Los mejores huertos de interior de 2021: Guía comparativa

mejores huertos de interior

Los huertos domésticos de interior son una forma muy efectiva para beneficiarte de la naturaleza. Por ello, en este artículo te presentamos los mejores huertos de interior para tener dentro de tu casa.

La naturaleza ofrece todo lo que necesitas, solo debes saber cómo aprovechar los beneficios para mejorar tu salud. Con los huertos domésticos puedes tener a la mano alimentos con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. 

Cada vez son más los alimentos que se ven modificados por las industrias, y que causan efectos nocivos para la salud. Cuida tu salud y la de tus familiares cosechando alimentos libres de pesticidas y modificaciones que perjudiquen tu salud. 

Comparativa huertos de interiores

Si no decides cuál es el huerto que necesitas para tu hogar, tenemos esta herramienta que te ayudará. En esta tabla comparativa podrás observar con mayor claridad las opciones de compra y sus características.

EL MEJOR
Imagen
Prêt à Pousser Modulo, Tu huerto de...
Envío Prime
Incluye semillas
Luz LED
Consumo
8 W
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Odyseed, Huerta Interior 100%...
Envío Prime
Incluye semillas
Luz LED
Consumo
12 W
MEJOR CON LUZ
Imagen
iDoo Sistema de Cultivo Hidropónico,...
Envío Prime
Incluye semillas
Luz LED
Consumo
24 W
MEJOR HIDROPONICO
Imagen
Ulikey Sistema de Cultivo Hidropónico,...
Envío Prime
Incluye semillas
Luz LED
Consumo
23 W
MAS BARATO
Imagen
NewSafe - Huerto de Interior Doméstico,...
Envío Prime
Incluye semillas
Luz LED
Consumo
14 W

Los 10 mejores huertos domésticos de 2021

En el mercado existen muchas opciones de compra para huertos domésticos, pero ¿cómo saber cuál es el mejor? En esta sección del artículo te enseñamos los mejores huertos domésticos que puedes conseguir en la red.  

Con la ayuda de este top podrás obtener la información que necesitas de los diferentes huertos, así como los pros y contras, en una completa guía comparativa elaborada por nuestros expertos.

10. Huerto de interior Smart Garden AmzWOW

Este huerto doméstico inteligente hará de tu jardín un paraíso. Podrás cultivar cualquier tipo de planta aromática sin preocuparte demasiado. Además, no tendrás ningún tipo de responsabilidad con tus plantas más que asegurarte que tu huerto funciona correctamente. 

La tecnología de Smart Garden permite que tus plantas crezcan con el riego y la iluminación adecuada. Les ofrece a tus plantas una iluminación ideal por 16 horas al día con un sistema de riego automatizado que no permite que tus plantas sequen. 

Para que este huerto de interior AmzWow funcione correctamente necesita que le depositen entre 1.2L y 1.5L de agua cada 2-3 semanas. De esta forma, te aseguras de que cumpla con su ciclo de riego.

Pros

  • Sistema de iluminación y riego automatizado. 
  • Versatilidad en tus cultivos, puedes sembrar cualquier planta que desees.
  • Contiene dos vasos para cultivar. 
  • Incluye bombillas para huertos de interior LED de bajo consumo.

Contras

  • El huerto es un poco pequeño.

9. Mini Jardin New Safe

Este mini huerto de interior será la mejor opción para la decoración de tu hogar. Dado dinámico y elegante diseño, te permite cultivar tus plantas favoritas y, a su vez, decorar tu hogar. 

Posee 24 luces Led que simulan el calor y la presencia de luz necesaria para el crecimiento de las plantas. 

Este huerto puede fácilmente convertirse en su nueva lámpara de mesa o una bonita lámpara de cocina. Cualquier persona puede montar este minijardín, con las instrucciones que incluye armarlo es muy sencillo. 

La naturaleza puede ser interesante y beneficiosa y este huerto urbano te lo demuestra. El minijardín New Safe es una excelente forma de educar a los pequeños con respecto a la vida natural. Además, funciona como una actividad relajante para cualquiera que lo necesite.

Pros

  • Tiene un diseño muy elegante, versátil y dinámico. 
  • Es multifuncional, ya que te permite cultivar plantas y, a la vez, sirve como adorno decorativo. 
  • Su montaje es intuitivo.
  • Permite observar las plantas con facilidad y aprender de ellas.

Contras

  • No incluye macetas.

8. Kit de cultivo Interior Vogvigo

Si estás en busca de un huerto de interior que te ayude a crecer las plantas con facilidad, este es el que estás buscando. Con 8.5W de potencia este huerto es capaz de iluminar con luces de bajo consumo, pero alta eficiencia. 

Su estructura y diseño no solo lo hacen ser una excelente herramienta de cultivo, sino también un elemento de decoración atractivo. Este huerto de interiores incluye 3 herramientas que hacen que sea un kit de cultivo muy práctico y recomendable. 

Con este huerto de interior marca Vogvigo podrás olvidarte de los riegos a tus plantas, ya que tiene un sistema de riego automatizado por semanas. Este huerto puede ser utilizado como lámpara de mesa cuya iluminación puede ser completamente ajustable.

Pros

  • Luces de bajo consumo que favorecen el crecimiento de las plantas.
  • Riego automatizado por semanas. 
  • Ajuste de luces en dos modos diferentes.
  • Tamaño ideal para decorar oficinas, habitaciones o salas de estar.

Contras

  • Las instrucciones están en inglés.

7. Huerto interior evolutivo Prêt à Pousser

Si solo quieres ver tus plantas crecer sin ocuparte de nada más, Módulo es el huerto que necesitas. Se trata de un huerto doméstico inteligente con la capacidad autosuficiente de hacer crecer plantas sin mucha ayuda.

Con este huerto solo tendrás que colocar un poco de agua cuando lo necesite y, al cabo de un mes, tus plantas estarán grandes y fuertes. Cuenta con luces LED que simulan la presencia de luz solar e incluye semillas para comenzar con tu aventura natural desde ya. 

Las cápsulas de semillas que incluye son biodegradables, podrás conseguir de albahaca, menta, cebollino, mini tomates y más. Al cabo de meses estarás comiendo los frutos de tu propio huerto saludable y sin mucho esfuerzo. ¡Ahorra y come mejor con este magnífico huerto de interior!

Pros

  • No requiere de mucho esfuerzo y atención, ya que su sistema es autónomo.
  • Su diseño es muy elegante, práctico, de fácil uso y un excelente objeto de decoración. 
  • Incluye semillas de distintas especias y frutos.
  • Las luces LED son de bajo consumo.

Contras

  • Es algo caro.

6. Huerto de interior con sistema de cultivo hidropónico Ulikey

Los amantes de los huertos de interior no suelen ser muy buenos con los quehaceres del jardín. Por esta razón, es de suma importancia que el huerto de interior tenga un sistema hidropónico que mantenga tus plantas a salvo. Este huerto te ofrece un buen sistema de riego y te promete un cuidado excepcional para tus plantas. 

Posee un sistema de luces LED de 23 vatios que satisface la necesidad de luz solar en tus plantas. Estas luces tienen un panel de control que regula las horas de luces encendidas y el tiempo de descanso. A su vez, la paleta de iluminación puede ser ajustada en altura según el crecimiento que la planta tenga. 

Cuenta con dos modos que ayudarán al crecimiento tanto de frutos como de hierbas. Tiene un sistema integrado que airea las plantas para un mejor crecimiento de estas. También posee una bomba de agua con una reserva de hasta 4L.

Pros

  • Cuenta con un sistema de luces LED que propicia el buen cuidado de las plantas.
  • Bombea agua constantemente y airea el huerto.
  • Tiene un tanque de agua de hasta 4 litros.
  • Opción de dos modos de cultivo. 

Contras

  • Consumo de energía elevado.

5. Huerto de interior inteligente Véritable

Este huerto traído directamente desde Francia ofrece los mejores beneficios en el cultivo de tus plantas favoritas. Se trata de un huerto con un atractivo y elegante diseño que les ofrece las mejores condiciones a las semillas de tus cultivos.

Su capacidad es de 4 plantas donde incluye 4 tipos de semilla: albahaca verde grande, perejil rizado, cebollino y tomillo. Cualquier semilla que insertes en el huerto crece rápido y fuerte gracias al sistema de luz eficiente y de bajo consumo que contiene.

Su sistema de bombeo autónomo de agua tiene una duración de hasta 4 semanas, en las cuales no tendrás que preocuparte por regar tus plantas. Este huerto no solo te dará frutos en 4 o 6 meses, también decora tu casa de forma elegante.

Pros

  • Diseño minimalista y elegante.
  • Capacidad de hasta 4 plantas.
  • Autónomo por 4 semanas. 
  • Incluye semillas.

Contras

  • Poco espacio para el crecimiento de las plantas.

4. Jardinera interior Smart Garden 3 Click & Grow

Si eres amante de lo simple, este huerto será tu favorito. Se trata de un huerto con un diseño bastante sencillo, pero muy práctico y elegante. Cuenta con un sistema de luces LED de bajo consumo que ayudan al rápido crecimiento de tus cultivos. 

Tiene una capacidad de hasta 3 plantas por cultivo y posee un depósito de agua de 1.2L, además de un consumo de energía de 8W.

Pros

  • Diseño sencillo, pero elegante.
  • Autónomo y eficiente.
  • Fácil de usar.
  • Incluye semillas.

Contras

  • Es un poco pequeño en comparación con otros huertos.

3. Huerto de interior Lilo Connect de Prêt à Pousser

Si estás buscando un huerto que te ayude a cultivar de forma rápida, natural y eficiente, este huerto es para ti. Con este podrás cultivar y cosechar durante todo el año sin importar el clima. Tendrás cultivos sin límites, desde plantas aromáticas hasta flores y verduras.

No necesitas mucho esfuerzo para cultivar tus plantas favoritas, solo introduce una cápsula en el flotador y añade agua. Con eso será suficiente para tener una cosecha lista en 2 semanas.

El huerto de interior Lilo cuenta con luces LED que ofrecen la iluminación adecuada para el desarrollo de las plantas. También tiene un diseño muy práctico y elegante que te permite convertir tu pequeño huerto en un hermoso objeto de decoración.

Pros

  • Incluye cápsulas biodegradables con semillas.
  • Tiene incorporado un sistema de luces LED de bajo consumo.
  • Tiene un uso muy práctico y fácil de accionar.
  • Su diseño y estructura es muy atractivo, elegante y minimalista.

Contras

  • Puede concentrarse la humedad en los agujeros.

2. Huerto interior orgánico Odyseed

Si eres de los que disfruta explorar diferentes sabores en la cocina, este huerto te irá de maravilla. Odyseed se encarga de traer a tu mesa nuevas semillas que quizás no consigas con facilidad en tiendas. A su vez, propicia el consumo de hierbas naturales exóticas y saludables.

Cuenta con un sistema de riego automatizado que le ofrece la posibilidad de irse de vacaciones sin temer por la vida de sus plantas. Este sistema también te alerta cuando requiere de agua para sustentar sus plantas con eficiencia. 

Con este huerto podrás utilizar cualquier tipo de semillas sin necesidad de usar cápsulas. De esta forma, el huerto de interior Odyseed te brinda las condiciones que tu semilla orgánica necesita para crecer rápido y fuerte.

Pros

  • 100 % orgánico. 
  • Diseño cómodo y minimalista.
  • Tecnología automatizada de riego e iluminación.
  • Incluye semillas de albahaca, canela y limón.

Contras

  • La lámpara no tiene temporizador.

1. Sistema de cultivo hidropónico iDoo

Si te interesa tener plantas grandes y fuertes en poco tiempo, este huerto con sistema de cultivo hidropónico es el ideal para ti. Se trata de un huerto doméstico atractivo tanto por dentro como por fuera. Funciona perfectamente como un adorno minimalista para tu hogar y es efectivo en el crecimiento de tus cultivos

Tiene integrado un sistema de iluminación muy variado que se ajusta conforme pasa el tiempo para favorecer las diferentes etapas del crecimiento de tu planta. Además, posee un sistema de circulación de agua que mantiene hidratada y nutrida el suelo del cultivo. 

Tiene muchas opciones de ajuste para ofrecer las mejores condiciones a la planta durante su crecimiento. La primera son modos de circulación de agua que varían entre 5 y 30 min, y la segunda se trata del ajuste de la altura paleta de iluminación.

Pros

  • Sistema de iluminación completo y efectivo.
  • Sistema autónomo y automatizado de bombeo de agua.
  • Diseño minimalista, elegante y práctico. 
  • Opción de ajuste en el modo de iluminación y bombeo.

Contras

  • No tiene reloj, solo temporizador.

Huertos de interior en casa más recomendados 

El mejor huerto de interior: Huerto interior evolutivo Prêt à Pousser

Si buscas la mejor calidad y eficiencia en un huerto, este es el que necesitas. Cuenta con un sistema autónomo que prepara tus plantas día a día para que tengan un crecimiento rápido y fuerte. 

A su vez, tiene un sistema de iluminación LED de bajo consumo que colabora con el crecimiento de las plantas. 

Las cápsulas que incluye son biodegradables, por lo que no deberás preocuparte por la salud de tu cultivo. ¡Resultados en 1 semana!

El mejor huerto de interior en calidad-precio: Huerto interior orgánico Odyseed

En cuanto a calidad y precio, tenemos este huerto interior marca Odyseed. No solo te ayuda a plantar tus frutos y hierbas favoritas, también te invita a probar nuevas texturas, olores y sabores. 

Cuenta con un sistema autónomo y eficiente de riego, así como de iluminación que permite que tus plantas crezcan rápido. 

Su eficiencia y calidad va de la mano de su precio que no se encuentra ni en lo bajo ni en lo alto del costo promedio de los huertos. Te ofrece una experiencia completa por un precio asequible

El mejor huerto de interior con luz: Sistema de cultivo hidropónico iDoo

Uno de los principales factores que influyen en el crecimiento de una planta es la luz y este huerto le ofrece todos los beneficios en iluminación

Cuenta con luces LED de alto rendimiento, pero muy bajo consumo. Estas luces de 24 vatios simulan la intensidad y presencia de la luz solar necesaria para el proceso de fotosíntesis de tus plantas. 

Cuenta con 3 modos de luz: normal, de cultivo y de disfrute. En todos estos modos varía la intensidad, el color de la luz y el tiempo al que está expuesta la luz a la planta. 

Además, la paleta de iluminación es ajustable en su altura para no obstaculizar el crecimiento de la planta.

El mejor huerto de interior hidropónico: Huerto de interior Ulikey

Si no eres el mejor regando tus plantas diariamente, esto ya no será un problema con este huerto. El huerto de interior marca Ulikey se encarga de mantener tus plantas hidratadas por más de 4 semanas

Tiene un tanque de reserva de agua de 4L el cual suministra con inteligencia durante el tiempo antes mencionado. Con la ayuda de este huerto doméstico inteligente y autónomo, solo deberás recargar el agua cuando este lo necesite. 

El huerto de interior más barato: Mini Jardin Interior New Safe

Como opción más asequible, tenemos este maravilloso huerto de la marca new safe. Este mini huerto interior te permitirá plantar tus plantas favoritas con eficiencia y rapidez. 

Cuenta con un sistema de luces led que, acompañado con un sistema hidropónico eficiente, permite el crecimiento de cualquier semilla

Además, tiene un diseño muy atractivo y elegante que decora con facilidad cualquier habitación. Todo esto por uno de los mejores precios del mercado de huertos domésticos de calidad.

Guía para comprar huerto interior

Si has llegado hasta acá en busca de información para conseguir el mejor huerto para tu casa, esta sección te será de gran ayuda. 

Estaremos aclarando todas las dudas que te puedan surgir acerca de los huertos de interiores. Quédate hasta el final y conoce los tipos de huertos que existen, sus cuidados y recomendaciones para su uso. 

¿Qué es un huerto doméstico?

Una de las principales preguntas que vamos a responder es ¿qué es un huerto doméstico? Básicamente, un huerto doméstico es un ecosistema donde se insertan semillas y nutrientes para hacer crecer frutos y plantas

Usualmente, estos huertos son creados en un tanque con agua donde, en combinación de la iluminación adecuada, crecen plantas sin necesidad de tierra. Estos huertos tienen como principal ventaja su instalación en cualquier espacio en el interior de una casa. 

Con un huerto doméstico puedes plantar alimentos ricos en nutrientes sin realizar procedimientos de cosecha tradicionales. Sin importar la época, puedes cosechar los alimentos que desees sin problema alguno.

Tipos de huertos de interior

Los huertos del interior también son conocidos como huertos urbanos. Un huerto urbano de interior es de las opciones más comunes en los amantes de las plantas y de las decoraciones. Sin embargo, existen varios tipos de huertos de interior, los cuales te estaremos explicando a continuación:

  • Huerto doméstico: son aquellos huertos creados por y para el consumo de una familia en específico. Estos huertos pueden estar ubicados en la terraza, el jardín, el patio, etc.
  • Huertos municipales:  suelen estar ubicados en espacios que comparten personas mayores de edad o niños. Son creados para promover la agricultura y ecología y suelen mantenerse por la administración del municipio. 
  • Huertos didácticos: son huertos creados con la finalidad de promover valores y crear un espacio de enseñanza y aprendizaje. Usualmente son creados y mantenidos por la administración del municipio.
  • Huertos comunitarios: son aquellos creados en espacios comunes y son cuidados por comunidades de vecinos y otros grupos de personas.
  • Huertos terapéuticos: son usados y creados con fines de relajación para pacientes mayores de edad o con discapacidades. Son mantenidos por ese tipo de personas para fines de salud mental.

Principales ventajas de tener un huerto de interior en casa

Este tipo de ecosistema han sido utilizados tanto para casas como para empresas, por su facilidad y versatilidad. Veamos cuáles son las ventajas que ofrece tener un huerto de interior en casa o en tu oficina:

  1. Son saludables, ya que te permite cosechar alimentos libres de tóxicos con nutrientes que mejoran tu sistema de defensa.
  2. Son una opción económicamente rentable, ya que reducirá la compra de alimentos que pueden costar el doble en supermercados.
  3. Te ayudarán a crear una decoración de tu casa llena de vida y color. 
  4. Es un excelente método de enseñanza para los pequeños que tienen curiosidad acerca de cómo surge la vida de un vegetal.
  5. Son muy fáciles de crear y de cuidar, solo necesitas dedicarle un poco de tiempo al riego y el cuidado de las plantas.
  6. Puedes obtener los alimentos que prefieras sin importar la época del año.
  7. Aprenderás un poco más de cómo cosechar tus alimentos de forma saludable.
  8. Te ofrece más control sobre los alimentos que consume tu familia. 

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece este tipo de huerto, una vez que tengas uno notarás que existen muchas más.

¿Cómo se hace un huerto de interior?

Puede parecer un gran reto realizar un huerto interior, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. A continuación, te estaremos explicando cómo se hace y qué se necesita para un huerto de interior. Te sorprenderás con lo fácil que puede ser hacerlo y mantenerlo, ¡vamos a por ello! 

No es casualidad que este sea una de las mejores opciones que puedes tener para plantar tus frutos, ¡es muy fácil de hacer! Solo debes:

  1. Poseer una maceta que tenga la iluminación adecuada
  2. Agregar las cápsulas de semillas que desees cosechar. 

La iluminación hará todo el trabajo por ti. Esta es capaz de regularse automáticamente para cumplir con los periodos de insolación que tus plantas necesitan para crecer saludables. 

Ya sea tomate, albahaca o fresas, no tendrás que preocuparte por la época, la fertilidad del suelo o la compatibilidad de las semillas. Cualquier planta que desees cosechar se dará con éxito si utilizas tu huerto doméstico inteligente. 

Consejos y recomendaciones para un buen huerto de interiores

Para que tu huerto doméstico sea todo un éxito, es necesario que tomes en consideración estas recomendaciones. Si bien es cierto que los mini huertos urbanos son muy fáciles de mantener, de igual forma requieren de atención y mucho cariño. 

  • Debes saber qué vas a cultivar: ciertamente en los huertos domésticos puedes cultivar toda clase de alimentos, pero estos dependen del espacio que dispongas para ellos. Si no sabes qué se puede cultivar en interior, te dejamos varias opciones a continuación: Salvia, Romero, Albahaca, Cebollino, Lechuga, Tomate, Pepino.
  • Poseer el material adecuado: uno de los principales requerimientos para un buen huerto doméstico es tener sus esenciales. Debes contar con las semillas que quieras plantar, así como los elementos para el cuidado y recolección de los alimentos. Estos pueden ser recipientes para riego, tijeras de podar, etc.
  • Presta atención al riego: el agua es esencial para la buena salud de tu planta, sin embargo, la cantidad de agua al regar es importante. Para ello es importante tener en cuenta el tipo de planta que siembres, así como el tamaño de la maceta. Muy poca agua puede secar tu planta y mucha agua puede ahogar, debes prestar mucha atención al agua de tu planta. 

¿Por qué comprar un huerto de interior? 

Si tus metas son conseguir alimentos más saludables o decorar interiores, los huertos domésticos son la mejor opción. Son muy fáciles de mantener y cuidar por lo que podrás olvidarte de ensuciar tus manos en tierra o de preocuparte por el clima. 

El huerto interior te ofrece las condiciones que necesita tu semilla para crecer completamente independiente de los factores externos, solo necesitando agua. Podrás cumplir tu sueño de tener plantas hermosas y saludables sin esforzarte demasiado. 

Los huertos también son una excelente forma de crear una conexión con la naturaleza, ya que logras entenderla y apreciarla. Puedes enseñarle a los más pequeños de la casa lo importante del cuidado de la naturaleza, así como de los alimentos saludables.

Tu casa lucirá más estética, viva y colorida una vez que incluyas las plantas en su decoración y lo mejor de todo podrás obtener frutos de ello.