Las mejores máquinas de coser de 2021: Guía comparativa

mejores maquinas de coser

Para todo aficionado al diseño de moda y confección a partir de prendas usadas es imprescindible disponer de una buena máquina de coser. La cantidad de piezas que se pueden realizar con ellas es impresionante: gorros, camisas, blusas, pantalones, faldas, bolsos… ¡Cualquier pieza que desees!

La costura es un oficio que se ha popularizado en los últimos años en la gente más joven, que se ha abocado a los proyectos personales y a obtener sus prendas por mérito propio, incluso, con sus propias manos. Resulta mucho más rentable confeccionar prendas que comprarlas, ya que solo con un metro de tela se pueden hacer varias prendas, ya sea para uso personal o para una tienda.

¿Eres uno de esos que quieres adentrarse en este oficio, aprender y ganar dinero vendiendo tus piezas. o simplemente cosiendo tu propia ropa? Empieza a indagar en estas recomendaciones que te traemos de las 10 mejores máquinas de coser de 2021.

No importa si eres principiante o profesional, nuestra selección está basada en máquinas de coser para todos los públicos, por lo que son sencillas de usar y solo tendrás que aprender unos cuantos conceptos básicos.

Comparativa de máquinas de coser

Si eres estudiante o profesional de la costura, es importante que te equipes con una buena máquina de coser. Aquí te resumimos cuáles son los mejores modelos para una elección inteligente, comparando los detalles técnicos de cada máquina de coser.

LA MEJOR
Imagen
Máquina de coser Singer Heavy Duty 4432
Envío Prime
-
Ojal Automático
Pedal
Luz
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Singer 2282 Tradition - Máquina de...
Envío Prime
Ojal Automático
Pedal
Luz
MEJOR PORTATIL
Imagen
Máquina de Coser De Doble Velocidad,...
Envío Prime
Ojal Automático
Pedal
Luz
MEJOR SINGER
Imagen
Singer 2250 Tradition - Máquina de...
Envío Prime
Ojal Automático
Pedal
Luz
LA MAS BARATA
Imagen
Sfeomi Maquina de Coser Electrica 12...
Envío Prime
-
Ojal Automático
Pedal
Luz

Las 10 mejores máquinas de coser de 2021

Ahora, un detallado ranking de las mejores máquinas de coser que encontrarás en la web. Vamos a ello.

10. Maquina de Coser Portatil Milkee MY-0010-WT-2

Para tus primeras puntadas, esta máquina de coser va de maravilla. Es práctica, funcional y posee una buena relación calidad precio.

Entre las opciones para los principiantes o para quienes desean una máquina de coser portátil, el modelo de Milkee es un buen partido debido a sus pequeñas dimensiones y fuente de energía por batería. 

Dispone de 12 puntadas básicas y tipos de costuras simples para adentrarte diligentemente en la confección de prendas.

Puede ajustarse en 2 modos: manual y con pedal, así que podrás optar por el modo que más práctico te resulte para aprender a usarla. Cuenta con una luz LED incorporada para mayor precisión en la costura de piezas pequeñas.

Tiene un panel muy didáctico en el que se señalan todas las funciones de una manera gráfica, para que te sea mucho más sencillo el aprendizaje de cada función.

Pros

  • Funcionamiento sencillo para principiantes
  • Luz LED incorporada
  • Funciona con pilas

Contras

  • Posee funciones muy básicas solamente.

9. Máquina de Coser con luz Dube 000

Máquina de coser básica, pero que cumple con su función. Con ella podrás poner manos a la obra en pequeños arreglos y bordados de tela fina. 

En su estructura incluye una mesa extraíble y plegable, con la cual podrás tener más comodidad a la hora de coser piezas en mesas de trabajo donde se encuentren varias personas cosiendo. 

También es mucho más estable y te resultará útil para tus primeros días en el aprendizaje de la materia. La mesa cuenta con una regla y un compartimiento para guardar los accesorios.

Esta máquina de coser tiene un tamaño pequeño que ofrece comodidad para trasladarla a cualquier parte. Es segura de manejar porque está especializada para los más pequeños, sin bordes con filo y con un peso ligero de tan solo 1 kg.

El control de velocidades es fácil de usar porque se maneja a través de un botón que configura 2 velocidades únicas. Entre sus accesorios, cuenta con una luz LED para la comodidad de costura en espacios con escasa claridad.

Pros

  • Mesa para coser con compartimento para accesorios y una regla
  • Modo pedal para que tengas tus manos libres y te sea más cómodo arrastrar la tela
  • Peso ligero

Contras

  • Funciones limitadas

8. Máquina Portatil de Coser Uten ES-2200

Es perfecta ya seas un principiante o un alcantarillado más experimentado. Está máquina de coser computarizada tiene las puntas necesarias para que te entretengas.

Este modelo de máquina de coser Uten es una innovación dentro de las máquinas de coser profesionales, ya que incorpora una pantalla LCD para la selección de diversas funciones, como el tipo de puntada a utilizar. 

Respecto a los tipos, tendrás acceso a 60 patrones para usarlos en velocidades distintas, las cuales se configuran desde el botón de velocidades, el cual incluye 3 tipos.

Es apta para crear ojales. Incluye la función automática del recorte de la bobina que te facilita el trabajo a la hora de colocar todos los elementos necesarios para dar comienzo a la costura. Además, las opiniones de las máquinas de coser Uten no pueden ser más positivas por parte de los usuarios.

Pros

  • Es de uso profesional pero sus instrucciones están bien detalladas y fácil de entender
  • Pantalla LCD para elección rápida de cada función
  • Puede crear ojales
  • 60 patrones de puntadas decorativas
  • Cose telas gruesas (cortinas y edredones)

Contras

  • No es cómoda para su traslado, ya que pesa demasiado

7. Máquina de Coser Eléctrica Sfeomi 12 Puntadas

Esas sabanas, fundas o cortinas que siempre imaginaste ahora la podrás diseñar a tu gusto. La máquina eléctrica Sfeomi es una de las más adecuadas para principiantes y para las necesidades de costura cotidiana. 

De pequeña estructura, esta máquina de coser es ideal para llevar en el bolso o en la maleta

La máquina de coser de Sfeomi cuenta con funciones básicas que aportarán al aprendizaje del estudiante. Cuenta con función de dobles hilos y doble velocidad, 12 puntadas básicas para la costura de ojales, cremalleras y botones.

Es de fácil manejo y solo con presionar un botón podrás elegir entre la opción de costura inversa, bobinado automático y costura circular. Puede utilizarse de manera manual o con el pedal, así podrás coser desplazando cómodamente la tela sobre la mesa.Está alojada en un cajón para llevarla sin problemas, ya que tiene compartimientos en los que depositar cada accesorio sin el riesgo de que se pierdan. También dispone de una luz LED para la minuciosidad en la costura.

Pros

  • Diseño práctico y con asa ergonómica para llevar
  • 12 puntadas básicas para una costura práctica y decorativa
  • Admite modo pedal

Contras

  • No apta para la costura de tela elástica y flexible

6. Máquina de coser Singer 2282 Tradition Mecánica

Singer es una de las mejores marcas de máquinas de coser del mercado. Este modelo en especial te regalará: suavidad en el pedal, luz, enhebrador automático y otras cosas más; en realidad, tendrás más de lo que necesitas para lograr una costura básica.  

Modelo semiprofesional de máquina de coser Singer. Está estructurada para su uso mecánico, con un brazo libre para la elección de cualquiera de las 32 puntadas flexibles y decorativas. El hilo se ajusta automáticamente a la bobina, al igual que corta la cantidad restante.Permite seleccionar el ancho de la puntada para obtener resultados más estéticos y satisfactorios.

También cuenta con un selector para la distancia entre las puntadas. Además, es considera la mejor máquina de coser por su relación calidad precio.

Pros

  • Bobinador automático
  • Versatilidad en puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Selector de anchura

Contras

  • Peso que dificulta la facilidad de traslado

5. Máquina de Coser Electrica Profesional Uten ES-2685A

Solo enciende el equipo, elige el tipo de puntada que desees, maneja la velocidad a tu gusto, y de ese modo conseguirás las mejores piezas diseñadas por ti. Está máquina tiene todo lo que necesitas (y más).

Esta máquina de coser electrónica es ideal para los profesionales que deseen explotar su imaginación diseñando piezas con diversas puntadas, ya que dispone de 200 puntadas distintas, aptas para su uso fundamental, decorativo y flexible. Además de costuras, podrás realizar puntadas de números y líneas decorativas. 

Esta máquina de coser Uten cuenta con excelentes opiniones por parte de los usuarios.

Viene con 8 botones para la creación de ojales, la aguja se puede ajustar a varias posiciones, y es sustituible.

Fabricada con la última tecnología para un uso fácil y dinámico, cuenta con una pantalla LCD para monitorizar cada selección. El panel es digital y podrás cambiar el tipo de puntada rápidamente.Está equipada para la realización de diversas prendas textiles, más allá de la ropa, también admite tela gruesa de piezas de cama y sala (cortinas y alfombras). En su mesa, la cual está fabricada con dimensiones un poco más grandes para la facilidad del trabajo, incluye una placa para un desplazamiento suave de la tela.

Pros

  • 200 puntadas para el bordado
  • Pantalla LCD para fácil selección
  • Velocidad ajustable a 3 niveles
  • No emite mucho ruido

Contras

  • No es portátil

4. Máquina de coser Alfa NEXT 40 Spring

Si buscas una máquina para regalar (o autorregalarte), este es un modelo recomendado para ello. Las más de 300 valoraciones en Amazon convierten a esta máquina de coser en una pieza muy deseada para el amante de la costura.  

Se trata de una máquina de coser robusta que se adapta a la costura de todo tipo de tejidos, incluyendo los tejidos gruesos y difíciles de coser como el lino y el vaquero. Cuenta con un ojal automático en 4 tiempos, selector de anchura del zigzag y la distancia de las puntadas, optativa desde los 0 a los 4 mm.

El sistema de bobinado es automático y recorta el hilo restante para empezar rápidamente con la costura. El motor tiene una potencia de 70W, capacidad para más de 1000 puntadas por minuto. Es muy cómoda de usar gracias a la luz LED de 15W para obtener resultados de costura perfectos.

Pros

  • Versatilidad en los tipos de costura
  • Ojal automático
  • Potencia máxima de 70W

Contras

  • Manual complejo de entender

3. Maquina De Coser Alfa Hogar Style 30 Zig-Zag

Si pasas mucho tiempo en casa cosiendo, es seguro que necesitas un buen equipo que te acompañe en tu hobby/pasión. La máquina de coser domestica alfa es una de las opciones más atractivas, puesto que permite coser hasta las telas más gruesas. Muchos la consideran de uso suave e intuitivo. 

Alfa es una marca que se ha volcado en la fabricación de máquinas de coser robustas y duraderas para la confección de diversos tejidos. 

Podrás coser o decorar todo tipo de tejidos y con 19 puntadas distintas; cada una con fines utilitarios y decorativos.

Es una máquina pesada ideal para un taller de costura, ya que cuenta con un motor capaz de realizar más de 1200 puntadas por minuto, lo que te ahorrará mucho tiempo a la hora de hacer confecciones de gran envergadura. 

A pesar de las funciones profesionales, es muy sencilla de usar y su uso es apto para los principiantes.

Pros

  • Potente motor para trabajos rápidos
  • Placa metálica que facilita el desplazamiento y sin dañar los tejidos
  • 19 tipos de puntadas básicas

Contras

  • No es apta para llevar

2. Máquina de Coser mecánica Singer 2250 Tradition

Singer es considerada la mejor marca de máquinas de coser. Este modelo en especial no es ni tan básico ni tan complicado. Lo que sí es que es sólida y la calidad de su puntada es muy buena.

Este modelo de Singer para principiantes cuenta con una selección sencilla de las puntadas, a través de una perilla para el cambio rápido de las mismas y agilizar el tiempo de costura. 

Cuenta con 10 puntadas básicas. La aguja se puede poner en 2 posiciones y puede sustituirse fácilmente.

Además de las puntadas básicas, esta máquina de coser Singer cuenta con un selector para el ancho de las puntadas. En su lateral cuenta con un regulador de tensión.

Pros

  • Modo de uso manual y con pedal
  • Incluye varios pies para la costura de diversos tejidos

Contras

  • No incluye bobinado automático

1. Máquina de coser Singer Heavy Duty 4432

Máquina de coser potente e ideal para quienes tienen un avanzado conocimiento y práctica en la costura. Incluye diversas funciones para coser todo tipo de tela y piezas. 

Está equipada con 32 puntas, 7 puntadas para coser tela elástica y 18 puntadas de tipo decorativo para agregar un toque mucho más bonito a tus prendas.

Se caracteriza por su potente velocidad, la cual equivale a unas 1100 puntadas por minuto. Gracias a sus características profesionales, esta máquina de coser te facilita la costura de cada prenda gracias al desplazamiento suave, producto de su potente motor.

Pros

  • Incluye más de 30 funciones
  • Motor potente que cose 1100 puntadas por minuto
  • Apta para todo tipo de tela

Contras

  • Uso algo complejo para principiantes

Máquinas de coser más recomendadas

La mejor máquina de coser: Singer Heavy Duty 4432

¿Cuál es la mejor máquina de coser? Primero, nos decantamos por la máquina de coser profesional de Singer, la Heavy Duty 4432. Esto es debido a la cantidad de funciones extraordinarios con las que cuenta. 

Tiene una potencia apta para los trabajos con telas de mayor grosor, por lo que es ideal para hacerla parte de un taller profesional o una boutique.La potencia del mismo permite que pueda accionar con más de 1100 puntadas por minuto y sin maltratar o deteriorar los tejidos finos. Su control de velocidad es regulable de manera gradual.

La mejor máquina de coser calidad-precio: Singer 2282 Tradition

Singer no es famosa por ser una marca económica, pero el modelo 2282 cumple con las expectativas de una máquina de coser con precio accesible y sin el menoscabo de las funciones imprescindibles de una máquina de coser. 

Su uso es muy cómodo y no es necesario tener conocimientos previos en la costura, ya que está fabricada especialmente para principiantes.

La mejor máquina de coser portátil: Dube 000

Además de contar con dimensiones pequeñas y un diseño minimalista y estético, incluye un cajón para guardarla junto a todas sus piezas. 

Te será muy fácil llevarla gracias al asa ergonómica de su cajón. Aunque la máquina de coser por sí misma no llega a los 2 kg de peso. También incluye una mesa portátil que te facilitará el trabajo de costura en cualquier lugar que estés: puedes ajustarla en tus clases de costura, en tu cuarto, en el suelo e incluso puedes utilizar la máquina al aire libre, ya que su funcionamiento puede ser también con pilas AA.

La mejor máquina de coser Singer: Singer 2250 Tradition

Cada modelo de Singer cuenta con funciones que hacen única a cada máquina de coser. Pero si buscas la máquina de coser más vendida por sus funciones y precio bajo, te encontrarás con la Singer 2250 Tradition.

Esta máquina de coser es ideal para principiantes y profesionales, gracias a la inclusión de diversas funciones que un profesional maneja rápidamente, pero que un principiante podrá aprender fácilmente gracias a su manual de instrucciones que facilitan mucho el aprendizaje, contando inclusive con algunos gráficos.

Cuenta con puntadas básicas y algunas de uso decorativo, para que el principiante optimice su aprendizaje a la par que explota su imaginación.

La máquina de coser más barata: Sfeomi 12 Puntadas

¿No deseas invertir mucho dinero en tu máquina de coser? Pues bien, este modelo entra en la categoría de las máquinas de coser buenas, bonitas y baratas.

Es atractiva para el público por su compacto diseño, que permite su traslado a cualquier parte. Puede utilizarse con baterías e incluye un cajón para guardarla y llevarla en la mano a cualquier lado.

Guía para comprar máquina de coser

Quizá te sientas entusiasmado por todos los increíbles equipos que has visto, y ¡En hora buena!

Ahora solo piensa… ¿Conoces cada pieza, cada función, y hasta qué máquina de coser comprar en relación a tus necesidades?

Es normal que te sientas atraído por las que tienen un bonito diseño y son de tamaño cómodo y pequeño. No obstante, la funcionalidad de una buena máquina va más allá del aspecto estético.

Aquí te sugiero algunos puntos que debes pensar antes de comprar la máquina más barata o valorada que te encuentres en la web.

Máquina de coser para principiantes o profesional

Las máquinas de coser de un nivel u otro se diferencian en la cantidad de funciones que cuentan. Elige dependiendo de tu nivel y para lo que desees usarla. 

Las máquinas profesionales cuentan con diversos tipos de costura y varias puntadas. También presentan ajustes que requieren de algunas maniobras, pero no cuentan con la facilidad de una mesa costurera. Dado que el costurero profesional ha de manejar perfectamente la mesa estándar.

En nuestro listado te dejamos algunos modelos aptos para el nivel principiante. Los cuales cuentan con dimensiones ajustadas para que te sea posible elegir uno que sea portátil y puedas llevarlo a cualquier lado.  

Puntadas

Las puntadas son los tipos de bordados y costuras que una máquina de coser dispone para realizar los trabajos decorativos o utilitarios. Varían muchísimo de una máquina a otra y, generalmente, mientras más puntada tenga la máquina, más cara será. 

Si estás comenzando en el arte de la costura, puedes ahorrarte un poco de dinero optando por un diseño básico de unas 20 puntadas o menos, las cuales son muy básicas y útiles para confeccionar piezas desde cero.

Si ya estás sumido de conocimientos y quieres explotar un poco tu imaginación, puedes ser más ambicioso/a y decantarte por opciones con más de 30 puntadas. 

Incluso, hay máquinas que tienen más de 100 puntadas, claro, la mayoría son de fines decorativos, pero es una opción ideal si estás pensando en lanzar tu propia marca, ya que el bordado artístico es un valor agregado.

Velocidades

Lo mejor es que la máquina de coser tenga control gradual de las velocidades. Por lo general se incluyen 3 tipos que se ajustan poco a poco hasta llegar a una velocidad idónea. 

En vez de optar por una máquina con selección de velocidades a través de botones, elige una que tenga perilla o nivelador, así los cambios no serán tan bruscos y esto permitirá un trabajo más fácil, así como resultados perfectos y limpios.

Tipos de costura

Al hablar de tipos de costura, realmente nos referimos a los tejidos que son compatibles con la máquina de coser

Una máquina profesional cuenta con diversos tipos de tejidos, ya que requiere de mayor versatilidad para abarcar diversas piezas de ropa.

Si eres principiante, puedes limitarte al tipo de tejidos que vas a coser con más frecuencia. Los tipos de costura estándar incluidos en estas máquinas son el algodón, vaquero, y el satén. Ten en cuenta que hará falta una máquina de coser profesional para la confección de tejidos gruesos, con los que una para principiantes suele tener problemas.

Facilidad de uso

Inclusive para los profesionales de la costura, resulta más cómodo emplear una máquina de coser que no necesite de muchas maniobras y ajustes para su uso

Las máquinas modernas cuentan con esta ventaja, ya que no requieren del molesto pedal de antaño.

Sin embargo, este punto es mucho más importante para quienes se inician en el quehacer costurero, dado que el proceso de aprendizaje requiere de la mayor facilidad posible para aprender todo en poco tiempo, pero sin tener baches en el conocimiento. 

Si eres principiante y buscas una máquina de coser con la que aprender, te recomendamos que optes por un modelo etiquetado para tu nivel. Si bien esto te dará acceso a muy pocas funciones, resultará más barato y práctico para ti.

Estas máquinas de coser básicas solo cuentan con las puntadas y tipos de costura básicos, pero serán los necesarios para que poco a poco empieces.

Potencia

La cantidad de vatios determinará la calidad y soporte de trabajo de la máquina de coser. Si la potencia es mayor a 60W, no tendrás limitación alguna a la hora de querer coser piezas de tela gruesa.

No obstante, las máquinas de mayor potencia son un poco más caras, así que debes optar por lo que tú necesites. 

La costura de tela gruesa es un tanto complicada y dura, por lo que, si estás iniciando en este oficio, puedes limitarte a una potencia menor a los 50W.  Esa fuerza será más que suficiente para manejar tejidos finos y fáciles de usar.

Deja un comentario