Las mejores paelleras para inducción de 2021: Guía comparativa

mejores paelleras para induccion

Como chef de tu hogar es todo un sueño para ti encontrarte con un utensilio que te ofrezca facilidades a la hora de cocinar buenas paellas. ¿No es así? Pues para ello han llegado las paelleras de inducción.

Imagínate preparar un buen banquete en un producto que se caracteriza por ser resistente, fácil de lavar y que tenga eficiencia para calentar las comidas. 

La verdad, es mucho mejor que las antiguas paelleras con su ineficiente función para distribuir el calor. Punto que se traduce además en un mayor consumo y también significa que pasarás más tiempo en la cocina. Cosa que no quieres. 

Así que –para que esto sea cosa del pasado– hoy traemos para ti un ranking de las mejores paelleras inducción del 2021. Te adelantamos que será todo un paseo elegir un producto que llevarás a casa para preparar algunos de tus platos más llamativos. ¿Nos acompañas?

Comparativa paelleras para inducción

Tabla comparativa con las mejores ofertas en paelleras para inducción de 2021.

Imagen
PAELLERA MAGEFESA Prisma. PAELLERA...
MAGEFESA K2 GRANSASSO Paellera, Acero...
BRA Paellera, Aluminio Fundido, Negro,...
Paellera o Sartén - Saltear, Asar, Asar...
MAGEFESA Black Paellera, Acero...
Envío Prime
-
Antiadherente
Diámetro
34 cm
34 cm
40 cm
40 cm
34 cm
Material
Acero Inoxidable
Acero Esmaltado
Aluminio
Aluminio
Acero Esmaltado
Soporta Inducción
LA MEJOR
Imagen
PAELLERA MAGEFESA Prisma. PAELLERA...
Envío Prime
-
Antiadherente
Diámetro
34 cm
Material
Acero Inoxidable
Soporta Inducción
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
MAGEFESA K2 GRANSASSO Paellera, Acero...
Envío Prime
Antiadherente
Diámetro
34 cm
Material
Acero Esmaltado
Soporta Inducción
MEJOR GRANDE
Imagen
BRA Paellera, Aluminio Fundido, Negro,...
Envío Prime
Antiadherente
Diámetro
40 cm
Material
Aluminio
Soporta Inducción
MEJOR PARA VITRO
Imagen
Paellera o Sartén - Saltear, Asar, Asar...
Envío Prime
Antiadherente
Diámetro
40 cm
Material
Aluminio
Soporta Inducción
MAS BARATA
Imagen
MAGEFESA Black Paellera, Acero...
Envío Prime
Antiadherente
Diámetro
34 cm
Material
Acero Esmaltado
Soporta Inducción

Las 10 mejores paelleras para induccion y vitroceramica de 2021

Después de esta comparativa sabrás seguro qué paellera para inducción comprar. ¡Disfrútalo!

10. Paellera profesional de inducción INTIGNIS

Paellera para inducción ideal para 6 raciones. Altamente resistente gracias a su recubrimiento de mármol.

El siguiente es un producto que se convertirá en un instante en el favorito de todos tus utensilios en el hogar. La verdad, solo falta que cocine por sí solo. 

La paellera profesional INTIGNIS es una muy buena opción, ya que está fabricada con aluminio fundido y está cubierta con mármol en el interior, lo que garantiza que nunca se doblará.

Cuentan con un revestimiento antiadherente, lo que te permitirá cocinar sin ninguna gota de grasa y además podrás limpiarla más fácilmente

Por otra parte, es perfecta para preparar hasta 6 raciones gracias a que tienen un diámetro bastante grande.

Gracias al fondo de inducción los tiempos en la cocina se reducirán considerablemente. Por otra parte, cuenta con asas robustas y adicionalmente incluye protectores de silicona. Esto la hace perfectamente ergonómica por lo que podrás trasladarlas de la cocina al horno sin ningún problema.

Incluso no solo podrás usarla en cocinas de inducción, sino que también es compatible con cualquier modelo de cocina, ya sea a gas, eléctrica, cerámica y halógeno, para que ningún arroz se te resista.

Pros

  • Es muy fácil de limpiar.
  • Es ergonómica.
  • Puedes encontrarla con diferentes diámetros.

Contras

  • La distribución del calor es mejorable.

9. Paellera antiadherente Monix Solid

Una paellera para vitrocerámica, para inducción, para gas… Una todoterreno con capacidad de hasta 7 personas.

Una paellera como la Monix es el utensilio número uno en la cocina por su función antiadherente y antirayaduras, lo que le permitirá lucir como nueva aunque haya sido usada durante años. 

Esta paellera especial para inducción es una muy buena alternativa gracias a sus materiales de fabricación, ya que está hecha de aluminio fundido, por lo que es muy duradera. Además se trata de una paellera barata.

Gracias a sus dos capas de teflón y su revestimiento antiadherente tanto en el interior como en el exterior no necesitarás usar aceite para cocinar, y por lo tanto limpiarla será todo un paseo. 

Además, es totalmente segura ya que no contiene PFOA que pueden ser perjudiciales para la salud.

Cuenta con una bicapa de fondo, así que es resistente a las deformaciones. Y dispone de un fondo difusor que te permitirá ahorrar en el consumo energético por su distribución eficiente del calor.

Finalmente, es una cacerola baja apta para todo tipo de cocinas, incluyendo la cocina de inducción, la vitro, eléctrica y gas, por lo que es muy funcional. Dentro de las paelleras baratas es sin duda la mejor elección.

Pros

  • Tiene una distribución de calor excelente.
  • Es muy ligera.
  • Es una paellera barata.

Contras

  • No incluye asas de silicona.

8. Paellera de acero inoxidable para inducción y vitrocerámica IBILI

Paellera de acero pulido para inducción perfecta para 6 personas, y además ahorra energía con su eficiente distribución del calor.

La paellera IBILI 652234 está fabricada en acero inoxidable, lo que garantiza su durabilidad y una máxima limpieza. 

Es ideal para 6 raciones de paella. Dispone de asas de acero 18/10 con fijación total y además tiene un fondo difusor encapsulado.Podrás usarlas en cualquier cocina, ya sea en vitrocerámica, inducción, gas o eléctrica, y también es apta para usarla en el horno.

Incluso es compatible con el lavavajillas, lo que acorta considerablemente tu tiempo en la cocina. Además al ser inox no se oxida. Si quieres hacer una paella en vitrocerámica o inducción esta paellera es una buena elección.

Pros

  • El calor se distribuye de forma eficiente. 
  • Su limpieza es rápida y sin esfuerzo.
  • Buena relación entre calidad y precio.

Contras

  • La comida tiende a pegarse un poco.

7. Paellera compatible con induccion Rossetto

Si buscas una paellera para inducción pequeña este es tu modelo. Ideal para familias pequeñas y apta para el lavavajillas.

La paellera Rossetto es de una gran durabilidad ya que está fabricada en acero inoxidable.

Tiene un diámetro en la base de 30 cm y una altura de 5 cm, lo que es ideal si buscas una paellera para un máximo de 6 raciones. 

Dispone de un revestimiento antiadherente de gran calidad y están especialmente diseñadas para cocinas de inducción. Lo mejor es que también podrás usarla en cualquier clase de cocina sin ningún problema, lo que la hace una paellera apta para profesionales.

Tiene un excelente acabado y dispone de asas robustas hechas con el mismo material resistente, acero inoxidable. Pensando en la seguridad de tu familia, esta paellera es libre de PFOA y además es realmente fácil de limpiar, e incluso es compatible con el lavavajillas.

Por último, es bastante versátil, ya que además de usarla en cualquier cocina, es compatible con el horno.

Pros

  • Es de larga duración.
  • Es muy resistente. 
  • Compatible con el horno y el lavavajillas.

Contras

  • No hay variedad de tamaño.

6. Paellera vitrocerámica e inducción Inox Alza Classic Master

Paellera de 32 cm para inducción ideal para 4 personas. Sencillez y calidad en una misma paellera.

La paellera Alza Classic Master está fabricada con materiales de alta resistencia como el acero inoxidable, por lo que es de gran resistencia y no se oxida. 

Dispone de una triple capa antiadherente de titanio reforzado, lo que te facilitará su limpieza, ya que en ella los alimentos no se pegan y se deslizan fácilmente. Además dentro de las paelleras anti-adherentes induccion es una de las de mejor relación calidad precio.

Por otro lado, dispone de un diámetro en el fondo de 28 cm y un diámetro externo de 32 cm, por lo que además podrás preparar comida en esta paellera para unas 4 personas.

Incluso ahorrarás en la factura de la electricidad gracias a su tecnología “Full Induction”, que hace que esta paellera necesite un 75% menos de energía para producir calor. 

Es compatible con todo tipo de cocinas incluyendo vitrocerámica, y gracias a su fondo sándwich termodifusor es ideal para cocinas de inducción. Además, cuenta con asas de acero inoxidable muy resistentes, por lo que es aptas para horno con temperaturas de hasta 220 °C.

Además esta paellera de acero inoxidable para inducción está libre de PFOA/PTFE de manera que podrás preparar tus paellas sin ningún temor de que tengan algún residuo perjudicial para la salud.

Pros

  • Cuenta con buena distribución del calor.
  • Perfecta para inducción y vitrocerámica.
  • Libre de metales pesados.
  • Compatible con hornos.
  • Es una paellera barata.

Contras

  • Se debe aplicar un tratamiento especial antes de su uso.

5. Paellera 40 cm BRA Negro

Con esta paellera para inducción Bra podremos cocinar hasta para 9 personas. Con la garantía de una de las mejores marcas de paelleras.

La paellera BRA es uno de los mejores modelos del mercado. Está elaborada con aluminio fundido en color negro, que garantiza una buena conducción del calor en toda la superficie. 

Es perfecta para 9 raciones de comida y por lo tanto es ideal para familias numerosas

Gracias a que dispone de un revestimiento antiadherente de triple capa de Teflón Platinum Plus, la limpieza será extremadamente sencilla y además los alimentos no se pegarán. Además cuenta con una distribución del calor uniforme, lo que asegura que la cocción de los alimentos será siempre perfecta.

Es resistente a arañazos, deformaciones y a daños causados por temperaturas altas. También es compatible con hornos de temperaturas de hasta 220 °C, una vez quitadas las asas desmontables. Esta paellera destaca por la calidad de sus materiales, además es libre de PFOA y residuos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Por otro lado, es compatible con todo tipo de cocina, incluida la de inducción. Ya para terminar, incluye dos asas desmontables de silicona que facilita el agarre, así que es perfecta para evitar quemaduras y derrames.

Pros

  • Es libre de metales pesados.
  • Tiene gran capacidad.
  • Presenta un buen grosor en la base.
  • Es compatible con el horno.
  • Dispone de asas de silicona adicionales.

Contras

  • Su precio es algo elevado.

4. Paellera Magefesa Black

Si lo que quieres es una paellera para inducción barata con la Magefesa Black tendrás una buena paellera por muy poco. Ideal para 4 personas.

La paellera Magefesa Black está fabricada con acero esmaltado a 820°C, por lo que calienta rápidamente y no es necesario usar potencias altas

Esto te permitirá ahorrar hasta un 50% de energía. Además, es un modelo seguro y apto para el uso alimentario.

Sus dimensiones de 34 cm del diámetro externo y sus 28 cm para el diámetro del fondo, la hacen perfecta para preparar 4 raciones de paella. Además es una paellera barata aún siendo de una marca reconocida como lo es Magefesa.

Asimismo, podrás usarla en cualquier cocina, ya sea a gas, eléctrica, vitrocerámica, y además es excelente para cocinas de inducción. Esta paellera de la marca Magefesa es elegante y fácil de limpiar gracias a su cubierta antiadherente.

Además, podrás usar el lavavajillas para que la limpieza sea más sencilla. Finalmente, sus mangos son totalmente ergonómicos, por lo que te proporcionarán un buen agarre y no se calentarán: olvídate de quemarte en la cocina.

Pros

  • Compatible con el lavavajillas.
  • Ergonómica.
  • No libera PFOA.
  • Te permitirá ahorrar energía.

Contras

  • No es compatible con el horno.

3. Paellera profesional Intignis apta inducción y vitro

Esta paellera de 40 cm para inducción con su recubrimiento de mármol hará que ninguna comida se nos pegue.

La paellera profesional INTINGNIS tiene una excelente calidad, además podrás cocinar mejor y cuidar tu salud al mismo tiempo. 

Está fabricada con aluminio robusto fundido a presión y está recubierta con mármol en el interior, lo que se traduce en que ningún alimento se quedará pegado. 

Podrás cocinar sin una gota de grasa y es de muy fácil limpieza, lo que facilita mucho este molesto trabajo.

Cuenta con un diámetro externo de 40 cm, más un diámetro en la base de 36 cm, y gracias a su fondo de inducción se reducirá en gran medida el tiempo de cocinado de las comidas. 

La distribución de calor uniforme te permitirá preparar infinidad de alimentos obteniendo resultados perfectos. Y con sus asas de acero robustas podrás llevarla de la cocina al horno sin ningún problema. Podrás usarla en todo tipo de cocina, incluyendo cocinas de inducción y de vitrocerámica, ya que es completamente funcional.

Pros

  • Es excelente para cocinas de vitrocerámica.
  • Compatible para usar con el horno.
  • Incluye asas desmontables antiquemaduras.

Contras

  • Su diámetro para inducción es muy grande, por lo que necesitaremos un fuego muy grande.

2. Paellera para vitro Magefesa K2 Gransasso

Esta paellera Magefesa para inducción es perfecta para 4 personas y con su acero esmaltado tendremos paellera para toda la vida.

Una de las características más importantes de la paellera Magefesa k2 Gransasso es que es de acero esmaltado, un material de gran calidad y durabilidad. 

Es de calentamiento rápido, lo que te permitirá ahorrar hasta un 50% en el consumo de energía. 

Es antiadherente gracias a su recubrimiento interior de alta calidad, además es resistente a arañazos y a la abrasión. 

Cuentan con seguridad alimentaria garantizada, ya que está totalmente libre de PFOA. Dispone de un fondo difusor que, aparte de optimizar el ahorro energético, aguanta en gran medida el calor residual, así que es bastante eficiente. 

Además, es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo la de inducción.

Tiene unas asas ergonómicas diseñadas para facilitar su manejo y así poder trasladarla a cualquier parte que desees. 

Ya para terminar, cuenta con un esmaltado vitrificado, que, aunque podrías pensar que es solo estética, la verdad es que ayuda a que no se deteriore y conserve su apariencia como el primer día.

Pros

  • Alta eficiencia energética.
  • Buena relación calidad precio.
  • Está libre de PFOA.
  • Es apta para el lavavajillas.

Contras

  • No incluye recetario.

1. Paellera Magefesa Prisma apta inducción y vitrocerámica

La mejor paellera para inducción sin duda, con una excelente calidad. Ideal para 2 personas.

La paellera Magefesa Prisma está diseñada con acero inoxidable. Sus materiales son resistentes y han pasado los más estrictos estándares de calidad. 

Gracias a su triple capa antiadherente será mucho más duradera y además te facilitará increíblemente su limpieza. Con respecto a las medidas, cuenta con un diámetro externo de 34 cm, una altura de 4.5 cm y un diámetro en la base de 28 cm, lo cual es ideal para preparar de 4 a 6 raciones de paella.

Está libre de PFOA, PTFE y metales pesados, por lo que es increíblemente segura y podrás realizar todas tus recetas con total confianza. 

Cuenta con acabados lacados para el exterior con la intención de añadirle resistencia a las altas temperaturas. También dispone de asas forjadas de acero inoxidable apta para hornos con temperaturas de hasta 200 °C.

Por otro lado, es compatible con cualquier tipo de cocina y además cuenta con un fondo difusor de triple capa, pensado especialmente para cocinas de inducción. También, podrás ahorrar en la factura de la electricidad gracias a su “Full Induction”, ya que necesita un 75% menos de energía para producir calor.

Finalmente, la Magefesa Prisma dispone de un fondo termodifusor lo que garantiza una distribución uniforme de calor.

Pros

  • Es de fácil limpieza.
  • Es muy versátil.
  • Totalmente libre de materiales pesados.

Contras

  • Le falta un poco de altura.

Paelleras de inducción más recomendadas

La mejor paellera para inducción: Magefesa Prisma

Son muchas las razones por las cuales la Magefesa Prima es la mejor para cocinas de inducción. En primer lugar, es una paellera fabricada con materiales de alta resistencia como el acero inoxidable pulido que cumple los más estrictos estándares de calidad. 

Es antiadherente y por lo tanto de fácil limpieza y manejo. También está libre de metales pesados y cualquier residuo que pueda perjudicar la salud con el tiempo. Asimismo, es resistente a altas temperaturas y está diseñada para ser usada en el horno. Además, es de consumo energético eficiente, por lo que ahorrarás en el recibo de la luz.

Por tanto, si te preguntas cuál es la mejor paellera para inducción nosotros nos decantamos por la paellera Magefesa Prisma.

La mejor paellera inducción calidad precio: Magefesa K2 Gransasso

Definitivamente la Magefesa k2 Gransasso merece estar en esta categoría. Su precio es muy accesible y cuenta con cualidades dignas de paelleras más caras. Está fabricada con materiales de alta calidad y es de bajo consumo energético.

Dispone de un recubrimiento antiadherente, y es resistente a arañazos y a la abrasión. Es ergonómica, de fácil limpieza y su recubrimiento externo las protege de cualquier deterioro. 

Finalmente, su funcionalidad le permite ser usada para cualquier cocina.

La mejor paellera para inducción grande: BRA Negro

La BRA Negro es ideal si tu familia es numerosa, ya que podrás preparar hasta 9 raciones de la mejor paella valenciana.

Es una de las mejores marcas de paelleras que existen en la actualidad. Garantiza una máxima calidad. 

Está fabricada con materiales resistentes y de gran calidad, por lo que es muy duradera. Tiene una distribución de calor uniforme para que a la hora de hecer tus paellas se cocinen con facilidad. 

Es compatible con cualquier cocina e incluso podrás usarla en el horno. Por último, es de fácil limpieza, ergonómica y dispone de dos asas de silicona desmontable ideales para evitar quemaduras.

La mejor paellera para vitrocerámica: INTIGNIS Paellera profesional

La INTINGNIS paellera profesional es excelente para vitrocerámica, gracias a que está fabricada con materiales de gran calidad. Es antiadherente y cuenta con una distribución uniforme del calor, lo que facilita la cocción de los alimentos. Su etiqueta como la mejor paellera vitrocerámica la tiene bien ganada. Además, es ideal para cualquier cocina.

Paellera para inducción barata: Magefesa Black

A pesar de ser la paellera más económica, la Magefesa Black cuenta con diferentes características que la hacen realmente una paellera valenciana a tener en cuenta. 

Está fabricada con materiales de gran resistencia, y es de calentamiento rápido y antiadherente. Ofrece seguridad alimentaria, y gracias a su tamaño es perfecta para familias medianas

Por otra parte, está apta para cualquier tipo de cocinas y además es compatible con el lavavajillas. Muy cómoda para manipular y podrás preparar con ella cualquier receta al más puro estilo de un profesional. Sus ventajas son infinitas, y si buscamos una paellera barata es sin duda la mejor elección.

Guía para comprar paellera para induccion

Para tener claro cuál es la mejor paellera para inducción debes tener en cuenta ciertos criterios importantes que te ayudarán a elegir la mejor de todas. A continuación, te muestro algunas recomendaciones útiles que te ayudaran con esta compra:

Dimensiones

Este es uno de los puntos más importantes en los que fijarse a la hora de comprar una paellera de inducción, ya que debes buscar un modelo de paellera que se adapte a la cantidad de personas de tu familia. 

De esta manera, estarás asegurando preparar la comida al mismo tiempo para todos. Debes fijarte en las especificaciones. Si ella indica 30 centímetros, entonces equivale a 4 raciones de comida, pero sí indica 60 centímetros entonces serán entre 19 y 20 raciones, según los fabricantes. Todo va a depender de tus necesidades.

Por otro lado, debes prestar atención a que el diámetro de la base sea compatible con tu cocina de inducción, para que de esta forma exista una distribución uniforme del calor y tu paellera funcione correctamente.

Fácil limpieza

Este punto es muy importante, ya que te evitará muchas molestias cuando tengas que limpiar la sartén sin mango. Elige productos que cuenten con materiales que eviten la acumulación de grasa o que se quede algún residuo adherido a las paredes de la paellera. Otra opción interesante es que hay paelleras que son compatibles con el lavavajillas, por lo que resultará mucho más sencilla de limpiar.

Para cualquier tipo de cocina

Elige una paellera que puedas usar en cualquier clase de cocina tradicional y moderna, ya sea eléctrica, a gas, inducción o vitrocerámica. De esta forma podrás usarla en cualquier lugar, incluso hasta en un paellero, en caso de que algún día tengas que cocinar en casa de algún familiar o amigo.

Buen agarre

Para que evites accidentes y quemaduras en tu hogar, debes prestar atención y asegurarte de que la sartén para inducción que elijas cuente con agarres que aíslen temperaturas altas. 

Además, esto te facilitará la vida a la hora de servir la comida o de moverla de sitio, por lo que es ideal que cuenten con asas a los lados para mejor movilidad.

Resistencia

Para que puedas elegir un buen recipiente metálico para tus guisos que sea duradero, debes optar por uno que cuente con buena resistencia a altas temperaturas.

Además, que esté fabricada con materiales que no se desprendan con facilidad como el plástico, para que el sabor de tus recetas no se vea afectado en lo más mínimo. Uno de los materiales por excelencia para estos productos es el acero inoxidable, lo que garantizará una buena compra. Sin duda una paellera de acero inoxidable es la mejor opción.

FAQ Paelleras

¿Qué tamaño de paellera necesito?

En la siguiente tabla te mostramos los diámetros de paellera recomendados por comensal ideales para que la capa de arroz quede bien delgada.

RacionesDiámetro paellera
130 cm
238 cm
342 cm
450 cm
555 cm
6 - 760 cm
8 - 1065 cm
11 - 1570 cm
16 - 1880 cm
19 - 2590 cm

¿Cómo se limpia una paellera?

Para fregar una paellera se recomienda usar estropajo de metal o al menos uno normal poco usado. Frotamos con fuerza añadiendo jabón y aclaramos abundantemente.
A continuación hay que secar minuciosamente la paellera con papel de cocina. Nunca se debe dejar secar al sol, pues podría salir óxido a la paellera.
Por último untaremos con una pequeña capa de aceite de oliva para evitar la oxidación.

¿Cómo quitar el óxido de una paellera?

Debes frotar la paellera con bicarbonato y limón con fuerza. Después hay que llenar la paellera con una parte de vinagre por tres de agua y poner la paellera al fuego hasta hervir durante 10 minutos.
Dejaremos reposar al terminar de hervir durante al menos una hora. Después aclararemos la pellera y la secamos con papel de cocina.
Ya habremos quitado el óxido de nuestra paellera.

¿Qué hacer para que no se oxide una paellera?

Para que no se oxide la paellera basta con echar un buen chorro de aceite de oliva sobre ella y repartir el aceite por toda la paella con un papel de cocina hasta que quede todo el metal brillante y con una película de aceite.
Este proceso debe hacerse siempre con la paellera limpia y totalmente seca.

4.7/5 - (14 votos)