Los mejores hornos para pizza de 2021: Guía comparativa

mejores hornos para pizza

A todos nos gusta una noche de pizza casera y no hay mejor forma de hacerla que con la ayuda de un horno especial para pizza. Si eres amante de esta deliciosa comida, sin duda alguna debes conocer los mejores hornos para pizza de 2021

La perfecta cocción de la pizza no es fácil de conseguir, ya que en una pizza intervienen materiales de distinta naturaleza. No todos los hornos logran conseguir una masa crujiente y un queso derretido al mismo tiempo. Un horno para pizza cuenta con las características adecuadas para que las pizzas queden en su punto. 

Si buscas conseguir ese horno que te haga las mejores pizzas, llegaste al lugar adecuado. En este artículo hablaremos de las mejores opciones en el mercado, sus características y factores que debes considerar a la hora de comprarlo.

Comparativa de hornos para pizza

Si quieres saber cuál es el horno que mejor te conviene, esta tabla te ayudará. Creamos una tabla comparativa dónde podrás observar las mejores características de los distintos modelos de hornos.

Imagen
G3Ferrari Delizia G3 Ferrari Forno,...
CREATE PIZZA MAKER - Horno Eléctrico...
Domo DO9177PZ fabricante de pizza y...
Sirge OSOLEMIO Horno para pizza, color...
Tristar PZ-2881 Máquina para Hacer...
Envío Prime
-
Potencia
1200 W
1200 W
1450 W
1200 W
1450 W
Diámetro
31 cm
31 cm
30 cm
30 cm
30 cm
Placa de piedra
Temperatura máxima
390°C
350°C
300°C
400°C
300°C
Peso
4,5 kg
5,2 kg
3,1 kg
5 kg
2,5 kg
EL MEJOR
Imagen
G3Ferrari Delizia G3 Ferrari Forno,...
Envío Prime
Potencia
1200 W
Diámetro
31 cm
Placa de piedra
Temperatura máxima
390°C
Peso
4,5 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
CREATE PIZZA MAKER - Horno Eléctrico...
Envío Prime
Potencia
1200 W
Diámetro
31 cm
Placa de piedra
Temperatura máxima
350°C
Peso
5,2 kg
MEJOR REDONDO
Imagen
Domo DO9177PZ fabricante de pizza y...
Envío Prime
Potencia
1450 W
Diámetro
30 cm
Placa de piedra
Temperatura máxima
300°C
Peso
3,1 kg
MEJOR TRADICIONAL
Imagen
Sirge OSOLEMIO Horno para pizza, color...
Envío Prime
-
Potencia
1200 W
Diámetro
30 cm
Placa de piedra
Temperatura máxima
400°C
Peso
5 kg
MAS BARATO
Imagen
Tristar PZ-2881 Máquina para Hacer...
Envío Prime
Potencia
1450 W
Diámetro
30 cm
Placa de piedra
Temperatura máxima
300°C
Peso
2,5 kg

Los 10 mejores hornos para pizzas de 2021

En el mercado existen muchas opciones de hornos, pero ¿cómo saber cuál es el mejor horno para pizza? Realizamos un top 10 de los mejores hornos para pizzas recolectando las mejores características para ti. 

En este top podrás conseguir las mejores marcas, las mejores ventajas de uso y opciones en calidad y precio para escoger. Te ayudaremos a conocer ese horno que te ofrece las mejores pizzas y, además, que esté dentro de tu presupuesto. 

10. Horno para Pizza Domo DO9177PZ

Para comenzar el top tenemos este horno de pizza versátil y fácil de utilizar. Cuenta con dos superficies de calefacción que permiten una cocción uniforme de la pizza. Su tamaño es de 30 cm con el que podrás realizar pizzas que alcancen para una familia completa.

Su forma de uso es muy fácil; debes encender, colocar los ingredientes y cerrar la tapa. Con tan solo esos pasos bastará para que en unos minutos tengas tu pizza ideal. Tiene una luz incorporada que te avisa cuando está encendido y cuándo se apaga.

Su cómodo tamaño y su forma hacen que sea muy fácil de limpiar. Solo debes tomar un paño húmedo y pasar por las superficies de cocción para remover residuos de pizza o grasa.

Pros

  • Tamaño cómodo para usar y para almacenar. 
  • Versátil ya que cocina pizzas, omelettes, entre otros.
  • Fácil uso para cualquier integrante de la familia.
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • La temperatura no es regulable.

9. Horno para pizzas SPICE SPP029-R

En el siguiente lugar tenemos este horno eléctrico marca SPICE que promete pizzas con el acabado de una pizza italiana. SPICE es una marca italiana que ofrece productos de cocina con alta calidad en sus materiales. 

Está compuesto por piedra refractaria dura, un material que logra calentarse hasta un punto ideal para pizzas y es antiadherente. Su tamaño varía entre 31 y 32 cm con capacidad de hacer pizzas tamaño familiar. 

Este horno es ideal para una noche de pizzas en familia, donde fácilmente puedes preparar pizzas sin perder mucho tiempo ni esfuerzo. Su principal ventaja es que, a pesar de ser eléctrica, la cocción de la pizza queda como si fuese cocida a leña.

Pros

  • Dimensiones cómodas y prácticas.
  • Material de calidad en las superficies. 
  • Cocción rápida y fácil.
  • Resultados como cocción a leña.

Contras

  • La piedra tiende a ennegrecer.

8. Horno para pizza Princess 115001

Si lo que buscas es un horno de pizza que funcione rápido y fácil, este horno es para ti. Con un excelente precio, este horno para pizzas logra cocinar las mejores pizzas en tan solo minutos. 

Este horno marca Princess podrás realizar pizzas de un tamaño máximo de 30 cm con la posibilidad de hacerlas más pequeñas. Lo más impresionante de este horno es su capacidad de calentar en tiempo récord gracias a su potencia de 1450 W.

Tendrás la posibilidad de realizar pizzas con todos los toppings que prefieras con la seguridad de que quedarán en su punto más delicioso. También puedes calentar las pizzas congeladas en este horno, solo debes ajustar la temperatura y listo.

Pros

  • Se calienta rápidamente.
  • Excelente relación calidad precio.
  • La temperatura puede ajustarse.
  • Tiene un tamaño ideal para pizzas familiares.
  • Fácil de limpiar.

Contras

  • Calidad mejorable en el material del horno.

7. Horno para pizzas eléctrico O’SOLE MIO

La eficiencia es una de las principales cualidades de este horno para pizzas. Puedes conseguir pizzas en tan solo 5 minutos gracias a la potencia con la que trabaja este horno para pizzas.

No tendrás ningún tipo de inconveniente con sus materiales, ya que las superficies del horno están hechas con piedra refractaria negra. Dicha piedra evita rasguños, logra calentarse uniformemente y es de larga duración; el mejor material para hornos de este tipo. 

Cuenta con un termostato que te ayuda a regular la temperatura con opción de hasta 400°y un temporizador con un límite de tiempo de 15 minutos. Las resistencias de este horno lo hacen ideal para comidas rápidas. 

Podrás hacer pizzas caseras que parecen hechas por los mismísimos italianos desde tu casa y en tan solo 5 min.

Pros

  • Cocción rápida con resultados ideales.
  • Temperaturas ajustables para diferentes tipos de materiales.
  • Tamaño ideal de 30 cm.
  • Materiales de calidad y alta duración.

Contras

  • Puede ser un poco complicado de limpiar.

6. Horno para pizzas IKOHS

Este horno te dejará encantado tanto por su diseño como por sus funciones y su efectividad. Se trata de un horno para pizzas con una superficie de piedra refractaria que logra transferir el calor con efectividad.

Este horno posee un diseño que hace referencia a los hornos utilizados por los italianos para hacer sus pizzas caseras. Tal y como lo esperas, las pizzas hechas con este horno obtienen una textura muy parecida a la de las pizzas italianas. 

Además, cuenta con otras funciones que te ayudarán a conseguir un mejor resultado en tu pizza. Entre estas funciones se encuentra el poder regular la temperatura del horno para conseguir la cocción que necesitas.

Pros

  • Materiales de calidad que calientan superficies muy rápido.
  • Cocción rápida de pizzas increíbles en 6 minutos.
  • Tamaño y diseño cómo para el uso.
  • Versatilidad en la cocción de otro tipo de comidas.

Contras

  • La piedra refractaria puede llegar a mancharse.

5. Horno de pizzas G3Ferrari

Este horno te deslumbrará con su modelo vanguardista y querrás tenerlo en tu cocina. Se trata de un horno con una potencia de 1200W que logra conseguir la cocción ideal para las pizzas caseras. 

Cuenta con un termostato que eleva su temperatura hasta 390° y puede ser ajustada por medio de un sistema fácil de usar. Incluye dos paletas de madera para complementar el horno de cocina y sus funciones. 

En su diseño nos encontraremos con un rojo muy elegante acompañado de un negro que le ofrece el acabado perfecto. Entre los materiales que lo conforman se encuentra el acero inoxidable el cual lo hace muy resistente a golpes y, sobre todo, a altas temperaturas.

Pros

  • Gran potencia en su resistencia para calentar.
  • Tamaño de 31 cm práctico y cómodo.
  • Diseño elegante y vanguardista. 
  • Superficies antiadherentes fáciles de limpiar.

Contras

  • La piedra refractora se ensucia fácilmente.

4. Horno especial para pizzas Tristar PZ-2881

Cuando miras el diseño de este horno jamás pensarías que se trata de un horno para pizza. Posee una gran potencia de hasta 1450 W de resistencia que permite calentar las superficies y ofrecer una cocción ideal.  

Su presentación principal viene en color negro lo que la hace muy elegante y combinable con otros instrumentos de tu cocina. Incluye funciones como el ajuste de la temperatura y luces LED para avisar cuando el horno ha alcanzado el nivel de temperatura ideal.

Las placas donde se colocan las pizzas son antiadherentes, por lo que no debes preocuparte por el contacto de la masa con la placa. Cuenta con un diámetro para pizzas de 30 cm y una alta capacidad de hacer pizzas rápidas y deliciosas.

Pros

  • Llega fácilmente a la temperatura ideal para la cocción de la pizza.
  • Tiene una tecnología antiadherente que te ahorra tiempo en limpieza.
  • Cuenta con materiales de alta calidad y larga duración. 
  • Buen tamaño y resistencia. 

Contras

  • No incluye cable desmontable con termostato.

3. Horno electrico para pizza Cecotec

Si estás en busca de hornos que te ayuden a cocinar rápido tus pizzas, este horno eléctrico te lo dará. Se trata de un horno con gran capacidad de potencia de 1800W para cocinar pizzas rápido y fácil

Este horno cuenta con un diseño muy elegante que te permite hacer pizzas de hasta 31 cm. Puedes realizar pizzas de lo que tú más desees, desde las más básicas hasta las más exóticas. En tan solo 3 min alcanza una temperatura máxima de 220°, la cual es regulable.

Con este horno no solo podrás realizar pizzas, también puedes cocinar crepes, tostadas, etc. Tiene un tamaño muy práctico para llevar contigo a donde quieras y un almacenamiento para guardar el cable de alimentación.

Pros

  • En poco tiempo alcanza el nivel de temperatura ideal para cocinar pizzas.
  • Puedes cocinar pizzas, crepes y tostadas.
  • Tamaño práctico para almacenamiento.
  • Superficie antiadherente fácil de usar.

Contras

  • La carcasa es de plástico, aunque muy resistente.

2. Horno Grill Eléctrico para pizzas Bestron

El horno para pizza que tenemos en segundo lugar te enamorara con tan solo mirar su color. El diseño italiano de este horno es una de sus características más llamativas por ser muy elegante y llevar un color rojo vanguardista. 

Cuenta con una fuerte potencia de 1800W que logra calentar tanto la superficie superior como la inferior para una cocción uniforme. La parrilla tiene un mango resistente al calor para un manejo fácil y seguro. 

Cuenta con un piloto indicador de temperatura con ajuste manual de hasta 180°. Además, la parrilla es desplegable lo que te da la opción de convertirlo en barbacoa de mesa.

Pros

  • Está hecho de metal de calidad.
  • Calienta rápidamente.
  • Su parrilla es versátil. 
  • Logra una cocción uniforme.

Contras

  • Funciona perfecto solo en pizzas finas o poco cargadas.

1. Mini horno para pizzas Ariete 909

En el primer lugar tenemos un mini horno con una potencia que te dejará impresionado. Se trata de un horno con dimensiones de 34 x 30 x 19 cm y una potencia de hasta 1200 W. 

¡Podrás cocinar pizzas en 4 minutos sin problemas!

Tiene un diseño muy simple, pero vanguardista y elegante, lo puedes conseguir en negro y en rojo. Está hecho de aluminio, lo cual lo hace bastante ligero y cuenta con piedra refractaria que logra transmitir calor con éxito para una cocción uniforme.

En tan solo 4 minutos puedes conseguir pizzas listas y deliciosas, en el caso de pizzas congeladas solo tardaría 2 minutos. Su gran ventaja está en el rápido calentamiento de la piedra refractaria que logra la cocción adecuada en tiempo récord.

Pros

  • Materiales de calidad para la cocción.
  • Cocción de las pizzas adecuada y uniforme.
  • Incluye 5 niveles de cocción para cocinar tostadas y otros alimentos.
  • Acabado suave y crujiente.

Contras

  • Su precio es un poco alto.

Hornos de pizzas más recomendados

El mejor horno para pizza: G3Ferrari

Si estás en busca de un horno que te de la seguridad de funcionar perfectamente, este es el horno que buscas. 

Se trata de un horno que funciona bien tanto por dentro como por fuera. Con un diseño de material resistente y de calidad, logra calentar sus superficies de forma uniforme para la cocción ideal de las pizzas. 

Posee funciones ajustables de temperatura y la opción de adquirirlo en tonos negros o rojos. 

El mejor horno para pizza en calidad-precio: Horno para pizzas IKOHS

Este horno será la compra más inteligente que podrás realizar, ya que cuenta con un precio y una calidad insuperable. 

Se trata de un horno con un diseño elegante y de calidad que complementará la decoración de tu cocina. Sus placas están hechas de piedra refractaria, el mejor material para transferir calor. 

El horno logra cocinar de forma uniforme y te ofrece un precio que entra dentro del promedio para hornos de pizzas. 

El mejor horno para pizza redondo: Domo DO9177PZ

Si estás en busca de un horno que te ofrezca esa forma perfecta de pizza, este horno te la podrá dar. 

Se trata de un horno con diseño simple de 30 cm de diámetro que ofrece una cocción prometedora de las pizzas. En tan solo 10 minutos, arroja pizzas con una forma circular ideal y con la textura característica de las pizzas italianas (suaves y crujientes). 

El mejor horno para pizza tradicional: Horno para pizzas eléctrico O’SOLE MIO

Escogimos este horno como el ideal para la cocción de pizzas tradicionales porque tiene una potencia incomparable. 

No solo podrás realizar pizzas tradicionales, sino también tener la libertad de ponerte creativo en la creación de tus pizzas caseras. 

Este horno es capaz de cocinar cualquier tipo de ingredientes en un tiempo máximo de 15 minutos, regulable. Además, cuenta con un diseño muy atractivo y elegante que desearás tener en tu cocina. 

El horno para pizza más barato: Maquina para hacer pizza Tristar PZ-2881

Si estás en busca de una opción de horno para pizzas barata, te recomendamos este que no solo tiene un buen precio, sino también una gran calidad. 

En este horno encontrarás una potencia de 1450 ° regulable, ideal para la cocción de pizzas en su mejor punto. 

Cuenta con funciones como luces led que te avisan cuándo las placas están listas para cocinar. Tiene un modelo bastante sencillo, pero con un funcionamiento eficiente

Guía para comprar horno para hacer pizzas

En el mercado existen muchas opciones de horno para hacer pizzas y resulta muy difícil saber cuál es el horno ideal para la pizza. En esta sección del artículo te explicaremos todo lo que debes saber para poder escoger sabiamente tu horno para pizza. 

Recuerda que no solo hace falta conocer las opciones que te ofrece el mercado, sino también los factores que debes considerar al analizar las opciones. 

Aquí te daremos toda la información que necesitas para escoger el horno para hacer pizzas ideales para tus necesidades. 

¿Qué es un horno para pizza? 

Un horno para pizzas es un instrumento de cocina que suministra el calor adecuado para cocinar las pizzas hasta su punto ideal. Este instrumento puede tener diferentes puntos de calor, ya sea eléctrico, a leña o a gas. 

Los hornos de pizzas suelen ser muy útiles en las pizzerías, pero actualmente existen opciones para pizzas caseras. Así, aunque no tengas pensado emprender tu propia pizzería puedes tener la opción de adquirir un horno para pizzas. 

La ventaja más resaltante de los hornos para pizza es su agilidad y efectividad para cocer las pizzas en tiempo récord. Todo esto gracias a que todos utilizan el nivel de calor que se requiere para una cocción adecuada de la masa y sus ingredientes. 

Tipos de hornos para pizzas

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de hornos para pizza. A continuación, te estaremos hablando un poco más sobre estos tipos de hornos y cuál es el más conveniente para el uso que quieras darle.

  • Horno eléctrico para pizzas: el horno eléctrico es ideal debido a que no requiere gas, aunque necesita electricidad. Los mejores hornos eléctricos para pizzas tienen una temperatura máxima de 400°. En estos hornos se recomienda cocinar las pizzas a una temperatura de 300° por 3 o 4 minutos. Funcionan excelente como un horno para pizza casero.
  • Horno a leña para pizzas: los hornos para pizzas de leña también conocidos como horno para pizza industrial requieren de un nivel técnico un poco más avanzado que el anterior. Son utilizados por las pizzerías, ya que representa un gran ahorro en electricidad y gas. Además, estos hornos para pizza profesional logran los mejores resultados de cocción en pizzas con la temperatura adecuada. 
  • Horno para pizzas a gas: para preparar pizzas a gas también es necesario tener ciertos conocimientos sobre cómo debe estar el fuego para que se cocine de la mejor forma. Como ventaja tiene que la cocción es rápida debido a que se calientan rápido y el gasto de electricidad se torna bajo si la producción es alta (en caso de pizzería) 

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir un buen horno para pizzas? 

Entre tantas características, es necesario que sepas cuáles son las que debes tener en cuenta para adquirir un buen horno. 

Te compartiremos las 3 principales características que debes estudiar con detenimiento antes de hacerla elección de tu horno para pizzas.

  • Buena temperatura: para que un horno para pizzas funcione correctamente es importante que maneje una buena temperatura. La temperatura debe variar entre los 200° y 410° para cocinar buenas pizzas. También es importante que incluyan reguladores de temperatura para utilizar con diferentes comidas.
  • Materiales de calidad: la mayoría de los hornos que se recomendaron en este artículo cuentan con una piedra refractaria, la cual es ideal para calentar y cocer pizzas. El material de las superficies que cocinan la pizza es importante, pero también el material con el que está conformado el horno. Asegúrate de que este sea lo suficientemente resistente al calor para que perdure en el tiempo. 
  • Tipo de horno: explorar las posibilidades de que un horno para pizzas a leña, a gas o eléctrico es indispensable para la compra de un horno para pizzas. Estudia los gastos que estos generarán, así como el uso que le darás para poder conseguir el que mejor se acomode a tus necesidades.

¿Cuál es el precio de un horno para pizzas? 

Si estás en busca de un buen horno para pizza es necesario que conozcas las oscilaciones del precio en el que se encuentran los hornos para pizza. De esta forma, tendrás mucho más claro qué tanto debes pagar por la calidad que deseas

Según los precios que podemos observar en los diferentes hornos que ofrece Amazon, podemos notar la variedad que existe. En hornos eléctricos puedes encontrar precios que van desde 40 a 150 euros, en el caso de los hornos a gas o leña varían entre 100 y 400 euros. 

¿Por qué comprar un horno para pizzas? 

Las pizzas son una comida rápida que muy pocas personas pueden negarte. Tener la posibilidad de hacer pizzas cuando quieras es algo que solo un horno para pizza puede ofrecerte. 

Hoy en día puedes conseguir hornos para pizzas domésticos que pueden formar parte esencial de esos viernes en familia. Logran cocinar pizzas en tiempo récord y, además, pueden calentar las pizzas congeladas en 2 minutos. 

Por otro lado, si planeas emprender un negocio de pizzería, un horno para pizzas es ideal para agilizar la producción. Si te aseguras de que las características con las que cuente son las apropiadas, conseguirás resultados asombrosos.