Las mejores estufas de gas de 2021 Guía comparativa

mejores estufas de gas

En épocas de lluvia y frio es necesario contar con una estufa que ayude a calentar el hogar. En estos casos, sin duda una buena opción son las estufas de gas, porque son un sistema de calefacción que en tan solo unos minutos puede caldear toda una habitación.

En el mercado existen muchas opciones para calentar tu casa, pero una de las que más destaca son estos sencillos electrodomésticos, debido a que ofrecen múltiples ventajas como generar calor a través del gas natural, propano o butano y también a que poseen un precio bastante asequible.

Si quieres conocer todo sobre las mejores estufas de gas para tu hogar, aquí te desvelaremos todo sobre ellas. Vamos a ello.

Comparativa de estufas de gas

Elegir estufa de gas no es tan sencillo como parece. Por esta razón, la siguiente tabla comparativa puede serte de gran ayuda para conseguir el modelo que se adapte a tus necesidades.

Imagen
Cecotec Estufa de Gas butano Ready Warm...
Orbegozo HBF 90 Estufa de Butano, Triple...
Orbegozo HCE 73 - Estufa de gas butano,...
Orbegozo HBF 95 Estufa de Butano...
Envío Prime
-
-
-
-
Potencia
4200 W
4200 W
4200 W
3500 W
Tipo
Infrarrojos
Llama azul
Infrarrojos
Catalítica
Sistema de seguridad
Área
30 m2
35 m2
30 m2
35 m2
LA MEJOR
Imagen
Cecotec Estufa de Gas butano Ready Warm...
Envío Prime
-
Potencia
4200 W
Tipo
Infrarrojos
Sistema de seguridad
Área
30 m2
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Orbegozo HBF 90 Estufa de Butano, Triple...
Envío Prime
-
Potencia
4200 W
Tipo
Llama azul
Sistema de seguridad
Área
35 m2
MEJOR DE BUTANO
Imagen
Orbegozo HCE 73 - Estufa de gas butano,...
Envío Prime
-
Potencia
4200 W
Tipo
Infrarrojos
Sistema de seguridad
Área
30 m2
MEJOR CATALÍTICA
Imagen
Orbegozo HBF 95 Estufa de Butano...
Envío Prime
-
Potencia
3500 W
Tipo
Catalítica
Sistema de seguridad
Área
35 m2

Las 10 mejores estufas de gas de 2021

Existe una gran variedad de modelos de estufas de gas. Es por ello que conseguir un modelo que cuente con lo que realmente busca el usuario no es tan fácil. Para facilitarte el trabajo aquí te presentamos el top 10 de mejores estufas de gas seleccionadas por nuestro equipo de expertos.

10. Estufa de Butano Catalítica Orbegozo HBF 95

Orbegozo es una de las mejores marcas de estufas de gas que realmente ofrece lo que las personas quieren para su hogar. La estufa de butano Catalítica HBF 95 es una de los que más destaca de toda su línea. Su potencia de 3500W permite calentar áreas de hasta 34 metros cuadrados, de forma rápida y uniforme.

Su sistema de triple seguridad es una excelente ventaja porque permite restablecer el funcionamiento de la estufa cuando hay algún fallo. Además, está diseñado con una tecnología de llama azul que crea el fuego real, lo que permite que el espacio tenga una mejor temperatura y ambiente hogareño.

Por otra parte, permite que el usuario elija qué tipo de gas desea utilizar, según su preferencia. Puede funcionar a través de gas butano o propano, dos excelentes alternativas para sustituir a la calefacción eléctrica. También es importante destacar que es una estufa barata, lo que significa que la relación calidad-precio es bastante acertada.

Pros

  • Dispone de un sistema de triple seguridad.
  • Fácil traslado.
  • No deja olor a butano en el hogar.
  • Excelente potencia para espacios pequeños.

Contras

  • El encendido automático puede presentar problemas.

9. Estufa de Gas Ketai KT0524

Sin duda con la estufa a Gas KT0524 KEKAI el hogar se sentirá mucho más acogedor. Gracias a su diseño elegante y su potencia de 4200W  es ideal para colocarlo en cualquier espacio. A su vez, su sistema de seguridad se basa en quemadores cerámicos, que es el método más seguro para encender cualquier tipo de estufa.

Tiene una capacidad de calentar una habitación de 40m2, sin embargo, si el espacio es un poco más reducido, logra mantener la temperatura por un tiempo mucho más prolongado. Además, su método de traslado es bastante fácil debido a que cuenta con cuatro ruedas antivuelco.

Pros

  • Sus medidas son adecuadas para cualquier espacio.
  • Se puede regular la potencia de la estufa.
  • Incluye termoventilador.
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • Es algo más ruidosa la combustión que en otras de similares características.

8. Estufa de Gas HJM GA4200

A pesar de que esta no es una de las mejores marcas que existe en el mercado, puede funcionar muy bien en espacios reducidos. Dispone de un sistema de triple seguridad para proteger el hogar y a las personas en caso de que exista algún accidente. Su nivel de potencia es de 4200W, bastante acertado para disfrutar de un aire caliente y acogedor.

Este modelo es bastante elegante y puede combinar en cualquier estancia, gracias a su material de fabricación de acero. Este resiste temperaturas muy elevadas y al mismo tiempo posibles impactos. Ideal para trasladarlo a diferentes lugares sin correr el riesgo de estar expuesto a deterioros.

Como la mayoría de estufas a gas que existen en el mercado, esta también funciona a través de la tecnología de llama azul. Esto le otorga bastante ventaja porque disminuye el uso de combustible. También, su potencia se puede regular adaptándolo a la temperatura que el usuario realmente desea.

Pros

  • Sistema de encendido y apago practico y seguro.
  • Calificación energética de categoría A.
  • Con tecnología de llama azul.
  • Relación precio-calidad excelente.

Contras

  • Al utilizarla con bombona de butano su rendimiento no es tan duradero.

7. Estufa de Gas Orbegozo HBF 90

Orbegozo es una empresa que se ha dedicado a fabricar las mejores estufas a gas que existen en el mercado. Este modelo es muy parecido a los anteriores pero con una estufa a gas de HBF 90. Lo que es muy conveniente para personas que desean disfrutar de un espacio caliente en épocas de frio.

Cuenta con una excelente potencia de calor, aproximándose a los 4200W, para brindar un ambiente cálido. Gracias a esta potencia su consumo de energía en el hogar es realmente mínimo. Además, con este artefacto las fugas de gas no serán un problema, porque lo desconecta cuando no se encuentra en uso la llama.

Fue fabricado para tener un sistema completamente apto para gas butano y propano. Dos alternativas realmente útiles cuando se trata de utilizar estufas a gas. Su precio es bastante accesible y su diseño puede lucir bien en cualquier habitación.

Pros

  • Material de fabricación resistente.
  • Sistema de encendido seguro.
  • Regulación de temperatura.
  • Sistema termopar.

Contras

  • El precio es algo elevado.

6. Estufa de gas HCE 73 de Orbegozo

La estufa a gas HCE 73 de Orbegozo es uno de los artefactos más valorados de esta marca debido a las múltiples funciones que tiene. Su mejor característica es que tiene una potencia de 4200W, lo que resulta ventajoso para personas con espacios reducidos. Su energía es catalogada como clase A, teniendo un excelente rendimiento siempre.

Dispone de un sistema llamado Termopar que se encarga de desconectar el gas cuando el dispositivo no detecta la llama. Esto resulta bastante conveniente para evitar fugas y provocar accidentes.

Sin embargo, lo que más resalta de esta estufa a gas es que cuenta con un panel cerámico que ayuda a la concentración del calor. Es por esta razón que siempre es tan potente y ofrece lo que realmente las personas quieren, que es climatizar el ambiente. Todo esto por un precio muy accesible y un traslado fácil.

Pros

  • Se puede regular la potencia del calor.
  • Consumo máximo de gas 305 g/h.
  • Buen rendimiento durante su uso.
  • Excelente potencia.
  • Buen precio.

Contras

  • En ocasiones puede ser difícil encenderla.

5. Estufa de Gas Olimpia Splendid

Esta estufa creada por una empresa italiana, realmente ofrece lo que promete. Dispone de una temperatura que se puede regular y siempre mantiene un excelente rendimiento. No importa si el espacio es grande, mediano o pequeño, la estufa a Gas Olimpia Splendid va calentar rápidamente el espacio.

De igual modo, dispone de un doble sistema de seguro, lo que permite evitar cualquier accidente con fugas de gas. Es un método bastante seguro y fácil de utilizar, que aporta lo que cualquier usuario desearía en su hogar.

Su ventilador interno permite que el proceso de calentamiento sea mucho más fácil. Con este artefacto ahora es mucho más sencillo mantener siempre el hogar con la mejor temperatura. No obstante, lo único diferente que tiene a las demás estufas es que se alimenta a través de gas licuado de petróleo.

Pros

  • Excelente potencia de 4200 W.
  • Fácil manejo y traslado.
  • Dispone de un doble sistema de seguridad.
  • Precio muy económico.

Contras

  • Su tamaño es algo grande para espacios reducidos.

4. Estufa de Gas Campingaz CR5000

A pesar de que esta estufa no es demasiado conocida, puede llegar a ser una gran alternativa. Sus múltiples características hacen que se posicione como una de las mejores del mercado, contando con un excelente sistema de calentamiento. Se puede utilizar de forma segura, porque fue fabricada con un sensor que mide el CO2, para saber cuándo apagarse en caso de riesgo.

Los botones que se encuentran en la parte superior permiten regular la temperatura, hasta llegar a un máximo de 3050W. Dispone de una capacidad de 59 horas seguidas para  suministrar calor en espacios de 42 m2.

Esta estufa de gas es totalmente portátil, una alternativa realmente ideal cuando no hay gas o electricidad. En su diseño cuenta con dos asas en la parte lateral y con cuatro ruedas que permiten realizar un fácil traslado a cualquier lugar. También, en la parte delantera posee unas rejillas que protegen el artefacto de posibles fugas y deterioros.

Pros

  • Relación calidad precio muy buena.
  • Es muy segura, incluso para estar en entornos con niños pequeños.
  • Calienta a excelente velocidad.
  • Fácil manejo.
  • Buenas dimensiones.

Contras

  • En ocasiones puede crear ambiente de humedad en la habitación donde se encuentre.

3. Estufa de gas Ardes AR382R Boxer

Esta es una estufa bastante completa, ideal para las personas que no son muy exigentes pero que desean un buen producto. Es un poco distinta a las demás porque su color es rojo, lo que no es para nada común cuando se trata de estufas. Dispone de tres niveles de potencia para regularlo según la preferencia del usuario.

Su calentamiento es muy eficiente y logra climatizar en corto tiempo espacios de hasta 120 m3. Lo que es bastante conveniente para personas que se encuentren en espacios amplios. A su vez, cuenta con un sistema de seguridad muy completo que controla constantemente los niveles de oxígenos de la habitación. Si estos son bajos la estufa detiene su trabajo rápidamente, eliminando cualquier tipo de riesgo.

Es muy fácil de trasladar porque dispone de sus respectivas asas a los laterales y unas ruedas en la parte inferior. Tiene una estructura de acero diseñada para evitar posibles impactos y posee un gran compartimiento para cualquier bombona GLP. Esta no debe pesar más de 15 kg, de no ser así, no podría posicionarse la bombona en la estufa de gas.

Pros

  • Alto nivel de potencia.
  • Dispone de un kit de montaje.
  • Posee sistema de seguridad avanzado.
  • Precio asequible.

Contras

  • Sus dimensiones son algo grandes.

2. Estufa de gas Orbegozo HBF 100 Orbegozo

Esta estufa es sin duda una de las mejores en su categoría debido a su modernidad y excelentes características. Fue fabricada con un diseño muy elegante y futurista que puede quedar muy bien en cualquier espacio del hogar u oficina.

Su potencia máxima es de 3800W, sin embargo, se puede regular a la temperatura que la persona desee tener. Dispone de dos sistemas de combustión bastante efectivos, que funcionan con gas butano y gas propano.

La llama azul que se sitúa en la parte frontal de la estufa a gas produce una mayor intensidad en cuanto al calentamiento de la estancia. Gracias a esta no se utiliza tanto combustible pero la emisión de calor sigue en la misma potencia. Además, su sistema de triple seguridad da una sensación de confianza a cualquier persona que la utilice.

Pros

  • Diseño atractivo y elegante.
  • Excelente potencia.
  • Distribuye el calor de forma homogénea.
  • Muy buen sistema de seguridad.
  • Relación calidad precio de lo mejor del mercado.

Contras

  • La bomba es un poco incomoda porque sobresale de la parte trasera de la estufa.

1. Estufa de Gas Cecotec Ready Warm

Esta es clasificada como la mejor en su categoría porque dispone de todo lo que cualquier persona está buscando en una estufa de gas. Su precio es realmente económico, la potencia de 4200W es la más ideal y tiene un sistema de seguridad bastante completo.

La temperatura puede ser regulada al nivel que sea en cualquier momento debido a la alta tecnología de la cual dispone. Ofrece una máxima seguridad, con su reducido consumo de gas y el apagado automático en caso de detectar cualquier irregularidad.

Sus dimensiones son las más ideales porque no ocupan demasiado espacio pero al mismo tiempo es bastante cómoda. Se puede trasladar a través de las cuatro ruedas que tiene en la parte inferior o tomando las asas de los lados. Tiene una capacidad de soportar bombonas de hasta 10kg y en la parte trasera es plegable para aprovechar el máximo espacio.

Pros

  • Excelente diseño.
  • Buena distribución de la temperatura.
  • Calentamiento rápido.
  • Sistema de seguridad estable.
  • Precio económico.

Contras

  • La bombona cabe muy justa.

Estufas de gas más recomendadas

La mejor estufa de gas: Estufa de Gas Cecotec Ready Warm

La estufa de gas Ready Warm de Cecotec es catalogada como la mejor estufa porque dispone de múltiples características que sin duda la hacen la mejor. Una de las principales, es que tiene una excelente potencia y distribución homogénea de la temperatura. Además, calienta bastante rápido cualquier habitación climatizando en cuestiones de segundos el área.

Ahora sentirse seguro no será un problema con esta estufa porque cuenta con un sistema triple de seguridad. Detecta irregularidades de inmediato y se apaga de forma automática para evitar fugas o cualquier tipo de accidentes. Además, su diseño es acogedor y tradicional, dando a la habitación una perspectiva hogareña y cálida.

Con esta estufa a gas se podrá disfrutar de una temperatura adecuada en temporadas de lluvia y frio. Conseguir la temperatura perfecta ya no será un obstáculo gracias a este modelo sencillo pero practico. Pero lo mejor de todo, es que se pueden conseguir todas estas excelentes características por un muy bajo precio.

La mejor estufa de gas en calidad-precio: Estufa de Gas HBF 90 Orbegozo

A pesar de que esta estufa no tiene las mejores características puede ser una gran opción porque dispone de lo que el usuario está buscando por un buen precio. Es una de las más económicas en su categoría, pero posee una muy buena potencia y estabilidad en la temperatura.

Su diseño es bastante elegante y se puede adaptar a cualquier espacio. Normalmente es la favorita de muchas personas porque se puede utilizar con dos tipos de gas distinto, butano y propano. Esto ofrece gran versatilidad en cuanto el uso y mantenimiento, facilitando el trabajo de los usuarios.

Por otra parte, es muy fácil de transportar e instalar. Es decir, en cuestiones de minutos se podrá utilizar en cualquier espacio, disfrutando de una temperatura duradera y perfectamente distribuida.

La mejor estufa de gas butano: Estufa de gas Orbegozo HCE 73

La estufa de gas HCE 73 de Orbegozo es la mejor estufa de gas butano porque a pesar de que es uno de los modelos más antiguos su sistema es bastante seguro y potente. Dispone de un panel cerámico que controla el calor y el gas butano permite que el calor se propague mucho más rápido.

Por mucho tiempo este sistema ha sido el más efectivo para utilizar en cualquier hogar. Las estufas funcionan de forma correcta gracias al trabajo de gas butano y la empresa Orbegozo siempre ha hecho un buen trabajo al implementar este sistema en cada una de sus estufas.

La mejor estufa catalítica: Estufa Catalítica Orbegozo HBF 95

Esta estufa es la mejor catalítica porque a través de su panel calienta de forma excelente el aire. Esta es una muy buena opción cuando se trata de seguridad porque no quema el gas, como la hacen las estufas normales.

La potencia es bastante alta, lo que permite que el sistema de calentamiento sea rápido y se distribuya de manera uniforme. Un artefacto ideal para los amantes de lo práctico pero también de la calidad.

Guía para comprar estufa de gas

Tomar en cuenta ciertos aspectos al momento de adquirir cualquier estufa de gas es esencial para tener una compra exitosa. Lo ideal es siempre tomar en cuenta las necesidades de cada persona y el entorno en donde se encuentra ubicado. Partiendo de estas características es que se podrá elegir el modelo que más funciona.

Sin embargo, existen algunas que son bastante genéricas y que podrían ser una gran guía para encontrar al objetivo.

Potencia

Este es el elemento clave de una buena compra. Si la potencia de la estufa no regula la temperatura de la habitación no es la más indicada. Todas las habitaciones tienen dimensiones distintas, por lo que se recomienda que las estufas siempre tengan un promedio de 3500W a 4500W.

Seguridad

La seguridad siempre será un factor importante y más cuando se trata de un sistema que funciona a gas. Lo más acertado es que el artefacto cuente con triple sistema de seguridad, que se apague en momentos de riesgo, detecte alguna irregularidad y un temporizador.

Sin este elemento es posible que la estufa ocasione demasiados problemas porque no se llevaría un control de lo que ocurre internamente. La estufa HBF 100 de Orbegozo es una muy buena opción porque su sistema de protección es bastante seguro. En todo momento tiene un buen rendimiento sin dejar a un lado la seguridad que todo núcleo familiar necesita.

Tamaño y peso

El tamaño y el peso son elementos siempre se deben tener en consideración porque van a depender de las dimensiones que tenga el espacio. No se recomienda comprar artefactos que ocupen demasiado espacio porque el ruido que estos generan puede ocasionar fatiga o disgusto.

El tamaño promedio de una estufa debe ser de 30 pulgadas, pero si el espacio es muy reducido debería estar en 20 pulgadas. Por otra parte, es necesario que el peso se ajuste a la resistencia del usuario, esto permitirá un traslado más fácil dentro y fuera del hogar.

Tipo de estufa de gas

Con el tiempo son más los modelos que se integran a la categoría de estufas. Hoy en día existen de gas, sistema catalítico, llama azul e incluso infrarrojos. En la actualidad lo más acertado seria elegir una que cuenta con el sistema catalítico, debido a que es bastante seguro y al mismo tiempo moderno. Se puede utilizar con los dos tipos de gas y el proceso de calentamiento es rápido y homogéneo.