, como el escaneo de páginas múltiples a doble cara.
  • Funciona con alimentación mediante puerto USB, que te va a permitir una portabilidad extra.
Contras
  • El único inconveniente que se le puede conseguir es que no tiene conexión WI-FI, ni Bluetooth.

1. Escaner Brother ADS2200 de documentos

Este escáner documental de sobremesa con dúplex, es perfecto para realizar el escaneado de tus documentos con una resolución de 600 ppp a una velocidad de 35 hpm/70 ppm. Te va a permitir escanear a una memoria USB, sin la necesidad de conectarlo a una PC. Te ahorrarás mucho tiempo con el alimentador automático. Este escáner es compacto y lo puedes utilizar en tus oficinas.

Escanea diferentes formatos de documentos como facturas, tickets, tarjetas, etc.

Pros
  • Entre los pros de este escáner se tiene que, ofrece funciones avanzadas para una mayor facilidad de uso.
  • Su tecnología es one touch permitiendo enviar documentos escaneados a diferentes aplicaciones.
  • Tiene incorporado un sistema de rodillos de recogida y rodillos de freno, para evitar una alimentación múltiple.
Contras
  • A veces puede recoger las hojas juntas lo cual puede causar que se atasque y tienes que comenzar de nuevo el escaneado.

Escáner de documentos más recomendados

El mejor escáner de documentos: ScanSnap iX1500 Edición Negra

ScanSnap iX1500 Edición Negra –...
  • Ideal para particulares y pequeñas empresas que deseen escanear, organizar y...
  • Escanea sin esfuerzos tus documentos, facturas, recibos y tarjetas comerciales en...
  • Wi-Fi: Conectividad inalámbrica con tu ordenador, dispositivo móvil o directamente...
  • Solicita tu iX100 gratuito entre los 30 y 60 días posteriores a tu compra. Sujeto a...
  • Garantía del fabricante de 2 años

Este escáner es fácil de usar y tiene funciones mejoradas. La primera es que tiene una interfaz con pantalla táctil muy práctica para el usuario, porque va a proporcionar una interfaz sencilla de uso con iconos personalizables y sencillos, para una mejor experiencia.

Las notificaciones de mantenimiento te van a ahorrar tiempo, porque apenas tenga una detección de polvo, te va a enseñar en donde se encuentra la suciedad para que evites las imágenes distorsionadas con rayas.

Este escáner suministra licencia de software para varias cuentas, permitiendo tener un uso compartido con los miembros de la empresa o en donde lo vayas a tener. Cada usuario podrá tener asignado un color para distinguirse en el panel de operaciones táctiles.

 Sin duda una de las mejores opciones al momento de adquirir un escáner.

El mejor escáner de documentos en calidad-precio: ScanSnap iX100 Blanco

Rebajas
ScanSnap iX100 Blanco - Escáner...
  • Scanner portatil, recargable y con conexión wifi, es realmente cómodo para escanear...
  • Escanea de forma inalámbrica a dispositivos móviles y de escritorio, servicios en...
  • La solución ideal para sus documentos, tarjetas de visita, recibos y fotos. Dispone...
  • Compatible con Windows, macOS, iOS y Android
  • Creación de PDF con un botón

Este escáner es portátil con batería recargable y más ancho que una hoja de tamaño A4. Te permitirá escanear documentos de manera cómoda y enviarlos a tus dispositivos electrónicos.

El dispositivo está pesado para todos los empresarios que van de un lado a otro y necesitan gestionar sus documentos en cualquier sitio, o para las personas que tienen un lugar de trabajo reducido.

Va a agilizar al máximo todas las tareas administrativas que se asocian a la digitalización. Te ahorrará tiempo, aumentará tu productividad y podrás acceder a tus documentos en cualquier parte que te encuentres.

El mejor escáner de documentos portátil: Epson B11B252401, Escáner, Multicolor

Epson B11B252401, Escáner, Multicolor
  • Epson Workforce Es-51
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Epson

Este escáner ofrece un escaneado continúo como de alimentación automática que va a acelerar los procesos de gestión de tus documentos. Gracias a su sensor CIS, proporcionará un escaneado inmediato sin un tiempo de encendido. Es muy flexible y permite escanear una gran gama de tipos de papel de 35 a 260 g/m y de 1.8 metros de largo.

El mejor escáner de documentos a doble cara: Brother ADS2400N, departamental de Alta Velocidad

Rebajas
Brother ADS2400N - Escáner...
  • Velocidad de 30 ppm
  • ADF 50 hojas
  • USB y LAN (Gigabit)
  • Escanea a FTP (SFTP)
  • Panel de 3 teclas programables

Este escáner tiene una tecnología avanzada, ofreciendo un sistema de rodillos de recogida e inversión que evita los atascos. Tiene una alimentación múltiple para un volumen de escaneado diario de 3000 hojas.

Es ideal para las oficinas que llevan una gestión de sus documentos considerable. Lo más destacable de este escáner, es su velocidad y la función de escaneo doble cara porque te va a ahorrar mucho tiempo.

El escáner de documentos más barato: Bamboosang Cámara de Documentos

Bamboosang Cámara de Documentos X3,...
  • [Un escáner multipropósito] Las funciones de grabación de video y proyección...
  • [Funciones básicas potentes] El escáner portátil Bamboosang tiene muchas...
  • [Software práctico] La escáner documentos Bamboosang tiene una serie de...
  • [Diseño excelente] El escáner de documentos Bamboosang es plegable y portátil,...
  • [Fácil de usar] El escáner Bamboosang está cuidadosamente diseñado para un...

Este escáner es una excelente alternativa para que tengas un escaneado rápido y sin inconvenientes, al contrario de otros escáneres que necesitan tapa y se tiene que cerrar la hoja por hoja cada vez que haces un escaneo.

Su precio es muy accesible, al ser un escáner de gama media y con todo este formato de escaneado con brazo plegable tiene un precio muy accesible para cualquiera. Puedes utilizar este escáner en tu casa e incluso tu oficina.

Tiene un diseño con brazo, siendo está una característica esencial porque te permite escanear documentos que se pueden encontrar en libros y folders grueso sin la necesidad de lidiar con una tapa cerrada

Tabla comparativa

Sea para uso profesional o doméstico, la elección de un buen escáner tiene que tener las mismas expectativas de lo que se busca. Es decir, que sea potente con gran capacidad y resolución. Por tal motivo, te dejamos una tabla comparativa de escánar de documentos donde te va a describir las ventajas de cada escáner mencionado.

EL MEJOR
Imagen
ScanSnap iX1500 Edición Negra –...
Precio
Envío Prime
Doble Cara
WiFi
Portátil
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
ScanSnap iX100 Blanco - Escáner...
Precio
Envío Prime
Doble Cara
WiFi
Portátil
Precio
MEJOR PORTATIL
Imagen
Epson B11B252401, Escáner, Multicolor
Precio
Envío Prime
Doble Cara
WiFi
Portátil
Precio
MEJOR A DOBLE CARA
Imagen
Brother ADS2400N - Escáner...
Precio
Envío Prime
-
Doble Cara
WiFi
Portátil
Precio
MAS BARATO
Imagen
Bamboosang Cámara de Documentos X3,...
Precio
Envío Prime
Doble Cara
WiFi
Portátil
Precio

Guía para comprar escáner de documentos

A continuación, te dejaremos una guía de compra para elegir la mejor opción antes de adquirir un escáner.

¿Qué es y para qué sirve un escáner?

Un escáner es un equipo del ámbito de la oficina que ayuda a digitalizar cualquier documento para que sea mucho más sencillo su gestión de manera electrónica y poder llevar una organización en la empresa.

¿Cómo funciona un escáner?

Un escáner funciona de manera similar a una fotocopiadora. Se coloca el documento que se requiere escanear en la placa para escanear, a veces se encuentra con tapa y el dispositivo cuenta con algunos sensores que, van a cubrir en el ancho del documento.

Este proyecta una luz de una lámpara sobre el mismo donde van a captar los distintos tonos de luz y las distintas zonas. La información recogida por estos sensores, se va a transmitir el software del escáner que será leída posteriormente en el ordenador donde se va a procesar.

¿Cómo elegir un escáner?

Al momento de elegir un escáner de documentos. Debes tener en cuenta algunas características como la portabilidad. Si eres de los que viajan con frecuencia, tienes que adquirir un escáner portátil.

También es recomendable que elijas un escáner multifunción y no solo para documentos, es decir, que se permitan escanear fotografías, imprimir o enviar algún fax.

Debes considerar la cantidad de uso que le vas a dar. Si será diario, tienes que adquirir un escáner de alta capacidad porque, además de su velocidad, estos suelen costar un poco más de lo habitual.

Tienen que ser fáciles de instalar, aunque la mayoría de las veces traen sus propios drivers. Debes asegurarte de que tu PC sea compatible con el mismo para poder utilizarlo.

¿Por qué comprar un escáner?

Es de suma importancia adquirir un escáner porque muchas veces suelen perderse los documentos en físico o estropearse. Por ello, es muy útil tener tus documentos de manera digital.

Además, si te encuentras en un sitio que piden algún documento, y no los traes contigo, puedes acceder a tu dispositivo móvil y mostrarlos digitalizados, sin ningún problema.

Aquí puedes ver otros productos de tecnología que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir