Las mejores ingletadoras de 2021: Guía comparativa

mejores ingletadoras

¿Necesitas realizar cortes precisos, angulares y potentes sobre diversos materiales? Para esto es necesario contar con una máquina especial que logre eso y mucho más. Por este motivo, en este post te mostraremos las mejores ingletadoras de 2021 para que conozcas lo mejor de estos equipos y puedas dar con el ideal para tu uso.

Estas máquinas están ideadas para facilitarte la realización de proyectos de bricolaje, marquetería, albañilería, carpintería y otros más. Por ello, es necesario que conozcas para qué se utilizan, sus características y los factores que debes seguir para comprar la mejor.

¡No dejes de leer esta guía y conoce las mejores opciones para ti!

Comparativa de ingletadoras

En este apartado hemos seleccionado las mejores ingletadoras con las mejores características para ti. De esta forma podrás comparar y decidir que sierra de ingletar puede cumplir con tus proyectos de bricolaje y que, además, logre entrar en tu presupuesto. Así podrás disfrutar de una máquina eficaz a un buen precio. ¡Adelante!

Imagen
Bosch Professional GCM 8 SJL -...
Metabo KS 216 M 619216000, Sierra...
STANLEY FATMAX FMCS701M1-QW -...
Einhell Sierra de inglete TC-SM 2531/2 U...
Einhell 4300295 TC-MS 2112 -...
Envío Prime
-
Potencia
1600 W
1350 W
2000 W
1900 W
1600 W
Disco
216 mm
216 mm
255 mm
255 mm
216 mm
Telescópica
Aspira el polvo
Láser guía
Peso
17 kg
9 kg
15 kg
17 kg
7 kg
LA MEJOR
Imagen
Bosch Professional GCM 8 SJL -...
Envío Prime
Potencia
1600 W
Disco
216 mm
Telescópica
Aspira el polvo
Láser guía
Peso
17 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Metabo KS 216 M 619216000, Sierra...
Envío Prime
-
Potencia
1350 W
Disco
216 mm
Telescópica
Aspira el polvo
Láser guía
Peso
9 kg
MEJOR TELESCOPICA
Imagen
STANLEY FATMAX FMCS701M1-QW -...
Envío Prime
Potencia
2000 W
Disco
255 mm
Telescópica
Aspira el polvo
Láser guía
Peso
15 kg
MEJOR CON MESA
Imagen
Einhell Sierra de inglete TC-SM 2531/2 U...
Envío Prime
Potencia
1900 W
Disco
255 mm
Telescópica
Aspira el polvo
Láser guía
Peso
17 kg
MAS BARATA
Imagen
Einhell 4300295 TC-MS 2112 -...
Envío Prime
Potencia
1600 W
Disco
216 mm
Telescópica
Aspira el polvo
Láser guía
Peso
7 kg

Las 10 mejores sierras ingletadoras de 2021

¿Quieres comprar una ingletadora y no sabes dónde buscar? Descubre cuáles son las mejores sierras ingletadoras de la actualidad con nuestro top 10. Para esto hemos escogido los mejores equipos basándonos en las opiniones de los usuarios y de nuestros conocedores expertos.

Por ende, si quieres saber cuáles los mejores modelos y así no tirar tu dinero con una mala compra, te invito a conocer las ingletadoras del momento:

10. Ingletadora de corte dual Einhell TC-SM 2131/1

Con esta máquina Einhell comenzamos nuestra lista en busca de la mejor Ingletadora de 2021. El modelo TC-SM 2131/1 ofrece flexibilidad y practicidad para realizar cortes y biselados precisos con acabados profesionales.

Dada su potencia de 1800W, esta Ingletadora es capaz de trabajar con madera, paneles revestidos y plásticos. Asimismo, su cabezal se mueve en ambas direcciones para crear cortes con gran rapidez y facilidad.

La TC-SM 2131/1 permite un ajuste preciso del ángulo para realizar cortes diagonales en piezas cortas y grandes de hasta 32 cm. Sus materiales innovadores y de excelente resistencia son el sello particular de una de las mejores marcas del momento.

Pros

  • Cuenta con una sierra elaborada en Carburo de tungsteno con 48 dientes.
  • La máquina puede biselar por ambos lados gracias a su cabezal flexible que se mueve libremente hacia la derecha o la izquierda.
  • Ofrece una sujeción segura gracias a un soporte y un tope con rieles. Además, tiene una bolsa de recogida y un láser guía.
  • La plataforma es giratoria, lo que permite un control total del ángulo de corte.

Contras

  • Solo sujeta la pieza de un lado, en vez de una sujeción doble para mayor seguridad.

9. Ingletadora deslizante multimaterial Evolution Power Tools R210SMS+

Con una hoja dentada de carburo de tungsteno y 1500W de potencia, esta es una Ingletadora de uso semiprofesional de gran calidad. Su sistema de caja de velocidades avanzado y su escala de bisel ajustable permiten realizar cortes con gran precisión.

La R210SMS+ es capaz de cortar aluminio, madera, plástico, cobre, acero dulce, entre otros materiales. Además, permite regular la profundidad del corte para realizar líneas finas o zanjas sobre cualquiera de estos materiales.

Los diferentes accesorios con los que cuenta esta máquina la convierten en una opción segura y económica. Por lo tanto, tendrás una herramienta de calidad lista para usar en tu taller u hogar.

Pros

  • Puede realizar cortes con una inclinación de 0 a 45° con ajustar la escala de bisel.
  • Con el accesorio de tope puede realizar cortes de hasta 65 mm de profundidad.
  • Tiene protector del riel deslizante y un saco capta polvos. También cuenta con asas de transporte para un transporte seguro y sencillo.
  • La hoja de corte tiene 24 dientes y es duradera. Además, tiene una capacidad de corte de 23 cm de longitud.

Contras

  • La precisión del equipo podría mejorarse, ya que a veces se va algún milímetro.

8. Sierra Ingletadora telescópica Metabo KS 216M

Con un diseño innovador y práctico, la Ingletadora Metabo es adecuada para realizar trabajos de bricolaje y construcción. De hecho, realiza cortes precisos en materiales comunes como madera, plástico y metales suaves con gran facilidad.

Por otra parte, tiene un ajuste rápido y preciso del ángulo de corte, para realizar trabajos con acabados limpios. Asimismo, tiene un cabezal inclinable para elegir cortes en todas las escalas y desde diversas posiciones de trabajo.

Su fácil control de los elementos de mando y accesorios la convierten en una opción segura y económica para completar tu set de carpintería. Esto con la garantía de una marca innovadora y asequible en todos los sentidos.

Pros

  • Se puede transportar con una sola mano gracias a su ligero peso.
  • Tiene una guía láser para una indicación precisa. También cuenta con ensanches de mesa, topes altos, dispositivos de fijación y un embudo colector de virutas.
  • Cuenta con un diseño robusto a presión de aluminio fundido para mayor resistencia.
  • El husillo se bloquea para un fácil cambio de hoja.

Contras

  • Tiene un nivel de ruido algo elevado y la bolsa de aspiración no recoge todos los residuos.

7. Sierra Ingletadora 1700W Vonroc

Vonroc es una marca que ofrece productos de alta calidad y fiables, lo que le otorga un gran reconocimiento a nivel internacional. Entre las herramientas más destacadas de su línea se encuentra esta potente Ingletadora de 1700W.

Esta herramienta combina precisión y rigidez para garantizar cortes exactos con el mínimo de esfuerzo. Por ello, es capaz de cortar madera maciza, madera blanda, parquet, plástico, acero liviano y cobre.

Por último, la capacidad de corte de esta máquina es considerable, llegando a aserrar madera de hasta 60×115 cm. Además, tiene una excelente relación calidad-precio que no puedes desaprovechar.

Pros

  • Cuenta con gran flexibilidad para ajustar la pieza de -45° a 45° con facilidad. Además, los cortes de bisel pueden ser realizados con un ángulo variable de 0 a 45.
  • Está fabricada en aluminio para una máxima resistencia y durabilidad.
  • Tiene guía láser integrada, extensión de mesa, tope de profundidad, abrazadera y bloqueo de eje.
  • La hoja de corte posee 40 dientes y tiene un diámetro de 216 cm.

Contras

  • No tiene suficiente recorrido para trabajar sobre piezas muy grandes.

6. Sierra de Inglete con mesa TC-SM 2531/1 Einhell

Seguimos nuestra lista con otra excelente Ingletadora de la reconocida marca Einhell. Sus 1900W de potencia y 31 cm de capacidad de corte la hacen una opción ideal para trabajos de bricolaje en casa.

Con una sierra circular resistente y una plataforma rígida, esta herramienta puede trabajar sobre plástico, madera y revestimiento. Asimismo, se puede bloquear en diferentes posiciones para cortar la pieza en el ángulo deseado.

La TC-SM 2531/1 es una Ingletadora fiable y precisa que te permitirá hacer cortes seguros y exigentes con poco esfuerzo. Además, su asequible precio es otra de las cualidades que no puedes ignorar de esta inmejorable herramienta, que para las prestaciones que tiene es considerada de las ingletadoras baratas.

Pros

  • Tiene una función de deslizamiento para sujetar y mecanizar piezas de hasta 31 cm.
  • Cuenta con un soporte estable y accesorios para mejorar la posición del material.
  • Su láser integrado permite visualizar la trayectoria del corte para realizar operaciones rápidas, rectas y precisas.
  • La hoja de corte está elaborada de carburo de tungsteno con 254 x 30 mm de diámetro y 60 dientes.

Contras

  • La precisión del equipo tiene una pequeña desviación, por lo que no es óptima.

5. Ingletadora telescópica Bosch Professional GCM 800 SJ

En el quinto puesto de nuestro top tenemos a Bosch, una de las mejores marcas del mercado de herramientas eléctricas. En esta ocasión, este reconocido fabricante presenta una Ingletadora altamente funcional y eficaz para trabajos de carpintería exigentes.

Su hoja de sierra circular y una capacidad de ajuste precisa hacen que esta máquina corte madera, plástico, metales livianos y revestimiento. Asimismo, su motor de 1400W y ajuste de inclinación de 47° derecha y 46° izquierda te permitirán crear cortes diagonales de forma fácil y rápida.

Esta Ingletadora telescópica es una herramienta que no puede faltar en el taller de cualquier carpintero, sobre todo, por su inmejorable desempeño y cómodo precio.

Pros

  • Disco de corte de sierra de 216 x 30 mm de diámetro elaborado con materiales resistentes.
  • Tiene una capacidad estándar de 27 cm para cortar diferentes piezas.
  • Cuenta con muescas para ajustar el ángulo de corte a conveniencia.
  • La empuñadura se puede enclavar en 4 posiciones para controlar la trayectoria de corte.

Contras

  • No tiene guía láser y su bolsa recolectora no absorbe todos los residuos.

4. Ingletadora Bosch PDC 8

Siguiendo con otro modelo Bosch tenemos a la Ingletadora PDC 8 con disco de sierra circular Optiline Wood. Esta tecnología permite cortes más precisos en un mínimo de tiempo, creando acabados inmejorables con poco esfuerzo.

Este modelo cuenta con un diseño compacto, robusto y ligero que permite un fácil traslado para llevar a tu casa o el taller. Además, tiene una empuñadura ergonómica para facilitar el trabajo al momento de poner la herramienta en operación.

Con el sello de esta reconocida marca, la PDC8 es una herramienta que garantiza precisión, máximo alcance y acabados perfectos sobre cualquier material. Todo esto con 1200W de potencia que la hace perfecta para trabajos de bricolaje o semiprofesionales.

Pros

  • Cuenta con rayo láser para mejorar la precisión de corte.
  • Tiene una hoja de sierra con un diámetro de 216 mm que realiza cortes a inglete y transversales.
  • Pesa solo 7.9 kg, lo que asegura un trabajo cómodo.
  • Su sistema Dual Bevel permite una óptima función de cortado en ambos lados de la máquina.

Contras

  • La guía láser puede no ser visible totalmente, ya sea por suciedad o por poco alcance.

3. Sierra Ingletadora telescópica Tacklife EMS01A

Siguiendo con el top tenemos a esta potente sierra Ingletadora con doble velocidad de la marca Tacklife. Sus 2000W de potencia se fusionan con buena durabilidad para ofrecer un equipo resistente y confiable para todo tipo de trabajo.

Con láser, diversos discos de corte y bolsas para virutas, esta herramienta es perfecta para realizar cortes inclinados y en bisel. Asimismo, es un equipo completo, dotado de accesorios que trabajan cómodamente sobre madera, plástico, bloques, placas de acero dulce, etc.

Además de todas sus prestaciones, este equipo posee un excelente precio que va de la mano con la calidad. Por ende, puedes obtener una herramienta para tus trabajos de carpintería a un excelente precio

Pros

  • Cuenta con dos velocidades (3200 y 4500 rpm), cada una para cortar diferentes materiales.
  • Incluye 3 discos de corte, uno de 48 dientes y otros dos de 40. También tiene mango portátil y un saco para la recogida de aserrín
  • La profundidad de corte es ajustable, con un cabezal versátil que permite una buena rotación para lograr una mejor inclinación.
  • Tiene interruptor de seguridad y protector de hoja para un funcionamiento seguro y eficaz.

Contras

  • Posee un tamaño considerable y no se almacena con facilidad.

2. Ingletadora para corte transversal Einhell TC-MS 2112

En el segundo puesto tenemos a esta Ingletadora Einhell que corta madera, placas revestidas y plástico. Además, su hoja de sierra elaborada con material resistente le otorga una calidad profesional, característica propia de esta reconocida marca.

La TC-MS 2112 es una herramienta pensada para realizar pequeños trabajos con acabados aceptables y precisos. De hecho, tiene un diseño que ofrece una cómoda plataforma y una mesa de trabajo que garantiza un ajuste de ángulo perfecto.

Asimismo, este equipo cuenta con diversos accesorios que facilitan la operación desde sus diferentes aplicaciones. Por lo tanto, esta Ingletadora logra los mejores cortes mientras trabajas cómodamente en tu hogar o taller de carpintería. Si te preguntas cual es la mejor ingletadora profesional, aquí tienes la respuesta.

Pros

  • Tiene una mesa con excelente ajuste angular y cabezal inclinable para cortar a inglete.
  • Los dispositivos de fijación mantienen la pieza en su sitio mientras ofrecen apoyo en los dos lados. También tiene regulación de profundidad para realizar zanjas con exactitud.
  • Cuenta con bloqueo de husillo para un cambio de disco de corte seguro y bolsa colectora de virutas.
  • Sus 1600W de potencia son suficientes para realizar trabajos exigentes sobre varios materiales.

Contras

  • El precio es algo elevado.

1. Ingletadora telescópica Bosch Professional GCM 8

En la primera posición de nuestro top tenemos al modelo GCM 8 de la marca líder en ingletadoras eléctricas Bosch. Con 1600W de fuerza y múltiples posibilidades de uso, esta es una herramienta con gran capacidad de corte para trabajos de bricolaje y profesionales.

Las grandes prestaciones le permiten a este equipo cortar piezas anchas y macizas con gran facilidad. Por ello, es una herramienta adecuada para trabajar con tablones, metales dulces, plásticos y muebles.

Además de esto, el modelo GCM es único en tener una capacidad de corte de 312 mm, encabezando su categoría. Por esto y más, es una máquina completa que funcionará a la perfección para cualquier trabajo que tengas en mente, ofreciendo resultados inmejorables en poco tiempo.

Pros

  • El disco de la sierra de 48 dientes es resistente y tiene un diámetro de 216 x 30 mm. Además, cuenta con husillo para un fácil recambio.
  • Tiene un arranque suave.
  • Incluye una bolsa para recoger los residuos para mantener el entorno limpio.
  • Su diseño es compacto y ligero para una mayor movilidad.

Contras

  • El disco puede ser muy pequeño para algunos trabajos, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad de la máquina.

Ingletadoras más recomendadas

La mejor ingletadora: Bosch Professional GCM 8

El puesto a la mejor Ingletadora se lo lleva este modelo GCM 8 de la mundialmente famosa Bosch perteneciente a la gama profesional Bosh.

Este equipo cuenta con grandes prestaciones que le dan buena capacidad de corte, ampliando su margen de uso para realizar buenos trabajos profesionales. 

Además, sus 1600W de potencia, su disco de corte de 48 dientes y su diseño ligero convierten a esta en una herramienta indispensable en cualquier trabajo de bricolaje que tengas en mente.

La mejor ingletadora calidad precio: Sierra Ingletadora Metabo KS 216M

Si quieres calidad a un precio asequible, esta Ingletadora Metabo es tu opción ideal. Su diseño práctico y versátil le permite realizar diversos trabajos con acabados precisos y limpios.

Asimismo, tiene un funcionamiento de ajuste rápido de ángulo de corte para crear líneas y zanjas de forma sencilla. Con este modelo tendrás la seguridad de que estarás pagando lo justo por lo que utilizas, algo que no todos los equipos ofrecen hoy en día.

La mejor ingletadora telescópica: Stanley Fatmax

Esta Ingletadora telescópica de la marca Stanley se posiciona como la mejor a nuestro parecer. Con 2000W de potencia, dos velocidades y 3 discos de corte, es una máquina completa capaz de realizar diversos trabajos con facilidad.

Además de su ajuste telescópico, este modelo cuenta con múltiples accesorios que le permiten crear cortes inclinados y en bisel en diferentes materiales. Por ende, es un equipo completo con gran precisión y exactitud en cada aplicación.

La mejor ingletadora con mesa: TC-SM 2531/1 Einhell

El modelo TC-SM 2531/1 es una excelente máquina con 1900W de potencia y gran capacidad de corte para diferentes tareas de carpintería y bricolaje.

Esta ingletadora trae una mesa, una sierra y una plataforma de trabajo que le permite cortar plástico, madera y revestimiento con exactitud gracias a su buen soporte.

Por lo tanto, puedes cortar diversos materiales con el ángulo que deseas mientras vives una gran experiencia de la mano del gran fabricante Einhell.

La ingletadora más barata: Einhell TC-MS 2112

Buscando entre las ingletadoras baratas, el modelo TC-MS 2112 sobresale por sus múltiples funciones y la capacidad que tiene para cortar madera y plástico por igual.

Incluso, este modelo tiene un diseño compacto y reducido que le permite ajustarse a trabajos sencillos. Por ello, es un equipo que puedes colocar en tu taller, garaje u otro lugar de tu hogar. Todo esto garantizando un ajuste de ángulo preciso, bajo la garantía de la reconocida marca Einhell.

Guía para comprar ingletadora

Ya que conocemos las mejores ingletadoras de 2021, es momento de elegir una. Sin embargo, no es una tarea fácil tomando en cuenta la cantidad de opciones que tienes a la mano.

Por ello, hemos realizado esta guía para compres la ingletadora perfecta para ti. Para esto es necesario que conozcas ciertos aspectos que tienes que conocer de estas increíbles máquinas.

¿Qué es una ingletadora y para qué sirve?

La ingletadora es una herramienta de corte que se caracteriza por realizar cortes transversales en diferentes materiales. Es muy utilizada en trabajos de construcción, carpintería y fontanería.

Por otra parte, las ingleteadoras eléctricas controlan diferentes opciones de ángulos de giro para cortar la pieza. Estos pueden ir desde -45° hasta 45° sobre su eje perpendicular. De esta forma pueden realizar cortes inclinados con gran precisión. Nada que ver con una ingletadora manual, que consistía básicamente en una caja de ingletes que guiaba la sierra manual con la que cortabas.

Características de las ingletadoras

Estas herramientas tienen diferentes prestaciones y características que las diferencian de las demás sierras circulares. Entre las más importantes tenemos:

  • Se pueden montar en bancos de trabajo.
  • Algunos modelos son livianos, por lo que se pueden mover a lugares diversos ofreciendo comodidad de transporte.
  • Cortan varios tipos de materiales, aunque su fuerte son los blandos.

¿Ingletadora normal o telescópica?

Existen diversos tipos de ingletadoras que puedes utilizar dependiendo de tus necesidades. Sin embargo, las más comunes son las convencionales y las ingletadoras telescópicas.

Las ingletadoras comunes tienen un rango de corte mucho menor que las ingletadoras telescópicas. Por ende, estas últimas pueden realizar cortes en materiales grandes y con mayor profundidad.

Además, las ingletadoras telescópicas ofrecen mayor capacidad de ajuste de ángulos, por lo que puedes obtener el corte que deseas con gran exactitud.

¿Cómo elegir una sierra ingletadora?

Al momento de comprar una ingletadora, es necesario conocer ciertos aspectos para dar con la indicada. Estos detalles deben basarse en los aspectos más destacados del producto y el uso recomendado para este.

Con estos conocimientos podrás elegir correctamente el mejor modelo de sierra ingletadora para ti:

El uso que le vas a dar

Debes considerar que estos equipos sirven para cortar una gran cantidad de materiales blandos, por ejemplo, existen ingletadoras para madera o plástico.

Sin embargo, debes pensar mejor si lo que quieres es realizar cortes a materiales duros. Es necesario que escojas una máquina que tenga la potencia y disco adecuado para cortar el material que deseas.

Tamaño y potencia

Relacionándose con el punto anterior, la potencia es un punto importante a considerar. Esto se debe a que un equipo con poca fuerza de trabajo será incapaz de realizar operaciones exigentes o sobre materiales macizos. Por ende, asegúrate de elegir una ingletadora con la potencia necesaria para realizar los trabajos de tu taller.

Asimismo, el tamaño sí importa al momento de elegir un buen equipo. Con una ingletadora grande necesitarás mayor espacio de trabajo, sin contar el lugar de almacenamiento que requiere, aunque te permitirá realizar cortes a piezas de gran tamaño.

Elementos y accesorios

Estos equipos pueden venir con diferentes elementos que complementen su uso y lo favorezcan. En este sentido, debes considerar los accesorios que te servirán para realizar tus trabajos.

Por ejemplo, las ingletadoras con mesa son la mejor opción para realizar cortes rectos. Si a esto le añades un láser, topes de profundidad y otras guías, podrás gozar de una máquina completa, precisa y eficiente para realizar cualquier corte con gran exactitud.

Discos de corte

Otro factor importante a tener en cuenta es el disco y el diámetro que tiene este.

Para cortar diferentes materiales, el disco u hoja de corte tiene que ser de gran calidad, de esta forma será duradero y realizarás cortes limpios.

Además, el diámetro de este determinara la medida de corte en la máquina. Por ende, mientras más grande sea el disco, mayores longitudes de cortes tendrás.

¿Dónde comprar una ingletadora barata?

Como ya sabes, hay diferentes tipos de ingletadoras que varían de precio de un sitio a otro. Sin embargo, puedes encontrar equipos con precios competitivos en internet, además de que ofrecen mayor cantidad de modelos de dónde escoger.

Por este motivo, si quieres comprar máquinas de alta calidad, no puedes dejar de mirar las ingletadoras de Amazon. Esta plataforma ofrece una gran cantidad de modelos y precios que puedes comparar para elegir el mejor.

Además, esta web ofrece ingletadoras de madera con ofertas y descuentos diarios, las cuales puedes aprovechar para hacerte con la mejor para ti. Todo esto con métodos de pago flexible y una de las mejores garantías del mercado actual.

¿Por qué debes comprar una sierra ingletadora?

Las ingletadoras son herramientas que realizan diferentes tipos de corte, de ahí proviene su alta popularidad. Con la capacidad para realizar cortes transversales, perpendiculares, ingletes, en bisel o en otros ángulos, es capaz de seguir cualquier trayectoria que tengas en mente.

De la misma forma puedes controlar la profundidad del corto, permitiéndote crear ranuras, rebajas y diferentes solapas en una misma pieza. Esto las convierte en herramientas multifuncionales que facilitarán tu trabajo en el taller y en el hogar.

Además, son máquinas asequibles que puedes conseguir fácilmente en el mercado. Por lo tanto, puedes elegir el modelo que más vaya contigo y comenzar a crear proyectos con cortes perfectos.