Los mejores escáner de negativos de 2021: Guía comparativa

mejores escaner de negativos

Mucho antes de que los escáner de negativos hicieran su aparición tomarse fotos no era tan fácil como lo es ahora. En la actualidad hasta el teléfono móvil más barato posee una cámara fotográfica de calidad. Décadas atrás el que se tomaba una foto tenía que ser muy paciente para esperar a revelarlas. Las podían tener de forma física y siempre existía el miedo de que no se perdieran porque si no no había forma de recuperarlas.

Parece demasiado trabajo para obtener una imagen. Si buscas recordar buenos tiempos y transformar esas imágenes que tienes del pasado o deseas recuperar fotos perdidas pero tienes los negativos, estás a tiempo. Pensando en esto, se diseñó el escáner de negativos, que te ofrece la posibilidad de recuperar imágenes de negativos y pasarlas a formato digital. Son dispositivos eléctricos que realizan su trabajo de forma rápida y mejoran la calidad de tus fotos.

Indice de contenidos

Los 10 mejores escáner de negativos y diapositivas de 2021

Tener la oportunidad de poder recrear bonitos momentos del pasado es algo que todos queremos. Las cámaras viejas imprimían las fotos en formato físico y si las perdías ya no tenías forma de recuperarlas. Por esto crearon el escáner de negativos, que te ofrece la posibilidad de poder trasladar y convertir tus fotos físicas a un formato completamente digital. Esto es muy necesario si tenemos fotos viejas en formato físico.

En el mercado existen muchos escáneres, algunos de excelente calidad y otros no tanto. Elegir uno entre tantos puede parecer una tarea casi imposible. Como aquí queremos ayudarte y facilitarte la vida, te traemos la solución a tu problema. Una lista con el top 10 de escáner de negativos del momento. Hay de distintas marcas, precios, tamaños y usos. Con el único objetivo que aquí puedas encontrar tu escáner ideal. Sea cual sea el escáner que estás buscando, lo podrás encontrar en esta lista. Vamos ya con la lista de los mejores escáner de negativos.

10. Escáner de negativos Kodak Slide N SCAN Film

Si tienes fotos antiguas y deseas digitalizarlas puedes hacerlo con este escáner de negativos de Kodak. Te ayuda a ver todos los negativos de tus fotos antiguas. Lo mejor de todo es que puedes guardarlo en una tarjeta SD y convertir las fotos a un formato digital. Tiene una cómoda pantalla para que puedas ver todas las fotos y editarlas de la forma que más te guste. Esté escáner te ofrece la oportunidad de servir como un marco digital para colocar tus fotos familiares en cualquier lugar de tu casa.

Es un escáner con una excelente tecnología que puede leer en segundos las listas de negativos. Con su pantalla LCD de 5 pulgadas y sus 22 megapíxeles de resolución, te dará una calidad de escaneo perfecta. En segundos podrás tener a tu disposición en la pantalla la foto para que puedas realizar todos los retoques que desees. Es un escáner muy fácil de manejar y tremendamente intuitivo. Este escáner viene con cepillos de limpieza, adaptadores, cables hdmi y usb. Lo puedes conectar a tu ordenador, móvil y a cualquier dispositivo. Tiene una tarjeta SD con una memoria de 32 GB.

  • Estructura de plástico algo débil”,”cons_title”:”Contras”,”link_text”:”Ver en Amazon”} /–>

    9. Escáner de negativos y diapositivas Digitnow 22MP

    Para utilizar este escáner solo necesitas una tarjeta SD que debes insertar directamente y listo. Ya están listos para escanear tus recuerdos y fotos más antiguas. Esta es una excelente opción ya que es un escáner cómodo, de un tamaño aceptable. Además tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas y 22 megapíxeles de resolución, valores que te darán un resultado con una nitidez perfecta.

    Puede usarlo cualquiera, no necesitas ser un experto para manipularlo. Carga con mucha rapidez cada una de las películas negativas. Ofrece la posibilidad de poder mejorar la calidad y nitidez de cada una de las fotos de tus películas. No necesitas conectarte a otros dispositivos electrónicos para poder realizar el escáner. Puedes guardar tus películas en la memoria interna del escáner o en una tarjeta SD.

    Pros

    • Es rápida
    • Cómodo tamaño
    • Resolución de 22 MP

    Contras

    • Lee películas de tamaño limitado

    8. Escáner negativos Multi escáner Rollei

    Este es un escáner de negativos con gran variedad de funciones. Tiene una forma de manejarlo muy sencilla. Posee un cómodo monitor LCD de 2.4” con conexión usb. Este escáner solo necesita una memoria y puede empezar a escanear la cantidad de fotos que desees. Solo debes esperar pocos segundos mientras el escáner lee la película y ya estarán preparados para transformar y recuperar tus viejos recuerdos.

    Ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de tus fotos y cambiar la calidad a varias calidades, siempre con el límite de sus 5.1 MP. Con este multi escáner puedes seleccionar la calidad de digitalización que tú quieras. Este escáner trae como accesorios unos fijadores para negativos, fijadores para diapositivas, montaje para fotos, cable usb y fuente usb.

    Pros

    • Es rápido
    • Es duradero y robusto

    Contras

    • Tecnología algo desfasada

    7. Escáner de negativos Digitnow 16MP

    No pierdas tu tiempo tratando de recuperar tus fotos con un escáner que no te muestra fotos de calidad. Con este escáner puedes obtener fotos, postales y recuerdos viejos en negativo. Tiene integrada una memoria de 128 Mb y tiene la opción de insertar una tarjeta SD. Puede ofrecerte fotos en distintos formatos digitales. Puede mejorar la calidad de tus fotos con 16 Megapíxeles de resolución. Todo este trabajo lo hace en muy poco tiempo, porque es un escáner de negativos muy rápido y eficaz.

    Tienes la opción de ver tus fotos y realizarle todas las ediciones que desees desde la pantalla LCD a color. No requieres un ordenador o reiniciar el escáner para empezar la digitalización. Después de terminar tu digitalización solo debes conectar el escáner a tu pc y puedes empezar la transferencia de archivos que desees. No necesitas ser un experto para poder manipularla, ni ayuda con otros software. Tiene un manual en distintos idiomas.

    Pros

    • Rápida al escanear
    • Fotos de calidad digital muy alta
    • Pantalla de gran tamaño

    Contras

    • Pantalla de baja resolución
    • Pocas funciones

    6. Escáner de diapositivas y negativos Rybozen

    Es un escáner de diapositivas y negativos muy completo y que cuenta con varias funciones muy útiles para quienes tienen fotos viejas en negativos. Puedes transformar negativos de 35 mm en películas y en archivos digitales de formato JPEG. Tiene una alta resolución en el escaneo que puede llegar hasta 22 megapíxeles. Las capturas las hace de forma instantánea. Puedes realizar la transferencia de los archivos por un puerto USB al ordenador, teléfono móvil, tablet y cualquier otro dispositivo. El escáner tiene una excelente memoria interna de 128 Mb para que puedas guardar en él todos los archivos que desees.

    Es un escáner muy sencillo de utilizar y que busca facilitar tu trabajo. Tiene una pantalla en la que puedes ver tus fotos o si quieres tiene la opción de conectarlo a un monitor o una TV para visualizar las fotos, donde podrás editar el brillo, resolución y tamaño de tus fotos. Tiene puertos HDMI y tiene compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

    Pros

    • Excelente conectividad
    • Sistema operativo rápido
    • Alta resolución de escaneo de 22MP

    Contras

    • Pantalla LCD pequeña

    5. Escáner de películas negativas 14 MP Rollei

    Rollei ha sacado al mercado este extraordinario escáner que está dando mucho de qué hablar. Tiene una cómoda pantalla LCD para poder observar las imágenes al momento del escaneo. Tiene una memoria interna de 128 mb lo que te permite poder archivar innumerables fotos en el escáner. Con una increíble rapidez, capaz de poder escanear hasta 20 diapositivas y películas en 1 minuto con su sensor óptico de 16MP. Tiene la posibilidad de incorporar tarjetas de memoria. Acompañado con el escáner viene un adaptador de corriente, alimentador de  diapositivas, regla con marco de películas y para negativos, cepillos de limpieza, cables USB y AV.

    Pros

    • Buen precio
    • Variedad de accesorios
    • Escaneo muy rápido

    Contras

    • Pantalla LCD algo pequeña

    4. Escáner de negativos BR

    Es un excelente escáner si buscas digitalizar tus fotos en casa. Realmente es un escáner muy útil y sencillo de utilizar. No necesitaras ser un experto para poder utilizarlo.

    Se trata de un escáner de negativos barato y muy básico, con un sensor óptico de 2 megapíxeles. Escanea en un solo paso y en pocos segundos. Puede trasformar tus fotos en imágenes completamente de calidad y nitidez. Tiene puertos de USB. Tiene un sistema operativo  compatible con tu ordenador. Además tiene un tamaño cómodo que permite poder trasladarlo a cualquier lugar cómodamente.

    Pros

    • Es muy rápido escaneando negativos
    • Precio muy asequible
    • Muy cómodo de transportar

    Contras

    • Fotos con no demasiada resolución
    • Poca memoria interna

    3. Escáner de negativos de alta resolución Eyesen

    Transforma tus fotos viejas con este escáner de negativos de alta resolución de uso profesional. Podrás modificar por completo todas tus fotos en físico a un formato completamente digital. Este escáner solo tarda 2 segundos en poder reconocer tus fotos y escanearlas a digital. Tiene una velocidad muy rápida y es uno de los escáner más vendido. Es un escáner que hace su trabajo completamente independiente y no  necesita software auxiliar.

    Cuenta con una pantalla LCD de 3,5″ a color para poder operar con facilidad el escáner. Puedes realizar ajustes de brillo, color, tamaño, resolución y todo lo que desees cambiar en tus fotos a través de esta pantalla. Mejora la calidad de las fotos hasta 22 MP y su sistema operativo es compatible con PC y MAC. Tiene una variedad de funciones para facilitar la manipulación del escáner. Tiene conexión con TV, puertos USB y HDMI.

    Pros

    • Es veloz en el escaneado
    • Fotos de excelente calidad
    • Resultados profesionales

    Contras

    • Tiene poca memoria interna

    2. Escáner de negativos y diapositivas 22MP Digitnow

    Es un excelente escáner que digitaliza fotos antiguas de  viejos recuerdos. Tiene una tecnología que hace que se cargue con rapidez cada negativo, si luego vuelves a pasar los mismos negativos por el escáner, no tendrás que esperar ya que el escáner archiva en su memoria la imagen. Tiene la capacidad de poder mejorar la calidad de las fotos. Por más deteriorada que este tu imagen, este escáner la puede convertir en una imagen nítida, completamente nueva. Mejora la calidad hasta a 22 megapíxeles. No necesitas  ordenadores u otros dispositivos para realizar el escaneo.

    Toda la información la almacena en su memoria interna, pero también te da la opción de guardar todo en una tarjeta de memoria extraíble. Tiene salidas de puerto USB y para conexión con TV. Es un escáner de tamaño reducido pero que es extraordinario para su uso doméstico. Con este escáner ya puedes digitalizar todos tus recuerdos.

    Pros

    • Fotos de calidad
    • Rápida digitalización
    • Buena relación calidad precio

    Contras

    • Pantalla LCD pequeña

    1. Escáner de negativos portatil Aibecy

    Si buscas escánear tus negativos de forma rápida y en cualquier lugar, este es tu escáner perfecto. Este es un extraordinario escáner de películas positivas y negativas que permite pasar fotos en carretes a formato digital. Solo puede escanear cintas de 35mm y las convierte en formato JPEG muy rápido con una calidad de hasta 5 megapíxeles. No tienes que invertir mucho tiempo para transformar tus imágenes. Te ofrece la posibilidad de guardar todas tus fotos en su memoria interna que puede almacenar más de 400 imágenes en su interior.

    Utilizar este escáner es muy sencillo gracias a que tiene varios botones en la parte superior para poder manipularla. Tiene funciones para poder observar las fotos antes de escanearlas, poder reproducirlas y hacer los ajustes que queramos. Está fabricada en plástico ABS ligero y duradero, así que la puedes llevar donde quieras. Tiene una pantalla LCD para poder visualizar las diapositivas cómodamente. Viene con manual en varios idiomas incluido el castellano.

    Pros

    • Portátil y manejable
    • Calidad de fotos muy buena
    • Muy buena relación calidad precio

    Contras

    • Pantalla LCD demasiado pequeña

    Escaner de negativos más recomendados

    El mejor escáner de negativos: Kodak Slide N SCAN Film

    Scanner diapositive Kodak Slide N Scan
    • Guarda recuerdos de fotos antiguos: escáner de película digital de 14/22 MP te...
    • Pantalla LCD de 5 pulgadas con modo de galería: cuenta con una pantalla grande y...
    • Insertos prácticos de película de fácil carga: la tecnología de bandeja de...
    • Edición con un solo toque: mejora el software de captura avanzada, cambia el tamaño...
    • Muy elegante. Compatible con UBER: el dispositivo maneja todas tus diapositivas y...

    Este es sin duda el mejor escáner de toda esta lista. Es de la marca Kodak, una marca que siempre se ha distinguido por tener productos de calidad cuando se trata de fotografía. Te permite poder recuperar los recuerdos perdidos en fotos viejas. Es muy útil y transforma tus negativos y diapositivas a forma digital. No dudes ni un instante en comprar este escáner. Sirve también como marco de fotos digital para tu hogar u oficina. Tiene un sistema operativo compatible con dispositivos electrónicos, diferentes puertos y ofrece imágenes de alta calidad. Tiene un sinfín de funciones muy útiles a la hora de la digitalización. Realmente vale la pena comprarlo, no te arrepentirás.

    El mejor escáner de negativos en calidad-precio: Multi escáner Rollei

    Rollei PDF-S 240 SE - Multi escáner de...
    • Tamaño de las fotos: 9x13 cm, 10x15 cm y 13x18 cm - Manejo sencillo y escaneado en...
    • Monitor en color LCD TFT de 6,1 cm (2,4”) - Conexión mini USB 2.0
    • Fotografías sin pasarlas por el escaneado del ordenador - Ranura de tarjetas de...
    • Calidad del escaneado de fotos: Hasta 2.592x1.850 (Fotos 13x18 cm, 1800 dpi) -...
    • Volumen de suministro: Rollei Escáner PDF-S 240 SE, 1 fijación para negativos, 1...

    Es la mejor combinación en un escáner de calidad y a buen precio. Tiene diferentes funciones muy útiles para que puedas escanear todas las imágenes que desees. Tiene un precio sumamente accesible para la calidad que ofrece.

    Algunos escáner de negativos del mercado tienen un precio demasiado elevado y la calidad de trabajo es pésimo. Con este escáner no sufrirás este mal, realmente es excelente. Ofrece imágenes de calidad y en un tiempo muy rápido. Tiene un kit de accesorios que te serán muy útiles para escanear tus fotos. Este es un producto de calidad que será una excelente inversión para tu bolsillo.

    El mejor escáner de negativos digital: Escáner de diapositivas y negativos Rybozen

    Escáner de Diapositivas y Negativos con...
    • Escáner de película todo en uno: Convierte diapositivas y negativos de 35 mm, 110...
    • Alta resolución: Rápido y de alta calidad Escaneo de 22 megapíxeles Tecnología de...
    • Transferencia USB: la memoria incorporada de 128M y la tarjeta de memoria externa...
    • Fácil de usar: la operación táctil toma solo 1 a 2 segundos, independiente y no...
    • Sistema requerido: Windows XP / Vista / Windows 7 / windows8 / windows10 / MAC

    Es un escáner de negativos muy completo y que te puede ayudar mucho. Lo puedes utilizar de forma doméstica o de manera profesional. Ofrece una calidad en fotos extraordinarias, pasando con mucha rapidez negativos a forma digital. Lo puedes conectar a otros dispositivos para visualizar las imágenes. Tiene una memoria interna muy amplia que te da la oportunidad de poder almacenar todos los archivos que desees. Tiene muchos accesorios muy útiles y funciones como botones para manipularlo, pantalla LCD para observar el escaneo y puertos de salida.

    El mejor escáner de negativos y diapositivas: Escáner 16MP Digitnow

    Digitalizador de alta resolución de...
    • Convertidor inteligente: escanee sin esfuerzo sus fotos, postales, diapositivas y...
    • Edición conveniente: Ocr Cd (solo para ganar): incluye Easy Image Transfer y el...
    • Velocidad más rápida: la operación táctil toma solo 1 a 2 segundos, operación...
    • Transferencia USB: Las fotos se pueden guardar en la tarjeta de memoria SD. Después...
    • Fácil de usar: este escáner digital todo en uno está diseñado para la persona...

    Es un excelente escáner que escanea negativos y diapositivas de forma eficaz. Todo el trabajo lo realiza en breves segundos y tienes la opción de poder escanear fotos, negativos, postales y diapositivas. Te ofrece fotos de calidad y puede aumentar la resolución de tus fotos viejas. Tiene una cómoda pantalla que ayuda a que se pueda ver y editar las fotos tras ser escaneadas. Es una excelente opción y además la puedes conectar a tu PC o TV si deseas ver las imágenes de forma más amplia. Puede ser usado por principiantes y profesionales.

    El escáner de negativos más barato: Escáner de negativos BR

    Escáner Negativo/Positivo de película...
    • Convierte películas y diapositivas a imágenes digitales (135 mm o 35 mm negativos /...
    • Alimentado por USB, no requiere alimentación adicional. La exploración de alta...
    • En el sensor CMOS de 2 megapíxeles, interfaz USB2.0. Operación - Systemrequired:...
    • Escaneo de alta resolución: resolución de interpolación de 3600 ppp. Dimensiones:...
    • El precio ahora concluye el escáner de película USB, cable USB, CD de software,...

    Es el escáner de negativos más económico de esta lista. Se trata de un escáner sencillo y muy efectivo, ideal para uso doméstico. Tiene distintos puertos que permiten poder realizar transferencias de archivos a otros dispositivos. Si buscas un escáner de calidad y al mejor precio, este es perfecto. No dudes en comprarlo, el precio es inmejorable.

    Tabla comparativa

    Los escáner que mostramos con anterioridad son los mejores que hay en el mercado actual. Los hay de diferentes tamaños, precios y calidad. Si aún no te has decidido por el escáner de negativos que se adapta a tus necesidades, aquí encontrarás una tabla comparativa donde estarán todos los escáneres y sus características.

    EL MEJOR
    Imagen
    Scanner diapositive Kodak Slide N Scan
    Envío Prime
    -
    Megapíxel
    22 MP
    Pantalla
    MEJOR CALIDAD PRECIO
    Imagen
    Rollei PDF-S 240 SE - Multi escáner de...
    Envío Prime
    -
    Megapíxel
    5,1 MP
    Pantalla
    MEJOR DIGITAL
    Imagen
    Escáner de Diapositivas y Negativos con...
    Envío Prime
    Megapíxel
    22 MP
    Pantalla
    MEJOR DIAPOSITIVAS
    Imagen
    Digitalizador de alta resolución de...
    Envío Prime
    Megapíxel
    16 MP
    Pantalla
    EL MAS BARATO
    Imagen
    Escáner Negativo/Positivo de película...
    Envío Prime
    Megapíxel
    2 MP
    Pantalla

    Guía para comprar escáner de negativos

    Lograr saber qué escáner de negativos comprar es algo que puede llegar a ser complicado y debemos tener previamente ciertos conocimientos. Hay ciertas características muy importantes que es necesario que tengamos en cuenta a la hora de comprar un escáner de negativos. Cada uno de esos factores determinará el resultado que te dará cuando lo uses. Como no queremos que compres un escáner que no cumpla con tus expectativas, traemos para ti algunas de las características más importantes que debes de tener en cuenta, para que sepas como recuperar fotos de negativos.

    Rapidez

    Para seleccionar la rapidez del escáner es necesario que tengas claro el uso que le quieres dar. Si vas a trabajar de forma profesional y a digitalizar grandes masas de negativos debes comprar un escáner que sea rápido y que pueda reconocer la imagen en segundos. Para este tipo de labores son perfectos los escáneres que guardan las imágenes en su memoria interna

    Si solo vas a comprar un escáner para uso doméstico, puedes ser más flexible y no comprar un escáner tan rápido. Debes saber cuántos negativos por segundo escanea y así sabrás lo rápido que es. Si eres una persona impaciente que le moleste esperar, lo mejor es que compres un escáner que sea muy rápido. Lo importante siempre es que tú te sientas satisfecho.

    Capacidad

    Debes saber la cantidad aproximada de negativos que vas a escanear a diario. Si vas a realizar escaneos en masa tienes que buscar un escáner de uso profesional que sea resistente para poder escanear durante largos lapsos de tiempo. Si compras un escáner con poca capacidad puede ser que los escaneos no salgan como esperas. También podría pasar que el aparato se caliente y se dañe.

     Tamaño

    De esta cualidad dependerá que puedas trasladar cómodamente el escáner. No hay nada mejor que poder ver las imágenes de nuestros negativos y diapositivas en cualquier lugar. Si tienes tu escáner en un lugar fijo puedes elegir un escáner grande. Pero si estarás necesitando en lugares distintos y debes llevarlo contigo lo mejor es que compres uno de un tamaño más reducido.

    Memoria

    Los escáner de negativos poseen una memoria interna en la cual puedes guardar todos las imágenes escaneadas. Mientras más memoria posea el escanear más imágenes puedes guardar. Si trabajaras de manera profesional lo ideal es que tenga una memoria mayor a 128 Mb para que puedas archivar todos los trabajos que vas realizando. Los escáneres para principiantes también necesitan una buena memoria pero no tan a gran escala. Aunque esto dependerá de la cantidad de negativos y diapositivas que planeas escanear.

    Megapíxeles

    Los escáneres tienen la posibilidad de mejorar la calidad de tus imágenes. Pueden cambiar su tamaño, agregar brillo, y aumentar la nitidez. Si buscas escanear de negativos con resultados profesionales debes procurar seleccionar un escaner  que ofrezca una gran resolución en megapíxeles. Mientras más alta sea la resolución que ofrezca mejor quedarán tus fotos.

    Contras

    • Estructura de plástico algo débil”,”cons_title”:”Contras”,”link_text”:”Ver en Amazon”} /–>

      9. Escáner de negativos y diapositivas Digitnow 22MP

      Para utilizar este escáner solo necesitas una tarjeta SD que debes insertar directamente y listo. Ya están listos para escanear tus recuerdos y fotos más antiguas. Esta es una excelente opción ya que es un escáner cómodo, de un tamaño aceptable. Además tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas y 22 megapíxeles de resolución, valores que te darán un resultado con una nitidez perfecta.

      Puede usarlo cualquiera, no necesitas ser un experto para manipularlo. Carga con mucha rapidez cada una de las películas negativas. Ofrece la posibilidad de poder mejorar la calidad y nitidez de cada una de las fotos de tus películas. No necesitas conectarte a otros dispositivos electrónicos para poder realizar el escáner. Puedes guardar tus películas en la memoria interna del escáner o en una tarjeta SD.

      Pros

      • Es rápida
      • Cómodo tamaño
      • Resolución de 22 MP

      Contras

      • Lee películas de tamaño limitado

      8. Escáner negativos Multi escáner Rollei

      Este es un escáner de negativos con gran variedad de funciones. Tiene una forma de manejarlo muy sencilla. Posee un cómodo monitor LCD de 2.4” con conexión usb. Este escáner solo necesita una memoria y puede empezar a escanear la cantidad de fotos que desees. Solo debes esperar pocos segundos mientras el escáner lee la película y ya estarán preparados para transformar y recuperar tus viejos recuerdos.

      Ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de tus fotos y cambiar la calidad a varias calidades, siempre con el límite de sus 5.1 MP. Con este multi escáner puedes seleccionar la calidad de digitalización que tú quieras. Este escáner trae como accesorios unos fijadores para negativos, fijadores para diapositivas, montaje para fotos, cable usb y fuente usb.

      Pros

      • Es rápido
      • Es duradero y robusto

      Contras

      • Tecnología algo desfasada

      7. Escáner de negativos Digitnow 16MP

      No pierdas tu tiempo tratando de recuperar tus fotos con un escáner que no te muestra fotos de calidad. Con este escáner puedes obtener fotos, postales y recuerdos viejos en negativo. Tiene integrada una memoria de 128 Mb y tiene la opción de insertar una tarjeta SD. Puede ofrecerte fotos en distintos formatos digitales. Puede mejorar la calidad de tus fotos con 16 Megapíxeles de resolución. Todo este trabajo lo hace en muy poco tiempo, porque es un escáner de negativos muy rápido y eficaz.

      Tienes la opción de ver tus fotos y realizarle todas las ediciones que desees desde la pantalla LCD a color. No requieres un ordenador o reiniciar el escáner para empezar la digitalización. Después de terminar tu digitalización solo debes conectar el escáner a tu pc y puedes empezar la transferencia de archivos que desees. No necesitas ser un experto para poder manipularla, ni ayuda con otros software. Tiene un manual en distintos idiomas.

      Pros

      • Rápida al escanear
      • Fotos de calidad digital muy alta
      • Pantalla de gran tamaño

      Contras

      • Pantalla de baja resolución
      • Pocas funciones

      6. Escáner de diapositivas y negativos Rybozen

      Es un escáner de diapositivas y negativos muy completo y que cuenta con varias funciones muy útiles para quienes tienen fotos viejas en negativos. Puedes transformar negativos de 35 mm en películas y en archivos digitales de formato JPEG. Tiene una alta resolución en el escaneo que puede llegar hasta 22 megapíxeles. Las capturas las hace de forma instantánea. Puedes realizar la transferencia de los archivos por un puerto USB al ordenador, teléfono móvil, tablet y cualquier otro dispositivo. El escáner tiene una excelente memoria interna de 128 Mb para que puedas guardar en él todos los archivos que desees.

      Es un escáner muy sencillo de utilizar y que busca facilitar tu trabajo. Tiene una pantalla en la que puedes ver tus fotos o si quieres tiene la opción de conectarlo a un monitor o una TV para visualizar las fotos, donde podrás editar el brillo, resolución y tamaño de tus fotos. Tiene puertos HDMI y tiene compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

      Pros

      • Excelente conectividad
      • Sistema operativo rápido
      • Alta resolución de escaneo de 22MP

      Contras

      • Pantalla LCD pequeña

      5. Escáner de películas negativas 14 MP Rollei

      Rollei ha sacado al mercado este extraordinario escáner que está dando mucho de qué hablar. Tiene una cómoda pantalla LCD para poder observar las imágenes al momento del escaneo. Tiene una memoria interna de 128 mb lo que te permite poder archivar innumerables fotos en el escáner. Con una increíble rapidez, capaz de poder escanear hasta 20 diapositivas y películas en 1 minuto con su sensor óptico de 16MP. Tiene la posibilidad de incorporar tarjetas de memoria. Acompañado con el escáner viene un adaptador de corriente, alimentador de  diapositivas, regla con marco de películas y para negativos, cepillos de limpieza, cables USB y AV.

      Pros

      • Buen precio
      • Variedad de accesorios
      • Escaneo muy rápido

      Contras

      • Pantalla LCD algo pequeña

      4. Escáner de negativos BR

      Es un excelente escáner si buscas digitalizar tus fotos en casa. Realmente es un escáner muy útil y sencillo de utilizar. No necesitaras ser un experto para poder utilizarlo.

      Se trata de un escáner de negativos barato y muy básico, con un sensor óptico de 2 megapíxeles. Escanea en un solo paso y en pocos segundos. Puede trasformar tus fotos en imágenes completamente de calidad y nitidez. Tiene puertos de USB. Tiene un sistema operativo  compatible con tu ordenador. Además tiene un tamaño cómodo que permite poder trasladarlo a cualquier lugar cómodamente.

      Pros

      • Es muy rápido escaneando negativos
      • Precio muy asequible
      • Muy cómodo de transportar

      Contras

      • Fotos con no demasiada resolución
      • Poca memoria interna

      3. Escáner de negativos de alta resolución Eyesen

      Transforma tus fotos viejas con este escáner de negativos de alta resolución de uso profesional. Podrás modificar por completo todas tus fotos en físico a un formato completamente digital. Este escáner solo tarda 2 segundos en poder reconocer tus fotos y escanearlas a digital. Tiene una velocidad muy rápida y es uno de los escáner más vendido. Es un escáner que hace su trabajo completamente independiente y no  necesita software auxiliar.

      Cuenta con una pantalla LCD de 3,5″ a color para poder operar con facilidad el escáner. Puedes realizar ajustes de brillo, color, tamaño, resolución y todo lo que desees cambiar en tus fotos a través de esta pantalla. Mejora la calidad de las fotos hasta 22 MP y su sistema operativo es compatible con PC y MAC. Tiene una variedad de funciones para facilitar la manipulación del escáner. Tiene conexión con TV, puertos USB y HDMI.

      Pros

      • Es veloz en el escaneado
      • Fotos de excelente calidad
      • Resultados profesionales

      Contras

      • Tiene poca memoria interna

      2. Escáner de negativos y diapositivas 22MP Digitnow

      Es un excelente escáner que digitaliza fotos antiguas de  viejos recuerdos. Tiene una tecnología que hace que se cargue con rapidez cada negativo, si luego vuelves a pasar los mismos negativos por el escáner, no tendrás que esperar ya que el escáner archiva en su memoria la imagen. Tiene la capacidad de poder mejorar la calidad de las fotos. Por más deteriorada que este tu imagen, este escáner la puede convertir en una imagen nítida, completamente nueva. Mejora la calidad hasta a 22 megapíxeles. No necesitas  ordenadores u otros dispositivos para realizar el escaneo.

      Toda la información la almacena en su memoria interna, pero también te da la opción de guardar todo en una tarjeta de memoria extraíble. Tiene salidas de puerto USB y para conexión con TV. Es un escáner de tamaño reducido pero que es extraordinario para su uso doméstico. Con este escáner ya puedes digitalizar todos tus recuerdos.

      Pros

      • Fotos de calidad
      • Rápida digitalización
      • Buena relación calidad precio

      Contras

      • Pantalla LCD pequeña

      1. Escáner de negativos portatil Aibecy

      Si buscas escánear tus negativos de forma rápida y en cualquier lugar, este es tu escáner perfecto. Este es un extraordinario escáner de películas positivas y negativas que permite pasar fotos en carretes a formato digital. Solo puede escanear cintas de 35mm y las convierte en formato JPEG muy rápido con una calidad de hasta 5 megapíxeles. No tienes que invertir mucho tiempo para transformar tus imágenes. Te ofrece la posibilidad de guardar todas tus fotos en su memoria interna que puede almacenar más de 400 imágenes en su interior.

      Utilizar este escáner es muy sencillo gracias a que tiene varios botones en la parte superior para poder manipularla. Tiene funciones para poder observar las fotos antes de escanearlas, poder reproducirlas y hacer los ajustes que queramos. Está fabricada en plástico ABS ligero y duradero, así que la puedes llevar donde quieras. Tiene una pantalla LCD para poder visualizar las diapositivas cómodamente. Viene con manual en varios idiomas incluido el castellano.

      Pros

      • Portátil y manejable
      • Calidad de fotos muy buena
      • Muy buena relación calidad precio

      Contras

      • Pantalla LCD demasiado pequeña

      Escaner de negativos más recomendados

      El mejor escáner de negativos: Kodak Slide N SCAN Film

      Scanner diapositive Kodak Slide N Scan
      • Guarda recuerdos de fotos antiguos: escáner de película digital de 14/22 MP te...
      • Pantalla LCD de 5 pulgadas con modo de galería: cuenta con una pantalla grande y...
      • Insertos prácticos de película de fácil carga: la tecnología de bandeja de...
      • Edición con un solo toque: mejora el software de captura avanzada, cambia el tamaño...
      • Muy elegante. Compatible con UBER: el dispositivo maneja todas tus diapositivas y...

      Este es sin duda el mejor escáner de toda esta lista. Es de la marca Kodak, una marca que siempre se ha distinguido por tener productos de calidad cuando se trata de fotografía. Te permite poder recuperar los recuerdos perdidos en fotos viejas. Es muy útil y transforma tus negativos y diapositivas a forma digital. No dudes ni un instante en comprar este escáner. Sirve también como marco de fotos digital para tu hogar u oficina. Tiene un sistema operativo compatible con dispositivos electrónicos, diferentes puertos y ofrece imágenes de alta calidad. Tiene un sinfín de funciones muy útiles a la hora de la digitalización. Realmente vale la pena comprarlo, no te arrepentirás.

      El mejor escáner de negativos en calidad-precio: Multi escáner Rollei

      Rollei PDF-S 240 SE - Multi escáner de...
      • Tamaño de las fotos: 9x13 cm, 10x15 cm y 13x18 cm - Manejo sencillo y escaneado en...
      • Monitor en color LCD TFT de 6,1 cm (2,4”) - Conexión mini USB 2.0
      • Fotografías sin pasarlas por el escaneado del ordenador - Ranura de tarjetas de...
      • Calidad del escaneado de fotos: Hasta 2.592x1.850 (Fotos 13x18 cm, 1800 dpi) -...
      • Volumen de suministro: Rollei Escáner PDF-S 240 SE, 1 fijación para negativos, 1...

      Es la mejor combinación en un escáner de calidad y a buen precio. Tiene diferentes funciones muy útiles para que puedas escanear todas las imágenes que desees. Tiene un precio sumamente accesible para la calidad que ofrece.

      Algunos escáner de negativos del mercado tienen un precio demasiado elevado y la calidad de trabajo es pésimo. Con este escáner no sufrirás este mal, realmente es excelente. Ofrece imágenes de calidad y en un tiempo muy rápido. Tiene un kit de accesorios que te serán muy útiles para escanear tus fotos. Este es un producto de calidad que será una excelente inversión para tu bolsillo.

      El mejor escáner de negativos digital: Escáner de diapositivas y negativos Rybozen

      Escáner de Diapositivas y Negativos con...
      • Escáner de película todo en uno: Convierte diapositivas y negativos de 35 mm, 110...
      • Alta resolución: Rápido y de alta calidad Escaneo de 22 megapíxeles Tecnología de...
      • Transferencia USB: la memoria incorporada de 128M y la tarjeta de memoria externa...
      • Fácil de usar: la operación táctil toma solo 1 a 2 segundos, independiente y no...
      • Sistema requerido: Windows XP / Vista / Windows 7 / windows8 / windows10 / MAC

      Es un escáner de negativos muy completo y que te puede ayudar mucho. Lo puedes utilizar de forma doméstica o de manera profesional. Ofrece una calidad en fotos extraordinarias, pasando con mucha rapidez negativos a forma digital. Lo puedes conectar a otros dispositivos para visualizar las imágenes. Tiene una memoria interna muy amplia que te da la oportunidad de poder almacenar todos los archivos que desees. Tiene muchos accesorios muy útiles y funciones como botones para manipularlo, pantalla LCD para observar el escaneo y puertos de salida.

      El mejor escáner de negativos y diapositivas: Escáner 16MP Digitnow

      Digitalizador de alta resolución de...
      • Convertidor inteligente: escanee sin esfuerzo sus fotos, postales, diapositivas y...
      • Edición conveniente: Ocr Cd (solo para ganar): incluye Easy Image Transfer y el...
      • Velocidad más rápida: la operación táctil toma solo 1 a 2 segundos, operación...
      • Transferencia USB: Las fotos se pueden guardar en la tarjeta de memoria SD. Después...
      • Fácil de usar: este escáner digital todo en uno está diseñado para la persona...

      Es un excelente escáner que escanea negativos y diapositivas de forma eficaz. Todo el trabajo lo realiza en breves segundos y tienes la opción de poder escanear fotos, negativos, postales y diapositivas. Te ofrece fotos de calidad y puede aumentar la resolución de tus fotos viejas. Tiene una cómoda pantalla que ayuda a que se pueda ver y editar las fotos tras ser escaneadas. Es una excelente opción y además la puedes conectar a tu PC o TV si deseas ver las imágenes de forma más amplia. Puede ser usado por principiantes y profesionales.

      El escáner de negativos más barato: Escáner de negativos BR

      Escáner Negativo/Positivo de película...
      • Convierte películas y diapositivas a imágenes digitales (135 mm o 35 mm negativos /...
      • Alimentado por USB, no requiere alimentación adicional. La exploración de alta...
      • En el sensor CMOS de 2 megapíxeles, interfaz USB2.0. Operación - Systemrequired:...
      • Escaneo de alta resolución: resolución de interpolación de 3600 ppp. Dimensiones:...
      • El precio ahora concluye el escáner de película USB, cable USB, CD de software,...

      Es el escáner de negativos más económico de esta lista. Se trata de un escáner sencillo y muy efectivo, ideal para uso doméstico. Tiene distintos puertos que permiten poder realizar transferencias de archivos a otros dispositivos. Si buscas un escáner de calidad y al mejor precio, este es perfecto. No dudes en comprarlo, el precio es inmejorable.

      Tabla comparativa

      Los escáner que mostramos con anterioridad son los mejores que hay en el mercado actual. Los hay de diferentes tamaños, precios y calidad. Si aún no te has decidido por el escáner de negativos que se adapta a tus necesidades, aquí encontrarás una tabla comparativa donde estarán todos los escáneres y sus características.

      EL MEJOR
      Imagen
      Scanner diapositive Kodak Slide N Scan
      Envío Prime
      -
      Megapíxel
      22 MP
      Pantalla
      MEJOR CALIDAD PRECIO
      Imagen
      Rollei PDF-S 240 SE - Multi escáner de...
      Envío Prime
      -
      Megapíxel
      5,1 MP
      Pantalla
      MEJOR DIGITAL
      Imagen
      Escáner de Diapositivas y Negativos con...
      Envío Prime
      Megapíxel
      22 MP
      Pantalla
      MEJOR DIAPOSITIVAS
      Imagen
      Digitalizador de alta resolución de...
      Envío Prime
      Megapíxel
      16 MP
      Pantalla
      EL MAS BARATO
      Imagen
      Escáner Negativo/Positivo de película...
      Envío Prime
      Megapíxel
      2 MP
      Pantalla

      Guía para comprar escáner de negativos

      Lograr saber qué escáner de negativos comprar es algo que puede llegar a ser complicado y debemos tener previamente ciertos conocimientos. Hay ciertas características muy importantes que es necesario que tengamos en cuenta a la hora de comprar un escáner de negativos. Cada uno de esos factores determinará el resultado que te dará cuando lo uses. Como no queremos que compres un escáner que no cumpla con tus expectativas, traemos para ti algunas de las características más importantes que debes de tener en cuenta, para que sepas como recuperar fotos de negativos.

      Rapidez

      Para seleccionar la rapidez del escáner es necesario que tengas claro el uso que le quieres dar. Si vas a trabajar de forma profesional y a digitalizar grandes masas de negativos debes comprar un escáner que sea rápido y que pueda reconocer la imagen en segundos. Para este tipo de labores son perfectos los escáneres que guardan las imágenes en su memoria interna

      Si solo vas a comprar un escáner para uso doméstico, puedes ser más flexible y no comprar un escáner tan rápido. Debes saber cuántos negativos por segundo escanea y así sabrás lo rápido que es. Si eres una persona impaciente que le moleste esperar, lo mejor es que compres un escáner que sea muy rápido. Lo importante siempre es que tú te sientas satisfecho.

      Capacidad

      Debes saber la cantidad aproximada de negativos que vas a escanear a diario. Si vas a realizar escaneos en masa tienes que buscar un escáner de uso profesional que sea resistente para poder escanear durante largos lapsos de tiempo. Si compras un escáner con poca capacidad puede ser que los escaneos no salgan como esperas. También podría pasar que el aparato se caliente y se dañe.

       Tamaño

      De esta cualidad dependerá que puedas trasladar cómodamente el escáner. No hay nada mejor que poder ver las imágenes de nuestros negativos y diapositivas en cualquier lugar. Si tienes tu escáner en un lugar fijo puedes elegir un escáner grande. Pero si estarás necesitando en lugares distintos y debes llevarlo contigo lo mejor es que compres uno de un tamaño más reducido.

      Memoria

      Los escáner de negativos poseen una memoria interna en la cual puedes guardar todos las imágenes escaneadas. Mientras más memoria posea el escanear más imágenes puedes guardar. Si trabajaras de manera profesional lo ideal es que tenga una memoria mayor a 128 Mb para que puedas archivar todos los trabajos que vas realizando. Los escáneres para principiantes también necesitan una buena memoria pero no tan a gran escala. Aunque esto dependerá de la cantidad de negativos y diapositivas que planeas escanear.

      Megapíxeles

      Los escáneres tienen la posibilidad de mejorar la calidad de tus imágenes. Pueden cambiar su tamaño, agregar brillo, y aumentar la nitidez. Si buscas escanear de negativos con resultados profesionales debes procurar seleccionar un escaner  que ofrezca una gran resolución en megapíxeles. Mientras más alta sea la resolución que ofrezca mejor quedarán tus fotos.

      Pros

      • Es cómodo y de tamaño aceptable
      • Escaneo rápido
      • Permite editar las fotos
      • Alta resolución de 22 MP

      Contras

      • Estructura de plástico algo débil”,”cons_title”:”Contras”,”link_text”:”Ver en Amazon”} /–>

        9. Escáner de negativos y diapositivas Digitnow 22MP

        Para utilizar este escáner solo necesitas una tarjeta SD que debes insertar directamente y listo. Ya están listos para escanear tus recuerdos y fotos más antiguas. Esta es una excelente opción ya que es un escáner cómodo, de un tamaño aceptable. Además tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas y 22 megapíxeles de resolución, valores que te darán un resultado con una nitidez perfecta.

        Puede usarlo cualquiera, no necesitas ser un experto para manipularlo. Carga con mucha rapidez cada una de las películas negativas. Ofrece la posibilidad de poder mejorar la calidad y nitidez de cada una de las fotos de tus películas. No necesitas conectarte a otros dispositivos electrónicos para poder realizar el escáner. Puedes guardar tus películas en la memoria interna del escáner o en una tarjeta SD.

        Pros

        • Es rápida
        • Cómodo tamaño
        • Resolución de 22 MP

        Contras

        • Lee películas de tamaño limitado

        8. Escáner negativos Multi escáner Rollei

        Este es un escáner de negativos con gran variedad de funciones. Tiene una forma de manejarlo muy sencilla. Posee un cómodo monitor LCD de 2.4” con conexión usb. Este escáner solo necesita una memoria y puede empezar a escanear la cantidad de fotos que desees. Solo debes esperar pocos segundos mientras el escáner lee la película y ya estarán preparados para transformar y recuperar tus viejos recuerdos.

        Ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de tus fotos y cambiar la calidad a varias calidades, siempre con el límite de sus 5.1 MP. Con este multi escáner puedes seleccionar la calidad de digitalización que tú quieras. Este escáner trae como accesorios unos fijadores para negativos, fijadores para diapositivas, montaje para fotos, cable usb y fuente usb.

        Pros

        • Es rápido
        • Es duradero y robusto

        Contras

        • Tecnología algo desfasada

        7. Escáner de negativos Digitnow 16MP

        No pierdas tu tiempo tratando de recuperar tus fotos con un escáner que no te muestra fotos de calidad. Con este escáner puedes obtener fotos, postales y recuerdos viejos en negativo. Tiene integrada una memoria de 128 Mb y tiene la opción de insertar una tarjeta SD. Puede ofrecerte fotos en distintos formatos digitales. Puede mejorar la calidad de tus fotos con 16 Megapíxeles de resolución. Todo este trabajo lo hace en muy poco tiempo, porque es un escáner de negativos muy rápido y eficaz.

        Tienes la opción de ver tus fotos y realizarle todas las ediciones que desees desde la pantalla LCD a color. No requieres un ordenador o reiniciar el escáner para empezar la digitalización. Después de terminar tu digitalización solo debes conectar el escáner a tu pc y puedes empezar la transferencia de archivos que desees. No necesitas ser un experto para poder manipularla, ni ayuda con otros software. Tiene un manual en distintos idiomas.

        Pros

        • Rápida al escanear
        • Fotos de calidad digital muy alta
        • Pantalla de gran tamaño

        Contras

        • Pantalla de baja resolución
        • Pocas funciones

        6. Escáner de diapositivas y negativos Rybozen

        Es un escáner de diapositivas y negativos muy completo y que cuenta con varias funciones muy útiles para quienes tienen fotos viejas en negativos. Puedes transformar negativos de 35 mm en películas y en archivos digitales de formato JPEG. Tiene una alta resolución en el escaneo que puede llegar hasta 22 megapíxeles. Las capturas las hace de forma instantánea. Puedes realizar la transferencia de los archivos por un puerto USB al ordenador, teléfono móvil, tablet y cualquier otro dispositivo. El escáner tiene una excelente memoria interna de 128 Mb para que puedas guardar en él todos los archivos que desees.

        Es un escáner muy sencillo de utilizar y que busca facilitar tu trabajo. Tiene una pantalla en la que puedes ver tus fotos o si quieres tiene la opción de conectarlo a un monitor o una TV para visualizar las fotos, donde podrás editar el brillo, resolución y tamaño de tus fotos. Tiene puertos HDMI y tiene compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

        Pros

        • Excelente conectividad
        • Sistema operativo rápido
        • Alta resolución de escaneo de 22MP

        Contras

        • Pantalla LCD pequeña

        5. Escáner de películas negativas 14 MP Rollei

        Rollei ha sacado al mercado este extraordinario escáner que está dando mucho de qué hablar. Tiene una cómoda pantalla LCD para poder observar las imágenes al momento del escaneo. Tiene una memoria interna de 128 mb lo que te permite poder archivar innumerables fotos en el escáner. Con una increíble rapidez, capaz de poder escanear hasta 20 diapositivas y películas en 1 minuto con su sensor óptico de 16MP. Tiene la posibilidad de incorporar tarjetas de memoria. Acompañado con el escáner viene un adaptador de corriente, alimentador de  diapositivas, regla con marco de películas y para negativos, cepillos de limpieza, cables USB y AV.

        Pros

        • Buen precio
        • Variedad de accesorios
        • Escaneo muy rápido

        Contras

        • Pantalla LCD algo pequeña

        4. Escáner de negativos BR

        Es un excelente escáner si buscas digitalizar tus fotos en casa. Realmente es un escáner muy útil y sencillo de utilizar. No necesitaras ser un experto para poder utilizarlo.

        Se trata de un escáner de negativos barato y muy básico, con un sensor óptico de 2 megapíxeles. Escanea en un solo paso y en pocos segundos. Puede trasformar tus fotos en imágenes completamente de calidad y nitidez. Tiene puertos de USB. Tiene un sistema operativo  compatible con tu ordenador. Además tiene un tamaño cómodo que permite poder trasladarlo a cualquier lugar cómodamente.

        Pros

        • Es muy rápido escaneando negativos
        • Precio muy asequible
        • Muy cómodo de transportar

        Contras

        • Fotos con no demasiada resolución
        • Poca memoria interna

        3. Escáner de negativos de alta resolución Eyesen

        Transforma tus fotos viejas con este escáner de negativos de alta resolución de uso profesional. Podrás modificar por completo todas tus fotos en físico a un formato completamente digital. Este escáner solo tarda 2 segundos en poder reconocer tus fotos y escanearlas a digital. Tiene una velocidad muy rápida y es uno de los escáner más vendido. Es un escáner que hace su trabajo completamente independiente y no  necesita software auxiliar.

        Cuenta con una pantalla LCD de 3,5″ a color para poder operar con facilidad el escáner. Puedes realizar ajustes de brillo, color, tamaño, resolución y todo lo que desees cambiar en tus fotos a través de esta pantalla. Mejora la calidad de las fotos hasta 22 MP y su sistema operativo es compatible con PC y MAC. Tiene una variedad de funciones para facilitar la manipulación del escáner. Tiene conexión con TV, puertos USB y HDMI.

        Pros

        • Es veloz en el escaneado
        • Fotos de excelente calidad
        • Resultados profesionales

        Contras

        • Tiene poca memoria interna

        2. Escáner de negativos y diapositivas 22MP Digitnow

        Es un excelente escáner que digitaliza fotos antiguas de  viejos recuerdos. Tiene una tecnología que hace que se cargue con rapidez cada negativo, si luego vuelves a pasar los mismos negativos por el escáner, no tendrás que esperar ya que el escáner archiva en su memoria la imagen. Tiene la capacidad de poder mejorar la calidad de las fotos. Por más deteriorada que este tu imagen, este escáner la puede convertir en una imagen nítida, completamente nueva. Mejora la calidad hasta a 22 megapíxeles. No necesitas  ordenadores u otros dispositivos para realizar el escaneo.

        Toda la información la almacena en su memoria interna, pero también te da la opción de guardar todo en una tarjeta de memoria extraíble. Tiene salidas de puerto USB y para conexión con TV. Es un escáner de tamaño reducido pero que es extraordinario para su uso doméstico. Con este escáner ya puedes digitalizar todos tus recuerdos.

        Pros

        • Fotos de calidad
        • Rápida digitalización
        • Buena relación calidad precio

        Contras

        • Pantalla LCD pequeña

        1. Escáner de negativos portatil Aibecy

        Si buscas escánear tus negativos de forma rápida y en cualquier lugar, este es tu escáner perfecto. Este es un extraordinario escáner de películas positivas y negativas que permite pasar fotos en carretes a formato digital. Solo puede escanear cintas de 35mm y las convierte en formato JPEG muy rápido con una calidad de hasta 5 megapíxeles. No tienes que invertir mucho tiempo para transformar tus imágenes. Te ofrece la posibilidad de guardar todas tus fotos en su memoria interna que puede almacenar más de 400 imágenes en su interior.

        Utilizar este escáner es muy sencillo gracias a que tiene varios botones en la parte superior para poder manipularla. Tiene funciones para poder observar las fotos antes de escanearlas, poder reproducirlas y hacer los ajustes que queramos. Está fabricada en plástico ABS ligero y duradero, así que la puedes llevar donde quieras. Tiene una pantalla LCD para poder visualizar las diapositivas cómodamente. Viene con manual en varios idiomas incluido el castellano.

        Pros

        • Portátil y manejable
        • Calidad de fotos muy buena
        • Muy buena relación calidad precio

        Contras

        • Pantalla LCD demasiado pequeña

        Escaner de negativos más recomendados

        El mejor escáner de negativos: Kodak Slide N SCAN Film

        Scanner diapositive Kodak Slide N Scan
        • Guarda recuerdos de fotos antiguos: escáner de película digital de 14/22 MP te...
        • Pantalla LCD de 5 pulgadas con modo de galería: cuenta con una pantalla grande y...
        • Insertos prácticos de película de fácil carga: la tecnología de bandeja de...
        • Edición con un solo toque: mejora el software de captura avanzada, cambia el tamaño...
        • Muy elegante. Compatible con UBER: el dispositivo maneja todas tus diapositivas y...

        Este es sin duda el mejor escáner de toda esta lista. Es de la marca Kodak, una marca que siempre se ha distinguido por tener productos de calidad cuando se trata de fotografía. Te permite poder recuperar los recuerdos perdidos en fotos viejas. Es muy útil y transforma tus negativos y diapositivas a forma digital. No dudes ni un instante en comprar este escáner. Sirve también como marco de fotos digital para tu hogar u oficina. Tiene un sistema operativo compatible con dispositivos electrónicos, diferentes puertos y ofrece imágenes de alta calidad. Tiene un sinfín de funciones muy útiles a la hora de la digitalización. Realmente vale la pena comprarlo, no te arrepentirás.

        El mejor escáner de negativos en calidad-precio: Multi escáner Rollei

        Rollei PDF-S 240 SE - Multi escáner de...
        • Tamaño de las fotos: 9x13 cm, 10x15 cm y 13x18 cm - Manejo sencillo y escaneado en...
        • Monitor en color LCD TFT de 6,1 cm (2,4”) - Conexión mini USB 2.0
        • Fotografías sin pasarlas por el escaneado del ordenador - Ranura de tarjetas de...
        • Calidad del escaneado de fotos: Hasta 2.592x1.850 (Fotos 13x18 cm, 1800 dpi) -...
        • Volumen de suministro: Rollei Escáner PDF-S 240 SE, 1 fijación para negativos, 1...

        Es la mejor combinación en un escáner de calidad y a buen precio. Tiene diferentes funciones muy útiles para que puedas escanear todas las imágenes que desees. Tiene un precio sumamente accesible para la calidad que ofrece.

        Algunos escáner de negativos del mercado tienen un precio demasiado elevado y la calidad de trabajo es pésimo. Con este escáner no sufrirás este mal, realmente es excelente. Ofrece imágenes de calidad y en un tiempo muy rápido. Tiene un kit de accesorios que te serán muy útiles para escanear tus fotos. Este es un producto de calidad que será una excelente inversión para tu bolsillo.

        El mejor escáner de negativos digital: Escáner de diapositivas y negativos Rybozen

        Escáner de Diapositivas y Negativos con...
        • Escáner de película todo en uno: Convierte diapositivas y negativos de 35 mm, 110...
        • Alta resolución: Rápido y de alta calidad Escaneo de 22 megapíxeles Tecnología de...
        • Transferencia USB: la memoria incorporada de 128M y la tarjeta de memoria externa...
        • Fácil de usar: la operación táctil toma solo 1 a 2 segundos, independiente y no...
        • Sistema requerido: Windows XP / Vista / Windows 7 / windows8 / windows10 / MAC

        Es un escáner de negativos muy completo y que te puede ayudar mucho. Lo puedes utilizar de forma doméstica o de manera profesional. Ofrece una calidad en fotos extraordinarias, pasando con mucha rapidez negativos a forma digital. Lo puedes conectar a otros dispositivos para visualizar las imágenes. Tiene una memoria interna muy amplia que te da la oportunidad de poder almacenar todos los archivos que desees. Tiene muchos accesorios muy útiles y funciones como botones para manipularlo, pantalla LCD para observar el escaneo y puertos de salida.

        El mejor escáner de negativos y diapositivas: Escáner 16MP Digitnow

        Digitalizador de alta resolución de...
        • Convertidor inteligente: escanee sin esfuerzo sus fotos, postales, diapositivas y...
        • Edición conveniente: Ocr Cd (solo para ganar): incluye Easy Image Transfer y el...
        • Velocidad más rápida: la operación táctil toma solo 1 a 2 segundos, operación...
        • Transferencia USB: Las fotos se pueden guardar en la tarjeta de memoria SD. Después...
        • Fácil de usar: este escáner digital todo en uno está diseñado para la persona...

        Es un excelente escáner que escanea negativos y diapositivas de forma eficaz. Todo el trabajo lo realiza en breves segundos y tienes la opción de poder escanear fotos, negativos, postales y diapositivas. Te ofrece fotos de calidad y puede aumentar la resolución de tus fotos viejas. Tiene una cómoda pantalla que ayuda a que se pueda ver y editar las fotos tras ser escaneadas. Es una excelente opción y además la puedes conectar a tu PC o TV si deseas ver las imágenes de forma más amplia. Puede ser usado por principiantes y profesionales.

        El escáner de negativos más barato: Escáner de negativos BR

        Escáner Negativo/Positivo de película...
        • Convierte películas y diapositivas a imágenes digitales (135 mm o 35 mm negativos /...
        • Alimentado por USB, no requiere alimentación adicional. La exploración de alta...
        • En el sensor CMOS de 2 megapíxeles, interfaz USB2.0. Operación - Systemrequired:...
        • Escaneo de alta resolución: resolución de interpolación de 3600 ppp. Dimensiones:...
        • El precio ahora concluye el escáner de película USB, cable USB, CD de software,...

        Es el escáner de negativos más económico de esta lista. Se trata de un escáner sencillo y muy efectivo, ideal para uso doméstico. Tiene distintos puertos que permiten poder realizar transferencias de archivos a otros dispositivos. Si buscas un escáner de calidad y al mejor precio, este es perfecto. No dudes en comprarlo, el precio es inmejorable.

        Tabla comparativa

        Los escáner que mostramos con anterioridad son los mejores que hay en el mercado actual. Los hay de diferentes tamaños, precios y calidad. Si aún no te has decidido por el escáner de negativos que se adapta a tus necesidades, aquí encontrarás una tabla comparativa donde estarán todos los escáneres y sus características.

        EL MEJOR
        Imagen
        Scanner diapositive Kodak Slide N Scan
        Envío Prime
        -
        Megapíxel
        22 MP
        Pantalla
        MEJOR CALIDAD PRECIO
        Imagen
        Rollei PDF-S 240 SE - Multi escáner de...
        Envío Prime
        -
        Megapíxel
        5,1 MP
        Pantalla
        MEJOR DIGITAL
        Imagen
        Escáner de Diapositivas y Negativos con...
        Envío Prime
        Megapíxel
        22 MP
        Pantalla
        MEJOR DIAPOSITIVAS
        Imagen
        Digitalizador de alta resolución de...
        Envío Prime
        Megapíxel
        16 MP
        Pantalla
        EL MAS BARATO
        Imagen
        Escáner Negativo/Positivo de película...
        Envío Prime
        Megapíxel
        2 MP
        Pantalla

        Guía para comprar escáner de negativos

        Lograr saber qué escáner de negativos comprar es algo que puede llegar a ser complicado y debemos tener previamente ciertos conocimientos. Hay ciertas características muy importantes que es necesario que tengamos en cuenta a la hora de comprar un escáner de negativos. Cada uno de esos factores determinará el resultado que te dará cuando lo uses. Como no queremos que compres un escáner que no cumpla con tus expectativas, traemos para ti algunas de las características más importantes que debes de tener en cuenta, para que sepas como recuperar fotos de negativos.

        Rapidez

        Para seleccionar la rapidez del escáner es necesario que tengas claro el uso que le quieres dar. Si vas a trabajar de forma profesional y a digitalizar grandes masas de negativos debes comprar un escáner que sea rápido y que pueda reconocer la imagen en segundos. Para este tipo de labores son perfectos los escáneres que guardan las imágenes en su memoria interna

        Si solo vas a comprar un escáner para uso doméstico, puedes ser más flexible y no comprar un escáner tan rápido. Debes saber cuántos negativos por segundo escanea y así sabrás lo rápido que es. Si eres una persona impaciente que le moleste esperar, lo mejor es que compres un escáner que sea muy rápido. Lo importante siempre es que tú te sientas satisfecho.

        Capacidad

        Debes saber la cantidad aproximada de negativos que vas a escanear a diario. Si vas a realizar escaneos en masa tienes que buscar un escáner de uso profesional que sea resistente para poder escanear durante largos lapsos de tiempo. Si compras un escáner con poca capacidad puede ser que los escaneos no salgan como esperas. También podría pasar que el aparato se caliente y se dañe.

         Tamaño

        De esta cualidad dependerá que puedas trasladar cómodamente el escáner. No hay nada mejor que poder ver las imágenes de nuestros negativos y diapositivas en cualquier lugar. Si tienes tu escáner en un lugar fijo puedes elegir un escáner grande. Pero si estarás necesitando en lugares distintos y debes llevarlo contigo lo mejor es que compres uno de un tamaño más reducido.

        Memoria

        Los escáner de negativos poseen una memoria interna en la cual puedes guardar todos las imágenes escaneadas. Mientras más memoria posea el escanear más imágenes puedes guardar. Si trabajaras de manera profesional lo ideal es que tenga una memoria mayor a 128 Mb para que puedas archivar todos los trabajos que vas realizando. Los escáneres para principiantes también necesitan una buena memoria pero no tan a gran escala. Aunque esto dependerá de la cantidad de negativos y diapositivas que planeas escanear.

        Megapíxeles

        Los escáneres tienen la posibilidad de mejorar la calidad de tus imágenes. Pueden cambiar su tamaño, agregar brillo, y aumentar la nitidez. Si buscas escanear de negativos con resultados profesionales debes procurar seleccionar un escaner  que ofrezca una gran resolución en megapíxeles. Mientras más alta sea la resolución que ofrezca mejor quedarán tus fotos.

Deja un comentario