Las mejores impresoras 3D de 2020: Guía comparativa

mejores impresoras 3D

Las impresiones en 3D  pueden servir en muchas industrias de la actualidad. Lograr tener una réplica exacta de un objeto que vamos a construir o fabricar es treméndamente útil. Se pueden crear hermosas esculturas artísticas, piezas de partes automotrices, partes mecánicas, juguetes y todos los objetos que te puedes imaginar. Estas máquinas son muy útiles y si tienes la oportunidad, no dudes en adquirir una.

Las impresoras 3D, que antaño parecían máquinas de ciencia a ficción han llegado para quedarse. Ahora están accesibles a todos los públicos, y su utilidad es inmensa. Quédate con nosotros y te mostraremos las mejores impresoras 3D del mercado, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Las 10 impresoras 3D de 2020

Las impresoras 3D aunque no son máquinas complejas, tienen muchos componentes importantes. En el mercado existe una gran variedad de impresoras muy útiles y precisas. Cuando se es un principiante en la impresión 3D puede ser un poco difícil lograr seleccionar una sola máquina. Aquí te mostraremos algunos de los mejores modelos de impresoras en 3D. Para que puedas ver las virtudes y desaciertos que tienen cada una y tomar la que más se adapte a lo que buscas.

10. Impresora 3D de Fotocurado -ELEGOO

Es una impresora con un movimiento completamente estable en los 3 ejes. Cada instante de impresión es mucho más preciso y la impresión en 3d es en pocas líneas de capa y con menos imperfecciones en la superficie. La base cuenta con tornillos fijos que permiten que tenga una nivelación perfecta y estable. Cada impresión es completamente sellada y sin filtraciones de resina. Tiene un sistema de ventilador y enfriamiento para evitar el molesto olor de la resina.

El tanque de resina es ligero y resistente, está fabricado en aluminio. Tiene un puerto USB en la parte frontal. Tiene 28 luces para una luz uniforme y lograr una impresión de excelencia. Esta impresora te garantiza impresiones rápidas y de calidad. Puedes ahorrar hasta la mitad del tiempo en impresión, a diferencia de otras impresoras que están en el mercado.

Pros
  • De excelente calidad
  • Resistente
  • Usa resina
  • Fabricada en aluminio
Contras
  • Solo es de uso profesional
  • Tiene un tamaño grande

9. Impresora 3D Aluminum –Comgrow

Es una impresora muy moderna que te permite impresiones de calidad. Puede realizar impresiones de distintos tamaños e incluso retomar impresiones que ya estaban iniciadas. Es una impresora muy sencilla de armar y cuenta con un manual de instrucciones muy explícito. Algunas partes de la impresora vienen ensambladas y otras necesitas armarlas. No tiene riesgos de una mala impresión o una obstrucción en el trabajo final. Hace un trabajo tranquilo, sin ruidos, rápido y muy eficaz.

Pros
  • Es eficiente
  • No hace ruido
  • Excelente manual
Contras
  • Es una impresora lenta
  • Muchos detalles al momento de montarla

8. Impresora Mini-LABISTS

Es una impresora 3D que está dando mucho de qué hablar en el mercado actual. Es de alta calidad y ofrece una impresión precisa. Tiene un excelente diseño mecánico y con una boquilla de 0.4mm. El movimiento al momento de imprimir es precioso y con poco ruido pero con mucha exactitud. Tiene la virtud de que es de peso y tamaño ligero y pequeño. Así que no se tarda mucho tiempo instalando los ejes a la base. Así que también esto la hace sencilla de trasladar. Es completamente segura tiene una capa de goma en la boquilla para evitar accidentes y quemaduras al contacto con la piel o con niños.

Solo debes esperar 3 minutos y ya está en la temperatura perfecta para imprimir todo lo que desees. Es muy sencilla de manejar gracias a su cómodo tamaño. Así que puede utilizarse para fines académicos. La puedes almacenar en tu hogar, oficina o trabajo cómodamente. Viene con accesorios que incluyen filamento, adaptadores, lectores de letras, tornillos, destornilladores y un excelente manual muy sencillo de leer y aplicar.

Pros
  • Se calienta rápido
  • Fácil de usar
  • Ligera
Contras
  • No es de uso profesional
  • Solo se puede usar para impresiones pequeñas

7. Impresora 3D LCD de Resina –LONGER

Es una impresora que permite una fácil manipulación. Es muy práctica para configurar y nivelar los ejes a la base para realizar las impresiones. Tiene una pantalla táctil que permite manipularla durante todo el proceso de impresión. También ayuda a tener una vista previa de como quedará el resultado final. Puede realizar cortes en hasta 1 min. Así que es una de las impresoras más rápidas del momento. Tiene una guía sólida completamente lineal para tener la seguridad de que el eje. Esta impresora tiene una excelente iluminación para reducir el tiempo de curado de la resina.

Tiene un sensor de seguridad  que no permite la impresión cuando la impresora sobrepasa los límites de temperatura. Cuenta con un sistema de enfriamiento muy rápido lo que aporta seguridad y más si se trabaja cerca de niños. Posee un manual muy fácil de seguir y armarla es sencillo.

Pros
  • Facil de manipular
  • Es sólida y compacta
  • Es segura
Contras
  • Uso exclusivo de profesionales

6. Impresora Nivelación Automática 3D- Anet

Es una impresora sencilla y fácil de montar y configurar, solo debes invertir 10 minutos y ya estará lista para imprimir. Está fabricada con un marco de aluminio, lo que te brinda una larga vida útil, una impresora resistente fuerte y muy difícil de desgastar. Puede llegar a imprimir hasta un tamaño de 220x220x250mm. Esta es una impresora que ofrece una variedad de funciones útiles al momento de imprimir.  Tiene una alineación automática de filamento. Permite poder iniciar impresiones que fueron interrumpidas. Sea cual sea el accidente que se le pueda presentar, esta es una impresora que está preparada para evitar esa clase de inconvenientes.

Es una impresora de uso industrial así que la impresión que ofrece es con mucha mejor calidad y más precisa. Tiene un nivel de refrigeración para evitar recalentamiento y un sistema de protección contra subidas de luz y sobrecarga de la impresora. Tiene vidrios templados para proteger el calor al momento de la impresión y esta sea mucho más lisa, fácil de armar y más plana.

Pros
  • Muchas funciones
  • Cámara de vidrio templado
Contras
  • Solo se puede tener en lugares amplios

5. Impresora 3D-Creality

Impresora segura que tiene una fuente preparada para bajones de electricidad inesperados. Es una impresora muy sencilla y rápida de instalar, algunos componentes ya vienen premontados. Es un artefacto muy sencillo de utilizar así que no se necesita ser un experto para manipularla. Solo debes esperar 5 minutos para que llegue a la temperatura necesaria para la impresión. Los ejes vienen perfectamente apretados y las correas de distribución calibradas. Creality busca con esta impresora que la impresión en 3d sea rápida y fácil.

Pros
  • Es segura y tiene protección para problemas de electricidad
Contras
  • Necesita ser calibrada manualmente

4. Impresora 3D-ANYCUBIC

Tiene un tamaño cómodo y versátil que permite poder utilizarla en cualquier lugar. Unas dimensiones de 115x65x155mm, cuenta con una pantalla táctil que ayuda en el uso y proceso de la impresión. Con esta pantalla puedes ver el resultado de la impresión antes de realizarlas. La pantalla te muestra el tamaño y tiempo real de la muestra. Tiene un excelente sistema operativo que solo necesitas 4 pasos para realizar la nivelación de los ejes y realizar la impresión.

En la parte interior está fabricada en acero inoxidable para muchos años más de vida útil, tiene una luz UV de 25W para un curado perfecto. En la parte interior tiene un sistema que disipa el calor que puede haber al momento de la impresión. Esto es para evitar accidentes, recalentamiento de la impresora y imperfecciones en la impresión.

Pros
  • Pantalla led grande
  • Excelente nivelación
Contras
  • Puede calentarse fácilmente

3. Impresora 3D A10 –GEEETECH

Se puede instalar con mucha facilidad los ejes z ,x, y. Tiene un manual de instrucciones en distintos idiomas que ayuda a que el montaje sea rápido. Puede imprimir piezas de hasta 220x220x260mm y tiene una excelente base de impresión que da una visión en todas las dimensiones del objeto. Así puedes ver todos los detalles de tu impresión.

Tiene componentes fabricados en aluminio como las varillas y rodamientos. Así que pueden aislar el sonido, es una impresora muy silenciosa. Si por cualquier razón pierdes la secuencia de una impresión, la impresora tiene la función de reanudar impresiones. Posee un cómodo sistema de enfriamiento contra accidentes.

Pros
  • Es económica
  • Excelente impresión
  • Es silenciosa
Contras
  • Es grande para lugares cerrados

2. Impresora 3D S8 3D-SUNLU

Es una novedosa impresora 3D que viene completamente equipada. Entre sus accesorios tiene filamento, soporte de filamento, tarjetas TF y lector de tarjeta, barras de pegamentos, agujas, cables de alimentación y alicates. Así que esto permite que armar y configurar esta impresora sea muy sencillo y rápido. Es una impresora que ofrece una impresión muy eficiente y rápida. Permite poder retomar impresiones que por alguna razón fueron interrumpidas. Tiene la capacidad de pausar automáticamente si el filamento se acaba o daña.

Cuenta con una pantalla para que puedas manejar cómodamente todo el tiempo de impresión. Puede realizar impresiones de grandes tamaños y muchos volúmenes. Tiene un marco de metal, el diseño de cada  pieza está en metal negro. Aporta una impresión sin imperfecciones lisa y rápida. Puede ser utilizada por creativos, artistas, escultores, investigaciones, e institutos de educación.

Pros
  • Muy tecnológica
  • Silenciosa
  • Excelente impresión
Contras
  • El marco de metal se puede llegar a recalentar

1. Impresora 3D económica DIY Creality

Es una magnífica impresora que permite realizar impresiones en 3D de excelente calidad. Puede reanudar trabajos que fueron interrumpidos. Lo que ahorra tiempo y recursos. Es una impresora muy fácil de armar, ya que, varias piezas vienen  armadas. Solo en 15 minutos podrás tener la impresora lista para tus creaciones. Tiene una avanzada tecnología que brinda seguridad a quien la manipula. La extrusora tiene un sistema para evitar el taponamiento y la mala impresión. Puedes realizar todo el trabajo que necesitas hacer sin ruidos molestos.

Llega a la temperatura para imprimir en 5 minutos. Así que no tienes que invertir mucho tiempo esperando que la impresora se caliente para utilizarla. Tiene un cómodo sistema de enfriamiento y un ventilador que evita que la impresora se caliente mientras está en la impresión. Es una excelente impresora que tiene un excelente precio y con una calidad extraordinaria.

Pros
  • Se calienta rápido
  • Es silenciosa
Contras
  • Es más compleja de manipular que otros modelos
  • Se puede recalentar

Impresoras 3D más recomendadas

La mejor impresora 3D: Impresora 3D de Fotocurado –ELEGOO

Rebajas
ELEGOO Mars Pro MSLA Impresora 3D de...
  • 【Mayor precisión y excelente rendimiento】El eje Z utiliza una estructura de...
  • 【Sin Experiencia de Olor Irritante】 Mars Pro viene con un sello de goma de...
  • 【Ligero y Conveniente】 El tanque de resina remodelado hecho de aleación de...
  • 【Impresiones de Calidad y Exito Continuo】 La fuente de luz de matriz consta de 28...
  • 【Garantía y Privilegio】Ofrecemos una garantía de 1 año para toda la impresora...

Es una excelente impresora porque es estable, resistente y realiza impresiones impecables. Por esto es una de las impresoras más buscadas del momento. Tiene un movimiento en el eje Z muy estable. Lo que permite que la impresión sea mucho más perfecta y precisa. Cuenta con muchas funciones como sistema de enfriamiento,  ventilación, excelente curado. Es muy rápida en su trabajo y te ahorra hasta la mitad del tiempo que invierten otras impresoras. Es una excelente opción, puedes realizar proyectos de distintos tamaños y compactos.

La mejor impresora 3D en calidad-precio: Impresora 3D-Creality

Impresora 3D Creality Ender 3 Pro...
  • [Versión mejorada de Creality Ender 3] - Ender 3 Pro viene con una fuente de...
  • [Kits semielaborados de bricolaje]: el kit fácil de instalar se entrega premontado....
  • [Fuente de alimentación] Ender 3 Pro viene con una fuente de alimentación...
  • [Ajuste posterior al ensamblaje]: esto no significa que pueda imprimir correctamente...
  • [Creality-3D-Direct-EU]: somos la única tienda oficial de Amazon con una marca...

Es muy segura y sencilla de montar. Tiene una gran variedad de funciones que ayudan en la impresión. Ofrece una impresión de calidad y muy precisa. Está en un precio muy bueno en comparación con otros modelos. Llega con rapidez a altas temperaturas así que te permite ahorrar tiempo y dinero. Realiza impresiones en relieve muy compactas y sin drenajes o imperfecciones. Tiene sistema de enfriamiento lo que la hace muy confiable contra accidentes

La mejor impresora 3D de metal: Printer S8 3D-SUNLU

SUNLU 3D Printer S8 with Resume Printing...
  • 🆕【High Cost-Effective 3D Printer Kit】 During the launch of new products, the...
  • 🆕【Filament Detection & Resume Printing Function】 1, Auto pause if filament...
  • 🆕【30 Minutes Assembly】 We offer assembly tutorial video and 3D printer tools,...
  • 🆕【Comprehensive Design Upgrade】 S8 3D printer has a compact appearance and a...
  • 🆕【High-Quality Guarantee】 All of SUNLU products are shipped to the consumer...

Es una impresora cómoda y muy rápida para realizar impresiones 3D. Viene muy equipada con una gran variedad de accesorios para armarla y configurarla. Tiene una estructura de metal negro resistente. Así que es una impresora bastante estable y resistente. Brinda la oportunidad de poder utilizarla en distintas cosas. Tiene alarma de recalentamiento y se pausa automáticamente si la impresión sufre algún daño.

La mejor impresora 3D de resina: Impresora 3D LCD de Resina –LONGER

LONGER Orange 30 Impresora 3D LCD de...
  • 【Operation Fácil Operación y Soporte CHITUBOX】 Hay 250g de resina y una...
  • 【Alta Precisión】 Orange 30 es una impresora 3D de resina de mayor precisión,...
  • 【Uniform Matrix UV Lighting】 Integrado con matrices de matriz UV LED, Orange 30...
  • 【Sistema de Advertencia de Enfriamiento Rápido y Alta Temperatura】 Con el...
  • 【Garantía y servicio】 Garantía de 12 meses (se excluye la pantalla LCD de 5.5...

Es muy sencilla de manipular. Para amarla y configurarla no necesitas mucho tiempo. Tiene muchas funciones útiles y una pantalla táctil para visualizar cómo será el resultado final. Es una impresora en resina. La impresión que ofrece es limpia y muy sólida. Es una impresión en resina sin imperfecciones ni abolladuras.

La impresora 3D más barata: Impresora Mini-LABISTS

LABISTS Impresora 3D, Impresora Mini y...
  • [Ultra-Precisión y sin Ruido]: Extrusora de alta calidad ofrece extrusión precisa...
  • [Portátil y Montaje Conveniente]: El tamaño de impresión 3D es 245 X 205 X 210mm,...
  • [Fuente de Alimentación Segura y Garantía de Protección]: La boquilla con una capa...
  • [Personalización y Amplia Aplicación]: La mini impresora 3D es la posibilidad de...
  • [Múltiples Accesorios]: El paquete incluye Impresora 3D x1, Soporte de filamento x1,...

Si buscas una impresora 3D barata y que haga un trabajo aceptable, esta es la ideal para ti. Es una impresora de un tamaño bastante pequeño en comparación con otros modelos mucho más profesionales. Esto permite que se pueda colocar en lugares como habitaciones, oficinas y salones de clases. Es muy sencilla de trasladar y no requiere grandes inversiones en su mantenimiento. Tiene muchas funciones útiles que te ayudarán en cada proyecto que emprendas con ella. Es de fácil manipulación y se enciende y calienta muy rápido. 

Tabla comparativa

Las impresiones 3D son una mezcla perfecta de electrónica, informática y mecánica. En el mercado existe una gran variedad de muy buenas opciones.  Cada día salen distintos modelos mucho más tecnológicos, más precisos y que ofrecen mejores resultados. Lograr decidir y seleccionar una sola impresora se vuelve muy complicado.

LA MEJOR
Imagen
ELEGOO Mars Pro MSLA Impresora 3D de...
Precio
Envio Prime
Precisión
0.00125mm
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Impresora 3D Creality Ender 3 Pro...
Precio
Envio Prime
Precisión
0.1 mm
Precio
MEJOR DE METAL
Imagen
SUNLU 3D Printer S8 with Resume Printing...
Precio
Envio Prime
Precisión
0.1 mm
Precio
MEJOR DE RESINA
Imagen
LONGER Orange 30 Impresora 3D LCD de...
Precio
Envio Prime
-
Precisión
47.25 µm
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
LABISTS Impresora 3D, Impresora Mini y...
Precio
Envio Prime
-
Precisión
0,05-0.2mm
Precio

Guía para comprar impresoras 3D

Aquí queremos ayudarte y te ofrecemos las características más importantes que debes tomar en cuenta al momento de adquirir tu impresora. Esta guía te ayudará a saber cuál impresora descartar y cuál no. Con el único objetivo de que la que compres te sea útil y cumpla todas tus expectativas.

Uso

Es necesario estar muy consciente de la utilidad que se le dará a la impresora. Esto nos ayudará a tener un panorama más claro de lo que debemos seleccionar. Algunas impresoras son de uso profesional y para realizar impresiones en grandes volúmenes .Estas suelen ser muy costosas y si se necesita una impresora de profesional se deben tomar la efectividad de la máquina. Otras son para uso doméstico y por lo tanto tienen un precio mucho más accesible. Del uso que le des va a depender la selección del calibrado de la cama, el software y la rapidez

Volumen

Seleccionas tu impresora dependiendo de la cantidad  y tamaño de producción que deseas. Hay impresoras que pueden imprimir solo piezas pequeñas, mientras otras pueden llegar a producir piezas muy grandes. Algunas impresoras pueden llegar a tener un volumen de impresión de hasta  600x350x500mm.Estas suelen ser impresoras completamente profesionales. Así no tendrás que imprimir tus objetos en partes y luego tener que crearlos. Las impresoras de uso doméstico pueden imprimir 200x200x200 y este es un tamaño bastante aceptable y que te permite realizar mucha variedad de objetos.

Material que se usará

Actualmente solo se utilizan dos tipos de materiales para las impresiones en 3d. La resina y el filamento. El filamento es usado por impresoras de disposición de plástico fundido. El filamento tiene muchas opciones y hay varios tipos de este material que se pueden utilizar. Mientras que las resinas son usadas por impresoras SLA y es un material sensible que se pone sólido al exponerlo con rayos uv. Este material suele ser mucho más delicado que el anterior por ser mucho más preciso.

Tecnología

Existen distintos tipos de tecnología en las impresoras. Cada una usa diferentes materiales y están especializadas en algún trabajo. Deben ser manipuladas de una manera especial. Los tipos de tecnología que hay son SLA, DLP y FDM. Aquí conocerás a detalle cada una de ellas, para que sepas cual elegir en tu impresora

·         Impresoras SLA: son aquellas que usan luz láser para solidificar el material. Suelen trabajar con resina como material.

·         impresoras FDM: Descomponen y funden el plástico, estas lo calientan y construyen el objeto a través de capas. Usan filamento.

·         impresoras DLP: también usan luz láser pero a través de un protector. Estas curan capa por capa de la resina.

Velocidad

Esta velocidad depende de cada máquina y va de la mano con la precisión de la impresión. Si la velocidad es mucha puede verse en tela de juicio la precisión de la máquina. Es recomendable que la máquina sea rápida pero sin sacrificar la precisión. De nada servirá tener una impresión en pocos minutos pero mal realizada.

Sistema extrusión

Las máquinas que son para uso profesional y producción en grandes volúmenes tienen un mejor sistema de extrusión. Hay dos sistemas el directo  puede imprimir varios tipos de materiales y el tiempo de impresión es mucho más cortos, solo que suelen ser máquinas más costosas. Por otro lado están las de sistema de extrusión bowden es una impresora muy económica pero suele ser menos amigable con algunos materiales para imprimir. Para trabajar con este tipo de sistemas se necesita un conocimiento previo.

Temperatura

Es necesario seleccionar una impresora que obtenga la temperatura al momento de imprimir. Mientras más inviertas en tu impresora mucho mejor será la temperatura en la extrusión. Lo ideal es tener impresoras que puedan medir la temperatura y así poder observar si tiene o no la temperatura que se desea. Las impresoras domésticas pueden llegar a tener una temperatura de hasta 80°c mientras que las más profesionales pueden llegar hasta 180°c. Asegúrate que el tiempo de calentamiento sea rápido.

Estructura y precisión

La estructura de la impresora es muy importante. De esto dependerá la eficiencia de la impresora al momento de la fabricación. Es necesario que sea de una estructura estable, dura y resistente. No importa si es portátil o no. Lo primordial para lograr impresiones de calidad es que la estructura sea firme. Si hablamos de la precisión hay que tener conciencia de que esto vale dinero. Las máquinas mientras más precisas son mucho más costosas suelen ser. Esto pasa porque tienen muchos más componentes que interfieren en la precisión del producto.

El eje Z es el que le proporciona a la pieza esos retoques y detalles que hacen que se vean más perfectos. Mientras más accesorios y sistemas tengan la impresora mayor será la precisión que tenga.  Las correas, varillas roscadas, hisillos y sistemas de poleas son algunos de los sistemas que debe tener tu impresora. Esto ayudará a que la impresión no se atasque, sea mucho más lisa y no quede con imperfecciones.

Aquí puedes ver otros productos de tecnología que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir