Los mejores medidores de CO2 de 2021: Guía comparativa

mejores medidores de CO2

Últimamente estos medidores de CO2 se han vuelto imprescindibles en todo tipo de establecimientos a los que suele acudir un gran volumen de personas. Las concentraciones en grandes cantidades de ciertos gases o vapores pueden causar efectos graves sobre la salud y son indicativo de que el lugar no ha sido ventilado correctamente.

Estos espacios poco ventilados son ideales para la propagación de virus y enfermedades. Cuando la concentración de CO2 ronda las quinientas o incluso hasta setecientas partes por millón, el nivel sigue siendo aceptable, sin embargo, todo valor por encima de las ochocientas está fuera de los límites.

Es por ello que en ciertas situaciones se hace imprescindible el uso de detectores de CO2, que nos indiquen la calidad del aire que estamos respirando, y así saber con seguridad si se trata de un entorno saludable o no.

Comparativa de medidores de CO2

En la tabla que ves a continuación podrás comparar los mejores medidores de CO2 seleccionados por nuestros expertos, para que te sea más fácil elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de un solo vistazo.

Imagen
Cimoto WIFI Pantalla LCD Digital...
SEAAN Monitor de Calidad del Aire...
Detector inalámbrico de monóxido de...
Envío Prime
-
Detector CO2
Detector HCHO
Detector TVOC
WiFi
Alarma
EL MEJOR
Imagen
Cimoto WIFI Pantalla LCD Digital...
Envío Prime
-
Detector CO2
Detector HCHO
Detector TVOC
WiFi
Alarma
MEJOR PORTATIL
Imagen
SEAAN Monitor de Calidad del Aire...
Envío Prime
Detector CO2
Detector HCHO
Detector TVOC
WiFi
Alarma
MAS BARATO
Imagen
Detector inalámbrico de monóxido de...
Envío Prime
Detector CO2
Detector HCHO
Detector TVOC
WiFi
Alarma

Los 10 mejores medidores de CO2 de 2021

Para ayudarte a saber cuándo has superado el nivel máximo recomendado se utilizan estos prácticos medidores de CO2. Es por este motivo que a continuación, te presentamos un top 10 de los mejores medidores de CO2 del momento, para que puedas elegir con confianza un dispositivo que ciertamente puede hacer de tu entorno un lugar saludable y seguro.

10. Medidor de CO2 Nemaxx con alarma

Si buscas un medidor de CO2 barato y sencillo esta es tu mejor opción. Un medidor básico que cumple con su función.

El Nemaxx es uno de los medidores más básicos, económicos y efectivos que hallarás en la actualidad. Por muy poco dinero tienes un medidor de CO2 inalámbrico que cumple con los requerimientos básicos: monitorea el nivel de CO2 y te indica mediante una alarma cuando es demasiado alto.

Eso sí, el nivel en el que se activa la alarma no es configurable, está colocado por defecto y la alarma es increíblemente ruidosa (casi noventa dB). Además, se activa un led de alarma, es portátil y no requiere cargarlo constantemente, ya que funciona a baterías. Estas deben ser reemplazadas aproximadamente cada año.

Pros

  • Sencillo y cumple con su función principal.
  • Es bastante económico.
  • Medición muy precisa

Contras

  • La alarma supera los 85 decibelios, lo cual es un poco exagerado.

9. Medidor de CO2 QAQQQ con Función de Alarma Inteligente

Un medidor de CO2 en el aire con una increíble precisión y que incluye una alarma que te avisa al superar el nivel que le marques.

El QAQQQ es un medidor de CO2 portátil que cuenta con un increíble rango de medición de hasta 5000 ppm y una batería incluida de 1200 mAh. Aunque no solamente mide el nivel de CO2 en el ambiente, también cuenta con un sensor SHT20 digital para evaluar la temperatura y la humedad en el aire.

Detecta mediante principios ópticos infrarrojos el dióxido de carbono con exactitud y presteza, además incluye un práctico mecanismo de alarma inteligente ajustable según el nivel de ppm deseado. Su calibración compensa el efecto invernadero y cuenta con un algoritmo de identificación de gas y se actualiza en intervalos regulares para hallar una lectura precisa de los niveles de polución del aire.

El diseño de sus medidores es muy intuitivo, sencillo y fácil de leer, a su vez gracias a su pantalla de buen tamaño. Es posible cargarlo mediante cable conectándolo a tu computadora o a la toma eléctrica haciendo uso del adaptador.

Pros

  • Precisión de 1 ppm.
  • Amplio rango de medición.
  • Cuenta con alarma programable y algoritmo de reconocimiento de gas.

Contras

  • La batería tiene poca duración (1200 mAh).

8. Detector de CO2 Galapar multifuncional portátil

Con este medidor de CO2 en el ambiente medirás además la temperatura y la humedad. Sencillo pero muy eficaz.

El Galapar es capaz de medir con precisión y rapidez el nivel de CO2 que hay en el aire, así como también la humedad y la temperatura. Este medidor es portátil y cuenta con una batería de 1800 mAh, que viene incluida y garantiza una autonomía de unas cinco horas de uso continuo. También incluye un cable junto con su adaptador para cargarlo cómodamente.

Tiene una interfaz muy simple, pero que brinda todos los detalles que necesitas. Allí puedes encontrar la cantidad de electricidad, el nivel de CO2 en el aire (el cual va de 350 a 2000 PPM), los medidores de sustancias contaminantes, la temperatura y la humedad.

Una de las desventajas de este modelo es precisamente que su interfaz se encuentra completamente en inglés por defecto al igual que su manual del usuario. Sin mencionar que el valor máximo de medición de CO2 es ligeramente inferior a otros modelos en la misma categoría. Con respecto al rango de temperatura que puede medir, se encuentra entre cero y noventa grados Celsius.

Pros

  • Resistente a caídas.
  • Batería con buena duración (1800 mAh).
  • Es posible medir el nivel de contaminación en el ambiente.

Contras

  • El manual del usuario no está en castellano.

7. Medidor detector de CO2 Honorall portátil con estuche

Si lo que necesitas es un medidor de CO2 portátil esta es una muy buena opción. Podrás llevarlo donde quieras.

El medidor detector de CO2 Honorall cuenta con una pantalla TFT de 3.2 pulgadas en donde se indica la hora, el nivel de CO2, el nivel de humedad y la temperatura del ambiente, la cual se puede colocar tanto en Celsius como en Fahrenheit.

Este sencillo, pero preciso aparato cuenta con un estuche de almacenamiento y una alarma de detección configurable a cualquier nivel de PPM que desees. Incluye una batería de 2200 mAh con un período de carga de unas tres horas y autonomía de 6 horas, esto mediante un cable USB.

No mide el grado de polución, pero cuenta con un rango de medición de casi diez mil partes por millón, con una precisión de alrededor del diez por ciento de lecturas. Además de un rango de medición de temperatura que va de los veinte grados bajo cero a los sesenta grados Celsius.

Pros

  • Una buena autonomía (2200 mAh).
  • Buen rango de medición de CO2 (9999 PPM).
  • Muy buena relación calidad precio.

Contras

  • Es un poco pesado.

6. Medidor de CO2 Migaven K03 LED portátil multiuso

Un medidor de CO2 homologado de pequeño tamaño y con una increíble precisión en la medición.

El Migaven K03 es un medidor de CO2 portátil que también mide la temperatura, la humedad y el nivel de TVOC (compuestos orgánicos volátiles). Tiene una precisión de medición de 10 PPM, además de un rango de medición que va de 400 a 5000 PPM, lo cual es lo suficientemente preciso para la mayoría de aplicaciones y usos domésticos.

Su batería recargable no durará más de una hora, lo cual no lo hace bueno para llevarlo contigo por doquier, pero quizá sí para utilizarlo en casa o en la oficina. En adición a lo antes mencionado, incorpora un cable para cargarlo y una guía de configuración.

Otra de sus ventajas es su interfaz colorida y fácil de entender gracias a una pantalla LED color blanco. Se puede usar en distintos ambientes, como en invernaderos, plantaciones agrícolas, almacenes de producción e incluso en negocios y oficinas.

Pros

  • Cuenta con un entorno agradable al usuario.
  • Muy sencillo de utilizar.
  • Muy buen precio.

Contras

  • No cuenta con alarma de detección.

5. Medidor de dióxido de carbono Netatmo WIFI NHC-EC

Si no te preocupa el precio con este medidor de CO2 WiFi tendrás el medidor más moderno que podrás conectar al móvil.

El Netatmo WIFI NHC-EC es un medidor de calidad del ambiente que permite monitorear por medio de una aplicación para móviles la presencia de niveles elevados de CO2 en habitaciones con escasa ventilación. Esto lo hace ideal para ser ubicado en espacios o habitaciones donde suelen haber personas con problemas asmáticos o bebés.

Por medio de una aplicación en el móvil se puede recibir alertas personalizadas cuando aumenta el nivel de CO2, se puede revisar el historial para comprobar los niveles en un período de tiempo y recibir consejos sobre cómo configurarlo.

Muestra directamente en la aplicación los niveles de ruido, la cantidad de humedad en el aire y la temperatura, aunque se echa de menos no poder vincularla con el sistema de calefacción.

Pros

  • Fácil configuración.
  • Sistema que envía alertas de alteraciones en los niveles al móvil.
  • Interfaz cómoda y fácil de utilizar.
  • Muy ligero (solamente pesa 173 gramos).

Contras

  • Los datos solamente pueden ser visualizados a través de la app.

4. Medidor de monóxido de carbono Kecher multifuncional

Si quieres comprar un medidor de CO2 a buen precio y con las funciones básicas esta sería una buena elección.

El Kecher es un medidor con múltiples funciones y un display de tres y media pulgadas en donde se puede visualizar de forma clara los datos a revisar. Este dispositivo monitorea la calidad del aire en el entorno en el que se encuentra, así como también la temperatura y la humedad, ofreciendo lecturas que se almacenan en forma de gráficos

Estos pueden ser visualizados en el dispositivo o volcados en tu ordenador y almacenados en un documento. Por desgracia, este modelo no detecta la existencia de gases nocivos, aunque sí cuenta con una batería de tres mil mAh, por lo que es posible recargar. Adicionalmente, cuenta con un buen rango de medición que va de las cuatrocientas a las cuatro mil PPM.

Pros

  • Buena autonomía.
  • Además de tener un buen rango de medición.
  • Su uso es muy sencillo.
  • Buen precio.

Contras

  • No detecta la presencia de gases nocivos.

3. Medidor de CO2 Curconsa portátil pantalla LCD 3,5 pulgadas

Un medidor de CO2 en el aire de excelente calidad. Ideal para un uso profesional e intensivo.

El Curconsa es un medidor portátil con muchas características innovadoras a su favor, como su pila recargable que tiene una capacidad máxima de 1800 mAh y una autonomía de cuatro horas. El rango de ajuste de PPM va de los 400 hasta los 4500 PPM, aunque su rango efectivo de detección va de cero a 10000 PPM.

En adición, incluye tecnología NDIR de doble canal que evita la polución cruzada con otros gases y garantiza un tiempo vida promedio de al menos quince años. Cuenta con una alarma configurable que puede apagarse y encenderse directamente en la interfaz. Su Touch Screen de 3.5 pulgadas muestra los datos de forma sencilla y te posibilita tomar el control del aparato de la forma que prefieras.

Una de las ventajas que tiene este modelo por sobre otros en el mismo rango de precios es que es configurable desde el ordenador. Todos historiales, tanto de CO2 como de temperatura y humedad se pueden guardar en tu pc y visualizar en el medidor.

Pros

  • Sensor de luz ambiental.
  • Incluye un sensor NDIR de buena precisión.
  • Cuenta con alarma configurable.
  • El idioma de la interfaz, así como otros ajustes se pueden configurar.
  • Se puede guardar el historial de los niveles registrados en tu ordenador.

Contras

  • Precio algo elevado.

2. Detector de CO2 SEAAN Multifuncional Profesional Portátil

Medidor de CO2 en el ambiente con múltiples funciones. Para los que no solo quieren medir el CO2.

El SEAAN es un medidor multifuncional portátil, que no solamente mide el nivel de CO2, sino también el nivel de formaldehído o (HCHO), el nivel de TVOC y el nivel de PM 2.5 / PM 10. Este pequeño, pero simple medidor pesa alrededor de 330 gramos y cuenta con una pila removible de 3000 mAh, que alcanza su carga completa en unas cuatro horas y tiene una duración de ocho horas.

Su pantalla LCD presenta una interfaz muy sencilla de leer, en donde se muestran todos los niveles correspondientes, así como también el nivel de carga. Incluye un cable USB para cargarlo y su manual fue traducido completamente al castellano.

La mayor desventaja con este analizador de dióxido de carbono es que tarda bastante en llevar a cabo una evaluación acertada, lo cual sucede cada vez que lo enciendes. Excepto en el caso de ciertos compuestos químicos, en donde necesitan de media 60 minutos para recibir una acotación precisa.

Pros

  • Buena autonomía.
  • Medidor multifuncional con buen rango de medición.
  • Manual en castellano.
  • Fácil de usar.

Contras

  • Tarda un poco en obtener las mediciones correctas.

1. Medidor de CO2 Cimoto WIFI multifuncional medidor de gases

El mejor medidor de CO2 del mercado. Con conectividad para el móvil y de gran calidad.

El Cimoto es un medidor de CO2 que puedes conectar fácilmente a tu móvil por WIFI y recibir la información que necesitas mediante su cómoda aplicación. Este estilizado medidor con múltiples características te posibilita el monitorear el nivel de CO2 en el dormitorio y también la existencia de HCOOH y VOC, los cuales son perjudiciales para ti.

Cuenta con una batería recargable de 3000 mAh, muy por encima de otros modelos similares en un rango de precio mayor. Aunque no contiene el cargador, simplemente un cable USB. Además, es muy ligero, solamente pesa 225 gramos y puede medir la temperatura, la humedad en el ambiente y tiene una función de grabación.

Su rango de medición de CO2 va de las 0 a las 5000 PPM, con un rango de medición de HCHO de 0.001 a 1.999Mg / m³ y un rango TVOC de entre 0.001 y 9.999Mg / m³. Sus desventajas son que debe enlazarse previamente a tu móvil y tanto la interfaz como el manual están en inglés.

Pros

  • Batería recargable con gran autonomía.
  • Su rango de medición de CO2 es bastante amplio.
  • Amplio rango de medición de HCHO (1.999 Mg / m³).
  • Amplio rango de medición de TVOC (9.999 Mg / m³).

Contras

  • Es un poco difícil de vincular al móvil.

Medidores de dióxido de carbono más recomendados

El mejor medidor de CO2: Cimoto WIFI multifuncional portable

El Cimoto es probablemente uno de los mejores detectores de CO2 que hallarás actualmente. Cuenta con conectividad wifi y gráficas que permiten apreciar los niveles, además de ser portable. Tiene un buen rango de medición, buena autonomía, una alarma configurable y es capaz de medir con precisión la presencia de componentes o gases tóxicos en el aire.

El mejor medidor de CO2 portátil: SEAAN Multifuncional Profesional Portátil

La ventaja con respecto al medidor multifuncional SEAAN es que tiene buena autonomía comparado con otros modelos similares, puede durar hasta ocho horas encendido, lo cual es más que suficiente para usos moderados. Además, es multifuncional, lo cual te permitirá medir la gran mayoría de contaminantes presentes en el aire y con un precio realmente asequible.

El mejor medidor de CO2 calidad precio: Cimoto WIFI multifuncional portátil

Este pequeño medidor de CO2 WIFI cuenta con muchas características interesantes y está construido con materiales de calidad, si se tiene en cuenta que tiene un precio realmente competitivo. Puede conectarse remotamente a tu móvil y controlarse desde ahí, cuenta con una batería de 3000 mAh y es multifuncional, con un amplio rango de medición. Además de medir la temperatura y la humedad en el aire.

Medidor de CO2 barato: Medidor de CO2 Nemaxx con alarma

Si buscas un modelo barato, el Nemaxx cumple con las expectativas. Con un precio casi ridículo, este medidor es capaz de evaluar los niveles de CO2 con buena precisión. Eso sí, no hace otra cosa más que eso. Funciona a baterías desechables, las cuales deben ser reemplazadas cada año. Es perfecto para colocarlo en autocaravanas o en lugares con parrilleras o donde pueden ocurrir fugas.

Guía para comprar medidor de CO2

Cuando te dispongas a comprar uno de estos prácticos medidores, si quieres adquirir un producto de buena calidad, que sea confiable y duradero es importante que prestes atención a los siguientes aspectos que detallamos a continuación:

Rango de medición

El rango de medición efectivo es, en términos simples, la cantidad de contaminación que el dispositivo es capaz de medir con precisión. El rango de medición de CO2 recomendado se encuentra entre los 2000 y 5000 PPMs, aunque muchos modelos superan esa cantidad, variando también en el precio.

Precio

No es de extrañar que los medidores de CO2 con varias funcionalidades tengan un costo increíblemente elevado al compararlos con los demás, los cuales rondan los cien euros. Los modelos más sencillos o que cuentan con medidores HCHO o CO2 suelen costar entre 40 y 60 euros dependiendo de la marca, de la duración de su batería (si son portátiles) y del rango de medición.

Batería

Esto depende un poco del modelo que vayas a elegir. Algunos modelos portátiles cuentan con baterías recargables que pueden cargar mediante USB o una toma de corriente. Otros modelos simplemente se conectan directamente a la pared y se utilizan en lugares fijos como tiendas.

Si el modelo a elegir es portátil, asegúrate de que la batería sea superior a los 1500 mAh, lo cual te garantizará una buena autonomía, ya que por lo general estos medidores no consumen mucha energía.

¿Para qué lo vas a usar?

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu medidor de CO2, puede que te convenga optar por un modelo que cubra tus necesidades. Si sueles viajar a menudo, puedes optar por la versión portátil o recargable y llevarla en tu maleta. También puedes elegir si quieres que sea un modelo sencillo o multifunción, los cuales ayudan a medir el nivel de contaminación en el aire de una forma un poco más certera.

¿Por qué comprar un medidor de CO2?

En la actualidad, con tantas enfermedades y virus esparcidos en el ambiente, nunca está demás contar con uno de estos prácticos medidores. Si tienes una tienda o sueles recibir gran cantidad de visitas, no dudes en adquirir uno de estos aparatos para ayudarte a mantener el flujo de aire controlado.

Tipos de medidores de CO2

Los medidores de CO2 por lo general no simplemente miden el nivel de CO2 en el aire, también pueden medir el nivel de formaldehído o HCHO y también el nivel de compuestos orgánicos volátiles presentes en el ambiente o TVOC e incluso la temperatura. Entre los tipos disponibles en el mercado en la actualidad de encuentran:

Medidores de CO2 / TVOC

Este tipo de medidor de CO2 es capaz de medir la cantidad de compuestos orgánicos volátiles presentes en el ambiente, los cuales se convierten en gases o vapores tóxicos. A menudo, estos gases suelen contener elementos como el carbono, hidrógeno, nitrógeno, flúor, cloro, bromo, azufre que se mezclan con el oxígeno.

Medidores de CO2 / HCHO

Los medidores de CO2 que a su vez son medidores HCHO permiten medir el nivel de formaldehído en el ambiente. El formaldehído es una sustancia de muy fuerte olor, incolora y altamente inflamable. Algunos productos comunes suelen contenerlo, lo que hace necesario el uso de un medidor.

Medidores de CO2 Multifunción

Si simplemente quieres elegir un modelo que cuente con todas las características mencionadas anteriormente, puedes optar por un medidor de CO2 multifunción. Algunos incluyen un termómetro para monitorear la temperatura. Eso sí, estos modelos suelen ser mucho más caros que los mencionados anteriormente.

4.6/5 - (17 votos)