Las mejores licuadoras de prensado en frío de 2021: Guía comparativa

licuadora de prensado en frio

Con el avance tecnológico en materia de salud y nutrición cada día aparecen nuevos aparatos que hacen de nuestra vida mucho más saludable. Y con ello han aparecido las licuadoras de prensado en frío, que nos ayudarán a llevar una dieta sana y equilibrada.

Las licuadoras de prensa en frío son un tipo de licuadoras que se caracterizan por extraer el zumo de las frutas de manera más lenta y controladamente. De esta manera el resultado es un extracto de fruta concentrado y lleno de vitaminas y minerales sin que se hayan oxidado.

Es por esta razón que se han vuelto increíblemente populares y han aparecido multitud de estos extractores de zumo. Por eso hoy te traemos la más completa guía de comparativa donde reunimos las 10 mejores licuadoras de prensado en frío.

Las 10 mejores licuadoras de prensado en frío de 2021

En la actualidad podemos hallar una enorme cantidad de licuadoras de prensado en frío por lo que podemos dejar pasar una buena compra o peor aún, comprar una que no es lo que esperamos. Para que esto no te ocurra te traemos una lista con las top 10 mejores licuadoras de prensado en frío del 2021, en donde realizamos un análisis de sus características y funciones para que tengas una idea clara. Ya, sin más preámbulos, empecemos.

10. Licuadora de prensado al frío Aicook de 400 W

Empezamos nuestra lista con una de las licuadoras de prensado al frío más vendidas en el mercado por su alta efectividad y máximo aprovechamiento de las frutas al convertirlas en deliciosos zumos. En términos cuantitativos es capaz de obtener hasta un 26% más de zumo, lo que cualitativamente significa un 36% más de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Su diseño destaca por una boca de alimentación de unos 65 milímetros que facilita el proceso del licuado de frutas y vegetales enteros. Dispone de 3 velocidades que se adaptan a la dureza de aquello que vayas a licuar. Cuenta con un motor de 400W, sus dimensiones son de 26,5 x 16 x 31,5 centímetros y pesa unos 2,62 kilogramos. Todas las partes plásticas que entran en contacto con los alimentos están libres de BPA.

En cuanto a la limpieza todas las piezas, con excepción a la base del motor son compatibles con el lavavajillas. En lo que respecta a la seguridad del aparato y del operador dispone de una serie de sistemas: base antideslizante, bloqueo de seguridad, detector de cierre, protector anti sobrecalentamiento. Como si fuese poco, este equipo cuenta con 3 años de garantía.

Pros

  • Equipo con 3 años de garantía y atención de servicio técnico de por vida.
  • Todas las partes plásticas están libres de BPA.
  • Su diseño externo es de un atractivo color plata metálico.
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • La limpieza del producto puede ser algo engorrosa debido a la cantidad de piezas.

9. Licuadora de prensado en frío Cecojuicer Compact de Cecotec

Si estás buscando una licuadora de prensado en frío compacta, pero que satisfaga tus necesidades este es el modelo perfecto para ti. Cuenta con un silencioso motor de 120W que ofrece una velocidad a su sistema de exprimido de unos 45 rpm. De esta manera ofrece al usuario un total de 3 posiciones de funcionamiento encendido, reverso y pare.

Está fabricada en plástico 100% libre de BPA, mientras que el proceso de licuado lo efectúa un tambor especialmente diseñado para impedir el goteo y extraer un máximo de zumo de cada fruta. Para poder encenderlo es necesario que se encuentre perfectamente cerrado. En cuanto a sus medidas estas son 17 x 41,8 x 21,2 centímetros y pesa unos 2,3 kilogramos.

Pros

  • Es un equipo eficiente y barato.
  • Posee reverso con lo cual puede eliminarse atascos.
  • Ocupa muy poco espacio.

Contras

  • Tan solo cuenta con una sola velocidad.

8. Moulinex Juice and Clean ZU420E10 licuadora de prensado en frío

Hablar de electrodomésticos Moulinex es hablar de equipos de altísima calidad y esto lo podrás disfrutar con esta licuado de prensado en frío. Este extractor de zumo dispone de un motor de 150W que da a su sistema de prensado unas 80 rpm, suficiente para extraer el zumo de frutas y vegetales sin comprometer su integridad nutricional.

Destaca por su panel de control táctil que permite seleccionar sus dos velocidades y el modo reverso. Para garantizar el máximo aprovechamiento de la fruta puedes seleccionar el nivel de pulpa que deseas, a lo que se suma su jarra de 0,8 litros y la boquilla antigoteo para que no se desperdicie nada.

Su motor es extraordinariamente silencioso en cualquiera de sus modos de uso, es sumamente fácil de lavar, ya que todas las piezas removibles se pueden lavar con agua de grifo o lavavajillas. A nivel técnico podemos señalar su peso de 4 kilogramos, unas medidas de 42,1 x 18,5 x 25,6 centímetros, con una boca de alimentación de 45 milímetros. Se encuentra fabricado en acero y plástico.

Pros

  • Manejo intuitivo gracias a su sistema de control táctil.
  • Altamente silenciosa y efectiva.
  • Buena relación calidad precio.

Contras

  • Resulta en un equipo algo voluminoso y pesado.

7. Prensadora en frío Aicok licuadora

Este es por mucho la licuadora de prensado en frío horizontal preferida por todos, ya que reúne una serie cualidades interesantes. La primera es que dispone de un motor de 150 W y 80 rpm que permite imprimir la potencia suficiente a su sistema de extracción de jugo en espiral de alta eficiencia. A esto se suma lo silencioso que es su motor. 

Su boquilla de alimentación de 45 milímetros es perfecta para introducir una amplia variedad de frutas sin la necesidad de picarlos o trocearlos previamente.

Cuenta con una función de separación de la pulpa del zumo el cual se puede ajustar a los gustos del comensal. Todas las piezas desmontables se pueden lavar en el lavavajillas. El equipo cuenta con 3 años de garantía y certificación CE. Este equipo pesa unos 4,73 kilogramos y tiene unas dimensiones de 41,2 x 29,8 x 20,6 centímetros.

Pros

  • Este es un equipo increíblemente fácil de montar y de usar.
  • Su sistema de prensado en frío horizontal permite extraer el máximo sabor de las frutas.
  • Muy buena calidad de prensado.

Contras

  • Es algo pesado.

6. Cirago licuadora de prensado en frío horizontal

Esta licuadora de prensado en frío CIRAGO te ofrece una potencia de 150 W con la cual su sistema de extracción en espiral gira a una velocidad de hasta 80 rpm. Esto es más que suficiente para extraer el 90% del zumo de las frutas.

Para garantizar un control máximo del proceso de prensado tiene dos velocidades que se ajustan a la dureza de lo que vayas a licuar. Cuenta con una reversa que es perfecta para eliminar cualquier posible atasco. Para facilitar su almacenamiento cuando no está en uso puedes usar su sistema de recepción del cable de alimentación eléctrica.

A diferencia de otros equipos similares resulta bastante compacto y de poco peso. Al ser una licuadora de prensado en frío horizontal es sumamente fácil de montar y limpiar. El equipo totalmente armado tiene unas dimensiones de 44,2 x 33 x 19,4 centímetros y un peso de 3,75 kilogramos.

Pros

  • Es un equipo compacto que no ocupa mucho espacio en la cocina.
  • Muy fácil de montar y de usar.
  • Bastante barata.

Contras

  • Algunas piezas plásticas son algo delicadas.

5. Prensadora en frío AMZCHEF GM3001 para jugos

Si estás buscando una licuadora de prensado en frío que sea versátil esta es una excelente opción. Destaca por su control de dos velocidades que se ajusta a la perfección a la dureza de las frutas o verduras. 

Aunque lo emplees a su máxima velocidad, unas 110 rpm, el nivel de ruido que produce es ínfimo. Al igual que otros modelos incluye una velocidad de reverso para evitar atascamientos.

Al ser un extractor de zumo horizontal el proceso de montaje y uso es extremadamente simple. Ya al momento de la limpieza puedes usar su cepillo y luego meter las partes removibles en el lavavajillas. Está fabricado en metal y plástico, donde todas las partes que entran en contacto con los alimentos están libres de BPA.

En cuanto a sus dimensiones estas son 35 x 15 x 29,5 centímetros, pesa unos 3,5 kilogramos y tiene una potencia de 150W. Incluye dos botellas viajeras de medio litro cada una para que lleves tus zumos a donde quieras.

Pros

  • Práctica, económica y no ocupa mucho espacio.
  • Resulta bastante eficiente.
  • Excelente relación calidad precio.

Contras

  • Tiende a tambalearse un poco cuando licuas cosas duras.

4. AMZCHEF ZM1501 Extractora de jugos

Esta es una licuadora de prensado en frío de excelente calidad pensada para el máximo aprovechamiento de las frutas y vegetales. Es por mucho la mejor opción cuando buscamos una excelente relación calidad-precio.

A nivel técnico estamos hablando de un extracto de zumo de formato horizontal cuyas medidas son 30 x 30 x 19,6 centímetros y un peso de 4,85 kilogramos. Su motor de 150 W imprime una velocidad de extracción de 80 rpm la que es suficiente para obtener la máxima cantidad de zumo de cada fruta o vegetal.

Cuenta con una velocidad y una posición de reversa. Todas las partes que entran en contacto con la fruta y/o zumo están libres de BPA. Las piezas removibles de esta licuadora de prensado en frío son compatibles con los lavavajillas. Este equipo cuenta con una garantía de 2 años y un mes de prueba gratis.

Pros

  • Modelo compacto y potente.
  • Fácil uso y precio insuperable.
  • Muy buenos acabados.

Contras

  • No cuenta con sistema de apagado automático.

3. Cecojuicer Pro de Cecotec Licuadora de prensado en frío

Ya concluyendo esta lista nos encontramos con la poderosa licuadora de prensado en frío Cecojuicer Pro de 250 W de potencia y una velocidad de 45 rpm. Presenta un control de funcionamiento de 3 posiciones: encendido, apagado y reversa.

El proceso de extracción de zumo se lleva a cabo en su tambor, mismo que dispone de un sistema antigoteo que permite aprovechar hasta lo último de cada fruta. Este modelo incluye un par de recipientes, uno para la pulpa y otro para el jugo. Además tiene un preciso tapón que impide el goteo. Incluye filtro para hacer helados y smoothies.

Para tu seguridad dispone de sistema de bloqueo el cual solo permite el funcionamiento de esta licuadora cuando está cerrada perfectamente. Su boca ancha y el empujador permiten introducir frutas y vegetales enteros. En cuanto a sus medidas estas son 25 x 60 x 38 centímetros y pesa 2,5 kilogramos.

Pros

  • A pesar de su gran tamaño es bastante ligero.
  • Todas sus partes, exceptuando la base del motor se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Incluye filtros para smoothies y helados.

Contras

  • La pieza del bol es un poco frágil y representa el punto débil del equipo.

2. Licuadora de prensado en frío Aicok AMR519

Esta licuadora de prensado en frío de diseño horizontal trabaja con un motor de 150 W que permite a su sistema de extracción en espiral obtener hasta un 30% más de zumo. En cuanto a su diseño la disposición del filtro y de la jarra de 0,8 litros permite un máximo aprovechamiento de cada fruta.

A pesar de su potencia y efectividad es bastante silencioso, produciendo apenas unos 60 decibelios en su máxima velocidad. Adicionalmente, incluye cepillo de limpieza y las partes se pueden lavar en el lavavajillas. En lo que respecta a sus dimensiones mide 32,6 x18,1 x 32,6 centímetros y pesa 4,47 kilogramos.

Este producto ofrece a sus compradores una garantía de 2 años y servicio de atención al cliente de por vida. Este equipo cuenta con certificación CE y todas sus piezas están completamente libres de BPA.

Pros

  • Partes compatibles con lavavajillas y libres de BPA.
  • Cuenta con una garantía de 2 años.
  • Sumamente eficiente.

Contras

  • Es algo pesada.

1. Licuadora de prensado en frío AMZCHEF

Con un hermoso color rojo nos llega este modelo de licuadora de prensado en frío de AMZCHEF. Resulta perfecto para extraer el zumo de frutas y vegetales de manera sencilla y eficiente. Cuenta con un motor de 150 W que produce un total de 80 rpm, lo cual garantiza un máximo aprovechamiento de aquello que desees licuar. El equipo cuenta con unas dimensiones de 30 x 30 x 19,6 centímetros y un peso de 4,92 kilogramos.

Como extras incluye un vaso de almacenamiento de zumo de 0,7 litros, un almacén de pulpa de 1 litro, manual de uso y cepillo de limpieza. Presenta un sistema de extracción horizontal basado en espiral que al ser combinado con su velocidad única resulta fácil de usar. También tiene retroceso para eliminar cualquier atascamiento en el tornillo sin fin.

Su precio y calidad son sorprendentes, lo que nos explica por qué es el más vendido en el mercado desde su lanzamiento.Es práctico, compacto y extremadamente sencillo de desmontar y limpiar. Todas sus partes están libres de BPA y las piezas removibles se pueden lavar en el lavavajillas. Como si fuese poco tiene garantía de 2 años y soporte técnico de por vida.

Pros

  • Alta calidad, bonito diseño y color elegante.
  • Equipo perfecto para los amantes de los zumos.
  • Bastante resistente.
  • Buen precio.

Contras

  • Quizás lo único que podemos señalar es que resulta algo pesado a pesar de lo compacto que es.

Licuadoras de prensado en frío más recomendadas

La mejor licuadora de prensado en frío: AMZCHEF

Elegante, resistente y en extremo eficiente tenemos el AMZCHEF, licuadora de prensado en frío que por su potencia de 150W y velocidad lenta, unos 80 rpm, logra extraer hasta el 90% del zumo de las frutas y vegetales.

Es un equipo compacto, aunque un poco pesado, pero esto último no compromete para nada su manejo, el cual es sumamente fácil. Cuenta con 3 modos de encendido, apagado y reverso, por lo que no hay ningún tipo de complicación.

Lavarlo es fácil ya que incluye un cepillo que hace el proceso simple además todas las partes son compatibles con el lavavajillas. Para terminar es necesario señalar su garantía de 2 años y soporte técnico de por vida.

La mejor licuadora de prensado en frío en calidad-precio: CIRAGO

Con un motor de 150 W y velocidad de 80 rpm la licuadora de prensado en frío es capaz de extraer un alto volumen de zumo de las frutas y vegetales. Dispone de un sistema de dos velocidades que se pueden ajustar a la dureza de lo que vayas a licuar, si es blando una velocidad baja es suficiente, mientras que alimentos duros requieren más potencia.

También incluye la reversa para eliminar atascos sin tener que desmontar el equipo, es compacto y de peso relativamente ligero, además cuenta con sistema recoge cable para que puedas guardarlo sin problema alguno. Pero quizás lo mejor es que presenta una imbatible relación calidad-precio.

La mejor licuadora de prensado en frío Amazon: AMZCHEF modelo GM3001

Esta es una licuadora de prensado en frío que destaca por su versatilidad, ya que sus dos velocidades permiten aprovechar de manera más óptima la potencia del equipo. Al tener una disposición horizontal facilita mucho el proceso de montaje /desmontaje, así como una limpieza profunda después de su uso.

Es por estas razones que permite obtener un sabor increíble de cada extracción. Es ligero, compacto y sus partes removibles, aparte de no tener BPA, se pueden lavar en el lavavajillas. Como aditamentos extra incluye dos botellas de 500 mililitros para que puedas llevar tus zumos a donde quieras.

La mejor licuadora de prensado en frío Cecotec: Cecojuicer Pro

La Cecojuicer Pro es un poderoso equipo que cuenta con un motor de 250W y alcanza una velocidad de 45 rpm. Esto quiere decir que puedes extraer el zumo de vegetales blandos y duros sin problema alguno. Para hacer más simple su funcionamiento posee 3 posiciones: encendido, apagado y reversa.

Aparte del filtro para extracción de zumo, trae uno para helados y otro para smoothies, con lo cual tienes un amplio repertorio de opciones en un solo equipo. Su boca ancha permite la entrada de frutas y vegetales enteros que pueden impulsar hacia el tambor de exprimido con su práctico empujador.

La mejor licuadora de prensado en frío Aicok: AMR519

No products found.

Con una disposición de extracción horizontal la prensadora en frío Aicok AMR519 de 150 W garantiza una extracción superior en cada uso alcanzando hasta un 30% más de zumo. El equipo incluye una práctica jarra de 0,8 litros que te permitirá aprovechar hasta la última gota de jugo que extraigas.

Destaca por su nivel de bajo ruido, que apenas marca los 60 decibelios, por lo que podrás hacer tus preparativos sin despertar a toda la casa. Este producto está libre de BPA y cuenta con certificación CE. Para completar, ofrece una garantía de 2 años y servicio técnico de por vida.

La licuadora de prensado en frío más barata: Cecojuicer Compact

Al momento de buscar la licuadora de prensado en frío más barata, pero que no comprometa su calidad, inmediatamente pensamos en la Cecojuicer Compact. Viene con un motor de 120W que resulta suficiente para extraer el zumo de las frutas y vegetales sin problema alguno, ya que genera una velocidad de giro de 45 rpm.

Posee un funcionamiento sencillo con 3 posiciones que son: encendido, reverso y pare. Para seguridad de los comensales todos los componentes plásticos son 100% libres de BPA. El proceso de extracción se lleva a cabo en un tambor especialmente diseñado para impedir el goteo y extraer un máximo de zumo de cada fruta. Adicionalmente cuenta con sistema de bloqueo de cierre.

Tabla comparativa de licuadoras de prensado en frío

A continuación te traemos una tabla comparativa en la que podrás constatar las especificaciones de cada una de las mejores licuadoras de prensado en frío que te hemos seleccionado.

Imagen
Licuadora Prensado en Frio, AMZCHEF...
Licuadora Prensado en Frio, CIRAGO...
Licuadora prensada en frío, AMZCHEF...
Cecotec Cecojuicer Pro Licuadora de...
Cecotec Licuadora de Prensado en Frío...
Envío Prime
-
-
Tipo de prensa
Vertical
Vertical
Vertical
Vertical
Vertical
Potencia
150 W
150 W
180 W
250 W
120 W
Velocidad
80 rpm
80 rpm
110 rpm
45 rpm
45 rpm
Capacidad
700 ml
800 ml
500 ml
800 ml
800 ml
LA MEJOR
Imagen
Licuadora Prensado en Frio, AMZCHEF...
Envío Prime
Tipo de prensa
Vertical
Potencia
150 W
Velocidad
80 rpm
Capacidad
700 ml
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Licuadora Prensado en Frio, CIRAGO...
Envío Prime
Tipo de prensa
Vertical
Potencia
150 W
Velocidad
80 rpm
Capacidad
800 ml
MEJOR AMAZON
Imagen
Licuadora prensada en frío, AMZCHEF...
Envío Prime
Tipo de prensa
Vertical
Potencia
180 W
Velocidad
110 rpm
Capacidad
500 ml
MEJOR CECOTEC
Imagen
Cecotec Cecojuicer Pro Licuadora de...
Envío Prime
-
Tipo de prensa
Vertical
Potencia
250 W
Velocidad
45 rpm
Capacidad
800 ml
MAS BARATA
Imagen
Cecotec Licuadora de Prensado en Frío...
Envío Prime
-
Tipo de prensa
Vertical
Potencia
120 W
Velocidad
45 rpm
Capacidad
800 ml

Guía para comprar licuadora de prensado en frío

Si ya te has decidido por hacerte con una licuadora de prensado en frío es el momento de que sepas que buscar en un equipo para que así todas tus expectativas sean satisfechas. Por ello a continuación te traemos un resumen de qué buscar en una buena licuadora de prensado en frío.

Potencia

Las licuadoras de prensado en frío funcionan empujando y presionando los alimentos, frutas, verduras y vegetales, contra un tambor o filtros. Esto requiere una potencia promedio de 150 W lo cual es prácticamente un estándar en estos equipos. Ahora bien, si encuentras una licuadora de este tipo con una potencia mayor resulta excelente, pero recuerda que con 150 W está más que bien.

Revoluciones por minuto o RPM

En el caso de las licuadoras centrífugas o de cuchillas acostumbramos a ver altas velocidades o rpm, pero en el caso de las licuadoras de prensado en frío lo ideal es precisamente lo opuesto. La idea es que el rango de revoluciones oscila entre 45 a 60 rpm para alimentos suaves y 80 a 100 rpm en caso de vegetales más duros. Esto permite extraer mayor cantidad de zumo sin comprometer la funcionalidad del aparato.

Disposición horizontal versus vertical

Hay un debate en torno a cuál equipo es mejor y la verdad es que las diferencias son realmente pocas como para hacer un veredicto definitivo. Las licuadoras de prensado en frío horizontales suelen ser más fáciles de montar y desmontar, por lo que son más simples de lavar. Además al ser un poco más lentas suelen extraer algo más de zumo, en especial en alimentos más duros.

Las de configuración vertical tienen la ventaja de la gravedad, por lo que resultan especialmente útiles para aprovechar al máximo alimentos blandos. Además, las verticales pueden incluir filtros especiales para hacer helados o smoothies, cosa que resulta más difícil de encontrar en los modelos horizontales.

Boca de alimentación

De esto depende mucho la intención que tengas de picar previamente o no las frutas y/o vegetales. Las bocas anchas, mismas que superan los 70 milímetros, permiten meter manzanas enteras. Pero esto al final solo se traduce en dos cosas: ahorrar unos escasos segundos que te lleve cortar el alimento y que haya menos exposición al oxígeno.

Libre de BPA

El Bisphenol A es un agente químico otrora empleado en casi todos los productos plásticos o con revestimientos de este tipo. Resulta que es un compuesto altamente tóxico, por lo que debes cerciorarte de que tus equipos sean libres de BPA.

Facilidad de limpieza

Debes buscar equipos que sean fáciles de limpiar y esto implica que la licuadora incluya sus respectivos cepillos para hacerte más simple esta tarea. Por otro lado, si cuentas con lavavajillas en casa y quieres ahorrarte el trabajo, comprueba primero que las partes sean compatibles con este medio de aseo.

Sistemas de seguridad

Muchos de estos equipos recomiendan un uso limitado de tiempo para evitar que el motor se sobre esfuerce o se caliente más de la cuenta, lo que indudablemente acorta el tiempo de vida útil. Es por esto que si no quieres andar con un cronómetro en la mano o midiendo la temperatura, te recomendamos comprar equipos que tengan sistemas de apagado por sobrecalentamiento.

Por otro lado, en los modelos verticales es importante que cuenten con sistemas de encendido si solo sí se encuentra el equipo bien cerrado. Para finalizar, cerciórate de que la licuadora que vayas a usar no oscile mucho o se deslice.

4.7/5 - (15 votos)