Las mejores mesas de centro elevables de 2020: Guía comparativa

mejores mesas de centro elevables

Un mueble que nunca puede faltar es una mesa de centro elevable que permita una mejor organización en tu sala de estar o cuarto. Actualmente, se encuentran muchos modelos que simulan al estilo vintage y moderno, con dimensiones aptas para almacenar o poner diversos objetos y sin perder ese toque estético que tanto buscamos tener en el hogar.

Sin embargo, ¿te has preguntado qué mejoría podría tener una mesa de centro? Yo te diré qué: una plataforma extensible o elevable, lo que te proporcionaría 2 mesas en 1.

Las mesas de centro elevables han sido el boom en la última década debido a su diseño moderno y con miras hacia un mejor nivel de organización, pero prevaleciendo las dimensiones pequeñas para evitar que la mesa ocupe todo el centro de la sala.

Si bien son un poco caras en comparación a los modelos convencionales de mesas, son una inversión provechosa. Con una mesa de centro elevable podrás realizar tus jornadas de teletrabajo, mientras tienes tu portátil en la plataforma extensible y en la mesa base, todos los objetos que necesites para finiquitar tus horas de trabajo con comodidad.

¿Te anima la idea? ¿Quieres ver los mejores modelos de mesas de centro elevables de esta temporada? No dudes en seguir, ya que te daré el top de las mejores mesas de 2020.

Las 10 mejores mesas de centro elevables de 2020

Las mesas de centro elevables son un diseño vanguardista que no está disponible en muchas tiendas de muebles, por lo que no es de extrañar si no tienes idea del objeto del que te hablo. Como te dije, consiste en una mesa convencional con una plataforma que se extiende hacia arriba, duplicando así el tamaño de la base.

A pesar de que es algo complicado encontrar modelos de mesas de centro elevables a buen precio, en Amazon siempre se encuentran buenas oportunidades y esta no es una salvedad. En esta plataforma se encuentran las mejores ofertas de mesas de centro elevables para que escojas el que más te guste, pero sin gastar más de lo que te propones.

10. Mesa de centro Habitdesign Modelo Nova

Sus medidas específicas son 105 cm de largo x 55 cm de ancho x 45 cm de alto, las cuales permiten que se pueda colocar en cualquier salón grande. Al extender la plataforma, sus medidas se mantienen a excepción de su altura: 54 cm de alto. Tiene una superficie estable y segura para que todos los objetos no se caigan, en caso de tener la mesa cerrada y apoyarse sobre la plataforma.

Tiene un diseño estético y simple, de color blanco puro y de material melanina que le aporta dureza y sobre todo, durabilidad. De hecho, cuenta con la certificación de la PEFC. El color blanco ártico permite que puedas colocar la mesa en cualquier sala, ya que ningún estilo le será ajeno.

Dado que el mueble no tiene superficie porosa, es fácil de limpiar ya que el polvo no se deposita ni acumula.

Una vez que se extiende la mesa, la base cuenta con una profundidad suficiente para guardar otros objetos como revistas, libros y útiles. Para la fácil instalación de mesa, incluye un instructivo y herrajes.

Pros
  • Dimensiones ideales para una sala pequeña
  • Fácil de limpiar
  • Diseño que combina con cualquier estilo
Contras
  • No tiene revistero inferior

9. Mesa de centro elevable estilo moderno Joolihome Living

En este top hay recomendaciones para todos los gustos y no podíamos dejar atrás una mesa de centro elevable con diseño moderno en material de MDF completamente negro. La mesa de Joolihome Living cuenta con su respectiva mesa extensible que al abrirse, ubica a la mesa en una altura de 58 cm.

Como te comenté, está hecha de MDF E1 y con pegatinas de melanina, esta combinación de materiales ubica a la mesa como una de las mejores opciones para quienes no estén dispuestos a limpiar frecuentemente. La mesa resiste ante cualquier arañazo, golpe, incrustación y abrasión, además que es muy fácil de limpiar por su impermeabilidad.

Lo más resaltante de la mesa de Joolihome Living es el gran espacio y profundidad que tiene su plataforma inferior. Una vez extendida la mesa superior, podrás guardar todos los objetos que desees, desde libros gruesos hasta botellas y latas de cerveza. Es ideal para colocar en la sala de estar ya que podrás guardar todos los objetos que no quieres exponer en los estantes o mesas pequeñas.

Las patas cuentan con alfombrillas antideslizantes que evitarán que la mesa raspe o raye el suelo y genere el característico ruido.

Pros
  • Espacio profundo de almacenaje
  • Compartimientos laterales
  • Patas con alfombrillas
Contras
  • Sin revistero inferior

8. Mesa de centro de madera elevable Hogar24

Esta mesa es ideal para quienes son de gustos más conservadores o prefieren la naturalidad de la madera. La mesa de Hogar24 ES se compacta sobre una base de patas fáciles de desplazar, sin el riesgo de que se raye el suelo.

Está hecha de madera maciza, natural y barnizada, inclusive, una vez te llegue el paquete te darás cuenta del olor a bosque que desprende.

En cuanto a su funcionalidad, además de su mesa extensible, incluye un cajón inferior que te permitirá colocar varios objetos de estudio como hojas y bolígrafos. Puedes utilizarla como tu mesa de trabajo ya que tiene una altura estándar para las sillas de oficina y sillones.

Sus medidas, al estar cerrada, son 100 cm de ancho x 50 cm de profundidad x 47,5 cm de alto. Al extenderse, su altura torna a 57,5 cm de alto.

Pros
  • Estilo clásico y natural
  • Cajón inferior
  • Patas metálicas que no rayan el suelo
Contras
  • Instalación de patas algo compleja

7. Mesa de centro elevable con cajón estilo vintage Hogar24

Similar a la recomendación anterior y de la misma marca, esta mesa de centro elevable es la versión moderna ya que cuenta con una base de color blanco y de madera MD, con excepción en el cajón inferior diseñado en madera maciza. Las patas de la mesa están inclinadas para favorecer a la estabilidad de la misma y que sea mucho más fácil levantarla y desplazarla.

El soporte de la mesa extensible es de bisagras metálicas para evitar algún atasque u oxidación. Sus medidas al elevarse son 100 cm de ancho x 50 cm de profundidad x 57,5 cm de alto. Es de fácil instalación, ya que solo tienes que ajustar las patas sin ningún tipo de herramientas.

Pros
  • Diseño vintage
  • Fácil instalación
  • Superficie fácil de limpiar
Contras
  • La mesa extensible se deja caer con brusquedad

6. Mesa de centro blanca elevable Comifort

Diseñada en un material fácil de limpiar y de suma estética, ya que tiene un efecto luminoso razón de su color blanco ártico que complementará a cualquier salón de estar. Su diseño se basa en el minimalismo ya que carece de ornamentos. Sus medidas se ajustan a las salas más pequeñas e inclusive, comedores.

Entre sus características especiales, se encuentra el ajuste de las bisagras para acomodar la mesa extensible a la medida que tú desees o requieras.

Las patas están fabricadas en el mismo material del resto de la mesa, lo que le da uniformidad y más estilo, además que hacen a la mesa sumamente ligera y de fácil desplazamiento. Sus medidas al extenderse son 100 cm de ancho x 50 cm de profundidad x 52 cm de alto.

Pros
  • Mesa extensible ajustable
  • Diseño minimalista que combina con cualquier estilo
Contras
  • Instalación complicada

5. Mesa con balda inferior elevable Movian Aggol Modern

Para los amantes del minimalismo y el color blanco se encuentra la mesa de centro elevable de Movian, con una altura de 44 cm al estar cerrada y una estructura fabricada en melamina blanca. Cuenta con un revistero inferior para mayor espacio de almacenaje y patas fabricadas en el mismo material, con dimensiones anchas para garantizar la estabilidad y de fácil instalación.

Pros
  • Fácil instalación
  • Dimensiones aptas para todo tipo de espacios
Contras
  • Bisagras de material poco duradero

4. Mesa de centro color blanca ártico Habitdesign elevable

Mesa con un soporte estable gracias a las bisagras metálicas, las cuales permiten ajustar a la medida necesaria a la plataforma extensible. Está fabricada en material de melamina blanca que hace de esta mesa un mueble versátil para todo tipo de salones.

Al extender la plataforma, podrás encontrar un espacio lo suficientemente profundo como para guardar tus revistas u objetos de estudio. La mesa extensible será útil para que puedas colocar varios libros o tu ordenador y sin el riesgo de que esta se caiga o tambalee.

Pros
  • Mesa extensible con ajuste
  • Bisagras metálicas para mayor estabilidad
Contras
  • No incluye revistero

3. Mesa de centro elevable para comedor Habitdesign

Fabricada en melamina con acabados de madera natural en su interior, la mesa de Habitdesign destaca por sus grandes dimensiones, pero que son perfectamente adaptables a un salón pequeño ya que reemplazará a todos los estantes y almacenes. Su acabado es de color blanco y tiene un estilo nórdico que complementará a una sala con estilo minimalista.

La mesa elevable es ajustable y tiene un espacio inferior con mucha profundidad, por lo que podrás guardar todos los objetos que necesites. En la parte frontal cuenta con 2 pequeños gabinetes que te permitirán decorar o guardar.

Pros
  • Diversos compartimientos
  • Mesa elevable ajustable
  • Estilo nórdico
Contras
  • La mesa elevable cierra bruscamente

2. Mesa de centro elevable europea color wengué Comifort

¿Cansado de las mesas de centro blancas? Si eres más de los diseños serios, monótonos y clásicos, esta mesa elevable en color wengué es ideal para ti. Destaca por su estilo elegante para colocar en una sala de estar con objetos antiguos, ya que está fabricada en aglomerado de alta densidad.

Cuenta con un revistero inferior que se puede ajustar a 2 alturas distintas. La mesa extensible está diseñada a la misma anchura que su plataforma para evitar que las esquinas filosas representen un peligro.

Pros
  • Revistero ajustable
  • Mesa extensible con cierre uniforme
Contras
  • Instalación compleja por su elevado peso

1. Mesa con revistero elevable Habitdesign

Ideal para que coloques en cualquier espacio, ya sea en tu sala o habitación. Destaca por tener un revistero inferior para mayor comodidad a la hora de decorarla o guardar tus objetos. Sus medidas al extenderse se ubican en 102 cm de ancho x 50 cm de profundidad x 54 cm de altura.

Está fabricada en material aglomerado de alta densidad: melamina pigmentada en blanco para garantizar el estilo y la durabilidad de la mesa. Incluso, cuenta con el certificado de la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal al no emplear madera.

También te será muy sencillo limpiarla, ya que no tiene porosidad en la superficie y tiene un efecto brilloso por su color blanco ártico.

Pros
  • Incluye todas las herramientas para su montaje
  • Mesa extensible ajustable
Contras
  • Esquinas un poco cortantes

Mesas elevables de centro más recomendadas

La mejor mesa de centro elevable: Mesa de centro para comedor Habitdesign

Habitdesign 0F6633BO - Mesa de Centro...
  • Medidas mesa de centro elevable Zaiken: 100 cm (ancho) x 38-48 cm (alto) x 68 cm...
  • Acabado en melamina de calidad color Blanco Brillo y Roble Canadian, estilo nórdic.
  • Mesa de centro elevable con dos espacios interiores de almacenaje, hueco interior...
  • Mueble kit de fácil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus...

Si bien se ha ubicado en el lugar 3 de este top, no podía evitar ponerla como la mejor mesa elevable para quienes tienen un salón pequeño y no quieren abarrotar a este espacio de muchos muebles. La mesa de centro para comedor es funcional para cualquier espacio, ya que su estructura se compone de diversos compartimientos, ya sea para libros o adornos. Destaca por tener una mesa extensible ajustable y un compartimiento profundo para guardar una gran cantidad de objetos.

La mejor mesa de centro elevable en calidad-precio: Mesa con revistero Habitdesign

Rebajas
Habitdesign Mesa de Centro con revistero...
  • La mesa de centro elevable Ambit es ideal para cualquier tipo de comedor,...
  • Medidas cerrada: 102 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 43 cm (altura). Medidas elevada:...
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y de larga...
  • Mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye...

La mayoría de mesas de centro elevables no cuentan con un revistero inferior, por lo que este modelo se lleva todos los puntos al tener un precio súper accesible y este valor adicional exclusivo. Está fabricada en un material duradero y que te será sumamente sencillo de limpiar, además, su mesa extensible es ajustable y muy firme, lo que te permitirá tener tu computadora o libros a la altura requerida.

La mejor mesa de centro elevable blanca: Mesa de centro blanca Comifort

COMIFORT Mesa Centro Elevable - Mesa...
  • ESTILO: el efecto luminoso del color blanco lacado crea una encantadora mesa baja...
  • VERSÁTIL: multifuncional como mueble de TV o, gracias a su estante regulable, como...
  • CALIDAD: mesa rectangular de café con superficie resistente al contacto con el agua,...
  • DECORACIÓN Y CONFORT: mesa de apoyo muy cómoda 2 en 1 con consola extensible, se...
  • MATERIAL y DIMENSIONES: mesita de salón de conglomerado de alta calidad, 100 x 50 x...

Hasta sus patas están fabricadas en color blanco para esa uniformidad de tonalidad. La esa de Comifort también cuenta con un diseño minimalista para decorar cualquier salón sin importar la decoración en general.

La mejor mesa de centro elevable extensible: Mesa de centro con cajón estilo vintage Hogar24

HOGAR24 ES Mesa de Centro elevable con...
  • Madera DM lacado en color blanco, cajón y patas madera maciza acabado encerado.
  • Diseño Vintage.
  • Medidas cerrada: 100 cm ancho x 50 cm fondo x 47,5 cm alto.
  • Medidas elevada: 100 cm ancho x 50 cm fondo x 57,5 cm alto.
  • Mueble montado, sólo hay que instalar las 4 patas.

Se posiciona como la mejor opción debido a su plataforma extensible sumamente resistente. ¿Su valor agregado? Esquinas redondeadas que van a proporcionar la seguridad para toda tu familia. Al estar fabricada en madera natural, garantiza durar por muchos años, ya que resiste ante cualquier golpe y se puede limpiar solo con un paño húmedo. Esta mesa es ideal para quienes desean decorar su sala de estar, ya sea grande o pequeña, con un estilo vintage.

La mesa de centro elevable más barata: Mesa de centro de madera Hogar24

HOGAR24 ES VANIR- Mesa de Centro...
  • Madera maciza natural encerada. Patas metálicas.
  • Diseño Moderno, muy práctica con cajón deslizante y tapa elevable.
  • Medidas cerradas: 100 cm ancho x 50 cm fondo x 47,5 cm alto.
  • Medidas elevadas: 100 cm ancho x 50 cm fondo x 57,5 cm alto
  • Mueble montado, sólo hay que instalar las 4 patas.

Comprar mueblería u objetos de decoración para tu hogar puede ser una tarea titánica debido a los precios elevados de esta mercancía. Sin embargo, no tienes por qué sacrificar todos tus ahorros ya que hay alternativas económicas. La mesa más barata del top es la Hogar24 ES diseñada en madera natural, cuenta con una estructura sumamente estable, además que tiene esquinas redondeadas que no representarán ningún peligro para ti o los niños en casa.

Además, cuenta con un cajón inferior que te permitirá tener más objetos allí y dejar de acumular cosas en la sala.

Tabla comparativa

Quizá te resulte más difícil de lo esperado escoger la mesa de centro elevable que deseas, así que te facilito esta decisión por medio de una tabla comparativa para que accedas a las mejores opciones de este top de mesas de centro elevables.

LA MEJOR
Imagen
Habitdesign 0F6633BO - Mesa de Centro...
Envío Prime
-
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Habitdesign Mesa de Centro con revistero...
Envío Prime
Precio
LA MEJOR BLANCA
Imagen
COMIFORT Mesa Centro Elevable - Mesa...
Envío Prime
Precio
MEJOR EXTENSIBLE
Imagen
HOGAR24 ES Mesa de Centro elevable con...
Envío Prime
-
Precio
MAS BARATA
Imagen
HOGAR24 ES VANIR- Mesa de Centro...
Envío Prime
-
Precio

Guía para comprar mesa de centro elevable

Estas mesas de centro elevables tienen características similares, por lo que quizá pases por alto algunos detalles que te harán saber plenamente si la mesa de tu preferencia es ideal para ese salón o cuarto.

Aspectos como las dimensiones, el peso, el material y el diseño son fundamentales para que puedas sentirte a gusto con tu nueva pertenencia. Si no sabes cómo escoger una mesa de centro elevable adecuada para ti, te doy unas recomendaciones para una buena compra asegurada.

Esquinas

¿Tienes niños en casa? Lo mejor es que todos los objetos en casa tengan un mínimo de seguridad para evitar accidentes. En el caso de las mesas de centro elevables, debes fijarte de que la plataforma extensible no se incline cuando esté cerrada, así no se caerá ninguno de los objetos que coloques.

En cuanto a las esquinas, es recomendable que estas sean curvas o redondeadas para evitar algún golpe con una esquina filosa.

Dimensiones

Antes de comprar tu mesa es fundamental que tengas una noción o plena idea del espacio que tienes en tu sala o espacio para colocar la mesa, ya que generalmente, las mesas se ubican entre el sofá y los sillones individuales o mesa del televisor. Procura antes medir este espacio antes de optar por la mesa preferida.

Las mesas de centro elevables suelen tener medidas que oscilan entre los 100 cm de largo y 50 cm de ancho, variando por algunos centímetros de más. La medida ideal entre el sofá y la mesa debe ser de 40 cm o más, dependiendo de la contextura de quienes habiten en la sala.

Altura

La altura de la mesa al extenderse debe ser acorde a la altura de tu sofá o la silla en la que trabajes, dependiendo del uso que le vayas a dar a esta. Si solo quieres utilizar la mesa extensible para colocar tus pies mientras ves la televisión, puede ser una altura similar o un poco más baja. En caso de que la emplees para trabajar con tu portátil, procura que la medida sea la misma y que se acomode a tu altura, así podrás escribir cómodamente y sin riesgos a desarrollar dolores musculares.

Material

Las mesas de centro se encuentran en diversos materiales, desde la madera robusta hasta el vidrio. No obstante, las mesas de centro extensibles presentan la singularidad de solo encontrarse en material de madera o melamina, ya que la estructura debe contar con un buen soporte para que la extensión de la mesa sea firme y estable.

La ventaja de que estas mesas se encuentren en melamina se basa en la durabilidad del material, además que es muy sencillo de limpiar. La superficie no tiene porosidad y esto evita que todo el polvo se acumule en la mesa.

Diseño

Con el diseño puedes experimentar todo lo que desees. Las mesas de centro elevables se caracterizan por tener un estilo minimalista, sin estampados y con una estructura monocolor, carente de adornos. Esto permite que se puedan colocar en cualquier sala o espacio sin importar el color de las paredes o de los muebles.

Si eres de gustos más excéntricos o clásicos, hay diseño de muebles en estilo vintage con diversas tonalidades (combinaciones de color madera, negro y blanco) que combinarán perfectamente con cualquier sala de diseño campestre.

Almacenaje

Si bien las mesas de centro tienen un fin decorativo, no hay que pasar por alto que más que ello, deben proporcionarnos una utilidad. Este es el caso de las mesas de centro extensibles, las cuales son ideales para trabajar desde casa gracias a su plataforma que permite colocar un ordenador o varios libros.

Además de dotar una mesa extensible, lo ideal sería que la mesa tuviese algún revistero inferior, ya que así podrás colocar algunos objetos de valor o de decoración pero sin interferir en la función principal de la mesa. También hay algunos modelos que cuentan con compartimientos laterales.

Forma

Las mesas de centro pueden variar en cuanto a su forma: rectangular, circular, cuadrada, triangular, entre otros. No obstante, las mesas de centro elevables tienen una forma exclusiva debido a su característica de mesa extensible.

En general estas mesas se encuentran en forma rectangular, ya que esta estructura proporciona el soporte adecuado para la estabilidad de la mesa.

Aquí puedes ver otros productos del hogar que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir