Los mejores humidificadores de 2021: Guía comparativa

mejores humidificadores

La piel es una de las que más sufre cuando la temperatura del ambiente baja. Si quieres mantener tu piel hidratada durante el invierno, te recomiendo que conozcas más sobre los mejores humidificadores de 2021. ¡No te arrepentirás!

Es un hecho que cuando las temperaturas bajan la humedad en el aire desaparece. Puedes sentirlo en la textura de tu pelo, los labios rotos, la piel y garganta reseca, entre otros síntomas. 

Los humidificadores son ideales para controlar esta situación, quédate hasta el final para que conozcas el por qué. Te daremos información valiosa con la que podrás prepararte para comprar tu humidificador y dejar de sufrir cuando el invierno llegue.

Comparativa de humidificadores

Escoger el mejor humidificador no es tarea sencilla, pero esta tabla comparativa te ayudará a lograrlo. 

En ella podrás observar las características principales de los 5 mejores humidificadores escogidos por nuestros expertos. ¡Échale un vistazo!

Imagen
SALKING Humidificador Aceites...
NULAXY Ventilador Superior Humidificador...
LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de...
Decdeal - 500ml Humidificador...
Cecotec Humidificador Ultrasónico Pure...
Envío Prime
-
-
Capacidad
100 ml
4,5 litros
6 litros
500 ml
300 ml
Temporizador
Difusor de aromas
Mando a distancia
Luces LED
EL MEJOR
Imagen
SALKING Humidificador Aceites...
Envío Prime
Capacidad
100 ml
Temporizador
Difusor de aromas
Mando a distancia
Luces LED
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
NULAXY Ventilador Superior Humidificador...
Envío Prime
Capacidad
4,5 litros
Temporizador
Difusor de aromas
Mando a distancia
Luces LED
MEJOR PARA BEBÉS
Imagen
LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de...
Envío Prime
-
Capacidad
6 litros
Temporizador
Difusor de aromas
Mando a distancia
Luces LED
MEJOR ULTRASONICO
Imagen
Decdeal - 500ml Humidificador...
Envío Prime
Capacidad
500 ml
Temporizador
Difusor de aromas
Mando a distancia
Luces LED
MAS BARATO
Imagen
Cecotec Humidificador Ultrasónico Pure...
Envío Prime
-
Capacidad
300 ml
Temporizador
Difusor de aromas
Mando a distancia
Luces LED

Los 10 mejores humidificadores de 2021

Si quieres saber cuál es el mejor humidificador sin pasar horas buscando entre opciones, estás en el lugar indicado. A continuación, te presentamos un top 10 con los mejores humidificadores de 2021. Tendrás la certeza de que cualquier humidificador que escojas será una buena opción. ¡Vamos a ello!

10. Humidificador ultrasónico Pro Breeze

Si buscas un humidificador que te ayude tanto de día como de noche, este es el humidificador ideal. Se trata de un humidificador ultrasónico con un sistema de filtración de cerámica que elimina las impurezas del agua con éxito.

Este humidificador es perfecto para acompañar en los cuartos de los bebés, ya que con la calidad de su sistema de filtración es capaz de emitir una niebla 100% esterilizada. Puede liberar humedad durante 40 horas, ayudando a respirar bien y mejorando los síntomas de la gripe. 

Este humidificador funciona de noche con una luz led muy acogedora, la cual puede ser utilizada como lámpara. Tiene una función giratoria que le permite emitir la niebla fría por toda la habitación con giros de 360°, ideal para dormitorios, cocinas, etc.

Pros

  • Tiene un sistema de filtración de cerámica integrado.
  • Cuenta con función giratoria. 
  • Trabaja por hasta 40 horas.
  • Incluye luces led para el modo nocturno.

Contras

  • Es un poco pesado.

9. Humidificador ultrasónico Levoit Top-fill

Si quieres un humidificador que cumpla con sus funciones durante mucho tiempo, este es el humidificador que necesitas. Se trata de un humidificador con gran capacidad (6 litros) que te ayudará a aumentar la humedad en tus habitaciones durante mucho tiempo (60 horas).

El diseño de este humidificador te permite mayor comodidad y tranquilidad, es transparente por lo que puedes observar con facilidad la calidad del agua. Se rellena por la parte superior de la máquina lo que lo hace muy fácil de limpiar.

Cuenta con funciones en “modo sueño” donde produce menos ruido y puede trabajar sin ningún tipo de luz. Este humidificador ultrasónico es inteligente, por lo que puedes controlar sus funciones por medio de la app gratuita Vesync o también por medio de Amazon Alexa o Google Assistant.

Pros

  • Gran capacidad de almacenaje.
  • Dura hasta 60 horas en funcionamiento.
  • Diseño práctico y fácil de limpiar.
  • Incluye mando a distancia inteligente.

Contras

  • Los materiales no son de la calidad esperada.

8. Difusor de aceites esenciales Homasy

Si eres de los que les gusta tener tu hogar impregnado de olores, este difusor será tu herramienta favorita. Con este difusor de aceites esenciales podrás llevar por toda tu casa distintos olores que ambientan y mejoran el espacio.

Este humidificador ultrasónico trabaja de forma silenciosa para no molestar donde sea que lo ubiques. Puede ser utilizado en la sala para dar aromas a todo el espacio o ser utilizado en la habitación, para descongestionar o aliviar la respiración.

Su diseño es muy peculiar y pintoresco, dado que cuenta con 7 luces LED de diferentes colores que se combinan mientras actúa de forma eficiente. Su capacidad es de 500 ml aportando una humedad de 30 a 50 ml por hora. Opera durante hasta 11 horas seguidas.

Pros

  • Es eficiente y silencioso.
  • Tiene un bonito diseño.
  • Trabaja de forma constante.
  • Puedes ajustar la temperatura y el rociado.

Contras

  • Es un poco pequeño.

7. Humidificador ultrasónico con ventilador NULAXY

Si quieres un humidificador con diseño moderno, este es el humidificador ideal para ti. Te presento el humidificador ultrasónico marca NULAXY que emite humedad por toda la habitación gracias a su práctico diseño.

Cuenta con un depósito con capacidad de 4,5 litros, el cual te permite rellenar desde arriba para mayor facilidad. Su eficacia se debe a que cuenta con un ventilador eléctrico que eleva la niebla emitida hasta 1,5m del suelo y permite dispersar la humedad de forma homogénea.

Trabaja de forma segura, ya que cuando se agota el agua se apaga automáticamente. Además, cuenta con un temporizador el cual puedes configurar para que trabaje de 1 a 8 horas. 

No tendrás que preocuparte por chequear si necesita limpieza, el mismo posee una alarma que te indica que debes realizarle limpieza a tu humidificador.

Pros

  • Funciona hasta durante 30 horas. 
  • Trabaja de forma segura y eficaz. 
  • Distribuye el aire de forma homogénea por la habitación.
  • Es fácil de limpiar.

Contras

  • Un poco ruidoso.

6. Humidificador de aceites esenciales Salking

Si buscas un humidificador con un aspecto único y misterioso, este humidificador será ideal para ti. Con su diseño hecho a mano podrás aromatizar tu hogar con los aceites aromáticos que más disfrutes. No hay nada mejor que un hogar bien aromatizado y este humidificador te lo da sin esfuerzos. 

Este humidificador está hecho con materiales resistentes y duraderos como el polipropileno, duradero y resistente a la corrosión. Puedes estar tranquilo al saber que no sufrirás accidentes con este, ya que tiene un sistema de apagado automático.

Puedes ajustarlo en 4 modos diferentes que varían en luz y temperatura, también puedes ajustarlo en modo silencioso para usarlo en tu dormitorio. Su estructura aprovecha al 100% los aceites aromatizantes creando una neblina refrescante.

Pros

  • Ideal para disfrutar de los aceites esenciales.
  • Materiales duraderos y de calidad.
  • Diseño único e interesante.
  • Puedes ajustar fácilmente las diferentes características.

Contras

  • Hace un poco de ruido.

5. Humidificador difusor de aromaterapia Maxcio

Este humidificador te dejará encantada con su diseño y funcionalidad. Se trata de un difusor de aceites en forma de neblina que te ayuda a devolver la humedad a los espacios y a darle el aroma que desees. 

Su diseño es lo más resaltante de sus características, ya que pasa fácilmente como un accesorio de decoración del hogar. Es inteligente, por lo que puedes controlarlo por medio de la aplicación “maxcio” / ”smart life” o por la voz por medio de Alexa o Google Assistant.

Su tanque tiene una capacidad de 400 ml lo que le permite operar por 6 a 12 horas consecutivas. Puedes programar un horario donde establezcas las horas del día que desees encender tu humidificador y aromar tu casa. También incluye 7 colores de luces LED con los que podrás crear el ambiente que desees.

Pros

  • Buena capacidad de almacenaje.
  • Cuenta con tecnología inteligente.
  • Incluye luces led.
  • Diseño bonito y elegante.

Contras

  • El chorro de vapor no es muy potente.

4. Humidificador ultrasónico Cecotec Pure Aroma 300 Yang

Si quieres darle humedad a un espacio amplio, este es el humidificador que necesitas. Se trata de un humidificador ultrasónico de la marca Cecotec que opera de maravilla en espacios grandes. Su tecnología ultrasónica lo hace emitir muy poco sonido, por lo que no te preocupas por causar molestias en dormitorios. 

No solo te ayuda a mantener un ambiente húmedo y cómodo, sino también te permite traer aromas y olores deliciosos a tu hogar. Podrás aplicar tus aceites esenciales favoritos y expandir el aroma por toda la habitación. Su capacidad es de 400 ml, por lo tanto, opera durante un aproximado de 10 horas.

Con ayuda del temporizador puedes ajustar y programar las horas que desees para crear neblina llena de aromas por la habitación. Con este humidificador también puedes ajustar la luz que prefieras, tienes para mí escoger 7 colores diferentes con tonos brillantes y tenues para conseguir el ambiente que necesitas.

Pros

  • Tiene buena capacidad.
  • Sirve para descongestionar y aromatizar la habitación.
  • Puedes ajustar el horario de funcionamiento.
  • Trabaja con diferentes colores.

Contras

  • Necesita estar conectado a la corriente para funcionar.

3. Humidificador ultrasónico con aire Decdeal

Si estás en busca de comodidad y practicidad, este es el humidificador que estás buscando. Su diseño y funciones lo hacen la opción ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de un buen ambiente y, a la vez, comodidad. 

Cuenta con un control remoto que funciona a la distancia y le permite manejar todas las funciones desde tu sofá o cama. Tiene una capacidad de 500ml, por lo que logra trabajar con eficiencia durante 12 horas aproximadamente.

Su diseño es muy atractivo y elegante, perfecto para pasar desapercibido como otro accesorio del hogar. Puede trabajar con 7 diferentes tipos de luces LED y crear el ambiente que desees. Puedes ubicarlo en la cocina, sala o el dormitorio sin preocuparte por el sonido que emite, es muy silencioso.

Pros

  • Cuenta con 500 ml de almacenaje.
  • Opera a distancia y en diferentes tonos de colores.
  • Tiene un diseño muy elegante y práctico.
  • Trabaja durante 12 horas aproximadamente.

Contras

  • Su sistema de aplicar agua es un poco complejo.

2. Humidificador para bebés de vapor caliente y frio Levoit

Si estás en busca de un humidificador que te ayude a mejorar el ambiente en el que se encuentra tu bebé, este es el indicado para ello. Tiene una capacidad de 5.5 litros que te permite mantener humectado el ambiente de tu pequeño por hasta 36 horas sin descanso.

Su tecnología ultrasónica hace que operar en áreas grandes sea tarea sencilla, en donde podrás emitir aire frío y vapor en forma de niebla caliente. Cuenta con una pantalla LED en donde podrás configurar todos los detalles de la niebla que desees y observar el nivel de temperatura.

Opera en dos diferentes modos, el modo automático y el modo de sueño tranquilo. En el modo auto, la inteligencia del humidificador le permite regular la temperatura de la niebla que emite a una temperatura cómoda y agradable. En el modo sueño, el humidificador opera en los niveles más silenciosos y permite apagar las luces sin interrumpir el trabajo.

Pros

  • Opera en áreas amplias sin problema. 
  • Trabaja durante más de 36 horas.
  • Emite vapor de aire frío y caliente. 
  • Es muy silencioso.

Contras

  • No regula la temperatura automáticamente.

1. Humidificador ultrasónico para bebés marca Levoit

Si eres de los que busca lo mejor para tu bebé, este humidificador para bebés te dará la mejor calidad. Se trata de uno de los mejores humidificadores para bebés con tecnología ultrasónica de último modelo que permite emitir partículas tan finas de vapor que serán bien recibidas por el niño.

Podrás utilizar este humidificador ultrasónico por 20 a 36 horas consecutivas gracias a su gran capacidad de 6L y tiene una salida de vapor bastante amplia y fuerte para habitaciones grandes. Opera de forma tan silenciosa que los bebés no lo pueden percibir, ideal para colocar en dormitorios sin preocupaciones.

Es ideal para difundir el aire por toda la habitación, ya que incluye una boquilla giratoria que esparce el vapor dando giros de 360°. Puedes utilizarlo para compartir aromas en tu hogar, dado que funciona perfecto con almohadillas de aromaterapia. Tiene una pantalla LED donde podrás visualizar y monitorear cada uno de sus cambios.

Pros

  • Excelente capacidad.
  • Buena tecnología ultrasónica.
  • Esparce el vapor de forma muy eficiente.
  • Es silencioso.

Contras

  • No purifica el aire.

Humidificadores más recomendados

El mejor humidificador: Humidificador de aceites esenciales SALKING

El puesto de mejor humidificador de vapor se lo lleva este humidificador para aceites esenciales. Está hecho con materiales de calidad que te aseguran una larga duración y resistencia a golpes. 

Con este humidificador podrás disfrutar de los mejores aromas en tu hogar sin mucho esfuerzo y por mucho tiempo. Tiene una excelente relación calidad precio, dado los materiales de calidad que posee, tiene uno de los precios más económicos. Además, su tamaño es muy práctico y su diseño muy llamativo y diferente. 

El mejor humidificador calidad precio: Humidificador ultrasónico con ventilador superior NULAXY

Este humidificador además de práctico tiene un excelente precio. Se trata del humidificador grande ultrasónico de la marca NULAXY, el cual te ayudará a devolverle la humedad al ambiente en cuestión de minutos. 

Tiene un excelente sistema de emisión de vapor, por lo que permite exportar el vapor hacia la habitación con facilidad. Su diseño, hecho con materiales de calidad, tiene un funcionamiento muy práctico que te permite rellenar y limpiar sin problema alguno.

Guarda una excelente relación entre la calidad de los materiales que los componen y el precio que indica. Sin duda alguna uno de los mejores humidificadores para casa

El mejor humidificador para bebés: Humidificador ultrasónico para bebés Levoit

Si lo que buscas es un humidificador que te ayude a emitir vapor para mejorar el ambiente en el que se encuentra tu bebé, este es el ideal para ti. Este humidificador silencioso acompañará por más de 36 horas a tu bebé durante noche y día. 

Tiene una capacidad de 6 litros lo que da comodidad y practicidad, ya que no tienes que recargar de agua en repetidas ocasiones. Por su tecnología avanzada ultrasónica te asegura el mínimo ruido que no molestara a tu bebé.

Es apto para habitaciones grandes y tiene un efecto giratorio para esparcir el vapor de forma eficiente. Podrás usarlo tanto para fines saludables como para fines aromáticos.

El mejor humidificador ultrasónico: Humidificador ultrasónico con aire Decdeal

Cómo mejor humidificador con sistema ultrasónico, tenemos este humidificador de la marca Decdeal. Se trata de un humidificador que esparce de forma eficiente el vapor de agua por toda la habitación. 

Tiene una capacidad de medio litro de agua lo que le permite operar por hasta 12 horas sin problema alguno. Lo que lo hace el mejor humidificador ultrasónico es que es extremadamente silencioso, una característica muy importante de los humidificadores ultrasónicos. 

Además, está hecho de materiales de calidad y su diseño es ideal para acompañar cualquier tipo de decoración en el hogar. 

El humidificador más barato: Humidificador ultrasónico Cecotec Pure Aroma 300 Yang

Como humidificador más barato tenemos este humidificador de vapor ultrasónico de la marca CECOTEC, una marca reconocida por su calidad y precios. 

Se trata de un humidificador con una capacidad de 400 ml que le permite operar con eficiencia durante 10 horas seguidas.  Emite muy poco ruido lo que lo hace apto para usar en dormitorios

Lo puedes utilizar tanto para mejorar síntomas de la gripe como para aromatizar el hogar, agrega los aceites esenciales que desees y aromatizar tu hogar con éxito. Su precio está por debajo de todos los demás del top y cuenta con una calidad inigualable en su estructura. 

Guía para comprar humidificador

Antes de comprar cualquier producto del mercado, es importante conocer cuáles son sus funciones principales y de esta forma buscar las mejores características. Si aún no sabes muy bien qué es un humidificador y para qué sirve, te recomiendo que sigas leyendo y te informes sobre el producto que deseas adquirir.

En esta sección del artículo, te ayudaré a que puedas tener una buena base antes de comprar el humidificador que buscas. Te doy la información más básica y consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de comprar un humidificador. 

¿Qué es un humidificador? 

Son dispositivos que tienen como función principal emitir vapor de agua con el fin de aumentar la humedad del ambiente. El vapor emitido por los humidificadores puede crear condiciones en el ambiente para hacerlo más cómodo y placentero cuando las condiciones naturales no se dan.

Un ambiente con escasa humedad puede traer complicaciones que afectan el estado del cuerpo como: el cabello, la piel, los labios, la garganta, molestias físicas, entre otros. El humidificador es capaz de devolverle la humedad que tu cuerpo necesita para mantenerse hidratado y saludable.

Hoy en día existen humidificadores domésticos que te permiten crear la humedad que desees dentro de tu hogar cuando más lo necesites. Sin embargo, debes tener en cuenta que los humidificadores pueden causar humedad excesiva la cual genera moho, bacterias y ácaros de polvo. 

Lo ideal sería conseguir el equilibrio correcto con la humedad que generes con el humidificador. 

¿Para qué sirve un humidificador?

Como te mencionamos anteriormente, el humidificador sirve como un emisor de humedad para el ambiente. Usualmente, se usa cuando las temperaturas ambientales bajan y es escasa la humedad en el ambiente. 

Si eres de los que sufre de resequedad en tu cuerpo cuando llega el invierno, un humidificador puede ser la solución para crear un equilibrio en el ambiente. También si sufres de congestión nasal, el humidificador puede ayudar a aliviarlos síntomas de este tipo de afecciones al aparato respiratorio.

Tipos de humidificadores

Los humidificadores no se ven ni trabajan de la misma forma. Aquí te presento las diferentes formas en las que puedes conseguir un humidificador. 

  • Evaporadores: su funcionamiento consiste en pasar el aire caliente provocado por un ventilador, por una almohadilla húmeda que funciona como filtro. De esta forma, el aire caliente absorbe la humedad que luego circula por la habitación. Esta es una de las opciones más asequibles, pero puede generar mucha humedad trayendo como consecuencia asma o alergia.
  • Humidificador ultrasónico: su funcionamiento se da con la producción de una especie de niebla hecha con vibración ultrasónica. Las vibraciones ultrasónicas convierten el agua en vapor y lo expanden por toda la habitación en forma de niebla. Operan de forma silenciosa y son eficientes desde el punto de vista energético. 
  • Vaporizador: este tipo de humidificador funciona calentando agua la cual, al atravesar conductos, se convierte en vapor que se expande por la habitación. El vapor que bota este tipo de humidificador tiene ventaja, ya que al vapor de agua caliente no contiene patógenos ni impurezas. 

Ventajas de los humidificadores

Si planeas la compra de un humidificador, debes conocer todos los beneficios que traen para ti. Los humidificadores son herramientas que le ayudan a tu piel y a tu organismo a mantener la estabilidad del ambiente en tu hogar. 

Conoce más ventajas de estas herramientas:

  • Mejora y facilita la entrada de aire a los pulmones.
  • Combate con la resequedad del ambiente.
  • Disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades infecciosas.
  • Elimina la electricidad estática.
  • Previene y controla la resequedad en la piel.
  • Ideal para pacientes que sufren de sinusitis. 
  • Limpia y purifica el aire.
  • Son silenciosos.
  • No generan mucho gasto energético.
  • Combaten la congestión nasal.

Puntos importantes a considerar sobre los humidificadores

Los humidificadores son dispositivos que le ofrecen al ambiente la humedad que necesitan. Sin embargo, si vas a comprar un humidificador debes tener en cuenta que son unos espacios propensos a la creación de bacterias

Los microbios y bacterias son muy propensos a tomar los humidificadores como depósitos. Todas estas impurezas si no son eliminadas en el proceso pueden pasar a transmitirse por medio del aire, lo cual puede ser nocivo para la salud

El tipo de humidificador más recomendado son los evaporadores, ya que trabaja con agua caliente y existe menos posibilidad de que bacterias sobrevivan. Aun así, se recomienda que el filtro de los vaporizadores se cambie constantemente, puesto que suele ensuciarse con facilidad.

¿Por qué comprar un humidificador? 

El organismo está constantemente expuesto a los cambios que ocurren en el exterior, pero son más los daños cuando llega el invierno. Las bajas temperaturas reducen la humedad en el ambiente y esto trae como consecuencia resequedad en tu organismo.

Tu piel, tus labios y tus pulmones sufren un cambio que los lleva a partirse, congestionarse y perder su brillo. Los humidificadores le devuelven la humedad perdida al ambiente para mantenerte hidratado en todo momento.

La humedad es muy buena para combatir enfermedades infecciosas de respiración, el humidificador es una excelente solución para descongestionar y aliviar los pulmones. Puede ser utilizado en cualquier parte de tu casa y justo cuando lo necesites.

4.7/5 - (19 votos)