Las mejores paelleras eléctricas de 2021: Guía comparativa

mejores paelleras electricas

La paella es una comida deliciosa, completa y familiar que forma parte de las tradiciones de la comida española. ¿Qué dirías si te digo que puedes hacer paella en una paellera eléctrica? ¿Sabes cómo funciona? En este artículo te hablaremos de las mejores paelleras eléctricas de 2021

Te contaré de la practicidad, calidad y comodidad que te ofrece una paellera eléctrica para realizar tus paellas familiares. Conocerás los diferentes modelos y marcas que basan su producto en calidad y buen precio. 

Quédate hasta el final y descubre cuál es la paellera eléctrica que necesitas en tu cocina. 

Comparativa de paelleras eléctricas

Elegir un producto entre tantos buenos modelos es complicado si no lo tienes a la vista. Por ello, aquí te traemos una tabla comparativa que te muestra las características más importantes de las mejores paelleras eléctricas elegidas por nuestros expertos.

Imagen
Bestron Cazuela Eléctrica Multifunción...
NEWCHEF-Sartén Eléctrica 40cm (1500W)...
Sogo Multicazuela Paellera, Sartén...
Clatronic PP 2914 Sartén eléctrica con...
Tristar PZ-2963 – Paellera, Sartén...
Envío Prime
-
-
Potencia
1500 W
1500 W
1500 W
1400 W
1500 W
Medidas
38 x 33 x 18 cm
51 x 40 x 20 cm
50 x 50 x 13 cm
40 x 39 x 10 cm
30 x 30 x 9 cm
Recubrimiento antiadherente
LA MEJOR
Imagen
Bestron Cazuela Eléctrica Multifunción...
Envío Prime
Potencia
1500 W
Medidas
38 x 33 x 18 cm
Recubrimiento antiadherente
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
NEWCHEF-Sartén Eléctrica 40cm (1500W)...
Envío Prime
-
Potencia
1500 W
Medidas
51 x 40 x 20 cm
Recubrimiento antiadherente
MEJOR CAZUELA
Imagen
Sogo Multicazuela Paellera, Sartén...
Envío Prime
-
Potencia
1500 W
Medidas
50 x 50 x 13 cm
Recubrimiento antiadherente
MEJOR SARTEN
Imagen
Clatronic PP 2914 Sartén eléctrica con...
Envío Prime
Potencia
1400 W
Medidas
40 x 39 x 10 cm
Recubrimiento antiadherente
MAS BARATA
Imagen
Tristar PZ-2963 – Paellera, Sartén...
Envío Prime
Potencia
1500 W
Medidas
30 x 30 x 9 cm
Recubrimiento antiadherente

Las 10 mejores paelleras eléctricas de 2021

Si estás buscando un buen utensilio donde puedas hacer paellas grandes o pequeñas, necesitas leer este top. Aquí encontrarás sólo las mejores opciones y podrás escoger cuál es la mejor paellera eléctrica para tu hogar. 

Podrás analizar con detenimiento las características más destacadas que tienen, así como sus pros y contras, que fueron tomados de las opiniones de los consumidores. ¡Vamos a ello!.

10. Sartén eléctrica con tapa de cristal Clatronic PP 2914

Esta sartén eléctrica es el acompañante que necesitas para esas comidas en el campo o en el jardín. Te presento la sartén eléctrica de la marca Clatronic, una paellera eléctrica con las características ideales para ayudarte a cocinar paellas de una forma diferente.

En esta sartén podrás cocinar, hervir, freír y preparar cualquier tipo de platos con tan solo la ayuda de un enchufe a la electricidad. Mantiene el calor de forma eficiente gracias a su tapa de cristal que permite concentrar el calor y mirar el proceso de preparación de la comida.

Tiene un diámetro de 38 cm y una altura de 5 cm lo que le da el tamaño ideal para un almuerzo familiar de hasta 4 personas. Cuenta con una superficie antiadherente que propicia una limpieza fácil y rápida.

Pros

  • Incluye una tapa de cristal.
  • Su superficie es antiadherente.
  • Cuenta con regulador de temperatura con una potencia de 1400 w
  • Tiene asas para sujetar con mayor facilidad.

Contras

  • Debes controlar muy bien la temperatura para conseguir un buen término en la comida.

9. Cazuela eléctrica Bestron

Si eres de los que busca practicidad y versatilidad en los utensilios de cocina, esta sartén es ideal para ti. Se trata de una cazuela eléctrica que te permite cocer, freír, asar, entre otras preparaciones a la temperatura ideal.

Su diámetro es de 28,5 cm y tiene una altura de 4 cm recubierta de bordes elevados que permite una mejor concentración de calor. Su diseño es ideal para montar sobre la mesa y dar una presentación más elegante. 

Cuenta con ajuste o regulador de temperatura lo que le permite un fácil funcionamiento. Está hecho con revestimiento de antiadherente que no solo te ofrece una limpieza sin esfuerzo, sino también mayor seguridad y duración.

Pros

  • Cuenta con tapa de vidrio apta para lavavajillas.
  • Funcionamiento versátil. 
  • Superficie antiadherente fácil de limpiar. 
  • Regulador de temperatura fácil de usar.

Contras

  • Se apaga al llegar al máximo de temperatura.

8. Paellera eléctrica Sogo SS-10060

Esta sartén para hacer paellas sin duda alguna será lo que necesitas para complementar tu cocina. No se trata solo de una paellera, sino de un instrumento que te permitirá cocinar alimentos como pizzas, barbacoas, carnes a la plancha, etc. 

Tiene un diámetro de 42 cm y una superficie de 4,5 cm, lo que la hace un instrumento ideal para comidas grandes y familiares. Su sistema y tecnología le permite distribuir el calor de forma uniforme por toda la superficie de la sartén dando una cocción completa. 

Cuenta con un termostato de seguridad que te da la posibilidad de regular la temperatura. Incluye una tapa de cristal con mango para mayor control sobre la cocción de los alimentos. Su base es de teflón antiadherente de alta calidad y duración.

Pros

  • Está hecho con materiales de calidad.
  • Es fácil de limpiar.
  • Te permite regular la temperatura con facilidad. 
  • Es multifuncional.

Contras

  • Las asas son de plástico.

7. Multicazuela eléctrica para paella y pizza Sogo SS 10105

Esta paellera eléctrica grande te servirá para realizar paellas, pizzas y otros alimentos donde quiera que te encuentres. Su nivel de transportabilidad es cómodo y práctico, a pesar de su tamaño y sus materiales de calidad. 

Tiene 42 cm de diámetro y 9 cm de profundidad, un tamaño grande y espacioso suficiente para 7 e incluso 8 comensales. Es ideal para días de compartir en familia ya que puedes preparar platos más complejos como paellas o más sencillos como pizza. 

Tiene un revestimiento de CeraCook el cual es antiadherente, de alta calidad y duración. Cuenta con un termostato que permite regular la temperatura en 5 diferentes modos de calor. Cuenta con garantía por hasta 2 años, en caso de algún inconveniente con el producto.

Pros

  • Tiene un gran tamaño para varios comensales.
  • Su superficie es antiadherente.
  • Maneja 5 modos de calor hasta 240° de temperatura máxima. 
  • Es fácil de transportar.

Contras

  • Es un poco pesada.

6. Sartén eléctrica para paellas y pizzas Maxell Power

Esta sartén eléctrica trabaja de forma eficiente gracias a sus 1500 w que le permiten preparar paellas, pizzas y otros platos en tiempo récord. Es muy fácil de manejar, puesto que incluye mangos fríos y resistentes que te permite sujetarlo y llevarlo a la mesa.

Podrás tener la posibilidad de ajustar la temperatura al nivel de calor que desees y podrás observar un indicador en luces LED de esta. Su diseño y tamaño es de gran ventaja, ya que es mucho más hondo que las paelleras normales. Sus medidas son de 40 cm de diámetro y 7 cm de profundidad.

Cuenta con una tapa de cristal, la cual hace que se concentre el calor y se cocine más rápido la preparación. A su vez, permite que exista un mejor monitoreo de la comida durante su cocción. La tapa de cristal incluye una válvula que controla el vapor emitido y permite una cocción uniforme sin accidentes.

Pros

  • Sus medidas son más grandes que las paelleras normales.
  • Buen sistema de regulación de temperatura.
  • Hecho con materiales de calidad. 
  • Fácil de trasladar.

Contras

  • No calienta de forma uniforme.

5. Sartén eléctrica Newchef

Si estás en busca de calidad en la cocina, esta sartén eléctrica te lo dará. En esta paellera encontrarás un recubrimiento cerámico que no permite que se adhieran ningún tipo de alimentos. Es muy fácil de limpiar y de desprender los restos de alimentos.

Cuenta con 40 cm de diámetro y 7 cm de profundidad lo que la hace una paellera apta para más de 5 miembros de la familia. Podrás ajustar la temperatura a 5 modos de calor diferente en un rango entre 80° y 230°.

Incluye una tapa transparente que facilita la visión del proceso de cocción de los alimentos y, a la vez, permite la salida de vapor. En esta paellera podrás realizar todo tipo de alimentos, desde pollo a la plancha hasta sopas, pizzas o parrilla.

Pros

  • Cuenta con 5 modos de calor distintos para regular.
  • Recubrimiento de cerámica antiadherente de larga duración. 
  • Tapa transparente para visualizar la cocción.
  • Es multifuncional.

Contras

  • Su potencia es algo justa.

4. Cazuela multiusos eléctrica Princess Multi Wonder Chef Pro

Esta cazuela será de las mejores compras que podrás realizar para tu cocina. Se trata de una sartén de gran tamaño donde podrás freír, asar y preparar cualquier tipo de alimentos bajo la temperatura ideal.

Su superficie le da al chef mayor facilidad en la limpieza, ya que con tan solo pasar un paño de cocina puedes remover los restos de comida.  Cuenta con 35 cm de diámetro y 7 cm de profundidad, tamaño ideal para una comida familiar

Esta superficie no necesita engrasantes como mantequilla o aceite, ya que su superficie no deja que se adhieran los alimentos. Podrás cocinar tus alimentos de forma más saludable con temperaturas regulables hasta 215°.

Pros

  • Superficie ideal para cocinar cualquier tipo de alimentos. 
  • Fácil de limpiar.
  • Tamaño estándar para comidas familiares.
  • Temperatura regulable.

Contras

  • La distribución del calor es un poco defectuosa.

3. Paellera eléctrica Tristar PZ 2963

Con esta paellera en tu cocina podrás observar muchas posibilidades, dado que puedes freír, asar y cocinar a la plancha muchos alimentos. La temperatura puede ajustarse con facilidad, por lo que cualquier persona puede manipularla sin problema. 

Cuenta con un diseño cómodo y práctico con tapa de cristal transparente y asas resistentes para sujetar. El cable es extraíble para mayor comodidad a la hora de servir en la mesa. Además, su diseño es muy elegante hecho con materiales de calidad y larga duración. 

Entre sus dimensiones tenemos 30 cm de diámetro y 9,5 cm de profundidad, es un tamaño bastante cómodo en donde puedes preparar platos hasta para 6, o 7 personas. Su versatilidad te hará utilizarlo hasta para hornear tus platos favoritos.

Pros

  • Hecho con materiales de calidad
  • Tamaño ideal para familia grande.
  • Cómodo ajuste de temperatura.
  • Cable extraíble para mayor comodidad.

Contras

  • Es un poco más pequeña que las sartenes tradicionales.

2. Olla eléctrica con tapa de cristal Orbegozo PZ 8100

Sin duda alguna, esta olla eléctrica es lo que necesitas para complementar los utensilios de tu hogar. Se trata de una olla de 40 cm de diámetro y 9 cm de alto donde podrás preparar los platos que desees para hasta 4 comensales (adultos). 

Con una potencia de 1500w está olla eléctrica es capaz de cocinar alimentos por un tiempo prolongado sin problema alguno. Podrás regular la temperatura con facilidad en el proceso de cocción para dar el nivel de calor que requieran los alimentos.

Incluye una tapa de cristal que protege de salpicaduras y, a la vez, mantiene el calor ideal dentro de la olla. También, incluye asas resistentes donde podrás sostener y trasladar tu olla eléctrica con seguridad.

Pros

  • Cuenta con revestimiento antiadherente.
  • Incluye asas resistentes.
  • Es fácil de limpiar.
  • Tiene una excelente relación calidad precio.

Contras

  • Esdfgdfgadfgdfagadfg

1. Paellera eléctrica Jata PE 638

Si buscas eficiencia, esta paellera eléctrica te lo dará. Se trata de una paella sencilla, pero eficiente, con un diseño muy elegante y prolijo que complementará la decoración de tu hogar. Esta paellera combina la potencia con la seguridad que requiere un utensilio de cocina para dar resultados eficientes en tiempo récord.

Su superficie transmite el calor de forma uniforme, tiene funciones antiadherentes y cuenta con el tamaño ideal para 6 u 8 comensales. Podrás ajustar la temperatura por medio de un termostato que funciona con eficiencia y de forma intuitiva.

Su tapa es de cristal para dar mejor visibilidad del proceso de cocción, así como también incluye una válvula que libera vapor y mantiene la cocción ideal. Cuenta con asas que no transportan el calor, por lo que son muy seguras para sujetar y trasladar.

Pros

  • Tiene un diseño muy elegante y atractivo.
  • Cuenta con las dimensiones ideales para una comida familiar.
  • Incluye tapa de cristal, asas resistentes y válvula para el vapor.
  • Limpieza rápida y fácil.

Contras

  • El precio es un poco alto.

Paelleras con electricidad más recomendadas

La mejor paellera eléctrica: Cazuela eléctrica Bestron

Si buscas una paellera eléctrica que te brinda la efectividad y practicidad de una cocina eléctrica, esta es la que necesitas. Por su tamaño es muy fácil de trasladar de un lado a otro, puedes llevarla al camping, jardín e incluso la playa.

Te permite ajustar la temperatura de forma fácil y rápida. Está hecha con materiales de calidad. Además, cuenta con una relación calidad precio extraordinaria. 

La mejor paellera eléctrica calidad precio:  Sartén eléctrica NEWCHEF

Si estás buscando una paellera que tenga una buena calidad y mantenga un buen precio, esta es la ideal. Se trata de una paellera multifuncional en la que podrás preparar una gran cantidad de platos sin problema alguno. 

Trabaja con una temperatura de hasta 230° y les da la cocción ideal a los platos. Su precio se ubica en el medio de lo más barato y lo más costoso.

La mejor cazuela eléctrica: Multicazuela eléctrica para paella y pizza marca Sogo

Como mejor cazuela eléctrica está este instrumento multifuncional la cual te permite realizar tanto paellas como pizzas. No son los únicos alimentos que prepara, puedes preparar sopas, carnes asadas o a la plancha y no tendrás ningún inconveniente. 

Cuenta con una superficie antiadherente que evita que los alimentos se peguen, por lo tanto, es mucho más fácil de limpiar. Tiene un tamaño ideal para preparar alimentos para una familia completa. 

La mejor sartén eléctrica: Sartén eléctrica con tapa de cristal Clatronic PP 2914

Si no sabes qué sartén eléctrica comprar te presento esta sartén, ideal para preparar cualquier plato que se te ocurra. Trabaja con 1400w de potencia lo que te asegura que tus comidas estarán listas en muy poco tiempo. 

Podrás regular la temperatura hasta obtener el calor ideal que desees para la cocción de tus alimentos. Tiene una superficie de excelente calidad y antiadherente.

La paellera eléctrica más barata: Paellera y sartén eléctrica Tristar PZ 2963

Como paellera eléctrica más barata tenemos esta de la marca Tristar. Esta paellera, a pesar de ser un poco más pequeña que las paelleras normales, cumple sus funciones con excelencia. 

Sus medidas son 30 cm de diámetro y cuenta con 9,5 cm de profundidad, ese tamaño le da la posibilidad de abastecer hasta 6 a 7 personas. Cuenta con un diseño muy elegante que incluye tapa de cristal y asas resistentes. 

Su precio se encuentra posicionado como uno de los más bajos del top, pero guarda una calidad excepcional.

Guía para comprar paellera eléctrica

Cuando quieres comprar un producto, sea un labial o una paellera eléctrica, como en este caso. Es importante conocer muy bien el producto antes de aventurarte a comprarlo.

En esta sección del artículo podrás encontrar la información que necesitas para conocer muy bien lo que es una paellera eléctrica.

Al conocer las funciones, tipos e importancia de la paellera eléctrica, podrás tomar mejores decisiones a la hora de comprar una paellera eléctrica. A continuación, conocerás toda la información que necesitas para comprar una buena paellera eléctrica.

¿Qué es una paellera eléctrica?

Una paellera eléctrica es una sartén con un especial recubrimiento antiadherente que permite cocinar de forma uniforme la paella y todos sus ingredientes. Con tan solo unas gotas de aceite, la sartén eléctrica para paellas es capaz de cocinar la paella hasta el punto perfecto. 

La paellera eléctrica es un utensilio de cocina muy completo que, con solo enchufarlo a la electricidad, te da resultados de restaurante. En esta sartén podrás encontrar distintos ajustes de temperatura que te permitirán regular el calor con el que deseas cocinar tu paella. 

Esta sartén es muy fácil de limpiar y no ocupa mucho espacio en los utensilios de la cocina. Sus materiales y funcionamiento la hacen un instrumento muy útil, eficiente y práctico para cualquier hogar. 

¿Cuáles son las funciones de una paellera eléctrica? 

Cómo ya lo hemos mencionado, este instrumento funciona como una perfecta sartén para realizar paellas. Sin embargo, explorando entre sus características, podemos encontrar que tienen muchas más funciones en tu cocina. ¡Veámoslas!  

  • Función antiadherente: al cocinar en una paellera eléctrica podrás notar que ningún alimento se pegará en la superficie. Esta función es una de las más importantes puesto que, al cocinar arroz en sartenes equivocados, es muy común encontrarnos con arroz pegado en la superficie. La función antiadherente también favorece la rápida limpieza de la sartén al terminar de cocinar.
  • Versatilidad: las paelleras no solo funcionan como paelleras, sino también funcionan como arroceras. Su superficie es apta para realizar distintas comidas u otro tipo de arroz. Cualquier alimento que se realice en esta superficie podrá ser removido con facilidad.
  • Cocina hasta el punto óptimo: la diferencia entre las paelleras y otra sartén es que las paelleras tienen la capacidad de cocer hasta el punto perfecto. Su superficie y la temperatura a la que trabaja es la ideal para dar los resultados que buscas cuando preparas una paella. 
  • Funciona como una cocina portátil: las paelleras funcionan de forma eficiente con tan solo enchufarlas a la electricidad. Como ya he mencionado, se puede preparar una variedad de platos en ella, por lo que funciona como una práctica cocina portátil. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una paellera eléctrica?

Como lo prometido es deuda, aquí te tengo información valiosa para que puedas tomar una buena elección de tu paellera eléctrica. Si tienes en cuenta cada uno de los factores que te mencionaré a continuación, podrás obtener una buena y duradera paellera eléctrica. 

¡Vamos a por ello! 

Capacidad

Antes de comprar una paellera es importante que tengas en cuenta para cuantas personas sueles, o planeas, cocinar. Luego de analizar la cantidad, puedes observar la capacidad o el tamaño de la paellera eléctrica que vas a comprar. 

Debes enfocarte no solo en el tamaño, sino también en la profundidad y asegurarte de que está cumple con las expectativas y un poco más de lo que planeas preparar. La mayoría de las paelleras eléctricas suelen tener capacidad para 4 personas, puedes tomar eso como guía. 

Materiales y recubrimientos

Como cualquier instrumento de cocina, es importante tener en cuenta el material con el que está hecho. Debes tener en cuenta que las paelleras eléctricas no necesitan o requieren de muy poco aceite para cocinarse. 

Por ello, te recomiendo que, para que goces de una buena paellera eléctrica, escojas una que contenga teflón, cerámica u otro material antiadherente. De esta forma, obtendrás la cocción ideal, una limpieza fácil y una sartén eléctrica que te dure mucho tiempo. 

Facilidad en la limpieza

Las paelleras eléctricas deben ser limpiadas después de cada uso para alargar su permanencia. Por ello, debes asegurarte de que la paellera eléctrica que escojas sea fácil de limpiar y posea un recubrimiento antiadherente. Así, la limpieza se basará tan solo en desplazar un paño húmedo para retirar los restos de paella. 

Niveles de temperatura

Es importante que la temperatura de la paellera pueda ser regulada. Por ello, asegúrate de que los cambios de temperatura sean fáciles de realizar, que caliente rápido y que tenga una buena temperatura máxima. 

Tapa de cristal

La tapa de cristal puede parecer una característica un poco tonta, pero es más importante de lo que parece. Debes asegurarte de que la tapa calce perfecto en la sartén, ya que esto permite que se mantenga el calor y que cocine mucho más rápido

La tapa de cristal permite ver el interior de la paellera y chequear cómo va la comida. También, es importante que la tapa tenga agujeros que funcionen como una válvula que regula el vapor dentro de la paella. 

Asa con efecto frío

Usualmente las paellas se sirven desde la paellera, por ello, debes asegurarte de que sea fácil de trasladar. Una de las características que facilita el traslado de la paellera son las asas con efecto frío, las cuales permiten movilizar la paellera de un lado al otro sin causar quemaduras

Marca 

Aunque muchas veces la marca no juega un papel importante en la calidad. Es importante que tengas en cuenta la experiencia que tiene la marca de la paellera realizando este tipo de producto. De esta forma, te aseguras de que quien realizó la paellera tiene conocimiento del producto y lo que debe ofrecer.

Garantía 

Todos queremos tener la oportunidad de devolver un producto por fallas en su funcionamiento. Asegúrate que la paellera cuente con garantía por al menos 2 años para que puedas mantenerte tranquilo y poder cambiar el producto, o recibir tu dinero devuelta, si presenta fallas en su funcionamiento. 

Ventajas de una paellera eléctrica

La paellera eléctrica es un utensilio que te puede ser muy útil en la cocina. Aquí te traigo las ventajas de contar con una paellera eléctrica en tu cocina. 

  1. Fácil de usar: con una paellera no es necesario preocuparse porque el fuego cubra toda la superficie. Solo debes enchufar la paellera eléctrica a la electricidad y obtendrás una cocción uniforme hasta el punto óptimo. Para controlar la intensidad solo debes girar el regulador y podrás obtener el nivel de calor que desees. 
  2. Fácil de limpiar: por ser una sartén hecha específicamente para preparar arroz, su principal cualidad es que no permite que el arroz se pegue. La superficie antiadherente le permite desprender cualquier tipo de alimentos sin mucho esfuerzo. 
  3. Multifuncional: en la paellera eléctrica podrás preparar diferentes platos desde arroces hasta frituras y parrilla. Es una sartén muy versátil que te permite preparar distintas recetas. 
  4. No necesitas aceite: una vez más, la superficie antiadherente se lleva un punto extra. Puedes cocinar alimentos sin necesidad de usar aceites para engrasar, ya que la superficie permite que los alimentos se deslicen con facilidad. 
  5. Es portátil: sin duda alguna, una de las mejores ventanas que posee esta sartén eléctrica. Su peso es muy ligero, por lo que es muy fácil de trasladar de un lado a otro. Es ideal para camping o salidas a la casa del campo o la playa, puedes preparar cualquier tipo de alimento con una sola sartén, solo necesitarás un enchufe de electricidad. 
  6. Cocina donde sea: por su practicidad, puedes preparar platos que toman tiempo y esfuerzo en espacios más placenteros. No tendrás que condenarte al calor de la cocina. 

¿Por qué comprar una paellera eléctrica? 

La paellera eléctrica es un utensilio de cocina que puede ayudarte a maximizar la practicidad al preparar platos. Con este podrás cocinar en distintos lugares con la temperatura ideal para preparar comidas de restaurante. 

Este utensilio te ofrece las condiciones ideales para preparar una paella perfecta, pero también te permite preparar otros alimentos. Es muy fácil de limpiar y de trasladar, solo debes contar con un enchufe de electricidad y tendrás tu plato estrella. 

Esta sartén eléctrica para paellas es ideal para las idas en camping u otros viajes donde necesites reducir los aparatos con los que cuentes. Esta sartén te da la superficie, duración y temperatura que necesitas para preparar cualquier plato en tiempo récord.