Mejores máquinas de palomitas de 2021: Guía comparativa

mejores maquinas de palomitas

La ventaja de comprar una bolsa de palomitas en el supermercado es que podemos calentarla en el microondas, y en unos minutos estarán listas. Pero, ¿realmente es la manera más sana y sabrosa de comerlas?

Incluso si las preparamos en el sartén, tardaríamos mucho tiempo tratando de hacer la cantidad suficiente para todos nuestros amigos. De esta manera, si deseas obtener una buena cantidad de palomitas en muy poco tiempo y sin los aditivos que traen las bolsas del supermercado es que necesitas una máquina de palomitas.

Con estos palomiteros podrás preparar tus palomitas de maíz de forma rápida, sana y sencilla. Presta atención a esta guía que hemos preparado con las mejores máquinas de palomitas de maíz.

Los 10 mejores palomiteros de 2021

En el mercado existen multitud de palomiteros, unos mejores y otro no tanto, como en todo. Si estás buscando una máquina de palomitas y tienes dudas sobre cuál comprar estás de enhorabuena, porque aquí te presentamos el top 10 de las mejores máquinas de palomitas que encontrarás en el mercado, con sus pros y contras, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

10. Máquina de palomitas portátil Orbegozo PA 4226

Este palomitero es perfecto si estás pensando en una fiesta, un campamento, un picnic, incluso si lo necesitas en una oficina o en cualquier lugar, ya que no ocupa casi nada de espacio y es totalmente portátil. De esta manera, si quieres hacer palomitas en menos de 5 minutos, en cualquier lugar, sin tener que usar aceite ni tener que cargar con una máquina grande y pesada, este es tu palomitero ideal.

Esta máquina de palomitas pesa menos de 1 kg, está hecha de plástico, lo cual la hace de peso ligero, mide tan solo 31 cm de alto por 17 cm de ancho, lo cual la convierte en un palomitero plenamente portátil y tiene una potencia de 1200 vatios. A demás, su precio es muy accesible más aún si tenemos en cuenta su buena calidad.

Si lo que quieres es algo barato, de calidad y portátil, esta es tu máquina de palomitas ideal.

Pros

  • Su limpieza es sencilla
  • Se puede llevar fácilmente a cualquier parte
  • Las palomitas están listas en menos de cinco minutos
  • Trae consigo un recetario para que puedas hacer palomitas de diferentes maneras

Contras

  • Cada vez que termina una sesión de palomitas, se debe esperar 10 minutos para hacer otra

9. Máquina de palomitas Taurus Pop’N’Corn

Si lo que quieres es una máquina de hacer palomitas de calidad, barata y rápida, este es tu producto. Este palomitero nos permite al igual que el anterior conseguir una considerable cantidad de palomitas en poco tiempo, además, genera palomitas saludables, sin saborizantes, aceites ni grasas.

Tiene una potencia de 1100 vatios. En comparación con la Orbegozo PA 4226 es más baja, menos ancha y menos pesada, con una altura de 24 cm, una anchura de 14 cm y un peso de 948 gramos, lo que la hace más ligera y fácil de transportar. Disponible en el mercado por un precio que te sorprenderá.

Si quieres algo barato y que cumpla su función básica de hacer palomitas no puedes descartar esta sencilla pero efectiva palomitera Taurus.

Pros

  • Las palomitas están listas en menos de cinco minutos
  • Limpieza sencilla
  • De fácil manejo, solo posee un botón para arrancar

Contras

  • Hace un poco de ruido al hacer las palomitas

8. Máquina de palomitas palomitero vintage Gadgy

Si quieres una máquina de palomitas en casa para una fiesta, o bien para disfrutar cuando tengas un antojo de ver películas en familia, este modelo te vendrá de maravilla. Si bien es más grande que las últimas dos mencionadas, también hace palomitas de forma sana. Esto debido a su sistema de aire caliente que las cocina sin necesidad de añadir aceite.

Puedes hacer unas deliciosas palomitas en un tiempo de dos a cuatro minutos. Por otra parte, hasta ahora esta es la máquina de palomitas que más pesa en comparación con las dos anteriores (1,25 Kg). Con 39 cm de alto y 24 cm de ancho, sin embargo, posee la misma potencia que primer aparato (1200 vatios).

Tampoco pasará desapercibido su aspecto retro, que la hace una de las máquinas de palomitas más bonitas del mercado.

Pros

  • Basta con pasar un paño para limpiarla
  • Gracias al sistema de cocción, se pueden hacer palomitas sin aceite ni mantequilla
  • La máquina cocina las palomitas en tan solo de dos a cuatro minutos
  • Puede adaptarse a cualquier espacio, así como trasladarse con facilidad
  • Estilo vintage

Contras

  • Cada vez que se hacen palomitas, hay que esperar 10 minutos para hacer más

7. Máquina de palomitas Ariete Funny Time

Si estás pensando en una máquina de hacer palomitas a la que no le tome mucho tiempo hacerlas, además, pequeña, con un diseño de los años 60, este modelo te servirá de maravilla. Es capaz de hacer en 2 minutos alrededor de 60 gramos de palomitas, lo cual alcanza para más o menos 2 personas. Perfecta para las meriendas.

Cuenta con una potencia de 1180 vatios, un peso de 1 Kg, una altura de 27 cm y una anchura de 18,5 cm, lo cual la hace de fácil transporte.

Sin duda una opción muy a tener en cuenta, pues nos ofrece un mecanismo extremadamente sencillo acompañado de portabilidad y un buen precio.

Pros

  • Posee un único botón de encendido y apagado
  • Prepara las palomitas sin aceites ni aditivos
  • Posee un envase medidor para colocar la cantidad a consumir

Contras

  • Hace un poco de ruido

6. Máquina de palomitas Gadgy con capa antiadherente

A diferencia de algunas de las máquinas de palomitas mencionadas anteriormente, esta no hace ni un solo ruido al hacer las palomitas de maíz. Además separa el azúcar, la sal, las especias, la mantequilla y el aceite, y lo programa para que se mezcle en el momento adecuado en que explote el maíz.

Es capaz de preparar en menos de 3 minutos alrededor de 130 gramos de palomitas de maíz, ideales para servir en una fiesta o para la familia entera, sin tener que esperar a hacer varias tandas. Posee un único botón de encendido y apagado que facilita su uso.

Además, pesa tan solo 1,18 Kg, siendo la segunda más alta hasta el momento con una altura de 35,5 cm, una anchura de 29,5 cm y una potencia de 800 vatios (velocidad más baja de entre todas las máquinas mencionadas anteriormente). Se trata sin duda, de una de las máquinas de palomitas más profesionales que podemos comprar, permitiendo la mezcla inteligente de varios ingredientes tan solo pulsando un botón.

Pros

  • Por ser antiadherente resulta fácil de limpiar
  • Puedes programar qué quieres que se le añada a las palomitas
  • La misma máquina tiene asas que resisten el calor
  • El palomitero puede convertirse en envase

Contras

  • La tapa de vidrio que se transforma en envase queda húmeda, llena de grasa y caliente, por lo que no es recomendable usarla para comer directamente

5. Máquina de palomitas Princess

Si lo que necesitas cada tarde es una merienda para calmar tus ansias o las de tus niños, este palomitero es el ideal. En tan solo 3 minutos estarán listas tus palomitas. Ni siquiera debes preocuparte por lavarlo a mano, ya que las piezas de esta máquina se amoldan perfectamente al lavavajillas.

Es un modelo pequeño, de 24,7 cm de alto por 16,5 cm de ancho, con un peso de 1,04 kg, lo cual lo hace ligero y perfecto para transportar y almacenar en cualquier espacio. También cuenta con una potencia de 1100 vatios, lo que la hace una máquina de palomitas muy rápida para su reducido tamaño. Ideal para hacer palomitas en poco tiempo y a muy buen precio.

Pros

  • Trae un envase para colocar la cantidad deseada de maíz
  • Posee una tapa donde puedes hacer mantequilla, chocolate, caramelo derretido para luego agregarlo a las palomitas
  • Las palomitas se hacen en 3 minutos

Contras

  • Algunos granos de maíz suelen salir sin reventar

4. Máquina de palomitas HopeKings

HopeKings es un palomitero para hacer palomitas, perfecto para campamentos, fiestas, picnics, al igual que la primera máquina de palomitas mencionada en este artículo. También posee un sistema de aire caliente que hace las palomitas más sanas, ya que no usa aceite. Además, es de fácil funcionamiento, debido a que solo trae un botón de encendido y apagado.

Puede procesar hasta 60 gramos de maíz, es pequeña por lo cual es ahorradora de espacio, y ligera, lo que hace fácil su transporte. Tiene 1200 vatios de potencia, mide 30 cm de alto por 16 cm de ancho y pesa 1,18 Kg. Una máquina de palomitas sencilla pero efectiva.

Pros

  • Lavable en el lavavajillas
  • En solo tres minutos están listas las palomitas
  • Es muy silenciosa

Contras

  • No todos los granos de maíz estallan

3. Máquina de palomitas Celexon

Si de máquinas de palomitas parecidas a las de los cines hablamos, esta tiene un diseño muy parecido. Se trata de una máquina de palomitas de cazo con una altura de 43 cm, por un ancho de 28 cm y un peso de solo 1 kg. Sin embargo posee una capacidad de elaboración de palomitas de hasta 60 gr, suficiente para toda la familia.

Este es un modelo elegante que encaja perfectamente con una fiesta al aire libre para tus niños o con cualquier otra reunión de amigos. Además, trae consigo una cuchara medidora para añadir la cantidad deseada de maíz o aceite, y es de fácil limpieza.

Si aparte de comer palomitas quieres que tengan un estilo auténtico de toda la vida, esta es la máquina de palomitas a elegir.

Pros

  • El recipiente de acero que trae consigo para hacer las palomitas, es inoxidable y antiadherente
  • Posee luz interior
  • Trae una cuchara que permite medir el aceite y el maíz

Contras

  • Tiene que añadirse aceite para un correcto funcionamiento

2. Máquina de palomitas Ariete Party Time

Como podemos ver, la “Ariete Party Time” es un palomitero que posee un diseño retro de los años 60, además de tener la forma de una rocola, lo cual le da un aspecto más retro y de cine. También prepara en poco tiempo las palomitas, por lo cual es perfecta para una merienda, una fiesta, una película en casa, entre muchas otras opciones.

Posee un sistema que prepara las palomitas de manera sana, sin grasas ni aditivos. Es fácil de limpiar, tiene una buena potencia (1100 vatios), una altura de 28 cm, una anchura de 18 cm y un peso de 1,3 Kg. Además tiene un muy buen precio para la buena calidad de sus acabados.

Pros

  • Posee solo un botón de encendido y apagado lo cual facilita su manejo
  • Es de fácil transporte
  • Trae consigo una cuchara para añadir la cantidad de maíz deseado

Contras

  • Es necesario un recipiente grande y alto para que las palomitas no salgan fuera del envase

1. Máquina de palomitas Klarstein Volcano

La máquina de palomitas de maíz “Klarstein Volcano” es un palomitero que con la menor potencia vista hasta ahora (300 vatios), se comporta profesionalmente. Posee un diseño retro y elegante al mismo tiempo, además de tener dos botones, uno para encender y apagar la máquina y otro que hace la misma función con la iluminación. Viene en color rojo y negro.

Se trata de una máquina de palomitas de cazo, como en las ferias de toda la vida. Este modelo es algo pesado (3,5 Kg), por lo que se recomienda tenerla en un lugar fijo. Además, mide 46,5 cm de alto y 26,2 cm de ancho, y posee luz interior LED que hace más cómodo su manejo.

Pros

  • Trae un recipiente de acero inoxidable
  • Está programado para vaciarse en períodos establecidos
  • Cuenta con luz interior LED

Contras

  • Necesita aceite para hacer las palomitas

Máquinas de palomitas más recomendadas

La mejor máquina de palomitas: Klarstein Volcano

Si bien esta máquina es la que tiene menor potencia para trabajar, además de ser la más pesada, es la que consigue elaborar palomitas de una manera más profesional. Su diseño es fantástico, basado en los años 60, te dará la sensación de tener un cine en casa. Posee botones para la iluminación y el encendido, y su recipiente es de acero inoxidable.

La mejor máquina de palomitas en calidad-precio: Palomitero Princess

Para encontrar una buena máquina de palomitas, esta no tiene que ser la más cara. Puedes obtener un buen producto a un bajo precio si sabes buscar, y la máquina de palomitas Princess es ideal cuando no quieres gastar mucho pero no renuncias a la calidad.

Este palomitero te ofrece una rica merienda, para ti o tus hijos en tan solo 3 minutos. Puedes hacer mantequilla, chocolate o caramelo derretido en la tapa que trae consigo, de modo que puedas disfrutar las palomitas de un modo diferente.

La mejor máquina de palomitas de maíz: Palomitero Celexon

Una buena máquina de palomitas que no te arrepentirás de comprar es la “Celexon”. Con su estilo retro de los 60, parecida a las de los cines, no solo funciona como pieza decorativa sino también como herramienta para disfrutar de unas ricas palomitas en nuestro hogar junto a nuestros amigos o familiares.

Posee un recipiente de acero inoxidable y antiadherente. También trae una cuchara que permite medir el aceite y maíz deseado, es perfecto para las meriendas de tus hijos, y es de fácil limpieza.

La mejor máquina de palomitas profesional: Máquina de palomitas Gadgy con capa antiadherente

Si hablamos de un acabado profesional, la máquina de palomitas que sobresale es la “Gadgy”. A pesar de que cuenta con una baja potencia (800 vatios), posee una capacidad para preparar palomitas de 130 gramos, todo en menos de 3 minutos. Este palomitero es ideal para fiestas y reuniones, ya que prepara una cantidad de palomitas considerable que alcanza para todos.

Además de su fácil manejo, ya que funciona solamente con un botón de encendido y apagado, posee compartimientos en los que se pueden añadir al gusto de la persona, mantequilla, sal, azúcar, aceite, y la máquina lo mezcla justo en el momento que revienta el maíz, para obtener la mezcla óptima.

La máquina de palomitas más barata: Palomitero portátil Orbegozo PA 4226

Por un precio realmente bajo puedes conseguir una máquina de hacer palomitas. Que no solo es portátil, sino que también ocupa poco espacio. Esto debido a sus dimensiones (31 cm de alto y 17 cm de ancho), diseñado para ser llevado a cualquier lugar, ya sea una fiesta, un campamento, una reunión con amigos, un picnic…

Además, cada tanda de palomitas está lista en menos de 5 minutos, sin aceite ni mantequilla, lo cual las hace más saludables. Su limpieza es sencilla de realizar, tan solo debemos pasar un paño por la máquina y estará limpia.

Tabla comparativa

Si todavía te cuesta elegir máquina de palomitas, aquí te presentamos una tabla comparativa con las características de los mejores modelos para que veas con más claridad el palomitero que mejor se adapte a lo que estás buscanco.

Imagen
Klarstein Volcano - máquina de...
Princess 01.292986.01.001 Máquina de...
celexon máquina de Palomitas de maíz...
Gadgy ® Palomitero l con Capa...
Orbegozo PA 4226 - Palomitero portátil,...
Envío Prime
-
-
-
Tipo de palomitera
De cazo
Aire caliente
De cazo
Antiadherente
Aire caliente
Potencia
300 W
1100 W
300 W
800 W
1200 W
Peso
3,5 kg
0,8 kg
1 kg
1,2 kg
0,9 kg
Sin aceite
LA MEJOR
Imagen
Klarstein Volcano - máquina de...
Envío Prime
-
Tipo de palomitera
De cazo
Potencia
300 W
Peso
3,5 kg
Sin aceite
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Princess 01.292986.01.001 Máquina de...
Envío Prime
Tipo de palomitera
Aire caliente
Potencia
1100 W
Peso
0,8 kg
Sin aceite
MEJOR DE MAIZ
Imagen
celexon máquina de Palomitas de maíz...
Envío Prime
-
Tipo de palomitera
De cazo
Potencia
300 W
Peso
1 kg
Sin aceite
MEJOR PROFESIONAL
Imagen
Gadgy ® Palomitero l con Capa...
Envío Prime
Tipo de palomitera
Antiadherente
Potencia
800 W
Peso
1,2 kg
Sin aceite
MAS BARATA
Imagen
Orbegozo PA 4226 - Palomitero portátil,...
Envío Prime
-
Tipo de palomitera
Aire caliente
Potencia
1200 W
Peso
0,9 kg
Sin aceite

Guía para comprar máquina de palomitas

Una vez analizadas las mejores máquinas de palomitas de maíz del mercado podemos dirigirnos a explicar esos factores que hay que tener en cuenta cuando vayas a elegir tu palomitero. Esto debido a que existen muchísimos modelos. Por lo cual, con esta lista tu mente estará más despejada a la hora de hacer la compra.

Tamaño

En primer lugar, debes pensar en el tamaño del palomitero. Si necesitas una máquina para una fiesta o una reunión con muchas personas, probablemente necesites escoger un modelo grande, ya que te proveerá de una cantidad mayor de palomitas.

De manera contraria, si estás pensando en una máquina de palomitas para una merienda cada tarde, para ti o para tus niños, probablemente debas escoger un palomitero pequeño. No gastarás mucho y podrás disfrutar de una pequeña cantidad de palomitas todos los días.

Tipos de palomitero

Ten presente qué tipo de palomitero quieres. Tal vez prefieras una máquina que elabore las palomitas con aceite, mantequilla, caramelo, sal, chocolate, o prefieres el sistema de aire caliente que utilizan algunos modelos, lo cual hace las palomitas más saludables.

En este sentido, ya sea que vayamos a elegir una máquina de palomitas que hace las palomitas sin grasa, o uno que las elabora saludables, debes acordarte que aún estas se dividen en muchos modelos. Pequeñas, grandes, por su diseño, etc.

Características del palomitero

Es preciso que siempre observes las características de cada máquina de hacer palomitas. El objetivo siempre será que el palomitero tenga una buena potencia, y aunque sea pequeña, que elabore las palomitas lo más rápido posible.

Observar las características es importante porque te dirá si esa máquina es de tu gusto. Si es muy grande o muy pequeña, de fácil limpieza, sencilla de manejar, si tiene una capacidad de elaborar una gran cantidad de palomitas o no, si es muy pesada e inclusive si el diseño te gusta.

Materiales

La mayoría de las personas tendemos a comprar lo que sale más barato, sin darnos cuenta que a largo plazo puede ser un error. Generalmente, lo barato no suele ser de muy buena calidad. Esto no quiere decir que tengas que comprar el palomitero más caro del mercado, porque existen máquinas a buen precio y de excelente calidad.

Asegúrate que el modelo que vas a comprar sea de buena calidad. De igual forma, si eres de los que no les gusta gastar mucho, puedes escoger una máquina de hacer palomitas a un precio medio, la única desventaja es que probablemente sea pequeña, no produzca gran cantidad de palomitas y se tome su tiempo en volver a hacer una nueva tanda.

Sabor

Si estás buscando obtener unas palomitas saborizadas, debes encontrar un palomitero que traiga consigo compartimientos para añadir sal, derretir mantequilla, chocolate, caramelo, entre otros. Ya que muchas de las máquinas de hacer palomitas las elaboran sin siquiera añadirles aceite. Esto para hacerlas más saludables.

De fácil limpieza y manejo

Actualmente, muchas de las máquinas son de sencilla limpieza, solo debes pasar un pañuelo dentro del palomitero y estará limpio, incluso existen algunos modelos que se desarman y se pueden colocar en el lavavajillas. Pero, no todas traen esta función, es por esto que debemos leer bien las características antes de comprar.

Fíjate si la máquina de hacer palomitas trae consigo un manual de instrucciones. Sobre todo si es una máquina que se ve difícil de usar, con muchos botones y de buena calidad, ya que no querrás dañar la máquina recién comprada.

Garantía

Asegúrate de contar con una buena fecha de garantía, ya que no sabes si por mala suerte el producto llegará más tarde de lo establecido, venga con defecto de fábrica o esté dañado. De esta manera, no tendrás que encargarte tú del posible problema que surja.

Precio

Este factor depende del presupuesto que tengas establecido. No tienes que poseer mucho dinero para comprarte una máquina de hacer palomitas, siempre las hay a precios accesibles. De igual manera, deberás estar consciente que el precio será mucho más elevado si lo que buscas es uno de mayor calidad.

Diseño de la máquina de palomitas

Muchas personas toman en cuenta también el diseño. Esto debido a que no solo usan la máquina de palomitas como una herramienta para obtener palomitas al momento, sino también como un importante elemento decorativo de su hogar.

Hoy en día están muy de moda los palomiteros vintage con estilo de los años 50, que visten mucho en cualquier cocina. Pero si quieres un diseño más práctico y sencillo, puedes elegir los palomiteros portátiles actuales, más parecidos a una batidora actual que a una máquina de palomitas retro.

4.7/5 - (15 votos)