Las mejores planchas de pelo de 2021: Guía comparativa

mejores planchas de pelo

Hoy en día la gente busca siempre llevar una imagen impecable, un cabello sedoso y brillante. Pero está claro que no todos podemos ir diariamente a la peluquería.

Pero no te preocupes, que es posible lucir un pelo perfecto tan solo añadiendo a nuestro cuidados diarios una plancha para el pelo. Atrévete con una melena ondulada o con un alisado japonés. Todo es posible si escoges la plancha para el pelo adecuada.

Es por ello que te hemos preparado una guía con el análisis y comparativa de las mejores planchas de pelo, de manera que elijas la que mejor te convenga ¡Descúbrela!

Las 10 mejores planchas de pelo de 2021

Si no sabes cómo elegir la mejor plancha de pelo, solo debes darle un vistazo a esta sección, ya que encontrarás el top 10 de las mejores planchas de pelo de este 2021. Tendrás un análisis bien detallado de cada una de las planchas para el cabello con la intención de que encuentres lo que buscas.

10. Plancha de pelo GHD Gold Wish Upon a Star

La plancha de pelo GHD Gold Wish Upon a Star es un equipo profesionales de edición especial que cuenta con la tecnología más avanzada. Esto significa que incluyen sensores que ayudan a mantener una temperatura óptima de 180° C desde la raíz hasta las puntas.

Al igual que los demás modelos de esta marca cuenta con calentamiento rápido de 25 segundos y apagado automático tras 30 minutos sin usarse para mayor seguridad. Permite mayor movilidad y maniobrabilidad, ya que disponen de un cable de 2.7 metros giratorio lo que significa más comodidad al momento de usarlas.

Además la GHD Gold cuenta con placas basculantes contorneadas, lo que te permitirá decir adiós al tan temido efecto frizz. Sin duda una opción muy a tener en cuenta.

Pros

  • Cuentan con apagado automático.
  • Dispone de un cable de gran longitud giratorio.
  • Sus placas tienen diseño de barril, lo que permite crear diferentes estilos.

Contras

  • No se puede regular la temperatura.

9. Plancha de pelo profesional GHD Gold

Estos modelos son ideales para toda clase de pelo y para realizar diferentes estilos como el liso, rizado y el ondulado. Son planchas de uso profesional fabricadas con tecnología de calor Dual-Zone que incluye una serie de sensores, específicamente uno por placa, lo que garantiza una temperatura de peinado de 180 °C.

La GHD Gold también incorpora placas contorneadas y basculantes, con las que conseguirás un peinado brillante, sin invertir mucho tiempo y con un acabado sin encrespar. Es de calentamiento rápido, lo cual significa que en tan solo 25 segundos estará lista para ser usada. Además con su cable giratorio tiene la movilidad perfecta.

Podemos decir con seguridad que la plancha GHD Gold es una de las mejores por las que nos podemos decantar si buscamos un acabado profesional.

Pros

  • Ofrecen gran protección al pelo.
  • Son ligeras y de fácil transporte.
  • Acabados profesionales.

Contras

  • Tienen un precio un poco alto.

8. Plancha para el pelo Remington Hydraluxe Pro S9001

Estos modelos suelen ser un poco más caros por múltiples razones. Cuentan con una tecnología de pulverización Hydracare a 170 °C, lo cual ofrece una excelente protección para el pelo por la exposición al calor directo.

En la Remington Hydraluxe Pro, sus placas especialmente hechas de cerámica ayudan a que la humedad se mantenga. Es por esto que los resultados serán mucho más duraderos, por lo que tu pelo obtendrá mucho luminosidad y suavidad.

También disponen de calentamiento rápido, lo cual significa que en tan solo 15 segundos podrás comenzar a usarlas. Por otro lado, para mayor seguridad cuentan con apagado automático que se acciona tras 60 minutos, función de bloqueo de temperatura y para mayor comodidad al momento de usarlas estos modelos tienen un cable giratorio con una longitud de 3 metros. Con ellas podrás lucir un magnífico alisado japonés o un bonito pelo ondulado, son aptas para todo tipo de acabados.

Pros

  • Tienen cable giratorio.
  • Se calienta rápido.
  • Cuentan con ajuste de temperatura.

Contras

  • Son algo pesadas.

7. Plancha para cabello Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100

Estas planchas de pelo Imetec cuentan con placas con recubrimiento de cerámica especiales para proteger el pelo. Disponen de tecnología con vapor ideal para melenas más luminosas, además de que provoca un efecto anti volumen y anti encrespado para que tu peinado dure mucho más tiempo.

Son planchas con una característica muy peculiar, y es que cuentan con un depósito de agua usado para producir vapor provocando la emisión del mismo cada vez que se cierra, lo cual restablece el nivel de hidratación del pelo. Además, son planchas aptas para todo tipo de pelo, ya sean rizados, encrespados, finos o que se encuentren en mal estado.

Para terminar, un dato importante es que dispone de temperatura regulable y tiene 3 niveles que van desde 170 °C hasta los 230 °C, lo cual da más funcionalidad a la plancha para el cabello.

Pros

  • Cuenta con calentamiento rápido.
  • Dispone de un sistema de vapor.
  • Tiene cable giratorio.

Contras

  • No emite mucho vapor.

6. Plancha de pelo BaByliss 2498PRE

BaByliss es una marca bastante reconocida de productos para el pelo y en este caso sorprende con este modelo de planchas que disponen de distintas características que son ideales para el cuidado del cabello. Cuenta con placas hechas de cerámica que son bastante largas perfectas para alisar melenas muy grandes y que tienen una cubierta de Titanio con la que se logra una perfecta distribución del calor.

Esta última característica te garantizará un alisado mucho más fácil y más rápido, por lo cual tu cabello no sufrirá daño. Dispone de un control de temperatura que permite ajustarse en 13 niveles que van desde los 140°C hasta los 235°C, lo que te permitirá elegir la correcta de acuerdo a tu tipo de pelo.

También cuenta con un sistema de calentamiento Advanced Ceramics lo que garantiza un calentamiento casi instantáneo. Para finalizar, estos modelos incluyen un estuche que te permitirá llevarla a donde quieras.

Pros

  • Cuenta con control de temperatura regulable.
  • Es fácil de usar.
  • Es ligera.
  • Dispone de un estuche para almacenarla.

Contras

  • Con el uso prolongado la temperatura aumenta bastante.

5. Plancha para el pelo Remington Pro Ceramic Extra S5525

Estas planchas están diseñadas especialmente para cabelleras largas, ya que disponen de placas extra largas y extra anchas de 110 x 45 centímetros hechas con un revestimiento de cerámica avanzada que ofrece hasta un 75 % extra de suavidad.

Cuenta con una pantalla digital en la que se indican los niveles de temperatura que van de 150 °C hasta 230 °C y disponen de función de temperatura turbo, más un sistema de bloqueo de temperatura. Para mayor seguridad, tiene un sistema de apagado automático después de 60 minutos y es de calentamiento rápido.

Por otro lado, estos modelos disponen de una placa flotante que presiona el pelo de forma uniforme permitiendo un alisado perfecto. Finalmente, la Remington Pro Ceramic Extra tiene un cable giratorio, lo que significa que tendrás mayor maniobrabilidad al momento de usarlas.

Pros

  • Sus placas son anchas.
  • Se calientan de manera rápida.
  • Cuentan con ajuste de temperatura.
  • Disponen de cable giratorio.

Contras

  • Se calientan mucho por lo que es difícil usarlas para ondular.

4. Planchador de pelo Remington S8590 Keratin Therapy Pro

La Remington Keratin Therapy Pro dispone de placas de cerámica de 110 mm con partículas de queratina y un sensor de protección contra el calor, que mide la humedad. Como resultado de esta combinación obtendrás un pelo mucho más saludable y protegido hasta un 57% más contra el deterioro.

Cuenta con un botón de encendido y apagado y una pantalla digital con 5 niveles de temperatura que van de 160 °C hasta los 230 °C de manera que se puede regular dependiendo del tipo de cabello, bien sea fino o grueso.

Es importante resaltar que estas planchas son de calentamiento rápido, por lo que solo tendrás que esperar escasos unos 15 segundos para poder iniciar el planchado. Después de ese tiempo emitirá un pitido que te indicará cuando está lista para usarse. 

Dispone de una placa flotante que ayuda a que la presión sobre el pelo sea uniforme, contando además con una función de bloqueo de temperatura y función turbo para mayor funcionalidad de la plancha.

Pros

  • Es de calentamiento rápido.
  • Ofrece gran protección para el pelo.
  • Sus placas están cubiertas con queratina.
  • Cuenta con ajuste de temperatura.

Contras

  • No posee función de vapor.

3. Plancha de pelo GHD MAX

En este caso, el modelo GHD Max se trata de un equipo de uso profesional con el que conseguirás un peinado maravilloso y además son especiales si tienes mucha cantidad de pelo. Sus placas hechas de cerámica permiten que haya una distribución uniforme del calor.

Son perfectas para cualquier tipo de pelo, sea muy rizado, grueso o largo, obtendrás un pelo con mucho brillo, con un aspecto mucho más sano. Con estas planchas solo se necesitan 30 segundos para que alcance su temperatura constante de 185 °C que es ideal para lograr un buen peinado sin que sufra de maltrato.

Para mayor seguridad, dispone de un sistema de apagado automático por lo que no debes preocuparte si se te olvida apagarla, ya que a los 30 minutos se apaga sola. Cuenta con sensores en las placas de manera que el calor sea repartido de forma pareja.

Tiene un diseño especial en el cual el cuerpo del equipo permanece frío. Esto permite un uso más cómodo al mismo tiempo que protege de quemaduras. Sus placas anchas de 5 centímetros te permitirán agarrar secciones más grandes de pelo y por lo tanto el proceso de planchado es mucho más rápido, además dispone de un cable de 2.7 metros de largo que te permitirá mayor movilidad al usarlas.

Pros

  • Perfecta para alisar melenas grandes.
  • Cuenta con cable de gran longitud giratorio.
  • Dispone de apagado automático.

Contras

  • No son muy recomendables para hacer rizos.

2. Plancha de pelo Braun Satin Hair 7 ST780

A pesar de no tener un precio muy elevado, estas planchas de pelo Braun Satin Hair 7 cuentan con diferentes características que las convierten en una muy buena opción a la hora de elegir. Tienen tecnología SensoCare que consta de una serie de sensores que estudian las propiedades del cabello y adaptan la temperatura por lo cual tu pelo está totalmente protegido.

Disponen de una pantalla en la que se van dando comentarios sobre el estado del planchado para un alisado perfecto. Cuentan con placas de cerámica de gran resistencia que tienen bordes redondeados y una punta de tacto frío lo que garantiza mayor comodidad al usarla, sobre todo a la hora de crear rizos y ondas.

Es importante resaltar, que estas planchas disponen de un control de temperatura variable que va desde 120 °C hasta 200 °C para garantizar mayor protección sin importar tu tipo de pelo.

Pros

  • De uso personal y profesional.
  • Es muy ergonómica.
  • Ideal para realizar diferentes peinados.
  • Dispone de punta de toque frío.

Contras

  • El cable no es giratorio.

1. Plancha de pelo Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210

El modelo Rowenta Profesional Ultimate Experience es muy versátil, ya que podrás rizar, alisar y ondular muy fácilmente obteniendo excelentes resultados. Esto se debe principalmente a que cuenta con placas lisas que te permitirán moldear tu cabello con mucha más confianza sin que sea maltratado.

Está diseñada con tecnología avanzada que permite un ajuste perfecto de la temperatura para resultados uniformes. Además, ésta se puede regular a 5 niveles, lo cual brinda la oportunidad de ajustarse a cualquier tipo de pelo obteniendo resultados impresionantes.

Otra ventaja de estos modelos es que se calientan tan solo en 30 segundos, lo que permite ahorrar bastante tiempo cuando de alistar tu pelo se trata. El último detalle a resaltar es que son muy ergonómicas y que gracias a que cuentan con un cable giratorio de 360° tendrás bastante facilidad en cuanto al movimiento se trata, lo que es bastante cómodo al momento de realizar el peinado deseado.

Pros

  • Cuenta con cable giratorio de gran longitud.
  • Se calienta en poco tiempo.
  • Dispone de apagado automático.

Contras

  • Precio algo elevado.

Planchas de pelo más recomendadas

La mejor plancha de pelo: Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210

Rebajas
Rowenta Profesional Ultimate Experience...
  • Plancha de pelo profesional para alisar, rizar y ondular obteniendo resultados sin...
  • Tecnología termocontrol que permite un control de la temperatura, así como una...
  • Moldea tu pelo con seguridad y tranquilidad gracias a sus placas lisas, que evitan...
  • Sistema de calentamiento rápido en 30 segundos y temperatura regulable de 120º a...
  • 5 ajustes de la temperatura para adaptarse al tipo de cabello y a los resultados...

Son las mejores planchas por distintas razones. Tienes la oportunidad de realizar diferentes peinados con tan solo un equipo y que gracias al diseño de sus placas el proceso de realizar el planchado es mucho más sencillo.

Cuentan con una tecnología especial con la que se realiza un control de temperatura, además de disponer de 5 niveles de temperatura para un resultado mucho más óptimo. Son de calentamiento rápido, lo que permitirá ahorrar bastante tiempo y son muy cómodas de usar gracias a que tienen un cable giratorio de 360 °.

La mejor plancha de pelo en calidad-precio: Braun Satin Hair 7 ST780

Rebajas
Braun Satin Hair 7 ST780 - Plancha de...
  • La primera yplancha de pelo con tecnología SensoCare del mundo
  • Los sensores integrados de la plancha de cabello analizan las propiedades del cabello...
  • Pantalla personalizada con comentarios sobre el proceso de peinado, para obtener unos...
  • Placa indestructible 100% de cerámica
  • Los bordes redondeados y la punta de tacto frío de la plancha, permiten crear rizos...

No te dejes engañar, ya que si piensas que por ser más baratas no son de buena calidad es la idea más equivocada que te puedes hacer. Cuentan con sensores en ambas placas que permiten un ajuste inteligente de la temperatura con lo que tu pelo estará protegido en todo momento.

Sus placas están hechas de cerámica por lo cual son muy duraderas, además de que poseen puntas de tacto frío lo que evitará posibles quemaduras al momento de usarlas. Para terminar, podrás ajustar la temperatura y adaptarla a tu tipo de pelo para crear el peinado que desees.  

La mejor plancha de pelo GHD: GHD MAX

ghd max - Plancha de pelo profesional...
  • Avanzada tecnología cerámica: para un acabado profesional
  • Temperatura óptima de peinado a 185º: con temperaturas por encima de 185º, el...
  • Placas suaves, contorneadas y basculantes para lograr un peinado más rápido, sin...
  • Barril ligero y contorneado para conseguir versatilidad de estilos y un peinado más...
  • Dimensiones: longuitud de la styler - 263mm, longuitud de placa 85mm y anchura de...

Estas planchas son de uso profesional y el modelo GHD MAX sin duda es el mejor por distintas razones. Disponen de placas que distribuyen el calor a la perfección, que son bastante grandes por lo que tendrás la posibilidad de tomar mechones más grandes y terminar el proceso rápidamente.

No importa el tipo de pelo que tengas, este modelo se ajusta perfectamente. Se calientan rápidamente, cuentan con una temperatura de 185 °C constante y las placas incluyen sensores de calor, lo que garantiza un planchado perfecto.  

La mejor plancha de pelo Remington: Remington Keratin Therapy Pro

Rebajas
Remington Keratin Therapy Pro Plancha de...
  • Placas de Cerámica Avanzada - Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica...
  • Sensor de Protección Contra el Calor - Sensor inteligente patentado proporciona...
  • Visor Digital de Temperatura Integrado - 5 ajustes entre 160°C y 230°C y apagado...
  • Calentamiento Rápido - La plancha estará lista para usar en 15 segundos con señal...
  • Varias Funciones - Función de bloqueo de temperatura, función turbo y dispositivo...

Estas planchas cuentan con un extra, y es que tienen una cubierta de partículas de queratina que ayuda a mantener una apariencia mucho más saludable del pelo. Tienen distintos niveles de temperatura por lo que no importa el tipo de pelo que poseas.

Son de calentamiento rápido y disponen de una placa especial que proporciona una disposición uniforme del calor sobre el pelo. Finalmente, tienen incorporado la función turbo lo que aporta mayor funcionalidad al equipo.

La plancha de pelo más barata: Remington Pro Ceramic Extra S5525

Rebajas
Remington Pro Ceramic Extra Plancha de...
  • Placas de Cerámica Avanzada - Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica...
  • Visor Digital de Temperatura - Temperatura de 150°C a 230°C y apagado automático...
  • Placa Flotante - Que presiona uniformemente al alisar
  • Calentamiento Rápido - La plancha estará lista para usar en 15 segundos. Cable...
  • Varias Funciones - Función de bloqueo de temperatura, función turbo y dispositivo...

No te dejes engañar por el precio de estas planchas de pelo, ya que a pesar de ello tienen ciertas ventajas que quizás quieras conocer. Están diseñadas para personas con melenas abundantes, con mucho pelo, y cuentan con placas de cerámica que ayudan a que el pelo tenga mayor suavidad.

Disponen de un control de temperatura ajustable y función turbo, además de un sistema de bloqueo de temperatura. También, incluyen la función de apagado automático y se calientan rápidamente para mayor rapidez en el proceso de planchado.

Tabla comparativa de planchas de pelo

Una de las formas más efectivas para encontrar la mejor plancha de pelo es revisando esta tabla comparativa que muestra los mejores modelos, más modernos, efectivos y con el mejor precio. No te pierdas de esta valiosa información que hará la tarea de elegir plancha para el pelo mucho más sencilla.

Imagen
Rowenta Profesional Ultimate Experience...
Braun Satin Hair 7 ST780 - Plancha de...
ghd max - Plancha de pelo profesional...
Remington Keratin Therapy Pro Plancha de...
Remington Pro Ceramic Extra Plancha de...
Envío Prime
Temperatura
120º - 200º
120º - 200º
185º
160º - 230º
150º - 230º
Ionizador
Cable giratorio
Peso
480 gramos
500 gramos
450 gramos
560 gramos
400 gramos
LA MEJOR
Imagen
Rowenta Profesional Ultimate Experience...
Envío Prime
Temperatura
120º - 200º
Ionizador
Cable giratorio
Peso
480 gramos
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Braun Satin Hair 7 ST780 - Plancha de...
Envío Prime
Temperatura
120º - 200º
Ionizador
Cable giratorio
Peso
500 gramos
LA MEJOR GHD
Imagen
ghd max - Plancha de pelo profesional...
Envío Prime
Temperatura
185º
Ionizador
Cable giratorio
Peso
450 gramos
LA MEJOR REMINGTON
Imagen
Remington Keratin Therapy Pro Plancha de...
Envío Prime
Temperatura
160º - 230º
Ionizador
Cable giratorio
Peso
560 gramos
MAS BARATA
Imagen
Remington Pro Ceramic Extra Plancha de...
Envío Prime
Temperatura
150º - 230º
Ionizador
Cable giratorio
Peso
400 gramos

Guía para comprar plancha de pelo

Existen diferentes criterios que debes considerar al momento de elegir este tipo de productos, sobre todo porque tu pelo es el que sufrirá las consecuencias de tu decisión.  Al contrario, debes buscar aquella plancha que lo mantenga saludable y por ende tenga una apariencia fenomenal, por eso a continuación, se muestra cuáles son esos puntos que debes tener en cuenta:

Revestimiento

Este factor es muy importante, ya que esto permitirá que tu pelo tenga una buena apariencia. Existen tres clases de revestimiento que son:

Cerámica

Es una de los más populares, gracias a que la distribución de calor a través de las placas es bastante pareja y se desliza fácilmente por pelos secos y quebradizos. Son recomendables para toda clase de pelo que va desde el normal hasta pelo rizado y puedes encontrar tres tipos de cerámica:

  • Cerámica amarilla: se trata de un revestimiento de cerámica blanca a la cual se le aplica un tratamiento para que estas no cambien de color.
  • Cerámica blanca: es la más usada gracias a que se desliza con mucha facilidad por el pelo, brinda un buen alisado y lo protege. Sin embargo, estas placas pueden llegar a mancharse con el tiempo, que no afectará su funcionamiento, pero si la estética del producto.
  • Cerámica negra: también es llamada cerámica de vidrio, aporta brillo debido al pulido especial de las placas. Es ideal si tienes el pelo crespo.

Turmalina

Se trata de una piedra semipreciosa, que se encuentra ionizada de forma natural, lo cual permite combatir el frizz y el encrespamiento. Es recomendable para pelos que son sensibles, secos, rizados o que sean sometidos a tintes frecuentemente.

Queratina

Esta proteína es uno de los componentes principales del pelo. Con los avances de la tecnología se ha descubierto que el uso de ella como recubrimiento de las placas de una plancha ayuda a controlar el rizado, reduce la fragilidad y realiza una reparación profunda del pelo.

Titanio

Este tipo de placas proporcionan una disposición pareja del calor. Además, su cubierta es muy resistente por lo cual son bastante duraderas y pueden ser usadas en toda clase de pelo, con excepción del pelo seco y que sea expuesto a tintes.

Tamaño de las placas

Al igual que el revestimiento, este punto es muy importante para conseguir un buen alisado y que además tardes el menor tiempo posible en realizar esta tarea. En este aspecto existen tres tipos: están las finas que se recomiendan para pelo corto, las normales que son para pelo de medio a largo y las anchas que son para pelo que sea un poco más complicado de alisar.

Tecnología

Finalmente, es el turno de hablar de la tecnología con la cual están fabricados. En este caso podrás encontrar:

Infrarroja

Este tipo de tecnología es bastante beneficiosa, ya que se caracterizan por calentar el pelo de dentro hacia fuera, lo que ayuda al pelo a librarse del mayor daño posible, que el planchado tenga mayor duración y sea mucho más fácil de realizar.

El alisado con planchas que usan este tipo de tecnología es mucho más rápido que con una plancha tradicional. Además, obtendrás una melena muy suave y con mucho brillo como con un acabado fantástico.

Iónica

Se caracteriza por desprender iones negativos que ayudan a combatir la estática del pelo. Son ideales para pelo que se encuentre en mal estado, ya que ayuda a repáralo además de permitir que los productos que uses en tu cuidado diario sean absorbidos lo mejor posible.

Temperatura regulable

Este criterio también cuenta con cierto grado de importancia. Debes buscar aquellas planchas en las que puedas regular la temperatura de manera que la puedas ajustar a tu tipo de pelo y que de esta forma no sufra ningún daño.