Las mejores pistolas de clavos de 2020: Guía comparativa

mejores pistolas de clavos

Gracias a los avances en la tecnología de las herramientas de carpintería ya no necesitamos utilizar martillos. Todo esto gracias a las pistolas de clavos, ya que proporcionan un gran ahorro de tiempo convirtiéndolas en la mejor herramienta para aficionados a la carpintería, techadores y aficionados al bricolaje.

Las pistolas de clavos o clavadoras son una herramienta que sirve para empujar clavos en madera mediante la fuerza generalmente del aire comprimido, de la electricidad o incluso de la combustión de gas. Se trata de una herramienta realmente interesante e útil, ya que nos permite ahorrar gran cantidad de tiempo a la vez que nos ahorra mucho esfuerzo a la hora de clavar en la madera.

Es por esto que en este artículo encontrarás las mejores pistolas de clavos de 2020, con el objetivo de que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las 10 mejores pistolas de clavos de 2020

Para nadie es un secreto que hoy en día existen un sinfín de productos en el mercado y las pistolas de clavos no son una excepción. Es por ello que a continuación se muestra una lista con las mejores pistolas de clavos de este año por lo que el trabajo de elegir la indicada será mucho más sencillo.

10. Pistola de clavos Tacwise Z3 4 en 1

Las pistolas de clavos y grapas Tacwise Z3 tienen la capacidad de disparar grapas tipo 53 de 8 mm a 14 mm, clavos y pins 180 de hasta 150 mm y grapas para cables CT-60 de 12 mm a 14 mm. Por esto es perfecto debido a que tendrás cuatro productos en uno solo, lo que significa una gran ventaja sobre las demás pistolas de clavos.  Cuentan con un peso de 550 gramos por lo que son bastante compactas y ligeras.

Son ideales para realizar trabajos semiprofesionales de bricolaje además de una extensa gama de trabajos de tipo manual. Son resistentes a los impactos y su nariz cortada le proporciona un mejor acceso a los disparos.  Asimismo, incluyen una ventana de visualización de grapas y el mango dispone de un sistema antibloqueo lo que hace el trabajo de almacenamiento mucho más sencillo.

Pros
  • Funcionan para distintos tamaños de grapas y clavos.
  • Son compactas y resistentes.
Contras
  • Las instrucciones no son muy claras.

9. Pistola de clavos Tacwise 1563

Las pistolas Tacwise 1563 ofrecen un buen clavado o grapado sin necesidad de cables. Estos modelos sin cable son ideales para realizar tapizado de muebles y trabajos decorativos con lona u otros materiales como el cuero, realizar carteles, marcos y mucho más. Incluyen una batería recargable de litio Ion de 4 V y un cable de carga USB.

Además, tienen un peso de 836 gramos, por lo que son muy fáciles de manipular y gracias a que incluyen un indicador de luz LED obtendrás un clavado preciso. Con ellas el cambio de grapas a clavos es muy sencillo debido a su diseño de carga inferior y también podrás observar fácilmente el nivel de clavos o grapas del depósito.

Disponen de un modo de disparo único y continuo que está especialmente diseñado para obtener la potencia máxima para diferentes medidas de clavos y grapas sin ningún ajuste. Son de almacenamiento sencillo gracias a que cuentan con un útil gancho de correa y para finalizar, de forma adicional incluyen 200 grapas tipo 58 de 8 mm.

Pros
  • Las grapas y los clavos se recargan fácilmente.
  • Son cómodas de utilizar.
Contras
  • Son solo para trabajos ligeros.

8. Pistola de clavos Bosch PTK 14 EDT Grapadora eléctrica

Las pistolas de clavos Bosch PTK 14 EDT son versátiles, ya que no solo podrás usarlas con clavos, sino que también tendrás en tus manos una grapadora. Tienen una potencia de 50 W, peso de 1.4 kg y proporcionan gran comodidad a la hora de usarlas, ya que cuentan con empuñadura antivibraciones “Softgrip”. Además, disponen de un sistema el cual permite la activación controlada de los disparos.

Con ellas tendrás la posibilidad de disparar dos grapas para una mayor resistencia y cuentan con ajuste electrónico de la fuerza de impacto. Conseguirás un resultado de trabajo óptimo al usar diferentes longitudes de grapas en distintos tipos de materiales.  Puede ser usada con grapas tipo 53 de 6 mm a 14 mm de longitud y 13.4 mm de ancho y clavos de tipo 48 de 15 mm. Otra de las ventajas de estas pistolas es que incluye 1000 grapas, lo cual supone un excelente ahorro en la compra de material.

Pros
  • Fáciles de usar.
  • Tienen buen disparo.
  • Son bastante seguras.
Contras
  • El depósito podría ser mayor

7. Clavadora Neumática Salki

Las Salki Clavadora Neumática cuentan con gran precisión y son especiales para manualidades o trabajos de tipo profesional. Estos modelos funcionan con clavos de 0.6 sin cabezal de 12 mm a 35 mm que puedes usar de forma cómoda para trabajar la madera.

Disponen de un gatillo con sistema de seguridad en el morro y un cargador de aluminio especial anticorrosión y anti desgaste con ventana de visualización. Estas pistolas son de carga lateral y salida de aire frontal y además están equipadas con un morro que tiene un sistema sencillo de apertura para facilitar desatascos. Un plus en estas pistolas de clavos es que incluyen unas gafas de protección, llaves para desmontar y lubricante por lo que no necesitarás realizar gastos extras en la compra de estos accesorios.

Pros
  • Dejan muy pocas marcas en la madera al clavar.
  • Fáciles de usar.
  • Son ligeras.
Contras
  • Solo se pueden usar con clavos sin cabeza.

6. Pistola de clavos STANLEY 6-TRE650

Las pistolas de clavos STANLEY 6-TRE650 son clavadoras eléctricas con cuerpo de ABS. Cuentan con una punta Nagler que está equipada con protección contra cualquier daño en las superficies. Con ellas es posible realizar ajuste de la potencia dependiendo del material en el que se va a trabajar gracias a que disponen de una rueda de ajuste.

Son seguras en su manejo, cuentan con punta plana y un cable eléctrico de 2.5 metros de largo lo que te proporcionará un radio de acción bastante aceptable, permitiéndote llegar a sitios más alejados. Asimismo, tienen un mango de goma ergonómico, es decir, que se adapta perfectamente a la forma de la mano.

Además, su peso es de 2.18 kg que es bastante ligera, por lo cual podrás usarlas por tiempo prolongado sin cansarte demasiado. Ya para finalizar, tienen una capacidad de tanque de 100 clavos y son adecuadas para longitudes de 5 patillas de 15 mm a 32 mm.

Pros
  • Funciona sin atascos.
  • Es ideal para trabajos de bricolaje.
  • Es muy cómoda durante su uso.
Contras
  • Hay que ejercer presión en la pistola para clavar

5. Grapadora clavadora neumática T-Mech

Las clavadoras T- Mech son muy funcionales, ya que con ellas podrás disparar clavos y grapas sobre superficies como madera contrachapada, cartón, tejidos, tapizados, escayola o simplemente para realizar trabajos artesanales.  Son capaces de almacenar 100 clavos o grapas y disponen de una batería de Litio Ion de 18V que se carga en tan solo 50 min.

Cuentan con ajuste de profundidad lo que te permitirá realizar disparos mucho más precisos, mientras que el mecanismo de seguridad te mantendrá a salvo de posibles accidentes. Son bastante ergonómicas y gracias a su indicador LED son muy fáciles de utilizar. Disponen de la opción “Contact Fire” con la que podrás realizar un disparo de 100 clavos por minuto para un trabajo mucho más rápido.

Un dato importante a tener en cuenta, es que estas pistolas utilizan clavos con una longitud máxima de 50 mm y grapas con una longitud máxima de 40 mm. Finalmente, podrás disfrutar de 300 clavos y 300 grapas adicionales que vienen incluidos con la compra de esta herramienta, de manera que puedas utilizarla de forma inmediata.

Pros
  • Fáciles de manejar.
  • Sin atascos.
  • Son potentes.
Contras
  • El manual de instrucciones no es muy claro.

4. Grapadora clavadora Monzana

Las grapadoras clavadoras Monzana de aire comprimido son bastante funcionales, ya que con ellas obtendrás todo tipo de fijación en superficies como tela, cuero, paneles, madera o escayola. Cuentan con un peso de 1.3 kg y una capacidad del depósito de 100 piezas. Son ergonómicas, gracias a que disponen de un mango de goma antideslizante y con amortiguación de vibraciones lo que te garantizará un trabajo seguro en todo momento.

Disponen de una pieza de goma en la nariz que protege las superficies sensibles y además una de las ventajas de ellas es que muestran el nivel del cargador, lo que te permitirá observar de forma rápida la cantidad de grapas o clavos que tiene el depósito.

Otra ventaja que tienen estas pistolas es que tiene un recubrimiento de polvo sólido que la protege de posibles rayones además de repeler la suciedad y darle un acabado mate bastante moderno. Son de fácil almacenaje, ya que incluyen un estuche y finalmente, estas pistolas están equipadas con 100 grapas de 32 mm, 100 clavos de 32 mm, 1 botella de lubricante y un juego de llaves Allen para desmontar, lo que significa un gran ahorro de dinero.

Pros
  • Cómodas de usar.
  • Buena relación calidad precio.
  • Se pueden usar con distintas medidas de clavos.
  • Incluyen multitud de accesorios con la compra.
Contras
  • Tienden a ensuciarse rápido.

3. Pistola de clavos Skil 8200AC

Las pistolas de clavos eléctrica Skil 8200AC son herramientas bastante ligeras y compactas. Podrás realizar trabajos como tapizado de muebles, fijación de paneles de madera y colocación de sujeciones metálicas en objetos de madera de forma muy sencilla tanto dentro de la casa como fuera de ella. Disponen de un control de impacto que permite ajustar la potencia de acuerdo al material que se está utilizando y son muy seguras, debido a que cuentan con un sistema de bloqueo que evita posibles accidentes.

Son ergonómicas, gracias a su empuñadura suave que te proporcionará máxima comodidad a la hora de trabajar. Estas herramientas ofrecen versatilidad debido a que se puede utilizar grapas tipo 53 de 8 mm a 16 mm y clavos de tipo 40, 47, 48 de 15 mm a 16 mm que puedes conseguir de forma sencilla en cualquier tienda especializada.

Gracias a que solo tienen un peso de 1 kg son fáciles de controlar y además disponen de un indicador de nivel de grapas que muestra el momento en el cual debes realizar una recarga. Tiene un cable de 6 metros con el que tendrás la posibilidad de llegar a lugares más alejados. Finalmente, estas pistolas de clavos incluye 1 maletín, 500 clavos y 1000 grapas de manera que puedas comenzar a trabajar de forma inmediata.

Pros
  • Las instrucciones son claras.
  • Tienen muy buen funcionamiento.
  • El sistema de recarga de grapas o clavos es fácil de usar.
  • Cuentan con un buen sistema de seguridad.
Contras
  • No son muy potentes para materiales duros.

2. Pistola de clavos Einhell Grapadora de aire comprimido TC-PN 50

La pistola de clavos de aire comprimido Einhell TC-PN 50 es una herramienta muy versatil que no pueden faltar en el taller o en el garaje, todo esto gracias a que son equipos 2 en 1 que combinan una grapadora de aire comprimido con una pistola de clavos de aire comprimido.

Son bastante seguras debido a que cuentan con un sistema de bloqueo que impide algún disparo inesperado del equipo. Con estos equipos pueden utilizarse grapas de 5.7 mm de ancho, con una longitud mínima de 13 mm y una máxima de 40 mm. Mientras que para el caso de los clavos se deben utilizar con un espesor de 1mm y la longitud puede variar de 10 mm a 50 mm. Cuentan con un indicador del nivel de grapas o clavos en el depósito y podrás realizar trabajos muy precisos gracias al ajuste de profundidad.

Dispone de asas antideslizantes que proporcionan un agarre seguro y mayor comodidad al momento de trabajar. Finalmente, estos equipos incluyen algunos artículos extras que son de gran utilidad para el funcionamiento de los mismos como: botella de aceite (sin aceite), juego de llaves Allen, boquilla, maletín para transporte fácil, además de 500 grapas de 16/25/40 mm y 1000 clavos con una longitud de 25 mm y 40 mm.

Pros
  • Son robustas.
  • Se puede ajustar la potencia.
  • Se pueden usar con compresores sencillos.
  • Incluyen distintos tipos de grapas y clavos.
Contras
  • Con clavos de cabeza pequeña tienden a atascarse.

1. Pistola de clavos Ryobi R18N18G-0

Con las pistolas de clavos Ryobi R18N18G-0 no necesitarás de mangueras ni compresor, cartuchos de gas o ninguna clase de mantenimiento gracias a su tecnología Air Strike con batería de Litio lo que te permitirá realizar trabajos de forma mucho más cómoda.

Cuentan con ajuste de profundidad perfecto para cuidar la superficie de trabajo. También están equipadas con un sistema de bloqueo de disparo que previene posibles accidentes. Disponen de dos formas de disparo, la secuencial e individual y además para mayor precisión cuentan con un indicador LED que se enciende al empuñar la herramienta.

No tendrás problemas con los atascoss y el indicador de nivel de clavos te mostrará el momento en el cual se necesite recargar facilitando mucho más el trabajo. Estas pistolas son usadas con clavos de tipo 18 de 1.2 mm de ancho y de 15 mm a 50 mm de largo e incluyen dos almohadillas para protección de la superficie, un gancho de cinturón reversible y finalmente 500 clavos de 32 mm.

Pros
  • Son de uso profesional.
  • Son de muy buena calidad.
  • Son potentes y precisas.
  • Cuentan con un buen sistema de seguridad.
  • Son muy cómodas de usar.
  • No se atascan.
Contras
  • El precio es un poco elevado.

Pistolas clavadoras más recomendadas

La mejor pistola de clavos: Ryobi R18N18G-0

Ryobi R18N18G-0 - Clavadora de alta...
  • Un super compacto taladro pistola de clavos que no requiere mangueras y compresor,...
  • Sin Herramienta Jam liberación para fácil extracción de clavos, y una baja...
  • Cinturón gancho de montaje a derecha o izquierda para mayor comodidad.
  • Sin bateria ni cargador

Aunque son un poco caras, las pistolas de clavos Ryobi R18N18G-0 ofrecen calidad y precisión. Cuentan con tecnología Aire Strike que te permitirá realizar todos tus trabajos de manera sencilla y cómoda. Disponen de ajuste de profundidad de manera que la superficie de trabajo esté cuidada en todo momento y son muy seguras, ya que están equipadas con un sistema de bloqueo.

Funcionan con dos formas de disparos, secuencial e individual y un indicador LED para mayor exactitud en los disparos. Con ellas no tendrás dificultades con los atascos e incluyen algunos accesorios como almohadillas para protección de superficie, gancho cinturón reversible y clavos que tendrás a disposición para comenzar a trabajar de forma inmediata.

La mejor pistola de clavos en calidad-precio: Grapadora clavadora Monzana

Monzana Grapadora clavadora de aire...
  • 🔧Multiuso: La grapadora y clavadora de Monzana es ideal y práctico gracias a su...
  • 🔧Protección: La pieza de goma en la nariz protege las superficies sensibles. El...
  • 🔧Ergonómico: Gracias al recubrimiento de polvo sólido con un moderno aspecto...
  • 🔧Con accesorios: El envio incluye grapas de 100 x 32 mm, clavos de 100 x 32 mm, 1...
  • 🔧Incluye: 1 x Grapadora clavadora 2en1 incl. estuche de transporte; 1x llave Allen...

Estas pistolas de aire comprimido son una excelente opción, ya que ofrecen calidad a un coste bastante accesible. Podrás trabajar diversas superficies y son realmente cómodas por lo que no tendrás problemas al realizar tus trabajos. Disponen de una goma especial para proteger las superficies. Por otra parte, muestran el nivel de clavos y son resistentes a rayones gracias a su acabado de polvo sólido. Incluye estuche, grapas, clavos, botella de lubricante y juego de llaves Allen.

La mejor pistola de clavos eléctrica: Skil 8200AC

Rebajas
Skil 8200AC - Grapadora y clavadora...
  • Longitud del cable de 6 metros para mayor libertad de trabajo
  • El bloqueo del activador evita el accionamiento accidental
  • Empuñadura suave para máxima comodidad
  • Procesa grapas y clavos de hasta 16 mm
  • Longitud de grapa 8-16 mm, Anchura de grapa 11 4 mm, Longitud del clavo 15-16 mm,...

Si de pistolas del tipo eléctrica se trata, las Skil 8200AC son una buena alternativa. Se trata de herramientas ligeras, compactas y con ellas tendrás la oportunidad de trabajar en distintas superficies. Tienen control de impacto que permite ajustar la potencia según el material, además de ser muy seguras gracias a su sistema de bloqueo.  Son ergonómicas y ofrecen gran versatilidad, ya que podrás usar distintos tipos de clavos y grapas.

Cuentan con indicador de nivel de clavos y gracias a la gran longitud del cable tendrás la posibilidad de realizar trabajos en lugares aún más alejados. Incluyen maletín, grapas y clavos con la compra.

La mejor pistola de clavos neumática: Einhell Grapadora de aire comprimido TC-PN 50

Rebajas
Einhell Grapadora de aire comprimido...
  • La grapadora de aire comprimido tc-pn 50 de einhell es una herramienta versátil con...
  • El asa antideslizante permite un trabajo seguro y agradable; a este respecto, la...
  • La presión máx; de funcionamiento es de 8, 3 bar; el interruptor de seguridad...
  • Se pueden introducir grapas con anchura de 5, 7 mm, con una longitud mínima de 13 mm...
  • El indicador de nivel de llenado muestra el número de las grapas o clavos todavía...

Esta es sin duda una de las mejores pistolas de clavos neumáticas. Es un equipo 2 en 1 de clavos y grapas que no puede faltar en tu casa o en el taller. Cuenta con un sistema de bloqueo para mayor seguridad y puede usarse con diferentes tipos de clavos y grapas. Tiene un indicador de nivel de grapas o clavos en el depósito y ajuste de profundidad para trabajos mucho más precisos. Es ergonómica y al hacer la compra incluye distintos accesorios que son indispensables para el funcionamiento de la clavadora.

La pistola de clavos más barata: Tacwise 1563

Tacwise 1563 Grapadora/clavadora a...
  • Grapadora/clavadora compacta, ergonómica y a batería para tareas diarias de...
  • Cuenta con una batería integrada y recargable de litio de 4V
  • Incluye una luz LED y un práctico gancho de correa
  • Viene con un cable de carga USB y 200 grapas 53/8 mm
  • Respaldada por una garantía de 2 años cuando se utiliza grapas y clavos Tacwise

Aunque es la opción más barata no deja de ser muy funcional. Son modelos sin cable que incluyen una batería ideal para realizar cualquier tipo de trabajos, además de ser ligeras y cómodas de utilizar. Cuentan con indicador LED para un clavado preciso, un indicador de nivel de clavos y dos modos de disparo diseñados para obtener la potencia máxima de acuerdo con el tamaño del clavo. Fáciles de almacenar y además incluyen grapas para que puedas comenzar a realizar tus trabajos rápidamente.

Tabla comparativa de pistolas de clavos

Antes de comprar este tipo de herramientas es muy importante tener en cuenta cuáles son sus características para de esta manera saber cuál es la más indicada para el tipo de trabajo que vas a realizar. Las opciones mostradas en la siguiente tabla comparativa muestran las mejores pistolas de clavos de 2020, que fueron previamente analizadas para que de esta manera el proceso de elección de la pistola de clavos correcta sea mucho más sencillo.

Imagen
Ryobi R18N18G-0 - Clavadora de alta...
Monzana Grapadora clavadora de aire...
Skil 8200AC - Grapadora y clavadora...
Einhell Grapadora de aire comprimido...
Tacwise 1563 Grapadora/clavadora a...
Envío Prime
-
Alimentación
Batería Litio
Aire Comprimido
Electricidad
Aire Comprimido
Batería Litio
Peso
2,5 kg
1,3 kg
1 kg
1,5 kg
0,8 kg
Capacidad Clavos
105
100
100
100
60
Grapadora
LA MEJOR
Imagen
Ryobi R18N18G-0 - Clavadora de alta...
Precio
Envío Prime
Alimentación
Batería Litio
Peso
2,5 kg
Capacidad Clavos
105
Grapadora
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Monzana Grapadora clavadora de aire...
Precio
Envío Prime
-
Alimentación
Aire Comprimido
Peso
1,3 kg
Capacidad Clavos
100
Grapadora
Precio
MEJOR ELECTRICA
Imagen
Skil 8200AC - Grapadora y clavadora...
Precio
Envío Prime
Alimentación
Electricidad
Peso
1 kg
Capacidad Clavos
100
Grapadora
Precio
MEJOR NEUMATICA
Imagen
Einhell Grapadora de aire comprimido...
Precio
Envío Prime
Alimentación
Aire Comprimido
Peso
1,5 kg
Capacidad Clavos
100
Grapadora
Precio
MAS BARATA
Imagen
Tacwise 1563 Grapadora/clavadora a...
Precio
Envío Prime
Alimentación
Batería Litio
Peso
0,8 kg
Capacidad Clavos
60
Grapadora
Precio

Guía para comprar pistola de clavos

A la hora de comprar una pistola de clavos debes considerar ciertos factores que son muy importantes:

Rendimiento

La productividad que tengan este tipo de herramientas se resume a algunos aspectos básicos. Estos son: el peso, la facilidad para eliminar atascos, la fijación de los clavos, la rapidez al cambiar el tipo de clavo y si son o no propensos a romperse.

Calidad

En este punto, la calidad es directamente proporcional con el número de tareas que sean capaces de realizar de forma eficaz. Las pistolas de clavos de alta gama son fáciles de utilizar, seguras, funcionales y no se rompen.

Peso

Los martillos comunes tienen un peso de alrededor de 500 gramos y esto ciertamente puede resultar incómodo. Ahora bien, una pistola de clavos puede llegar a pesar de 8 a 9 veces más y se debe tratar de mantener relativamente estable. Por obvias razones trata de elegir aquella que sea lo más ligera posible y que de esta manera no resulte tan incómodo para realizar cualquier trabajo.

Funcionalidad

Esto va determinado por diversos factores que establecen el grado de facilidad de uso de la clavadora. Entre ellos destacan si son propensas a atascarse, si tienden a disparar 2 clavos a la vez, si va conectada a una fuente de aire o si funciona con baterías. También, la velocidad con la que se eliminan los atascos, la capacidad para almacenar clavos y si son de diseño ergonómico son otros aspectos que influyen en la funcionalidad de estas pistolas de clavos.

Tipos de pistola de clavos

Existen tres tipos de pistolas que son las neumáticas, las impulsadas por combustible y las eléctricas. Las pistolas de clavos neumáticas obtienen su potencia de un compresor de aire que está unido a ella mediante una manguera y son ideales para trabajos más pesados. No obstante, en este tipo de pistolas existe una limitación que es precisamente el hecho de estar conectada al compresor lo que dificulta un poco la movilidad.

Otra opción interesante son las pistolas de clavos impulsadas por combustible. Estas no utilizan cable de alimentación ni manguera de aire, solo se debe cambiar el cartucho de gas desechable que proporciona el combustible necesario para la combustión. Es así, como este tipo de pistolas disponen de una batería que suministra la chispa que se necesita para encender ese gas, además son capaces de proporcionar tanta potencia como las pistolas neumáticas.

La última opción son las pistolas de clavos eléctricas que pueden usar una batería o bien pueden ser conectadas a la alimentación mediante un cable. Si son de batería podrás moverte libremente a donde quieras sin tener ningún tipo de limitación. Sin embargo, esta opción no es tan potente como las neumáticas o las impulsadas por combustible por lo que pueden ser usadas para trabajos más sencillos, mientras que las eléctricas con cable a pesar de ser potentes la movilidad se ve mucho más limitada a la longitud del cable.

Leer reseñas de otros usuarios

Este factor es de vital importancia porque te ayudará a conocer todos los detalles acerca de estas herramientas. Muchas veces, aunque nos tomamos el tiempo de revisar todas las características de los productos es posible que sean pasados por alto algunos detalles importantes, es por ello que dar un vistazo a reseñas de otros clientes te podrá ayudar a conocer realmente la herramienta que estás comprando y de esa manera no te llevarás ninguna sorpresa.

Aquí puedes ver otros productos de bricolaje que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir