Las mejores ollas de cocción lenta Crock Pot de 2021: Guía comparativa

mejores ollas de coccion lenta crockpot

Crock-Pot es una de las primeras marcas de ollas de cocción lenta en darse a conocer en el mundo, por lo que es referencia a nivel mundial en calidad y buenos productos. Y para ayudarte a elegir la mejor, hemos elaborado esta guía con las mejores ollas de cocción lenta Crock Pot de 2021.

Estas ollas son electrodomésticos que te permiten cocinar de forma lenta gracias a su cocción de baja temperatura. Podrás cocinar a fuego lento y estable para hacer platos más saludables y tradicionales. 

¿El resultado? platos deliciosos, nutritivos y muy saludables, como la cocina de nuestras abuelas. Vamos pues con el análisis de las mejores ollas Crock Pot.

Comparativa de ollas Crockpot

Si quieres conocer las mejores ollas de la marca Crock-Pot para comparar y elegir la mejor, te dejo aquí una tabla comparativa. Con ella podrás conocer los aspectos más importantes de cada modelo y elegir aquel que más vaya contigo. ¡Échale un vistazo!

Imagen
Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción...
Crock-Pot CSC051X, Olla Multicooker...
Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de...
Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción...
Crock-Pot CSC061X Olla de cocción Lenta...
Envío Prime
Capacidad
4,7 litros
5,6 litros
5,7 litros
3,5 litros
2,4 litros
Potencia
230 W
1000 W
230 W
210 W
130 W
Controles digitales
Programable
LA MEJOR
Imagen
Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción...
Envío Prime
Capacidad
4,7 litros
Potencia
230 W
Controles digitales
Programable
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Crock-Pot CSC051X, Olla Multicooker...
Envío Prime
Capacidad
5,6 litros
Potencia
1000 W
Controles digitales
Programable
MEJOR PROGRAMABLE
Imagen
Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de...
Envío Prime
Capacidad
5,7 litros
Potencia
230 W
Controles digitales
Programable
MEJOR MANUAL
Imagen
Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción...
Envío Prime
Capacidad
3,5 litros
Potencia
210 W
Controles digitales
Programable
MAS BARATA
Imagen
Crock-Pot CSC061X Olla de cocción Lenta...
Envío Prime
Capacidad
2,4 litros
Potencia
130 W
Controles digitales
Programable

Las 10 mejores ollas Crock Pot de 2021

Si te estás preguntando cuál es la mejor olla de cocción lenta de la marca Crockpot has llegado al sitio indicado. Aquí te presentamos los 10 mejores modelos Crockpot seleccionados por nuestros expertos, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

10. Olla de cocción lenta digital Crock-Pot CSC012X AutoStir 5.7 L

La Crock-Pot de 5.7 litros es una alternativa interesante para los amantes de las ollas digitales de buen rendimiento. Su temporizador y su sistema automático de palas giratorias la convierten en una opción práctica y eficiente para realizar cada una de tus comidas.

La función de mantener la comida caliente facilita la planificación de tus comidas, además, con su capacidad es perfecta para cocinar para toda la familia.

En un diseño compacto, el modelo CSC012X AutoStir trabaja con bajo consumo y cuenta con temporizador, por lo que puedes configurar la olla para que comience a cocinar cuando desees.

Esta olla eléctrica es versátil, multifuncional y práctica, por lo que puedes colocarla en tu encimera o mesa de cocina y obtener las mejores comidas. Todo esto a un cómodo precio y con la mejor garantía de la marca Crock-Pot.

Pros

  • Cuenta con controles fáciles de programar para seleccionar el tiempo de cocción que desees.
  • Conserva la temperatura para preservar los nutrientes de tus comidas.
  • Tanto la olla como su tapa se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Sus palas para remover evitan que los ingredientes se peguen, reduciendo así la necesidad de levantar la tapa para revisar.

Contras

  • Es necesario cuidar con especial atención las pestañas que sujetan la tapa de la olla.

9. Olla de cocción lenta CrockPot CSC063X 7.5 L

El siguiente modelo de la marca de ollas Crock-Pot es el CSC063X de 7.5 litros. Esta es una práctica aliada para cocinar suficiente comida para veladas familiares en casa.

Su capacidad es perfecta para conseguir cocinar grandes cantidades de comida en poco tiempo. Además, su temporizador digital te permitirá configurar el tiempo de cocción entre 30 minutos y las próximas 20 horas.

Por otra parte, cuenta con 3 estaciones de calor, perfecto para cocinar diferentes tipos de alimentos sin quemarlos o dejarlos crudos. Incluso, su función de mantenimiento de calor es ideal para mantener tu comida caliente el tiempo que sea necesario.

Todo esto convierte a esta olla digital en una de las mejores opciones si lo que buscas es practicidad, buen funcionamiento y el mejor precio del mercado.

Pros

  • Tiene capacidad para al menos 10 raciones de comida.
  • Tanto el recipiente como la tapa se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Controles digitales en una pantalla digital para una programación más sencilla.
  • Su recipiente de cerámica se puede meter en el horno para conseguir el gratinado o dorado perfecto.

Contras

  • Durante su funcionamiento puede llegar a quemar por la parte que sobresale del recipiente.

8. Olla de cocción lenta Crock Pot CSC024X 5.6 L

Con este modelo de olla de cocción lenta podrás disfrutar de cocinar de forma lenta a baja temperatura para elaborar las mejores recetas. Sus 5 funciones te permitirán asar, cocinar al vapor, saltear, cocinar a baja temperatura y hornear en este único artefacto.

La versatilidad de esta olla es ideal para cocinar arroz, carnes, verduras, legumbres y todo tipo de comidas con la intensidad de calor que prefieras. 

Aparte de esto, su temporizador digital se programa y muestra el tiempo restante para que tu plato esté listo. Por lo tanto, solo deberás esperar, tomar el recipiente y servir la comida directamente de este.

Con esta olla de cocción podrás cocinar tus platos favoritos fácilmente, con un resultado insuperable y con un precio totalmente asequible.

Pros

  • Cuenta con una pantalla digital y temporizador programable.
  • Incluye rejilla para asar y vaso medidor de arroz.
  • Su recipiente se puede lavar en el lavavajillas sin problemas.
  • Tiene dos niveles de cocción: alta y baja. Además, tiene la función de mantener caliente los alimentos.

Contras

  • El precio es algo elevado.

7. CrockPot CSC061X 2.4 L

Si lo que buscas es un modelo más pequeño y práctico el CSC061X es el ideal. Con una capacidad de 2.4 litros, es la olla perfecta para elaborar recetas para 1 o 2 personas.

Con una aplicación simple de calor lento y suave, podrás cocinar tus alimentos por hasta 29 horas. Esto gracias a su temporizador programable que se ajusta a tus necesidades de cocción.

Además de 2 niveles de potencia, esta máquina también permite mantener la comida caliente en su interior, por lo que podrás contar con alimentos calientes el tiempo que creas necesario.

Su diseño y tamaño compacto logran que sea fácil de guardar en tus armarios y cajones de cocina, por lo que puedes usarla y guardarla enseguida.

Con modos de calor versátiles y controles digitales, esta olla de cocción es ideal para parejas o personas que prefieran una pequeña y exquisita cena a solas.

Pros

  • Tiene un sistema de temporizador programado para configurar su tiempo de cocción.
  • Su recipiente es de cerámica, eficiente para servir directamente una vez cocidos los alimentos.
  • Incluye recetas e indicaciones sobre tiempos de cocción recomendados.
  • La tapa y el recipiente se pueden limpiar fácilmente en el lavavajillas.

Contras

  • No se recomienda tocar durante su funcionamiento porque puede provocar quemaduras.

6. Olla Multicooker Express Crockpot CSC051X

Siguiendo con nuestra lista tenemos este multifuncional equipo con diferentes ajustes y 5.6 litros de capacidad. Cocina hasta 70% más rápido que una olla común, lo que te ayudará a disfrutar de tus comidas favoritas sin la necesidad de pasar largas horas en la cocina.

Sus 4 funciones de cocina te permitirán cocinar a presión, cocción lenta, al vapor y saltear tus alimentos. Para esto, puedes usar alguna de sus 8 modos preprogramados con un solo toque, incluso es una máquina yogurtera.

Asimismo, esta súper olla cuenta con tapa de bloqueo y panel digital para un uso seguro y sencillo. Ideal para preparar tus mejores recetas cómodamente.

Por otra parte, cuenta con temporizador de cuenta hacia atrás, función de mantener caliente y un práctico recipiente antiadherente de gran capacidad. Todo esto en un inmejorable equipo ideal para tu cocina.

Pros

  • Permite seleccionar de forma sencilla la programación e intensidad de calor al momento de cocinar.
  • Cuenta con funcionamiento de inicio referido, lo que te ayudará a cocinar cuando lo desees.
  • El recipiente de 5.6 litros es desmontable, fácil de limpiar y antiadherente.
  • Tiene una función especial para hacer yogurt casero.

Contras

  • Tiene un tamaño y peso considerable, por lo que su transporte y almacenamiento puede complicarse.

5. Olla Crock Pot de cocción lenta CSC060X 3.5 L

Para familias y cocinas pequeñas tenemos esta opción de 3.5 litros de Crock-Pot. Con esta olla podrás realizar una gran colección de preparaciones usando un calor lento y suave para obtener sabores inmejorables.

Su temporizador de fácil programación te permitirá configurar el tiempo de cocción para que dure entre 30 minutos y 20 horas. Esto mientras escoges 2 niveles de potencia: bajo o algo.

Una vez que tengas lista tu comida, puedes hacer uso de la función mantener caliente, lo que te ayudará a preservar tus alimentos a la temperatura que desees cuando quieras.

La tapadera abatible del artefacto te ayudará a remover y servir la comida con gran facilidad. Por esto y más, está alternativa económica es una de las más populares y buscadas entre la marca Crock-Pot.

Pros

  • Es fácil de usar, solo se necesita encender la olla y ajustar el tiempo e intensidad del calor para su cocción.
  • Es de bajo consumo y fácil de limpiar gracias a su superficie antiadherente.
  • Su capacidad permite servir hasta 4 raciones.
  • Su tapa y recipiente son desmontables, ligeros y fáciles de lavar.

Contras

  • Requiere de gran cuidado, sobre todo con respecto a su recipiente antiadherente.

4. Crock-Pot Duraceramic CSC026X de 5 litros Crock-Pot

Acercándose al primer lugar de ollas de cocción de Crock-Pot tenemos a este modelo con revestimiento Duraceramic y función Saute. Ideal para 6 comensales, este artefacto se convertirá en tu mejor aliado al momento de preparar recetas fenomenales para tu familia e invitados.

Con un temporizador digital, pantalla LED y dos niveles de potencia, es una olla innovadora hasta para los cocineros más exigentes. Además, evita que ensucies de más al momento de cocinar, ya que es capaz de sellar, saltear, hornear y asar diferentes alimentos.

Para cocinar con esta olla solo necesitas colocar los ingredientes, seleccionar el tiempo y la potencia; y deja que el artefacto haga el resto. 

Por último, esta es una opción diferente, práctica y económica que elevará el nivel de tu cocina al máximo nivel de sabor.

Pros

  • Las partes de la olla son desmontables, por lo que se pueden limpiar fácilmente.
  • Su recipiente tiene revestimiento de cerámica, por ello, es resistente a marcas y es más duradera.
  • Su función Saute te permitirá cocinar incluso con inducción.
  • Es de bajo consumo y muy fácil de limpiar.

Contras

  • No cuenta con programador inicial para comenzar la cocción.

3. Olla de cocción lenta digital Crock-Pot SCCPBPP605-050 5.7 L

En el tercer puesto tenemos a esta práctica olla de 5.7 litros para cocción lenta a baja temperatura. Con este artefacto podrás elaborar tus mejores recetas de forma sencilla y manteniendo siempre los nutrientes y el buen sabor.

Por una parte, podrás elegir dos niveles de calor para cocinar: alto y bajo. Luego, una vez lista tu comida, podrás mantenerla caliente con su función de mantener la temperatura.

Sus múltiples usos y configuraciones te ayudarán a realizar diferentes recetas, desde carne y pollo, hasta vegetales y legumbres salteados. Todo esto con un modo de uso intuitivo y fácil, dónde solo necesitarás colocar los ingredientes y programar el funcionamiento del equipo.

Con un precio asequible, una buena calidad y una garantía respaldada por su marca, esta es una de las mejores opciones al momento de equipar tu cocina.

Pros

  • El recipiente es antiadherente, fácil de limpiar y puedes colocarlo en el horno.
  • Su capacidad rinde hasta 6 porciones. Además, tiene un diseño compacto y fácil de transportar.
  • Puedes programarlo para que la cocción pueda tardar hasta 20 horas si es necesario.
  • Cuenta con pantalla digital y botones táctiles para un mejor control del equipo.

Contras

  • Su carcasa no se puede tocar durante su funcionamiento, ya que se calienta considerablemente.

2. Crock-Pot SCV400RD de 3.5 L

Ocupando el segundo lugar en nuestro top 10 de ollas de cocción lenta Crock-Pot tenemos a este modelo práctico y manual en color rojo. Fácil de usar y con un diseño innovador, esta máquina manual cuenta con todas las funciones de una olla de alta gama.

Al incluir potencias baja y alta, función de mantener caliente y facilidad de limpieza, se evidencia que es un equipo funcional, práctico y duradero. Además, su capacidad de 3.5 litros es ideal para familias pequeñas que requieran de 3 a 4 porciones por comida.

Esta olla de cerámica tiene un recubrimiento que evita que la comida se queme o se pegue, de hecho, facilita su limpieza. Por ello, es una opción práctica para aquellos que detesten lavar los utensilios luego de realizar una buena comida.

Siguiendo la guía de calidad de los productos Crock-Pot, esta olla cumple con lo que promete y más. Además, su precio es un plus que no deberías dejar pasar.

Pros

  • Incluye utensilios para preparar y servir la comida.
  • Cuenta con intensidades de calor variables y función para mantener el calor.
  • Es fácil de usar ya que solo se debe girar su perno seleccionador.
  • Es compacta y con un diseño elegante que combina con cualquier cocina.

Contras

  • No tiene programado para configurar el tiempo de cocción.

1. Olla de cocción lenta Crock Pot SCCPRC507B 4.7 litros

En el primer puesto tenemos a esta práctica olla de cocción lenta programable de 4.7 litros de capacidad. 

Su cómodo diseño y funciones determinadas te permitirán realizar recetas simples como estofados, guisos y sopas hasta platos más complicados como costillas, barbacoa o enchiladas.

Gracias al temporizador digital del equipo, podrás programar una cuenta atrás de hasta 20 horas para obtener el nivel de cocción deseado. Además, seleccionando sus funciones puedes elegir si calentar fuerte, bajo o simplemente mantener la comida caliente.

Con una excelente relación calidad-precio, esta olla de Crock-Pot es la más popular de la marca, ya que cuenta con miles de usuarios encantados con su funcionamiento. Así que, ¿Qué esperas para equipar tu cocina con una olla slow cooking?.

Pros

  • Fácil de usar y limpiar debido a sus partes desmontables.
  • El recipiente es antiadherente, lo que evita que la comida se pegue o se queme en cualquier circunstancia.
  • Su capacidad permite preparar hasta 5 raciones.
  • Puedes colocar el recipiente en el horno para otorgar el toque dorado o gratinado a tus alimentos.

Contras

  • No tiene temporizador para iniciar la cocción.

Ollas de cocción lenta Crockpot más recomendadas 

La mejor Crock Pot: Crock Pot SCCPRC507B de 4.7 litros

Con 4.7 litros y funciones programables, este modelo es el mejor Crock-Pot de nuestra lista. Su práctico diseño, su uso sencillo y su temporizador hacen de esta olla tu mejor opción. 

Además de funcionar con calor fuerte o bajo durante mucho tiempo, esta olla puede mantener tu comida caliente el tiempo que requieras. Por ello, es la favorita de muchos usuarios que buscan calidad, buen precio y un óptimo funcionamiento para equipar su cocina.

La mejor Crock Pot calidad precio: Crock-Pot Multicooker Express CSC051X

En cuestión de calidad precio, la mejor alternativa es la olla Multicooker Express CSC051X, la cual es un modelo multifunciones que no sólo cocina a cocción lenta. Con este equipo podrás cocer a presión, a vapor, saltear y la cocción lenta, incluso puedes elaborar yogurt.

Con diferentes sistemas de programación, tapa de bloqueo y panel de control podrás contar con una olla digital completa, práctica y bastante funcional a un precio cómodo.

La mejor Crock Pot programable: Crock-Pot SCCPBPP605-050 de 5.7 litros

La mejor Crock-Pot programable es este modelo con dos niveles para cocinar y función para mantener caliente. Sus múltiples configuraciones sirven para asar, hornear, saltear y preparar vegetales y legumbres.

Por otra parte, su configuración programable permite que puedas ajustar el tiempo de funcionamiento del equipo, el cual puede variar de 30 minutos a 20 horas. Con esto solo te queda colocar los ingredientes, seleccionar el modo y esperar a que tu plato esté listo.

La mejor Crock Pot manual: Crock Pot SCV400RD de 3.5 litros

A diferencia de los modelos con temporizador programable, esta olla de cocción cuenta con un perno giratorio que te permitirá seleccionar la función que desees. Por lo tanto, es un equipo básico con el que podrás preparar recetas mientras lo supervisas.

El diseño de esta olla es innovador, práctico y sencillo, lo que logra que su limpieza no lleve mucho tiempo. Por esto y más, es la mejor opción para aquellos que requieran de una alternativa económica, sencilla y eficiente.

Olla de cocción lenta Crock Pot barata: Crock-Pot CSC061X de 2.4 litros

El modelo más económico de nuestro top es el CSC061X, el cual tiene una capacidad de 2.4 litros, ideal para una o dos personas. Su aplicación de calor bajo o alto permite que puedas cocinar por cortos y largos periodos de tiempo con excelentes resultados.

Por otra parte, aunque es un equipo pequeño, tiene buen rendimiento que se ajusta a tus necesidades. Por ello, es una gran oportunidad para disfrutar lo mejor de la cocción lenta en un equipo sencillo, funcional y práctico.

Guía para comprar olla de cocción lenta Crock Pot o slow cooker

elegir cualquier producto puede convertirse en una tarea complicada, sobre todo tratándose de un artefacto para preparar comida a nuestro gusto. Por tal motivo, nos hemos dado a la tarea de crear esta guía de compra para ti.

En esta podrás encontrar los mejores consejos y tips para que puedas elegir la mejor olla de cocción lenta de Crock-Pot para ti.

Beneficios de usar ollas de cocción lenta

Entre los principales beneficios de la cocina suave a baja temperatura tenemos que es saludable, nutritiva, sabrosa, fácil, práctica y cómoda de ejecutar. Por eso, este tipo de ollas se ha convertido en una de las favoritas de muchos amantes de la cocina.

El uso de las ollas de cocción lenta es una de las formas más habituales de cocinar platos ricos y sanos con muy poco esfuerzo. Por tanto, no se necesita ser un cocinero experto para poner en funcionamiento este equipo y obtener así platos deliciosos.

Lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una olla de cocción lenta CrockPot

Para comprar una buena olla de este tipo necesitas tener en cuenta cuáles son tus necesidades al momento de cocinar. 

Además, debes conocer para qué sirven estos aparatos y aprovechar los beneficios que aporta. Por ello, antes de comprar tu olla debes conocer estos importantes factores:

La capacidad

La diferencia más notoria entre los modelos Crock-Pot es su capacidad, ya que define la cantidad de comida que pueden cocer en su interior. Por lo tanto, es importante que evalúes el número de personas que van a comer, el tipo de alimentos que sueles preparar o si utilizas nuevas recetas.

Dado esto, te recomendamos elegir una olla que pueda cocinar más raciones de las que estás acostumbrado a preparar en casa. 

A continuación, te presentamos una lista con las capacidades en litros más comunes y el número de raciones que puedes preparar:

  • Olla de 2 litros- 2 raciones
  • Olla de 3 litros- 3 o 4 raciones
  • Olla de 4 litros- 4 raciones
  • Olla de 5 litros- 5 raciones
  • Olla de 6 o 6.5 litros- 7 u 8 raciones.
  • Olla de 7 litros o más- alrededor de 10 raciones

Material del recipiente

Otro factor importante es el material de recubrimiento del recipiente, sobre todo si no quieres que tu comida se pegue o se queme. Estos elementos son los que contienen los ingredientes y cocinan en su interior.

Los recipientes normales suelen estar cubiertos por material antiadherente o cerámica. Esta última es la mejor opción, ya que evita que la comida se queme, además de que es fácil de limpiar y sirve perfectamente para meter al horno.

Tipos de ollas de cocción lenta Crock Pot

En el catálogo de Crock-Pot existe más de un modelo de ollas de cocción lenta. Por ende, es importante que consideres el tipo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Modelo manual

Esta es la versión clásica de este tipo de aparatos domésticos. Su mecanismo es simple para seleccionar la intensidad de calor que deseas durante la cocción.

Sin embargo, es necesario que cuides la temperatura y el tiempo de cocción para que la comida no se queme, se pegue o se cocine más de lo que necesita.

Modelo programable

Por otra parte, este modelo cuenta con un temporizador integrado que te ayudará a medir el tiempo de cocción con mucha más precisión. 

Además, son las que comúnmente incluyen recipientes con recubrimiento de cerámica para garantizar un mejor resultado en tus reparaciones.

¿Dónde puedes comprar una olla de cocción lenta Crock-Pot?

Este funcional electrodoméstico es vendido en múltiples tiendas de internet, en donde podrás elegir el modelo que más te guste y el precio que más te convenga.

Sin embargo, si lo que quieres es ahorrar y disfrutar de ciertas ofertas diarias, tu mejor opción siempre será Amazon. En esta plataforma comercial podrás conseguir ollas de cocción lenta a precios económicos y amigables con tu bolsillo.

No dudes en aprovechar los increíbles precios de cualquier Olla Crock-Pot que Amazon tiene para ti.

¿Cómo se usa una olla de cocción lenta Crock-Pot?

Usar uno de estos equipos domésticos es más sencillo de lo que imaginas. Para que te hagas una idea, te dejamos algunos pasos y recomendaciones que son de utilidad al momento de hacer uso de una:

  • Calienta el recipiente y utiliza aceite para mejorar la función antiadherente.
  • Distribuye bien los alimentos para facilitar la cocción.
  • Cierra bien la olla con la tapa, evita no abrirla demasiado para que no se pierda el vapor y los nutrientes de la comida.
  • En los modelos con temporizador puedes seleccionar el tiempo que necesita cada receta.
  • Una vez lista la comida puedes servir directamente de la olla para que no pierda calor ni sabor.
  • Con la función de mantener caliente puedes conservar los alimentos por más tiempo.

¿Por qué comprar una olla de cocción lenta?

El Slow Cooking es una forma de cocinar muy usada en el mercado americano y europeo, ya que se amolda a nuestro gusto por la cocina tradicional y buenos sabores. Además, es la mejor opción para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo o que no poseen habilidades en cocina.

Por este motivo, para no renunciar a preparar recetas sanas y deliciosas, puedes hacer uso de las ollas de cocción lenta. A diferencia de otras formas de cocción, esta permite mantener los nutrientes que vienen en los alimentos y, a su vez, potencia el sabor.

Por ende, es la mejor alternativa para que prepares deliciosas recetas con el mejor resultado y el menor esfuerzo.

Otras comparativas de productos de cocina que te pueden interesar:

4.7/5 - (19 votos)