Los mejores humidores de puros de 2021: Guía comparativa

mejores humidores de puros

Es muy difícil conseguir la temperatura ideal en la que tus puros se mantengan perfectos, los humidores te ayudan a conseguir el ambiente que más les favorece, manteniendo tus cigarros en perfectas condiciones.

Si estás en busca del mejor humidor de puros, llegaste al lugar ideal. Esta es una guía comparativa muy completa que te dará las mejores opciones en humidores de puros del mercado. 

Si, por otro lado, no sabes lo que es un humidor de puros, te invito a que sigas leyendo esta guía comparativa. Encontrarás toda la información que necesitas para conocer y comprar un humidor de puros de 2021. 

Indice de contenidos

Comparativa de humidores de puros

Escoger un humidor de puros ideal es difícil si no tienes una guía que te permita contar únicamente con las mejores opciones. Por ello, he creado para ti una tabla comparativa que contiene solo las mejores opciones de humidores de puros. Descubre cuál es tu humidor de puros ideal, ¡dale un vistazo!

EL MEJOR
Imagen
GERMANUS Humidor “Licca” con...
Envío Prime
Higrómetro
Vidriera
Capacidad puros
100
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
GERMANUS Humidor de Puros Movel con...
Envío Prime
Higrómetro
Vidriera
Capacidad puros
30
MEJOR HIGROMETRO
Imagen
GERMANUS Radix Humidor Armario con...
Envío Prime
Higrómetro
Vidriera
Capacidad puros
72
MEJOR DE LUJO
Imagen
CASE ELEGANCE Humidificador de Cedro...
Envío Prime
-
Higrómetro
Vidriera
Capacidad puros
40
MAS BARATO
Imagen
GERMANUS Humidor de Puros Mensalla con...
Envío Prime
Higrómetro
Vidriera
Capacidad puros
30

Los 10 mejores humidores para puros de 2021

En el mercado de los humidores para puros existen muchos modelos y versiones que intentan crear los resultados que buscas, sin embargo, no todos lo cumplen. Un humidor de puros de mala calidad puede dañar las características que te hacen disfrutar de los puros.

Para hacerte el trabajo más fácil me he encargado de crear un top de los mejores humidores para puros. En este, te encontrarás con los humidores que tienen las mejores características y reseñas por parte de sus consumidores. ¡Conócelos!

10. Humidor de puros con higrómetro Germanus

Si lo que buscas es un humidor de puros barato este es el tuyo. Por muy poco dinero tendrás un buen humidor de una gran marca.

En esta caja humidificadora de puros podrás guardar hasta 30 cigarros del tamaño estándar de los cigarros Corona. Se mantiene un ambiente y una temperatura ideal para conservar los cigarrillos en el mejor estado. 

Tiene un diseño muy elegante en madera oscura y un tamaño exterior de ancho: 260 mm, profundidad: 220 mm, alto: 65 mm. En el mismo se incluye un higrómetro el cual permite conocer el nivel de humedad dentro de la caja.

Es ideal para el uso de principiantes, ya que incluye un manual de instrucciones que explican con fotos y videos todo lo que debes saber del humidor. Estos manuales de principiantes han ayudado a muchos novatos a adentrarse en este mundo.

Pros

  • Tiene un diseño muy elegante.
  • Incluye higrómetro.
  • Mantiene una buena temperatura y humedad.
  • Manual de instrucciones muy completo. 

Contras

  • Es un poco pequeño.

9. Humidor de puros blanco con higrómetro Germanus

Si quieres un humidor diferente con este humidor blanco has dado en el clavo. Para los que les gusta innovar.

Si eres de los que piensa que el blanco es el color de la elegancia, quedarás encantado con este humidor. Se trata de una caja de 65mm de alto y 260 mm de ancho en donde entran hasta 30 cigarros con las medidas de los cigarros Corona.

El diseño de la caja es muy simple y estético e incluye un higrómetro que le permite tener un control visual sobre el nivel de humedad que se maneja dentro de la caja. De esa forma, la temperatura y la humedad que maneja el humidor de puros es ideal para la conservación y mejora de los cigarrillos.

Este humidor de puros está hecho con madera de calidad que crea el ambiente que refuerza los aromas y el sabor de los cigarrillos. Incluye un manual de instrucciones ideal para principiantes. 

Pros

  • Es muy espacioso.
  • Tiene un diseño muy simple y estético. 
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • Las instrucciones no están en español.

8. Humidor Licca con higrómetro digital Germanus

Posiblemente el mejor humidor de puros que puedas comprar. Sencillo pero de una excelente calidad, no te arrepentirás.

Si quieres un humidor para una gran cantidad de puros, este te será muy útil. Con este humidor podrás resguardar hasta 100 cigarros puros los cuales se mantienen en una temperatura y humedad ideal para ellos. 

Su diseño es de alta calidad y larga duración hecha con madera extra gruesa. En el mismo incluye unos imanes que ayudan y refuerzan el cerrado para mayor efectividad en el ambiente creado.

En su interior cuenta con 4 divisiones de madera que te permiten ordenar los cigarrillos a tu preferencia. Sus dimensiones son de 41.5 cm x 25.5 x 10.5, (interior) 36.0 x 19.0 x 8.0.

Pros

  • Cerrado con imanes para mayor seguridad.
  • Gran capacidad para puros.
  • Materiales de calidad.
  • Mantiene la temperatura y humedad ideal.

Contras

  • Es un poco pesado.

7. Humidor de puros Movel con higrómetro Germanus

Un humidor básico, sin grandes alardes, pero que cumple perfectamente su función a muy buen precio.

Si eres amante de la buena calidad y los colores básicos, este humidor es el ideal para ti. Se trata de una caja de calidad con una estructura simple en color negro que le da elegancia a cualquier espacio.

Este humidor de puros es capaz de mantener la temperatura y humedad óptima para la conservación del tabaco en su mejor punto de aroma. En su diseño, incluye un higrómetro que te permite observar y controlar la humedad existente dentro de la caja de madera. 

En su interior tiene capacidad para hasta 30 cigarros los cuales se mantienen en un ambiente favorecedor para su mejora y conservación. 

Pros

  • Diseño muy simple y elegante.
  • Mantiene la temperatura ideal para la conservación de los cigarros.
  • Cuenta con higrómetro.
  • Tiene capacidad para 30 cigarros.

Contras

  • El higrómetro es muy simple.

6. Humidor de puros Mensalla con higrómetro marca Germanus

Con este humidor de puros Germanus con vidriera tendrás un humidor clásico con los mejores avances de hoy. Sencillo y efectivo.

Este humidor de puros es ideal para aquellos que les gusten los diseños old school. Se trata de un humidor con la capacidad de resguardar los cigarros y mantenerlos en un buen estado antes de ser utilizados.

Su diseño es de color marron oscuro con una vidriera en el centro que te permite mirar el interior y la organización de los puros. En la cara principal de la caja puedes observar un higrómetro, el cual te indica el nivel de humedad existente dentro de la caja.

En esta caja humidificadora de puros, puedes encontrar detalles que te dejarán encantado como el borde dorado que se encuentra alrededor del higrómetro. También, podrás encontrar un manual de instrucciones que te ayuda a conocer todo sobre el humidor y cómo funciona. 

Pros

  • Diseño elegante y tradicional.
  • Cuenta con indicador de nivel de humedad.
  • Incluye manual de instrucciones.
  • Está hecho con madera de calidad.

Contras

  • El higrómetro no es muy preciso.

5. Humidor de puros con humidificador Classic Desk Germanus

Un humificador de puros Germanus de gran capacidad. Para los que les gusta tener una buena reserva de puros.

Este humidor de puros te ayudará a conservar ese sabor y aroma característicos de los cigarros de tabaco puro. Se trata de una caja de madera hecha con materiales de calidad que te permite guardar los puros de forma organizada y hermética. 

El diseño de la caja es muy atractivo, su revestimiento es de un tono marrón clásico muy elegante y atractivo. En este puede observarse una vidriera que te da vista para el interior de la caja con facilidad.

Tiene una capacidad de 50 cigarros del tamaño de los cigarros Corona, los cuales pueden ser organizados por medio de una división en el interior de la caja. Además, incluye un manual de instrucciones que orienta hasta a los principiantes.

Pros

  • Te ayuda a conservar el sabor de los puros.
  • Mantiene la temperatura y la humedad ideal.
  • Tiene una gran capacidad.
  • Su diseño es muy elegante.

Contras

  • El indicador de humedad no es exacto.

4. Humidor de cedro hecho a mano con higrómetro digital Case Elegance

La calidad es lo que define a este humidor de habanos. Sencillo pero elegante y con unos acabados muy cuidados.

Si buscas calidad y elegancia, es lo que te ofrece este humidor de puros. Se trata de un humidor con una calidad indudable, hecho a mano por profesionales que conocen los detalles exactos que debe tener un humidor de calidad.

Su diseño es muy atractivo, ya que cuenta con una vidriera que te permite observar tu colección de puros sin mucho esfuerzo. También, incluye un almacenamiento tipo gaveta ideal para guardar tus accesorios como encendedores, cortadores e incluso cigarrillos. 

Entre sus funciones más destacables se encuentra su higrómetro digital, el cual mide el nivel de humedad existente dentro de la caja. La humedad en la caja es consistente gracias al revestimiento de cedro que logra retenerla para optimizar el ambiente de los cigarrillos y su conservación. 

Pros

  • Incluye un higrómetro digital. 
  • Está hecho a mano. 
  • Los materiales de fabricación son de calidad. 
  • Retiene la humedad de forma precisa.

Contras

  • El precio es algo elevado.

3. Humidor de puros tipo armario con higrómetro digital Germanus Radix

Un armario humidor de puros acabado en madera con efecto piano, qué más se puede pedir. Simplemente elegante.

Si necesitas un espacio amplio y cómodo para guardar de forma segura tus puros, este humidor tipo armario es tu mejor opción. Nos encontramos con un armario de madera de cedro en color negro muy elegante que te ofrece la mejor conservación de aromas y sabores en tus puros.

Este tipo de humidor tiene un diseño muy práctico y amplio, cuenta con 4 cajones en los cuales puedes guardar y organizar tus puros. Los cajones están ubicados uno sobre otro y son ideales para guardar puros y otros accesorios. 

Cada cajón cuenta con un humidificador que mantiene un nivel de humedad ideal para la conservación del cigarrillo. Además, cuenta con un higrómetro digital que te permite conocer y supervisar el grado de humedad al que están expuestos los cigarrillos. 

Pros

  • Tiene 4 cajones para guardar puros y accesorios. 
  • Incluye 4 humidificadores. 
  • Está hecho con madera de calidad.
  • Tiene dimensiones cómodas y prácticas para el uso.

Contras

  • Las instrucciones están en inglés, aunque es muy intuitivo su uso.

2. Humidor tipo armario con higrómetro digital Germanus

Este humidor con cajones es perfecto para los apasionados de los puros. De gran capacidad y excelentes acabados.

Si quieres un humidor que, además de cuidar tus cigarrillos, pueda decorar cualquier rincón donde lo pongas, este es el que buscas. Se trata de un humidor de puros tipo armario que te dará todo el espacio y la elegancia que necesitas para tener una buena experiencia

El diseño de este humidor te dejará encantado, ya que posee 4 cajones espaciosos donde podrás guardar y organizar tus puros. Estos cajones cuentan con un sistema humidificador de calidad que mantiene tus puros con la humedad pertinente. 

También, cuenta con un higrómetro que mide el nivel de humedad que se maneja dentro del humidor. Todas estas características van acompañadas de una estructura y acabado elegante digno de objeto de decoración. 

Pros

  • Cuenta con 4 cajones espaciosos con humidificador. 
  • Está hecho con materiales de calidad.
  • Excelente acabado. 
  • Incluye higrómetro de calidad.

Contras

  • El imán de la puerta principal es muy pequeño.

1. Humidor grande de cedro Octodor Case Elegance

Un humidor de puros de lujo al alcance de cualquier bolsillo. Con acabados extraordinarios y un diseño elegante.

En cuanto a elegancia y calidad, no hay quien le gane a este modelo de humidor. Se trata de una caja de madera elaborada meticulosamente con el fin de conseguir la eficiencia en su función. 

Cuenta con un sistema humidificador que le permite mantener los puros en el mejor estado e incluso mejorar su olor y sabor. Este mismo es capaz de resguardar en el mejor ambiente desde 50 a 100 puros. 

Tiene un diseño muy elegante de lujo con forma de octágono que le da originalidad y elegancia al producto. Está hecho con madera de cedro español y tiene un acabado muy atractivo. Adicionalmente, cuenta con un cajón para accesorios como encendedores, cortadores y demás. 

Pros

  • Es grande y espacioso. 
  • Tiene acabados de lujo. 
  • Cuenta con una vidriera para ver hacia adentro.
  • Incluye un higrómetro digital.

Contras

  • Al ser de lujo el precio es alto, aunque la calidad inmejorable.

Humidores de puros más recomendados

El mejor humidor de puros: Humidor Germanus Licca con higrómetro digital

Si estás en busca del mejor humidor de puros, este es el ideal para ti. En este humidor podrás conseguir calidad, duración y elegancia

Está hecho con una madera extra gruesa de gran calidad y un acabado excepcional. Además, tiene capacidad para hasta 100 cigarrillos. 

Cuenta con un sistema humidificador de excelente calidad y un higrómetro que te permite conocer el nivel de humedad que maneja. 

El mejor humidor calidad precio: Humidor de puros Movel de Germanus

En cuanto a calidad-precio, te presento este humidor de puros en un color negro básico. Este es capaz de manejar la temperatura y humedad óptima para la buena conservación de los cigarrillos.

Tiene un diseño muy elegante y simple que incluye higrómetro digital de excelente funcionamiento. 

Su precio está por debajo de los humidores de puros de calidad acercándose hacia los más baratos. Sin embargo, tiene una calidad que lo convierte en una de las mejores opciones de compra.

El mejor humidor con higrómetro: Humidor de puros tipo armario Germanus

Si para ti la humedad es importante, este humidor te dará el mejor indicador de humedad. Con este humidor con higrómetro digital podrás tener un control sobre el nivel de humedad y temperatura al que estarán sometidos tus cigarrillos. 

También, podrás disfrutar de 4 cajones espaciosos dónde organizar tus cigarrillos será tarea fácil. El diseño es muy práctico y elegante con un acabado de excelente calidad.

El mejor humidor de lujo: Humidor de cedro hecho a mano con higrómetro Case Elegance

Si buscas calidad y elegancia, este humidor de puros es ideal para ti. Se trata de un humidor hecho a mano por profesionales expertos en humidores. 

Tiene un revestimiento de madera de cedro muy conveniente para la retención de humedad dentro de la caja. 

En su diseño puedes encontrar una vidriera que te permite observar con facilidad la colección de puros. También, incluye un higrómetro de calidad y excelente funcionamiento. 

Humidor de puros barato: Humidor de puros con higrómetro Germanus

Como opción más económica tenemos este humidor de puros, el cual maneja una calidad excepcional. Está hecho con madera de buena calidad y un acabado muy elegante.

Tiene capacidad para hasta 30 cigarrillos del tamaño de un cigarrillo Corona. Además, incluye un higrómetro que permite controlar el nivel de humedad dentro del humidor. 

Su precio se encuentra por debajo de todas las otras opciones, sin embargo, maneja una calidad impecable

Guía para comprar humidor de puros

Si llegaste hasta acá para conocer más sobre qué es un humidor de puro y cómo funciona, eso es exactamente lo que tendrás. En esta sección del artículo te estaré compartiendo información básica sobre el funcionamiento de los humidores, sus tipos y características principales.

De esta forma, podrás tener una mejor elección a la hora de hacer la compra del humidor que buscas. Recuerda que es importante conocer muy bien la funcionalidad de un producto antes de comprarlo, así tendrás más posibilidades de conseguir un funcionamiento óptimo para tus necesidades. ¡Comencemos!

¿Qué es un humidor de puros? 

Antes de entender qué es un humidor de puros, es necesario entender lo que es un puro. Este es un cigarro de tabaco puro secado y fermentado liado sin papel. Siendo así, el humidor de puros es un espacio en donde existe la humedad ideal para este tipo de cigarrillos.

El humidor de puros luce como una especie de caja de madera que debe ser hecha por carpinteros especializados. Humedad y temperatura son los principales factores que se manejan dentro de un humidor, los cuales son llevados a niveles ideales para conservar el puro.

¿Qué funciones cumple un humidor de puros? 

Los humidores de puros son herramientas utilizadas principalmente para el resguardo y organización de los puros. Sin embargo, existen otras funciones de los humidores de puros que los benefician. 

  1. Función conservadora: los humidores son cajas de madera con un sistema humidificador que logra mantener los puros en un buen estado. Este tipo de tabaco necesita de un ambiente húmedo para evitar dañar su interior. Por ello, cuenta con un sistema humidificador que le da humedad y le permite conservar su aroma y sabor.
  2. Función de añejamiento: la importancia de que los humidores sean hechos por profesionales recae en la conservación de este. Una buena caja para puros no sólo los conserva, sino que también los mejora. Los humidores de puros tienen la capacidad de añejar los cigarrillos mejorando y potenciando su sabor y olor.
  3. Función protectora: los puros son cigarrillos creados con materiales especiales que no son aptos para todo tipo de exterior. Los humidores son las cajas protectoras en dónde podrás resguardar y organizar los puros por el tiempo que prefieras sin que sufran daños. 

Tipos de humidores de puros

Para poder hacer una buena elección de humidores es necesario que conozcas los dos tipos que existen. Los humidores de puros pueden encontrarse en dos tipos que se diferencian por el sistema de humidificación que poseen: natural y electrónico. 

Acompáñame a conocer un poco de cada uno de sus funcionamientos y sabrás cuál es el mejor para ti. 

  • Sistema de humidificación natural: en este tipo de sistema tienen un gran protagonismo las esponjas para humidores de puros. Estas son previamente humedecidas con agua destilada y colocadas en los bordes del interior de la caja. Para este tipo de sistema es fundamental asegurarse que las esponjas se mantengan humedecidas para que puedan cumplir con su función correctamente. 
  • Sistema de humidificación electrónico: este tipo de sistema funciona con un dispositivo que expulsa vapor de agua destilada en el interior de la caja. El mismo tiene la capacidad de medir el nivel de humedad existente dentro de la caja y activarse cada vez que se necesite. De esta forma, logra mantener un nivel de humedad adecuado para los puros. 

Beneficios de un humidor de puros

Los humidores para puros están hechos para mejorar y facilitar la conservación de los puros. Como prueba de ello, traigo para ti una serie de beneficios que te ofrecen los humidores de puros para ti. 

  • Mantiene la humedad adecuada: los humidores requieren de un clima húmedo para su conservación. Los humidores de puros son capaces de propiciar un ambiente en torno al 70% de humedad lo cual es ideal para los mismos.
  • Están diseñados para su función: las cajas de humidores cuentan con la madera adecuada para una buena conservación de los cigarrillos. Además, tienen diseños muy elegantes, atractivos y prácticos. 
  • Ideales para la organización de los puros: con un humidor de puros no solo tendrás un espacio ideal para los cigarrillos. También, tendrás bandejas internas que te permiten separar y organizar a tu gusto.
  • Mejora el aroma y sabor de los puros: la mayoría de los humidores están hechos de madera de cedro. Este tipo de madera es caracterizada por absorber mucha humedad y dosificarla. De esta forma, los puros se impregnan del aroma de la madera, cambiando y mejorando su sabor y aroma.
  • Propicia el añejamiento de los puros: teniendo la temperatura y humedad que necesitan para su conservación, logran mantener y mejorar el aroma y sabor de estos.
  • Evita que se pierda el aroma y sabor: los humidores son cajas protectoras que conservan cada uno de los olores y sabores que caracterizan los puros. Por ende, evita que los puros tomen olores del ambiente que modifiquen su sabor. 

Elementos importantes para considerar a la hora de comprar un humidor de puros

Los humidores de puros tienen características que pueden beneficiarte siempre y cuando sepas escoger las mejores. Para esto, es importante que tengas en cuenta los elementos que te explicaré a continuación. 

Cada uno de ellos te ayudará a realizar una mejor elección del humidor de puros que desees comprar.

Cantidad de puros

Existen puros de diferentes tamaños, cada uno con distinta capacidad. Es fundamental que tengas en cuenta cuántos puros tienes para guardar antes de comprar un humidor de puros. La capacidad varía entre 30 hasta 100 puros

Cajas de puros o puros sueltos

Puedes tener la opción de conservar los puros en cajas o sueltos. Existen modelos que tienen cajones para guardar los puros en cajas y un espacio para guardar los puros sueltos. Debes observar muy bien las especificaciones y el tamaño que disponen.

Nivel de experiencia

Determinar si eres un aficionado o un profesional en el tema es importante a la hora de escoger un humidor de puros. Existen modelos que incluyen manuales para principiantes y modos de uso más básicos para los nuevos en este mundo. En caso de que seas un gran fumador, puedes optar por modelos más grandes y elaborados, teniendo en cuenta el espacio que ocupan en el hogar.

Con vitrina o sin vitrina

Para muchos la visibilidad de los puros es un aspecto muy importante. Existe una gran variedad de opciones en modelos con vitrinas que te permiten visualizar los puros con facilidad. Por otro lado, están otras cajas completamente cubiertas que dan un aspecto más privado y elegante.

Constancia en la rotación de los puros

La permanencia de los puros dentro de la caja también juega un papel importante a la hora de escoger. Si existe un gran movimiento de los puros ya sea por la venta u otros factores, es recomendable la compra de humidores más grandes.

Humedad natural o electrónica

Como ya se explicó anteriormente, los humidores de puros vienen en dos modelos con diferentes sistemas de humidificación. Deberás escoger aquel que mejor te convenga de acuerdo con tus necesidades. 

Lacado, barnizado o raíz de roble

Este último aspecto es puramente estético y se trata del interior del humidor. Es uno de los espacios que más visibilidad tiene a la hora de escoger tus puros por lo que puede tener distintos acabados según tu preferencia. 

Puedes escoger un lavado en tono negro o blanco, también un barnizado un poco más natural o incluso alguna raíz de roble.

¿Por qué comprar un humidor de puros?

Todo aquel que fuma puros sabe lo importante que es la conservación de ese tipo de tabaco para la experiencia que se quiere tener. Los humidores son la protección que los puros necesitan para conservar e incluso mejorar la estructura de estos. 

Los humidores de puros cuentan con la temperatura y humedad que el ambiente natural no les ofrece a los puros para su mantenimiento. Además, evita que pierdan su olor, esencia y sabor, así como también evita que se golpeen o estropeen.

Con un humidor de puros no tendrás que preocuparte más por el estado de tus cigarrillos. Estarán resguardados bajo la seguridad de un ambiente ideal y rodeados de un material que mejore su concentración.