Los mejores filtros de agua para el grifo de 2021: Guía comparativa

mejores filtros de agua para el grifo

El agua del grifo puede parecer limpia y totalmente potable, pero confía en nosotros cuando decimos que la mayor parte de las veces no es ni lo uno ni lo otro. Por supuesto que hay excepciones, pero en la mayor parte de las ciudades el agua corriente es de dudosa calidad, y no es recomendable beberla ni confiar nuestra higiene a ella.

¿Pero qué hacer para evitar consumir esta peligrosa agua contaminada? La respuesta es instalar un filtro de agua para el grifo. Si no tienes ni la menor idea de cuál comprar no te preocupes porque has llegado al sitio adecuado, te mostramos los mejores modelos y algunas recomendaciones que deberías seguir antes de comprar un filtro de agua para el grifo.

Los 10 mejores filtros de agua de 2021

En el mercado hay continuamente modelos nuevos de filtros de agua para grifo, mientras que otros son versiones de años anteriores pero que funcionan a la perfección. Su fecha de salida al mercado no tiene que ser completamente determinante a la hora de elegir un filtro de agua.

Pero si quieres ir directo al grano, aquí te mostramos los que de verdad son los mejores y los más vendidos. Los que, después de haberlos probado muy bien, hemos reconocido como los 10 mejores filtros de agua para el grifo que puedes comprar este año 2021. ¡Vamos con ellos!

10. Purificador filtro de agua del grifo de cocina Toogo

La décima posición de este listado está ocupada por el sencillo pero efectivo purificador de agua que Toogoo saca al mercado. Es una herramienta económica que funciona muy bien y tiene un funcionamiento bastante sencillo.

El filtro de agua Toogoo tiene la capacidad de acabar con parásitos, gusanos, bacterias y residuos contaminantes como iones de metal o trazas de cloro. Todo ello lo hace con una serie de 8 capas minerales que ofrecen un altísimo rendimiento al tiempo que garantizan la pureza del líquido.

Su instalación no representa ningún cambio en los hábitos de uso del grifo de la cocina, al mismo tiempo que se instala de forma fácil por tener una rosca G internacional de media pulgada. Cuenta además con un interruptor que te da libertad de seleccionar entre agua del grifo y agua filtrada. Su filtro tiene un tiempo de vida útil de hasta seis meses, por lo que vas a estar tranquilo durante mucho timpo.

Pros

  • Fácil instalación
  • Tiene buen rendimiento
  • Puedes seleccionar entre agua filtrada y de grifo

Contras

  • Por su pequeño tamaño no pueden manejar grandes cantidades de agua

9. Filtro de agua para grifo Geyser

La novena posición de la lista deja el listón bastante alto pues presenta un filtro realmente espectacular que Geyser Water Fiters presenta. Es un poco más grande que el modelo anterior y tiene la capacidad de manejar un flujo de agua un poco mayor.

En su interior contiene un cartucho Aragon-2, capaz de hacer una limpieza profunda a las moléculas de agua. Del mismo modo, elimina los olores del agua y su inserción de carbono mejora las cualidades gustativas del vital líquido.

Hay que aclarar que esta no se instala en un grifo, sino que cuenta con su propio grifo de acero inoxidable con níquel-cromo que facilita en gran medida la instalación. Trabaja muy rápidamente, tiene una vida útil extremadamente larga y se trata de un filtro de mesa de los más sencillos de instalar.

Pros

  • Su vida útil es de las más largas que existen
  • Cuenta con su propio grifo
  • Fabricada con materiales de excelente calidad
  • Limpia muy bien el agua
  • Se puede cambiar a agua sin filtrar cuando quieras

Contras

  • Visualmente no es el modelo más bonito

8. Sistema de filtración de agua Ecopure ECOP20

En la octava posición de la lista podemos hacernos con el modelo de filtro de agua purificador que Ecopure nos presenta. Tiene muy buenas características y el potencial para convertirse en tu filtro de agua por excelencia. Es una máquina grande y también muy potente.

Tiene la capacidad de reducir la cantidad de contaminantes de cualquier clase de agua. El agua pasará cada vez por dos procesos de filtrado que la dejarán muy potable. Se instala en lugares donde pueda estar oculta y en tan solo pocos minutos estará lista para usar.

Si bien su vida útil no es de las más largas que existen, resulta muy fácil cambiar los filtros y comenzar un nuevo ciclo de limpieza del agua. Tiene un gran tamaño y es un poco más pesado que la media, aunque en lo que respecta a apariencia y funcionalidad está bastante bien.

Pros

  • Cuenta con buenos filtros
  • Es posible limpiar un buen caudal en poco tiempo
  • Se puede instalar oculto en muy poco tiempo
  • Maneja muy bien la presión de la tubería
  • Elimina olores y sabores del agua

Contras

  • Su forma y tamaño pueden complicar la instalación

7. Filtro de carbón activado para cocina Dorekin

El modelo de filtro de agua para grifo que ocupa la posición número siete tiene una estructura de lo más sencilla pero sin perder su eficiencia. El filtro de carbón activado para cocina Dorekin tiene todo lo que un amante de la sencillez puede desear.

Funciona con un filtrado básico de carbón activado que limpia rápido, sencillo pero sin dar tregua a la suciedad. Por estar fabricado con acero inoxidable, vas a tener la seguridad de que la pieza no se va estropear con el uso frecuente. Es súper resistente y también muy bonito.

Resiste un gran caudal de agua y se puede instalar en muy poco tiempo. El recambio de su filtro puede ser un poco complicado, pero salvo este detalle que no carece de importancia tiene un funcionamiento estupendo. Es el filtro de agua ideal para el grifo de la cocina.

Pros

  • Tiene un precio realmente barato
  • Puede purificar el agua en muy poco tiempo
  • Es muy ligero
  • Su instalación es muy sencilla

Contras

  • El recambio de su filtro de agua es un poco complicado

6. Ecogrifo con filtro purificador de agua InnovaGoods

En esta posición podemos conseguir un nuevo filtro de agua para grifo que se pone en la punta del mismo grifo. InnovaGoods tiene para nosotros un fantástico filtro que si bien no está diseñado para hacer agua potable, tiene la capacidad de hacernos consumir agua mucho más limpia.

Ocupa muy poco espacio dentro de una cocina y con todo y ello libera al agua de la mayor parte de la suciedad y las bacterias. Al mismo tiempo ofrece un proceso de micronización que permite ahorrar buenas cantidades de agua y también detergente.

La instalación del producto es más que sencilla y el mismo no va a afectar el aspecto del grifo. Tiene la ventaja de ser adaptable y casi universal, por lo que sin importar cuál grifo tengas vas a poder utilizar. En este caso, la practicidad se combina con un diseño moderno y un criterio ecológico.

Pros

  • Muy buen precio
  • Se puede instalar en casi la totalidad de los grifos que existen
  • Su tamaño es reducido
  • Limpia el agua y la pasa por un proceso de micronización
  • Ahorra agua y detergente

Contras

  • Puede ser un poco menos resistente de lo que se espera

5. Grifo de cocina con filtro de agua Grohe

Como es bueno mostrar la variedad de productos que puedes comprar, hemos creído conveniente mostrar en la quinta posición un grifo de cocina que viene con su propio filtro de agua. Grohe nos presenta un producto de muy buena calidad y realmente precioso.

El mismo hace uso de un filtro de carbón que puede eliminar trazas de varios metales pesados y todo tipo de bacterias. Al mismo tiempo, tienen temporizador de reemplazo que te va a indicar cuando es tiempo de cambiar definitivamente el filtro sucio.

Si bien la instalación no es tan sencilla, el modelo no tiene demasiados tubos que la compliquen más de lo que ya es. Este destaca por su belleza, pues todo el conjunto se ve realmente bonito. Tiene todas las prestaciones de un buen grifo de agua y con las ventajas de un filtro para grifos.

Pros

  • Cuenta con un eficiente sistema de filtrado
  • La pieza representa un todo que resulta muy estético
  • El filtro tiene un vida útil larga y un temporizador que indica cuándo realizar el cambio
  • Tiene la misma versatilidad que un buen grifo de cocina

Contras

  • Precio un poco elevado

4. Filtro de agua para grifo Dropson Lata Filtrante

La cuarta posición está ocupada por una lata que si bien no es la opción más convencional, tiene todo lo necesario para ofrecerte agua de muy buena calidad. La lata de Dropson tiene la capacidad de filtrar hasta 300 litros de agua de forma continua.

Se trata de un modelo compacto y portátil, que cuenta con todas las certificaciones necesarias y está diseñada de forma estándar para que pueda instalarse en cualquier grifo. Es un modelo ecológico, cuyas emisiones de carbono son realmente mínimas.

Tiene la capacidad de limpiar profundamente el agua, respetando los minerales propios del agua y se conecta a tu móvil por medio de una aplicación. Es tan solo el resultado de años de experiencia que se ponen en práctica para traernos un filtro de agua de suma calidad.

Pros

  • Tiene un muy buen precio
  • Se puede monitorizar por medio de una aplicación
  • Puede limpiar grandes cantidades en muy poco tiempo
  • Se puede llevar a donde quiera que vayas
  • Es de los más ecológicos que existen

Contras

  • No tiene el tipo de instalación más práctica que existe

3. Equipo de osmosis inversa AEG para la filtración de agua potable

La tercera posición está ocupada por una herramienta un poco más compleja que un simple filtro de agua convencional. Se trata de un equipo de osmosis inversa que permite el filtrado de grandes cantidades de agua en muy poco tiempo.

El sistema de filtrado es de los mejores que vas a conseguir en el mercado, puedes obtener agua completamente limpia que resulta ideal para su consumo. Elimina cualquier elemento malicioso y se instala oculta donde nadie va a poder verla.

Puede hacer un muy buen trabajo en poco tiempo, a la vez que será la razón por la que vayas a ahorrar mucho dinero. Se trata del equipo ideal si lo que buscas es conseguir que el agua tenga un sabor extraordinario. El nivel de limpieza es sumamente profundo para todo tipo de aguas, liberando más del 99% de las bacterias.

Pros

  • Puede limpiar una gran cantidad de agua
  • Es posible instalarla de forma oculta
  • Tiene tres filtros por los que el agua debe pasar

Contras

  • El precio es elevado

2. Filtro de agua Brita Bianco Unica

En la posición número dos tenemos que hacer mención de una herramienta que nos parece bastante interesante. Este modelo de filtro de agua para el grifo que Brita pone a disposición de todos tiene prestaciones que, si bien no lo convierten en el mejor filtro, sí que lo vuelve una opción de compra muy a tener en cuenta.

Este filtro trabaja en tiempo real y tan solo hace falta instalarlo en la punta del grifo de nuestra casa. Con tan pequeñas dimensiones tiene un eficiente sistema de filtrado y además una pantalla donde se te indicarán los ciclos de filtrado que quedan disponibles antes de que debas hacer el recambio de su filtro.

Se trata de uno de los modelos más prácticos que vas a ver en el mercado, con capacidad para eliminar de forma instantánea mucha suciedad. Si bien su relación entre calidad y precio no es la mejor, hay que admitir que su funcionamiento y resultados fueron muy satisfactorios.

Pros

  • Puede limpiar el agua en tiempo real
  • Cuenta con una pantalla donde se muestra cuando cambiar el filtro
  • Tiene un aspecto muy bonito
  • Su instalación es de las más sencillas que hay

Contras

  • Precio un poco elevado para lo que ofrece

1. Filtro de agua para grifo Brita con recambios para 12 meses

En la primera posición de esta lista contamos con el filtro de agua BRITA, sin duda uno de los mejores que hay en el mercado. Tiene un poderoso sistema de filtrado que te lleva a consumir agua de la mejor calidad.

Su vida útil es de unos tres meses, por lo que se requiere cambiar el filtro tres o cuatro veces cada año. Este se cambia de forma muy sencilla y los recambios suelen ser bastante baratos. La compatibilidad con el sistema On Line Active Plus es una de las mejores características de este fabuloso filtro.

Tiene la opción de adaptar el equipo a la dureza del agua, es sostenible y tienes la seguridad de que nada de agua se va a desperdiciar. La instalación es fácil y puede hacerse oculta bajo la superficie para evitar que dañe el aspecto de tu instalación. Tiene una estructura más que resistente y la verdad es que su funcionamiento nos ha encantado, tanto que lo consideramos el mejor filtro de agua del mercado.

Pros

  • Tiene el mejor sistema de filtrado que hay en el mercado
  • Se instala de forma sencilla y oculta
  • No desperdicia nada de agua
  • Es un modelo sostenible
  • Es compatible con On Line Active Plus

Contras

  • El precio es algo elevado pero sin duda lo merece

Filtros de agua más recomendados

El mejor filtro de agua para el grifo: Filtro de agua Brita Bianco Unica

BRITA, Bianco, Unica
  • El nuevo sistema de filtración On Tap reduce el cloro y otras sustancias que alteran...
  • Duración del filtro en tiempo real: el indicador digital muestra la capacidad...
  • Tres funciones de suministro de agua: agua filtrada, no filtrada por chorro continuo...
  • Fácil de instalar: no requiere herramientas.
  • Compatible con todos los grifos estándar: 5 adaptadores incluidos.

Sin duda alguna, el modelo de filtro de agua para grifo que tiene las mejores especificaciones es este que Brita nos presenta. Con una gran relación calidad precio, tiene un funcionamiento espectacular limpiando muy bien el agua del grifo. La compatibilidad con On Line Active Plus es una de las inclusiones más interesantes, que se complementa con un proceso de instalación que se puede realizar con muchísima celeridad.

El mejor filtro de agua en calidad-precio: Purificador de filtro de agua del grifo de cocina Toogoo

TOOGOO Purificador De Filtro De Agua del...
  • El filtro de agua del grifo le brinda un estilo de vida saludable, ya que puede...
  • Fácil de instalar y conveniente de usar, puede instalar directamente en el grifo, el...
  • Sistema de filtrado de 8 capas, de arriba a abajo, diatomeas exteriores,...
  • G rosca internacional de 1/2 pulgada, adecuada para productos de aseo y ducha de...
  • Por lo general, cada 4-6 meses recomienda reemplazar a los mejores resultados de...

En cuanto a lo que ofrecen los modelos por el precio que se tiene que pagar, hay que decir que el filtro de Toogoo es uno de los mejores. Sin duda, en calidad precio es nuestra mejor elección.

El mejor filtro de agua para la ducha: Ecogrifo con filtro purificador de agua InnovaGoods

InnovaGoods | Ecogrifo con filtro...
  • Fabricado de pp, pc y filtro de sulfito de calcio
  • Regulador del flujo de agua (3 posiciones)
  • Fácil de instalar y adaptable a la mayoría de grifos
  • Incluye filtro de recambio y adaptador macho-hembra: rosca estándar M24-H22
  • Vida útil de cada filtro: 8 meses aproximativo

La verdad es que en esta ocasión solo hablamos de filtros que fueron diseñados para grifos. No obstante, en general el modelo que más podría servir para ser instalado en una ducha es el que InnovaGoods saca al mercado. Tienes tantas prestaciones como las que podrías requerir para la ducha.

El mejor filtro de agua purificador: Equipo de osmosis inversa para la filtración de agua potable de AEG

AEG AEGRO Equipo de Ósmosis Inversa...
  • Filtración para agua potable el dispositivo solo se puede usar en aguas que cumplan...
  • Elimina cualquier impureza en el agua; filtración hasta 0.0001 micras
  • Comodidad: elimina el sabor y el olor del cloro del agua
  • Práctico: instalación simplificada. ¡reemplazar los filtros sin cerrar el agua

Este equipo tiene el mejor sistema de purificación de agua que puedes conseguir en el mercado. Aunque su precio es un poco más alto de lo que podrías esperar gastar, cuando el fluido corre por sus tres filtros no queda residuo de suciedad o agentes contaminantes.

El filtro de agua más barato: Filtro de agua para grifo con recambios para 12 meses de BRITA

Rebajas
BRITA P1000 - Filtro de Agua para grifo...
  • El filtro P1000 reduce sustancias como el cloro, la cal y otras impurezas que alteran...
  • Compatible con el sistema My Pure
  • El filtro es muy fácil de cambiar y no requiere mantenimiento
  • El cartucho filtrante P1000 está compuesto de carbón granulado, no compacto,...
  • Duración: Cada filtro dura aproximadamente 3 meses - es decir, 4 al año

Si bien hay algunos filtros súper sencillos que tienen precios más bajos, este modelo de Brita tiene lo mejor para ti al menor de los precios. Puedes hacerte con el mejor filtro de este listado por un precio realmente bajo y purificar toda el agua que vayas a necesitar.

Tabla comparativa

Sabemos que es complicado elegir un filtro de agua para el grifo ante tanta variedad en el mercado. Para ayudarte en tu decisión aquí te mostramos una tabla comparativa con los mejores filtros de agua, para facilitar tu decisión.

Imagen
BRITA, Bianco, Unica
TOOGOO Purificador De Filtro De Agua del...
InnovaGoods | Ecogrifo con filtro...
AEG AEGRO Equipo de Ósmosis Inversa...
BRITA P1000 - Filtro de Agua para grifo...
Envío Prime
-
Fácil instalación
Duración del filtro
3 meses
4 meses
5 meses
12 meses
3 meses
Duración de los cartuchos
600 litros
1200 litros
1200 litros
3000 litros
300 litros
EL MEJOR
Imagen
BRITA, Bianco, Unica
Precio
Envío Prime
Fácil instalación
Duración del filtro
3 meses
Duración de los cartuchos
600 litros
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
TOOGOO Purificador De Filtro De Agua del...
Precio
Envío Prime
-
Fácil instalación
Duración del filtro
4 meses
Duración de los cartuchos
1200 litros
Precio
MEJOR PARA LA DUCHA
Imagen
InnovaGoods | Ecogrifo con filtro...
Precio
Envío Prime
Fácil instalación
Duración del filtro
5 meses
Duración de los cartuchos
1200 litros
Precio
MEJOR PURIFICADOR
Imagen
AEG AEGRO Equipo de Ósmosis Inversa...
Precio
Envío Prime
Fácil instalación
Duración del filtro
12 meses
Duración de los cartuchos
3000 litros
Precio
EL MAS BARATO
Imagen
BRITA P1000 - Filtro de Agua para grifo...
Precio
Envío Prime
Fácil instalación
Duración del filtro
3 meses
Duración de los cartuchos
300 litros
Precio

Guía para comprar filtros de agua

Todos buscamos los mejores filtros de agua para tener en casa, aunque en muchas ocasiones no estamos ni cerca de conseguirlos. Queremos mostrarte tan solo algunas consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un filtro de agua para el grifo o la ducha. ¿Te interesan? Pues aquí las tienes.

Volumen de filtrado

El fabricante suele estimar que vas a necesitar cambiar el filtro de agua cada tres o cuatro meses (por ejemplo). No obstante, el verdadero valor que te indicará cuando tienes que hacerlo es el volumen de filtración. A mayor volumen, más te durará el filtro y menos dinero tendrás que gastar.

El volumen del equipo

Debes definir cuanto espacio tienes para realizar la instalación del filtro de agua. Del mismo modo tienes que elegir si deseas un modelo que vaya a ser instalado de forma oculta o uno que vaya a formar parte de la estructura exterior. Sea como sea, define que tan grande y pesado puede ser el filtro que quieres comprar.

El tipo de agua

Si adquieres un modelo de filtro de agua de los más completos que hay no vas a tener que preocuparte demasiado por ello. No obstante, si optas por uno más sencillo debes determinar la calidad del agua que llega a tu hogar. Esto debido a que algunos filtros pueden no trabajar con agua muy “dura”.

La instalación

Por suerte, en lo que respecta a los filtros de agua el fabricante detalla lo sencilla o complicada que es la instalación. En realidad ello no tiene por qué definir la calidad del filtrado, tan solo es un detalle a considerar por tu propia comodidad.

El tipo de filtro

Básicamente existen 4 tipos de filtros de agua para grifo. Los de carbón activado son los más populares por su efectividad y su precio. Por otra parte, los que utilizan la destilación son mucho menos populares pero igual de efectivos.

Los filtros que se basan en el intercambio de iones no son demasiado comunes ni recomendable, mientras que los de osmosis inversa ofrecen un filtrado de altísima calidad. Carbón activado y ósmosis inversa son las opciones que recomendamos, aunque no por ello desechamos los otros dos tipos.

La estética

Si el filtro va a estar oculto, tan solo tienes que tratar de que la instalación se haga de la forma indicada. En cambio, hay filtros exteriores que son sumamente elegantes y pueden ser por sí solos elementos decorativos.

Cuanto gastar

Si buscas tan solo una limpieza superficial, probablemente no tengas que gastar más de 30€. En cambio, un buen filtro de agua que te garantice la limpieza de todo tipo de elementos perjudiciales para tu salud puede requerir una inversión que vaya entre los 60 y 400€.

Deja un comentario