Los mejores juegos de mesa para adultos de 2021: Guía comparativa

mejores juegos de mesa para adultos

Los juegos de mesa son actividades entretenidas que puedes disfrutar con amigos y familiares desde la comodidad de tu hogar. Aunque existen muchos tipos, hemos elaborado una lista con los mejores juegos de mesa para adultos de 2021.

Diseñados para entretener, divertir y hacer pensar hasta a las mentes más agudas, estos juegos son ideales para darle un toque diferente a reuniones y fiestas. Asimismo, podrás variar y probar juegos con diferentes temáticas para cada ocasión.

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para adultos? Acompáñanos para averiguarlo.

Comparativa juegos de mesa adultos

Hemos elaborado esta tabla con los mejores juegos de mesa divertidos para adultos del mercado. De esta forma puedes seleccionar el que más vaya contigo, con tu familia y amigos. Así podrás agregarle diversión y risas a cada reunión.

Imagen
Diset - Party & Co Extreme 3.0 - Juego...
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma...
Hasbro Gaming- Cluedo (38712793)
GUATAFAC Unos Vicios – Segunda...
Mattel Games- Pictionary Air Juegos de...
Envío Prime
-
Edades
+14
+10
+8
+16
+8
Categoría
Fiestas
Estrategia
Investigación
Fiestas
Dibujo
Número de jugadores
2 - 6
2 - 4
2 - 6
3 - 15
2 - 6
EL MEJOR
Imagen
Diset - Party & Co Extreme 3.0 - Juego...
Envío Prime
Edades
+14
Categoría
Fiestas
Número de jugadores
2 - 6
MEJOR EN FAMILIA
Imagen
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma...
Envío Prime
-
Edades
+10
Categoría
Estrategia
Número de jugadores
2 - 4
MEJOR PARA DOS
Imagen
Hasbro Gaming- Cluedo (38712793)
Envío Prime
Edades
+8
Categoría
Investigación
Número de jugadores
2 - 6
MEJOR PARA FIESTAS
Imagen
GUATAFAC Unos Vicios – Segunda...
Envío Prime
Edades
+16
Categoría
Fiestas
Número de jugadores
3 - 15
EL MAS DIVERTIDO
Imagen
Mattel Games- Pictionary Air Juegos de...
Envío Prime
Edades
+8
Categoría
Dibujo
Número de jugadores
2 - 6

Los 10 mejores juegos de mesa de 2021

Si estás pensando en comprar un juego de mesa, en este post te ayudaremos a conocer los modelos más populares. Además, te contamos todo lo que debes saber para elegir el adecuado para ti y los motivos más importantes para tener uno en casa.

Desde los más interesantes hasta los juegos de mesa para adultos más vendidos, todos están aquí para que sepas elegir el más divertido para ti. Por eso, y sin más espera, los 10 mejores juegos de mesa para adultos:

10. Hotel Deluxe Asmodee

Para los jugadores estrategas y que les gusta construir imperios, tenemos el juego de mesa Hotel Deluxe de la marca Asmodee. Este juego está diseñado para gestionar tu propio hotel, atraer clientela y llevar a los otros participantes a la bancarrota.

Para avanzar en este juego solo necesitarás el ingenio para comprar terrenos, construir tus hoteles y mejorar la recepción para tus clientes. Así, mientras más lujoso sea tu establecimiento, mayor dinero podrás ganar para seguir ampliando tus propiedades. Todo esto mientras tus rivales hacen lo mismo, intentando llevarte a la ruina.

Este es uno de los mejores juegos de mesa para adultos de estrategia, con el que podrás convertirte en un magnate de la construcción. Para ellos solo deberás ser inteligente y crear un imperio capaz de resistir hasta el final de la partida.

Pros

  • Recomendado adultos y niños mayores de 8 años.
  • Las partidas no son tan largas, pueden durar de 40 a 60 minutos.
  • Ideado para de 2 a 4 jugadores. También cuenta con piezas desmontables que representan los hoteles, dinero, títulos de propiedad, etc.
  • Es didáctico, por lo que mantiene la atención de los jugadores en todo momento.

Contras

  • Los materiales de fabricación del juego son endebles y algunas piezas de los hoteles son difíciles de encajar.

9. Juego de mesa Código secreto Devir

Devir es una marca que se caracteriza por ofrecer juegos interesantes para toda la familia y este no es la excepción. Código Secreto es un juego fácil y divertido que te convertirá en el mejor espía para vencer a tus rivales.

Este juego te ayuda a desarrollar el ingenio y la rapidez para hallar a los personajes con ayuda de tu equipo. Para ello se dan pistas y palabras para descubrir a los agentes buscados. De esta forma, el primer grupo que consiga contactar a todos sus agentes ganará.

Código Secreto es una excelente opción para jugar en fiestas, reuniones familiares o quedadas con amigos. Todo a un cómodo precio y con diversión asegurada desde el inicio.

Pros

  • El juego incluye rotuladores, dados, hojas, tablero y las instrucciones para iniciar la partida.
  • Puede jugarse en grupos de hasta 8 jugadores.
  • Cada partida tiene una duración de aproximadamente 18 minutos y es dinámica.
  • Apto para niños mayores de 8 años.

Contras

  • Una vez que se haya jugado un número considerable de veces, puede volverse repetitivo.

8. Cluedo de Hasbro Gaming

Cluedo es, sin dudas, uno de los mejores juegos de detectives para todas las edades. Esta versión cuenta con nuevos personajes y la posibilidad de un juego para solo dos jugadores.

Con la muerte de un reconocido millonario comienza la partida de este entretenido juego, en donde resolver el caso depende de ti. Para ello tendrás que recolectar pistas y realizar las preguntas correctas a los sospechosos. Todo esto mientras estás en la mira de los otros jugadores que hacen el mismo trabajo.

El primer jugador en conseguir al asesino ganara, por lo que deberás ser habilidoso para investigar, disimular, acusar y ganar. Esto lo convierte en un juego entretenido y divertido para toda la familia y reuniones con amigos.

Pros

  • El número de jugadores puede variar entre 2 a 6 personas.
  • Cada partida es diferente debido a que varía el asesino, el arma y el lugar.
  • Pueden jugarlos niños mayores de 8 años.
  • Es un juego didáctico y ameno que no tiene una duración mayor a 30 minutos.

Contras

  • La calidad de algunas piezas y componentes es algo endeble, por lo que se doblan con facilidad.

7. Juego de mesa Pictionary Air de Mattel Games

Esta versión del clásico juego de Pictionary te llevará a crear tus mejores dibujos para que tus compañeros de equipo adivinen la palabra rápidamente. Solo necesitarás instalar la app Pictionary Air en tu dispositivo inteligente y comenzar a dibujar y realizar graciosas mímicas.

Este es un juego de mesa en grupo para adultos, donde cada jugador podrá dibujar en el aire con un lápiz novedoso. Esto mientras sus compañeros ven en la pantalla el dibujo realizado.

Con más de 1000 pistas y la capacidad de cada jugador para hacer divertidas mímicas, este juego asegura entretenimiento y un buen rato con tus más allegados.

Pros

  • El juego cuenta con una aplicación que realizará un seguimiento a la luz del lápiz mientras dibujas en el aire.
  • La app lleva el recuento de puntos y puede grabar tus actuaciones. Además, tiene temporizador y puedes establecer el número de rondas por cada partida.
  • Adecuado para adultos y niños mayores de 8 años.
  • Puedes proyectar el juego a la pantalla de tu tv para hacer la experiencia más divertida.

Contras

  • El dispositivo que tenga la app del juego debe estar inmóvil, ya que, si se mueve al capturar el dibujo, puede dañarlo y hacerlo indescifrable.

6. GUATAFAC Unos Vicios

Si te gustan las noches de juegos de mesa y copas con amigos, este juego Guatafac es el aliado ideal para conocer las respuestas más atrevidas de tus conocidos. De esta forma podrás disfrutar de las reuniones y fiestas mientras sueltas la risa con cada pregunta.

Esta versión picante del juego cuenta con 480 cartas nuevas, pruebas atrevidas y diferentes modos de juego para animar la fiesta.

Tanto el contenido de las cartas como su creatividad te sorprenderán, permitiendo salir de lo habitual mientras gozas de la novedad. Por esto y más, pertenece a los juegos de mesa más divertidos para adultos, donde no importa tanto ganar, sino pasarla bien.

Pros

  • Tiene unas reglas sencillas.
  • Las partidas pueden durar de 15 a 45 minutos.
  • Las cartas son de material resistente y con buena impresión.
  • Pueden jugarse con más de 10 participantes.

Contras

  • Es un juego simple de preguntas, por lo que no es el ideal para reuniones familiares con gente mayor.

5. Trivial Pursuit de Hasbro Gaming

Siguiendo con nuestro top de los mejores juegos de mesa para adultos, tenemos a esta edición clásica de Trivial Pursuit.

Recordando a su versión antigua, este juego está diseñado para que puedas moverte por el tablero mientras respondes de forma correcta las preguntas de varias categorías distintas. Por ello, podrás probar tu conocimiento sobre geografía, entretenimiento, arte, historia, ciencia, literatura, pasatiempos y deporte.

Con 2.400 preguntas diferentes, este es uno de los mejores juegos de mesa para adultos mayores, en donde podrán demostrar cuánto saben del mundo y el entorno para ganar.

Pros

  • Mejora la imaginación, creatividad y conocimiento de los jugadores.
  • Ideal para personas mayores de 16 años.
  • Cuenta con tablero, fichas, dados y tarjetas de gran calidad.
  • Incluye la versión clásica del juego de preguntas con 2400 preguntas distintas.

Contras

  • La dificultad de las preguntas no es equitativa, por lo que habrá algunas muy complicadas y otras sin fundamento.

4. Escape Room The Game 3 Diset

Este juego de mesa desarrollado por Diset es un intrigante juego de aventuras donde deberás resolver enigmas que te permitan escapar. Con pistas ocultas y códigos escondidos, podrás vivir la experiencia de un escape desde tu hogar.

The Game 3 cuenta con 4 diferentes aventuras que se diferencian por su nivel de complejidad. Cada una tendrá un límite de tiempo de 60 minutos, en los cuales tendrás que escapar para ganar.

Trabajo en equipo, compañerismo, ingenio, lógica y creatividad son algunas de las habilidades que necesitarás para salir de cada escenario.

Pros

  • El juego tiene 4 escenarios para jugar: Alicia en el país de las maravillas, pánico en el titanic, el alba de los zombies y otra dimensión.
  • Adecuado pueden jugar de 3 a 5 personas mayores de 16 años.
  • Cuenta con decodificador de pistas y crono decodificador para mejor experiencia en el juego.
  • Es un formato de juego muy novedoso y entretenido.

Contras

  • Algunos elementos tienes que descargarlos de la web del fabricante.
  • El nivel de dificultad es considerable, por lo que no es para todos los gustos.

3. Monopoly Clasico Hasbro Gaming

Cerca del primer lugar tenemos al mayor juego de propiedades para vender, comprar y trazar un camino hacia la grandeza. Monopoly de Hasbro es un reconocido juego de mesa por excelencia, donde el objetivo es ganar dinero mientras dejas a los demás en la quiebra.

Por medio del lanzamiento de dados podrás moverte sobre el tablero, consiguiendo propiedades, servicios y recompensas para hacerte con la victoria. Además, podrás construir en tus terrenos para cobrar a cada jugador que pase por él, aumentando así tu fortuna.

Es uno de los más divertidos e ingeniosos juegos de mesa para jóvenes y adultos de todas las edades. Para ganar solo necesitas dejar a tus adversarios en la bancarrota y disfrutar del poder mientras te diviertes.

Pros

  • Cuenta con un gran número de piezas que recrean la logística del juego.
  • Su versión moderna agrega detalles que no tienen los juegos anteriores.
  • Desarrolla la creatividad y la mente lógica para construir y distribuir las propiedades.
  • Es todo un clásico renovado pero igual de divertido.

Contras

  • Las partidas pueden hacerse demasiado largas.

2. Catan el Juego Devir

La marca Devir nos vuelve a presentar un juego de estrategia para colonizar, comerciar y construir. El juego se desarrolla con la llegada de los nuevos colonizadores a la isla de Catan, de los que formas parte con los demás jugadores.

El objetivo es conseguir tierras, recursos y poder mientras planificas con astucia tus estrategias para no perder tu espacio en la isla.

Ideal para toda la familia, es un juego para pasar entretenidas tardes y noches mientras compartes con tus amigos. De esta forma podrás disfrutar de construir pueblos, rutas comerciales y buenas zonas de cosecha con gran emoción y desde la comodidad de tu hogar.

Pros

  • Adecuado para jugar 3 o 4 jugadores.
  • El juego puede durar aproximadamente 75 minutos.
  • El desarrollo del juego está bien idealizado y los accesorios son de buena calidad.
  • Las instrucciones son fáciles de entender.

Contras

  • El número de jugadores es limitado. Para aumentarlo es necesario comprar una expansión que agrega 2 jugadores adicionales.

1. Party & Co Extreme 3.0 Diset

En el primer lugar de nuestro top tenemos a este juego de mesa para adultos con múltiples pruebas entretenidas para cualquier ocasión. La marca Diset se ha encargado de diseñar un set completo de diversión para jugar en equipos con familiares y amigos.

12 pruebas de 4 categorías conforman este juego, las cuales pondrán a prueba la habilidad, ingenio, psicología y estrategia de cada jugador.

En sí, el objetivo del juego es cumplir con lo dictado por la carta secreta, ya sea respondiendo preguntas o probando a tus amigos. Incluso puedes dar a conocer tus cualidades artísticas o mostrando tus dotes con la mímica.

Pros

  • Posee 4 tipos de pruebas: Quiz&Co, Psyco&Co, Show&Co y Art&Co.
  • Desarrolla la comunicación, visualización y juego en equipo.
  • Tiene un gran número de accesorios y un estilo atractivo.
  • Recomendable para jóvenes y mayores.
  • Es muy entretenido y un compendio de varios juegos de mesa para adultos.

Contras

  • Es un poco caro, aún así merece la pena, es realmente divertido para jugar con amigos.

Juegos de mesa para adultos más recomendados

El mejor juego de mesa para adultos: Party & Co Extreme 3.0 Diset

Rebajas
Diset - Party & Co Extreme 3.0 - Juego...
  • El juego de mesa más divertido para jugar por equipos; incluye 12 pruebas de 4...
  • Existen 4 tipos distintos de pruebas: Quiz&Co, Psyco&Co, Show&Co y Art&Co
  • Número de jugadores: de 2 a 4 equipos de hasta 5 jugadores cada uno
  • Contenido: tablero de juego abatible, cartas objetivo, cartas de pruebas de 4...
  • Habilidades que desarrolla: capacidad de comunicación y visualización y juego en...

Como el mejor juego de mesa para adultos tenernos a este completo pack de Party&Co. Con este podrás disfrutar de divertidas preguntas y graciosas pruebas que te harán estallar a carcajadas en compañía de tus amigos y allegados durante una fiesta o reunión.

La creatividad y diseño de este juego permite que sea fácil de entender y de jugar. Gracias a esto la puesta en escena es rápida y las rondas entre cada partida es didáctica, convirtiéndose en la mejor forma de pasar el rato mientras responden a las preguntas súper divertidas. 

El mejor juego de mesa en familia: Catan el Juego de Devir

Rebajas
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma...
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

Catan es un juego que invita a interactuar y desarrollar estrategias para colonizar a una isla llena de recursos y oportunidades. Con una buena gestión de tus pueblos, podrás crear una colonia rica y abundante, ganando así la mayoría del territorio de la isla y con ello, el juego.

Con catan podrás disfrutar de un juego de mesa divertido para niños y adultos, donde cada miembro intentará hacer perder al otro con tácticas dignas de un colonizador.

El mejor juego de mesa para dos: Cluedo de Hasbro Gaming

Rebajas
Hasbro Gaming- Cluedo (38712793)
  • Un asesinato, seis sospechosos, innumerables combinaciones, pero una sola respuesta
  • Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, dónde y con qué arma
  • Investiga, disimula, acusa y gana
  • Nueva versión para dos jugadores que añade un nuevo toque de intriga
  • La carrera para encontrar al culpable ha comenzado

Cluedo es un interesante juego de misterio y asesinato donde deberás sacar tus mejores cualidades detectivescas para hallar al asesino.

En esta edición se incluye una modalidad de juego para dos personas, donde podrás investigar y formular las mejores preguntas para dar con el culpable.

Divertido, interesante y lleno de aventura son solo algunos de los ingredientes de este fantástico juego de mesa para dos adultos. El cual podrás disfrutar con la mejor compañía sin salir de casa. 

El mejor juego de mesa para fiestas: GUATAFAC Unos Vicios

GUATAFAC Unos Vicios – Segunda...
  • 🤣 GRACIOSO: un divertidísimo juego de mesa probado por + 50 000 jugadores.
  • ⚡️ REGLAS SENCILLAS: Revela en 8 segundos los peores pensamientos de los...
  • 🕙 PARTIDAS DE 15 A 45 MIN, de 2 hasta 15 jugadores y MILLONES de posibles...
  • 🍻 Tomo 2: ¡480 nuevas cartas y pruebas muy atrevidas! No necesitas tener la...
  • ♻️ CARTAS IMPRESAS EN LA UNIÓN EUROPEA con papel de bosques gestionados de forma...

Ideal para fiestas y reuniones entre amigos, el juego ¿Unos Vicios? De Guatafac es una opción divertida y atractiva para divertirse sin límites.

Este juego de mesa para fiestas de adultos contiene preguntas picantes, graciosas y únicas que lograran sorprender al que toque responderlas. Esto garantizará las risas de todo el grupo por la creatividad, tanto de las preguntas como de las respuestas.

Ya sea que vayas a una fiesta o una noche de copas, este juego de cartas ameniza cualquier reunión, asegurando carcajadas y ratos entretenidos en cada ocasión.

El juego de mesa para adultos más divertido: Pictionary Air de Mattel Games

Rebajas
Mattel Games- Pictionary Air Juegos de...
  • Ponte en marcha con Pictionary Air, una versión del clásico juego de dibujo que...
  • Descarga la aplicación gratuita Pictionary Air, apunta con la cámara de la...
  • Repartíos los turnos para dibujar pistas en el aire mientras el resto de compañeros...
  • La aplicación es fácil de usar y te permite grabar tu actuación para reproducirla...
  • Ajusta el temporizador y el número de rondas para dar más tiempo a los...

Este es el juego ideal para los amantes de la actuación, mímica y representaciones. Con Pictionary Air podrás divertirte mientras imitas algún objeto con el objetivo de ayudar a tus compañeros para que adivinen la palabra. Esto lo convierte en el mejor juego de risa para adultos.

Su innovador lápiz y app para dispositivos permiten crear una experiencia más entretenida para jóvenes y adultos por igual. Para esto tienes que dibujar en el aire mientras tu dibujo se materializa la pantalla, ahora solo tienes que moverte mientras causas la risa de todos a tu alrededor.

Guía para comprar juego de mesa para adultos

Ahora que conoces las mejores opciones en cuanto a juegos de mesa para adultos, es normal que no sepas cual es el mejor entre todos. Por ello, es importante que tengas en cuenta que hay un juego perfecto para cada ocasión, solo tienes que saber identificar aquel que vaya contigo.

Por lo tanto, hemos elaborado esta guía para que encuentres el juego perfecto para ti. Así podrás disfrutar de agradables y divertidas reuniones en casa o en compañía de buenos amigos.

¿Por qué son populares los juegos de mesa para adultos?

Estos juegos interactivos son una gran forma de entretenerse con amigos y familiares en una fiesta o en casa. Además, son pasatiempos que te ayudarán a compartir mientras te ríes, piensas y disfrutas, por ello son cada vez más buscados por los mayores.

Además, estos juegos también ofrecen algunas ventajas que convierte cada momento en un recuerdo único:

  • Ayudan a socializar con los demás participantes del juego, rompiendo el hielo y cualquier tensión inicial.
  • Desarrollan la creatividad al exigir destreza e ingenio en algunos juegos. Esto los motiva a tomar decisiones acertadas que les permitirán ganar el juego.
  • Reducen la ansiedad y el estrés ocasionados por largos periodos de trabajo.

Los tipos de juegos que puedes escoger

Dependiendo de la temática y objetivo de cada uno, los juegos se pueden clasificar para poder identificarse con una característica. Gracias a esto, puedes escoger fácilmente aquel que vaya más contigo o uno que se adapte a las reuniones o fiestas a las que frecuentas. 

¿Cuáles son los juegos de mesa más populares? Aquí están:

  • Estratégicos y de lógica: los juegos de mesa de lógica para adultos necesitan del ingenio y táctica de cada jugador para desarrollarse. Asimismo, vienen en tableros y su mayor objetivo es obtener los mayores recursos y propiedades que da el juego.
  • De misterio: por su parte, este tipo de juego atrae a aquellas personas que aman la investigación y la aventura. Normalmente estos se centran en resolver un misterio, responder una incógnita y hallar un culpable entre los demás jugadores.
  • De preguntas: en este tipo se encuentran las clásicas trivias de preguntas por categoría. Aquí solo ganará el que mayor conocimiento tenga sobre diversos temas de la actualidad.
  • De fiesta: por último, en este grupo entran los juegos divertidos y con retos que tanto amenizan una vela de amigos. Su objetivo no es más que poner a cualquier persona en situaciones graciosas que logra que todos se entretengan con cada reto o cada respuesta ocurrente.

¿Cómo elegir el mejor juego de mesa para adultos?

En el mercado existe un sinfín de opciones para escoger algún tipo de juego de mesa. Por ello, siguiendo tus necesidades, debes elegir uno que mejor vaya contigo y con tu grupo de juego. Para esto, puedes considerar algunos de estos factores:

El tiempo de duración

Este es un factor importante que dependerá del lugar en donde se desarrollará el juego. En sí, existen modelos que varían en su duración. Por ello, debes elegir si quieres pasar unos pocos minutos, o unas cuantas horas en pleno juego.

También influye si vas a jugar en una fiesta, en una reunión en casa o en noches de ocio con tu familia. Para cada situación puedes encontrar un juego con la duración adecuada para ti y los demás participantes.

La complejidad

Por otra parte, el nivel de dificultad de un juego para adultos influirá en su efectividad en el grupo de jugadores. En algunos casos, los juegos más difíciles se vuelven tediosos, de igual forma aquellos que son muy fáciles.

Número de jugadores

Otro factor de interés es la cantidad de personas que van a participar en el juego. Por eso, deberás elegir una buena opción para que todos jueguen y no quede nadie por fuera.

¿Por qué comprar juegos de mesa para adultos?

Los juegos de mesa infantiles y familiares son adecuados para pasar ratos agradables con los más pequeños. Sin embargo, muchas veces carecen de la emoción necesaria para motivar de verdad a los mayores, y es por ello, que buscan otras alternativas que cuenten con mayor nivel de complejidad.

En este sentido, comprar juegos de mesa para adultos es una de las mejores formas de pasar el rato y compartir con los más allegados. Asimismo, es una excelente manera de drenar el estrés que dejan las largas jornadas de trabajo a los que estamos sometidos día a día.

Además, es recomendable que cuentes con distintos juegos de mesa para adultos en español con diferentes periodos de duración, temática y nivel de complejidad. Así podrás lograr que adultos y jóvenes se formen en equipo para jugar en casa con la diversión garantizada.