Las mejores gofreras de 2021: Guía comparativa

mejores gofreras

¿Alguna vez has tenido antojo de desayunar gofres? Probablemente sí. El antojo de dulce es una respuesta común de nuestro cuerpo, pero nada de qué preocuparse si tienes una gofrera. Si buscas satisfacer tu antojo, te vendrá muy bien conocer las mejores gofreras del 2021

Quizás hayas oído hablar de las gofreras, pero a la hora de escoger la mejor para tu cocina, hace falta saber más acerca de ellas. Por ello, en este artículo te explicamos cada uno de los puntos importantes para elegir gofrera.

Si quieres tener la posibilidad de prepararte un delicioso desayuno acompañado de gofres, quédate hasta el final de este artículo. Te daré toda la información que necesitas para comprar las mejores gofreras. Así que ¡empecemos!

Comparativa de gofreras

Hemos hecho para ti una tabla comparativa de las mejores gofreras de Amazon de 2021 con sus principales características y lo mejor de cada una.

Imagen
Gofrera Belga 1200W Aicook
Cecotec Fun Gofrestone Sphere - Gofrera,...
Yabano Sandwichera 3 en 1, Plancha para...
Gofrera St10W Eldom, Potencia 700W,...
Envío Prime
-
-
Potencia
1200 W
1000 W
800 W
700 W
Tiempo de cocción
6 minutos
6 minutos
7 minutos
8 minutos
Antiadherente
Peso
2,3 kg
2,4 kg
2,5 kg
1,5 kg
LA MEJOR
Imagen
Gofrera Belga 1200W Aicook
Envío Prime
Potencia
1200 W
Tiempo de cocción
6 minutos
Antiadherente
Peso
2,3 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Cecotec Fun Gofrestone Sphere - Gofrera,...
Envío Prime
Potencia
1000 W
Tiempo de cocción
6 minutos
Antiadherente
Peso
2,4 kg
MEJOR GOFRERA SANDWICHERA
Imagen
Yabano Sandwichera 3 en 1, Plancha para...
Envío Prime
-
Potencia
800 W
Tiempo de cocción
7 minutos
Antiadherente
Peso
2,5 kg
MAS BARATA
Imagen
Gofrera St10W Eldom, Potencia 700W,...
Envío Prime
-
Potencia
700 W
Tiempo de cocción
8 minutos
Antiadherente
Peso
1,5 kg

Las 10 mejores máquinas para hacer gofres de 2021

Te presentamos la lista de las mejores máquinas para hacer gofres con sus puntos positivos y negativos.

Las gofreras son muy famosas por ser protagonistas en muchos desayunos y postres deliciosos. Por esta razón, existen muchas opciones para su compra. Para hacer tu búsqueda más fácil y completa, te daremos un paseo entre características, ventajas y desventajas de las mejores gofreras del mercado

En esta información recopilada, sólo conocerás las gofreras de mejor calidad y precio avalado por opiniones de sus compradores. Conoce ahora mismo tu gofrera ideal y comienza a disfrutar de los gofres más deliciosos

10. Gofrera Tristar WF 2195

Esta estética máquina de hacer gofres te dará el desayuno ideal en cuestión de minutos. Se trata de una gofrera eléctrica marca Tristar que te permite hacer 2 gofres a la vez en poco tiempo. 

Cualquier miembro de la familia puede utilizar esta máquina, ya que tiene un funcionamiento fácil y seguro

Cuenta con unas placas antiadherentes que te permiten arrojar la masa de los gofres sin miedo alguno. La limpieza es muy fácil debido al material de las placas que evita que se peguen residuos.  

Tiene un diseño muy práctico y elegante en dónde podrás observar el uso de luces indicadoras de su correcto funcionamiento. También, podrás almacenarla tanto horizontal como vertical para ahorrar espacio en tu cocina.

Pros

  • Su diseño es elegante y de calidad. 
  • Cuenta con detalles importantes como termostato y luces indicadoras. 
  • Te permite ahorrar espacio. 
  • Las placas no dejan residuos.

Contras

  • Las placas no son extraíbles ni cambiables.

9. Máquina para gofres Berville VST072X

Si buscas una gofrera con un diseño único y particular, esta será la indicada para ti. Cuenta con un diseño que combina un tamaño cómodo con un color muy elegante para complementar tu cocina. 

Posee la capacidad para realizar dos gofres a la vez con una textura y un color ideal. El tamaño de los gofres es profundo debido al tipo de plato que posee. 

Es completamente seguro, dado que cuenta con un mango frío que te ayuda a levantar la gofrera sin peligro a quemarse. Tiene una calidad insuperable gracias a su revestimiento DuraCeramic que te brinda calidad y duración.

Pros

  • Cuenta con materiales que aseguran una larga duración. 
  • Tiene un tamaño muy cómodo y práctico. 
  • Su diseño es elegante y seguro.
  • Excelente relación calidad precio.

Contras

  • Es un poco pesada para su tamaño.

8. Sandwichera gofrera 3 en 1 Yabano

Si buscas una máquina que te ayude en distintas tareas de tu hogar, esta máquina versátil será tu mejor opción. Se trata de una sandwichera Yabano que cumple con 3 funciones diferentes en una sola marca. Siendo así, con la compra de esta sandwichera versátil conseguirás muchos beneficios. 

Esta gofrera no solo te permite ahorrar dinero, sino también espacio, ya que con una sola máquina puedes preparar distintos platillos. Cuenta con 3 diferentes discos cambiables que te permite usar la máquina como sandwichera, gofrera y parrilla para carnes y pollo. 

No te tendrás que preocupar por la limpieza compleja de esta máquina, ya que cuenta con placas antiadherentes que no permite que los alimentos se peguen. 

Está hecha de acero, lo cual te garantiza calidad y duración. Calienta rápido y cuenta con luces indicadoras que te dicen cuando está lista para preparar platillos, así como cuando está encendida.

Pros

  • Su versatilidad te permite gozar de diferentes platillos con una sola máquina.
  • Promete larga duración y excelente calidad debido a sus materiales de diseño. 
  • Te permite un cambio fácil y práctico de los discos. 
  • Es fácil de limpiar. 
  • Te ayuda a ahorrar dinero y espacio.

Contras

  • Es bastante pesada.

7. Máquina de hacer gofres de cerámica Camry CR 3019

Esta gofrera te dará todo lo que pides en una máquina de hacer gofres a un buen precio. Cuenta con una potencia de 700w que con el uso adecuado puede conseguir gofres crujientes y dorados. 

Cuando se trata de la Gofrera marca Camry no te tienes que preocupar por la limpieza, sus placas blancas antiadherentes se encargaran que no requiera de mucho esfuerzo. Tiene una capacidad de dos gofres por preparación, en tan solo 5 minutos podrás tener tus gofres con una textura ideal. 

Como herramientas útiles, cuenta con un termostato que te ayuda a medir la temperatura. Así como también, posee unas luces que te indican cuando arrojar la mezcla para gofres.

Pros

  • Cuenta con placas antiadherentes que te ayudan a limpiar con facilidad. 
  • Tiene un diseño muy elegante y moderno.
  • Cuenta con termostato y luces indicadoras de funcionamiento.
  • Su almacenaje es vertical para mayor ahorro de espacio.

Contras

  • No se pueden extraer las placas.

6. Gofrera Severin WA 2103

Si quieres conseguir la gofrera que te de la mejor textura y color en tu gofres, esta es la máquina que necesitas. Esta Gofrera marca Severin es ideal para preparar postres y dulces de media tarde. 

Esta máquina te ayudará a conseguir la textura crujiente ideal gracias a su termostato regulable. Además, cuenta con una lámpara que controla la temperatura adecuada para una cocción uniforme. 

No tendrás que preocuparte por una limpieza muy complicada, ya que cuenta con una plancha antiadherente. Esta plancha te ayudará a remover fácilmente los residuos sin mucho esfuerzo.

Pros

  • Tiene un diseño muy cómodo que no ocupa mucho espacio. 
  • Los materiales de los que está hecho son de excelente calidad.
  • Fácil de limpiar.
  • Temperatura ideal para conseguir la textura perfecta.

Contras

  • El cable de alimentación es demasiado corto.

5. Máquina de gofres blanca Eldom ST10W

Si eres amante de los electrodomésticos en color blanco esta gofrera te dejará encantado. Tiene un diseño muy sencillo, pero elegante debido al color blanco que la recubre. Te permite hacer 2 gofres a la vez con la textura y el color ideal de unos gofres para el desayuno. 

Tiene una capacidad de 700 w que permite calentar y cocinar fácil y rápidamente tus gofres. No tendrás que batallar al retirar los gofres cocidos de la gofrera, ya que cuenta con placas antiadherentes que evitan que la masa se pegue. 

La gofrera marca Eldom te ofrece una experiencia gastronómica diferente llena de sabores y texturas a un buen precio. Podrás tener tus gofres en un instante y con un sabor inigualable. Además, la máquina tiene dos años de garantía.

Pros

  • Diseño y estructura elegante y moderna. 
  • Prepara gofres en poco tiempo. 
  • Cuenta con placas antiadherentes fáciles de limpiar. 
  • Capacidad para cocinar dos gofres a la vez.

Contras

  • Prepara gofres más pequeños que el tamaño estándar.

4. Sandwichera para gofres OSTBA

Si estás buscando practicidad y buenos precios, esta sandwichera te ofrece eso y mucho más. Se trata de una gofrera OSTBA 3 en 1 que te permite realizar sándwiches, gofres y filetes gracias a sus cambios de placas. 

Su versatilidad es una de sus ventajas principales, ya que puedes preparar distintos platillos en una sola máquina y con un fácil cambio de placas. Tiene una potencia de 750w para preparar platillos en tiempo récord con una textura y color ideal. 

Es completamente segura para el uso de cualquier integrante de la familia, ya que cuenta con un mango resistente al calor que evita quemaduras. Es portátil, puedes preparar gofres dónde quieras y cuando quieras. Posee 2 años de garantía para devoluciones por fallas en su funcionamiento.

Pros

  • Cumple con 3 funciones diferentes en una sola máquina. 
  • Sus placas son antiadherentes para fácil limpieza. 
  • Es fácil de usar y segura. 
  • Muy buen precio para ser 3 en 1..

Contras

  • Las placas pueden rayarse al almacenarlas.

3. Gofrera estilo Belga Aicook

Si buscas una gofrera estilo belga en la que puedas cocinar más rápido para familias grandes, esta gofrera es la ideal. Te permite cocinar hasta 4 gofres belga al mismo tiempo con una textura y acabado crujiente ideal. 

Es una de las mejores gofreras belga, ya que está hecha de un material de plástico fenólicos de clase A que promete una larga duración y calidad. Cuenta con placas antiadherentes que te permiten retirar los gofres sin problema y, además, una limpieza fácil. 

Su control de temperatura eficaz logra cocinar a temperaturas ideales para conseguir resultados efectivos. Para mayor facilidad de uso, incluye luces que te indican el momento adecuado para agregar la mezcla y empezar a cocinar tus gofres.

Pros

  • Tiene mayor capacidad de cocción de gofres a la vez. 
  • Es fácil de limpiar y de utilizar. 
  • Tiene un diseño muy elegante y moderno para complementar tu cocina. 
  • Alta calidad y duración en sus materiales.

Contras

  • No incluye los grados de temperatura, solo indica si está alto o bajo.

2. Plancha para waffle/gofre BEPER

Si te gusta ser un poco más creativo con la preparación de tus desayunos, esta gofrera te ayudará a conseguir desayunos inolvidables. Se trata de una gofrera que te permite cocinar hasta 5 gofres en forma de corazón a la vez

Está gofrera de corazón marca BEPER tiene una potencia de 1000 vatios con lo que logra cocinar a tiempo récord 5 gofres a la vez. Es ideal para desayunos temáticos como de San Valentín o de cumpleaños. 

Cuenta con placas antiadherentes fáciles de limpiar y con un mango aislante de calor para un uso seguro y práctico. Incluye luces indicadoras que te ayudan a conocer el tiempo adecuado para comenzar a cocinar los gofres.

Pros

  • Diseño elegante y particular en color rojo. 
  • Alta potencia para cocinar en minutos. 
  • Gran capacidad de cocción de gofres a la vez. 
  • Se pueden hacer gofres creativos.

Contras

  • Las placas son para gofres pequeños y finos.

1. Gofrera Cecotec Fun Gofrestone Sphere

En primer lugar, tenemos una gofrera Cecotec elegante y particular que te ofrece gofres crujientes. Se trata de una gofrera eléctrica circular que te permite cocinar 4 gofres al mismo tiempo en cuestión de minutos. 

En su diseño podemos encontrar un revestimiento de rockstone que evita que la mezcla se pegue y puedas extraer con facilidad. Tiene un sistema giratorio que logra conseguir una cocción uniforme de la masa. 

Su potencia es de 1000 w para una cocción rápida. Además, cuenta con luces indicadoras que te ayudan a saber cuál es el momento ideal para agregar la masa de gofres.

Incluye un interruptor de encendido y apagado, así como un protector de calor que evita el sobrecalentamiento.

Pros

  • Puede cocinar 4 gofres de forma rápida y uniforme.
  • Cuenta con placas antiadherentes que te ayudan a limpiar fácilmente y a retirar sin problemas.
  • Incluye indicadores de luz e interruptores de encendido/apagado.
  • Cocción rápida.
  • Sistema rotatorio para darle la vuelta a los gofres.

Contras

  • Las placas no son desmontables.

Gofreras más recomendadas

La mejor gofrera: Gofrera estilo Belga marca Aicook

Gofrera Belga 1200W Aicook
  • 🍰 PLACAS DE ALTA CALIDAD - 4 piezas de placas para hornear satisfacen la necesidad...
  • 🍰 PLÁSTICOS FENOLICOS DE ALTA CLASE - A diferencia de otros modelos, nuestra...
  • 🍰 ALTA POTENCIA Y ALTA EFICIENCIA - Con una potencia de 1.200 vatios, se calienta...
  • 🍰 DISEÑO ÍNTIMO - El control de temperatura satisface todas las necesidades de...
  • 🍰 CÓMPRALO AHORA: ideal para cumpleaños y sueña con coberturas coloridas con...

Esta gofrera es ideal para aquellas personas que les gusta cocinar con rapidez y calidad. Te ofrece la posibilidad de cocinar hasta 4 gofres con un tamaño estándar en tan solo minutos. 

A su vez, cuenta con materiales de alta duración y calidad que no conseguirás en otras gofreras de la competencia. 

Posee una alta potencia que cocina gofres en tiempo récord de forma uniforme de la mano de un diseño elegante y práctico. Sin duda alguna, es de las mejores gofreras belga.

La mejor gofrera en calidad-precio: Gofrera Cecotec Fun Gofrestone Sphere

Rebajas
Cecotec Fun Gofrestone Sphere - Gofrera,...
  • Gofrera eléctrica con diseño circular que cocina de forma uniforme y revestimiento...
  • Sphere: el sistema giratorio permite un reparto uniforme de la masa y un cocinado...
  • Potencia de 1000 w que permite alcanzar rápidamente la temperatura deseada
  • Indicador luminoso que te avisa cuando la gofrera está lista para cocinar
  • Interruptor de encendido y apagado con indicador lumínico; uso seguro gracias a su...

Si estás en busca de una gofrera que te ofrezca la mejor calidad a un buen precio, esta es la ideal. 

Se trata de una de las mejores gofreras Cecotec de Amazon, la cual permite cocinar 4 gofres en tiempo récord. 

Cuenta con gran potencia y un diseño muy único que te dejará sin palabras. Está hecha de materiales de calidad y un precio que la ubica entre los más económicos.

La mejor gofrera sandwichera: Sandwichera 3 en 1 Yabano

Yabano Sandwichera 3 en 1, Plancha para...
  • Sandwichera 3 en 1: viene con 3 platos desmontables (21,5 x 14,5 cm), para...
  • Recubrimiento antiadherente: recubrimiento antiadherente, evita que los alimentos se...
  • SEGURIDAD PANINI PRESS GILL: caja de acero inoxidable, tapa con cierre, pies...
  • LUCES INDICADORAS: Las luces de encendido y precalentamiento le permiten saber si la...
  • 2 año Certificación y Servicio Postventa: Yabano Sandwichera 3 en 1 ha pasado la...

Sin duda alguna, esta es la mejor sandwichera que podrás conseguir en el top de las mejores gofreras de Amazon

Es una de las sandwicheras más vendidas de Amazon debido a su versatilidad y calidad. Te permite preparar sandwich en minutos, gofres con buena textura y también todo tipo de carnes con resultados como de parrilla a leña. S

Sus cambios de placa son muy fáciles de hacer y sus placas antiadherentes permiten una fácil y rápida limpieza. 

La gofrera más barata: Máquina de gofres Eldom ST10W

Gofrera St10W Eldom, Potencia 700W,...
  • Perfecta ara preparar deliciosos gofres belgas como los de sus grandes fiestas .Esto...
  • 700 W de potencia para un calentamiento más rápido (350 W por gofre)
  • El recubrimiento antiadherente le permite sacar con facilidad los gofres de la...
  • Prepárate para una experiencia gastronómica inolvidable.Máquina de hacer gofres...
  • 2 AÑOS DE GARANTÍA - Compre con confianza ya que la gofrera "ELDOM" está cubierta...

Como opción más económica tenemos la Gofrera Eldom que, aunque prepara gofres más pequeños de lo estándar, tiene una cocción rápida y uniforme. 

Su diseño elegante te hará tomar esta opción de compra, ya que tiene un color blanco muy bonito y llamativo. 

A pesar de ubicarse como una de las gofreras más baratas, cumple con todas las funciones de una gofrera profesional y cuenta con placas antiadherentes que facilitan su limpieza y el retiro de los gofres que realices.

Guía para comprar gofrera

Si has llegado a este artículo buscando información para comprar una gofrera, estás en el lugar indicado. No basta con saber que una gofrera realiza gofres, debes conocer más características, funciones y precio para acertar en la compra de esta. 

Teniendo en cuenta los factores antes mencionados y muchos más que haremos referencia hoy, podrás hacer tu elección con más facilidad y seguridad. Aprenderás sobre las gofreras, qué son, sus funciones, su importancia y su versatilidad. 

También, te recordare cuáles son los beneficios de su compra y las razones por las que deberías tener una gofrera en tu cocina. ¡Vamos a ello!

¿Qué es una gofrera? 

Si alguna vez has visto un TV show americano, probablemente sepas qué es una gofrera, pero aquí te lo recordaré. Se trata de una máquina de cocina creada única y exclusivamente para cocinar gofres. Esta máquina también es conocida como waflera, un utensilio de cocina que se usa para la creación de waffles.

Entre sus características principales encontramos que es una máquina hecha de metal que logra calentarse a altas temperaturas.

También cuenta con una rejilla que le da la forma característica al gofre. Es de uso muy práctico y fácil, por lo que no requiere de mucho esfuerzo ni aprendizaje.

¿Cómo funciona una gofrera? 

Como ya he comentado anteriormente, las gofreras funcionan de la forma más fácil y rápida que puedes imaginar. De igual forma, te estaré detallando su funcionamiento más básico.

Esta máquina funciona como una plancha doble de metal, la cual logra calentarse tanto en la parte superior como la inferior. El material y la forma junto con el calor permiten una distribución uniforme de la temperatura para lograr cocinar la masa.

Al igual que la mayoría de las planchas dobles como las sandwicheras tienen un sistema que ejerce presión entre las dos planchas calientes. De esta forma, se logra una cocción rápida y uniforme del gofre sin necesidad de voltearlo. 

Siendo este el funcionamiento, ¿cómo debemos usar una gofrera profesional? Pues, con estos simples pasos: 

  1. Debes hacer tener preparada la mezcla de los gofres previamente refrigerada por 30 min. 
  2. Una vez que la tengas lista, debes precalentar la gofrera.
  3. Cuando la gofrera esté caliente, arroja una cantidad de mezcla suficiente para crear unos buenos gofres. 
  4. Cierra la gofrera y espera unos 4 o 5 minutos de cocción. 
  5. Emplata tus gofres y agregale el topping de tu agrado. 

Tipos de gofreras 

Cómo variedad de marcas también existe una gran variedad de tipos de gofreras los cuales estaré mencionando a continuación. 

Los tipos de gofreras varían entre sus características y su precio, todo esto las hace mejores o peores opciones según no lo que estás buscando. 

  • Gofreras tradicionales: las gofreras tradicionales se basan en dos placas unidas por una bisagra. Ambas placas poseen mangos de madera que ayudan a la apertura y el cierre seguro de las mismas. Estas deben ser colocadas sobre la cocina o sobre una llama abierta. 
  • Gofreras modernas: son aparatos eléctricos autónomos que pueden realizar diversos tipos de gofres sin problemas. La temperatura de estos viene de un calefactor interno que es controlado por un termostato. De las gofreras modernas existen modelos de gofreras redondas, mini gofreras, gofreras baratas, entre otros.
  • Gofreras profesionales: las gofreras profesionales están hechas de hierro fundido sin recubrimiento, al contrario de las gofreras domésticas cuyo material más común es el metal o el aluminio. Incluyen luces que te indican cuando la gofrera está encendida o está apagada.

Beneficios de la gofrera

Hoy en día, las gofreras amazon forman parte de cualquier cocina de las familias modernas. 

Su versatilidad y practicidad las hacen un electrodoméstico necesario para conseguir una comida rica y rápida.

Si te gusta la idea de adquirir una gofrera y aún estás dudando, te dejo estos beneficios que quizás aclaren tus dudas. 

  • Es fácil de usar: para los que no son amantes de la cocina, esta es de las mejores opciones. No requiere de configuraciones difíciles, solo debes agregar la mezcla y dejar que la gofrera haga su trabajo. 
  • Son seguras: el material con el que están cubiertas permite que caliente únicamente las planchas. De esta forma, puedes utilizar el mango de la gofrera sin preocuparte por la temperatura de esta. 
  • Ofrece versatilidad en sus opciones: este electrodoméstico tiene muchos modelos y opciones que te permiten escoger entre características, calidad y precio.
  • Arroja resultados rápidos y eficientes: una de las mejores ventajas de la gofrera es que te facilita las tareas de la cocina. Te ofrece un desayuno, snack o postre en tan solo 4 o 5 min y sin mucho esfuerzo. 

Recomendaciones para el uso de la gofrera

Si es la primera vez que compras una gofrera, estos consejos y recomendaciones te ayudarán a aplicarle un uso correcto. Como mencionamos en varias oportunidades, su uso es muy fácil por lo que únicamente deberás preocuparte por seguir estas recomendaciones y te irá muy bien. 

  • Para empezar, es importante que sepas realizar la mezcla de los gofres correctamente. La mezcla tiene gran influencia sobre los resultados que dará la gofrera. 
  • En segundo lugar, es importante que sepas cuánta cantidad de masa vas a depositar en las rejillas de la gofrera. Estas no deben estar muy llenas porque al cerrarla puede derramarse la masa y tener como resultado un gofre no muy estético. 
  • En tercer lugar, pero no menos importante, debes respetar el tiempo de cocción de los gofres. Son unos 4 o 5 min, pero no debes excederte en el tiempo ni sacarlos antes. Respeta el tiempo justo para la cocción adecuada de los gofres. 
  • Por último, es importante engrasar las planchas antes de usarlas. También que esperes que caliente un poco antes de arrojar la mezcla y asegúrate de esparcirla uniformemente.

¿Por qué comprar una gofrera?

Si te agrada la idea de variar un poco el menú de desayuno y tener una comida estética y deliciosa, no debes pensarlo más. La gofrera te ayudará a tener desayunos deliciosos, rápidos y dulces en cuestión de minutos. Además, tiene un diseño que hace que tus gofres sean memorables.

La gofrera es una máquina que complementa tus accesorios de cocina, tienen un tamaño muy cómodo que no ocupara mucho espacio. Su funcionamiento es eficiente y práctico si lo que buscas es reducir el tiempo en la cocina. 

Los gofres pueden ser servidos como desayuno, snack o postre y existen muchas recetas que avalan su versatilidad. Son amados por los pequeños de la casa, los adolescentes y también los adultos que aman saciar sus antojos de dulce.