Los mejores irrigadores dentales de 2021: Guía comparativa

mejores irrigadores dentales

¿Alguna vez te has preguntado si estás limpiando correctamente tus dientes y encías? Si para tu higiene bucal solo usas cepillo e hilo dental, la respuesta es no.

Por ello, si quieres averiguar cómo dejar tus dientes libres de bacterias es momento de conocer los mejores irrigadores dentales de 2021.

Durante mucho tiempo, existen campañas publicitarias y textos educativos que nos enseñan cómo cepillarnos los dientes. Sin embargo, ninguna de ellas nos dice que existen lugares entre los dientes que no podemos alcanzar con la mejor técnica de cepillado y uso del hilo dental. 

Aun así, es necesario tener una higiene bucal efectiva, por ello, te mostraremos cómo puedes hacerlo con la ayuda de un irrigador dental. Esta herramienta te permitirá mantener tus dientes y encías en el mejor estado de salud y así evitarás enfermedades e infecciones. 

Quédate hasta el final y conoce qué es un irrigador dental, cómo usarlo y cómo comprar el mejor para tu boca. ¡Comencemos!

Comparativa de irrigadores bucales

Sabemos lo difícil que puede ser elegir entre productos que prometen un mismo resultado. Por ello, hemos hecho para ti una tabla de las 5 mejores opciones en irrigadores dentales.

Imagen
YOUNGDO 600ML Irrigador Bucal...
Oral-B Irrigador Bucal Con Tecnología...
Oral-B Acuacare Pro-Expert Irrigador...
WATER PICK - WATER PICK WP300 TRAVELER
Irrigador Bucal, Irrigador Dental...
Envío Prime
-
Capacidad
600 ml
600 ml
150 ml
450 ml
600 ml
Cabezales
7
4
4
4
8
Portátil
Peso
900 gr
1200 gr
530 gr
450 gr
400 gr
EL MEJOR
Imagen
YOUNGDO 600ML Irrigador Bucal...
Envío Prime
Capacidad
600 ml
Cabezales
7
Portátil
Peso
900 gr
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Oral-B Irrigador Bucal Con Tecnología...
Envío Prime
Capacidad
600 ml
Cabezales
4
Portátil
Peso
1200 gr
MEJOR ORAL-B
Imagen
Oral-B Acuacare Pro-Expert Irrigador...
Envío Prime
Capacidad
150 ml
Cabezales
4
Portátil
Peso
530 gr
MEJOR PORTATIL
Imagen
WATER PICK - WATER PICK WP300 TRAVELER
Envío Prime
-
Capacidad
450 ml
Cabezales
4
Portátil
Peso
450 gr
MAS BARATO
Imagen
Irrigador Bucal, Irrigador Dental...
Envío Prime
Capacidad
600 ml
Cabezales
8
Portátil
Peso
400 gr

Los 10 mejores irrigadores dentales de 2021

Este producto es eficiente y recomendado por muchos especialistas del cuidado bucal. Si deseas empezar a cuidar tu boca al 100%, te presentamos el top 10 de los mejores irrigadores dentales. Podrás conocer las descripciones de los productos, sus precios, ventajas, desventajas y toda la información que necesitas para hacer una buena elección.

10. Irrigador dental profesional TUREWELL

Si estás buscando un aparato que te ayude a limpiar tu boca correctamente, este es el irrigador que necesitas. Se trata de un irrigador dental profesional que realiza una limpieza profunda en tus dientes y encías

Cuenta con un diseño innovador que hace que su uso sea más fácil y seguro. Su manija tiene un material antideslizante que te permite tomarlo con las manos mojadas sin miedo a que resbale. También te ofrece la facilidad de controlar el encendido y apagado por medio de un solo botón de fácil presión. 

Este irrigador dental posee un cable que lo conecta con el tanque de agua que posee una gran capacidad de 600ml. El tanque que incluye no será un problema, ya que es extraíble y fácil de limpiar. 

Puedes ajustar la presión del agua en 10 diferentes velocidades y cambiar de cabezales para que todos los miembros de la familia disfruten del mismo.

Pros

  • Tiene un diseño fácil, seguro e innovador.
  • Logra realizar una limpieza profunda de dientes y encías.
  • Manija antideslizante.
  • Tanque de gran capacidad y fácil de limpiar.

Contras

  • El manual de funcionamiento es un poco confuso de leer.

9. Irrigador Bucal Oral-B con tecnología Oxyjet de Braun

Si buscas calidad y buenos materiales, los irrigadores dentales Oral-B te lo pueden dar y un poco más. Oral-B es una marca reconocida y recomendada por dentistas a nivel mundial, sin duda este es un buen producto si quieres comprar un irrigador dental. 

Además de contar con buena calidad que te asegura durabilidad, este irrigador dental tiene funciones completas para la limpieza bucal. Incluye distintos tipos de limpieza y cuenta con una tecnología de microburbujas que ataca directamente las bacterias que se encuentran en la placa. 

Como accesorios adicionales incluye 3 cabezales intercambiables con los que podrás personalizar tu limpieza y ajustar la presión. Puedes utilizarlo con o sin enjuague bucal y de igual forma te dejará una sensación de limpieza y frescura en tu boca.

Pros

  • Marca reconocida que asegura calidad y duración.
  • Tecnología avanzada que limpia cualquier espacio sin problemas.
  • Presión y cabezal ajustable a tu gusto.
  • Fácil uso y acabados rápidos. 
  • Presión adecuada para el cuidado de encías.

Contras

  • Hace algo de ruido.

8. Irrigador bucal profesional con 8 boquillas TUREWELL

Este aparato es ideal para conseguir un ajuste perfecto y personalizado para cada persona. Se trata de un irrigador dental TUREWELL que incluye 8 opciones de cambio de cabezal para que puedas elegir el que mejor se acomode a tus condiciones. 

Cuenta con un nivel de ajuste de presión hasta 10, se recomienda que desde el nivel 1 al 4 se utilice en niños. Desde el nivel 5 al 6 se puede utilizar para una limpieza completa y eficiente en la mayoría de las edades. Del 7 al 10 se recomienda para uso de usuarios experimentados y en su preferencia adultos. 

Tiene un diseño muy completo y práctico que permite dar un giro de 360° al cabezal, cuenta con un temporizador de hasta 3 minutos. También posee un revestimiento que evita fugas de agua y un material antideslizante para evitar accidentes. 

Este irrigador bucal incluye un tanque con una capacidad de hasta 600 ml que te permitirá hacer tu limpieza completa sin quedarte sin agua. Es un producto muy completo y práctico, además, conserva una buena relación calidad precio.

Pros

  • Incluye 8 boquillas diferentes para personalizar tu limpieza. 
  • Cuenta con un sistema ajustable de hasta 10 niveles para el uso de cualquier miembro de la familia.
  • Su tanque es de gran capacidad. 
  • Diseño y características que lo hacen práctico.

Contras

  • Es un poco pequeño.

7. Irrigador dental YOUNGDO

Este irrigador bucal professional logra conseguir una limpieza profunda y eficaz en cuestión de minutos. Está diseñado de forma inteligente para ser un aparato práctico que complementa tu rutina de higiene bucal. 

Cuenta con 10 ajustes de presión del agua para usar de acuerdo con tu condición. Este aparato elimina hasta el 99,9% de los residuos que quedan en los dientes después de ingerir alimentos. 

Incluye un tanque de agua con una capacidad de 600 ml, no tendrás que agregar agua repetidamente ¡Alcanza para toda la familia! Tampoco batallaras para limpiar el tanque, ya que es muy fácil de limpiar. 

Cuenta con 7 boquillas multifuncionales que logran girar en un ángulo de 360 grados. Su uso es ideal para personas que sufren de enfermedades periodontales. Este irrigador dental tiene una función inteligente que logra apagarse automáticamente después de 3 minutos.

Pros

  • Tanque de agua con gran capacidad (600 ml) 
  • Incluye 7 boquillas multifuncionales para diferentes condiciones. 
  • Permite ajustar la presión del agua.
  • Consigue una limpieza profunda en las áreas más difíciles.

Contras

  • El precio es algo elevado.

6. Irrigador para el cuidado bucal WATERPIK WP-100

Si estás en busca de un producto de cuidado dental que ayude a toda la familia, este irrigador dental Waterpik será el indicado. Cuenta con todas las características necesarias para que cualquier miembro de la familia pueda utilizarlo sin problemas ni riesgos. 

Posee 6 boquillas distintas con funciones diferentes que permiten una limpieza completa de la boca. Los irrigadores dentales Waterpik son conocidos por tener una gran variedad de opciones de ajustes, así como una gran calidad. 

Tiene un depósito de agua con una capacidad de 651 ml que permite utilizar el aparato por toda la familia sin necesidad de recargarlo. Podrás controlar la presión en 6 niveles diferentes. También puedes ajustar las boquillas especiales para ortodoncia o condiciones como gingivitis.

Pros

  • Extensa variedad de ajustes para una limpieza personal e individual. 
  • Apto para el uso de todos los miembros de la familia. 
  • Su diseño es compacto y fácil de transportar.
  • Es muy fácil de usar.

Contras

  • El plástico del que está hecho podría ser de mejor calidad.

5. Irrigador dental Waterpik Aquarius WP-660EU

En el lugar número 5 tenemos otro irrigador dental de la marca Waterpik con características muy interesantes. Se trata de un irrigador dental con un diseño compacto muy moderno y contemporáneo que hace un juego increíble con los accesorios del baño. 

Expulsa un chorro de agua de forma ultra profesional que procura una limpieza efectiva. A su vez, posee accesorios como botones de fácil uso, luces LED y siete distintos cabezales para diferentes funciones. 

Cuenta con un depósito de agua con una capacidad de 650 ml, ideal para la limpieza bucal de toda la familia. Este irrigador dental debe ser conectado a la electricidad para su uso, cuenta con un temporizador inteligente de 1 min que pausa cada 30 segundos. 

Incluye boquillas que pueden ayudarte a limpiar tus dientes si posees ortodoncia u otro tipo de condición en tus dientes. Todas estas características hacen que este sea un irrigador dental muy práctico y versátil.

Pros

  • Cuenta con diversas opciones de ajuste en presión de agua. 
  • Tiene una capacidad de depósito de agua muy cómoda para toda la familia.
  • Su diseño es compacto y moderno. 
  • Ideal para todos los miembros de la familia.

Contras

  • En su diseño no tiene un lugar para guardar la cantidad de boquillas que incluye.

4. Irrigador dental de viaje Waterpik WP300 Traveler

Si quieres un aparato de limpieza bucal efectivo que te acompañe a todos lados, este es el irrigador dental que necesitas. Se trata de un irrigador dental marca Waterpik con un tamaño ideal para llevar en tu maleta de viaje

Este irrigador es capaz de remover los residuos de tus dientes con la misma potencia, pero con un tamaño más cómodo. Cuenta con un depósito de 400 ml lo que permite un rápido pero efectivo lavado bucal.

Incluye boquillas extras para diferentes funciones de lavado. También trae consigo un cómodo estuche dónde podrás trasladar tu irrigador dental sin problema alguno.

Pros

  • Tiene un tamaño práctico para viajar.
  • Alta potencia en sus funciones. 
  • Incluye boquillas extras. 
  • Incluye estuche para guardado cómodo.

Contras

  • El botón de encendido es un poco difícil de presionar.

3. Irrigador bucal portátil Oral-B Acuacare Pro-Expert

Si buscas calidad y comodidad, este irrigador dental portátil, te lo dará. Este modelo de irrigador dental de Oral-B es muy práctico si sueles viajar muy seguido y quieres mantener la salud de tus dientes. 

Con la compra de este irrigador dental podrás disfrutar de la eficiente tecnología Oxyjet que combina el aire con el agua para resultados óptimos. Las microburbujas que expulsan esta tecnología combaten con cualquier bacteria que tus dientes presenten.

La unidad portátil te permite llevarlo a donde sea que te encuentres y realizar una limpieza óptima y completa. También puedes ajustarlo al modo manual dónde conseguirás un chorro de agua más manejable.

Pros

  • Calidad asegurada dado la marca de renombre. 
  • Tamaño práctico para viaje. 
  • Útil y cómodo para llevar a todos lados. 
  • Tecnología eficiente y de calidad.

Contras

  • Presión demasiado débil.

2. Irrigador dental profesional Apiker

Este irrigador te dejará sorprendido con todo lo que tiene para ofrecerte teniendo en cuenta su precio asequible. Se trata de un irrigador dental de cable y profesional que combina una gran potencia con una excelente calidad. 

Su diseño es muy elegante y moderno, contiene un tanque con capacidad de hasta 600 ml. Tiene un color negro que junto con sus detalles transparentes le dan un toque muy moderno a tu baño. 

Tiene opción de ajuste de presión en 10 niveles diferentes donde podrás elegir el que mejor se acomode a tu condición. La potencia de este irrigador dental es efectiva para una limpieza profunda. Elimina todas las bacterias presentes en los dientes y encías.

Pros

  • Alta potencia y calidad en sus funciones. 
  • Incluye 8 boquillas diferentes e intercambiables. 
  • Gran depósito de agua. 
  • Limpia y remueve las bacterias dientes y encías.

Contras

  • A veces puede escaparse algo de agua.

1. Irrigador dental portátil Panasonic EW1211W845

Si te interesa conseguir un modelo de calidad que te acompañe a tus viajes este irrigador eléctrico es el ideal para ti. Se trata de un irrigador portátil con un tamaño cómodo y una potencia inigualable para limpiar tus dientes y encías en todo momento. 

Este irrigador dental marca Panasonic te ofrece la potencia de un chorro de agua en dos modos, con el fin de eliminar residuos de difícil acceso. Puedes encontrar un modo de solo agua y otro con agua y aire con mayor potencia.

En sus ajustes puedes encontrar el giro de la boquilla, así como la potencia de diferente potencia del agua. Cuenta con un mango muy fácil de agarrar y un depósito de agua que ofrece 35 segundos de limpieza.

Pros

  • Elimina residuos de lugares difíciles de acceder con hilo o cepillo dental.
  • Tiene un tamaño cómodo y práctico.
  • Ajuste de tres modos de potencia. 
  • Depósito de agua ideal para una limpieza individual.

Contras

  • Expulsa el agua quizá demasiado rápido.

Irrigadores dentales más recomendados

El mejor irrigador dental: Irrigador bucal profesional YOUNGDO

YOUNGDO 600ML Irrigador Bucal...
  • 💦𝐋𝐈𝐌𝐏𝐈𝐄𝐙𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐅𝐔𝐍𝐃𝐀 𝐘...
  • 🌊𝟔𝟎𝟎𝐌𝐋 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐓𝐀𝐍𝐐𝐔𝐄 𝐃𝐄...
  • 👨‍👩‍👧‍👦𝟕 𝐁𝐎𝐐𝐔𝐈𝐋𝐋𝐀𝐒...
  • ⏰𝐎𝐏𝐄𝐑𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐌Á𝐒 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐀: Para...
  • 🥰𝐂𝐎𝐌𝐏𝐑𝐀 𝐒𝐈𝐍...

Esta es una de las mejores opciones en irrigadores dentales, ya que combina una gran variedad de ajustes y una calidad excelente. 

Tiene hasta 10 niveles de presión en sus funciones lo que permite que sea más versátil a la hora de utilizarlo. Además, la calidad de sus materiales te promete larga duración. 

La compra de este irrigador dental es muy beneficiosa, dado que tiene un precio muy bueno teniendo en cuenta todos los beneficios y funciones que ofrece.

El mejor irrigador bucal en calidad-precio: Irrigador Bucal con Tecnología Oxyjet De Braun Oral-B

Rebajas
Oral-B Irrigador Bucal Con Tecnología...
  • Irrigador Oxyjet de Oral-B, la marca de cepillos de dientes recomendada por dentistas...
  • Enriquece el agua con microburbujas de aire purificado para contribuir a la salud de...
  • Limpia entre los dientes: elimina con suavidad los restos de comida
  • Ajusta la presión del agua de baja a alta con el selector de control de presión
  • Contenido: 1 sistema de limpieza Oxyjet, 4 cabezales Oxyjet

Si buscas un irrigador dental que te ayude a limpiar tus dientes, pero que te ofrezca un buen precio, este es el que buscas. 

Se trata de un irrigador de una marca muy reconocida por su excelencia que te ofrece un producto muy completo en sus funciones. Posee un precio que se posiciona en un punto medio entre los más económicos y la gama alta. Tiene una excelente tecnología y una larga duración que garantiza sus funciones durante mucho tiempo. 

El mejor irrigador dental Oral-B: Irrigador bucal portátil marca Oral-B Acuacare Pro-Expert

Rebajas
Oral-B Acuacare Pro-Expert Irrigador...
  • Tecnología Oxyjet: el agua enriquecida con microburbujas mejora la acción...
  • Modo manual: pulsa la función para una limpieza precisa
  • 3 intensidades: personaliza la limpieza con presiones de agua en modo sensible, medio...
  • 2 flujos: escoge un chorro de agua focalizado o rotacional para una limpieza...
  • Inalámbrico: fácil de manejar sin accesorios

Este irrigador se posiciona como uno de los mejores irrigadores dentales Oral-B debido a su calidad en funciones y su practicidad. 

Tiene un tamaño ideal para que puedas viajar con él, sin embargo, puedes usarlo en tu baño y ocupar menos espacio. Su tamaño no es un impedimento para la potencia que posee, así como el depósito de agua que tiene para lavar tu boca fácilmente. 

La presión que genera es ideal para el cuidado adecuado de dientes y encías. La calidad está garantizada en cuanto a sus funciones y a su durabilidad. 

El mejor irrigador dental portátil: Irrigador dental Waterpik WP300 TRAVELER

Rebajas
WATER PICK - WATER PICK WP300 TRAVELER
  • Los mejores productos para el cuidado y la salud personal.

Si buscas viajar cómodo y seguro este es el mejor irrigador dental portátil. Se trata de un irrigador dental portátil marca Waterpik que tiene el tamaño ideal para guardar en tu bolsa de viaje. 

Este irrigador es capaz de remover cualquier tipo de residuos de tus dientes con la presión adecuada. Cuenta con un depósito de agua muy conveniente para limpiezas individuales e incluye boquillas extras para una limpieza completa. 

El irrigador dental más barato: Irrigador bucal profesional con 8 boquillas TUREWELL

Irrigador Bucal, Irrigador Dental...
  • 8 puntas de chorro multifuncionales para uso familiar: TUREWELL Home Oral Irrigator...
  • Gran tanque de agua de 600 ml y diseño antifugas: este hilo dental de agua dental...
  • Presión personalizada y potente: presenta 10 configuraciones de presión de agua...
  • Punta de chorro giratorio de 360 ​​°: la boquilla de chorro de rotación de 360...
  • Servicio postventa amigable las 24 horas: el Flosser de agua está hecho de material...

En el puesto del irrigador dental más barato tenemos este modelo de la marca TUREWELL que ofrece una gran cantidad de funciones y buena calidad. 

Te permite personalizar tu limpieza de acuerdo con tus condiciones, ofrece boquillas extra para una limpieza completa y tiene una gran potencia. Incluye otros detalles en su diseño como una cabeza giratoria que permite acceder a lugares difíciles con mayor facilidad. 

Sin duda alguna, este es uno de los mejores irrigadores dentales dado su precio y sus prácticas funciones. 

Guía para comprar irrigador dental

Si estás aquí para conseguir una mejor compra de tu irrigador dental, llegaste al lugar indicado. En esta sección del artículo te estaré contando todo lo que necesitas saber acerca de los irrigadores dentales.

Conocerás todo tipo de información acerca de su uso, funciones, precio, tamaño, entre otros factores que te ayudarán a conocer cuál es el mejor irrigador dental para ti.

¿Qué es un irrigador dental?

Si has visitado el odontólogo alguna vez, probablemente el irrigador dental te resulte familiar. Se trata de un aparato utilizado para remover los residuos y bacterias que se encuentran entre los dientes. El irrigador dental es capaz de eliminar residuos de los espacios interdentales, aquellos dónde ni el cepillo ni el hilo dental son capaces de ellas. 

Su forma es similar a las herramientas que utilizan los odontólogos para aclarar con agua el espacio donde trabajan. Sin embargo, este irrigador dental cumple con funciones básicas que son aptas para el uso casero e individual. 

Este producto es esencial para la limpieza de implantes dentales, coronas y ortodoncia. Si alguno de estos es tu caso, un irrigador dental es tu mejor opción según la opinión de los dentistas. 

¿Cómo se usa un irrigador dental? 

Como te mencioné anteriormente, los irrigadores dentales tienen funciones básicas y fáciles de usar en tu casa. Este aparato funciona como una pequeña manguera que expulsa agua a presión y pulsátil. Su eficiencia y uso dependerá tanto del tamaño como del tipo de cabezal que contenga, así como otras características. 

La función de los irrigadores dentales varía de acuerdo con las características del cabezal, puede variar la presión y el tamaño del chorro de agua, entre otros. Algunos de ellos también poseen las características para llevarlos contigo a donde vayas.

Los irrigadores dentales pueden ser utilizados como tratamiento para mejorar la salud de las encías y controlar el sangrado. Usualmente, se le agregan soluciones o colutorios que pueden ayudar a proteger y prevenir la salud de tus encías. 

Es importante destacar que el uso de este aparato no debe sustituir ningún otro paso de tu limpieza bucal. Por el contrario, este es un paso que debe ser agregado para mejorar la limpieza de tus encías y eliminar todo tipo de placa bacteriana existente. 

¿Cuándo usar un irrigador dental? 

En su mayoría, los irrigadores dentales son utilizados bajo recomendación de un dentista principalmente a personas que utilizan ortodoncia fija. Estas personas en su mayoría presentan problemas para la limpieza total de los dientes por medio del sistema de ortodoncia que cuentan. 

Si posees ortodoncia u otro tipo de modificación o condición que no te permita la limpieza correcta de tus dientes, es momento de usar un irrigador dental. También, si has sufrido de alguna enfermedad periodontal, te ayuda a aliviar y prevenir la gravedad de estas. 

En el caso de poseer gingivitis, te permite reducir el sangrado y acceder por debajo de la línea de la encía. Si, en cambio, sufres de periodontitis, te ayuda a acceder con facilidad a las bolsas periodontales consiguiendo un mejor tratamiento de dicha infección. 

No obstante, aun cuando no posees estas enfermedades periodontales, puedes usar los irrigadores dentales. Una persona común puede hacer uso de un irrigador dental para mejorar sustancialmente su salud bucal. 

Tipos de irrigadores dentales

Las características de los irrigadores dentales varían según su tipo, si quieres escoger el mejor irrigador dental, debes saber cuáles son los tipos. 

Te estaré compartiendo una pequeña descripción de las características que debes tomar en cuenta antes de comprar un irrigador dental. Cabe destacar que las funciones de los irrigadores dentales varían de acuerdo con las características que posean.

Estos son los tipos de irrigadores dentales que puedes conseguir en el mercado. 

Según su tipo

Los irrigadores dentales pueden ser de cable, inalámbricos o a pilas, de ducha y de grifo.

  • Irrigadores dentales con cable: debe ser conectado a una red eléctrica, es pesado y aparatoso. Utiliza un depósito de agua que se debe rellenar. 
  • Irrigadores dentales inalámbricos: estos son los más cómodos y versátiles, son livianos, pequeños y finos. Puedes llevarlos a todos lados sin problemas, pero es posible que tengan poca potencia. 
  • Irrigadores dentales de ducha: se puede conectar a la alcachofa de la ducha para usarlo durante o después de ducharte. No necesita electricidad ni rellenarlo, pero resulta un poco difícil de manejar. 
  • Irrigadores dentales para el grifo: estos se asemejan a los irrigadores de ducha, pero conectados al grifo en lugar de la ducha. Al igual que en los irrigadores dentales, su manejabilidad es su punto débil, pero se tiene a la mano a la hora de realizar tu rutina de higiene bucal. 

Según su presión

Los irrigadores de gama alta te permiten regular la presión del agua y de esa forma no lastimar encías sensibles. 

Según su tamaño

Pueden ser delgados, gruesos, más pesados o livianos. Así como también, pueden tener cable de alimentación o espacio para pilas. 

Ventajas del uso de los irrigadores dentales

Estos aparatos son una excelente herramienta que puede ayudarte a conseguir dientes y encías más saludables. A continuación, te planteo las razones: 

  • Consigue eliminar bacterias y residuos de lugares interdentales que otras herramientas de limpieza bucal no logran. 
  • Resulta muy positivo para los tratamientos periodontales que pueden sufrir algunas personas. 
  • Previene enfermedades bucales causadas por acumulación de bacterias en las encías. 
  • Puede ser muy práctico y cómodo de utilizar. 
  • Te asegura una boca libre de bacterias. 
  • Es muy versátil, te permite agregar soluciones que eliminen bacterias o contribuyan con algún tratamiento específico. 

Recomendaciones para el uso correcto de irrigadores dentales

Si planeas la compra de un irrigador dental es importante que conozcas unas pequeñas recomendaciones que tenemos para ti. 

Estas recomendaciones te ayudarán a evitar accidentes e inconvenientes con tu irrigador dental y, a su vez, propiciarán un mejor uso de este para que consigas el mayor provecho.

  1. Asegúrate de ajustar muy bien la potencia del chorro de agua para evitar que te lastimes y provocar un derrame de agua innecesario. 
  2. Usa el irrigador dental una sola vez al día. 
  3. Durante la noche, las bacterias de los residuos de comida son más frecuentes. Por ello, te recomiendo que utilices tu irrigador dental después de cenar para que duermas con tu boca impecable. 
  4. Complementar el uso del irrigador dental con un colutorio bucal sería una mezcla ideal para una limpieza completa. 

¿Por qué comprar un irrigador dental?

Los irrigadores dentales son una muestra de que puedes mejorar tu salud bucal sin tener que esforzarte mucho. Ciertamente, los irrigadores dentales no deben sustituir la acción de limpieza del cepillo de dientes, pero sí complementa y mejora tu rutina de higiene bucal. 

El hilo dental ha tenido mucha fama por ayudar a limpiar entre dientes y encías, sin embargo, muchas personas no saben hacer un uso correcto de este. Una falla en la técnica del uso del hilo dental puede causar problemas en el tejido gingival, con los irrigadores no tienes estos problemas. 

Este aparato logra remover residuos de lugares muy difíciles sin riesgo de lastimarte y con muchas posibilidades de eficacia. Para el uso de este aparato no necesitas aprender una técnica específica, simplemente debes usarlo en el lugar que requieres y ¡voila! Dientes limpios. 

La compra de irrigadores dentales facilita una limpieza efectiva de tus dientes y encías, con ortodoncia, implantes dentales, entre otros. Todos esto sin necesidad de meter ni tus manos en tu boca ni otros objetos. 

Otras comparativas de productos de bienestar que te pueden interesar: