Los mejores patinetes eléctricos de 2020: Guía comparativa

mejores patinetes electricos

La sostenibilidad es un estilo de vida que cada vez más se está introduciendo en la cotidianidad de la población a nivel mundial. El medio de transporte sostenible es una de las maneras de aportar valor a un mundo libre de gases tóxicos y asegurar que las generaciones venideras disfruten de un mejor planeta del que ahora tenemos, y si algo son los patinetes eléctricos son sostenibles.

Los patinetes eléctricos son útiles para moverse a distancias cortas, como dar un paseo por la localidad, ir a una tienda cercana, ir al trabajo, regresar a casa, entre otros trayectos de un poco menos de media hora, dependiendo de la capacidad del patinete.

Si quieres unirte a este movimiento sostenible por el mundo, seguro te habrás animado a comprar un patinete eléctrico. Si bien los precios son algo elevados por ser modelos de última tecnología, en tiendas virtuales nos encontramos con modelos de patinete eléctrico baratos.

Los 10 mejores patinetes eléctricos de 2020

Hay multitud de patinetes eléctricos disponibles a precios sumamente accesibles para ti, en caso de que quieras ahorrar algo de dinero pero no quedarse atrás en la sostenibilidad, aquí analizamos los modelos de patinete eléctrico con mejor relación calidad precio. Xiaomi es una marca destacada en nuestro top, ya que sus patinetes se caracterizan por la efectividad de su funcionalidad y su autonomía. Vamos por fin con el análisis.

10. Patinete eléctrico plegable para niños HOMCOM AA1-046BK

El scooter para niños de HOMCOM está fabricado en acero inoxidable, desde su manillar hasta su base, material que lo distingue en cuanto a resistencia y soporte para niños de un máximo de 50 kg. Su potencia es de 120W y alcanza una velocidad máxima de 10 km/h, valor indicado para el manejo de los niños sin que corran el peligro o riesgo de atropellar a alguien o algo.

Su autonomía al tener la batería completamente cargada, es de 8 a 10 km/h. Por otro lado, el tiempo de carga es de 6 a 8 horas.

Es un patinete indicado para niños mayores de 7 años, por lo que su manillar se puede ajustar a una distancia de 91 a 99 cm desde la base. De este modo, el niño se sentirá mucho más cómodo y sin forzarse. Es muy fácil de llevar y estacionar gracias a su pie de apoyo.

Pros
  • Material de acero inoxidable
  • Manillar ajustable
  • Velocidad máxima adecuada
  • Es plegable
Contras
  • Tiempo de carga largo

9. Patinete eléctrico Kickscooter para niños Denver SCK-5300

Fabricado en acero inoxidable y aluminio para un mayor soporte al peso de niños mayores de 7 años. Cuenta con un motor eléctrico de 100W y alcanza una velocidad máxima de 6 km/h, por lo que es ideal como un regalo para los pequeños que están aprendiendo a manejar vehículos de 2 ruedas para el desarrollo del equilibrio.

Tiene un soporte máximo de 50 kg, pero es muy ligero de peso, de modo que el niño podrá trasladarlo sin ayuda de un adulto ya que solo pesa 5,6 kg.

Las ruedas son sumamente resistentes gracias a su revestimiento con una goma antipinchazos. El freno se encuentra en la rueda trasera.

Cuenta con un motor de asistencia para facilidad de manejo: el niño solo tendrá que empezar con un impulso del pie para que el patinete ruede con una velocidad inicial. Luego, puede optar por encender el motor de asistencia para un recorrido continuo.

Pros
  • Peso ligero
  • Ruedas con goma antipinchazos
  • Motor de asistencia para recorrido continuo
Contras
  • La batería no dura demasiado

8. Patín eléctrico para niños y jóvenes SmartGyro Xtreme XD

Patinete eléctrico plegable para mayor comodidad a la hora de trasladarse, solo basta con tomar la palanca para guardarlo fácilmente o llevarla de la mano. Cuenta con un display multifunción para escoger entre 3 marchas distintas, además de contar con un moderno panel en el que el ocupante podrá estar al tanto del estado del patinete: indicador de velocidad, batería, kilometraje, entre otros datos.

Tiene incorporado un motor Brushless sin correa que le permite funcionar de manera permanente sin la necesidad de realizar mantenimiento. Este motor le dota una velocidad máxima de 24 km/h para llegar a tiempo a cualquier compromiso en un lugar cercano.

La autonomía soporta hasta 18 km y tiene un tiempo de carga de 3 a 4 horas, tiempo indicado para cualquier persona que necesite un patinete rápido para las emergencias.

La rueda delantera está revestida con neumáticos para absorber los baches, mientras que la rueda trasera está ideada para amortiguar los pinchazos. Este patinete resguarda la integridad física del ocupante, ya que tiene una base ancha y antideslizante para evitar cualquier accidente (resbalón).

Pros
  • Motor Brushless que evita las averías
  • Sistema de plegado
  • Peso ligero
  • Tiempo de carga rápido
  • Base ancha antideslizante
Contras
  • Soporta un peso máximo de 70 kg

7. Patinete eléctrico con asiento Urbetter

Modelo de última generación categorizado por su moderno sistema de iluminación con luces a lo largo de la base del patinete. Cuenta con luces traseras, luces de marcha, intermitentes, luces de freno y altavoces. También incluye un faro delantero para poder manejar durante la noche con total seguridad.

En este se incorpora un motor de 500W que le proporciona una velocidad máxima de 43 km/h, el mayor valor con el que se configura un patinete eléctrico. No obstante, debido a los protocolos y normativas legales, se puede ajustar a una velocidad de 15 y 30 km/h. Tiene una capacidad de transporte de 150 kg gracias a su asiento acolchado que amortigua todo el peso.

Los neumáticos están diseñados con un material antideslizante y resistente al desgaste por el uso en terrenos irregulares, por lo que podrás utilizar este patinete en cualquier tipo de terreno. Además de sus neumáticos antideslizantes, su seguridad radica en el sistema de frenos de doble disco y un sistema de mitigación que amortigua cualquier choque leve.

También innova el mercado por su función antirrobo, incluye una llave para que puedas bloquear la función de encendido y la movilidad de los neumáticos.

El asiento y el manillar son ajustables y cómodos de utilizar, ya que están revestidos con textil transpirable y para absorción de los impactos.

Como valores adicionales, tiene sistema de plegado para un fácil almacenamiento y traslado. Su estructura es resistente al agua gracias a su impermeabilidad IPX4.

Pros
  • Luces de neón para iluminar por la noche
  • Asiento y manillar ajustables
  • Resistente al agua
  • Soporte de 150 kg
  • Velocidad máxima de 43 km/h
Contras
  • Las luces no se pueden apagar

6. Patinete eléctrico para adulto ZWheel E9

Cuenta con un motor sin escobillas con potencia de 300W, lo que le proporciona una velocidad máxima de 25 km/h para una rápida movilidad y sin riesgos de ser detenido, ya que este es el límite establecido por la ley europea.

Su batería tiene una autonomía de 15 a 20 km, dependiendo del peso del ocupante y del terreno en el que se esté manejando. Su estructura se conforma netamente de aluminio de alta calidad y de gran resistencia.

Los neumáticos están recubiertos con goma antipinchazos y son antideslizantes para manejar en cualquier tipo de terreno, además, cuenta con un sistema de doble frenado. Tiene una luz trasera LED para mayor seguridad al manejar durante la noche.

Pros
  • Gran velocidad
  • Neumáticos antipinchazos y antideslizantes
  • Sistema de doble frenado
  • Incluye una aplicación para controlar la velocidad del patinete
Contras
  • Los neumáticos tienen poca amortiguación

5. Patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A

Cuenta con un motor potente de 700W que le permite subir calles empinadas y cuestas sin mucho esfuerzo, por lo que podrás emplearlo para manejar por todo el urbanismo. Su motor le permite recorrer a una velocidad máxima de 25 km/h, mientras que su autonomía te permitirá usarlo diariamente sin preocuparte mucho por su nivel de energía, ya que soporta desde 25 a 50 km.

Tiene incorporado un triple sistema de frenado para mayor seguridad al manejar a la máxima velocidad en calles estrechas. Este sistema combina un freno de disco, uno eléctrico y un freno de mano en la parte trasera. Con este patinete, no estarás exento de los riesgos, pero sí con mayor confianza.

Las ruedas o neumáticos están estructurados con la tecnología Tubeless anti reventón, por lo que tienen una menor presión y mayor amortiguación. También incluye un display o panel LED donde podrás observar todos los detalles del estado del patinete. Cuenta con sistema de plegado para mayor comodidad a la hora de almacenarlo o llevarlo por la calle en calles estrechas.

Pros
  • Autonomía ilimitada
  • Panel LED
  • Sistema de plegado
  • Motor potente capaz de rodar en calles inclinadas
Contras
  • Requiere mucho tiempo de carga

4. Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric 1S

Fabricado en aluminio de grado en un elegante color gris oscuro, el scooter de Xiaomi tiene una autonomía variable, pero soporta hasta 8 km diarios sin necesidad de cargarlo cada día. La velocidad máxima es de 25 km/h y es muy ligera de llevar ya que tiene un peso de 12.5 kg. A pesar de lo ligero que es, tiene capacidad para llevar un peso de 90 kg.

Pros
  • Vinculación con aplicación móvil de Xiaomi
  • Peso ligero para comodidad al llevarlo
Contras
  • Las ruedas no son antideslizantes

3. Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro FBC4015GL

Es uno de los últimos modelos de Xiaomi Pro y cuenta con funciones novedosas que lo posicionan como uno de los mejores patinetes eléctricos. Tiene sistema de plegado y es sumamente ligero para llevarlo cómodamente, ya que tiene un peso de 14.2 kg.

Se puede configurar a 3 velocidades, las cuales se categorizan en modo ECO, modo ESTÁNDAR (D) y modo DEPORTIVO (S). Cuenta con un display para observar todos los detalles de manejo o de la capacidad de la batería.

Incluye un faro ultra brillante para mayor seguridad durante la noche, además de un sistema de doble freno. La autonomía es de 45 km, pero al ser muy variable según el peso, puedes observar a través de la pantalla todo lo que el patinete está consumiendo.

Pros
  • 3 modos de conducción
  • Autonomía de 45 km
Contras
  • El nivel de la batería resulta confuso ya que se muestra con barras

2. Patinete eléctrico Hiboy S2

Incorpora un motor de 350W para un manejo máximo de 30 km/h. La batería tiene una autonomía de 25 km dentro de las condiciones normales de uso (peso promedio y terreno liso).

Incluye una aplicación móvil para poder bloquear el funcionamiento del scooter para una mayor seguridad a la hora de estacionarlo en algún parque. No obstante, también puedes llevarlo contigo ya que tiene sistema de plegado. Incluye luces delanteras, medias y traseras para conducir con mayor confianza y seguridad durante la noche.

Pros
  • Velocidad máxima de 30 km/h
  • Aplicación móvil para manejar algunas funciones del patinete
  • Pantalla con diseño elegante para ver el estado del patinete
Contras
  • Poca amortiguación

1. Patinete Eléctrico Xiaomi Mi Scooter plegable

Tiene una batería con autonomía de 30 km diarios, mientras que su velocidad máxima alcanza los 25 km/h. Incluye luces rojas de frenado que alertan a los peatones y vehículos, además de incorporar un sistema de doble freno frontal y trasero para un manejo más seguro.

Es cómodo de trasladar gracias a su sistema de plegado y poco peso de solo 12,5 kg. Incorpora funciones para la facilidad de uso como su manillar antideslizante y neumáticos amortiguadores.

Pros
  • Sistema de doble frenado
  • Sistema de plegado
  • Compatible con aplicación móvil
Contras
  • No incluye contador de kilómetros

Patinetes eléctricos más recomendados

El mejor patinete eléctrico: Xiaomi Mi Scooter plegable

Rebajas
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete...
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la...

Patinete eléctrico con funciones modernas que van a hacer de tu experiencia con el scooter la mejor de todas. Tiene un soporte para 100 kg como máximo y su valor agregado consiste en el almacenaje de la energía cinética para mantener la autonomía del patinete.

El mejor patinete electrico en calidad-precio: Hiboy S2

Hiboy Patinete Eléctrico S2 -...
  • MOTOR POTENTE Y BATERÍA DE LARGA DURACIÓN - El motor de 350W sin escobillas permite...
  • ESTABLE Y DURADERO PARA VIAJAR - Extremadamente suave al acelerar y girar, los...
  • SEGURIDAD GRACIAS A LA TECNOLOGÍA - Los E-Scooters Hiboy S2 están hechos con 3...
  • APLICACIÓN HIBOY S2: simplemente empareje el scooter eléctrico Hiboy a través de...
  • DISEÑO PORTATIL - El e-scooter de Hiboy se pliega para guardarlo fácilmente en el...

Por un precio asequible podrás obtener uno de los mejores patinetes de nuestro top. El Hiboy S2 cuenta con funciones que garantizan la seguridad del ocupante, además que tiene la disponibilidad de una aplicación móvil en la que se podrán ajustar detalles de velocidad y modo de conducción.

El mejor patinete eléctrico Xiaomi: Xiaomi Mi Electric Scooter Pro FBC4015GL

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro -...
  • La estructura del nuevo patinete Xiaomi Pro es plegable y resistente. Además es...
  • 3 modos de velocidad: Cambia fácilmente entre el modo ECO, el modo Estándar (D) y...
  • Seguridad: Dispone de faro ultra-brillante para la conducción nocturna, sistema de...
  • Tiene una autonomía de hasta 45 km sin preocuparte por la batería: un indicador en...

Patinete de última generación que ofrece la mayor comodidad a quien lo ocupa, ya que tiene un peso muy ligero y un sistema de plegado rápido. Además se trata de un patinete con una autonomía extraordinaria de 45 kilómetros gracias a su potente motor de 600 W, el más potente del mercado. Destaca también por disponer de conexión con aplicación móvil para manejar fácilmente la velocidad.

El mejor patinete eléctrico con asiento: Patinete eléctrico con asiento Urbetter

urbetter Patinete Electrico Adulto,...
  • [El motor más potente] El último motor actualizado de 500 vatios puede proporcionar...
  • [Sistema de iluminación] El scooter está equipado con luces traseras,...
  • [Experiencia de conducción perfecta] Neumático neumático de 10 pulgadas con...
  • [Fácil de plegar y transportar] Tanto el fuselaje como el manillar se pueden plegar,...
  • [Servicio postventa de calidad] Nuestros clientes generalmente reciben los productos...

Destaca como el único patinete eléctrico con asiento por sus funciones de última tecnología basadas en la comodidad del ocupante. Su asiento se puede ajustar a diversas alturas y tiene un soporte de hasta 150 kg. Es muy seguro de usar gracias a su sistema de iluminación.

El patinete eléctrico más barato: Kickscooter para niños Denver SCK-5300

Rebajas
Denver SCK-5300 black Kickscooter para...
  • Potencia del motor: 100 W
  • Plegable para facilitar su transporte
  • Alcance máximo (con asistencia): hasta 6 km
  • Ruedas de PU de 5 "

Un regalo ideal para los niños que se inician en la actividad deportiva con vehículo es este patinete que te costará menos de 150 euros. A pesar de su economía, cuenta con funciones que mantendrán a tu pequeño a salvo, como su límite de velocidad de 6 km/h.

Tabla comparativa

Entre tantas potenciales opciones, quizá te resulte algo complicado determinar cuál es el modelo adecuado para ti. Para mayor facilidad de decisión, te dejamos una tabla comparativa para que relaciones y distingas cada uno de los patinetes eléctricos destacados del año.

Imagen
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete...
Hiboy Patinete Eléctrico S2 -...
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro -...
urbetter Patinete Electrico Adulto,...
Denver SCK-5300 black Kickscooter para...
Envío Prime
-
-
Peso
12,5 kg
13 kg
14 kg
23 kg
5,5 kg
Tamaño Ruedas
8,5"
8,5"
8,5"
10"
5"
Peso Máximo
100 kg
100 kg
100 kg
150 kg
50 kg
Potencia
250 W
350 W
600 W
500 W
100 W
Autonomía
30 km
25 km
45 km
45 km
6 km
Velocidad Máxima
25 km/h
25 km/h
25 km/h
43 km/h
6 km/h
EL MEJOR
Imagen
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete...
Precio
Envío Prime
Peso
12,5 kg
Tamaño Ruedas
8,5"
Peso Máximo
100 kg
Potencia
250 W
Autonomía
30 km
Velocidad Máxima
25 km/h
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Hiboy Patinete Eléctrico S2 -...
Precio
Envío Prime
Peso
13 kg
Tamaño Ruedas
8,5"
Peso Máximo
100 kg
Potencia
350 W
Autonomía
25 km
Velocidad Máxima
25 km/h
Precio
MEJOR XIAOMI
Imagen
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro -...
Precio
Envío Prime
-
Peso
14 kg
Tamaño Ruedas
8,5"
Peso Máximo
100 kg
Potencia
600 W
Autonomía
45 km
Velocidad Máxima
25 km/h
Precio
MEJOR CON ASIENTO
Imagen
urbetter Patinete Electrico Adulto,...
Precio
Envío Prime
-
Peso
23 kg
Tamaño Ruedas
10"
Peso Máximo
150 kg
Potencia
500 W
Autonomía
45 km
Velocidad Máxima
43 km/h
Precio
MAS BARATO
Imagen
Denver SCK-5300 black Kickscooter para...
Precio
Envío Prime
Peso
5,5 kg
Tamaño Ruedas
5"
Peso Máximo
50 kg
Potencia
100 W
Autonomía
6 km
Velocidad Máxima
6 km/h
Precio

Guía para comprar patinete eléctrico

La efectividad y funcionalidad de los patinetes eléctricos varía de un modelo a otro, hay algunos que son mucho más resistentes en su material y capacidad para soporte, pero tienen una autonomía muy baja. Entre tantos modelos y opciones, las características son sumamente variables, por lo que deberás fijarte siempre en la descripción del producto que más te guste y tomar en cuenta varios puntos.

Velocidad y potencia

La velocidad comprendida para los patinetes eléctricos varía según el público. Los scooters para adultos tienen una velocidad máxima de 25 km/h, mientras que los patinetes de niños tienen un límite de 15 km/h. 

No obstante, es posible encontrar modelos, por supuesto, mucho más caros, con una velocidad de 45 km/h, pero la viabilidad de estos no está permitida por la legislación urbana. De hecho, la velocidad máxima permitida del scooter a usar en las calles es de 25 km/h, así que, antes de comprar tu patinete eléctrico, debes consultar en tu localidad cuál es la velocidad máxima permitida.

La potencia también es variable de un modelo a otro y determina la velocidad del scooter. En este sentido, procura tomar en cuenta cuál es el uso que le darás al patinete, ya que a mayor potencia, más caro será este. Si solo lo manejamos para ir al trabajo y realizar paseos muy cortos en el urbanismo en que vives, no tienes porqué gastar todo tu dinero en el patinete más caro del mercado.

Comodidad

Cuando no estés utilizando tu patinete, tendrás que llevarlo de la mano o cargarlo. Esta situación es sumamente incómoda si el vehículo es muy pesado, grande y si no cuenta con un sistema de plegado. Contar con este sistema resulta sumamente funcional si te vas a dirigir con tu patinete al trabajo o la universidad, ya que podrás llevarlo sin mucho esfuerzo o guardarlo en algún gabinete grande.

También fíjate en la forma de la base del patinete (en la que apoyas tus pies), determina si la base de tu scooter potencial es muy grande o pequeña, según el tamaño de tus pies.

Peso y tamaño

Tu patinete eléctrico será un medio con el que te puedas movilizar fácilmente, pero solo en cortos trayectos y además, siempre tendrás que llevarlo o trasladarlo al llegar a un sitio cerrado. Por ello, es fundamental que el peso de tu patinete eléctrico sea soportable o llevadero por ti, puedes optar por un modelo de solo 10 a 15 kg y si es plegable, muchísimo mejor. 

De esta manera podrás entrar a otros recintos sin contar con la preocupación de lastimar a otras personas con la base del patinete.

Por otro lado, también debes fijarte en las dimensiones de tu patinete, asegurarte de que este no sea tan robusto y sea fácil para ti llevarlo de la mano cuando estés sobre este.

Autonomía

La autonomía se refiere al tiempo que tu patinete podrá recorrer en una sola carga. Esta característica es muy variable ya que va de la mano con otros puntos: peso del ocupante, terreno, clima, distancia a recorrer. Por lo general, los patinetes eléctricos tienen una autonomía de 15 a 30 km.

También debes tomar el tiempo y rapidez de la carga de la batería, en el caso de que utilices tu patinete para trasladarte al trabajo o a la universidad y siempre tengas prisas, es importante comprar un patinete que cargue rápidamente para que nos sustenta toda la batería en cualquier momento.

Capacidad

El patinete eléctrico debe ser resistente y soportar tu peso por el largo período que lo vayas a utilizar. Este es un dato del que siempre debes fijarte en la descripción del producto y por supuesto, de antemano debes saber en qué peso te encuentras para elegir correctamente.

Adicionalmente, también debes agregar el peso de los objetos que vas a llevar: bolso, el contenido del bolso, peso de tus zapatos, entre otros. Los patinetes eléctricos de gama media suelen soportar hasta 120 kg, mientras que los patinetes de niños soportan hasta 50 kg.

Seguridad

Una vez que adquieras tu scooter o patinete eléctrico, será esencial que adquieras un seguro para patinetes eléctricos para cubrir cualquier gasto que se presente en el caso de que tengas algún accidente. Aunque, lo que menos has de esperar es hacer uso de este, ¿cierto?

Un patinete eléctrico debe contar con algunas características de viabilidad segura que te permiten trasladarte sin poner en riesgo tu vida. En este caso, hablamos de luces para iluminar en la noche, frenos seguros y eficaces, material resistente y un chasis fuerte.

Aquí puedes ver otros productos de tecnología que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir